ITA AITES Ingenieros Civiles en la industria de la construcción de túneles: El interés en pleno auge de la Generación Y

 

http://bit.ly/1e3iCuh

Entre 2009 y 2013, la industria de la construcción de túneles y equipos de perforación fue testigo de un ritmo dinámico, alcanzando una tasa de crecimiento anual de 4.9%. Tal dinámica seguía siendo válida en 2014, y es probable que continúe hasta 2018, sobre todo gracias a la demanda asiática (hasta un 49% de cuota de mercado en 2014).

En cuanto a la industria de la construcción de túneles, las cuotas de mercado de Europa (28%), América del Norte (16,5%), América Latina (6%) y Oriente Medio (4%) indican necesidades fuertes para túneles y espacios subterráneos.

Una realidad que podría ser justificado por los grandes cambios sociales y urbanas (crecimiento urbano, el aumento de la demografía, el cambio climático …) en el trabajo en estas regiones. Para hacer frente a estos desafíos, la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos ITA-AITES ha multiplicado las iniciativas y eventos para atraer a altos perfiles de jóvenes en el sector de la construcción de túneles.

Entre ellos, la creación de la ITACET (Comisión de Educación y Formación), así como el respaldo de 5 maestros especializados internacionales. Hasta el momento, miles de estudiantes y jóvenes ingenieros han demostrado un gran interés en la industria de la construcción de túneles, un éxito genuino por ITA, y una perspectiva de esperanza para las autoridades y empresas de túneles contratante.

Urbanístico de metro, edificios públicos subterráneos, espacios subterráneos para el almacenamiento, instalaciones industriales o militares … la ocasión para que los Estados de movilizar a los ingenieros de túneles son numerosos.

Además, los miembros jóvenes que se han incorporado recientemente al testigo ITA reportan crecientes necesidades de los dispositivos de subterráneos y el suministro de energía. Por lo tanto, ITA AITES ha desarrollado un rico grupo de ofertas de educación y formación. En el caso, la Asociación también está alentando la cooperación entre la ITACET y el ITA joven Miembros.

El cortar en el estrato de la Tierra: los países emergentes y la fiebre del túnel

En Asia, las infraestructuras subterráneas se presentan para representar casi el 60% de las infraestructuras spendings mundiales en 2025, fundamentalmente debido a las necesidades fuertes en el transporte, los servicios públicos, y con fines comerciales, en un contexto de rápida urbanización.

En América Latina, la explotación minera en el metro está en la base de la economía de los Estados.

En Perú, por ejemplo, la industria minera ocupa 20% del territorio nacional. En 2014, con el fin de garantizar la autosuficiencia energética y hacer frente a un crecimiento auto-tráfico considerable, el país destinó $ 13.800 millones a las licitaciones públicas vinculadas a construcciones de túneles.

Sergio Ocampo, 29 años, es un joven ingeniero civil especializado en túneles en México. Testifica: “Todos los países emergentes como el nuestro, en América Latina, están buscando mejores ingenieros del túnel para el desarrollo de los espacios subterráneos. Están en medio de muy graves desafíos – ciudades atestadas, atasco de tráfico, increíble expansión de las explotaciones mineras – y necesitan perfiles específicos para hacerle frente “.

Egresado del Instituto Tecnológico de Monterrey, Sergio Ocampo comenzó su carrera en una empresa de construcción global, llamado ICA – Ingenieros Civiles Asociados. Después de dos años, la empresa le ofreció para obtener una especialización en construcción de túneles y el espacio subterráneo construcciones, a través de un máster de postgrado Francés co-entregado por la escuela francesa de Ingeniería INSA de Lyon y el Colegio Nacional de Obras Públicas del Estado (ENTPE). “Mi empresa descubrió este programa de educación gracias a algunos ingenieros franceses que trabajan dentro de la empresa, Sergio perseguido. El Maestro fue aceptada por la Asociación Internacional de Túneles Espacio subterráneo, que me convenció aún más a solicitar la candidatura “.

ITA, una piedra angular en la estructuración de un mundial de capacitación ofrecen en ingeniería de túneles

La creación del Comité ITACET para promover una educación especializada

En 2009, deseoso de llevar la industria de construcción de túneles y de las universidades más cercanas, el ITA AITES puso en marcha la creación de su segundo comité especial: la Comisión de Educación y Formación (ITACET), que fue la de organizar y promover una política de educación de alto nivel entre sus miembros estatales.

Se tomó la decisión. El mismo año, la construcción de túneles francés y Asociación Espacio subterráneo creado su propio Comité de Educación, encabezada por Richard Kastner, profesor de ingeniería geotécnica. “Una vez que el ITACET fue creado en el ámbito internacional, los AFTES fijaron el objetivo de desarrollar sus contactos con las universidades y escuelas especializadas. Cada año, contamos con 2 o 3 nuevas colaboraciones.

También decidimos invitar, de forma gratuita, toda la comunidad de estudiantes de ingeniería civil a nuestro congreso de tres años, en donde 350 empresas estuvieron presentes. El éxito no se hizo esperar: 400 estudiantes participaron “.

5 maestros especializados avalados-ITA, de 60 a 80 jóvenes ingenieros graduados por sesión

La detección de una demanda incipiente de especialización en ingeniería de túneles y espacio subterráneo, 6 estados miembros de la ITA lanzaron su propia maestría: Italia, Reino Unido, Francia, España, Suiza y Estados Unidos. 5 de ellos están actualmente en curso. Avalado por la Asociación, que ofrecen a los estudiantes y los ingenieros civiles generalistas programas innovadores de alto nivel, estructurados con la contribución estricto de la industria, los constructores, empresas y firmas de ingeniería.

“El apoyo de ITA garantiza precisamente la intervención de expertos y profesionales en los cursos de renombre internacional, ITACET Vicepresidente Michel Deffayet declaró. Más allá de nuestra revisión detallada inicial, también anuales de seguimiento de la conformidad de los programas “. Además, cada máster es ser acreditado por la autoridad nacional encargada de validar entrenamientos educativos.

Para Richard Kastner, también co-director de la maestría especializada francesa en “Túneles y Estructuras Subterráneas desde el diseño a la operación”, “este programa de educación es muy selectivo y exigente considerablemente. Seleccionamos 12 estudiantes, de los más de 50 solicitantes. Valoramos fuertemente la dimensión internacional de sus perfiles. Los estudiantes internacionales representan el 50% de las promociones “.

“No podía estar de acuerdo más”, Daniele Peila, Director del Master de Túneles mecánico italiano, añadió. “En el marco de nuestros cursos, tenemos la intención de multiplicar los enfoques de un mismo proyecto, a través de la intervención de expertos internacionales. El objetivo es ofrecer a los estudiantes un gran marco de puntos de vista “. Un maestro que también conoce un gran éxito, con 15 alumnos por edición, procedentes de todo el mundo: Grecia, Corea, China, Colombia, Austria, Nigeria, India …

ZOOM EN … EL FRANCÉS Y LOS GRADOS DEL AMO DE POSTGRADO ITALIANO

  • Programas reconocidos por las autoridades educativas en Francia e Italia.
  • Un alto nivel de los ingresos: un requisito de maestría / Master en Ingeniería Civil o ingeniería geotécnica.
  • Un programa de cinco y cincuenta y cinco meses, completado por una pasantía de seis meses (maestro francés) / una pasantía de tres meses (maestro italiano) y un trabajo de tesis.
  • El 90% de los docentes son de túnel de expertos procedentes de universidades, empresas de diseño y construcción; oficinas de consultoría y organismos proveedores.
  • 6 a 9 cursos de alta especialización: ingeniería geotécnica, gestión de proyectos de infraestructura, la construcción de la técnica de túneles y estructuras subterráneas espacios ‘, la concepción y la justificación de las elecciones, las dimensiones y costos, equipos de seguridad en la fase de operación, gestión de activos de infraestructura.
  • Más de 400 horas dedicadas a la gestión de un proyecto real, con un acceso directo a los datos de campo.
  • Alrededor de 170 horas de tutoría.
  • Hasta el 85% de los alumnos son contratados antes de graduarse, el 98 y el 100% 6 meses después de la graduación.

Los jóvenes ingenieros de túneles: una comunidad internacional emergente

Debido a la creciente demanda de los Estados miembros, la Fundación ITACET y el Comité ITACET también han puesto en marcha cursos de formación técnica durante todo el año (de 8 a 10 por año). Desde 2009, la política de formación dinámico del ITACET (42 sesiones) ha atraído a más de 4.700 participantes, con un centenar de asistentes en la media sesión por.

Tal popularidad despertó el interés de la Comisión recientemente creada ITA joven Miembros (ITAYM), a cargo de la sensibilización de la industria de la construcción de túneles a las nuevas generaciones. “Una de nuestra misión principal es proporcionar una plataforma de redes técnica para jóvenes profesionales y estudiantes dentro del ITA”, explicó Vicepresidente Petr Salak. “En realidad, nos sentimos un creciente interés de los jóvenes para la industria. Australia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Grecia, Noruega, Corea del Sur, el Reino Unido, EE.UU. y Brasil – que ya han puesto en marcha su grupo nacional Jóvenes Miembros. Otros seis países están a punto de imitarlos: Bielorrusia, Chile, República Checa, Hungría, Polonia y Sudáfrica “. Por estas razones, “el ITA joven Miembros comenzará cooperación con el ITACET y jugará un papel activo en el desarrollo de cursos de formación”, Petr Salak concluyó. En este objetivo, Berenice Moreau, un miembro de la ITAYM, fue elegido recientemente para establecer relaciones con el Comité ITACET, con el fin de trabajar en nuevos cursos de formación común antes del WTC 2016 en San Francisco.

La palabra de Soren Degn Eskesen, Presidente de la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos: “Pocos meses después de la Conferencia de París para Climático (COP21), hay algo muy reconfortante y tranquilizador a notar que nuestra juventud está muy interesado en participar en el construcción de túneles de estado-of-the-art y el medio ambiente y los espacios subterráneos. Ya he dicho lo mucho que el compromiso de la comunidad internacional y de las autoridades públicas en la anticipación de los efectos urbanos causados ​​por el cambio climático es fundamental. Sin embargo, nada es posible sin la existencia de un alto nivel y la comunidad creativa de ingenieros jóvenes que iniciarán el cambio a través de innovaciones técnicas perjudiciales. En ese asunto, ITA considera que la educación y la formación como el centro de sus prioridades. Nos complace observar que nuestros esfuerzos están dando sus frutos “.

Acerca de la Asociación Internacional de Túneles y la Asociación Espacio Subterráneo

La Asociación Internacional de Túneles y del Espacio Subterráneo (ITA) es una organización sin -profit y la organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es promover el uso del espacio subterráneo como una solución para el desarrollo sostenible. Fundada en 1974 y que opera desde Lausana, Suiza, ITA actualmente asocia 73 Estados Miembros, 300 miembros afiliados, 17 Prime Patrocinadores y 60 simpatizantes.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s