DÍA DE PRIVACIDAD DE DATOS: RESPETANDO LA PRIVACIDAD, PROTEGIENDO LOS DATOS Y GENERANDO CONFIANZA

 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Por Bruce Snell

En Intel Security estamos muy contentos por formar parte del Día de Privacidad de Datos. El Día de Privacidad de Datos representa un esfuerzo internacional para promover la toma de conciencia en los usuarios sobre el respeto a la privacidad, la protección de los datos y la generación de confianza. Aquí presentamos algunos pasos que usted puede poner en práctica para ayudar a proteger su privacidad mientras está en línea.

  1. ¡Actualización!

 

Para mantener sus datos seguros y privados, tiene que prevenir que los ciberdelincuentes accedan a sus dispositivos. La mayoría de las infecciones de malware podrían prevenirse si mantuviera su sistema operativo actualizado con la última versión, junto con las actualizaciones correspondientes a las aplicaciones. Una rápida búsqueda en Internet para “activar actualizaciones automáticas” le ayudará a encontrar las instrucciones para la poner al día su sistema operativo.

  1. Utilice software de seguridad integral en todos sus dispositivos

 

Mantener su sistema al coriente, le ayudará a estar a salvo de virus antiguos, pero también debe asegurarse de instalar el antivirus para protegerse contra nuevas o antiguas amenazas que aún no han sido arregladas por actualizaciones de sistema operativo o de aplicaciones. Nuestro equipo de McAfee Labs actualmente detecta un promedio de 5 nuevas amenazas cada segundo y nada indica que los ciberdelincuentes den marcha atrás. La instalación de antivirus es un paso sencillo que usted puede realizar para proteger su sistema.

  1. Use una contraseña compleja

 

La primera línea de defensa para mantener sus datos seguros en internet, es su contraseña. Usted siempre debe usar una contraseña compleja y difícil de descifrar. Nunca debe relacionarla con algún tipo de información personal que alguien pueda saber acerca de usted. Los cumpleaños y los aniversarios podrían ser fáciles de recordar (está bien, a veces nos olvidamos de los aniversarios) pero nunca deberían utilizarse como clave.

Además de utilizar una contraseña compleja, si tiene la opción de utilizar autenticación de dos factores, puede agregar otro nivel de seguridad a su cuenta.

  1. Nunca reutilice una contraseña

 

Debido a la gran cantidad de ciberataques que ocurren diariamente, es inevitable pensar que un sitio que usted utilice de forma recurrente será hackeado y su nombre de usuario y clave pueden ser expuestos. Cuando esto sucede, los hackers intentarán reutilizar esas credenciales en tantos sitios como sea posible, con la esperanza de obtener acceso a información confidencial. Si utiliza códigos diferentes para cada cuenta, entonces usted no tiene que luchar para cambiar todas sus contraseñas antes de que los ciberdelincuentes accedan a ellas. Pero, ¿cómo podemos manejar múltiples contraseñas complejas? Existen muchas herramientas de gestión de contraseñas disponibles que pueden sincronizar a lo largo de múltiples dispositivos y tenerlas a mano.

  1. ¡Desconfíe!

 

Los ciberdelincuentes intentarán todo tipo de métodos para obtener sus datos, uno de los más exitosos es la ingeniería social ya que adopta muchas formas. Sea siempre cauteloso al hacer clic en cualquier enlace de un mensaje de correo electrónico que no esperaba. Esto incluye mensajes de email de las personas que conoce, ya que pueden haber sido infectados y no se dan cuenta de que están enviando malware.

  1. Limite la cantidad de datos que comparte en línea

 

Cuando hablamos de oversharing, la mayoría de las personas piensan inmediatamente en redes sociales. Si bien es importante configurar correctamente las parámetros de privacidad en éstas, también debe tener cuidado con la información que usted proporciona al llenar formularios o crear cuentas. Los formatos utilizados para suscribirse a un boletín de noticias o para crear una nueva cuenta en un sitio web, a menudo pueden solicitar mucha más información que la que se necesita. Si desea suscribirse a un boletín de correo electrónico, probablemente no sea importante que proporcione la dirección de su casa o la información de sus ingresos. Normalmente estos formularios tendrán indicadores para que usted constate qué información se necesita y cuál es opcional. Si la información no es necesaria, no la proporcione.

  1. Mantenga vigiladas sus cuentas en línea

 

Incluso si está atento sobre el uso de contraseñas complejas y únicas mientras limita el intercambio de información, es posible que en algún momento su banco o compañía de tarjetas de crédito pueda sea hackeado. Es un buen hábito digital estar atento para detectar cualquier actividad no autorizada en sus cuentas en línea. Muchas compañías de tarjetas de crédito bancarias tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes que le avisan cuando existe una nueva actividad o movimiento en su cuenta. Investigue si su banco cuenta con este tipo de aplicaciones.

No olvide que en este año, los hackers encontrarán aún más formas para infiltrarse en su dispositivo, así que regálese a usted (y a su dispositivo móvil) McAfee® Mobile Security, tanto para Android como para iOS para mantener sus datos seguros.

Síganos a través de nuestra cuenta en twitter @IntelSecurityLA y Facebook, donde conocerá más hábitos digitales para resguardar su información personal en línea.

 

Acerca de McAfee Labs

 

McAfee Labs es la división de investigación de amenazas de Intel Security y una de las principales fuentes del mundo para investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de McAfee Labs de más de 400 investigadores recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas y entrega inteligencia de amenazas en tiempo real al punto final estrechamente integrado de McAfee, así como contenido, y productos de seguridad de red a través de sus servicios basados en nube McAfee Global Threat Intelligence. McAfee Labs también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como elaboración de perfiles de aplicaciones, y gestión de graylist— que se incorporan en el más amplio portafolio de productos de seguridad de la industria.

 

Acerca de Intel Security

McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Security Connected, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.

+++

 

Apple informa de un nuevo récord en los resultados financieros de su primer trimestre

http://bit.ly/1e3iCuh

 

iPhone, Apple Watch, Servicios y Apple TV impulsan una máxima histórica en ingresos

 

Los resultados producen una ganancia trimestral nunca antes vista de $18.4 mil millones de dólares

 

CUPERTINO, California – 26 de enero de 2016 – Apple® anunció hoy los resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2016, concluido el 26 de diciembre de 2015. La compañía registró un ingreso trimestral récord de $75.9 mil millones y una utilidad neta trimestral récord de $18.4 mil millones, o $3.28 por acción diluida. Estos resultados se comparan con el ingreso de $74.6 mil millones y la utilidad neta de $18 mil millones, o $3.06 por acción diluida, en el mismo trimestre del año pasado. El margen bruto fue de 40.1 por ciento comparado al 39.9 por ciento del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 66 por ciento del ingreso del trimestre.

 

“Nuestro equipo entregó el trimestre de Apple más alto de todos los tiempos, gracias a los productos más innovadores del mundo y un récord de ventas jamás antes visto de iPhone, Apple Watch y Apple TV,” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “El crecimiento de nuestro negocio de Servicios se aceleró durante el trimestre para producir máximos históricos, y nuestra base instalada superó recientemente la gran marca de un mil millones de dispositivos activos.”

 

“Nuestro récord de ventas y los fuertes márgenes impulsaron los registros más altos obtenidos hasta el momento en utilidad neta y EPS (Ganancias Por Acción) a pesar de un medio ambiente macroeconómico muy complicado,” dijo Luca Maestri, CFO de Apple. “Generamos un flujo de fondos operativos de $27.5 mil millones durante el trimestre, y retornamos más de $9 mil millones a inversionistas mediante la recompra de acciones y dividendos. Ahora hemos completado $153 mil millones de los $200 mil millones de nuestro programa de retorno de capital.”

 

Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el segundo trimestre de su año fiscal 2016.

  • ingreso entre $50 mil millones y $53 mil millones
  • margen bruto entre el 39 por ciento y el 39.5 por ciento
  • gastos operativos entre $6 mil millones y $6.1 mil millones
  • otros ingresos/(gastos) de $325 millones
  • tasa impositiva del 25.5 por ciento

 

La junta directiva ha anunciado un dividendo en efectivo de $.52 por acción de las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 11 de febrero de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 8 de febrero de 2016.

 

Apple ofreció transmisión en vivo de su conferencia sobre el reporte de sus resultados financieros del primer trimestre de 2016, a las 2:00 p.m PST (4:00 p.m. hora de la Ciudad de México), el 26 de enero de 2016, en http://www.apple.com/investor/earnings-call/ Esta transmisión también estará disponible para su reproducción durante dos semanas aproximadamente, a partir de entonces.

 

Q1’16 Earnings Supplemental Material

 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas incluyendo, sin limitación, aquellas relacionadas con los ingresos estimados de la Compañía, el margen bruto, los gastos operativos, otros ingresos/(gastos), y la tasa impositiva. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden variar. Los riesgos y las incertidumbres incluyen, sin limitación, el efecto de factores económicos y competitivos, y la reacción de la Compañía ante esos factores, en las decisiones de compra de los consumidores y de las empresas respecto a los productos de la Compañía; las presiones competitivas continuas en el mercado; la habilidad de la Compañía para cumplir con el mercado e incentivar la demanda por parte de los consumidores de nuevos programas, productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna; el efecto que las presentaciones y las transiciones de los productos, los cambios en el precio o las combinaciones de los productos, y/o los incrementos en los costos de los componentes, pueden tener en el margen bruto de la Compañía; el inventario de riesgo asociado con las necesidades de la Compañía para ordenar o comprometerse a ordenar componentes de productos de manera anticipada a los pedidos de los clientes; la disponibilidad permanente en términos aceptables, o en su totalidad, de ciertos componentes y servicios esenciales para los negocios de la Compañía, y que la Compañía obtiene actualmente de fuentes únicas o limitadas; el efecto que la dependencia de la Compañía en relación con la manufactura y los servicios de logística provistos por terceras partes puede tener en la calidad, cantidad o el costo de los productos manufacturados o de los servicios brindados; los riesgos asociados con las operaciones internacionales de la Compañía; la dependencia que tiene la Compañía de la propiedad intelectual y el contenido digital de terceros; el impacto potencial de un descubrimiento de que la Compañía haya infringido los derechos de propiedad intelectual de otros; la dependencia que tiene la Compañía del desempeño de los distribuidores, transportistas y otros revendedores de los productos de la Compañía; el efecto que los problemas de calidad en el producto y el servicio puedan tener en las ventas de la Compañía y sus ganancias operativas; el servicio permanente y la disponibilidad de ejecutivos y empleados clave; la guerra, el terrorismo, los problemas de salud pública, los desastres naturales y otras circunstancias que puedan interrumpir el suministro, la entrega o la demanda de los productos; y los resultados desfavorables de procedimientos legales. Más información sobre los factores potenciales que pueden afectar los resultados financieros se incluye, de manera ocasional, en las secciones de “Factores de Riesgo” y de la “Discusión sobre la Administración y el Análisis de la Condición Financiera y los Resultados de las Operaciones”, de los informes públicos de la Compañía registrados ante la SEC, incluyendo la Forma 10-K de la Compañía para el año fiscal que concluyó el 26 de septiembre de 2015 y su Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 26 de diciembre de 2015, a registrarse ante la SEC. La Compañía no asume ninguna obligación para actualizar cualquier declaración prospectiva o información, las cuales se refieren a sus fechas respectivas.

 

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple –iOS, OS X, watchOS, y tvOS – proporcionan una experiencia impecable en todos sus dispositivos y habilitan a los usuarios con servicios de vanguardia, como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos del planeta para legar un mundo mejor al que nos tocó.

+++

 

Potencia y protección en energía: UPS CDP

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Las tareas y aplicaciones corporativas ya cuentan con un respaldo

México D.F., enero de 2016- El respaldo de energía es factor clave para el funcionamiento continuo y correcto de cualquier empresa y representa un punto de vida o muerte para todas aquellas industrias de gran tamaño.

Chicago Power Digital, empresa con 15 años especializados en soluciones de energía, tiene como base de su trabajo la protección, ya sea contra pérdida de datos o daños al equipo desde una computadora hasta un edificio completo. Y hoy ofrece al mercado sus diferentes UPS, dentro de los cuales se encuentra el UPS online UPO22-6 RT, un dispositivo que representa la solución para los equipos encargados de hacer funcionar una gran empresa, fábrica o compañía.

 

Este gran dispositivo cuenta con una pantalla display LCD que muestra los voltajes de entrada, salida, tiempos de autonomía y carga de batería. Así mismo, con un convertidor de frecuencia programable desde dicho panel con opciones de 50 y 60 Hz.

Su conexión simple de sistema paralelo logra incrementar la capacidad hasta 3 unidades más, con lo que aumenta la capacidad de carga. Además de que su manejo avanzado de carga de baterías las protege de descargas profundas cuando existe interrupción del servicio eléctrico, alargando su vida promedio.

La evaluación de los equipos es uno de los principales puntos que se debe considerar al adquirir un UPS, y el UPO22-6-RT cuenta con auto-diagnóstico Inteligente realizado por el procesador de señal digital DSP, permitiendo al UPS revisar todos sus componentes y en caso de falla, es desplegada en el panel LCD dando la opción rápida de reparación.

CDP también es consciente del impacto ambiental y en equipos como éste, el modo inteligente de ahorro de energía está presente.

Otras de sus características son: arranque en frío, función opcional de apagado de emergencia (EPO), transformador de aislamiento, fácil cambio de baterías en caliente y factor de potencia de 0.9.

En caso de que se necesite algún tipo de asesoría o información de soporte, el equipo de CDP está siempre a disposición de sus distribuidores y usuarios finales para apoyarles en su número de soporte técnico. Para el interior en el 001 800 514 86 11 o en DF y zona metropolitana al: 53 59 50 57 o bien a los  correos: serviciomex@cdpups.com y ventas@cdpups.com.

Los mayoristas que trabajan con CDP son CT Internacional, PCH mayoreo, Grupo CVA, FIBREMEX, TVC EN LINEA, Mayorista de partes y servicios y Sistemas Aplicados de la Conurbación del Pánuco.

 

Acerca de Chicago Digital Power:

Fundado en el 2000, CDP es el principal proveedor global, en servicios y productos de energía de respaldo basados en AC, los cuales incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración de energía como servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como líder de valor por sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación y equipo industrial.

Para más información, visite www.cdpups.com/default.asp

+++

UBS Selecciona a AppDynamics para Ayudar a Hacer Eficiente la Operación de sus Sistemas Bancarios

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La firma de servicios financieros utilizará AppDynamics Application Intelligence Platform para mejorar la visibilidad y el rendimiento de sus aplicaciones

 

SAN FRANCISCO – 27 de enero de 2016 – AppDynamics, la compañía líder de inteligencia de aplicaciones, anunció el día de hoy que la firma global de servicios financieros, UBS, firmó un acuerdo para ampliar el uso de la AppDynamics Application Intelligence Platform en sus aplicaciones críticas.

 

Después de evaluar diferentes opciones, UBS seleccionó a AppDynamics para brindar visibilidad completa de su complejo entorno de aplicaciones, ayudando así a sus equipos de Servicios de Producción y de desarrollo para identificar proactivamente los problemas antes de que afecten a los servicios críticos.

 

La decisión de implementar AppDynamics en cientos de aplicaciones de las unidades de negocios globales de UBS apoya el programa continuo del banco para actualizar a un modelo de nube privada más flexible a las plataformas que utilizan los servicios bancarios internos y los que dan la cara a los clientes. Para lograr el éxito, UBS requería una solución APM robusta con el objetivo de brindar un rendimiento impecable de su base completa de aplicaciones.

 

La implementación inicial de AppDynamics con el equipo de Operaciones de Valores de UBS le ha permitido al equipo identificar y solucionar los problemas críticos en minutos, en lugar de días, reducir cuatro veces el número de alertas y disminuir el tiempo de inducción del personal de un mes a sólo un día. Uno de los servicios altamente complejos que AppDynamics soportará es Neo, una plataforma de portales diseñada para brindarle a un millón de clientes de UBS una manera más eficiente y continua de colaborar, analizar, negociar y gestionar activos para finales de 2016.

 

“Con el uso de AppDynamics hemos podido mejorar la velocidad con la que identificamos y solucionamos los problemas de las aplicaciones, así como evitar incidentes en primer lugar”, aseguró Paul McEwen, CIO de servicios de infraestructura de UBS. “Como parte de nuestra estrategia de monitoreo integrada, la plataforma AppDynamics nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de TI estratégicos – actualizar nuestras plataformas, elevar la estabilidad, fomentar la eficiencia y la agilidad operativa, y crear una experiencia de usuario consistente en todos nuestros servicios”.

 

“La transformación digital es una prioridad para las instituciones financieras globales con muchas firmas que buscan reducir la complejidad de los sistemas de TI (Tecnologías de Información) existentes mediante la adopción de tecnologías de nube y la movilidad. La manera en que los clientes tienen acceso a los servicios bancarios sigue evolucionando, lo que hace que el rendimiento de las aplicaciones sea de misión crítica. UBS es pionero en el uso de los servicios digitales y esperamos aumentar nuestro trabajo con la firma para ayudar a ofrecer excelencia en las aplicaciones al tiempo de asegurar una experiencia perfecta para sus clientes”, aseguró Jeremy Duggan, vicepresidente de AppDynamics para Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

 

Para recibir noticias e información sobre AppDynamics y el mercado APM, siga a la compañía en:

 

Twitter: @AppDynamics

 

Facebook: http://on.fb.me/1fuD8NO

 

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/appdynamics

 

Está disponible una prueba gratuita de AppDynamic en http://www.appdynamics.com/freetrial

 

 

Acerca de AppDynamics

AppDynamics se reserva el derecho de cambiar las características planeadas antes de ponerlas a disposición general así como nunca ponerlas a disposición general. Las decisiones de compra deben tomarse de acuerdo con las características que actualmente están disponibles de manera general.

AppDynamics es una marca registrada de AppDynamics, Inc. © 2008-2015 AppDynamics, Inc. Todos los derechos reservados. El resto de los nombres de productos y compañías mencionados en este documento pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

 

Acerca de UBS

UBS tiene el compromiso de ofrecer a los clientes privados, institucionales y corporativos de todo el mundo, así como a clientes minoristas de Suiza, asesoría financiera y soluciones superiores al tiempo de generar rendimientos atractivos y sustentables para los accionistas. Su estrategia se centra en sus negocios Administración Patrimonial y Administración Patrimonial Américas y en su banco universal líder de Suiza, complementada por su negocio de Gestión de Activos y su Banco de Inversión. Estas empresas comparten tres características: se benefician de una robusta posición competitiva en sus mercados objetivos, son rentables, y ofrecen un crecimiento estructural superior y perspectivas de rentabilidad. La estrategia de UBS se basa en las fortalezas de todos sus negocios y enfoca sus esfuerzos en áreas en las que sobresale, al tiempo de buscar capitalizar las atractivas perspectivas de crecimiento en las empresas y las regiones en las que opera. La fortaleza de capital es la base de su éxito.

+++

 

Certifican hectáreas de aguacate jalisciense como libres de plagas

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Sería ilegal exportar a Estados Unidos producto de Jalisco a través de Michoacán

 

El campo jalisciense cuenta con 11 mil 162 hectáreas certificadas por el Gobierno federal de México como libres del gusano barrenador del hueso de aguacate, lo que supone un estatus libre de plagas de esta fruta. Por lo mismo, se confía en la pronta determinación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para poder realizar la exportación directa al mercado estadunidense.

 

El responsable de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, destacó que por el hecho de estar a la espera de la autorización de la Unión Americana para la exportación directa, no tiene fundamento la versión de que el aguacate jalisciense sea exportado a través de empacadoras de Michoacán, dado que esto sería una violación del marco legal.

 

“Se hace el esfuerzo para lograr la autorización de Jalisco para exportar en forma directa. Y cualquier cosa que se maneje al margen estaría infringiendo leyes y acuerdos establecidos. Por aquello de que alguien se sienta tentado de llevar un aguacate de Jalisco a Michoacán y exportarlo a Estados Unidos. Así de claro”, subrayó el titular de la SEDER.

 

Padilla Gutiérrez refirió que el sector agrícola aguacatero de Jalisco sigue con gran dinamismo, por lo que se confía que este año aumenten las plantaciones con nuevas inversiones en el medio rural; y se incrementen las ventas externas a los destinos donde ya se ha aceptado desde hace varios años, como es el caso de Canadá y varias naciones de Asia.

 

EL DATO

 

  • En 2012 se produjeron 40 mil 800 toneladas de aguacate en Jalisco, ahora son 100 mil 200 toneladas
  • Solamente Michoacán tiene aval de Estados Unidos para exportar en forma directa esta fruta
  • Durante 2014, el valor de la exportación de aguacate fue de 82 millones 108 mil dólares
  • Los municipios líderes en plantaciones son Zapotlán El Grande, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Concepción de Buenos Aires, y Zapotiltic.

+++

 

Récord histórico para el campo de Jalisco en apoyos a la comercialización

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Durante 2015 recibió mil 705 millones de pesos en subsidios al comercio agropecuario

 

El 2015 trajo consigo un récord histórico para el campo de Jalisco en materia de apoyos a la comercialización de granos, dado que en ese período se canalizaron mil 705 millones de pesos en recursos federales al comercio de maíz y sorgo, lo que significó un incremento en los ingresos de los productores en el ciclo agrícola del año anterior y de otras temporadas pendientes de pagar.

 

Así lo informaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez; y el director en jefe de la Agencia de Servicios para la y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido.

 

Este ejercicio presupuestal no tiene precedente y ha sido fundamental para dar certidumbre al mercado regional de los granos básicos, en un momento donde se presenta una caída en los precios internacionales de las materias primas agrícolas.

 

Ambos servidores públicos destacaron que estos apoyos también incidieron en la reconversión productiva del campo maicero de Jalisco, de manera que de tenerse una producción de 140 mil toneladas de maíz amarillo, ahora se han superado las 600 mil toneladas.

 

Padilla Gutiérrez hizo notar que estos apoyos de parte del erario federal han sido de gran valía, dado que “para Jalisco es de excepcional importancia la agricultura por contrato y los números que traemos para el ciclo primavera-verano 2015 son impresionantes”.

 

En este punto, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Javier Guízar Macías, refirió que el incremento de producción de grano amarillo responde a la necesidad de contrarrestar los grandes volúmenes de importación de esta variedad; y a la vez mejorar el entorno comercial del maíz blanco.

 

Guízar Macías también puntualizó que es un hecho significativo que 50 por ciento del monto de recursos federales canalizados a los apoyos a la comercialización de maíz a escala nacional de parte de ASERCA, se concentren en Jalisco.

 

Los tres funcionarios agregaron que están dadas las condiciones para que 2016 sea otro año ejemplar en el avance de la agricultura por contrato y la reconversión productiva del campo maicero de Jalisco, de modo que llegue a la producción de un millón de tonelada del grano amarillo.

 

EL DATO

 

  • Los apoyos a la comercialización de granos en Jalisco durante 2015 fueron mil 705 millones de pesos. En 2014 se canalizaron 842 mdp; y en 2013 solamente 581
  • Estos recursos han beneficiado a 15 mil 655 agricultores

+++

EN FEBRERO, LOS PRECIOS MÁXIMOS DE LAS GASOLINAS Y EL DIÉSEL SE MANTENDRÁN EN LOS NIVELES OBSERVADOS EN ENERO 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ø  El efecto de la apreciación del dólar fue compensado por la disminución en las referencias internacionales en los precios de los combustibles.

 

En febrero de 2016, los precios máximos aplicables a la gasolina magna y el diésel se mantendrán en los mismos niveles que se observaron en enero. En el caso del precio máximo de la gasolina Premium, se observará una reducción de 3 centavos por litro respecto al precio observado en enero. Ello implica que, en febrero, el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium será de 13.95 pesos por litro, y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel. Estos precios representan una disminución de 3% con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina magna, y 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel).

Si bien la apreciación del dólar con respecto al resto de la monedas hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el H. Congreso de la Unión aprobó para los precios máximos de los combustibles.

+++

 

ACUMULAN 12 AÑOS DE PRISIÓN A NARCOMENUDISTAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

*Comercializaban narcótico cerca de instituciones educativas

 

*Detenidos en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI)

 

Acreditado el delito de compra-venta de droga en las cercanías de planteles educativos de la delegación Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria contra dos narcomenudistas detenidos, en octubre del 2015, por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

 

Dentro de la causa penal 199/2015, se estableció que José Guadalupe Clímaco Melchor y Eduardo Luna Sánchez  fueron condenados, cada uno, a seis años de prisión y al pago de 20 mil 985 pesos, equivalentes a 300 días de multa, por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

De acuerdo con el expediente, agentes de investigación que circulaban en las inmediaciones de dos escuelas de la colonia José López Portillo, se percataron que los indiciados realizaban una transacción con enervantes.

 

Ante esto, los elementos de la PDI se acercaron a los inculpados y les pidieron que mostraran el contenido de la bolsa que portaban, asegurándoles la hierba verde que al ser analizada por los servicios periciales resultó ser Cannabis Sativa.

 

Por estos hechos, los ahora sentenciados fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el narcótico.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y el narcomenudeo, lo que permitirá preservar la seguridad y la salud pública.

+++

 

BANAMEX : Banregio (GFREGIO.O)

Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 4T15 

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El día de hoy, después de la publicación de sus resultados del 4T15 el 25 de enero, Banregio llevó a cabo su conferencia de resultados trimestrales, con la participación de su director general Manuel Rivero Zambrano. Durante la conferencia, el Sr. Rivero Zambrano ofreció las metas de utilidades y las principales métricas para 2016, las cuales, en términos generales, estuvieron en línea con nuestras expectativas.

 

Metas de la utilidad neta y el ROE para 2016. Tras el crecimiento de 9% de la utilidad neta del banco reportado en 2015, el director general de Banregio proyectó una expansión de entre 15% y 20% de la utilidad neta en 2016 (vs. 18% en nuestro modelo). En cuanto a la rentabilidad, el Sr. Rivero Zambrano estimó un ROE de 16%-18% para este año (en nuestro modelo contemplamos un ROE de 17.6%).

 

Metas del crecimiento de la cartera crediticia y del margen financiero. Después de que la cartera crediticia de Banregio registrara un crecimiento orgánico de 22% anual en 2015, el Sr. Rivero Zambrano proyectó un aumento de entre 15% y 18% de la cartera crediticia para 2016 (vs. 17% en nuestro modelo). Asimismo, el director general del banco estimó un aumento de 10 p.b. en el margen financiero de Banregio este año, esperando un promedio de 5.0% en 2016 (comparado con una expansión del margen financiero de 10 p.b. en nuestro modelo).

 

Metas de índice de morosidad o cartera vencida en 2016. Tras cerrar 2015 con un índice de morosidad de 1.6%, el Sr. Rivero Zambrano indicó que el banco proyecta un índice de cartera vencida de entre 1.6% y 1.9% al 31 de diciembre de 2016 (1.9% en nuestro modelo).

 

Metas de la tasa efectiva de impuestos en 2016. Después de reportar una tasa efectiva de impuestos muy baja (9%) en el 4T15, el Sr. Rivero Zambrano explicó que esta circunstancia se debió principalmente a los mayores castigos de cartera de crédito (deducibles de impuestos) en el último trimestre del año pasado, y proyectó una tasa efectiva de impuestos de 27% este año (la misma que en nuestro modelo), lo cual representaría un aumento de 400 p.b. frente al 23% en 2015.

+++

 

EN VACACIONES DE INVIERNO 500 MIL 072 TURISTAS VISITARON LAS INSTALACIONES PORTUARIAS DE MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

 

De acuerdo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, ese número arribó en 181 cruceros

 

El reporte va del 22 de diciembre del año pasado al 7 de enero de 2016

 

 

La dependencia formó parte del Gabinete Turístico Operativo Vacacional “Invierno 2015”

 

 

Durante las vacaciones de invierno de 2015 arribaron al país 181 cruceros turísticos, lo cual permitió dar atención a 500 mil 072 visitantes en instalaciones portuarias, de acuerdo con reporte de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (DGPyMM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El desglose del organismo establece que al 28 de diciembre se sumaron 63 embarcaciones con 171 mil 662 turistas; al 4 de enero de 2016 se añadieron 65 buques y 178 mil 592 paseantes, y al 7 de enero llegaron 53 navíos con 149 mil 818 viajeros.

De acuerdo a la DGPyMM, el reporte se preparó para el Gabinete Turístico Operativo Vacacional “Invierno 2015” del que forman parte nueve dependencias del Gobierno Federal, entre ellas la SCT, y va  acorde a las vacaciones oficiales de fin de año que se efectuaron entre el 22 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2016.

Las cifras son de acuerdo con los “cortes” semanales que se emitieron de lunes a domingo.

Durante el Operativo Vacacional “Verano 2014”, que se realizara entre el 16 de julio y el 17 de agosto de ese año, el número de arribo de cruceros sumó 111 con 371 mil 326 turistas que visitaron las instalaciones portuarias de México.

+++

 

FUTBOLISTAS DEL CUT LISTOS PARA ESPARQUEADA DEPORTIVA 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

* El selectivo mexiquense se perfila como uno de los favoritos

 

Ixtapaluca, México a 27 de enero de 2016.- 22 estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel, campus Ixtapaluca, que conforman el selectivo de futlbol de esa institución se declaran más que listos para su participación en la XVIII Espartaqueada Deportiva 2016 a realizarse en Tecomatlán, Estado de Puebla.

 

Los deportistas universitarios ganaron su pase a la competencia nacional, después de triunfar en las eliminatorias regionales y estatales donde se pudo apreciar un alto nivel semi-profesional, por lo que éste selectivo mexiquense se ha convertido en uno de los favoritos para convertirse en el mejor equipo de las Espartaqueadas.

 

Para Héctor Juárez, integrante del selectivo del CUT, asegura que el equipo se encuentra en un buen momento, con mucha armonía y solidaridad de todos los integrantes, “tenemos mentalidad de triunfo y unidad interna, no tenemos jugadores con lesiones, por lo que estamos más que listos”, dijo.

 

Los jóvenes agradecieron la oportunidad que les da el Movimiento Antorchista para participar en estos eventos, pues esta organización cubre todos sus gastos médicos, alimenticios y viáticos, al tiempo que reconocieron el gran esfuerzo que hacen para apoyar el deporte popular.

 

Las Espartaqueadas Deportivas 2016 contarán con la presencia de más de 17 mil deportistas y que se realizará del 30 de enero al 6 de febrero. Estas justas se han caracterizado por no tener fines lucrativos y por promover un ambiente de competencia sana.

 

Su nombre tiene su origen en Espartaco, un esclavo que hace más de 20 siglos emprendió, junto con miles de sus hermanos oprimidos, la heroica epopeya de rebelarse contra los dominadores del mundo de aquella época.

+++

 

CEPAL aporta análisis y propuestas a CELAC para la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, asistió a la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países de la región celebrada en Ecuador.

(27 de enero, 2016) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) divulgó hoy análisis y propuestas para la lucha contra la pobreza, la desigualdad y el hambre, como contribución a los debates de la IV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Ecuador con la asistencia de la Secretaria Ejecutiva de la comisión regional, Alicia Bárcena.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Mitad del Mundo, fue inaugurado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, encargado de entregar la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina. A la cita asistieron mandatarios de toda la región, quienes evaluaron planes e iniciativas para erradicar la pobreza extrema y reducir la desigualdad.

La CEPAL ha apoyado a Ecuador en este período al frente de la CELAC, tal como lo hizo con Chile, Cuba y Costa Rica en los años previos, durante sus respectivas presidencias temporales. En este contexto, el organismo regional divulgó hoy nuevos documentos que incluyen un análisis sobre el actual panorama económico y social, así como una propuesta para erradicar el hambre y una evaluación del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en la región.

En el informe Panorama Económico y Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, 2015, la CEPAL presentó un resumen de los principales estudios publicados durante 2015, con capítulos dedicados a la coyuntura económica, la inversión extranjera directa, el comercio, el contexto social, las proyecciones de población y la igualdad de género.

Entre otras cifras, la CEPAL recuerda que la pobreza afectaba en 2014 a 28% de la población de América Latina, equivalente a 167 millones de personas, de los cuales 71 millones se encontraban en extrema pobreza. También según cifras de la CEPAL, en 2015 el producto interno bruto (PIB) de América Latina y el Caribe se contrajo un 0,4 % y se estima que en 2016 crecerá solo 0,2 %.

Otro de los documentos, titulado Plan para la seguridad alimentaria, nutrición y erradicación del hambre de la CELAC 2025: Una propuesta para seguimiento y análisis, busca contribuir a los trabajos realizados en el marco de dicho Plan, que fue aprobado por la CELAC en enero de 2015. En el informe se presenta un modelo de seguimiento y análisis de la seguridad alimentaria y nutricional y se describen los resultados de su aplicación en cuatro países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

Este estudio se complementa con una publicación sobre Mapas de seguimiento de seguridad alimentaria y nutricional.

Por último, la CEPAL también difundió en este encuentro el informe América Latina y el Caribe: una mirada al futuro desde los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el que concluye que de 2000 a 2015 la región cumplió varias metas clave de los ODM, con avances importantes en la reducción de la pobreza extrema, el hambre y la mortalidad infantil y en la incorporación de las niñas a la educación, pero debe hacer mayores esfuerzos en la reducción de la mortalidad materna y de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras áreas.

Durante su estancia en Ecuador, Alicia Bárcena sostuvo una reunión bilateral con el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper. La Secretaria Ejecutiva estuvo acompañada en este viaje por Luis F. Yáñez, Oficial a Cargo de la Secretaría de la Comisión.

+++

 

TOLUCA SERÁ SEDE DE REUNIÓN DE LA ONU SOBRE VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

El encuentro se llevará a cabo del 18 al 20 de abril en la capital mexiquense.

 

Ciudad de México, México, 27 de enero de 2016.- Del 18 al 20 de abril próximos, la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, será sede de la reunión regional de las Naciones Unidas, sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, en la que participarán autoridades, académicos, organizaciones civiles y de la iniciativa privada de 33 países de América Latina y el Caribe, quienes abordarán temas encaminados a nutrir la agenda de la Conferencia Hábitat III, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de este año.

Así lo dieron a conocer en un mensaje a medios de comunicación, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga; la coordinadora del Secretariado de Hábitat III, Ana Moreno; la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería Mexicana, Miguel Ruiz Cabañas  y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quien afirmó que los temas de este encuentro serán fundamentales para el legado a las nuevas generaciones.

“Me es grato informarle a las autoridades mexicanas, a las autoridades federales, parlamentarias, a representantes de ONU Hábitat, Ana Moreno específicamente, que Toluca tiene las características y tiene las condiciones para poder recibir y ser muy buenos anfitriones de quienes habrán de visitarnos.

“No sabemos si el legado que habremos de dejar en Toluca y en Quito lo habremos de recibir los aquí presentes, pero lo que sí puedo asegurarles es que ese legado, ese beneficio habrá de llegar a nuestros hijos, a nuestro nietos, a las futuras generaciones y estamos apenas en tiempo para poder tomar medidas globales, actuando desde lo local”, expresó Eruviel Ávila.

En el salón José María Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobernador mexiquense consideró un alto honor que en Toluca se preparen las conclusiones que serán propuestas en la próxima Conferencia Hábitat III, la cual se celebra cada 20 años y que es una oportunidad única para afrontar el reto de cómo planificar ciudades sustentables, que propicien igualdad social y mejor calidad de vida.

Afirmó que la capital mexiquense cuenta con la infraestructura hotelera, así como con espacios de convenciones suficientes para albergar a quienes asistan a este encuentro de talla  internacional y dijo que el Estado de México tiene muchas experiencias de éxito que compartir con las naciones incluidas en este evento.

Dijo que en este encuentro el Estado de México compartirá acciones que lleva a cabo en materia de sustentabilidad y movilidad, como la construcción del primer teleférico para servicio de transporte público, que se construye en Ecatepec, que es ecológico, rápido y seguro; el transporte Mexibús y el tren interurbano México-Toluca, obras que evitarán que 500 toneladas de Dióxido de Carbono lleguen al medio ambiente.

En este sentido mencionó que hay estudios que señalan que si una persona trabaja en promedio 45 años de su vida, va a permanecer cuatro años, cuatro meses, 15 días en un transporte; por ello es importante ofrecer alternativas de movilidad para que ese tiempo se pueda pasar con la familia, para estudiar y tener mayor bienestar.

También propuso llevar este tema ante el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se realizará a finales del mes de febrero en Toluca.

En tanto, la titular de la Sedatu, Rosario Robles señaló que la federación impulsó la propuesta de llevar este evento al Estado de México, al ser el más poblado del país, e indicó que las experiencias que se viertan en esta reunión cobrarán gran significado debido a que en América Latina se presenta el fenómeno de urbanización más grande del mundo, con casi un 80 por ciento de la población viviendo en ciudades, y afirmó que el gobierno mexicano está comprometido con el desarrollo sostenible, así como con la intención de generar ciudades compactas, donde las personas puedan desarrollarse plenamente.

En su intervención, la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo destacó el papel de los legisladores para cumplir los objetivos y conformar una nueva agenda urbana, y aseguró que en la actualidad se requieren marcos jurídicos congruentes ante los desafíos actuales en rubros como movilidad, falta de competitividad, seguridad e inclusión social, y refirió que el reto es mayor para la sociedad latinoamericana, ya que en ella se presentan los índices de desigualdad más altos a nivel mundial.

La coordinadora del secretariado de Hábitat III, Ana Moreno, explicó que gracias a las gestiones de las autoridades federales y del Edoméx, Toluca fue elegida por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para albergar este encuentro en la región de Latinoamérica, y anticipó que posterior a esta reunión se celebrará una mesa de trabajo en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde se preparará la nueva agenda urbana que se presentará en Quito, y reconoció a los involucrados en la organización de este evento, ya que, dijo, su aportación será fundamental  para el diseño de las ciudades del futuro.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería Mexicana, Miguel Ruiz Cabañas informó que en marzo próximo tendrá lugar otra reunión internacional en la Ciudad de México, sobre el tema “Financiar el desarrollo urbano, el reto del milenio”, en la que se abordarán temas de planificación, expansión no sustentable, segregación, desarrollo sostenible, ya que resultan fundamental para la plena realización de la sociedad, y la cual forma parte de este proyecto a cargo de la ONU.

+++

 

ASEGURA PROFEPA 29 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE CULIACÁN, SINALOA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

+ El inspeccionado no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares; además no traían sistema de marcaje que garantizara que provienen de un aprovechamiento sustentable

 

+Se trata de una tienda de acuario y estética canina con el giro de compra y venta de mascotas y aves de corral

 

+ Dos especies se encuentran listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010: el cocodrilo (Crocodylus acutus) bajo la categoría de Sujeta a protección especial (Pr) y la boa constrictora (Boa constrictor) en el estatus de Amenazada (A)

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria un total de 29 ejemplares de vida silvestre consistentes en una cría de cocodrilo de río (Crocodylus  acutus), una boa constrictora (Boa constrictor) y 27 tortugas de río de la especie (Trachemys scripta ornata) en el estado de Sinaloa; por carecer el responsable de las autorizaciones correspondientes que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para acreditar la legal procedencia de los especímenes.

 

Personal de la PROFEPA en la entidad, en atención a denuncia ciudadana, realizó una visita de inspección a una tienda de acuario y estética canina con el giro de compra – venta de mascotas y aves de corral, en donde se exhibían como venta al público dichos ejemplares de vida silvestre.

 

Al solicitar la documentación que acreditara la legal procedencia de los animales, el inspeccionado no presentó las autorizaciones correspondientes emitidas por la SEMARNAT; además de que los ejemplares carecían del sistema de marcaje.

 

Por lo anterior, se implementó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los 29 ejemplares de vida silvestre, los cuales fueron trasladados y ubicados en depositaría de la Unidad de Manejo Ambiental para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Zoológico Culiacán”, el cual los recibió constatando que se encuentran en buen estado de salud respondiendo a los estímulos físicos y externos.

 

Asimismo, los especímenes de fauna silvestre quedarán resguardados en la UMA hasta que la delegación desahogue el procedimiento federal administrativo y se ordene el destino final de los mismos.

 

Cabe destacar que las especies de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) y boa constrictora (Boa constrictor)  se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr) y Amenazada (A) respectivamente.

 

Según el artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre, quienes posean ejemplares de vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, será acreedor a una  multa por el equivalente de 50 a 50,000 veces de salario mínimo.

 

Asimismo en el Código Penal Federal el Artículo 420 fracción V se señala que se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa a quien realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.

 

Estas acciones son ejemplo del trabajo conjunto entre la PROFEPA y los ciudadanos a fin de otorgar un trato digno y respetuoso a los ejemplares de vida silvestre.

+++

 

MÉXICO AVANZA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA, ASEGURA LÍDER DE LA CNC

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El senador Manuel Cota Jiménez asegura que el país se acerca a la producción del 75 % de los alimentos que establece la FAO
  • El Logro debe beneficiar a los productores y a sus familias
  • Reconoce que EPN siempre ha estado “al lado de los campesinos”

Al conmemorar un aniversario más de “El Asalto a las Tierras” en el Valle de Mexicali, Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, aseguró que el país avanza en seguridad alimentaria y que está muy cerca de llegar al indicador que recomienda la FAO, que es el de producir por lo menos el 75 por ciento de los alimentos que demanda la población.

Prueba de ello, dijo ante campesinos cenecistas de la región, es que la producción nacional de maíz, trigo, arroz, sorgo y soya, subió de 62 por ciento en el año 2012 a casi 70 por ciento 2014, un incremento en la producción del que con seguridad el Valle de Mexicali ha contribuido en los principales granos, pues es de las zonas productoras más importantes ya que se cultivan más de 175 mil hectáreas de trigo, cebada, alfalfa, algodón y hortalizas, entre otros.

Acompañado de don Augusto Gómez Villanueva, primer titular de la Reforma Agraria en México; del secretario general de la CNC, Rubén Escajeda Jiménez, de la secretaría de Acción Agraria, Guillermina Casique Vences;  del delegado cenecista en la entidad, Enrique Medina y del líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Baja California, Francisco Javier Cital Camacho, el también presidente de la Comisión de Agricultura y ganadería en el Senado de la República comentó que con el Asalto a las Tierras en 1937, que provocó el reparto agrario del general Lázaro Cárdenas, se inició el desarrollo regional con la instalación de empresas dedicadas a la irrigación aprovechando el agua proveniente del río Colorado convirtiéndose en uno de los valles más productivos del país.

El líder de la CNC y senador por Nayarit comentó que el incremento de la producción de alimentos en México “es un logro de todos los que trabajan en nuestro campo y las ganancias que se generan de ello deben coadyuvar a mejorar sus condiciones de vida y el de sus familias”.

Manuel Cota Jiménez reconoció que las políticas públicas emprendidas por el gobierno federal en materia del campo, están dando resultados y se verán fortalecidas y reorientadas en estos tres últimos años del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, quien “ha estado siempre al lado de los campesinos con la firme intención de contar con un agro más competitivo, rentable, incluyente y sustentable para transformar el rostro de la actividad agroalimentaria de nuestro país”.

El legislador nayarita explicó que las estrategias presidenciales dirigidas al sector consisten en la ampliación de superficies con riego tecnificado, mayor mecanización para pequeños productores y paquetes tecnológicos; recuperación de tierras erosionadas, protección de post cosecha en beneficio de pequeños y medianos productores mediante una mayor y mejor infraestructura; y la promoción de una política diferenciada para las mujeres productoras, dado que cada vez juegan un papel más importante en el desarrollo del campo mexicano.

“Con estas acciones lograremos un campo más competitivo y próspero. Desde la CNC seguiremos luchando para que nuestras voces y la de todos los campesinos sean escuchadas con la finalidad de lograr un entorno más favorable que propicie su desarrollo y el de sus familias. El camino no es fácil, pero mientras haya un objetivo de unidad, la CNC no dará un paso atrás”, dijo Manuel Cota Jiménez.

En el 79 Aniversario de El Asalto a las Tierras, el senador recordó la concentración de tierras por los grandes hacendados que originó el movimiento revolucionario de 1910, los arrendamientos de tierras de la gran compañía “La Colorado” a empresarios norteamericanos y chinos, las explotaciones ganaderas, la prosperidad del algodón, conocido como el “oro blanco” y la presión de los campesinos que concluyó con el reparto agrario del entonces presidente Lázaro Cárdenas.

+++

 

SCT PUBLICA NOM PARA CONTRIBUIR A REDUCCIÓN

DE CONTAMINANTES EN AUTOTRANSPORTE

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La NOM-019-SCT2/2015 establece métodos para la limpieza y control de remanentes de materiales y residuos peligrosos en unidades de transporte

 

Participaron en su elaboración Segob, Semarnat, Sedena, Sener, Pemex y UNAM

 

 

Entrará en vigor en 60 días a partir de hoy

 

Se hizo pública a través del Diario Oficial de la Federación

 

 

A fin de establecer métodos que contribuyan a la reducción de contaminantes ambientales derivados de las actividades del transporte de materiales y residuos peligrosos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT2/2015.

Dicha normatividad se refiere a las especificaciones técnicas y disposiciones generales para la limpieza y control de remanentes de sustancias y residuos peligrosos en las unidades que transportan ese tipo de productos.

La NOM, en cuya elaboración participaron diversas secretarías, entre ellas Gobernación, Medio ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional, Energía, así como Petróleos Mexicanos, la Universidad Nacional Autónoma de México, además  de cámaras y organismos públicos y privados, entrará en vigor en 60 días posteriores contados a partir de hoy

La Norma, de observancia obligatoria, especifica las técnicas y disposiciones generales para garantizar la limpieza y, en su caso, control de remanentes y manejo de residuos peligrosos generados en las unidades vehiculares que transportan substancias, materiales y/o residuos peligrosos por las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, así como indicar los requisitos que deben cumplir las Unidades de Verificación con injerencia.

Con la entrada en vigor de la presente Norma Oficial Mexicana, se cancela la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT2/2004.

+++

 

EDOMÉX PREPARADO Y ORGANIZADO PARA RECIBIR LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A ECATEPEC: ERUVIEL ÁVILA

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México, 27 de enero de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que el Estado de México se encuentra preparado y organizado para recibir la visita del Papa Francisco el próximo 14 de febrero, en temas de protección civil, seguridad y salud para poder atender a los más de 2 millones de asistentes tanto a la misa como a la valla que va a apreciar el recorrido de Su Santidad.

Dijo que su administración está trabajando de la mano de las autoridades eclesiásticas y con el Estado Mayor Presidencial, y se evalúa permanentemente las tareas y responsabilidades concretas que tiene el equipo de trabajo del titular del Ejecutivo mexiquense.

“La misión del Gobierno del Estado de México es brindar protección civil, brindar seguridad, brindar bienestar a los visitantes del Estado de México y de otras regiones del país que amablemente habrán de visitarnos”, afirmó.

Entrevistado en las instalaciones de la secretaría de Relaciones Exteriores, al término de la Reunión Regional América Latina y Caribe Rumbo a Hábitat III, que se celebrará en la ciudad de Toluca del 18 al 20 de abril próximos, el gobernador Eruviel Ávila dijo que en el operativo por la visita papal participarán más de 20 mil elementos de seguridad, los helicópteros Relámpagos, más de 200 ambulancias y 150 elementos de protección civil.

Precisó también que cada kilómetro de valla habrá personal capacitado y especializado que estará pendiente de atender a quienes serán testigos del recorrido del Papa Francisco hasta el lugar donde oficiará la misa. Además habrá agua suficiente y unidades médicas para poder brindar salud a los asistentes.

Destacó que la malla perimetral del lugar donde será la misa, las trabes que van a usarse para el presbiterio, entre otros materiales, son de obras programadas en diferentes regiones de la entidad y una vez concluida la Celebración Litúrgica en el municipio de Ecatepec, se reintegrarán para la ejecución de los trabajos.

“Estamos preparados, no bajo la guardia, seguiré evaluando permanentemente el tema de aquí al 14 de febrero”, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

+++

 

AKG debuta los audífonos versátiles y de gran desempeño K72 y K92 en Winter NAMM 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Anaheim, California, enero de 2016. – AKG by Harman reveló una nueva línea de audífonos de alto rendimiento en Winter NAMM 2016. Diseñado para satisfacer los estrictos requerimientos de los músicos de estudio, productores, e ingenieros; los nuevos modelos K72 y K92 cumplen con la legendaria calidad de sonido AKG, confort excepcional, así como materiales durables pero ligeros.

 

Los nuevos audífonos cuentan con grandes conductores de 40mm que ofrecen alta sensibilidad para mayor salida, amplia respuesta de frecuencias para un sonido más fino, y baja impedancia para compatibilidad con reproductores de música personales, al igual que con equipo profesional. Su diseño cerrado presenta una innovadora cámara acústica que elimina el escape de audio cuidando la privacidad del usuario, y manteniendo el sonido en los oídos de los usuarios que más están en movimiento.

 

Su banda ergonómica autoajustable y diseño sobre el oído provee confort durante sesiones maratónicas. Los modelos pesan tan sólo 200g gracias a su innovadora ingeniería AKG: el diseño de banda abierta reduce el peso total de los audífonos, compensando sus conductores de gran tamaño y calidad.

 

Aunque los K72 y K92 cuentan con un rango de precios accesible, no sacrifican la durabilidad y calidad. Los audífonos son sometidos a pruebas de producto extremas, que incluyen múltiples caídas de 2m de altura, 80,000 ciclos de doblado en los cables, y una rigurosa prueba de stress para los conductores. Las almohadillas de los audífonos, que son regularmente lo primero en mostrar desgaste, son reemplazables, lo que maximiza su valor e inversión.

 

“Se requiere de un alto nivel de innovación y enfoque de ingeniería para ofrecer este nivel de desempeño con estos rangos de precio tan accesibles.”, comentó Peter Chaikin (Soluciones de grabación de Harman Professional). “Con el lanzamiento de los audífonos K72 y K92, AKG ha demostrado su compromiso y experiencia en entregar valor a sus clientes en el área de grabación.”

 

Los K72 presentan un amplio rango de frecuencias de 16Hz a 20Hz. Adicionalmente, su conector atornillable de 6.3mm (1/4”) adapta convenientemente los mismos audífonos con equipos profesionales, así como a reproductores de música personales. Su cable de 3m de largo le da versatilidad en aplicaciones de estudio profesional.

 

Los K92 ofrecen los beneficios de los K72 extendiendo el desplegado de sus frecuencias hasta los 22kHz. Además incluyen un adaptador atornillable chapado en oro, que reduce la oxidación y asegura un desempeño ejemplar todo el tiempo. Estas mejoras hacen de los K92 el modelo premium para las aplicaciones de grabación y monitoreo profesional.

+++

 

CONTRIBUYEN NUTRIÓLOGOS DEL ISSSTE AL COMBATE DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Son promotores de una cultura del buen comer entre los 12.8 millones de derechohabientes.
  • Felicita el Instituto a 148 nutriólogos que participan en programas contra obesidad y diabetes y a los que laboran en servicios de nutrición en hospitales.

 

En el Día del Nutriólogo, que se celebra el 27 de enero,  José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, reconoce que la labor de estos profesionales contribuye al combate de las enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares,  principales retos de salud pública que enfrenta México.

 

En este contexto, Reyes Baeza expresa su más sincera felicitación a los 148 nutriólogos que participan diariamente en el Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO) y el de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), así como a los que laboran en Servicios de Nutrición de los hospitales regionales, por la labor de promotores de una cultura del buen comer entre las familias de los 12.8 millones de derechohabientes.

 

El titular del Instituto, también manifestó su orgullo por la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) “Dr. José Quintín Olascoaga Moncada” del ISSSTE, líder en formación y actualización profesional de los nutriólogos, con 70 años de experiencia y certificada en 25 estándares operativos por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología A. C. (CONCAPREN), entre ellos el programa académico, el personal docente, la infraestructura y los servicios escolares.

 

Por su parte, Jaquelin Valadez Pastor,  Jefa de la Unidad de Capacitación de la EDN destacó que el equipo de nutriólogos del ISSSTE juega un papel muy importante en la estrategia nacional contra las enfermedades no transmitibles.

 

Recordó que de acuerdo al INEGI las principales causas de muerte en México son enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos; mientras que la  Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a México como el segundo país con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad en el mundo, después de Estados Unidos y el primero en obesidad infantil, principal factor de riesgo desencadenante de padecimientos no transmitibles.

 

Valadez Pastor alertó a los derechohabientes a evitar los riesgos de dietas y remedios sin prescripción médica “los productos milagro para bajar de peso no son la solución, al contrario, traen mucho más enfermedades de las que ya podamos tener; es mejor cambiar de raíz nuestros hábitos, nos va a costar trabajo pero a la larga los beneficios, la satisfacción, la salud y  la calidad de vida son muchísimos, van a estar contentos, van a gastar menos en medicina, se van a sentir más ágiles”.

 

Aseguró que la misión de los profesionales en nutrición es ofrecer herramientas a las familias para mejorar su manera de comer proporcionando a su cuerpo todo lo que requiere para un adecuado funcionamiento “porque la alimentación es básica tanto para prevenir como para detener estas enfermedades”.

 

El nutriólogo estudia la alimentación humana y la relación de esta con los procesos biológicos, químicos y metabólicos del organismo, por lo que está capacitado para prescribir un programa alimentario que procure el equilibrio del organismo y cierre la puerta a los mecanismos que generan o agravan las enfermedades.

 

La especialista de la EDN comentó que factores como “la industrialización de los alimentos y el consumo de productos procesados, congelados, instantáneos y ya preparados, sumado a la comida rápida mexicana rica en carbohidratos y grasas, son un factor de riesgo para la obesidad y el sobrepeso y han contribuido al incremento de las enfermedades crónicas”, por lo que es necesario disminuir su consumo y optar más por los productos naturales y orgánicos.

 

Por último,  recomendó a los derechohabientes del ISSSTE acudir al nutriólogo: “vayan ya porque les va a enseñar a comer, les va a enseñar a cambiar hábitos, les va a dar herramientas para que la alimentación en casa sea distinta y sana. Nosotros podemos decir: es que no sé cocinar, es que no me da tiempo, es que trabajo todo el día, cada quien tenemos nuestra historia y nuestras limitantes, sin embargo hay muchas maneras de alimentarnos saludablemente y siempre se puede, para eso está el nutriólogo, para darle opciones a los pacientes”.

+++

 

Business Intelligence y Analytics, una oportunidad

para maximizar la información

y hacer crecer el negocio

http://bit.ly/1e3iCuh

 

Ciudad de México a 27 de enero de 2016.— Las organizaciones de cualquier tamaño generan cada día una gran cantidad de información, la cual, si es debidamente manejada puede repercutir en un beneficio para la organización al momento de tomar decisiones. Las empresas requieren darle un contexto a la información de acuerdo al negocio de manera ágil y sencilla, no importando la procedencia de la información, ya sea de cualquier plataforma o dispositivo, inclusive del Big Data.

 

La proporción de datos de manera masiva (Big Data) que viaja a través de la red, es complicada de manejar y entender, requiriendo de sistemas y/o herramientas (Business Analytics) que permitan entender y traducir en pro de la empresa productiva y económicamente a medida que la demande los usuarios, así, como la propia tecnología lo vaya solicitando con nuevas aplicaciones o dispositivos.

 

Las herramientas de Business Analytics tienen la capacidad de controlar, anticipar y predecir lo que está sucediendo en el negocio, obteniendo en tiempo real los acontecimientos de la red, desde la utilización de recursos, procesos internos de negocio, hasta lo que conlleva a una comunicación con clientes, empleados, visitantes y usuarios.

 

La adopción de herramientas Business Analytics se ha ido incrementando, gracias al manejo de una cantidad cada vez mayor de información, virtualización y elementos instalados en las bases de cómputo en la nube. Asimismo, gracias al aumento de usuarios con dispositivos móviles – ya sean tabletas, smartphones o notebooks – dentro de las empresas; de este modo, los negocios pueden tener la capacidad de medir y controlar los accesos de los usuarios.

 

El mercado de Business Analytics alcanzará para el año 2020 un valor de $26.7 billones de dólares, de acuerdo a un estudio publicado por Markets and Markets. A su vez, la consultora Gartner indica que el Business Inteligence y Analytics es preeminente para los CIO’s de todo el mundo.

 

El creciente volumen de datos generados por los usuarios se está convirtiendo en un dolor de cabeza para muchas organizaciones, siendo prácticamente imposible monitorear, analizar y convertir en un beneficio para el negocio. El Business Analytics permite entender y tomar control al momento que se está generando la información en las redes.

 

Las herramientas de Business Intelligence y Analytics permiten almacenar datos sin importar de donde provengan, combinar la información para obtener indicadores y resultados del negocio, reportes de fácil visualización con indicadores para crear métricas que den la posibilidad a los tomadores de decisión de entender de manera sencilla su mercado.

 

Actualmente la velocidad y la capacidad de reacción es crucial para las empresas, conforme pasan los días estos tiempos de respuesta se deben disminuir para tener un valor agregado sobre nuestra competencia. Al contar con la información en tiempo real, los tomadores de decisión pueden seleccionar el camino a seguir o modificar la estrategia de acuerdo a las nuevas demandas del mercado, potencializando las áreas de oportunidad dentro de la empresa.

 

Pero, ¿cuál es la diferencia entre Business Analytics y el Business Intelligence? El Business Analytics no trabaja con información del pasado, sus predicciones y reportes se hacen con la información presente, dejando a un lado todos esos datos del pasado que nos pudieran cambiar el entorno y reaccionar de acuerdo a como se esté manejando el mercado día a día.

 

El valor del Business Analytics se encontrará cuando añadamos las siguientes características:

  • Información que integre relevancia para el negocio
  • El “insight” que proporciona es útil para la toma de decisiones
  • Mide el rendimiento
  • Genera valor

 

Aunque ambas tienen el mismo fin, El Business Analytics facilita la comprensión de lo que sucede, pero en un contexto totalmente diferente ya que atiende las demandas las demandas o necesidades que puedan surgir en cualquier nuevo panorama, ofreciendo los instrumentos que faciliten recurrir a otras herramientas para atender dichas necesidades. El Business Intelligence tiene en la agregación de datos su principal punto de partida para presentar la información, el Business Analytics  requiere del detalle para dar respuesta a la interrogante planteada.

 

Con el fin de tomar mejores decisiones, las empresas pueden implementar ambas soluciones, complementando un análisis detallado del funcionamiento y futuro de la empresa.

+++

 

Nutanix anuncia nueva sociedad global para el uso de SAP® Business Applications en infraestructura en escala Web avanzada

http://bit.ly/1e3iCuh

 

La plataforma Nutanix Xtreme Computing Platform hiperconvergida líder de la industria es certificada por SAP

 

Enero de 2016 – Nutanix, la compañía de computación empresarial de siguiente generación, anunció hoy una sociedad global con SAP (NYSE: SAP) que permite a los clientes aprovechar la solución de infraestructura en escala Web de Nutanix para utilizar sus aplicaciones SAP® decisivas para los negocios. Estas aplicaciones incluyen administración de recursos empresariales (ERP), almacén de negocios, manejo de relaciones con clientes (CRM) y más. La plataforma Nutanix Xtreme Computing Platform (XCP), solución líder de infraestructura hiperconvergida certificada para aplicaciones SAP, figura ahora en la lista de hardware compatible para la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®.

 

Nutanix XCP está lista ahora para utilizar aplicaciones empresariales SAP en una amplia gama de plataformas de alto desempeño, incluyendo VMware vSphere, que pueden simplificar apreciablemente la implementación, el manejo y la escala de la infraestructura de los centros de datos. A diferencia de arquitecturas convergidas tradicionales, las soluciones de Nutanix integran de forma nativa recursos del servidor, almacenaje y virtualización en un dispositivo simple de escala exterior que puede ayudar a los clientes a reducir el alto costo y complejidad de su legado de arquitecturas de hardware. Según un estudio validado por IDC1, los clientes que utilizan la plataforma Nutanix XCP reducen su costo total de propiedad en un promedio de 58%, implementan almacenaje hasta 85% más rápido y experimentan hasta 98% menos incidencias de interrupciones no planeadas, cuando se comparan con productos de infraestructura tradicionales.

 

“Nutanix está argullosa de haber cumplido con los estrictos criterios de comprobación de SAP para convertirse en plataforma compatible para el uso de SAP NetWeaver y casi todas las aplicaciones de negocios de SAP”, dijo Sunil Potti, vicepresidente sénior de ingeniería y administración de productos de Nutanix. “Esta sociedad pondrá una infraestructura avanzada en escala Web a disposición de miles de clientes de SAP a nivel mundial, haciendo posible con ello una operación de TI más ágil y económica”.

 

Además de ofrecer total compatibilidad entre productos de lo mejor en su clase, Nutanix y SAP han firmado un convenio de soporte técnico colaborativo diseñado para dar a los clientes una experiencia de soporte menos perceptible cuando optimicen su entorno y resuelvan conflictos. Asimismo, esta sociedad permitirá a los clientes aprovechar los expertos en soporte a nivel mundial de Nutanix que obtienen una  impresionante calificación de 9.3 de 10 en satisfacción del cliente y generan una de las mejores calificaciones Net Promoter de la industria (con un promedio de 90 durante el último año).

 

“La nueva solución hiperconvergida de Nutanix permitirá a nuestros clientes escalar sus negocios más rápido y al mismo tiempo reducir la complejidad de TI”, dijo Kevin Ichhpurani, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios y ecosistema estratégico de SAP. “Con la solución certificada para SAP de Nutanix, las organizaciones ahora pueden utilizar sus aplicaciones decisivas de SAP en producción aprovechando el poder de VMware vSphere en la plataforma Nutanix”.

+++

 

MWC 2016: G DATA ACUDIRÁ CON SUS SOLUCIONES

DE SEGURIDAD PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

ANDROID E iOS

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • El fabricante alemán mostrará su nueva solución G DATA Mobile Internet Security

 

Ciudad de México a 27  de Enero de 2015. — La movilidad y los dispositivos móviles se han convertido en un elemento esencial de nuestro día a día, ya sea desde una perspectiva profesional o personal. En realidad, esos smartphones que llevamos encima todo el día no son sino computadoras de bolsillo con una capacidad de comunicaciones y almacenamiento que iguala o supera a la de los PC’s tradicionales. Su papel en el Internet de las Cosas o su uso cada vez más frecuente en compras y operaciones de banca online hace que su seguridad sea una cuestión cada vez más sensible. “Mobile is everyrhing” como afirma el último lema del Mobile World Congress que se celebrará del 22 al 25 de febrero en Barcelona y al que, de nuevo acudirá G DATA Software con sus novedades en el área de movilidad (Hall 6, Stand 6B40).

 

Principales novedades de G DATA en el MWC:

 

  • G DATA Mobile Internet Security. Protege la navegación web y la privacidad de tus datos personales. Disponible para dispositivos móviles Android y, ahora también iOS.
  • Nueva función VPN (Virtual Private Network) para dispositivos móviles integrada en G DATA Mobile Internet Security. Garantiza la privacidad y el anonimato de sus usuarios durante la navegación web.
  • Nuevo escáner de códigos QR con filtro antiphising para bloquear las páginas maliciosas camuflados tras estos códigos QR.

 

 

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 28 años cuando la empresa, funda-da en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

 

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumido-res alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

Más información en http://www.gdata.es y www.gdata.com.mx

+++

 

Fundación Quiera recauda cerca de 2 millones de pesos en su tercera campaña de procuración en cajeros automáticos.

http://bit.ly/1e3iCuh

 

  • Durante sus 22 años de trabajo Fundación Quiera ha beneficiado directamente a más de 242 mil niños y jóvenes.
  • Fundación Quiera facilita el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.

 

México, D. F. a 27 de enero de 2015. Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México (ABM), informa que, gracias a los donativos de los clientes de la Banca, logró recaudar $1,950,781.00 en su tercera campaña de procuración de fondos en cajeros automáticos.

 

La campaña 2015 en cajeros automáticos se llevó a cabo con el apoyo de seis instituciones financieras:

 

  • Banamex: octubre
  • BanBajío: noviembre y diciembre
  • CIBanco: octubre y noviembre
  • Multiva: octubre, noviembre y diciembre
  • Bankaool y BBVA Bancomer a través de un donativo especial en el marco de la campaña

 

Con estos recursos se beneficiará directamente a 1,311 niños y jóvenes en abandono social con la atención integral que Fundación Quiera facilita a través de sus Instituciones Amigas en las cuatro áreas estratégicas de atención: Fortalecimiento Institucional, Educación, Salud Mental y Vida Independiente.

 

“Fundación Quiera ayuda a transformar la vida de miles de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle, gracias a la colaboración de los bancos asociados a la ABM y a las contribuciones directas del público en campañas como ésta. Los recursos recaudados se utilizarán directamente en proyectos para ayudar a este sector tan indefenso,” comentó Mónica Santamarina de Robles, presidenta de la fundación.

 

Fundación Quiera, canaliza recursos económicos, humanos y de conocimiento a organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y a la infancia trabajadora. Actualmente la fundación trabaja con 57 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) en 16 estados de la República.

 

Desde 1993 Fundación Quiera ha beneficiado directamente a 242,212 niños y jóvenes, familias y colaboradores de sus Instituciones Amigas.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s