Gobierno Municipal rehabilita escuelas de nivel básico

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Más de un millón 500 mil pesos se invirtieron en ambas obras de infraestructura educativa

 

“Durante el primer mes de trabajo de la administración 2016-2018 entregaremos 47 obras educativas, las cuales son resultado de la lucha frontal que encabezamos los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán para generar mejores condiciones de vida para todos”,  indicó la presienta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, tras inaugurar una barda perimetral y tres aulas en las escuelas primarias Manuel Gutiérrez Nájera y Sor Juana Inés de la Cruz, respectivamente.

 

En la escuela primaria Manuel Gutiérrez Nájera, ubicada en el barrio Xaltipac, alumnos de primero y quinto grado estrenaron tres aulas; en tanto que 1,500 estudiantes de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, del barrio Jugueteros, fueron beneficiados con 130 metros de barda perimetral.

 

Durante las inauguraciones, la munícipe indicó que las obras fueron ejecutadas con recursos municipales y se destinaron más de un millón 500 mil pesos.

 

“Algunos afirman que los niños son el futuro del país, nosotros aseguramos que ustedes son el presente de Chimalhuacán; por ello, para el gobierno municipal impulsar en la infraestructura educativa es una inversión y nuestra tarea más importante es coadyuvar en el desarrollo académico de los chimalhuacanos”.

 

Durante su encuentro con alumnos, la alcaldesa se comprometió con estudiantes de la escuela Manuel Gutiérrez Nájera a dotar con mobiliario las nuevas instalaciones y rehabilitar el módulo sanitario; además de construir un aula más e inaugurarla durante el próximo ciclo escolar.

 

En la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, la munícipe anunció que el gobierno local rehabilitará el domo de la plaza cívica, colocará malla ciclónica en la barda perimetral y construirá un salón para la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

 

“Reconocemos el esfuerzo y trabajo de aquellas escuelas que impulsan la formación de niños con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad; nuestra obligación es apoyarlas, por ello vamos a dignificar el plantel con espacios accesibles para su aprendizaje”.

 

Finalmente, Pineda Ramírez explicó que las escuelas no pueden avanzar sin el trabajo de los padres de familia y maestros, “por ende agradecemos a los papás  y profesores, quienes trabajan en coordinación con autoridades educativas y el gobierno municipal para mejorar la infraestructura e impulsar la educación de niños y jóvenes”.

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