26 January, 2016 07:02

Gobierno municipal inaugura primera pista de skateboard

http://bit.ly/1e3iCuh

"El barrio Tlatel Xochitenco se ha transformado en los últimos 15 años; pasó de ser una zona marginada a un barrio de progreso, con servicios básicos, centros de salud, instituciones educativas de todos los niveles y ahora con nuevos espacios deportivos y recreativos para el sano esparcimiento", indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, tras inaugurar la tercera etapa del Deportivo al aire libre Tlatel Xochitenco, el cual cuenta con una pista de skateboard.

El nuevo espacio tiene una extensión de 60 metros de largo y es la primer pista skateboard del municipio; el nuevo inmueble recreativo fue bautizado por los jóvenes como El Frijol. Tiene una capacidad para 300 personas y cuenta con zonas bowl, street, mesas picnic, rampas, así como tubos para hacer saltos y distintos tipos de trucos, como: kickflips, ollies y 180 grados, entre otros.

Además de la pista skate, la tercera etapa del deportivo al aire libre Tlatel Xochitenco cuenta con zonas reforestadas, rampas para personas con capacidades diferentes, bancas, luminarias, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y mesas de ajedrez.

"Este deportivo beneficiará a más de 10 mil chimalhuacanos quienes podrán practicar algún deporte; ahora, los jóvenes cuentan con un espacio digno para los deportes extremos".

Durante la inauguración asistieron jóvenes provenientes de la Ciudad de México, Ixtapaluca y Nezahualcoyotl, entre otros, quienes demostraron sus habilidades sobre patineta, bicicleta y patines.

"Para desarrollar y sobresalir en deportes extremos es necesario contar con este tipo de espacios. Nos motiva y emociona que los jóvenes seamos tomados en cuenta y nos beneficien con esta pista, Chimalhuacán tiene grandes talentos que participan en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales", expresó Wendoline Cevallos, de 22 años de edad y quien lleva más de 7 años practicando el skateboard.

Autoridades locales indicaron que en la nueva pista se realizarán eventos y competencias para promocionar los deportes extremos. "Los jóvenes chimalhuacanos nos han solicitado la construcción de esta pista en otros barrios y colonias; tengan la confianza de que el gobierno municipal buscará y acondicionará espacios para que este deporte se practique en todo el territorio local”, concluyó la alcaldesa.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s