TV, principal fuente de información, Los Pasos de los Pesos: César Castruita

Las plataformas electrónicas como Google, Yahoo!, Facebook y Twitter no han desbancado a la televisión como la principal fuente de información entre los mexicanos, ni siquiera para los más jóvenes.

En el reporte más reciente de la consultora internacional Nielsen se muestra que la televisión es el medio más solicitado para consultar información por parte de la llamada Generación del Milenio, aquellos jóvenes con un promedio de edad de entre 21 y 34 años, pues el 48 por ciento de este segmento ocupa este medio para consultar noticias. Mientras, el 45 por ciento de la Generación Z, jóvenes de entre 15 y 20 años, también se informa a través de la televisión.

Respecto a los motores de búsqueda, el 42 por ciento de los Millennials los ocupa para mantenerse informado, respecto al 32 por ciento de la Generación Z.

En tercer lugar, con el 33 por ciento se encuentran las redes sociales como fuente de consulta para informarse.

Ver televisión es la actividad preferida para el tiempo libre de los Millennials, con el 31 por ciento. Pero para la Generación Z, escuchar música sobresale con el 37 por ciento como la principal actividad para los ratos de ocio.

 

Primera anotación. El triunfo de Ignacio Peralta en Colima es la primera victoria del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones de cara a los otros 12 procesos para renovar gubernaturas en junio. En el tricolor hay confianza en su capitán, que ha demostrado ser un conocedor en estos menesteres.

 

Basura por deuda. La empresa Vigue Red Ambiental se vio obligada a suspender el servicio de recolección de basura en la capital de San Luis Potosí debido a un adeudo millonario que la actual administración municipal ha acumulado y se niega a pagar.

Este incumplimiento parece parte de una estrategia de la Alcaldía para eliminar de manera ilegal una concesión vigente que por siete años ha venido operando sin problemas. Con esas acciones se priva a los ciudadanos un servicio vital y se pone en riesgo la viabilidad de una empresa que ha cumplido cabalmente con los términos de la concesión.

Tras siete años de servicio se han acumulado facturas desde 2014, que suman un adeudo de 99 millones 76 mil 45 pesos que la administración municipal, a cargo del perredista Ricardo Gallardo Juárez, se niega a liquidar bajo el argumento de que son adeudos de administraciones municipales anteriores.

A pesar de que la compañía está en la mejor disposición para establecer un plan de pagos, no existe la intención del gobierno municipal de liquidarlo. Por el contrario el Ayuntamiento pretende municipalizar el servicio de recolección de basura a pesar de existir un contrato de concesión por 15 años.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

+++

Fortalece Chimalhuacán infraestructura educativa

http://bit.ly/1e3iCuh

Como parte de la estrategia de fortalecimiento al sector educativo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró la barda perimetral y la explanada cívica de la Escuela Preparatoria Oficial número 232, Luis Córdova Reyes, para beneficio de más de 300 alumnos.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que durante su administración continuará con el trabajo de mejora a la infraestructura de los planteles educativos, como se ha venido trabajando desde el año 2000.

“En la educación se invierte, por eso el recurso que se destinó para la mejora de esta escuela será bien aprovechado por cada estudiante de preparatoria. A partir de este día continuarán con sus estudios de una manera más digna y segura”.

La construcción de los 182 metros lineales de barda perimetral se realizó con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD); además, se realizaron acciones complementarias como la colocación de un portón de doble hoja y el encementado de la explanada del plantel.

“Además de construir bardas, aulas y equipar planteles, durante la nueva administración ampliaremos el Programa de Becas de Aprovechamiento y Permanencia, a través del cual beneficiaremos a 10 mil alumnos de excelencia y de escasos recursos, para que continúen con su formación académica.

Finalmente, la alcaldesa comentó que durante el trienio se fortalecerá la construcción, rehabilitación y equipamiento de las más de 600 escuelas que actualmente existen en Chimalhuacán.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s