21 January, 2016 02:19

Arranca programa de regularización de negocios

http://bit.ly/1e3iCuh

Para inhibir abusos y extorsiones contra comerciantes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Comercio Establecido, puso en marcha una campaña de regularización de negocios, a través de la cual se pretende certificar o refrendar las actividades de más de 7,500 comercios establecidos.

“El objetivo consiste en erradicar irregularidades cometidas por particulares en contra de negocios, a quienes les exigen diversas sumas de dinero a cambio de permisos o refrendos. El departamento de Comercio Establecido no cuenta con personal encargado de cobrar a domicilio los impuestos, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar a las personas que pidan dinero a cambio de permisos apócrifos”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Autoridades locales explicaron que los servidores públicos adscritos al departamento de Comercio Establecido se encuentran debidamente acreditados y portan documentos oficiales que exhiben en cada local que supervisan para su debida regularización.

Personal de Comercio Establecido detalló que para expedir un permiso de funcionamiento, los interesados deberán presentar un documento que avale la propiedad del lugar donde se ubica el establecimiento, una copia de identificación oficial, croquis de ubicación y en caso de ser necesario un visto por parte de Protección Civil, Ecología o Regularización Sanitaria.

Explicaron que para mayor información acerca de los derechos y obligaciones de los comercios formales, los interesados pueden acudir a las oficinas del departamento de Comercio Establecido, ubicado en avenida San Isidro, Corte San Pablo, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, y los días sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que para mejorar la actividad comercial del municipio, durante el año 2015 el gobierno local actualizó los padrones de 65 mercados, 98 tianguis, 7,500 comercios establecidos y 1,350 comercios fijos, semifijos y ambulantes. Además, realizó 200 recorridos de supervisión y otorgó 900 garantías de audiencia a propietarios para demostrar la legalidad de su negocio.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s