21 January, 2016 02:00

Impulsan capacitación para servidores públicos

http://bit.ly/1e3iCuh

Con el objetivo de impulsar la profesionalización de más de 2,000 servidores públicos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del departamento de Capacitación local, realizará durante el presente año más de 120 cursos y talleres a fin de mejorar la calidad de servicios a la ciudadanía.

“Con esta estrategia damos cumplimiento a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; el objetivo consiste en que la ciudadanía reciba una atención integral por parte de los servidores públicos”, informó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, de extracción antorchista.

Indicó que los cursos y talleres serán impartidos por profesionistas de la Universidad Humanitas, personal la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) y especialistas de diversas universidades.

"El gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestiona convenios con universidades e instituciones públicas para capacitar a los funcionarios; además, impartimos diplomados con la finalidad de certificar a los servidores públicos ante instancias estatales y federales".

Entre los principales cursos que se impartirán durante todo el año destacan: imagen pública, redacción, ortografía, atención a los contribuyentes, lectura y comprensión, elaboración de informes, trato con la ciudadanía, notificación, computación, manejo de estrés, logística, trabajo en equipo, introducción a los derechos humanos, salud y liderazgo.

Detalló que el primer curso se llevará a cabo durante los últimos días del presente mes con el titulo Servicio Público y Atención a la Ciudadanía, cuyo objetivo es brindarle herramientas y estrategias para mejorar la calidad de servicio que brinda a la ciudadanía.

Cabe destacar que durante el año 2015, más de dos mil servidores públicos, adscritos a 232 áreas, recibieron capacitación con la finalidad de mejorar sus habilidades y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s