21 January, 2016 01:04

INFORME DE MCAFEE LABS IDENTIFICA NUEVOS DESARROLLOS DE MALWARE DE BANCA MÓVIL, DE MACROS, Y DESARROLLO DE MALWARE SIN ARCHIVO

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Por Vincent Weafer, Vicepresidente de McAfee Labs de Intel Security

El escenario de ciberamenazas frecuentemente combina algo viejo, algo nuevo, alguna equivocación, y algo referente a "usted". El tercer trimestre proporciona ejemplos de viejas amenazas que emplean ingeniería social, nuevo malware sin archivo que reemplaza a los rootkits, errores de codificación en aplicaciones móviles, y la explotación del eslabón más débil en cualquier ecosistema: usted, el usuario.

El documento Informe de Amenazas de McAfee Labs: Noviembre de 2015 dado a conocer hoy por Intel Security, complementa nuestra habitual evaluación trimestral de ciberamenazas con nuevos desarrollos que combinan cada uno de estos elementos:

· Los investigadores de McAfee Labs ilustran cómo las malas prácticas de codificación de aplicaciones móviles, incluyendo el no seguir la orientación de los proveedores de servicios de back-end, pueden provocar la exposición de datos del usuario en la nube. Este análisis también demuestra cómo los clientes de la banca móvil se han puesto en riesgo debido a este escenario.

· El informe investiga el malware de macros que emplea ingeniería social para ganar ventaja dentro de las empresas – un desarrollo que alimenta el resurgimiento del malware de macros, que disminuyó durante varios años y que acaba de llegar a su máximo en seis años durante los últimos meses. El malware de macros aumentó de menos de 10.000 nuevos ataques en el tercer trimestre de 2015, a casi 45.000 durante el pasado trimestre, mostrando un nivel que no habíamos observado desde 2009.

· Por último, el informe detalla cómo las nuevas capacidades de plataforma y la innovación de desarrollo de amenazas han creado una nueva clase de malware sin archivo, que triunfa sobre la detección de amenazas tradicional. Estos ataques sin archivo parecen estar tomando el lugar de los ataques de rootkit.

Por lo menos, el tercer trimestre de 2015 nos recordó que, si bien siempre debemos innovar para mantenernos por delante de la curva de la tecnología de las amenazas, nunca debemos descuidar las soluciones de sentido común, tales como las mejores prácticas para obtener codificación de aplicaciones seguras, y la capacitación de los usuarios para contrarrestar las tácticas siempre presentes como el phishing dirigido.

Prácticas de codificación de aplicaciones móviles de back-end

Un análisis de dos meses de casi 300.000 aplicaciones móviles realizado por McAfee Labs condujo al descubrimiento de dos troyanos de banca móvil responsables de aprovecharse de miles de cuentas de banca móvil a lo largo de Europa oriental. Conocidos en la industria como "Android/OpFake" y "Android/Marry", las dos cepas de malware fueron diseñadas para aprovechar las ventajas de la mala codificación de aplicaciones móviles conectadas a las de los a proveedores de servicios de back-end, que gestionan datos de aplicaciones.

Las aplicaciones móviles, a menudo dependen de los servicios back-end para el almacenamiento seguro de datos y las comunicaciones. Dicho esto, los desarrolladores de éstas, son responsables de la implementación y la configuración de la integración de sus aplicaciones móviles con los servicios de back-end. Los datos del usuario podrían estar expuestos si los desarrolladores de aplicaciones no siguen las guías de seguridad de los proveedores de back – derivado de la creciente cantidad de negocios personales y profesionales realizados en la nube móvil.

McAfee Labs encontró evidencia que gracias a ambos troyanos, los ciberdelincuentes explotaron la codificación de back-end, abusaron de los privilegios de raíz para instalar sigilosamente código malicioso y habilitaron un esquema de mensajes SMS para robar números de tarjetas de crédito y ejecutar transacciones fraudulentas. Los dos troyanos de banca móvil interceptaron y expusieron 171.256 mensajes SMS de 13.842 clientes de banca, y ejecutaron remotamente comandos en 1.645 dispositivos móviles afectados.

Intel Security afirma que los desarrolladores deben prestar mayor atención a las mejores prácticas de codificación de back-end y a la guía de programación segura suministrada por sus proveedores de servicios. También recomendamos a los usuarios descargar sólo aplicaciones móviles de fuentes conocidas, y seguir las mejores prácticas de rooting para sus dispositivos.

El malware de macros lleva al phishing dirigido a su máximo en 6 años

McAfee Labs también registró un aumento de cuatro veces en la detección de macros durante el último año, llegando a la mayor tasa de crecimiento de la categoría desde 2009. Su retorno a un lugar destacado ha sido provocado por campañas de phishing dirigido, destinadas a engañar a los usuarios de las empresas para que abran documentos adjuntos de correo electrónico que contienen malware. Estos nuevos macros también exhiben una capacidad de permanecer ocultos, incluso después de haber descargado sus cargas maliciosas.

Las macros maliciosas eran la pesadilla de los usuarios en los 90s, pero disminuyeron después de que los proveedores de plataformas como Microsoft tomaron medidas para reprogramar las configuraciones predeterminadas, parando la ejecución automática de éstas.

Mientras que anteriormente las campañas de los macros se enfocaban en todos los usuarios, la nueva actividad de malware se enfoca principalmente en las grandes organizaciones acostumbradas a utilizarlas como programas fáciles de construir para satisfacer las necesidades repetitivas. Hoy, los correos electrónicos están diseñados socialmente para parecer legítimos bajo el contexto de los negocios de la organización, de modo que los usuarios de manera automática, sin pensar, habiliten la ejecución del macro.

Además de mejorar el conocimiento del usuario de phishing dirigido, Intel Security recomienda a las organizaciones ajustar las configuraciones de seguridad de macros en nivel "alto", y configurar las gateways de correo electrónico para filtrar específicamente archivos adjuntos que contengan macros.

Innovaciones de malware sin archivo

McAfee Labs registró 74.471 muestras de ataques sin archivo durante los tres primeros trimestres de 2015. Los tres tipos más comunes de malware sin archivo cargan su infección directamente en el espacio de memoria legítima de una función de plataforma, escondiéndose detrás de un API a nivel de kernel, o se esconden dentro del registro del sistema operativo.

La mayoría de las infecciones maliciosas dejan algún tipo de archivo en un sistema, que puede ser detectado, analizado y resguardado. Los ataques más recientes, como Kovter, Powelike y XswKit, han sido diseñados para aprovechar los servicios de plataforma de sistema operativo para entrar en la memoria sin dejar rastros en el disco.

Intel Security recomienda navegación y prácticas de correo electrónico seguras, junto con protección web y de correo electrónico para bloquear los vectores de ataque.

Estadísticas de Amenazas del Tercer Trimestre de 2015

· Actividad general de amenazas. La red Global Threat Intelligence (GTI) de McAfee Labs detectó un promedio de 327 nuevas amenazas cada minuto, o más de 5 cada segundo. La red también detectó lo siguiente:

En cada hora, las redes1 estuvieron expuestas a más de 3,5 millones de archivos infectados, además se detectaron más de 7,4 millones intentos de conexión a URL peligrosas (a través del correo electrónico, búsquedas en el navegador, etc.)

· Malware móvil. El número total de muestras de malware móvil creció un 16% del segundo trimestre al tercer trimestre y un 81% en relación al año pasado. El nuevo malware móvil ha ido a la alza durante cinco trimestres consecutivos, pero las infecciones no han mantenido el ritmo, probablemente debido a mejoras en las defensas de los sistemas operativos.

· Malware de MacOS. Los autores de malware han enfocado cada vez más su atención a la plataforma Mac. Se registró cuatro veces más malware de Mac OS en el tercer trimestre que en el segundo . La mayoría del aumento provino de una única amenaza.

· Ransomware. El número de muestras de ransomware creció un 18% del segundo trimestre al tercero . El número total de muestras de ransomware en el "zoológico" de malware de McAfee Labs creció un 155% con relación al año pasado.

· Disminución de rootkits. El nuevo malware rootkit disminuyó un 65%, el índice más bajo de la categoría desde 2008. Con la versión de 64 bits de Windows, Microsoft ejecuta la firma de controladores e incluye Patch Guard, que hace que el anzuelo de kernel sea mucho más difícil para los atacantes.

· Archivos binarios firmados maliciosos. Los nuevos archivos binarios firmados maliciosos han ido a la baja durante 3 trimestres.

· Actividad botnet. El botnet Kelihos recuperó el primer lugar de botnets que envían spam en el tercer trimestre. Las campañas de alimentación de botnet para falsificación de bienes de consumo y productos farmacéuticos falsos, habían estado algo latentes durante los dos trimestres anteriores.

Para obtener más información sobre estos temas y más estadísticas del panorama de las amenazas descubiertas para el tercer trimestre del año 2015, visite https://mcafee.app.box.com/s/fjg380nksl3ot69dy1eofviktt43g617 y obtenga el informe completo.

1 Pruebas aplicadas por terceros en redes de clientes de McAfee.

Acerca de McAfee Labs

McAfee Labs es la división de investigación de amenazas de Intel Security y una de las principales fuentes del mundo para investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de McAfee Labs de más de 400 investigadores recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas y entrega inteligencia de amenazas en tiempo real al punto final estrechamente integrado de McAfee, así como contenido, y productos de seguridad de red a través de sus servicios basados en nube McAfee Global Threat Intelligence. McAfee Labs también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como elaboración de perfiles de aplicaciones, y gestión de graylist— que se incorporan en el más amplio portafolio de productos de seguridad de la industria.

Acerca de Intel Security

McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Security Connected, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. http://www.intelsecurity.com.

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Epson entrega la más amplia gama de colores con videoproyección 3LCD

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Esta tecnología propietaria de la compañía utiliza un sistema de paneles de cristal líquido de 3 chips para conseguir imágenes más brillantes que impactan por la calidad, variedad y brillo de sus tonalidades

México, D. F., 20 de enero de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anuncia que sus videoproyectores entregan la más amplia gama de colores en el mercado y emiten imágenes en colores más luminosos, gracias a su tecnología 3LCD.

3LCD es una sofisticada e innovadora tecnología de proyección propia de Epson, que utiliza un sistema de paneles de cristal líquido de 3 chips para conseguir imágenes brillantes, con un color muy natural y detalles extremadamente precisos.

Esta innovación le otorga a Epson la capacidad de entregar la más amplia gama de colores de la industria, al desarrollar equipos que emiten más cantidad y variedad de aquéllos que los equipos de la competencia, con la capacidad de reproducirlos con un brillo mayor, lo que resulta en la más alta calidad y por lo tanto, en una más alta definición de la imagen. De esta forma, sus videoproyectores brindan una experiencia al natural, con colores hasta tres veces más brillantes, para lograr imágenes fieles a la realidad.

En su modo más brillante, los proyectores 3LCD brindan hasta el triple de gama de colores que los proyectores DLP de un chip de otras marcas (1). Para comprobar su efectividad, Epson desarrolló diferentes “Modelos de gamas de colores”, impresos en 3D, que despliegan físicamente el espectro total de colores y brillos de cada tecnología de videoproyección, con un alto grado de precisión.

Diseñados para resaltar la diferencia entre el color pretendido y el color real producido, los Modelos 3D demuestran que con una amplia gama de colores, como es el caso de los equipos Epson con tecnología 3LCD, los videoproyectores podrán reproducir más colores, y más brillantes. Mientras que si la gama de un equipo es escasa, como es el caso de los proyectores DLP de un chip, muchos de los colores pretendidos no estarán incluidos en el Modelo, y por lo tanto no podrán ser reproducidos.

Los proyectores Epson se han consolidado como líderes desde que apareció la tecnología 3LCD en el mercado mundial, con una excepcional trayectoria de prestaciones y confiabilidad. Las ventajas de los chips 3LCD también han sido adoptadas por las principales marcas de proyectores, representando al día de hoy la mayor cantidad de proyectores vendidos en el mundo.

Los notables resultados de la tecnología 3LCD, reflejada en modelos que cuentan con la gama de colores más amplios de la industria, son los más fieles testimonios de los avances tecnológicos de Epson, líder mundial en imagen digital.

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La labor social de Ben & Jerry’s beneficia a las comunidades de Cancún

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Los franquiciatarios brindan dos fantásticas porciones de activismo para inyectar diversión a la "Fundación Palace" de Palace Resorts

CANCÚN, México (Enero 2016).- ¿Qué viene a la mente al disfrutar de una bola de helado de Ben & Jerry’s (¡además de su sabor súper delicioso!)? ¿Sabías que Ben & Jerry’s es una organización con valores, convencida de que "como empresa tiene la responsabilidad de retribuir a la comunidad"? Es por esto que Ben & Jerry’s eligió a Moon Palace Golf & Spa Resort en Cancún, México como sede de su Reunión Internacional Anual de Franquicias que se llevará a cabo del 14 al 17 de enero de 2016.

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Palace Resorts coincide plenamente con la misión de Ben & Jerry’s siendo Moon Palace Golf & Spa Resort elegido como sede para recibir a más de 400 franquiciatarios de Ben & Jerry’s y miembros de su personal en parte debido a la organización filantrópica de la empresa, la Fundación Palace. La labor de Fundación Palace hace patente el compromiso de la empresa al mantener una influencia positiva en las comunidades donde tiene establecimientos en México y el Caribe. Ambas empresas tienen una filosofía en la que generar ganancias no es el fin principal pues apoyan un modelo sustentable de negocio y se esfuerzan por dejar huella atendiendo las necesidades sociales.

Todas las reuniones anuales de Ben & Jerry’s incluyen un proyecto comunitario para la localidad durante el cual los asistentes dejan la cuchara para servir helado y toman una brocha o pala para aportar algo a la comunidad. Junto con la Fundación Palace, Ben & Jerry’s pondrán manos a la obra en la comunidad de Cancún el 15 de enero al mejorar las condiciones de la Escuela Primaria Leona Vicario, a la que asisten 420 niños. Los trabajos de remozamiento incluyen el cuidado de los jardines y la aplicación de pintura a fin de mejorar la calidad de las instalaciones y así brindar un beneficio de largo plazo a la comunidad y los niños que asisten a ese centro educativo.

"Nos emociona recibir a más de 400 franquiciatarios de Ben & Jerry’s en Moon Palace Golf & Spa Resort. Palace Resorts está encantado de que Ben & Jerry’s vincule nuevamente su labor filantrópica con la de Fundación Palace. Esperamos que la retribución constante a las localidades se traduzca en un mejor mañana para los niños, los colegios y las comunidades", dijo Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts.

Ben & Jerry’s tiene una larga historia como empresa socialmente responsable al operar conforme a una misión de tres elementos que enfatiza esfuerzos sociales, económicos y de producto. "Solo hay algo más dulce que una bola de helado: retribuir a las comunidades con las que tenemos vínculos", dijo el CEO de Ben & Jerry’s, Jostein Solheim. No es la primera vez que Ben & Jerry’s elige a Cancún y a Moon Palace como sede de su reunión internacional anual. En 2008 la organización llegó a Cancún y contribuyó con la comunidad de la localidad gracias a la labor de los dueños de Scoop Shop que limpiaron, pintaron y plantaron vegetación para mejorar la apariencia de un colegio en Puerto Morelos.

Los esfuerzos de Ben & Jerry’s y la Fundación Palace apoya directamente el valor compartido de la Prosperidad en Cadena. ¿Habrá una mejor mancuerna que aquella formada por una porción de helado cargado de dulzura y un día de labor social para llevar un poco de amor a una comunidad de la localidad?

Si desea más información sobre las oportunidades de franquicia con Ben & Jerry’s consulte: http://www.benjerry.com/scoop-shops/franchise

Si desea más información sobre Fundación Palace visite: http://fundacionpalace.org/

Para descargar imágenes de lo sucedido en la escuela Leona Vicario: Click to Retrieve File(s)*

Acerca de Ben & Jerry’s

Como empresa que aspira a la justicia social, Ben & Jerry’s cree que su vocación va mucho más allá de generar ganancias por sus ventas. La empresa produce una amplia variedad de exquisitos helados, yogures y nieves, elaborados con ingredientes de la más alta calidad. Ben & Jerry’s incorpora su visión denominada Prosperidad en Cadena sus prácticas comerciales de diversas formas, entre ellas el énfasis en contratar proveedores con valores. En 2014 la empresa se dedicó a completar su transición al uso exclusivo de ingredientes sin OGM (organismos genéticamente modificados) en sus proveedores y de ingredientes con certificación completa de comercio justo siempre que sea posible, lo que beneficia a los granjeros de los países en desarrollo. Los productos Ben and Jerry’s se distribuyen en 35 países mediante supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas pequeñas, franquicias Ben & Jerry’s Scoop Shops, restaurantes y otros locales. Ben & Jerry’s, corporación de Vermont y subsidiaria en propiedad total de Unilever, opera su negocio a partir de una Misión de tres elementos que enfatiza la calidad del producto, la recompensa económica y el compromiso con la comunidad. Ben & Jerry’s obtuvo la certificación B Corp (Benefit Corporation) en 2012. Los programas de recaudación de la Ben & Jerry’s Foundation, dirigidos por su personal, sumaron $2,5 millones en 2014 destinados a apoyar la justicia económica y social, la restauración ambiental y la paz mediante el diálogo productivo. En http://www.benjerry.com encontrará las mejores porciones de novedades sobre Ben & Jerry’s.

Acerca de Palace Resorts

Con ocho resorts de playa frente a las exuberantes aguas color turquesa del Caribe, Palace Resorts marca la pauta de los más altos estándares de las vacaciones en hospedajes cinco estrellas y todo incluido en México y Jamaica. Palace Resorts ofrece habitaciones amplias y lujosas que se distinguen por sus jacuzzis interiores exclusivos para dos personas, así como entretenimiento nocturno, los spas más extravagantes del Caribe y campos de golf del más alto nivel con la firma de Jack Nicklaus, elementos que se conjugan para brindar a los vacacionistas una experiencia verdaderamente excepcional. La calidad sinigual del servicio y la comodidad en todas sus propiedades hace de Palace Resorts un proveedor líder de vacaciones en hoteles de nivel internacional.

Acerca de Fundación Palace

La Fundación Palace es una organización no lucrativa con sede en Cancún, México. Esta institución filantrópica fue creada en 2004 por los directores de Palace Resorts a fin de ayudar a solucionar ciertos problemas sociales. El principal objetivo de la Fundación Palace es brindar esperanza a quienes más la necesitan y dedicarles recursos, tiempo y esfuerzo.

* En las imágenes se puede apreciar a los franquiciatarios globales de Ben & Jerry’s realizando las labores de remodelación de la escuela local Leona Vicario. En la imagen 0101 se observa a Jeremy Hulsey, subgerente de Scoop Shop, terminando la renovación de un escritorio en la escuela. Uno de los objetivos más importantes del Encuentro Global de Franquicias de Ben & Jerry’s es apoyar a la comunidad local de Cancún.

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ONTOPSYS DE MÉXICO PRESENTA GAMA DE PRODUCTOS Y PLATAFORMA MÓVIL PARA LLEVAR LA CONTABILIDAD

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*Durante 2016 la firma mexicana dará a conocer una nueva gama de soluciones enfocada a pyme y

corporativo que facilitarán la administración y control del negocio.

A través de la nueva plataforma móvil de la empresa, el usuario sabrá de inmediato cuántos gastos se han registrado ante el SAT y por lo tanto cuánto necesita pagar o deducir.

México DF 19 de Enero 2016.- Ontopsys empresa mexicana con 15 años de experiencia en el mercado como desarrollador de soluciones empresariales anuncia el lanzamiento de su nueva línea de productos .De acuerdo con la empresa, entre las cosas que destacarán en éste 2016 se encuentra en lanzamiento de una nueva plataforma móvil que simplificará a los empresarios la forma en la que llevan la administración de su empresa, de la mano con su área contable, así mismo en este periodo la empresa encabezada por Horacio Carreola como su director general, lanzará una solución ERP para Grandes empresas así como una de tipo administrativo para las micro y pequeñas empresas.

“Creemos que en México existe mucho talento en el desarrollo de nuevas tecnologías que no solo se crean, sino que están adecuadas a las necesidades de los mexicanos. Bajo ese enfoque es que está conformado nuestro equipo de trabajo quien ha creado soluciones de tecnología realmente innovadoras”.

Entre los productos que se lanzarán éste año se encuentran:

.- Solución móvil basada en una plataforma web que a través de los XML de las facturas recopila y concentra toda la información de los gastos que una persona o empresa ha tenido en el mes.

Sistema Integral de Manejo y Operación de Negocios, es la primera solución diseñada para la PYME (pequeña y mediana empresa) con atributos operativos y técnicos de clase Mundial.

Es una solución empresarial integral creada para satisfacer las necesidades operativas y administrativas de una empresa, mediante módulos ligados que abarcan las principales áreas administrativas de una empresa, permitiendo así sistematizar y eficiente sus procedimientos.

Todo lo anterior constituye el portafolio de negocios que durante el siguiente año Ontopsys de México presentará al mercado a través de un esquema de comercialización abierto también a socios de negocio.

Finalmente la empresa también informa que ha seleccionado a la empresa de relaciones públicas ALTO IMPACTO estrategias empresariales en comunicación como su agencia de RP como su canal oficial de comunicación de éstos y otros lanzamientos.

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BANAMEX : Fibra Uno (FUNO11)

Aumentamos recomendación a Compra; la caída de la acción crea un punto de entrada por la calidad de su portafolio de propiedades con sólidas perspectivas de crecimiento

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Nos mantuvimos al margen de FUNO por algún tiempo. Aunque consideramos que la caída del precio de la acción de FibraUno (FUNO; -20% en los últimos 12 meses vs. -1% del IPC) ha creado un punto de entrada de valuación, nuestro aumento de recomendación a Compra también se basa en la capacidad de la administración de crear un portafolio de propiedades diversificado de alta calidad y gran escala que se ha convertido en una referencia indiscutible en México, especialmente por la liquidez de sus acciones. Asimismo, la demostrada fiabilidad de la administración para utilizar capital a valuaciones razonables ofrece una oportunidad de crecimiento al alcance de muy pocas FIBRAs actualmente. Aunque aumentamos la mayoría de nuestros estimados operativos para reflejar estas perspectivas de crecimiento, reducimos nuestras proyecciones del Flujo de Operación (FFO)/acción para 2016 y 2017 en 6% y 11%, respectivamente, para reflejar el mayor número de acciones y los menores supuestos de ocupación y de margen EBITDA. Sin embargo, creemos que la valuación de FUNO es atractiva a 15.6x el múltiplo P/FFO y a una razón P/VNA de 0.96x (Citi) proyectados para 2017. Nuestro Precio Objetivo a 12 meses de P$40/CBFI (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) (RTE de 18%) se basa en la metodología de flujos de efectivo descontados, la cual actualizamos al 2016E.

Incluimos en nuestros estimados las posibles adquisiciones a corto y largo plazo por P$12,000 millones proyectadas para 2016. Parte del historial de crecimiento de FUNO se debe a las adquisiciones, ya que la administración ha demostrado un alto nivel de fiabilidad y de logro de acuerdos a precios razonables, a pesar de los posibles conflictos de interés. El otro componente es el aumento orgánico de las rentas ?tanto del 32% de las rentas en dólares como de las propiedades comerciales (51% de las rentas proyectadas en 2016)? de 6.8% anual, a medida que FUNO aporta una gestión institucionalizada de las propiedades y aumenta las ventas y la productividad de las rentas (las rentas a mismas tiendas del segmento comercial aumentaron 11% anual en el 3T15).

El desarrollo representa 14% de nuestro VNA y añade 8% al crecimiento de la NOI. El desarrollo continúa contribuyendo significativamente al crecimiento de FUNO, y nuestras proyecciones reflejan P$1,100 millones adicionales (equivalente a 8%) a la utilidad operativa neta (NOI) estimada para 2018 de desarrollos pendientes y un VPN de P$16,000 millones (o ~P$5/acción) de los desarrollos actuales en nuestro VNA, suponiendo un rendimiento de desarrollo de 12% y valorado a una tasa de capitalización de 7% para el tercer año. Pese al sólido historial de adquisiciones de la administración, creemos que los desarrollos tienen mayores riesgos de ejecución.

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Implementación tecnológica: clave para Gobiernos Inteligentes

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· En México, sólo el 30% de los gobiernos cumplen con estándares altos en gobierno electrónico según informes del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

· El establecimiento de un buen Gobierno y Gestión de las Tecnologías de la Información (TI) es fundamental para asegurar el futuro digital del País.- Grupo ORSA.

México D.F. a

20 de enero del 2015.- El Gobierno Electrónico ha probado ser una de las herramientas prácticas e inmediatas para mejorar la política pública y reducir la corrupción, sin embargo, aún cuenta con algunos retos importantes. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señala que pese a que los gobiernos en México concentran prácticamente el 50% del PIB nacional, sólo el 30% tienen una calificación aprobatoria en armonización debido a faltas de actualizaciones para promoción de las TI al interior de las dependencias.

México se encuentra en las primeras etapas de la digitalización y el avance hacia un gobierno electrónico mantiene un rezago que se acentúa en el caso de los Gobiernos Municipales.

Informar y facilitar servicios por medio de herramientas electrónicas a nivel jefatura es una tendencia que no hará más que crecer y sorprendernos en los siguientes años y por eso es importante comprenderla.

“Por medio del establecimiento de un Gobierno Tecnológico, es posible integrar los intereses y agendas de todos los participantes en la organización o negocio a través de principios, estructuras y procesos que aseguren la generación de valor y la mitigación de riesgos de negocio asociados. Estos elementos, así como la optimización de recursos es posible gracias a la implementación de un ecosistema de TI como es el caso de la Solución de Gestión Gubernamental” comparte el Ingeniero Marcos García Flores, Director General y especialista en TI de Grupo ORSA.

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ASUS ROG anuncia las Finales del Torneo OC Showdown Extreme

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La etapa final de la competencia global para overclockers subzero se llevará a cabo del 22 de enero al 22 de febrero de 2016, en búsqueda de un campeón global.

ASUS invita a los overclockers hardcore a usar cualquier tipo de enfriamiento para superar la liga subzero.

Los premios incluyen las tarjetas madre insignia de la serie ROG Maximus Z170 para gaming, memorias de alta velocidad G.Skill, pasta Thermal Grizzly y equipo Enermax.

El primer reto presenta un tema tradicional, donde los participantes harán las pruebas de Benchmark SuperPi32M, 3DMark2001 y AquaMark 3.

México, D.F. 20 de Enero de 2016.— ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la tercera y última etapa del Torneo Serie OC Showdown Extreme, la competencia global de overclocking que invita a overclockers de alto desempeño (hardcore) a emplear técnicas de enfriamiento subzero para obtener los resultados más extremos.

En cooperación con HWBOT.org y socios dentro del torneo como Intel®, G.Skill, Enermax, Extreme Cooling Components (8ECC) y Thermal Grizzly, ROG ahora invita a los fanáticos del overclocking subzero a preparar e inscribir sus participaciones para la etapa conclusiva del Torneo serie OC Showdown Extreme. Esta última etapa se llevará a cabo del 22 de enero al 22 de febrero de 2016.

Como en ocasiones anteriores, los participantes en la serie Extreme competirán por Kudos y tendrán la oportunidad de obtener uno de muchos premios sorprendentes, incluyendo las tarjetas madre de gaming ROG Maximus VIII Extreme, Maximus VIII Gene, Maximus VIII Impact, memorias G.Skill TridentX DDR4, pasta térmica Kryonaut de Thermal Grizzly y fuentes de poder Enermax Platimax 1500W. Los premios serán otorgados a quienes se coloquen en los tres primeros lugares de las ligas HWBOT.org y Extreme.

Un sorteo por el premio final se llevará a cabo para celebrar el término de la competencia, con cinco paquetes exclusivos de premios, incluyendo en cada paquete una playera ROG OC Showdown, pasta térmica Kryonaut, y ventiladores Twister Storm y Twister Pressure. Este sorteo está abierto a todos, incluyendo a quienes no registren integraciones en las tres etapas de la serie OC Showdown Extreme. La información completa sobre los lineamientos de elegibilidad de toda la premiación está disponible en:

Pruebas tradicionales para los mejores overclockers subzero del mundo

La etapa final de la Serie OC Showdown Extreme está abierta a overclockers que utilicen técnicas de enfriamiento subzero para obtener los resultados más extremos de overclocking. Sin restricciones en el tipo de equipo de enfriamiento utilizado, los participantes de la Serie Extreme son libres de construir arreglos enfriados por cualquier aparato de su elección, como hielo seco o Nitrógeno líquido (LN2).

La participación en la etapa final del torneo OC Showdown Extreme requiere que los overclockers hagan sus pruebas en cualquier tarjeta madre ASUS. Las habilidades de los competidores serán probadas durante el curso de tres retos tradicionales: los benchmarks SuperPi32M, 3DMark2001 y AquaMark 3. Para conservar la naturaleza clásica de esta etapa del torneo, no serán permitidos procesadores mayores a Intel® Core™ i3. Las reglas completas de la competencia OC Showdown Exteme están disponibles en:

http://oc-esports.io/#!/round/rogocs_extreme_r3.

En el último día del torneo de la serie ROG OC Showdown Extreme, todos los participantes serán evaluados y sus resultados serán comparados para determinar al ganador general de las ligas Elite y Extreme, quien será coronado campeón y será recompensado con un premio único en honor a su supremacía en overclocking.

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 16,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,200 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2014 fueron aproximadamente de $14,500 millones de dólares. http://www.asus.com/mx

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Ante un año de incertidumbre, competir es el camino: Intedya

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• Para los analistas de mercado como BlackRock el año 2016 será como el anterior ¿eso es bueno o malo?

• Las empresas mexicanas deben ser más competitivas en 2016, por ello deben ocuparse de su calidad.

• ISO 9001:2015 será utilizado por las organizaciones para gestionar los procesos, entender y satisfacer las necesidades del cliente, aportar valor e impulsar la mejora continua.

La economía nacional se encuentra sujeta a las variaciones bursátiles mundiales; pero el reto de las empresas mexicanas se encuentra en la competitividad que éstas integren en sus procesos, los cuales deberán traducirse en calidad y una disminución de costos, es ahí donde es necesario integrar sistemas de gestión.

“Ahora que iniciamos este nuevo año, los inversionistas se enfrentan a una desagradable realidad: el inicio del 2016 estará marcado por muchos de los mismos desafíos con los que nos topamos en el 2015”, así lo indica Russ Koesterich, Estratega Principal de Inversiones Globales de BlackRock.

En respuesta a lo anterior, Leonardo Gámez, Director General de Intedya México, comenta que ISO 9001 es el sistema de gestión de la calidad por excelencia, siendo un conjunto de buenas prácticas o herramientas que ayudan a darle transparencia y claridad a los acuerdos realizados al interior de la empresa, y específicamente de la versión 2015 se ha convertido en una práctica más activa en términos de prever los riesgos y como solucionarlos.

La reciente actualización del estándar de la calidad ISO 9001 brinda nuevas herramientas para que las empresas compitan en los mercados nacionales e internaciones, además que simplifica su incorporación a todo tipo de empresas sin importar su tamaño (incluyendo las empresas de servicios) así lo destaca la firma internacional de Sistemas de Gestión Intedya.

El experto de INTEDYA explica que ISO 9001:2015 se adapta perfectamente a las condiciones de las empresas por pequeñas que sean, ya que se requieren menos documentos para cumplir con ella, por ejemplo se destaca lo siguiente:

•No es necesario contar con un manual de calidad, asunto que en el pasado era vital.

•No interesa el diseño del sistema, sino las mejoras internas de la organización y su propio desarrollo.

•Existe ahora la figura directa del representante de la dirección y su empoderamiento como responsable.

•La parte final está definida por el análisis de resultados de la empresa, indicadores de desempeño del sistema, registro de la mejora en el día a día, satisfacción del cliente, etc.

•Un requisito importante e incisivo en esta nueva versión, es la gestión de riesgos, entorno, tipo de personas y vulnerabilidades.

•Busca enlazar otras normas, como inocuidad alimentaria, seguridad laboral y análisis de riesgos.

•Resolutivo al proponer controles e indicadores.

Gámez señaló que antes los procedimientos en el manual ISO 9001:2008 estaban definidos por el alcance y el organigrama, lo que podría ser de 8 o 100 hojas según la complejidad, donde la premisa era: sistema simple, documento simple; lo que se traducía en el conocimiento de la organización por puestos para saber quién hace qué.

“La actualización de ISO 9001:2015 es muy adecuada para pequeñas empresas, porque éstas no cuentan con esos documentos o sistemas, es decir se comienza desde cero y se implementa un conjunto de mejores prácticas en una organización que no tiene una estructura muy madura, así se crean indicadores, organigramas entre otros requerimientos” señala Gámez.

En términos de negocio, el Director General de Intedya México, comentó que el punto fundamental es adaptarse a las condiciones del mercado en lo que a competitividad se refiere, así como establecer una buena organización, generar herramientas de control para el director; si bien la norma ISO 9001: 2008 durante mucho tiempo ha sido considerado como un estándar de gestión de calidad, ISO 9001: 2015 se posicionará como un estándar para los sistemas de gestión empresarial.

Las organizaciones ya no pueden pensar en la norma ISO 9001 como un simple medio para controlar los documentos, registros, no conformidades de productos, auditorías internas y las acciones preventivas y correctivas. Las organizaciones que desean comprometerse en el mercado global de hoy deben mirar a la norma como un sistema de gestión empresarial.

La revisión de la norma ISO 9001 se centra en el liderazgo, la planificación, el apoyo, las operaciones, la evaluación del desempeño de la organización y la mejora. ISO 9001: 2015 también se hará hincapié en cómo una organización gestiona su riesgo, un aspecto que se refiere el ISO 9001: 2008 como acciones preventivas.

La palabra "negocio" rara vez se menciona en la norma ISO 9001: 2008, pero la norma ISO 9001: 2015 especifica los procesos de negocio. “Siempre he creído que los principios de calidad del núcleo de la norma ISO 9001 son buenas prácticas comerciales y que se puede encontrar en cualquier negocio que funcione bien en todo el mundo” finaliza Gámez.

Sobre Intedya

Cuenta con presencia directa en 16 países de 3 Continentes, disponen de la capacidad para dar servicio en cualquier país de la Unión Europea, América y África, formando una de las mayores redes internacionales en su especialidad en sistemas de gestión.

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ADVIERTE CONDUSEF SOBRE EMPRESAS QUE OFRECEN PRÉSTAMOS SIN REQUISITOS Y SOBRE LOS “CONTRATOS POR GESTORÍA DE CRÉDITO”.

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· ¿Te solicitaron firmar un contrato por gestoría de crédito? ¡Ojo! No garantiza el otorgamiento del mismo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) hace un nuevo llamado a la población a tener cuidado con las instituciones gestoras de crédito que ofrecen préstamos exprés.

Vale la pena reiterar que este tipo de empresas ofrecen préstamos “inmediatos” mediante anuncios en el periódico, volanteo o por Internet, sin requisitos y sin consultar el Buró de Crédito, los cuales pueden ser de hasta por 5 millones de pesos.

Operan generalmente de la siguiente manera: solicitan un depósito por aproximadamente el 6% del total del préstamo solicitado, por gestoría y gastos de administración; sin embargo, después de que la persona realiza el depósito, la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.

Asimismo, se ha observado que existe otra modalidad en donde empresas o incluso entidades financieras ofrecen el servicio de “gestoría de crédito”, por lo que se firma un contrato de prestación de servicios de investigación y gestoría con el cliente, en donde se establece el cobro de un porcentaje que va en proporción del monto del crédito solicitado, el cual NO ES REEMBOLSABLE en caso de que el resultado de la gestión sea negativa para el cliente.

Es decir, la comisión que se te cobra es independiente de que obtengas o no el crédito, por lo que puede suceder que hayas pagado la investigación y no recibas el crédito solicitado.

Antes de solicitar un préstamo exprés o un crédito bajo la modalidad antes señalada, CONDUSEF te sugiere tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

· No te dejes engañar por la aparente rapidez que ofrecen algunas empresas para otorgarte préstamos.

· No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria, cerciorarte de la identidad y registro de la institución.

· Lee muy bien el contrato antes de firmarlo.

· Compara opciones, pregunta en diversas instituciones financieras los requisitos para solicitar un crédito, no todas te piden firmar un contrato por gestoría de crédito.

· Recuerda que un contrato de gestoría de crédito, no implica necesariamente que te lo otorguen.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de Internet http://www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

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Obtienen cuatro premios Reimagine Education 2015 profesores del Tec de Monterrey

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· Propuestas educativas desarrolladas por profesores del Tecnológico de Monterrey de su Escuela de Medicina en Monterrey y de los campus Ciudad de México y Santa Fe fueron reconocidas con plata y bronce en cuatro categorías de los premios conocidos como “Óscares de la Educación Superior”, organizados por Reimagine Education, QS Stars y Warthon University of Pennsylvania. Participaron 520 proyectos innovadores provenientes de todo el mundo, diseñados para mejorar la pedagogía y la empleabilidad de los universitarios.

La ciudad de Philadelphia, en Estados Unidos, fue la sede de la segunda reunión anual de premios y conferencia de Reimagine Education, evento organizado en colaboración entre QS Stars y Warthon University of Pennsylvania.

En la ceremonia de reconocimientos celebrada el 9 de diciembre el Tecnológico de Monterrey obtuvo reconocimientos de plata y bronce en cuatro categorías, mientras que Osmosis, una compañía con sede en Estados Unidos y la canadiense Kaizena compartieron los principales premios.

“Una de las cosas que el Tecnológico de Monterrey busca a través de sus diferentes instancias es promover la innovación educativa”, explicó Jaime Bonilla, Director Nacional de Experiencia y Vinculación Académica del Tecnológico de Monterrey al hablar sobre las novedosas propuestas educativas con las que participaron los profesores de la institución en Reimagine Education.

El Dr. Bonilla destacó que a este segundo llamado de QS y Warthon University por propuestas educativas innovadoras, los profesores del Tecnológico de Monterrey respondieron con 20 trabajos, 11 de los cuales se ubicaron entre los 60 finalistas para el premio.

“Son diferentes aplicaciones en la que se lleva la tecnología al salón de clases. Educamos a nativos digitales, jóvenes a quienes les gusta usar la tecnología para aprender”, agregó.

Más de 520 propuestas educativas provenientes de todo el mundo compitieron por los premios, conocidos como los “Óscares de la Educación Superior”, reconocieron a algunos de los más innovadores proyectos del mundo diseñados para mejorar la pedagogía y/o la empleabilidad, entregando a los ganadores premios por 25 mil dólares. Los proyectos ganadores fueron seleccionados tras una larga deliberación por un panel de 40 distinguidos jueces internacionales.

“Este tipo de concursos nos permite mostrar al mundo la capacidad de innovación que tenemos los mexicanos, en especial en la educación. Yo creo que el esfuerzo que el Tecnológico de Monterrey está haciendo para que el profesor se dedique a innovar va más allá que solo proveerle herramientas electrónicas, sino que viene acompañado por un apoyo institucional”, dijo al recordar que en esta universidad los profesores deben de cumplir cada año 40 horas de capacitación en diferentes técnicas didácticas.

Las propuestas del Tec de Monterrey

Once propuestas educativas diseñadas por académicos del Tecnológico de Monterrey llegaron a la final de Reimagine Education 2015, obteniendo cuatro reconocimientos trabajos pedagógicos en medicina, logística y anatomía:

· LOST – Logistic Simulator, la propuesta educativa de Ernesto Armando Pacheco Velázquez, profesor del Campus Ciudad de México recibió dos reconocimientos: el tercer lugar en la categoría "Presence Learning Award" y el segundo en el Premio Regional para Latinoamérica. Se trata de un juego de negocios que permite a los estudiantes adquirir conceptos de logística de forma rápida y divertida; y a desarrollar una motivación intrínseca que les permite alcanzar, entender y experimentar nuevas estrategias.

· Virtual Pathology Lab, Proyecto de Álvaro Barbosa-Quintana, Guillermo Molinar Flores, Irma Elisa Eran Rojas y Jose Eduardo Perez Saucedo, profesores de la Escuela de Medicina en Monterrey obtuvo el segundo lugar en la categoría “Life Sciences Award”. Este laboratorio motiva la participación de los estudiantes y mejora el proceso enseñanza-aprendizaje mediante casos clínicos patológicos reales con laminillas de cortes histológicos digitalizadas y se diseñaron actividades basadas en la tecnología para que en clase los alumnos de forma colaborativa hicieran diagnósticos.

· Portable Anatomy AR Learning System With Depth Camera in Real Time, es un programa diseñado por Lourdes Muñoz Gómez, Cecilia Silva Muñoz, Moisés Alencastre Miranda, Ricardo Rojas Ruiz, Zaira Grostieta Domínguez y Cristina Manrique Juan del Campus Santa Fe ganó el tercer lugar en la categoría "K12". Mediante un sistema de realidad aumentada, usando Kinect para mostrar modelos de 3D en los que los usuarios pueden ver virtualmente como sus huesos, músculos u órganos están localizados en su cuerpo en tiempo real.

Sobre Reimagine Education

Más de 350 delegados se reúnen para dialogar sobre la innovación en la educación superior, considerando formas de mejorar la pedagogía y la empleabilidad y para reconocer a los mejores proyectos diseñados para ello.

Reimagine Education reúne cada año a expertos en educación de Google, IBM y de compañías enfocadas a la educación como edX, U2, General Assembly, Noodle Education, Kaplan así como incubadoras y aceleradoras de tecnología educativa se unen a rectores de universidades líderes como Harvard, MIT, UPenn y Dartmouth; así como a delegados de universidades y empresas internacionales.

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2016: el año del software

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Otto Berkes*

El formato que hoy conocemos de la Tecnología de la Información ya está muerto. Lo que antes era sólo una misión de "mantener las luces encendidas", se convirtió en la necesidad de atraer y retener a los clientes. Cada vez más, para que una empresa aproveche de las nuevas TI, es necesario invertir en software.

Con el software ahora posicionado en el centro de los negocios, las organizaciones se están transformando digitalmente y recurriendo a la adopción de tecnologías ágiles, y de nuevas tecnologías que ofrecen innovaciones al mercado de forma rápida y segura. De esta manera logran tener a sus clientes siempre cercanos y deseando nuevos productos y soluciones.

Sin embargo, ¿cuáles son los principales desafíos para que estas organizaciones empiecen este proceso de transformación digital en el año 2016?

1. Para el desarrollo flexible y en escala, invertir en containers.

El año 2016 verá al menos un sueño de décadas convertido en realidad – la creación de un flujo de desarrollo basado en componentes conectados a las prácticas ágiles y continuas de desarrollo, permitiendo que las organizaciones se transformen a un ritmo más rápido que nunca.

La atención se centrará en los servicios más pequeños que pueden ser implementados de forma independiente, la entrega de las nuevas características de forma continua. Los días de espera para la revisión de una aplicación completa han acabado.

Micro-servicios y Containers – tecnología que permite ejecutar procesos y pruebas en forma aislada, con más seguridad y estabilidad – proporcionarán un poder más grande de flexibilidad y escala en el proceso de desarrollo. Las dos tecnologías transformarán la forma en que los desarrolladores crean, implementan y actualizan aplicaciones, y también van a acelerar la necesidad de que las prácticas ágiles se mantengan a la vanguardia de los cambios del mercado y las demandas de los clientes.

2. "Seguridad Ágil" el campo

La seguridad ya no se puede dejar para la última etapa. Es necesario que sea preparada en todos los aspectos del diseño de la aplicación, desarrollo e implementación.

La aceleración de los ciclos de desarrollo de software hace que la seguridad deba ser la base de cualquier proceso de diseño o desarrollo.

Para el 2016, todos los caminos conducen a la idea emergente de "seguridad ágil". Traer seguridad al proceso primero, adjunto a la metodología DevOps y prácticas ágiles, añade el imprescindible tercer pilar para el desarrollo de software a escala y de alta velocidad.

3. Analytics todas las partes determinarán el valor del cliente

Con los años, analytics han evolucionado de inteligencia de negocios a transaccionales y Big Data. A partir de ahora, el análisis en tiempo real que eleva la experiencia del cliente, en la medida en la que vincula predicciones con acciones prescriptivas es usual.

En el 2016 vamos a entrar en una era en la que el factor demográfico permitirá a las organizaciones a personalizar servicios, definir precios, ventas y productos en tiempo real para el individuo. Con analytics, vamos a tornar mejor la experiencia del cliente, poniendo la seguridad como telón de fondo con el fin de proteger a los consumidores. Se utilizarán nuevas técnicas de análisis de patrones de comportamiento, y el aprendizaje de las máquinas para separar clientes reales de los defraudadores y proporcionar transacciones y experiencias con menos enmendaduras.

4. Internet de las cosas: desde el reino de posibilidades interesantes hasta el mundo de la aplicación real.

Aunque el Internet de las cosas, un elemento de transformación digital, es una tecnología de alto potencial, podemos decir que todavía se doblega. Analytics y la seguridad tienen la llave para abrir la puerta que va a añadir más valor a los consumidores.

Las particularidades inherentes al mundo del Internet de las cosas crean más vulnerabilidades y puntos de ataque que nunca y aumentan las posibilidades de conflicto. Conceptualmente, el Internet de las cosas es la nueva ola elegante en la cual todo el mundo quiere surfear, pero por debajo de la superficie hay una tierra llena de complejidades que debe de ser conocida y comprendida.

En la medida en que el Internet de las cosas llega al mainstream, la "identidad de las cosas" pasará a ser fundamental. Del mismo modo que la identidad de una persona debe ser autenticada, la "identidad" de un dispositivo y cualquier flujo de datos que llega a ello también deben de ser confirmados y establecidos como fiables.

Herramientas tales como el Identity Access Management (IAM) para el Internet de las cosas y mesas de interacción, se hacen necesarias para asegurar que estamos comprometidos con las "cosas correctas" y que estas no estén entre sí en conflicto, cancelándose o duplicándose en el ambiente.

Mientras sensores del Internet de las cosas y dispositivos inteligentes proliferan e interactúan con nosotros en áreas críticas tales como industrias de la salud y de automatización, estos nos ayudarán a simplificar – y tal vez a salvar – nuestras vidas y mejorar la experiencia del cliente.

5. Blockchain se funda

La sorpresa del 2016 será el renacimiento de la tecnología Blockchain y su refinamiento para encontrar su lugar fuera de los libros de contabilidad de Bitcoin.

Blockchain era una palabra clave para muchas startups hace dos años y está lista para la renovación, cuando nos fijamos en el crecimiento del Internet de las cosas y necesitamos de involucramiento seguro entre dispositivos.

Una tecnología como Blockchain, que depende de una red de computadoras y tiene la privacidad como elemento central será un facilitador importante del Internet de las cosas, y la transformación digital de cualquier organización, ya que simplifica aún más las operaciones para tener mayor agilidad y receptividad del cliente.

La tecnología Blockchain tendrá que superar su "culpabilidad por asociación" a los problemas relacionados con Bitcoin, pero es evidente que tiene la capacidad de convertirse en el "sabor del mes" para los sensores y el Internet de las cosas en general.

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BANAMEX Y SEDESOL FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL DESARROLLO SOCIAL EN MÉXICO

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* Banamex, a través de Fomento Social Banamex, y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firman convenio de colaboración con vigencia de cinco años

* El objetivo es promover acciones conjuntas en favor del desarrollo social en México

México, D.F.- Banco Nacional de México, a través de Fomento Social Banamex, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con el objetivo de llevar a cabo proyectos orientados a promover el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en el país.

El convenio, con vigencia de cinco años fue firmado por el Doctor José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, el Ingeniero Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México y el Maestro Andrés Albo Márquez, Director de Compromiso Social Banamex

La colaboración de Banamex, SEDESOL incluye la participación de Fomento Social Banamex en el Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre, órgano colegiado en el que participan diversos actores de la sociedad civil y de los sectores público y privado.

Durante los últimos años, y en alianza con el gobierno federal, Fomento Social Banamex ha llevado a cabo acciones en beneficio de la población mexicana en situación de pobreza, destacando la construcción de vivienda, la reconstrucción de albergues indígenas y el impulso a proyectos productivos a través de sociedades cooperativas en diversas entidades federativas, entre las que destacan: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Yucatán.

Con respecto a estos resultados, el Doctor José Antonio Meade Kuribreña comentó: "La lucha contra la pobreza es una obligación moral ineludible para la cual hay que acumular recursos no solo públicos sino también privados, y de ahí se desprende la importancia del desempeño ético de la empresa. La empresa, es un excelente instrumento para lograr la convergencia armónica entre lo económico y lo social, y Banamex es un claro ejemplo de ello".

Las áreas de colaboración son: rezago educativo; acceso a los servicios de salud; acceso a la seguridad social; calidad y espacios de vivienda, así como de sus servicios básicos; además del acceso a la alimentación y el impulso al ingreso. En situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales, se podrán realizar obras de atención de daños y acciones en las zonas y sectores sociales que lo requieran, dentro del marco de los programas emergentes de reconstrucción, reactivación económica y desarrollo sustentable, así como de reducción de riesgos ante desastres.

Por su parte, el Ingeniero Ernesto Torres Cantú comentó que: "Con la firma de este acuerdo nos comprometemos con la Secretaria de Desarrollo Social a invertir 60 millones de pesos en los próximos tres años en programas conjuntos. Hoy, Banamex da una muestra más de su compromiso integral con el país; de una visión empresarial de largo plazo, comprometida a impulsar un crecimiento más dinámico de la economía, así como un desarrollo incluyente y una mejor calidad de vida para todos los mexicanos, en armonía con la ecología".

Con la firma de este convenio, Banamex y Fomento Social Banamex refuerzan su participación en las acciones del gobierno federal para generar un México más próspero e incluyente.

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EJERCE PGJDF ACCIÓN PENAL CONTRA PRESUNTO VIOLADOR DE UNA MENOR

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* Golpeó a la afectada para agredirla sexualmente

* Identificado plenamente por la víctima

* Consignado al Reclusorio Preventivo Oriente

Como resultado de las investigaciones de la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Sexuales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Eduardo López Cortés, quien fue remitido al Reclusorio Preventivo Oriente acusado del delito de violación, cometido en agravio de una menor de 10 años de edad, el 17 de enero pasado en la colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa.

El probable responsable fue detenido cerca del lugar de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

En la indagatoria quedó asentado que la víctima y sus padres acudieron a una fiesta en la mencionada colonia, y la pequeña se alejó del grupo de adultos que estaba debajo de una carpa, para ir a jugar con sus primas en un “brincolín”.

La madre declaró que en el transcurso del festejo estuvo al pendiente de su hija, pero horas más tarde, al no encontrarla en el área de juegos, sus familiares y ella comenzaron a buscarla.‎

Ante la inminente desaparición‎, la mamá de la niña salió a la calle y accionó uno de los botones de emergencia de la zona, mientras ‎los invitados y su esposo continuaron la búsqueda.

Desesperada, la mujer se trasladó a su domicilio, gritando en todo el trayecto el nombre de la menor. Al no tener respuesta, regresó al lugar de la reunión, donde elementos de la SSPDF ya participaban en la búsqueda de la pequeña, a la que finalmente encontraron en los primeros minutos de la madrugada del día siguiente.

La afectada tenía golpes en la cara y al preguntarle lo sucedido, señaló que al momento de bajar del “brincolín” y amarrarse las agujetas de sus zapatos, sintió a alguien en su espalda que le colocaba en la cara un trapo sucio con olor a thinner, que le hizo perder el conocimiento, y al despertar vio a un sujeto con camisa blanca.

Éste, según datos revelados por la víctima, la golpeó, le rompió la ropa, le tiró un diente que ya tenía flojo, e intentó ahorcarla antes de atacarla sexualmente.

Con la descripción del probable infractor, los policías comenzaron su búsqueda, la cual culminó cuando lo ubicaron en la misma colonia, mientras intentaba huir por las azoteas de varios domicilios‎. Una vez presentado ante el Ministerio Público, el inculpado fue identificado plenamente.

Los dictámenes médicos y psicológicos practicados a la ofendida, por la Coordinación General de Servicios Periciales, reflejaron las lesiones físicas y alteraciones de conducta, consecuencia de las agresiones que sufrió.

Con los elementos de prueba integrados a la averiguación previa, la representación social de la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Sexuales determinó ejercer acción penal contra Eduardo López Cortés, acusado del delito de violación, por lo que fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Asimismo, la menor y su familia fueron canalizados al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA), dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, donde se les brinda orientación jurídica y apoyo psicológico, que incluye terapias cognitivo-conductuales, a fin de que la pequeña recupere la estabilidad emocional.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal garantiza su compromiso de continuar el combate a este delito que afecta la dignidad humana, a fin de mantener la confianza de los capitalinos.

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La FRRPU descubre graves inconsistencias en el padrón de publicidad exterior de la CDMX

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· La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano señala que no coinciden los criterios del padrón oficial de anuncios sujetos al reordenamiento con la ley vigente.

· Tan solo en Periférico hay 700 anuncios espectaculares que incumplen la normativa.

· El GDF se comprometió a entregar una lista completa de los anuncios espectaculares en la capital desde 2010 y aún no se concluye.

La Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano (FRRPU) externa su preocupación por las inconsistencias del padrón oficial de anuncios sujetos al reordenamiento de la publicidad exterior en el Distrito Federal, que elaboró la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), cuyas cifras no son consistentes con el número de anuncios espectaculares dentro de la Ciudad de México.

Jorge Carlos Negrete, Presidente de la FRRPU, realizó un análisis del documento que emitió la Seduvi en diciembre pasado, en el cual la dependencia capitalina refiere que 2,371 anuncios espectaculares se ubican en el perímetro del Distrito Federal. Sin embargo, “solamente en Periférico tenemos 700 anuncios espectaculares, los números no cuadran”, dijo Negrete.

Aunque el padrón oficial de anuncios sujetos al reordenamiento de la publicidad exterior del Distrito Federal, no es un censo completo de la publicidad exterior en la Ciudad de México, el GDF se comprometió a entregar una lista completa de los anuncios espectaculares en la capital desde 2010 y aún no se concluye.

Desde 2012, año en que inició labores la FRRPU, los anuncios contabilizados hasta entonces por la Autoridad del Espacio Público superaban los 6,000 espectaculares. En el padrón oficial de anuncios sujetos al reordenamiento, que publicó la Seduvi recientemente, se listaron 4,160 anuncios que deberán cumplir con la ley vigente o serán sancionados.

“Otra deficiencia del documento de la Seduvi es que utiliza términos que no se encuentran en la ley como son anuncios en piso, unicelosias y celosias lo que pone de manifiesto que se están contabilizando otro tipo de anuncios que no son los espectaculares a los que supuestamente se refiere el padrón”, puntualizó el Presidente de la Fundación.

Agregó que otra grave inconsistencia es que “pareciera que los anuncios que ya fueron retirados son una especie de saldo a favor de las empresas que los quitaron y que la ciudad tendría que darles espacios para colocar publicidad, cuando en realidad lo que se necesita es quitar los anuncios que sobran en el Distrito Federal.

“Encontramos también predios en los que se contabilizan varias veces el mismo anuncio, es decir que en la misma dirección se señala que se retiró un espectacular dos o tres veces y que actualmente cuenta con uno”, dijo Negrete.

Bajo estas circunstancias, “tal parece que el padrón fue publicado solo para salir del problema y no fue realizado a conciencia ni con la acuciosidad que se requiere, tendríamos que preguntarle a Dhyana Quintanar, coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público, el porqué de un trabajo tan deficiente”.

Algunos de los criterios que marca la ley y que incumple la mayoría de la publicidad en la Ciudad de México son las dimensiones, por ejemplo: los anuncios espectaculares no deben ser mayores a 12.90 por 7.20 metros; la distancia entre uno y otro no debe ser menor a 250 metros y no pueden estar en azoteas, ya que deben contar con su propio soporte desde el suelo dentro de una propiedad y no rebasar los límites de ésta.

La Fundación busca que además de la publicación del padrón oficial de anuncios para reordenamiento, se castigue a las empresas que han colocado su publicidad fuera de los parámetros de la ley y a aquellas que por realizan prácticas monopólicas en el mercado de publicidad exterior.

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BANAMEX : Walmex (WALMEX)

Alerta: La compañía inicia el proceso para vender Suburbia

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Walmex confirma que está considerando la venta de Suburbia. Después de muchos meses de especulaciones en los medios financieros de México, Walmex confirmó ayer lunes, que inició un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros para la venta de Suburbia, aunque aún no ha alcanzado ningún acuerdo.

¿Cuáles son las posibilidades de venta de Suburbia?. En anteriores reuniones, la administración de Walmex mencionó la integración de Suburbia con el proceso de compra de mercancía general en otros formatos de tiendas. El comunicado de ayer de una posible venta está alineado con la estrategia de la compañía de simplificar el negocio y enfocarse en sus principales formatos. Walmex indicó que el proceso se encuentra en una etapa inicial y que no puede garantizarse que la venta vaya a llevarse a cabo. Nuestra experiencia con la administración de Walmex es que la compañía anuncia una potencial transacción cuando está próxima a llevarse a cabo, por lo cual concedemos una alta probabilidad de que la operación se materialice. En anteriores ocasiones, hemos considerado la continua apertura de tiendas como un indicio de que Walmex no estaba considerando llevar a cabo una venta.

Impacto en los estados financieros. Las 117 tiendas Suburbia representaron el 3.5% de las ventas de Walmex en 2014. Aunque Walmex no revela los márgenes bruto y EBITDA, los márgenes de otras tiendas departamentales similares son superiores a los últimos márgenes reportados por Walmex (22% y 9.3%, respectivamente). Las tiendas por departamento tienen márgenes brutos en el rango del 40%, con márgenes EBITDA de entre 14% y 16%.

El anuncio se produce tras el reciente cambio de director general. El anuncio de la posible venta de Suburbia se produce después de que Walmex nombrara a un nuevo director general.

Reiteramos nuestra recomendación de Neutral. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral. Walmex cotiza a 27x el múltiplo P/U proyectado a 2016. La valuación más alta de Walmex fue de 33x el múltiplo P/U a 12 meses (diciembre de 2012). Desde 2007, Walmex ha cotizado a un promedio de 24x el múltiplo P/U proyectado a 12 meses.

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Western Union conecta a los consumidores con más de mil millones de cuentas bancarias

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20 de enero del 2016. The Western Union Company (NYSE: WU), líder en servicios de pago global, anunció hoy que su red de cuentas de pago, una capacidad global que permite que las transferencias transfronterizas de dinero sean dirigidas a cuentas bancarias, alcanzó un nuevo hito y ahora conecta a los consumidores con más de mil millones de cuentas bancarias.

“Western Union es reconocido como líder de servicios de pago global con una red de agencias, cajeros automáticos y servicios en línea. La capacidad adicional de pagar a través de mil millones de cuentas bancarias le da al consumidor una opción sin precedentes al enviar dinero a través de Western Union”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Western Union, Hikmet Ersek.

“La capacidad de la red de cuentas de pago representa una evolución natural en la plataforma transfronteriza y la estrategia omnicanal de Western Union para llegar a los nuevos consumidores bancarizados, con acceso a tecnología móvil y expertos en el mundo digital. Western Union busca en forma activa la innovación digital en toda la empresa, aumentando las opciones de canales de transferencia para los consumidores y facilitando la inclusión financiera en los países emergentes de todo el mundo”, agregó Ersek.

Un consumidor puede enviar dinero utilizando efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito de manera rápida, eficiente y rentable, directamente a la cuenta de un destinatario a través de http://www.westernunion.com, tanto en línea como a través de un dispositivo móvil, cuando esté disponible. Los consumidores también pueden usar dinero en efectivo para enviar fondos desde la red de agentes WU® participantes.

La plataforma transfronteriza de Western Union es una solución de FinTech que es líder en la industria. Utiliza una nueva plataforma web y aplicaciones móviles altamente calificadas, y las combina con soluciones de recepción y emisión de pagos digitales y conversión global de moneda extranjera para brindar a los consumidores acceso a mil millones de cuentas bancarias.

Además, la infraestructura normativa, de cumplimiento y contra el lavado de dinero de WU utiliza tecnologías Hadoop de punta para grandes cantidades de datos a fin de facilitar los movimientos eficientes y puntuales de dinero a través de más de 500,000 agencias en 200 países y territorios, más de 100,000 cajeros automáticos y quioscos, y en línea en 33 países.

*La disponibilidad de los fondos y servicios depende de determinados factores, incluidos el servicio seleccionado, la selección de opciones de entrega inmediata o no, los términos especiales aplicables a cada servicio, el monto enviado, el país de destino, la disponibilidad de moneda, los asuntos normativos, los temas de protección del consumidor, los requisitos de identificación, las restricciones de entrega, los horarios de las agencias y los diferentes husos horarios (en conjunto, “restricciones”).

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder en servicios de pago en todo el mundo. Junto con sus servicios de pago bajo las marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas formas rápidas, confiables y cómodas para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, enviar pagos y adquirir giros postales. Al 30 de septiembre de 2015, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de más de 500,000 agencias en 200 países y territorios y más de 100,000 cajeros automáticos y quioscos, incluida la capacidad de enviar dinero a cientos de millones de cuentas bancarias. En 2014, The Western Union Company efectuó 255 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, moviendo 85,000 millones de USD de capital entre consumidores, y 484 millones de pagos empresariales. Para conocer más, visite http://www.westernunion.com.

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Al cierre de noviembre de 2015, el índice de capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en 15.03%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 13.38% y un Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.04%.

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• Todas las instituciones en operación se ubican en la categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%.

Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de banca múltiple, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 121 de la Ley de Instituciones de Crédito, en relación con los artículos 219, 220 y 221 de las "Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito" (Disposiciones), da a conocer a través de su portal de Internet, http://www.cnbv.gob.mx, información sobre los índices de capitalización y la clasificación de las instituciones en categorías, con base en los indicadores requeridos, conforme a las disposiciones aplicables emitidas por esta Comisión en términos del artículo 50 de la Ley de Instituciones de Crédito.

1/ Dado a conocer a esta Comisión por el Banco de México el 13 de enero de 2016, con base en la información entregada por las Instituciones, conforme a lo dispuesto por el artículo 2 Bis 4 de las “Disposiciones”.

2/ CCF (Coeficiente de Capital Fundamental) = Capital Fundamental / Activos Ponderados Sujetos a Riesgo Total.

3/ CCB (Coeficiente de Capital Básico) = (Capital Fundamental + Capital Básico No Fundamental) / Activos Ponderados Sujetos a Riesgo Total.

4/ ICAP (Índice de Capitalización) = Capital Neto / Activos Ponderados Sujetos a Riesgo Total.

5/ Categorías: I: ICAP >= 10.5%; II: 8% <= ICAP < 10.5%; III: 7% <= ICAP < 8%; IV: 4.5% <= ICAP <7%; V: ICAP < 4.5%. Categorías de Alertas Tempranas determinadas con base en el artículo 220 de las “Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito” modificadas mediante la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 2015.

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Audi reestructura su red de producción

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• El fabricante Premium producirá en serie vehículos eléctricos a partir de 2018 en Bruselas.

• Nuevos modelos para Martorell (España) y Györ (Hungría).

• Rupert Stadler, CEO de Audi: “estamos incrementando nuestra eficiencia y agrupando nuestras competencias principales”.

Ingolstadt, 20 de enero de 2016. – Audi prepara su red de producción internacional para la movilidad del futuro. La producción en serie del primer SUV eléctrico de Audi comenzará en Bruselas en 2018; la planta que también producirá sus propias baterías. La compañía transferirá la producción del Audi A1 desde Bélgica a Martorell, en España. El Audi Q3, que actualmente se produce en España, se fabricará en Györ (Hungría) en el futuro.

La rotación de modelos beneficiará a la red mundial de producción de Audi. “Esta nueva distribución mejorará nuestra eficiencia, fortaleciendo las plantas involucradas”, declara Rupert Stadler, Presidente de AUDI AG. “esta medida nos permitirá utilizar nuevas sinergias dentro del Grupo Volkswagen y agrupar las competencias clave”. La decisión protege puestos de trabajo y promueve la internacionalización de la red de producción”.

A partir de 2018, Audi Bruselas producirá de forma exclusiva para todo el mundo el primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros. El Audi e-tron quattro concept presentado en el Salón de Frankfurt en 2015 supone un anticipo de la versión final de producción. El SUV deportivo se posicionará en la gama de modelos entre el Audi Q7 y el Audi Q5. Equipado con tres motores eléctricos y con una batería de alta capacidad, ofrecerá lo máximo en deportividad, dinamismo y eficiencia, además de la practicidad para el día a día que otorga una autonomía de más de 500 kilómetros y la posibilidad de utilizar el sistema de carga rápida de la batería.

La planta de Bruselas también tendrá su propia producción de baterías. Esta fábrica se convertirá así en una planta clave para la movilidad eléctrica en el Grupo Volkswagen.

En el marco de esta reestructuración, el Audi A1, que se produce actualmente en Bruselas, pasará en el futuro a fabricarse en Martorell, en España. La planta de Audi Hungría en Györ se hará cargo de la producción del Audi Q3, que actualmente se fabrica en España. La fábrica de Hungría ya produce actualmente cuatro modelos Audi: el Audi A3 Sedan, el Audi A3 Cabrio y los Audi TT y TT Roadster.

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CENAGAS PRESENTA PROYECTOS EN CMIC NACIONAL

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Miércoles 20 de enero.- En las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Ciudad de México, David Madero Suárez, director general del Centro Nacional del Gas Natural (CENAGAS); presentó la estructura, así como los proyectos de la institución que dirige ante constructores de la CMIC, encabezados por Gustavo Arballo Luján, presidente nacional.

Madero Suárez, expresó que la transferencia de activos es un cambio importante en el manejo del sistema de gas que los obliga a generar más y mejores licitaciones con total transparencia, así como operar de modo eficaz, y en tiempo y forma, bajo los más estrictos estándares internacionales.

Subrayó que a partir de la firma del contrato de transferencia con Pemex que los convierte en el nuevo transportista entre sus empresas, se abre un segmento en el gas natural que es el de comercialización, generando de ese modo, certidumbre económica y seguridad energética.

Por su parte, Gustavo Arballo destacó la importancia de conocer los objetivos y proyectos del CENAGAS, pues representan oportunidades de negocio para el sector de la infraestructura; y manifestó el compromiso de los constructores afiliados a la Cámara para el intercambio de información y colaboración estrecha que coadyuven en el cumplimiento de los objetivos del organismo.

Cabe destacar que el CENAGAS será el encargado de lanzar las licitaciones para el desarrollo de los proyectos contenidos en el Plan Quinquenal de Gasoductos 2015-2019, con el que se espera el desarrollo de al menos 13 proyectos detonando inversiones de 10 mil millones de dólares. De los 13 proyectos, 12 son gasoductos que atravesarán Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

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La digitalización en las empresas

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Los dispositivos de almacenamiento se han convertido en aliados estratégicos para que las empresas guarden y respalden su información más importante

México, Distrito Federal – 20 de enero de 2016 – En la actualidad cada vez son más las empresas que optan por digitalizar su información. Varios son los factores que han llevado a las organizaciones a tomar esta iniciativa, entre ellos destaca el poder preservarla en poco espacio y tener acceso a la información de manera rápida, eficiente y segura.

Algunos de los beneficios que pueden tener las empresas al digitalizar su información son los siguientes:

Ø Ahorro de espacio: en un disco duro de escritorio o portátil de 3GB de capacidad se pueden guardar hasta 90 000 páginas, las mismas que dejarían de ocupar un espacio considerable dentro de una oficina redituando en una reducción de gastos en la compra de hojas y el pago por el espacio físico de almacenamiento

Ø Compromiso ecológico: con este tipo de dispositivos de almacenamiento las empresas estarían también adquiriendo un importante compromiso con el medio ambiente y contribuyendo a generar un buen entorno global para las próximas generaciones

Ø Eficiencia: al tener archivos en formato digital con acceso desde una computadora, se reduce el tiempo de búsqueda en comparación con un documento impreso, reduciendo así las horas hombre de éste tipo de labores propiciando la obtención y entrega de información sin demoras

Ø Ahorro de recursos: a diferencia de un documento en físico que tiene que ser impreso para poder compartirlo, un dicos duro permite disponer de la información sin la necesidad de tener el documento en papel

Ø Compatibilidad: con la información digitalizada se podra ingresar fácilmente a ella además de que se puede integrar a otros archivos en diferentes formatos y compartirla en formato digital a través de correo electrónico o alguna liga de descarga favoreciendo la velocidad de entrega de la información y reduciendo costos de mensajería e impresión. El envío de información digital por correo electrónico se realiza a gran velocidad y su costo es mucho menor comparándolo con una mensajería de documentos impresos

Ø Seguridad: la información digitalizada puede restringirse y solo permitirle el acceso a personas autorizadas

Ø Integridad: la digitalización del documento garantiza que permanecerá intacta y no se degradará con el paso del tiempo como sucede con el papel

Hoy en día para realizar una mejor digitalización Toshiba ofrece diversos discos duros portátiles de almacenamiento: el Canvio Connect II, disponible en 1, 2 y 3TB, además del Canvio Basic que también cuenta con 3TB de almacenamiento y el Canvio Slim II con un 1TB de capacidad.

Los tres dispositivos cuentan con la función Plug & Play: sólo se tienen que sacar de la caja y conectarlos a una computadora para comenzar a guardar archivos sin necesidad de configurar un software. Además, están equipados con sensores de choque para mantener los archivos más seguros en caso de caídas accidentales o golpes al dispositivo.

Es importante señalar que estos discos duros ofrecen 10GB de almacenamiento gratuito en la nube, de por vida, que les permite a las empresas y empleados que requieren movilidad tener su información más importante a la mano, desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Las empresas ya no tendrán que preocuparse en destinar gastos para poder resguardar en una bodega miles de documentos en físico, esos ahorros los podrán invertir en más tecnología innovadora que Toshiba ha desarrollado para las empresas que buscan mayor rendimiento.

Acerca de Toshiba de México

Toshiba ha establecido un compromiso total con la gente y con el futuro. Tiene como objetivo básico ayudar a crear una mejor calidad de vida para toda la gente y garantizar el desarrollo continuo de la comunidad mundial. Toshiba de México se estableció en el país en 1957 como Industria Mexicana Toshiba con la venta de aparatos electrónicos y generadores de energía eléctrica para plantas hidráulicas.

Actualmente Toshiba de México cuenta con cuatro divisiones que ofrecen siete líneas de productos de calidad que cubren las principales necesidades de nuestro país: Energía, Equipo Médico, Broadcasting, Representación, Soluciones Digitales, Nuevos Negocios, E-commerce y Telecomunicaciones.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página web: www.toshiba.com.mx

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Adobe® designado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner Digital Marketing Hubs 2016

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· Por segundo año consecutivo, Adobe® ocupa una posición superior en el Cuadrante de Líderes por el carácter completo de su visión.

SAN JOSÉ, California – 20 de enero de 2016 – Adobe® (Nasdaq: ADBE) dio a conocer el día de hoy que la compañía fue reconocida como líder por la firma analista Gartner, Inc. en su informe de investigación titulado “Magic Quadrant for Digital Marketing Hubs”1 (Cuadrante mágico de concentradores de marketing digital) del año 2016. Por segundo año consecutivo, Adobe quedó posicionado en el máximo punto del eje que plantea integridad de visión. Los criterios utilizados para examinar el carácter completo de la visión de un proveedor incluyen entendimiento y estrategia de mercado, estrategia de ventas, estrategia de la oferta de productos, modelo de negocios, estrategia para cierto sector industrial, innovación y estrategia geográfica.

La nube Adobe® Marketing Cloud® permite a las empresas utilizar el llamado big data para conectar e involucrar de forma eficaz a sus clientes y prospectos, mediante contenido de marketing sumamente personalizado a lo largo de una cantidad de dispositivos y puntos de contacto digitales. Ocho soluciones totalmente integradas le brindan al especialista en marketing un conjunto completo de tecnologías enfocadas en analítica, gestión de la experiencia web y de aplicaciones, pruebas y focalización, publicidad, gestión de audiencias, video, participación en redes sociales y sincronización de campañas.

La relación con Adobe® Creative Cloud® facilita activar rápidamente todos los activos creativos en todos los distintos canales de marketing y los puntos de contacto con el cliente. Miles de marcas alrededor del mundo, incluidas dos terceras partes de las compañías en la lista Fortune 50 y diez de las 10 principales empresas en el ámbito de medios, servicios financieros, automotriz, gestión patrimonial y telecomunicaciones, se apoyan en las soluciones de marketing digital que brinda Adobe®. La nube de marketing de Adobe® es la base para llevar a cabo 41 billones de operaciones, 4.1 billones de solicitudes de medios enriquecidos y más de 60 mil millones de correos electrónicos al año.

“Nos sentimos sumamente complacidos de que Adobe® quede posicionado como líder nuevamente, en un estudio que nosotros consideramos de suma importancia”, señaló Suresh Vittal, vicepresidente de estrategia de Digital Marketing® en Adobe®. “Las soluciones exclusivas que ofrece Adobe® con Creative Cloud® y Marketing Cloud® le permiten a la compañía conectar el arte y la ciencia y apoyan a las marcas a utilizar datos para activar todo su contenido creativo en cualquier punto de contacto con el cliente. Consideramos que nuestra posición de liderazgo no solamente se ve ratificada por analistas, sino que también por nuestros clientes con sus decisiones de compra”.

Según indica Gartner, “un líder es quien ha adoptado plenamente la integración de la tecnología de marketing, publicidad y analítica, y además ha puesto en marcha muchas soluciones concentradoras a escala, aunque fundamentalmente se sigan valiendo de soluciones de cartera integrada provenientes de adquisiciones y alianzas. El rápido crecimiento de la categoría ha favorecido un planteamiento acelerado de pioneros, pero anticipamos que más soluciones orgánicas se vuelvan competitivas en los años próximos. Los catalogados como líderes deberán concentrar su innovación e integración para mantener su ventaja. A medida que los líderes van completando sus ofertas nativas, también anticipamos que se irán moderando en torno a las redes de socios totalmente abiertas y van a instar a los clientes a favorecer soluciones con un solo proveedor”.

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Paessler amplía su capacidad de monitoreo con sensor para procesos de negocios

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· Una nueva funcionalidad de PRTG Network Monitor permite que la TI monitoree procesos críticos para los negocios en sólo una pantalla de visualización.

México D. F. y Núremberg, Alemania, a 20 de Enero de 2016.– Paessler AG, especialista en monitoreo de redes, acaba de lanzar una nueva funcionalidad a PRTG Network Monitor que permite a los usuarios monitorear la salud de procesos de negocios enteros, combinando diversos sensores para observar la disponibilidad y el desempeño de operaciones críticas.

PRTG Network Monitor posee más de 200 tipos de sensores capaces de monitorear prácticamente cualquier dispositivo desde enrutadores y switches hasta máquinas virtuales. A través de ellos, los departamentos de TI tienen una visión amplia del desempeño y la disponibilidad de toda la infraestructura de TI, monitoreando aspectos particulares de un dispositivo o servicio. Ahora, con el nuevo sensor para procesos de negocios, también es posible administrar, definir y monitorear la salud de procesos de TI enteros que soportan los negocios, adquiriendo la visión de todo el sistema en vez de analizar sólo sus aspectos individuales. La nueva funcionalidad abarca todos los procesos críticos para los negocios como por ejemplo sitios, emails y otras funciones claves.

"Nosotros estamos realmente satisfechos con el sensor para procesos de negocios, pues ese nuevo sensor trajo una manera más fácil de monitorear el rendimiento y el tiempo de actividad de nuestros servicios como es percibido por nuestros clientes", dijo Sven van der Waal van Dijk, CEO da CoDesk.

Con el sensor para procesos de negocios, la disponibilidad y el desempeño de un sitio pueden ser monitoreados combinando los sensores que monitorean el balance de carga, servidores Web y el banco de datos en sólo un proceso definido. A partir de ese proceso específico, los usuarios pueden definir cuándo deban recibir alertas así como la severidad de la alerta, con base en la función de cada proceso. Esto minimiza el envío de alertas, permitiendo que los usuarios reciban notificaciones sólo cuando todo un proceso esté amenazado, en vez de recibir notificaciones individuales para cada componente.

“PRTG Network Monitor fue creado para ser flexible y atender las diversas necesidades de los administradores de TI. Con el sensor para procesos de negocios estamos dando a los usuarios una visión general simple sobre los procesos claves y una nueva manera de monitorear su infraestructura”, dice Carlos Echeverría, Gerente de Desarrollo de Canales de Paessler Latam. Tiempo de inactividad significa productividad perdida y, probablemente, pérdida de ingresos. Procesos críticos para los negocios como sitios o emails necesitan estar disponibles todo el tiempo. Al monitorearlos en conjunto, el nuevo sensor facilita a los departamentos de TI mantener su infraestructura con alto desempeño.

Haga clic para visitar el sitio y obtener más informaciones sobre el sensor para procesos de negocios.

Sobre Paessler AG

PRTG Network Monitor de Paessler AG, ganadora de varios premios, es una potente solución unificada de monitorización de red muy asequible y fácil de usar. Es un software altamente flexible y genérico para la monitorización de la infraestructura de TI, actualmente en uso en empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores industriales. Más de 150,000 administradores de TI de más de 170 países confían en PRTG, obteniendo tranquilidad, confianza y comodidad. Fundada en 1997, con sede en Núremberg, Alemania, Paessler AG sigue siendo una compañía privada que se reconoce a la vez como miembro del programa Cisco Solution Partner y del VMware Technology Alliance Partner.

Conozca más sobre Paessler y PRTG en http://www.es.paessler.com.

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FOVISSSTE MEJORARÁ Y SIMPLIFICARÁ EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS: GODINA HERRERA

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· El Vocal Ejecutivo destacó que para 2016 el Fondo busca optimizar sus procesos financieros y expandir su programa de financiamientos

Para 2016 el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) buscará mejorar sus procesos financieros, simplificar y optimizar el otorgamiento de créditos, reducir la tasa de créditos hipotecarios y expandir su programa de financiamientos, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Agregó que también se pretende perfeccionar y mejorar los productos existentes para atender a cada segmento de la población de una manera competitiva y eficaz, fomentar una mejor gestión financiera, transformar la operación del Fondo y mejorar la experiencia del derechohabiente y los desarrolladores.

Durante la Reunión Nacional de Áreas Comerciales de Grupo SADASI, que encabeza, Enrique Vainer, Godina Herrera dijo que el FOVISSSTE está comprometido con el desarrollo de viviendas sustentables, inteligentes, que reduzcan el rezago en la materia y que sean una mejor casa para las familias mexicanas.

El Vocal Ejecutivo destacó que a lo largo de su historia el Fondo ha otorgado más de un millón y medio de créditos, de los cuales cerca de 900 mil se encuentran vigentes y en lo que va de esta administración, se han aprobado 40 mil financiamientos más que el sexenio pasado.

Detalló que el crecimiento del número de créditos es un trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años y que sin duda profundizó José Reyes Baeza, actual director del ISSSTE, cuando estuvo al frente del FOVISSSTE, y al que se le dará continuidad incrementando la cartera de servicios y de créditos que otorga el Fondo.

Explicó que la vivienda juega un papel fundamental para que México sea un país más incluyente, al proporcionar a los mexicanos una casa digna y decorosa como mandata la Constitución, pero también contribuye a crear un México Próspero a través de los empleos que genera el sector de la construcción.

Subrayó que FOVISSSTE está comprometido con la implementación de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, con las metas y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y con la política de género ya que la mitad de sus créditos son canalizados para las mujeres.

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Publicación: ¿Cómo financian su inversión las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores?

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La agenda de políticas públicas del presente gobierno en referencia al sistema financiero, se ha centrando en que en nuestro país el crédito es bajo y que hay espacio para su expansión.

Las autoridades financieras afirman que la Reforma Financiera tiene como objetivo principal impulsar el financiamiento al sector privado. El argumento se basa en la experiencia internacional que nos muestra que países, con un nivel de desarrollo similar a México tienen un mayor nivel de crédito como proporción del PIB. Otra manera de plantear el problema es que los países con niveles de crédito a PIB similares a los de México no tienen nuestro nivel de desarrollo.

Si bien lo anterior puede indicar que en nuestro país hay espacio para aumentar el crédito, en la Fundación de Estudios Financieros – FUNDEF A.C. centro de investigación independiente sobre el sistema financiero nos hemos preguntado:

¿Existen razones que justifiquen un menor nivel de crédito al sector privado en México cuando se compara con el de otros países?

Ya que respuesta a la pregunta anterior es SÍ, lo más probable es que se deba a varios factores en distintos mercados. No hay una causa única sino varias condiciones las que pueden haber provocado que el nivel del crédito en México sea relativamente bajo y que explican porque no se ha dado un proceso de convergencia.

En este documento analizamos uno de los posibles mercados: el de las necesidades de financiamiento de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. Para tratar de entender la dinámica de la demanda de financiamiento en este segmento hemos elaborado el documento:

¿Cómo financian su inversión las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores? Utilidades retenidas la principal fuente. Elaborado por los economistas Guillermo Zamarripa (director general de la FUNDEF) y Jorge Sánchez Tello (investigador asociado de la FUNDEF)

Los resultados se presentan para las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores separadas en dos grupos:

• El primer grupo son las empresas que llevan más de diez años cotizando en la Bolsa. Las empresas de este grupo son muy grandes y maduras.

• El segundo grupo son las empresas que llevan menos de diez años cotizando en la Bolsa. En esta muestra hay dos tipos de empresas. Las de reciente creación que están en crecimiento y otras más antiguas que emiten acciones para financiar su expansión.

Los resultados del análisis son:

• Las empresas de la primera muestra son de un tamaño significativamente mayor a las de la segunda.

• En el grupo de empresas antiguas, hay pocas empresas con necesidad de financiamiento por parte del sistema financiero: en promedio no requieren de crédito en el mediano plazo para financiar su inversión.

• Por lo tanto, las empresas que tienen más de diez años cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores NO dependen del financiamiento que ofrece el sistema financiero para invertir porque generan una cantidad de efectivo suficiente que les permite financiar sus proyectos de inversión con sus propios recursos.

• Para el otro grupo, observamos un comportamiento distinto que revela que sí hay necesidad del financiamiento que ofrece el sistema financiero. Sin embargo, el monto agregado de recursos no es tan importante.

Las conclusiones del documento son:

• La evidencia muestra que en promedio las empresas con mayor antigüedad en Bolsa que son las de mayor tamaño no necesitan de crédito del sistema financiero para realizar sus proyectos. Su flujo de operación es mayor a su inversión y al pago de dividendos. Es decir, la inversión la financian con el ahorro interno de la empresa.

• Lo anterior no implica que estas empresas no demanden crédito del sistema financiero. Sí lo hacen, solo que esto se debe a una decisión de manejo financiero y no por una falta de recursos para financiar su crecimiento.

• La evidencia muestra que las empresas nuevas en Bolsa son de menor tamaño y su flujo de operación es menor a su necesidad de inversión, es decir sí requieren recursos externos pero el monto es limitado.

• La diferencia en el número de empresas de los dos grupos revela que un problema de nuestro mercado es que no llega un suficiente número de nuevas empresas.

• Es decir, la evidencia apunta a una baja demanda de crédito del sector de empresas de Bolsa por una baja necesidad de las empresas maduras y porque no hay muchas nuevas empresas llegando al mercado que son las que requieren crédito.

• Este resultado no apunta a una deficiencia en el mercado del crédito en México. Lo que si permite es señalar como debilidad de nuestro mercado la poca creación de nuevas grandes empresas en el país. Sin embargo para concluir sobre este último tema de una manera más sólida se necesita más investigación.

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS FINANCIEROS (FUNDEF) – FUNDEF A.C.

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GMX Seguros automatiza sus Procesos de Negocio con AuraPortal iBPMS

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Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V. emprende con AuraPortal su proceso de Transformación Digital que le permitirá, en un breve periodo, contar con una infraestructura digital completa y unificada, basada en la plataforma de Gestión por Procesos Inteligente AuraPortal Helium.

20 de Enero de 2016 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los "Visionarios" en el nuevo "Magic Quadrant for iBPMS 2015" de Gartner, ha anunciado que ha finalizado con éxito la implementación del proceso de Gestión y Tramitación de Pólizas de RC (Responsabilidad Civil) y Aviación en la compañía GMX Seguros.

Gracias a la característica de AuraPortal de generar procesos complejos sin ningún tipo de programación (zero code), la implantación y puesta en marcha del proceso se concluyó en un plazo de tres meses y, además, fue realizada directamente por personal de GMX Seguros con la ayuda y asesoramiento de un consultor de AuraPortal.

El satisfactorio resultado de esta primera implantación ha permitido iniciar otros procesos, como Quejas y Reclamos, Gestión de Pólizas PYME, Gestión de Pólizas Restauración, Gestión de Pólizas Guarderías y Siniestros, siguiendo la planificación prevista hasta que la Transformación Digital afecte a todas las áreas de la empresa y a todos sus procesos.

Con la puesta en marcha del proceso de Gestión y Tramitación de Pólizas de RC (Responsabilidad Civil) y Aviación ha conseguido unificar la información en un único aplicativo y por tanto la gestión es mucho más ágil, rápida y dinámica reduciéndose de ésta forma los tiempos de respuesta.

Como resultados medibles se han alcanzado:

– Aumento del 50% en el nº de solicitudes capturadas por día.

– Reducción del 52.3% en consumo de papel.

– Disminución del 62.3% en el tiempo invertido por orden de trabajo.

– Aumento del 30% en la productividad.

ACERCA DEL GRUPO MEXICANO DE SEGUROS S.A. de C.V.

GMX Seguros es una aseguradora 100% mexicana, comprometida con la seguridad y protección patrimonial, a través de productos innovadores con un gran respaldo y experiencia.

Ha sido reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable 2012, como reflejo de su interés por participar en el desarrollo social, cultural y económico de la sociedad mexicana. En septiembre de 2014 la empresa calificadora AM Best, ratificó a GMX Seguros la calificación B++ con perspectiva estable, originalmente otorgada en julio de 2013.

Su posición en el mercado, la solidez financiera, la calidad de sus productos, de su recurso humano y el compromiso en dar la mejor cobertura para las necesidades específicas de cada asegurado, son las directrices que han sostenido y fortalecen a GMX Seguros.

ACERCA DE AURA

http://www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes en todo el mundo. Algunos clientes incluidos en "Fortune 500 Global": Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burger King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Procter & Gamble, Siemens, Scotiabank, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de ‘partners’ que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.

(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de ‘Calidad del Producto’, AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.

(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.

(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.

(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.

(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.

(2011, Bloor)

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Impulsan capacitación para servidores públicos

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Con el objetivo de impulsar la profesionalización de más de 2,000 servidores públicos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del departamento de Capacitación local, realizará durante el presente año más de 120 cursos y talleres a fin de mejorar la calidad de servicios a la ciudadanía.

“Con esta estrategia damos cumplimiento a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y a la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; el objetivo consiste en que la ciudadanía reciba una atención integral por parte de los servidores públicos”, informó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, de extracción antorchista.

Indicó que los cursos y talleres serán impartidos por profesionistas de la Universidad Humanitas, personal la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) y especialistas de diversas universidades.

"El gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestiona convenios con universidades e instituciones públicas para capacitar a los funcionarios; además, impartimos diplomados con la finalidad de certificar a los servidores públicos ante instancias estatales y federales".

Entre los principales cursos que se impartirán durante todo el año destacan: imagen pública, redacción, ortografía, atención a los contribuyentes, lectura y comprensión, elaboración de informes, trato con la ciudadanía, notificación, computación, manejo de estrés, logística, trabajo en equipo, introducción a los derechos humanos, salud y liderazgo.

Detalló que el primer curso se llevará a cabo durante los últimos días del presente mes con el titulo Servicio Público y Atención a la Ciudadanía, cuyo objetivo es brindarle herramientas y estrategias para mejorar la calidad de servicio que brinda a la ciudadanía.

Cabe destacar que durante el año 2015, más de dos mil servidores públicos, adscritos a 232 áreas, recibieron capacitación con la finalidad de mejorar sus habilidades y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

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Arranca programa de regularización de negocios

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Para inhibir abusos y extorsiones contra comerciantes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Comercio Establecido, puso en marcha una campaña de regularización de negocios, a través de la cual se pretende certificar o refrendar las actividades de más de 7,500 comercios establecidos.

“El objetivo consiste en erradicar irregularidades cometidas por particulares en contra de negocios, a quienes les exigen diversas sumas de dinero a cambio de permisos o refrendos. El departamento de Comercio Establecido no cuenta con personal encargado de cobrar a domicilio los impuestos, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar a las personas que pidan dinero a cambio de permisos apócrifos”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Autoridades locales explicaron que los servidores públicos adscritos al departamento de Comercio Establecido se encuentran debidamente acreditados y portan documentos oficiales que exhiben en cada local que supervisan para su debida regularización.

Personal de Comercio Establecido detalló que para expedir un permiso de funcionamiento, los interesados deberán presentar un documento que avale la propiedad del lugar donde se ubica el establecimiento, una copia de identificación oficial, croquis de ubicación y en caso de ser necesario un visto por parte de Protección Civil, Ecología o Regularización Sanitaria.

Explicaron que para mayor información acerca de los derechos y obligaciones de los comercios formales, los interesados pueden acudir a las oficinas del departamento de Comercio Establecido, ubicado en avenida San Isidro, Corte San Pablo, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, y los días sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Cabe destacar que para mejorar la actividad comercial del municipio, durante el año 2015 el gobierno local actualizó los padrones de 65 mercados, 98 tianguis, 7,500 comercios establecidos y 1,350 comercios fijos, semifijos y ambulantes. Además, realizó 200 recorridos de supervisión y otorgó 900 garantías de audiencia a propietarios para demostrar la legalidad de su negocio.

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