DEFENSORÍA MUNICIPAL PONE EN MARCHA CAMPAÑA INFORMATIVA 2016

Con el objetivo de orientar y acercar servicios gratuitos a sectores vulnerables, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán puso en marcha su campaña informativa 2016, a través de la cual instalará módulos de atención en todas las plazas públicas del territorio local.

“Nos acercaremos a la población instalando mensualmente módulos informativos en sitios estratégicos para brindar asesorías gratuitas y acercar servicios a aquellas personas que no puedan acudir a las instalaciones de la defensoría”, expresó el ombudsman municipal, Mario Flores González.

Detalló que la mayoría de las asesorías que brinda la Defensoría son a madres solteras, quienes piden apoyo para tramitar pensión alimenticia y son canalizadas ante instancias estatales.

El ombudsman local indicó que además de la campaña informativa, durante este año la Defensoría Municipal continuará con la capacitación en materia de derechos humanos a elementos de Seguridad Pública municipal y servidores públicos; así como el programa Di No a la Violencia Escolar dirigida a alumnos, padres de familia y maestros de nivel básico y medio superior con el objetivo de impulsar una cultura cívica, rescatar los valores como el respeto, libertad y solidaridad.

“Además, continuaremos con la gestión  ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de cursos en línea dirigidos a servidores públicos; así como pláticas y conferencias que aborden temas de equidad de género, violencia y derechos humanos”.

Flores González explicó que la dependencia a su cargo trabajará de forma coordinada con las nuevas autoridades municipales a fin de promover políticas que garanticen el respeto a las garantías individuales.

“Reforzaremos y mejoraremos las estrategias que instrumentamos desde la pasada administración local y que consideramos deben continuar; el objetivo consiste en que todos los chimalhuacanos conozcan sus derechos y convivan en ambientes agradables”.

Cabe destacar que durante el 2015, la Defensoría Municipal atendió 90 quejas de la población, las cuales remitió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; procedió a 153 conciliaciones con anuencia; otorgó 799 asesorías gratuitas e impartió 15 cursos a servidores públicos, personal médico, docente, estudiantes, integrantes de organizaciones sociales, asociaciones y comunidad en general.

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