Fracasó la estrategia de Morena contra Elías Azar

Los Pasos de los Pesos

César Castruita

Fracasó la estrategia de Morena contra Elías Azar

http://bit.ly/1e3iCuh

Todo está listo para que Edgar Elías Azar tome posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Un tribunal federal revocó la suspensión provisional que impedía la toma de protesta de Elías Azar por considerar que se contravenía el interés general de la sociedad.

El fallo deja sin efecto la suspensión provisional que había otorgado el juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa del DF, Francisco Javier Rebolledo, a María de Jesús Medel Díaz, una de las magistradas inconformes con la reelección.

Falta que el próximo lunes se resuelva la suspensión definitiva en la que el juzgador federal tiene libertad de volver a dictar la medida cautelar o apegarse al fallo del Tribunal Colegiado que resolvió la queja en contra de la suspensión provisional.

Hasta ahora la estrategia del partido Morena ha fallado, pero es de esperar que los esbirros de Lopitos, con “L” de Loser, sigan con sus intentonas para descarrilar la elección, que fue legítima y legal.

Unidad para los comicios. El PRI espera ganar por lo menos nueve de las 13 gubernaturas que estarán en juego en 2016. Para asegurar el triunfo, dijo el presidente del CEN priista, Manlio Fabio Beltrones, se buscará “elegir al mejor candidato de unidad”.

Impacto positivo. El Instituto para el Desarrollo Regional del Tecnológico de Monterrey, que dirige David Noel Ramírez Padilla, analizó el impacto económico que tendrá la llegada de la automotriz KIA Motors al municipio de Pesquería, en Nuevo León, con una inversión superior a los 16 mil 500 millones de pesos.

Durante los próximos 10 años, la armadora de Seong Bae Kim generará más de 25 mil 737 millones de pesos de derrama económica.

Rebase estratégico. México ha destronado a Brasil como el mayor fabricante de automóviles de América Latina, destacó en un reporte el servicio de información especializada en finanzas Bloomberg.

En noviembre, la producción de vehículos en México aumentó cuatro por ciento, a 3.2 millones de unidades en lo que va del año, mientras que la producción en Brasil cayó 35.2 por ciento durante el mes, para totalizar 2.3 millones.

Los expertos de Bloomberg atribuyen el mejor desempeño de México a que su estrategia se ha enfocado al mercado externo, mientras que el énfasis de Brasil ha sido su mercado doméstico.

Reconocimiento turístico. Durante la entrega de la Pochteca de Plata, galardón que se brinda a los principales protagonistas del sector turismo del país, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor del subsecretario de Turismo Federal, Carlos Joaquín González, para consolidar a la capital del país como uno de los principales centros turísticos, culturales y gastronómicos de América Latina.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

+++

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s