31 December, 2015 00:12

Una semana dedicada a la salud de los adultos mayores

http://bit.ly/1e3iCuh

Del 4 al 8 de enero se llevará a cabo SANA-ITESM 2016, evento que está enfocado en atender las necesidades reales de los adultos mayores a través de actividades como “Bootcamp” y “Hackaton” que reunirán a estudiantes de las áreas de tecnologías computacionales, electrónica, biotecnología y medicina para integrar grupos multidisciplinarios que participen en talleres y un maratón de desarrollo que dará como resultado una app para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México será la sede del evento que se inaugurará el lunes 4 de enero y que contará con la presencia de:

· Araceli Escalante, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)

· Armando Ahued, Secretario de Salud del Distrito Federal

· Luis Miguel Gutiérrez, Director General de Instituto Nacional de Geriatría (INGER)

· Mauricio Hernández, Director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)

· José Alberto Ávila Funes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

· Julieta Noguez, investigadora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey

Esta iniciativa del Tecnológico de Monterrey en colaboración con SANA, que pertenece al laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT), surge como acción preventiva tras el inminente proceso de envejecimiento demográfico de la población mexicana y debido a que estudios han demostrado que las intervenciones a tiempo en los ancianos frágiles reducen el impacto de la dependencia y eventual merma en su calidad de vida.

+++

EQUINOTERAPIA AYUDA A LA REHABLITACIÓN DE PACIENTES EN CHIMALHUACÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

El pequeño Gabriel, de seis años de edad, se acercó para saludar a Lucero, una yegua que desde hace dos meses lo ayuda con su rehabilitación en las sesiones de equinoterapia que brinda el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán.

Gabo, como lo llama sus amigos, pertenece a una familia de escasos recursos del barrio Talabarteros. A los cinco meses de nacido fue diagnosticado con parálisis cerebral y retraso psicomotor.

En el mes de octubre llegó al CRIS Chimalhuacán buscando una nueva oportunidad de vida; en tan sólo seis sesiones (tres por semana) la equinoterapia le ha cambiado el rostro, la postura y su calidad de vida.

“El primer día de Gabriel en el CRIS fue especial; observó al caballo y sus ojos se iluminaron, al tenerlo cerca el asombro se transformó en incertidumbre”, comentó doña Rosa López, madre de Gabriel.

Por su parte, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, indicó que los caballos son animales que sienten las emociones de quienes los montan: “si tú tienes miedo, el caballo va a sentir miedo; sin embargo, en las terapias infantiles que brindamos los equinos responden muy bien con los infantes”.

La funcionaria explicó que desde la puesta en marcha de la cuarta etapa del CRIS, los médicos y especialistas adscritos a este centro han instrumentado protocolos de actuación e investigación para hacer más confiable y recreativa la rehabilitación con los caballos.

“La terapia con equinos ayuda a mejorar en el paciente los músculos, coordinación, concentración, equilibrio y el aparato vocal, entre muchos otros beneficios”.

De acuerdo con la encargada del área de equinoterapia, Brenda Monjarás Bernal, la rehabilitación del pequeño Gabriel es satisfactoria: “ahora es más confiado, su postura ha mejorado, ya no hace tanto berrinche y empieza a caminar por sí mismo”.

El área de equinoterapia es parte de una institución multidisciplinaria, en donde todas las actividades se refuerzan unas a otras. El primer paso es vincular al animal con el paciente y posteriormente sigue un proceso de rehabilitación”, argumentó el titular del CRIS, Jorge Avelino Solís.

Es importante mencionar que el CRIS Chimalhuacán es el único centro público de la zona oriente que brinda esta terapia con costos de recuperación de sólo 25 pesos, mientras que en centros privados llega a tener un costo que oscila en los dos mil pesos por sesión.​

+++

GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA EL EMPLEO

http://bit.ly/1e3iCuh

Para contribuir y mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos, el gobierno municipal dio empleo a 13 mil 600 personas durante el año 2015, además de los empleados que integran la plantilla ordinaria.

El alcalde Sergio Díaz Espinoza, indicó que durante los últimos meses el departamento de Fomento al Empleo canalizó a más de 1,600 personas a diferentes empresas para que ocuparan alguna vacante.

“Aunque la obligación de generar empleos no es un deber del gobierno municipal, durante este año gestionamos recursos ante instancias federales y estatales para ampliar el número de programas temporales de empleo que a su vez favorezcan a los grupos más vulnerables”.

Explicó que para contribuir con la capacitación de la población económicamente activa que carece de una fuente de ingresos, el gobierno municipal gestionó ante la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) la capacitación de 2,900 personas, quienes se inscribieron en alguno de los 46 cursos que se brindaron como: corte de cabello y peinado, cultora de belleza, artesanía de alta precisión, confección versátil de prendas, mecánica automotriz y preparación de alimentos, entre otros.

“Además, durante el pasado mes de octubre y con el apoyo de la empresa CIC Soluciones Tecnológicas realizamos la Segunda Feria del Empleo municipal, en donde 120 empresas ofertaron 3,500 vacantes”.

El munícipe detalló que en este año, el gobierno local tramitó recursos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para contratar a 3,5000 personas, quienes realizaron trabajos de rehabilitación de guarniciones y banquetas, pinta de muros, aplanados y fachadas.

“Este año instrumentamos los programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y Empleo Temporal Municipal, en donde brindamos una fuente de ingreso a 836 personas que realizaron trabajos de limpieza en diversas zonas de la localidad incorporándose a dependencias como Obras Públicas, Servicios Generales, Imagen Urbana, Desarrollo y ODAPAS”.

Finalmente, Díaz Espinoza explicó que además de los programas de empleo, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continúa con la gestión ante instancias federales para la construcción del Parque Industrial, el cual generará 40 mil empleos para los chimalhuacanos.

+++

APOYA EDOMÉX A MUNICIPIOS PARA SALDAR DEUDA DE AGUA

http://bit.ly/1e3iCuh

A través de la Secretaría de Infraestructura, se implementa el programa “Peso a Peso 2016”, para que las alcaldías pacten con la CAEM saldar sus adeudos históricos.

Toluca, México, 29 de diciembre del 2015.- El Gobierno del Estado de México implementó el programa “Peso a Peso 2016”, con el que los nuevos gobiernos municipales, que inician funciones el 1 de enero, puedan saldar el adeudo histórico con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

El gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que la medida tiene la intención de apoyar a los Ayuntamientos 2016-2018 a saldar la deuda acumulada por 15 años por concepto de suministro, conducción y cloración de agua potable, comprometiéndose al pago puntual de los servicios a partir de enero, previa firma de acuerdo con la CAEM.

“Siempre respetuosos de la autonomía municipal estaremos apoyando a los ayuntamientos para que salden sus deudas por concepto de agua potable. Es responsabilidad de los gobernantes en turno trabajar en equipo por el bien de la gente, y en este caso, los ayuntamientos con finanzas sanas podrán ofertar de manera óptima los servicios públicos que les corresponden por ley. Soy un gobernador municipalista y reconozco la importancia que este nivel de gobierno tiene con los ciudadanos”, señaló.

Indicó que con la aplicación de este Programa se busca el saneamiento de las finanzas de los ayuntamientos, cuyo monto al cierre de diciembre de 2015 es de 5 mil 500 millones de pesos.

La medida, explicó, tiene el aval del Congreso mexiquense, cuyos diputados aprobaron el Decreto 27 que fue publicado en la Gaceta del Gobierno, el 19 de noviembre de 2015; en el Artículo Tercero, faculta a la CAEM para “aplicar los pagos corrientes que reciba de los municipios por concepto de derechos y aprovechamientos de agua, así como descargas de aguas residuales, a la disminución de adeudos históricos que registren tales conceptos al cierre del mes de diciembre de 2015”.

Eruviel Ávila comentó que para acceder al beneficio, los nuevos ayuntamientos deben presentar una solicitud a la CAEM reconociendo su deuda histórica y firmando el convenio por los servicios que reciben de ésta, para acceder al beneficio de reducir sus adeudos.

Destacó que si los ayuntamientos regularizan el pago de los servicios a partir del mes de enero de 2016, su deuda acumulada hasta el 31 de diciembre de 2015 podrá ser disminuida en un 70 por ciento.

El programa “Peso a Peso 2016”, se aplicó por primera vez en 2014, donde participaron municipios como Hueypoxtla, Huehuetoca, Joquicingo, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Toluca, quienes intentaron cumplir las reglas del programa, pero no llegaron a la conclusión del mismo.

Agregó que estos siete municipios podrán participar de nuevo en el programa, y si realizan el pago total de los servicios del mes de febrero de 2016, su adeudo histórico disminuirá 75 por ciento.

+++

Los bancos no abrirán el 1º de enero de 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

La Asociación de Bancos de México informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día viernes 1º de enero de 2016.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de más de 43 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

+++

Primer Airbus A350 XWB de TAM llega a Brasil

http://bit.ly/1e3iCuh

El avión despegó ayer (17) de la fábrica de Airbus, en Toulouse (Francia) y aterrizó en Brasil hoy (18) durante la mañana

El vuelo inaugural se realizará en, por la ruta São Paulo/Guarulhos – Manaus, y ocurrirá en enero de 2016

São Paulo, 28 de diciembre de 2015 – El primer A350 XWB del continente americano, de TAM Airlines, aterrizó en Brasil la mañana del 18 de diciembre. El avión despegó el 17 de diciemre de la fábrica de Airbus en Toulouse (Francia) y operó directamente a Brasil, aterrizando en Belo Horizonte/Confins para su nacionalización. El avión llegó al aeropuerto de São Paulo/Guarulhos el 19 de diciembre.

El A350 XWB, de matrícula PR-XTA, realizará su primer vuelo comercial en enero de 2016, en la ruta São Paulo/Guarulhos – Manaus (AM). La ruta inaugural servirá para que los diferentes equipos de la aerolínea, especialmente los técnicos, se familiaricen con el nuevo avión, que se incorpora a la última generación de aviones de largo alcance. En marzo, el A350 XWB empezará a operar internacionalmente, en la ruta São Paulo/Guarulhos – Miami (EE.UU.). A partir de abril, volará en la ruta São Paulo/Guarulhos y Madrid (España) y, el segundo semestre, entre São Paulo/Guarulhos y Orlando (EE.UU.).

“Estamos muy contentos de recibir el primer A350 XWB del continente americano, y de ser los primeros en operarlo en las Américas. Esto refuerza nuestro compromiso constante de mantener una de las flotas de aviones más jóvenes e innovadoras del mundo. Queremos ofrecer más comodidad a nuestros pasajeros, con aviones que cuentan con la más moderna tecnología disponible en la aviación, más eficientes y un menor impacto ambiental”, afirmó Claudia Sender, presidente de TAM S.A.

A350 XWB TAM tocó, por primera vez, el suelo brasileño en Belo Horizonte/Confins

Credito: Lucas Ulhôa – CNF ao vivo

A350 XWB en la flota del Grupo LATAM

TAM, miembro del Grupo LATAM Airlines, es la cuarta aerolínea del mundo en recibir y operar el Airbus A350 XWB. La empresa ya encargó 27 aviones de ese modelo, con inversión de US$ 7 mil millones (referente al precio de lista de las aeronaves), cuyas entregas están previstas para que se realicen hasta el 2021. En 2016, está prevista la entrega de seis aviones A350 XWB. En septiembre, el Grupo LATAM cambió la orden de seis aviones A350-900 por seis A350-1000, debido a su mayor capacidad de transporte de pasajeros.

“Estamos siempre atentos al contexto y ajustamos nuestro plan de renovación de flota para asignar los de esta manera, los aviones más adecuados para cada mercado. El A350 XWB llega a nuestra flota con la misión de ser uno de los principales aviones para operar vuelos de largo alcance, a Estados Unidos y a Europa. La combinación de su fuselaje más amplio, sus avanzados materiales compuestos y su cabina diferenciada proporcionan una experiencia de viaje aún más agradable y una operación más eficiente”, dijo José Zaidan Maluf, vicepresidente de Flota y Motores del Grupo LATAM Airlines.

A350 XWB en Toulouse con representantes del Grupo LATAM y Airbus

Pionerismo

Ser los primeros en incorporar este avión en el continente americano y en Brasil fue un desafío para TAM. “La osadía está en nuestro ADN. Conducir el estreno del A350 XWB en Brasil demandó el trabajo de un equipo multidisciplinario dedicado exclusivamente a ese proyecto, además del apoyo de todas las demás áreas que se dedicaron para estar listas a operar esa innovadora aeronave. Tenemos que agradecer el empeño de todos los empleados de TAM y de Grupo LATAM Airlines, además de las empresas y autoridades involucradas en ese proyecto”, comentó Ruy Amparo, vicepresidente de Operaciones y Mantenimiento de TAM.

El A350 XWB reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, resultando en ahorro de costos operacionales (incluyendo consumo de combustible) de hasta un 25%. Este avión se compone con más del 70% de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando más liviano, eficiente y resistente a corrosión y fatiga. Su fuselaje más amplio ofrece una experiencia de viaje aún más cómoda. El nuevo modelo de aeronave TAM estará configurado para atender a los diferentes perfiles de pasajeros y tendrá 348 asientos, de los cuales 318 en la Clase Económica y 30 en Premium Business, que se reclinan hasta 180 grados (full flat).

En el A350 XWB, los clientes disfrutarán un vuelo aún más relajado y sentirán menos cansancio, incluso después de largos viajes. El aire dentro de la cabina se renueva completamente a cada dos o tres minutos y se mantiene en temperatura ideal. Conceptos innovadores de iluminación ayudan a reducir el efecto de jet lag, con destaque a la sensación de calidad y espacio de la cabina en general. Los clientes tendrán un ángulo de visión mayor con ventanas panorámicas y maleteros más amplios para guardar su equipaje de mano. El Airbus A350 XWB también emite hasta un 25% menos gases de efecto invernadero que otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance.

A350 XWB despegando de Toulouse (Francia)

A partir de la cuarta aeronave, prevista para entrega en junio del próximo año, habrá una novedad más: una tercera clase de servicio Economy Plus, con más espacio entre los asientos. Serán 30 asientos en Premium Business, 63 en Economy Plus y 246 en Clase Económica.

Recuerde el paso a paso del ensamble del primer A350 XWB TAM accediendo a: http://www.tam.com.br/a350xwb y http://www.a350xwb.com/delivery/tam/.

+++

Audi invierte en el futuro

http://bit.ly/1e3iCuh

• Inversiones de más de 3 mil millones de euros en 2016.

• Rupert Stadler, CEO de Audi: “Mantenemos los altos niveles de inversión en tecnologías de futuro para mejorar nuestra posición de liderazgo”.

• Axel Strotbek, responsable Finanzas y Organización: “Ganamos en el ámbito financiero gracias una mayor optimización de costos”.

• Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos: “Buscamos expertos en áreas importantes para el futuro”.

Ingolstadt, 29 de diciembre de 2015 – Audi sentará las bases para el crecimiento futuro en el año 2016. La compañía planea continuar con sus altos niveles de inversión, junto con nuevos procesos y optimización de costos, las inversiones previstas superan los 3 mil millones de euros, y permitirán a la firma de los cuatro aros con sede en Ingolstadt continuar su trayectoria de éxitos.

La mitad de la inversión prevista se llevará a cabo en las sedes alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm. Además, Audi contratará de nuevo en 2016 expertos en el campo de las tecnologías del futuro.

La empresa tiene la intención de seguir adelante con su estrategia de crecimiento con el programa de inversiones aprobado para 2016. “Continuamos con nuestros altos niveles de inversión en tecnologías de futuro para mejorar la fuerte posición de nuestra marca”, destacó el Presidente de Audi, Rupert Stadler.

La marca de automóviles también planea abrir un nuevo segmento de mercado con el Audi Q2 el próximo año. Además, Audi presentará en 2016 el sucesor del Q5, continuando así con un nuevo capítulo en su historia de éxito en el segmento SUV.

“Una parte importante de nuestra inversión es, naturalmente, en el campo de los sistemas de propulsión alternativos”, confirmó Stadler. En 2018 se lanzará el primer vehículo de la marca de los cuatro aros producido en serie con propulsión eléctrica, basado en el concepto Audi e-tron quattro. Para 2020, Audi ampliará su gama hasta incluir 60 modelos diferentes.

Al mismo tiempo que Audi invierte en nuevos modelos y tecnologías, así como en la expansión de su red de producción en todo el mundo, Axel Strotbek también ve potencial para seguir mejorando en el apartado financiero, “con el programa de inversión actual es obvio que queremos mejorar la sólida posición de la marca, pero al mismo tiempo nuestro objetivo es lograr márgenes adicionales a través de nuevos procesos y la optimización de costos”.

Según Strotbek, la empresa no va a ahorrar a costa de su futuro, pero cada inversión será examinada cuidadosamente. Por ello, el Consejo de Administración ha decidido posponer un año la construcción de un nuevo túnel de viento.

Audi continúa acelerando en el área de la digitalización. A principios de diciembre la compañía adquirió un tercio de acciones de HERE –con un precio de compra de 850 millones de euros–, asegurando así la cooperación con un proveedor líder en mapas digitales y servicios basados en la localización.

Con el fin de mantenerse fiel a su lema “Liderazgo por tecnología” también la compañía reforzará su plantilla a medida que avanza su trayectoria de crecimiento marcada para 2016. Thomas Sigi, responsable de Recursos Humanos de Audi afirmó que “se buscan expertos en áreas importantes para el futuro”.

La demanda se centra especialmente en los especialistas en sistemas de propulsión alternativos y construcción ligera, así como en los especialistas que desarrollarán aún más los campos de Audi connect, la movilidad de Audi y la fábrica inteligente en el contexto de la digitalización.

+++

TERCERA OLA DE GLOBALIZACIÓN PARA REMODELAR EL COMERCIO

http://bit.ly/1e3iCuh

4El comercio global de mercancía se cuadruplicará para el 2050.

4Habrá una enorme aceleración en el comercio de servicios.

29 de diciembre de 2015.- El mundo está en la cúspide de una tercera ola de globalización, y hoy un nuevo informe de HSBC pronostica que el volumen total de bienes exportados se cuadruplicará para 2050. Los servicios dominarán el comercio mundial, guiando el crecimiento y creando oportunidades para negocios, independientemente de su ubicación o tamaño.

El informe HSBC Vientos Alisios (HSBC Trade Winds, por su nombre en inglés) revela cómo las empresas pueden planear hacia el 2050, a través de las lecciones aprendidas en los últimos 150 años de comercio mundial.

El estudio, que combina aportaciones internas de líderes en negocios con análisis económicos, encuentra que en tiempos de incertidumbre económica y política, es más probable que los negocios ágiles y conectados prosperen.

Para celebrar su 150 aniversario, HSBC trabajó con Oxford Economics para analizar la información que naciones comerciales clave aportaron, con el fin de identificar patrones comerciales y determinar los elementos catalíticos de crecimiento que también tendrán un impacto futuro.

De acuerdo con el HSBC Trade Winds hay cuatro orientadores históricos –vientos de comercio– que ayudaron a moldear el mundo:

Industrialización;

Desplome el costo de transporte y la logística;

Cambio en los modelos operativos de las compañías;

Liberalización de las políticas comerciales.

Según el estudio, si se aprende del pasado para planear el futuro, existen oportunidades tanto para negocios como para personas, independientemente de dónde nazcan o en dónde se encuentren. El reporte prevé que los avances tecnológicos nivelarán el terreno competitivo y equilibrarán las inequidades de patrimonio.

El HSBC Trade Winds estima que para 2050 los bienes exportados totalizarán US$68.5 billones con China, Estados Unidos y Alemania como las naciones comerciales líderes a escala global.

De acuerdo con el informe, en 1865 (cuando se fundó HSBC) se exportaban bienes en el mundo por US$67 mil millones. Los principales países exportadores eran Gran Bretaña y Estados Unidos.

A partir de ahí, la globalización fue interrumpida por las dos grandes guerras y la depresión global. La segunda ola de globalización resultó de un repunte en la liberación comercial pos guerra, cuando la demanda en el consumo aceleró el crecimiento de los Estados Unidos y luego se amplió la recuperación en Europa. Esto se extiende a lo largo de la industrialización de Asia y el surgimiento de nuevas cadenas globales de abasto, antes de la crisis financiera del 2007. Hoy el HSBC Trade Winds investiga el impacto de la tercera ola de globalización.

Vientos alisios del futuro

Evolución digital y el empuje a la sustentabilidad

La innovación continuará como el motor del cambio, lo cual dará inmensas oportunidades a las compañías y a las personas por igual, conforme se desarrollen nuevas tecnologías que crearán productos frescos y modelos de negocios, los cuales pueden ser adaptados a distintos mercados. El ritmo de cambio será muy rápido, debido a la economía interconectada y las ideas transmitidas con velocidad en todo el mundo.

La caída en costos y el aumento en la velocidad de comercio

Para 2050 habrá más reducciones en el costo de embarques y carga aérea, impulsadas por una combinación de naves con contenedores más grandes y la expansión de corredores oceánicos. Además, nuevos aeropuertos, mejoras en eficiencia de energía y una mayor agilización de procesos de control fronterizo que acelerará el comercio.

Modelos de operación dinámicos para las compañías

Los negocios ágiles voltearán a la innovación inversa, un concepto en el que inicialmente las empresas desarrollan productos y servicios para mercados emergentes, en lugar del mundo desarrollado. Entonces, los productos pueden ser adaptados conforme sean vendidos en los distintos mercados.

Conforme se desarrolle esta tendencia, habrá un giro de la producción en masa hacia la personalización en masa. Esta situación verá que las compañías analizarán el crecer los volúmenes de la información del cliente y utilizar técnicas sofisticadas de mercadotecnia para comprender e influir en los requerimientos del cliente.

Liberalización comercial en curso

El ritmo de liberalización comercial continuará con la extensión de comercio libre y continuará la armonización de estándares y regulaciones para reducir las barreras para comerciar. Una política y ambiente de divisas más estables facilitarán la comercialización para las compañías en todo el mundo.

Oportunidades para negocios

El surgimiento del especialista colaborador: nuestros expertos apuntan a un futuro de especialistas quienes colaboran con otras organizaciones, las mejores en su clase, para competir.

Jugadores de pequeño tamaño compiten globalmente: lo grande no siempre es lo mejor, o incluso necesario, para interactuar internacionalmente.

La ubicación es menos importante: en donde hayas nacido o en donde tengas tu base de operaciones se volverá cada vez menos importante conforme se estreche la brecha entre países emergentes y desarrollados.

La sustentabilidad es clave: comprender las futuras demandas del planeta y lo que quieren los consumidores creará nuevos negocios que se basen en cumplir con sus metas de sustentabilidad.

Modelos operativos con base en arrendamiento, no en adquisición: nuevos modelos de ingresos cambiará en esencia hacia la forma en que las compañías operan, invierten para el futuro y crecen.

Datos, datos, datos: nuestra creciente capacidad para usar datos y dar seguimiento al mundo hoy y predecir el futuro, nos permitirá crear sistemas inteligentes que rastreen la información y la demanda del consumidor.

Construir la fuerza de ventas del futuro: reconocer el cambio en habilidades que requiere la economía brinda enormes oportunidades para que los negocios adapten estrategias de administración de talento.

+++

PRODUCTORES DE CAFÉ DE LA CNC DEMANDAN PAGO DE ADEUDOS Y TRANSPARENCIA EN EJERCICIO PRESUPUESTAL

http://bit.ly/1e3iCuh

· Comisiones de Agricultura de la Cámara de Diputados y del Senado gestionan entrega de recursos puntuales a los cafeticultores

· El próximo 5 de enero se reunirán en Veracruz Ramas de Producción cenecistas con el INIFAP

· Los trabajos con motivo del 101 aniversario de la expedición de la Ley Agraria de 1915

La Confederación Nacional Campesina y los legisladores de ambas cámaras, realizan acciones conjuntas para que dependencias federales intensifiquen acciones de control de la roya y la broca del café a través de un proyecto de desarrollo de la cafeticultura en 2016 que, en una primera etapa, abarcará a los dos principales estados productores del aromático, Chiapas y Veracruz, mediante el ejercicio de 730 millones de pesos.

El senador por Nayarit Manuel Cota Jiménez, en su calidad de presidente de la CNC y de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, y Germán Escobar, de Sinaloa y presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, acordaron con productores gestionar ante instancias gubernamentales, la entrega de recursos de manera puntual y con transparencia, frente al grave problema fitosanitario en plantaciones de café que ha avanzado sin que hayan surtido efecto medidas para contrarrestar esos males.

Así lo señaló el presidente de la Unión Nacional de Productores de Café de la CNC, Gabriel Barreda Nader, quien dijo que, de acuerdo con el presupuesto aprobado para el 2016, se asignaron recursos fiscales para acciones de sanidad y productividad a los cafeticultores, que ejercerá la SAGARPA por la vía del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agropecuaria (SENASICA).

Para el 2016, dijo, el proyecto consiste en desarrollar un programa de renovación de plantaciones con variedades y razas resistentes a la “roya” y resaltó que en las dos entidades señaladas es de ‘grandes dimensiones’.

De 4.5 millones de sacos que se produjeron en 2012, se calcula ahora una producción de menos de 2.5 millones de sacos. Señaló que “enfrentamos el problema más grave de los últimos años, tan importante como que estamos en un nivel de productividad del 30 por ciento, si comparamos las cosechas que teníamos hace apenas unos cinco años”, puntualizó.

El dirigente de los productores de café de la CNC, propuso que se vigile que estos recursos sean aplicados de la forma más eficiente y transparente. “Donde participemos nosotros apoyados por los diputados –que propusieron y lograron ante el Ejecutivo más recursos para el desarrollo rural— y pediremos que se incluya a los institutos de investigación, como el INIFAP, la Universidad Autónoma Chapingo, el Sistema Nacional de Investigación y Certificación de Semillas (SNICS) y que, junto con productores, SAGARPA y las instituciones de financiamiento, participemos juntos en la liberación de semillas resistentes a enfermedades y plagas del aromático”.

Nader anunció que esta problemática y la planeación de programas de desarrollo para todas las ramas de producción de la CNC serán abordados en una reunión con el INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias) el 5 de enero en el puerto de Veracruz, donde se conmemorará el 101 Aniversario de la Expedición de la Ley Agraria del 6 de enero 1915, evento al que asistirán miles de delegados cenecistas, legisladores e investigadores del medio rural.

De las 700 mil hectáreas dedicadas a la siembra de café, consideró que están afectadas por la “roya” unas 400 mil hectáreas. Sobre la situación del subejercicio o desvío de recursos fiscales en esta rama productiva, afirmó que en 2015 los productores aseguran que sí hay un subejercicio de los recursos asignados al apoyo a la cafeticultura, pero “no se sabe de cuánto”. Sin embargo, un porcentaje cercano al 50 por ciento de los productores, no ha recibido apoyos institucionales.

“De lo que tenemos seguridad, es que los daños por ataque de la “roya” y “broca”, han sido de grandes dimensiones. Y durante los últimos tres años, parece que no hubo recursos ni intervención de quienes tienen la responsabilidad de participar para detener el problema, concluyó.

+++

LA MAGIA SE APODERA DE MOON PALACE GOLF & SPA RESORT CON LA PRESENTACIÓN DE THE ILLUSIONISTS

http://bit.ly/1e3iCuh

El espectáculo de Broadway inició temporada en el centro premier de entretenimiento de Cancún con una presentación repleta de actos deslumbrantes que conquistaron al público asistente

MIAMI, Fla. – (Diciembre 2015) Palace Resorts – la compañía que establece el estándar en cinco estrellas, en alojamientos todo incluido – presentó con gran éxito en su propiedad insignia, Moon Palace Golf & Spa Resort, el aclamado espectáculo The Illusionists, que dio inicio a su temporada de presentaciones del 22 de diciembre de 2015 al 2 de Enero de 2016 con un show que traspasa las barreras de lo convencional con actos de magia deslumbrantes.

El éxito de temporada de Broadway, The Illusionists, es un dinámico y sorprendente espectáculo, con la participación de siete de los mejores magos del mundo, más un mago invitado. El grupo que ha tenido apariciones en programas como Britain´s Got Talent y America´s Got Talent ofrecerá a los huéspedes la oportunidad de vivir un espectáculo fuera de serie, con trucos y juegos visuales, retadoras acrobacias y actos que los dejarán sin aliento. La producción aclamada por la crítica ha roto récords en ventas alrededor de todo el mundo, sorprendiendo a miles de espectadores con algunos de los actos más extravagantes y sorprendentes que se han visto en escena. The Illusionists es una producción que deslumbrará a público de todas edades.

“Después de un año con grandes e importantes resultados, estamos muy orgullosos de seguir ofreciendo las mejores propuestas de entretenimiento y The Illusionists, es sin duda una muestra clara de nuestro compromiso con nuestros huéspedes, que estamos seguros les hará pasar unas inolvidables vacaciones” dijo Gibran Chapur, Vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts. “Durante el 2016 continuaremos esforzándonos por brindar el mejor servicio y calidad que han hecho de Palace Resorts el referente en el concepto todo incluido”.

El espectáculo está integrado por los actos 8 ilusionistas que asombran a los más escépticos:

CHRIS COX

EL MENTALISTA/ MAESTRO DE LO EXTRAORDINARIO Ha sido galardonado en varias ocasiones, el diario británico The Guardian lo nombró “uno de los entretenedores más emocionantes de Gran Bretaña”.

JOAQUIN KOTKIN EL SURREALISTA /MAGIA BIZARRA Originario de la Ciudad de México, mejor conocido como “El Mago de Media Barba”, es uno de los magos más populares y prometedores de toda Latinoamérica. Su magia, como su media barba, es una representación de la delgada línea que divide la ilusión de la realidad, creando en sus espectadores visiones delirantes.

AARON CROW. EL GUERRERO / MAGIA CON ARMAS Esta silenciosa estrella obtuvo el primer lugar en el “Campeonato Mundial de Magia” y se posicionó como la sensación del momento en la televisión internacional, al convertirse en semifinalista de Britains Got Talent 2013. El Guerrero logra estremecer y cautivar a su audiencia sin decir una sola palabra.

HÉCTOR EL GRAN MAGO / ILUSIONISMO A GRAN ESCALA. Es un joven y galardonado ilusionista, sus presentaciones incluyen alucinantes actos de ilusionismo y la participación de la audiencia con especial toque de comedia.

ALEX RAMON THE SHOW MAN / MAGIA CLÁSICA. Ha cautivado a millones de espectadores alrededor del mundo con su magia, descrita como “Mística” por The New York Times y “Fascinante” por Los Ángeles Times. Ha hecho desaparecer elefantes, transformado hombres en tigres, incluso hizo levitar a Whoopi Goldberg.

MICHAEL C. ANTHONY EL HIPNOTISTA / HIPNOTISMO FUERA DE SERIE. Se ha presentado en Las Vegas, cadenas televisas de los Estados Unidos y ha hipnotizado a más de 40,000 personas. Cuenta con certificación en programación neurolingüística e hipnosis Ericksoniana. VH1 lo nombró “El mejor hipnotista del planeta”.

HYUN JOON KIM EL MANIPULADOR / MANIPULADOR DE LO MISTERIOSO Y EXTRAORDINARIO. Es considerado uno de los grandes maestros en el arte de los trucos con las manos. Gracias a su puro y articulado desempeño en manipulación, ha obtenido el primer lugar en la Blackpool Magic Convention 2010 y el “Campeonato de Magia en Escenario” y el North American Champion of Stage Magic” en el FISM por dos años consecutivos.

LEONARDO BRUNO EL ALQUIMISTA / INVITADO ESPECIAL. Lleva la magia por sus venas. El mundo de la magia ha sido parte de su vida desde pequeño al crecer cerca de su abuelo y mentor Leonardo Trébole, uno de los magos más importantes de México.

Los boletos para disfrutar este increíble espectáculo están disponibles a través de Ticketmaster.com.mx y de Palace Vacation Planners. Las tarifas preferenciales para huéspedes estarán disponibles exclusivamente en Palace Vacation Planners dentro de la propiedad.

La propiedad ganadora del premio AAA Four Diamond, Moon Palace Golf & Spa Resort, se encuentra ubicada en la tranquila costa sur de Cancún, situado entre 123 hectáreas de vegetación tropical y una playa privada de arena blanca. Moon Palace Golf & Spa Resort terminó recientemente un proyecto millonario de remodelación que incluyó la renovación y modernización de sus habitaciones, vestíbulos, restaurantes y mucho más. La propiedad ofrece a los huéspedes más de 2,400 habitaciones con vista al mar o al jardín y suites en el campo de golf. Las exclusivas albercas se conforman por 2 diseñadas para niños, una piscina en el Club de Golf, seis tinas de hidromasaje y cuatro albercas con bar. La remodelación de Moon Palace incluyó la creación de emocionantes atractivos como el simulador de doble ola FlowRider®, el club nocturno Noir, el Wired Teens Lounge y el club de niños “The Playroom”.

Adicionalmente, los huéspedes que reserven cinco noches o más se harán acreedores a la promoción más importante, un bono de $1,500 dólares, que podrá ser usado en el spa y tratamientos de belleza, juegos de golf, cenas románticas, paquetes de bodas y excursiones y tours fuera de las instalaciones.

Los alojamientos todo-incluido en Palace Resorts se encuentran disponibles desde $172 dólares por persona, por noche, en ocupación doble. Para reservar su estadía en Palace Resorts, visite http://www.PalaceResorts.com, llame al 01 800 022 1040 o comuníquese con su agente de viajes preferido.

+++

RESUELVE SEDATU 41 CONFLICTOS AGRARIOS DURANTE 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural regularizó la superficie de 11 mil 189 hectáreas, en beneficio de casi 10 mil familias campesinas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) participó durante 2015 en la solución de 41 conflictos agrarios en 15 entidades federativas del país, en beneficio de 9 mil 979 familias campesinas.

Al clausurar la sexta y última sesión ordinaria del Comité del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER), el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que aún con la insuficiencia de recursos federales se trabajó con las organizaciones campesinas para llevar a buen puerto la solución de los conflictos en el campo.

“La paz en el país es lo más importante y cuando hay diferencias se debe privilegiar la conciliación de intereses y la concertación de acuerdo”, expresó.

Cárdenas Monroy afirmó que la Secretaría contribuye así a generar condiciones de paz y seguridad en las zonas rurales y a mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas en ejidos y comunidades de todo el país.

Para atender y resolver los conflictos sociales-agrarios, durante 2015 se ejercieron recursos por un monto total de 299.2 millones de pesos, que permitieron establecer condiciones para regularizar una superficie total de 11 mil 189 hectáreas, en beneficio de 9 mil 979 campesinos.

La SEDATU, a través de la Dirección General de Concertación Social, que preside Carlos Zatarain, celebró 247 audiencias públicas para la atención integral de los conflictos agrarios; en dichos encuentros, se atendieron a 12 mil 407 sujetos agrarios.

Los estados con mayor número de conflictos resueltos fueron Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán, entidades que al terminar con las discrepancias brindan certidumbre a las actividades productivas, y los campesinos pueden tener acceso a los distintos programas de apoyo que brinda el Gobierno de la República.

Para terminar con las disputas por la tierra y privilegiar el diálogo y la negociación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se apoya en el Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural, y su trabajo de conciliación se da entre ejidos y comunidades con propietarios particulares.

+++

EN VIGOR DESCUENTOS A ESTUDIANTES Y MAESTROS EN EL AUTOTRANSPORTE

http://bit.ly/1e3iCuh

La SCT dio conocer que la medida concluirá el 6 de enero próximo

Para poder hacerlo efectivo deberán exhibir la credencial vigente correspondiente

En una circular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dada a conocer a través del Diario Oficial de la Federación, se informó que se mantiene el descuento en el autotransporte a estudiantes y maestros hasta el 6 de enero.

Los prestadores de servicios del autotransporte federal y ferroviarios de pasajeros ofrecen rebajas a maestros y estudiantes del 25 y 50 por ciento, respectivamente, con motivo del periodo vacacional de fin de año.

La reducción tarifaria sólo será para maestros y estudiantes que pertenezcan a las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública y direcciones o departamentos de educación de entidades federativas.

También se incluye la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como las escuelas incorporadas a las mismas.

Harán valida la medida mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela o universidad; ésta deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

Los boletos están a la venta con la misma anticipación que los boletos normales por los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros a los estudiantes y maestros. Así mismo deberán contener la leyenda “vacaciones”.

Las quejas por infracciones en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal; en el caso de niveles de cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario, destaca la circular.

+++

Aumento de ingresos y ahorrar dinero, principales propósitos de los mexicanos para el 2016: TNS

http://bit.ly/1e3iCuh

Diciembre, 2015 – TNS, agencia global de investigación de mercados, anuncia los resultados obtenidos de su estudio de Navidad y fin de año 2015.

De acuerdo con la encuesta aplicada en la Ciudad de México y área metropolitana, Monterrey y Guadalajara, los principales propósitos para los mexicanos son aumentar sus ingresos y ahorrar dinero. Donde el 83% y 80% de los encuestados respondió que prefiere los dos temas antes citados por encima de comprar o cambiar de auto o casa, con un 38%.

A pesar de sus metas financieras, los mexicanos invertirán su aguinaldo en el siguiente orden: regalos, ropa y zapatos, la fiesta o cena, gastos del hogar (renta, pago de servicios, despensa, etc.), pago de deudas, ahorro e inversión, entre otros.

Donaciones (8%) y Bebidas alcohólicas (9%) son las categorías que más sufrirán está temporada navideña, ya que el gasto principal será para los regalos (26%) y la cena (19%), seguido por viajes (19%).

Para conocer el detalle de los resultados de Estudio de Navidad y fin de año, dar click en este link: http://www.slideshare.net/TNS_Mexico/tns-mexico-estudio-navidad-2015

Sobre TNS

TNS brinda consultoría a los clientes sobre estrategias de crecimiento específicas de crecimiento, basadas en un expertise a largo plazo y soluciones líderes en el mercado. Con una presencia en más de 80 países, TNS tiene más conversaciones con el mundo de consumidores que cualquier otra agencia y entiende el comportamiento individual y las actitudes a lo largo de cada cultura, economía y región en el mundo.

+++

Dónde esta el seguro de la autopista más cara del mundo: Aviléz Tostado

http://bit.ly/1e3iCuh

“No es posible que se sigan registrado accidentes en la autopista más cara del país, sin que los ciudadanos tengan la certeza de que los podrán asistir médicamente y de manera oportuna”, advirtió el presidente de la Fundación No Más Negligencias Médicas, Fernando Aviléz Tostado.

Ante el segundo accidente vial que se registró este lunes en un tramo de la autopista Circuito Exterior Mexiquense —que hasta el momento ha cobrado la vida de una persona— el defensor de los pacientes indicó que su preocupación porque la empresa operadora aún no se ha hecho responsable por estos hechos.

Durante el primer accidente, Aviléz Tostado recordó que en la víspera de navidad donde han perdieron la vida —hasta el momento— seis personas más y se han registrado más de 20 personas, aún no se tenga certeza por la cobertura social de los daños.

“No es posible que ante tal tragedia, una de las lesionadas que fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal, ahora tenga una sobrevictimización; ya que los servicios de rescate la entregaron a este hospital donde ha sido atendida en las últimas horas.

“Sin embargo, ya hospitalizada la víctima, las autoridades del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) pretende echar a la paciente; o en el mejor de los casos garantizar el pago del servicio una vez que recupere la salud; esto no puede seguir pasando en nuestro país”, advirtió.

Aviléz Toscano explicó que la fundación que preside estará observado muy de cerca estos casos, que han venido a manchar los festejos decembrinos en nuestro país, ya que resaltó “¿dónde esta el seguro que garantiza para estos casos una de las vialidades más caras del mundo?”.

En esta temporada de fin de año una de las primeras causas de muerte por percances vehiculares incrementan hasta en un 30 por ciento, advirtió el presidente de la fundación sin fines de lucro.

Indicó que la mayoría de los casos concluye con la molestia de los familiares porque presumen actos encontrar de los derechos humanos de los pacientes y de sus familiares, situación que deriva, incluso, en la pérdida de la vida.

“Es una situación delicada, porque en México no tenemos la cultura de defender las garantías de los pacientes; por ejemplo en países europeos y en los Estados Unidos, los pacientes se defienden del abuso del personal hospitalario. Un ejemplo, el paciente tiene derecho a que lo tiendas de manera profesional y puntual.

En México pasa lo contrario, en la mayoría de los hospitales públicos el personal médico tiene que recurrir a un familiar para que lo atienda, es decir, para mida los tiempos de los medicamentos, lo arrope, lo lleve al baño, lo cuide; esto no puede seguir pasando, porque la responsabilidad de la atención es del personal médico no de los familiares”, indicó.

El defensor de los derechos de los pacientes, resaltó que en el país, mueren al año cerca de 24 mil personas noreste tipo de causas, de los cuales el 28% son jóvenes, según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

+++

IMPLEMENTARÁ EDOMÉX JUICIOS EN LÍNEA PARA ATENDER DIFERENDOS ENTRE GOBIERNOS Y PARTICULARES: ERUVIEL ÁVILA

http://bit.ly/1e3iCuh

El gobernador explicó que se revisará puntalmente lo que se requiere para implementar este tipo de juicios en el estado, y confió en que durante el 2016 se pueda concretar este proyecto.

Toluca, México, 28 de diciembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el gobierno del estado implementará, junto con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los juicios en línea como una herramienta más para modernizar los servicios gubernamentales y hacerle más fácil la vida a la ciudadanía, ya que esta medida se sumará a otras acciones en la materia, como la Ley de Gobierno Digital para los municipios, la reciente firma con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para acceder a bases de datos y a la firma electrónica a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entre otras.

Durante el informe anual de actividades del titular del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza, el gobernador explicó que se revisará puntalmente lo que se requiere para implementar este tipo de juicios en el estado, y confió en que durante el 2016 se pueda concretar este proyecto, ya que beneficiará tanto a las personas como a las autoridades y a los litigantes.

“Es parte de la política de este gobierno transitar hacia un gobierno digital, un gobierno electrónico, un gobierno abierto, un gobierno que le haga la vida más fácil a la gente, a los justiciables, a los litigantes, a las autoridades y por eso esta iniciativa de impulsar el juicio en línea lo vemos con toda simpatía, pero además de simpatía, señor presidente, con toda seriedad.

“Le instruyo a la consejera Jurídica, al secretario de Finanzas, al secretario de Desarrollo Económico, que es quien nos ayuda en los temas de implementación de sistemas electrónicos de gobierno electrónico en el estado, que podamos arrancar, aunque fuera por etapas. Pero arrancar formalmente con este juicio en línea y efectivamente sea el Estado de México el que esté a la vanguardia, el que ponga el ejemplo a nivel nacional”, expresó.

Asimismo, destacó que el gobierno del estado impulsará la conformación de salas de juicios de lo contencioso administrativo, por lo que puso a disposición de este tribunal las instalaciones recién concluidas en el municipio de Zumpango.

Indicó que con el afán de disminuir la cantidad de conflictos que llegan a juicio, durante el 2016 se impartirán talleres para que municipios y dependencias analicen los temas en los cuales las autoridades son omisas, además de encontrar soluciones y evitar llegar a juicio.

“Podemos brindar asesoría, capacitación, ser preventivos; no hay necesidad de llegar a los juicios cuando la autoridad, estatal o municipal, puede atender de manera preventiva y atender debidamente el procedimiento administrativo tal y como lo marca el Código Administrativo y otras disposiciones”, señaló.

En tanto, el presidente de este tribunal, Miguel Ángel Terrón informó que a través del sistema de notificaciones electrónicas, este organismo se ha colocado a la vanguardia nacional gracias a la instrumentación de pláticas de conciliación para solución de asuntos en juicio o sin llegar a él y destacó el Sistema de Consulta Electrónica de Jurisprudencias, único a nivel nacional, ya que ha atendido más de 15 mil consultas, posicionado al tribunal como uno de los más innovadores del sector público y por lo cual obtuvo el Premio en Innovación en la Transparencia 2015, otorgado por instituciones nacionales e internacionales, como la Auditoría Superior de la Federación, el Banco Mundial o la Secretaría de la Función Pública.

+++

Grupo DAR cierra 2015 con mayor cobertura a nivel nacional y como parte de la Red de Responsabilidad Social Empresarial más grande a nivel mundial

http://bit.ly/1e3iCuh

Grupo DAR está conformado por DAR Refaccionarias y Suspensión y Dirección

México, D.F. a 28 de diciembre de 2015.- A unos meses de cumplir 50 años, Grupo DAR, conformado por DAR Refaccionarias y Suspensión y Dirección, se consolida en el mercado mexicano de refacciones automotrices con un crecimiento constante en la República Mexicana, lo que le permite cerrar el 2015 con 21 sucursales y 11 Centros de Distribución.

“Desde nuestros inicios hemos tenido la visión de negocio de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad y en todo este tiempo en el mercado, la preferencia y satisfacción de nuestros consumidores, nos ha fortalecido hasta llegar a posicionarnos como una de las empresas más importantes en comercialización y distribución de partes automotrices en México. En Grupo DAR estamos por cumplir medio siglo, pero para nosotros el futuro siempre es retador y vamos con un modelo más avanzado que el resto del mercado, lo que nos pone en una posición privilegiada, nuestro objetivo es no perder el impulso que hemos alcanzado en estos años de trabajo”, señaló Fernando Crotte, Director Comercial de Grupo DAR.

Desde 1966, Grupo DAR ha importado autopartes de más de 30 países para ofrecer en el mercado mexicano, refacciones de la más alta calidad, logrando un catálogo de más de 8 mil piezas, entre las que destacan piezas de suspensión y dirección, rubro en la que es especialista, como amortiguadores, rótulas, horquillas y bujes.

Una de las características que ha diferenciado a Grupo DAR en el mercado, es que cuenta con piezas para autos modelo 1941 a 2015 de más de 52 marcas.

Este 2015, previo al festejo del Aniversario 50, Grupo DAR cierra el año con 21 sucursales a nivel nacional, distribuidas de la siguiente manera: 6 en el Distrito Federal y Estado de México, 4 en Guadalajara, 4 en Monterrey, 1 en Saltillo, 1 en Puebla, 2 en Querétaro, 1 en Aguascalientes y 2 más en León, lo que garantiza una mayor cobertura y el mejor abasto y distribución de autopartes.

Asimismo, este año, Grupo DAR dio un paso importante en el tema de Responsabilidad Social al adherirse a la iniciativa de la Red de Pacto Mundial en México, impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la que, alineados a los 10 principios de acción que establece la red, busca crear cadenas de valor empresarial para lograr una economía sostenible e inclusiva a nivel mundial desde su campo de acción.

Durante las primeras semanas de 2016, Grupo DAR prevé la apertura de nuevas refaccionarias, así como la expansión del nicho de negocio, continuar con los programas de lealtad para recompensar la fidelidad de sus clientes durante estos 50 años en el mercado y continuar con acciones de impacto en el tema de Responsabilidad Social.

+++

AV-TEST: MÁXIMA CALIFICACIÓN PARA G DATA INTERNET SECURITY PARA ANDROID

http://bit.ly/1e3iCuh

§ La solución de seguridad móvil protege de malware a los usuarios Android, siendo extremandamente fácil de usar.

México D.F. a 28 de Diciembre de 2015. — El Instituto de Investigación AV-TEST realizó pruebas a 25 aplicaciones de seguridad para Android, siendo G DATA INTERNET SECURITY PARA ANDROID la que obtuvo la máxima puntuación en la prueba, impresionando al equipo de AV-TEST con su detección de malware integral y facilidad de uso. El equipo AV-TEST creó un escenario realista con las amenazas actuales para probar todas las soluciones de seguridad. G DATA INTERNET SECURITY PARA ANDROID sobresalió en todas las categorías y fue galardonado con la codiciada certificación de AV-Test.

“Con agujeros incontables de seguridad en Android y numerosos dispositivos sin parches, tener un software de protección fiable en el teléfono inteligente es esencial”, declara Maik Morgenstern, director de tecnología de AV-TEST GmbH. “Los resultados de AV-TEST muestran que G DATA ofrece la mejor protección posible.”

Detalles de las pruebas

§ Las soluciones de seguridad probadas: 25, (incluyendo G DATA INTERNET SECURITY PARA ANDROID)

§ Plataforma: Android

§ Número de muestras de malware: 7,125

§ Realizado por: AV-TEST

Para más información sobre las pruebas de AV-TEST: https://www.av-test.org/en/antivirus/mobile-devices/android/

Protección efectiva para teléfonos inteligentes y tablets

G DATA INTERNET SECURITY PARA ANDROID ofrece una fiable y completa protección para dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android. Esta solución protege los dispositivos contra malware, apps maliciosas y a los usuarios contra las fatales consecuencias de perder el dispositivo o que se lo roben.

Con G DATA INTERNET SECURITY PARA ANDROID, los smartphones pueden ser localizados y todos los datos almacenados en ellos se pueden borrar de forma remota, protegiéndolos de acceso de terceros. Pueden incorporarse control parental para asegurarse que sus hijos utilizan el teléfono inteligente o la tablet sin riesgos. Por ejemplo, el contenido web inapropiado se bloquea automáticamente en el navegador. Esto permite a los pequeños navegar con gran seguridad, y los padres pueden poner su dispositivo móvil en las manos de sus hijos sin preocupaciones. También se pueden evitar altas facturas telefónicas, llamadas y mensajes de texto.

Principales características

§ Seguridad contra phishing y sitios web maliciosos: Gracias a la detección basada en la nube

§ Protección contra aplicaciones peligrosas: La solución verifica los permisos de aplicaciones y emite advertencias sobre apps de “espionaje”

§ Protección contra malware para Android: La conexión a la Nube permite el escaneo avanzado para detectar el malware y permanecer plenamente actualizados en todo momento

§ SMS adaptable y filtro de llamadas: Perite bloquear llamadas de ‘mercadeo’ y similares

§ Protección si el dispositivo se pierde o es robado: Si se pierde el teléfono inteligente o tablet, la solución de G DATA permite eliminar de manera remota todos los datos almacenados el bloquear el dispositivo.

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad “Made in Germany” ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

+++

REALIZA PROFEPA 299 RECORRIDOS DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LA VAQUITA MARINA Y TOTOABA EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA, EN 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Se aseguraron 543 ejemplares de Totoaba en el estado de Baja California, durante el 2015

+Acciones realizadas en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la Republica (PGR), Policía Federal División Caminos, Policías Estatales y Municipales

+Inspeccionados no contaban con la documentación y los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de las especies marinas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró un total de 543 ejemplares o partes de Totoaba en lo que va del año 2015 gracias a las acciones emprendidas que forman parte del Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California.

La estrategia central de este programa es la coordinación de los tres órganos del gobierno en el polígono natural donde habitan la Vaquita Marina y la Totoaba, ambas, especies endémicas.

Lo anterior, se realizó en diversas acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la Republica (PGR), Policía Federal División Caminos, Policías Estatales y Municipales.

El personal de la PROFEPA en la entidad durante el año ha realizado 299 recorridos de inspección y vigilancia (146 marinos, 6 aéreos y 147 terrestres) y puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a 25 personas.

Además, dentro de las acciones conjuntas, los inspectores de esta dependencia participaron en 32 filtros carreteros y llevaron a cabo la ejecución de 35 actas administrativas.

Asimismo, dentro de los procedimientos federales administrativos instaurados por la Delegación en Baja California se aseguraron 36 embarcaciones, dos vehículos y 273 artes de pesca.

Los aseguramientos se realizaron en diversas acciones de inspección al no contar los responsables con la documentación y los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia del ejemplar marino.

Por tal razón, fueron presentadas dos denuncias penales cuando se establecieron los elementos de prueba para tipificar el delito ambiental correspondiente ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), donde personal de PROFEPA coadyuvó con el Ministerio Público Federal en los dictámenes técnicos periciales como parte integral del sustento legal técnico–científico para fortalecer las averiguaciones previas.

Del mismo modo, las artes de pesca aseguradas fueron decomisadas debido a que tienen un diseño específico para la extracción ilegal de la Totoaba, lo que pone en riesgo a la población de la Vaquita Marina, ya que ambas especies coinciden en zonas de agregación y alimento, por ello, en consecuencia se les dará como destino final la destrucción.

Cabe señalar que los ejemplares de Vaquita Marina Phocoena sinus y la Totoaba Macdonaldi son especies que se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de “Peligro de Extinción” (P), y como resultado de ello las autoridades del estado mexicano se encuentran realizando esfuerzos permanentes para su protección y conservación mediante el Programa de Atención Integral al Alto Golfo de California.

También, cabe mencionar que la Delegación Federal de la PROFEPA en Baja California, en lo que va del año realizó el aseguramiento de 17,650 toneladas de piedra bola y chicharrón.

Con estas labores, la PROFEPA continúa participando activamente en las acciones coordinadas en marco del Programa de Atención Integral del Alto Golfo de California y garantizando así la conservación y protección de nuestras especies endémicas y en peligro de extinción.

+++

Ayuda a tus hijos a seguir aprendiendo en vacaciones

http://bit.ly/1e3iCuh

Por Rolando Nuñez-Baza, director general de Khan Academy para América Latina

Durante las vacaciones navideñas, la mayoría de los niños celebran poder salir de clases, disfrutar de sus juguetes y olvidarse de la tarea hasta el próximo año. Si bien son unas vacaciones más cortas que las de verano, son suficientemente largas para que los niños olviden algunas de las cosas que aprendieron estos meses en la escuela.

A veces, el maestro debe pasar las primeras semanas de clase en enero repasando lo visto el semestre anterior, puesto que durante las vacaciones, los niños se olvidaron de abrir los libros y repasar. Un par de semanas es tiempo suficiente para que los alumnos olviden cómo calcular el área de un círculo o la conversión de unidades. Esta es una de las razones por las que en la Khan Lab School, nuestra escuela en Mountain View, dedicada a la enseñanza basada en la investigación y la innovación en la educación, los alumnos van a clases durante todo el año, evitando que las largas vacaciones corten el aprendizaje de los niños.

En México, los padres o tutores pueden apoyarse en Khan Academy – una plataforma gratuita de aprendizaje personalizado en línea – donde los niños pueden pasar parte de sus vacaciones repasando lo aprendido en clase o incluso adelantando algo de lo que se verá de regreso en enero. El maestro o el padre de familia, pueden preparar una lista de videos y ejercicios que el alumno deberá completar a lo largo de sus vacaciones y así retener lo aprendido en la escuela. Además, ellos pueden competir con sus compañeros y ver quién logra desarrollar más habilidades o conseguir más avatares y puntos.

Khan Academy es muy accesible para todos, y cualquier persona con acceso a Internet la puede utilizar. Funciona como un espacio virtual para aprender o reforzar conocimientos y descubrir cosas nuevas. Con nuestra nueva aplicación para iOS puedes pensar en nosotros como un tutor personal en el bolsillo de tus hijos, búscala en iTunes como Khan Academy.

Una noche de películas en casa, pero distinta

Khan Academy cuenta con una biblioteca de videos que abarcan desde el universo y las estrellas, hasta finanzas personales para los pequeños y también para grandes, seguramente hay un video que puedes disfrutar viendo con la familia y que sea de su interés. Deja que los más pequeños seleccionen el video, y véanlo todos juntos. La mayoría de los videos duran menos de 10 minutos, y después tendrán un tema de conversación durante la cena. Lo mejor, es que no tendrán que pagar la entrada del cine o las palomitas.

Existe un sin fin de recursos a la mano para que estas vacaciones invernales sean distintas a las anteriores y además de divertidas, ayuden a tus hijos a seguir aprendiendo todos los días. Recuerda, y recuérdales, que no hay obstáculo que no puedan vencer si practican y deciden superarlo.

Practicando en vacaciones

Si a tus hijos nos les encantan las matemáticas, ahora es buen momento para cambiar su forma de pensar y para hacerlo, necesitarás despertar su curiosidad sobre los números y enseñarles que éstas sirven para muchas cosas útiles. Por ejemplo, a administrar sus “domingos” y lograr comprarse algo que les guste a fin de mes con lo que ahorraron. También pueden hacer los postres para la cena de Navidad y medir las cantidades de los distintos ingredientes, practicando así la conversión de unidades. Todo sirve y cualquier oportunidad es buena para practicar matemáticas y usarlas en la vida cotidiana.

En general, los niños con bases sólidas en matemáticas básicas en primaria y secundaria tienen mayor posibilidad de tener éxito en álgebra y materias más avanzadas. Entre más pequeños sean tus hijos, más fácil será despertar en ellos la curiosidad por descubrir y aprender cosas nuevas. No tienen que aprenderse las tablas de multiplicar de memoria el 25 de diciembre, será más efectivo que en familia cuenten todos los adornos que hay en el árbol. Quizá también puedan calcular cuánto tiempo les tomará quitarlos.

Estas son solo algunas ideas y consejos que creemos pueden funcionar. Nosotros buscamos compartir algo de inspiración, pero tú puedes adaptar estas ideas, utilizar otras o crear tus propias estrategias para que ellos sigan aprendiendo. Estarás fomentando el aprendizaje propio y preparándolos para las vacaciones de verano.

+++

MICROSIP PREPARA ESTRATEGIA

PARA INICIAR 2016 CON PASOS FIRMES

http://bit.ly/1e3iCuh

• La estrategia consiste en el impulso a tres tendencias que permitirán a Microsip ofrecer mayor valor a sus canales de distribución y socios comerciales.

México D.F. 28 de Diciembre de 2015.– Microsip, empresa mexicana dedicada desde hace 30 años al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativos para las micro, pequeñas y medianas empresas, cerró el año 2015 con un crecimiento en su ventas de 25% y espera alcanzar un incremento en las mismas de 35% para finales de 2016, basándose en una estrategia de tres ejes principales que son el desarrollo de su canal comercial, ofrecer más opciones para que sus clientes puedan obtener los sistemas de Microsip, y proporcionar mayor conectividad con otros sistemas.

Israel Coto, Director de la Oficina de Ciudad de México de Microsip, señaló que “actualmente contamos con 7 oficinas regionales, 54 franquicias y más de 300 consultores certificados que atienden a más de 100 mil empresas usuarias en todo el país, y queremos continuar con el crecimiento que hemos logrado gracias al trabajo de nuestros canales y a la calidad de nuestra tecnología. El reto para 2016 es alcanzar un crecimiento de 35% y continuar ofreciendo las mejores herramientas a nuestros clientes para que alcancen el éxito en sus negocios”.

Estrategia de Seguimiento e Impulso al Desarrollo del Canal Comercial

Uno de los principales ejes del éxito de Microsip durante sus 30 años de existencia es el constante desarrollo de su Canal Comercial. Los distribuidores, empresarios y consultores asociados son considerados como miembros de la gran familia Microsip y por lo tanto, reciben el trato correspondiente en cuanto a capacitaciones técnicas y comerciales de forma que puedan implementar y adaptar las soluciones de software administrativo y contable de acuerdo a las necesidades de sus clientes.

Esto significa un trabajo constante con todos ellos, para lo cual, es indispensable fortalecer la estructura de Oficinas Regionales y franquicias para atender a los representantes Microsip, que son expertos en la comercialización de soluciones en TI, reconocidos por las empresas y usuarios en sus localidades.

El esquema de comercialización de Microsip ha demostrado ser una excelente opción de negocios para muchos empresarios pues ofrece al inversionista el uso de una marca institucional probada, asesoría y capacitación continuas a las fuerzas de ventas, respeto a los clientes, generosas comisiones, disminución del riesgo de quiebra, abastecimiento seguro y confiable, por mencionar algunas de las mayores ventajas.

Más opciones, mayor éxito en los negocios

Microsip incrementará en 2016 las opciones para adquirir sus sistemas y soluciones. Dependiendo de las necesidades de las empresas y de acuerdo a su modelo de negocio, podrán adquirir el software de Microsip en tres distintos esquemas.

El primero es el Esquema Tradicional, donde el distribuidor obtiene una licencia permanente con un pago de anualidad de cada uno de los diferentes sistemas de Microsip.

El segundo esquema es el Modelo de Arrendamiento, donde el distribuidor ofrece a sus clientes un formato de renta de soluciones y servicios del tipo Software como Servicio (Software as a Service – SaaS); y el tercero es el Modelo de Servicios en la Nube, donde los distribuidores ofrecen a las empresas utilizar los sistemas de Microsip de forma remota desde la Nube.

Conectividad que se traduce en versatilidad y éxito

Microsip sabe que lograr que haya convergencia y conectividad entre distintas plataformas tecnológicas dentro de una empresa, es uno de los mayores retos que al adquirir soluciones de software, y por esta razón, en 2016 Microsip tendrá mayores opciones de conectividad con otros sistemas de diferentes tipos.

Esto quiere decir que las soluciones de Nómina, Punto de Venta, e-Commerce, Contabilidad, Bancos, Inventarios, Cuentas Por Pagar y demás, además de enlazarse entre sí como lo hacen en la actualidad, podrán interactuar con soluciones de terceros que las empresas ya tengan instalado, esto con el fin de brindar mayor comunicación, productividad, efectividad y reducir los costos durante y después de la implementación correspondiente.

+++

WAHL DONA EQUIPO PARA CORTE DE CABELLO

Y ENSEÑA A USARLO EN LA CASA DEL ACTOR

MARIO MORENO “CANTINFLAS”

http://bit.ly/1e3iCuh

· Los equipos Wahl apoyarán a los actores de la tercera edad a conservar una buena apariencia ahora que gozan de sus años en tranquilidad, sin sobresaltos o preocupaciones de ninguna índole.

México D.F. a 28 de Diciembre de 2015.- Wahl, líder internacional en la fabricación de productos del cuidado personal en los hogares, donó a la Casa del Actor I.A.P. Mario Moreno equipo con el cual se mostró cómo recortar el cabello a sus huéspedes, quienes se mostraron muy contentos por su nueva apariencia. Esta donación es parte del Programa Wahl de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). denominado “Todos Somos iWahles”.

La presidenta vitalicia de la Casa del Actor, Maty Huitrón, agradeció de todo corazón a Wahl por la donación que beneficia a todos los actores y escritores que viven en la casa que fundó Mario Moreno “Cantinflas” en 1944. Por su parte, Óscar Preciado, Embajador de Wahl enseñó el uso de los equipos Color Pro para que los cuidadores puedan hacerles corte de cabello ahí mismo.

Preciado cortó el cabello a Luis Moreno y a José Luis García de la O., escritor y actor, respectivamente. El acto fue en presencia de los destacados actores Irma Dorantes y Antonio de Hud.

Los equipos donados por Wahl podrán ser usados por los huéspedes de la Casa, donde 23 nuevas habitaciones fueron recién inauguradas. “Junto con las donaciones ofrecemos muy bien todos los servicios a nuestros moradores, los equipos Wahl apoyarán a nuestros actores de la tercera edad que ahora gozan de sus años en tranquilidad, sin sobresaltos o preocupaciones de ninguna índole”, dijo la Sra. Huitrón.

Cabe mencionar que la Casa del Actor, I. A. P. Mario Moreno “Cantinflas” brinda atención a las necesidades de sus huéspedes en materia de alimentación, vestido y vivienda, así como asistencia médica a adultos mayores que hayan sido actores ya sean de teatro, cine, radio, cabarets, circo, variedades, televisión, etc.

+++

Una tienda…una experiencia.

http://bit.ly/1e3iCuh

Por: Alfonso Caraveo, Gerente de Canales para Zebra Technologies de México

El crecimiento del internet ha tenido sin duda un impacto significativo en el sector minorista, en donde ahora, el reto para este tipo de negocios es dar a sus consumidores una experiencia multi-canal. En vísperas de las épocas decembrinas, cuando se esperan un número excesivo de compras y entregas, las tiendas tienen que asegurarse de que sus sistemas se encuentren en condiciones óptimas y que tengan el soporte para realizar las entregas de manera adecuada.

Si todos los negocios ofrecieran a los clientes opciones como la entrega del producto en un mismo día o la opción de comprar en línea y recoger en tienda, las compras se convertirían en una experiencia donde el consumidor final sentiría que existe una tienda virtual en torno a ellos a través del software y hardware.

Las empresas deciden cómo operar su estrategia en tienda y cómo construir su visión y objetivos. Zebra Technologies identificará y describirá los cinco pasos para lograr un acercamiento Una Tienda: Ver todo en todas partes, escalar la cadena de suministro, mejorar infraestructura de datos, saber que el éxito está en el almacén y personalizar las promociones. Un acercamiento Una Tienda no es un proyecto de tecnología, sino un “proyecto de todo” – que toca todos los aspectos del negocio del minorista. Esto es lo que los minoristas tienen que hacer para permanecer en el juego.

En época de compras decembrinas, los minoristas tienen que escalar su cadena de suministro y coordinarse de la mejor manera con su proveedor de logística.

Ha habido un crecimiento explosivo del servicio de paquetería debido a los nuevos hábitos de compra establecidos a través del comercio electrónico, el aumento de la demanda y el cambio de las expectativas del cliente. Durante Navidad, aumenta la cantidad de compras en línea. Esto crea nuevas demandas sobre la entrega de productos, como por ejemplo: la entrega al día siguiente, la entrega gratuita y la entrega de acuerdo a ciertos husos horarios, y el lugar en donde serán entregados los artículos, por ejemplo: en las tiendas, ventanillas de entrega, y el domicilio del cliente. De acuerdo a IMRG las compras en línea en temporada navideña aumentarán en un 36% en 2015 en comparación con 2013.

Esto ha resultado en que las empresas de logística y los minoristas necesitan una mayor capacidad para satisfacer estas demandas crecientes, y esto ha tenido un impacto no sólo en la logística y proceso de entrega, sino también en las líneas de producción con la implementación de sistemas especiales en los almacenes. Esto se ha realizado para asegurarse que el componente correcto va en la línea correcta. Ahora hay más presión que nunca en que las empresas tengan una mayor visibilidad de estas operaciones, identificando el lugar exacto de los activos dentro de los ecosistemas con el fin de ofrecer un proceso efectivo de distribución y devolución.

La construcción de lealtad utilizando el Internet de las Cosas.

Entre las muchas áreas que conforman la base de una estrategia Una Tienda, una que a menudo es de baja prioridad es la estrategia de fidelización de clientes. Cabe destacar, que esto no se refiere a los esquemas o membresías de fidelidad tradicionales. Actualmente, el foco ha cambiado hacia la inclusión de herramientas para el cliente, como aplicaciones minoristas.

Zebra Technologies ha identificado cómo adaptar el Internet de las Cosas a las estrategias de negocios de fidelidad, para abrir la comunicación y el compromiso con los clientes, al tiempo que añade valor a la experiencia de compra. Complementos inteligentes que incluyen el reconocimiento de los clientes al entrar en la tienda, la localización del cliente en el piso de venta, el saber qué están buscando los clientes y hasta el envío de información y cupones de descuento de acuerdo a su perfil e intereses. Zebra puede ofrecer una visión general de cómo filtrar esto y cómo puede y debe ser gestionado para optimizar la eficiencia. Este enfoque personalizado del Internet de las Cosas, cambia la relación con el cliente de una simple transacción a una relación leal.

POST Época Navideña – Evitar los errores de 2015

Todo es cuestión de eficiencia. En esos momentos en donde la actividad de compra es intensa, las empresas deben utilizar el Internet de las Cosas, RFID y datos de análisis para garantizar los niveles de inventario de manera eficiente y que sus movimientos de existencias internas y externas así como la estrategia de entrega se encuentren en plena forma. Durante los tiempos de entrega, las empresas necesitan confiar y estar seguras de la eficiencia en sus servicios de entrega aun cuando la presión sea demasiado grande. Tienen que enfocarse en la expansión de su estrategia multi-canal y atraer a los clientes hacia una estrategia distinta y a utilizar métodos alternativos de compra como hacerlo en línea y recoger en tienda, puntos estratégicos de entrega o salas de exposición donde, de igual manera, la gente puede comprar, probar y devolver de manera sencilla.

Zebra Technologies profundiza en la manera en que los negocios pueden aumentar la visibilidad de sus activos y renovar su estrategia de entrega de productos al cliente de manera sencilla y eficiente. De igual manera, ayuda a identificar las formas en que los detallistas pueden participar con sus clientes y diversificar su comportamiento de compra así como su tipo de entrega preferido.

+++

¿YA TIENES TUS PROPÓSITOS FINANCIEROS PARA 2016?

http://bit.ly/1e3iCuh

Haz del presupuesto el eje central de tus finanzas

Evita gastos innecesarios y ahorra

A unas horas de iniciar un nuevo año, sabemos que te preocupan muchas cosas, pero queremos preguntarte algo: ¿ya tienes en mente tus propósitos financieros para 2016?…

Recuerda que lo principal para lograr la estabilidad financiera es seguir algunas reglas sencillas y evitar algunas costumbres que no te permiten ahorrar o invertir tu dinero, como es el gasto hormiga, las compras por impulso y el clásico “tarjetazo” sin medir tu capacidad de pago. Con voluntad y disciplina ahora lo puedes lograr.

CONDUSEF te ofrece diez consejos para que conviertas en realidad tus propósitos financieros para este año nuevo:

Presupuesta tus gastos. Recuerda que la base de todo es la organización, comienza a realizar un registro de tus ingresos y egresos para llevar el control mensual de tu dinero.

Define tu capacidad de endeudamiento. Separa los gastos fijos del mes para que sepas de cuanto dispones para pagar tus deudas.

Planea tus finanzas a futuro. Establece metas realistas considerando tu nivel de ingresos y gastos, divídelas a corto, mediano y largo plazo.

Prioriza tus gastos. Al planear tus compras podrás diferenciar lo que realmente necesitas de lo que a veces sólo es un deseo, claro que te puedes dar uno que otro gusto, pero es mejor cuando lo piensas con detenimiento.

Haz del crédito tu aliado. Utiliza el crédito de manera responsable, ya que en ocasiones puede haber imprevistos que afecten tus ingresos y no es lo ideal tener muchos pagos al final del mes.

Evita las compras por impulso. Haz un gasto consciente y responsable, cuestiona las promociones y la publicidad, no olvides conservar siempre tus comprobantes de pago.

Compara precio y calidad. No te vayas por la primera opción, al comparar puedes obtener un ahorro significativo.

Paga a tiempo tus deudas. Evita retrasos ya que así evitarás pagar intereses, recargos y gastos de cobranza.

Ahorra. Recuerda que el ahorro es la base para lograr tus metas, establece un porcentaje que destinarás al ahorro, ya que no es lo que te sobre sino una cantidad preestablecida.

Invierte en tu Afore. Considera tu retiro como una prioridad y no pienses que todavía falta mucho, haz aportaciones voluntarias para que se pueda incrementar el monto de tu pensión.

Recuerda que organizar tus finanzas a corto plazo puede ser la base para sanear tu economía a futuro; paga algunas de tus deudas con el aguinaldo, ya que aún te falta enfrentar la llamada “Cuesta de Enero”.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

REALIZA PROFEPA OPERATIVO FORESTAL EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA SIERRA GORDA Y ASEGURA 1.7 M3 DE MADERA

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Se aseguraron de manera precautoria 1.7 metros cúbicos de madera motoaserrada del género enebro (Juniperus sp), además de una motosierra, un hacha y dos machetes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un operativo forestal para atender la problemática de la tala ilegal detectada en varios municipios que forman parte de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, principalmente en Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

Lo anterior, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Gobierno del Estado de Querétaro y el Gobierno Municipal de Pinal de Amoles.

Durante el Operativo se aseguraron de manera precautoria 1.7 metros cúbicos de madera motoaserrada de enebro (Juniperus sp), una motosierra, un hacha y dos machetes.

Asimismo y como resultado de las acciones se instauraron dos procedimientos administrativos por realizar aprovechamientos forestales sin contar con la autorización expedida por SEMARNAT.

Cabe destacar que esta conducta constituye una infracción de acuerdo al Artículo 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente continuará con la implementación de operativos dentro del Área Natural Protegida (ANP) “Sierra Gorda”, en coordinación con las fuerzas públicas de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de disminuir al máximo los ilícitos forestales.

La Reserva de la Biósfera “Sierra Gorda” de Querétaro es la séptima en tamaño dentro de las Áreas Naturales Protegidas Federales de primer nivel en México, incluyendo a las marítimas y se le considera como la más diversa en ecosistemas de todas ellas, a nivel internacional que en 2003 fue incluida en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera el Programa el Hombre y la Biosfera de la UNESCO.

+++

5 consejos para planificar el presupuesto familiar 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

Por: Alan Gómez, Director de Servicios Especializados para el Retiro

Durante diciembre muchas empresas comienzan a hacer sus previsiones presupuestales, con el fin de distribuir de la forma más conveniente el presupuesto del que dispondrán, saber de dónde vendrá el capital y en qué lo invertirán. Sin embargo, esta práctica no debe ser exclusiva del ámbito de los negocios, pues también se puede aplicar al presupuesto familiar y podemos comenzar a hacerlo este inicio de año 2016.

Desarrollar un presupuesto anual familiar es una práctica poco común para los mexicanos y a veces resulta difícil, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sólo el 20% de la población adulta del país (14 millones aproximadamente) lleva un registro puntual de sus gastos[1]. No obstante, esta práctica tiene amplios beneficios para quienes la llevan a cabo. Por ejemplo, les permite tener un mayor control de los gastos a corto, mediano y largo plazo, les ayuda a prevenir imprevistos, hace posible que las familias conozcan su capacidad de ahorro, pueden anticipar ingresos extras a lo largo del año que pueden destinar a sanear su cartera, y, lo más importante, disminuye las posibilidades de poner en riesgo el patrimonio familiar.

A continuación, te daremos cinco recomendaciones para desarrollar tu presupuesto familiar 2016:

1.- Lo más importante es dar el primer paso

Para poder desarrollar el presupuesto familiar 2016, lo primero que hay que hacer es tomar la iniciativa. Platícalo con tu familia y busquen un momento de convivencia. El siguiente paso es establecer los ingresos que esperan obtener a lo largo del año, incluyendo, de ser posible, las percepciones extras por prestaciones o bonos. Para ello deberán enlistar los gastos fijos, tales como el pago de luz, teléfono, colegiaturas, renta, créditos ya adquiridos, etcétera. Posteriormente, deberán establecer los gastos variables, como el servicio de televisión de paga, gastos de entretenimiento, gimnasio, celular, entre otros.

Todo lo anterior les permitirá tener un amplio panorama de la cantidad de dinero que la familia percibirá y gastará durante el año, así como de la cantidad que les sobrará.

2.- Establezcan metas familiares de ahorro

El ahorro a mediano y largo plazo son dos elementos que deberán considerar dentro de su presupuesto, por lo cual resulta fundamental incluir en el rubro de “gastos fijos” un porcentaje dedicado al ahorro. Es importante establecer el objetivo y plazo de la cantidad que se ahorrará. Por ejemplo, si en la familia hay hijos pequeños, sería conveniente que papá y mamá comiencen a ahorrar para el momento en que sus hijos vayan a la universidad. Otro rubro de peso importante es el ahorro para el retiro, lo cual implica pensar en el largo plazo. La cantidad destinada a incrementar tu ahorro para el retiro, puede ser invertida en instrumentos que generen rendimientos. Si no sabes bien cómo invertir, acércate a un asesor financiero que pueda guiarte para iniciar o complementar el ahorro para tu retiro. Paralelamente puedes incrementar tu Afore mediante aportaciones voluntarias.

3.- Piensen en los imprevistos

Una vez establecido el panorama general de los ingresos y egresos familiares para 2016, será momento de pensar en los imprevistos. Dichos gastos pueden originarse por muchos motivos, desde una reparación urgente que se debe realizar en el departamento o casa, hasta el pago del deducible de un seguro, ya sea automotriz o de gastos médicos, entre otros. Un imprevisto sucede en cualquier momento, por lo que es recomendable disponer de un porcentaje del dinero sobrante del presupuesto de ingresos y egresos. Es decir, tener liquidez de inmediato. La cantidad que se destine al rubro de imprevistos irá incrementando conforme van pasando los meses. Si el dinero destinado a “emergencias” no se utilizó al final del año, no lo gastes, inviértelo en un instrumento que te permita sacarlo inmediatamente por si lo llegas a requerir, y comienza el próximo año de cero en tu rubro de ahorro para imprevistos. Este ahorro, así como el destinado a tu retiro, deben ser constantes. Un ahorro del 10% para cada uno de ellos es lo recomendable.

4.- Calculen sus posibilidades de endeudamiento

¿Y qué pasa si a mitad del año, la familia decide hacer un gasto que no estaba dentro del presupuesto, utilizando algún tipo de crédito? Por ejemplo, adquirir un auto nuevo o cambiar el televisor por uno de última generación. El hecho de no haber contemplado estos gastos adicionales no quiere decir que no sea posible realizarlos. No obstante, tendrán que llevar a cabo una revisión y reajuste de su presupuesto, sabiendo por adelantado a cuánto ascenderían los pagos mensuales para incluirlos dentro del rubro de “gastos fijos” a lo largo del plazo del crédito.

Dentro de las adecuaciones presupuestales es posible reducir algunos de los gastos variables para dedicarlos al pago del crédito; sin embargo, hay que hacer énfasis en no reducir o modificar las cantidades dedicadas al ahorro a mediano y largo plazo así como aquella cantidad dedicada a los imprevistos y al retiro.

5.- Establezcan las metas familiares

Existen planes que son importantes para toda familia y deben ser considerados en un presupuesto anual: las vacaciones, la fiesta de XV años o la remodelación de la casa, por ejemplo, son gastos que habrá que incluir. De esta manera podrán identificar el mejor momento del año para llevar a cabo sus metas, de forma presupuestada, con tranquilidad y sin comprometer su estabilidad financiera para el resto del año.

Hay que considerar que los gastos para estos planes familiares no deben ser tomados de otros rubros, como el ahorro para imprevistos o el retiro de papá y mamá. Deben ser considerados como un gasto fijo adicional, que se adapte a sus metas durante 2016 y a las metas familiares que se tengan en años subsecuentes.

Realizar la planeación del presupuesto anual familiar traerá para ti y tu familia grandes beneficios: no sólo los unirá como familia, sino que les permitirá inculcar la cultura del ahorro en los hijos, evitará que se ponga en riesgo el patrimonio familiar por gastos excesivos y ayudará a materializar sus sueños y planes en el corto, mediano y largo plazo.

+++

PROTOCOLO DE TRANSPARENCIA SCT-CMIC, PROMUEVE LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y APEGO A LA LEGALIDAD

http://bit.ly/1e3iCuh

Establece las reglas de contacto entre constructores, empresas y servidores públicos

Ambas instituciones manifestarán bajo protesta de decir verdad en su actuar al marco de la normatividad correspondiente

Permitirá responder a las expectativas y demandas de la sociedad, a los procesos entre instituciones públicas y empresas privadas

Con el Protocolo de Transparencia signado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se permitirá una mejor comunicación para resolver las problemáticas y retos que se presentan en el desarrollo de los proyectos carreteros en el país.

En el documento firmado, se establecen las Reglas de Contacto y Transparencia entre constructores, empresas constructoras y servidores públicos, para los procesos de licitación y contratación en obras de la SCT, en la que ambas partes manifestarán bajo protesta de decir verdad en su actuar al marco de la legalidad y normatividad correspondiente.

Además, quedan estrictamente prohibidas las reuniones privadas entre los representantes de las empresas y los servidores públicos que participan de manera directa en dichos procedimientos y la contratación de proyectos que les conciernen, con excepción de aquel o aquellos derivados de las disposiciones jurídicas aplicables, así como del contacto que se pueda dar durante las visitas en los sitios.

Lo anterior se dará en proyectos con montos superiores a los 100 millones de pesos, mientras que en los Centros SCT será cuando la cantidad rebase los 30 millones, y toda la información de los procedimientos para las licitaciones deberán estar disponibles en el Sistema Compranet y en el portal de transparencia de la SCT.

Asimismo, todas las reuniones entre los comités de obras y de adquisiciones deberán ser videograbadas, con el fin de que siempre se pueda contar con un testimonio público del proceso y su total transparencia.

En caso de que algún participante en una licitación pública solicite reuniones de trabajo, la aceptación deberá hacerse por lo menos con dos días de anticipación a la fecha programada y se avisará de igual forma a los demás participantes, así como al Órgano Interno de Control.

La firma del convenio SCT-CMIC permitirá responder de mejor manera a las expectativas y demandas del apego a la legalidad entre las instituciones públicas y las empresas privadas en cada uno de sus procesos.

+++

CLAUSURA PROFEPA PREDIO DENTRO DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA “YUM BALAM” POR AFECTACIÓN A VEGETACIÓN FORESTAL, EN QUINTANA ROO

http://bit.ly/1e3iCuh

+Inspeccionado no presentó la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales emitido por la SEMARNAT

+ Remoción de vegetación en una superficie de 47 hectáreas de selva mediana subperennifolia

+Vegetación afectada de la especie Palma chit (Thrinax radiata) y Palma nakax (Coccothrinax readii), ambas listadas en la NOM-59-SEMARNAT-2010 en la categoría de Amenazadas (A)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Quintana Roo clausuró de manera total temporal un predio ubicado al interior del Área Natural Protegida (ANP) “Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam”, por no presentar la autorización correspondiente al cambio de uso de suelo en terrenos forestales emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En atención a una denuncia ciudadana realizada por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), inspectores de la PROFEPA adscritos a la Delegación de Quintana Roo en coordinación con la Policía Municipal de Isla Mujeres, personal de la CONANP y con el apoyo del grupo de vigilantes ambientales comunitarios “Los Coh” se llevó a cabo un recorrido en el sitio denunciado.

Durante la inspección se observó la remoción de vegetación en una superficie de 47 hectáreas de selva mediana subperennifolia principalmente de Palma chit (Thrinax radiata) y de Palma nakax (Coccothrinax readii), ambas especies enlistadas en la NOM-59-SEMARNAT-2010 en la categoría de “Amenazadas (A)”.

La remoción de la vegetación forestal se llevó a cabo con la finalidad de establecer asentamientos humanos dentro del Área Natural Protegida y con esto cambiar el uso de suelo forestal.

Personal de la Procuraduría en la entidad como medida de seguridad, y de acuerdo al artículo 161 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, procedió a clausurar de manera total temporal el predio por no presentar la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la autoridad federal normativa competente.

Las especies de la familia Arecaceae, comúnmente conocidas como palmas, son de gran importancia ecológica, ya que representan un componente importante en la mayoría de los bosques tropicales y constituyen un recurso clave para la fauna, especialmente en periodos de escasez de alimento.

Con acciones como ésta, la PROFEPA inhibe la comisión de los ilícitos forestales, a la vez que refrenda su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.

+++

ASEGURA PROFEPA 4.7 M3 DE MADERA DE PINO Y PONE A DISPOSICIÓN A DOS PERSONAS ANTE MINISTERIO PÚBLICO FEDERAL, EN MORELOS

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Inspeccionados no exhibieron autorización para posesión y transporte de materia prima forestal que emite SEMARNAT, aunado a que intentaron huir al percatarse de la presencia de esta autoridad

+ Actuación realizada al cierre del “Programa de Inspección y Vigilancia Navideño”

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró 4.7 metros cúbicos de madera en estado físico verde (12 trozas de madera recién cortadas) y puso a disposición ante el Ministerio Público Federal (MPF), con sede en la ciudad de Cuautla, Morelos, a dos personas que no acreditaron la legal procedencia del producto forestal.

Lo anterior, al cierre del Programa de Inspección y Vigilancia Navideño” efectuado en el estado.

La Delegación de la PROFEPA en la entidad informó que ambos individuos no mostraron las autorizaciones que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la posesión y el transporte de la madera; aunado a lo anterior, intentaron huir cuando se percataron de la presencia de la autoridad.

Dicha actuación se realizó de manera coordinada con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos (CESP), en atención a diversas denuncias presentadas por habitantes de Tlalnepantla, quienes alertaron sobre irregularidades vinculadas al aprovechamiento de los recursos naturales forestales (tala clandestina), en la fracción II del Área Natural Protegida (ANP) “Corredor Biológico Chichinautzin”, lugar del que presumen, proviene la madera.

Ante tales denuncias, inspectores de la PROFEPA se ubicaron de manera estratégica en el poblado de Felipe Neri, municipio de Tlalnepantla para realizar la supervisión de materias primas forestales. Al hacer el alto a un vehículo que transportaba madera, a fin de requerir la documentación (remisión forestal), los tripulantes intentaron huir dañando dos vehículos.

Sin embargo, gracias a la acción coordinada con elementos de la SEDENA y la CESP, inspectores de la PROFEPA lograron interceptar el vehículo tipo redilas con capacidad de tres toneladas y media, en el que transportaban la madera en rollo, en estado físico verde del género pino (Pinus sp).

Los inspeccionados no exhibieron la documentación oficial que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para demostrar la legal procedencia y la autorización para el transporte del recurso forestal, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Cuautla, Morelos iniciándose la Averiguación Previa número AP/PGR/MOR/CT-I/863B/15.

Por transportar esa cantidad de madera sin contar con la documentación que acreditara su legal procedencia, se contraviene lo establecido en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y el Código Penal Federal, razón por la cual las materias primas forestales y la unidad de carga fueron puestas a disposición de Ministerio Público Federal (MPF).

Estas actuaciones demuestran el invariable compromiso del Gobierno Federal, de aplicar la legislación ambiental con el propósito de inhibir los delitos y así estar en posibilidad de preservar los recursos naturales de la entidad.

+++

SECTOR VIVIENDA, PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA: GODINA HERRERA

http://bit.ly/1e3iCuh

· El Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE dijo que con la vivienda se construye un México Incluyente y con la inversión en el sector se edifica un México Próspero

El sector vivienda es una prioridad para el Gobierno de la República debido al efecto social y económico que tiene, aseguró el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera.

“Es un sector en donde las palabras justicia social encuentran su verdadera significación porque es convertir la esperanza en realidad. Una casa, un departamento, un techo digno, creo que es una de las misiones más importantes que tenemos como gobierno y ese es precisamente el espíritu del FOVISSSTE”, señaló.

Godina Herrera dijo que con la vivienda se cumplen dos grandes metas del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto: “se construye un México Incluyente y con la inversión en el sector se construye un México Próspero, a través de la creación de empleos en todo el país”.

Subrayó que el FOVISSSTE trabaja bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y de manera transversal con todos los Organismos Nacionales de Vivienda para cumplir las metas y lineamientos de la Política Nacional de Vivienda.

Asimismo, dijo, se trabaja de manera coordinada con el sector empresarial, con una comunicación permanente y transparente a fin de poder ofrecer los créditos que requieren 13 millones de afiliados al ISSSTE.

“La vivienda genera una gran actividad social y por eso el FOVISSSTE es una de las instituciones del Estado Mexicano que muestra el compromiso social con maestras, médicos, enfermeras, jueces y con servidores públicos en general. El FOVISSSTE trabaja para quien nos educa, nos cuida y nos cura”, concluyó.

+++

Diconsa atiende a más de 26 mil familias de la Tarjeta SINHambre

en Puebla, Guerrero y el Distrito Federal

http://bit.ly/1e3iCuh

· A nivel nacional, la paraestatal cuenta con 153 Centros de Atención a Beneficiarios para garantizar 19 productos nutritivos a las poblaciones urbanas marginadas

Más de 26 mil familias poseedoras de la Tarjeta SINHambre que habitan en Puebla, Guerrero y el Distrito Federal reciben el suministro de 19 productos con alto valor nutricional por parte de Diconsa, a través de 17 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).

“Con un total de ocho CABE en Puebla, cuatro en Guerrero y cinco en la capital del país atendemos las necesidades alimenticias y nutricionales de poblaciones urbanas marginadas que viven en estos lugares”, señaló el gerente de la Sucursal Sur de Diconsa, René Torres Sosa, quien añadió que esta operación forma parte de las acciones para reforzar la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

El funcionario informó que en Puebla se atienden a 7 mil 542 beneficiarios; en Guerrero, a 7 mil 868; y en el Distrito Federal, a 11 mil 021 beneficiarios, que en total suman 26 mil 431 familias que han mejorado su alimentación.

Los Centros de Atención a Beneficiarios forman parte de la estrategia del Gobierno de la República para atender a la población en pobreza alimentaria y abastecen productos como: soya, amaranto, granola, pastas para sopas enriquecidas, harina de trigo, leche en polvo, frijol, maíz, chocolate en polvo, avena, harina de maíz, café soluble y en grano, arroz, aceite de soya, atún, sardina, chiles enlatados, huevo fresco y lenteja.

A nivel nacional, Diconsa cuenta con 153 Centros de Atención a Beneficiarios, con los cuales acerca productos sanos y con alto contenido nutricional a las poblaciones rurales y urbanas marginadas, cuyos habitantes reciben también orientación sobre el consumo.

Para ello, se realizan pláticas en las cuales se capacita a los beneficiarios en torno a una alimentación adecuada para lograr una vida saludable, alimentación materno-infantil, elección de productos saludables y gasto familiar, principalmente.

Por otro lado, cabe destacar que para ofrecer una cobertura eficiente en localidades con pobreza alimentaria en zonas rurales, la Sucursal Sur cuenta con cuatro unidades operativas, 40 almacenes y una flota vehicular de 465 unidades que recorren las comunidades más remotas de los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

+++

Hoy la costa guerrerense bailará al ritmo de banda sinaloense

http://bit.ly/1e3iCuh

· Desde Sinaloa llega Calibre 50 para poner a bailar a sus admiradores en la Mega Feria Imperial.

· Juegos mecánicos y espectáculos internacionales complementan la experiencia de esta noche.

México D.F. a 26 de diciembre del 2015: El poder de la banda llega hoy por la noche al escenario de Mega Feria Imperial con la música de Calibre 50 y todo el poder de la banda sinaloense. Sin duda uno de los espectáculos más esperados en esta edición, ya que la agrupación ha hecho un compromiso con su público, el cual consiste en que no dejarán de cantar ni de bailar durante el concierto. Otros grandes exponentes de la banda y el género vernáculo mexicano han pisado este escenario como Lupillo Rivera, El Chapo de Sinaloa, Banda MS, Banda El Recodo y Espinoza Paz.

El cuarteto originario de Mazatlán Sinaloa, está listo para presentarse y convivir con sus fanáticos en una velada única que estará llena de sorpresas, baile y los éxitos que desde el 2010 han hecho que su número de seguidores incremente de manera rápida y constante.

Temas como Aunque ahora estés con él, Contigo, Que tiene de malo y La Gripa pondrán a bailar al ritmo de su banda sinaloense al vibrante puerto de Acapulco. Con 4 álbumes de estudio, la banda complacerá a sus admiradores más fieles y acercara su estilo musical a los nuevos oídos en la costa guerrerense.

Desde el 19 de diciembre que se dio como inaugurada la edición 2015-2016 de la Mega Feria Imperial Acapulco miles de visitantes han podido disfrutar de juegos mecánicos, villas navideñas, granja interactiva, espectáculos internacionales, zona de comida, además de las presentaciones musicales. Todas estas actividades pensadas para compartir la experiencia del evento en familia, podrá disfrutarse hasta el 3 de enero del 2016..

Para mayor información visita la página www.megaferiaimperial.com

+++

DECOMISA PROFEPA 50 M3 DE MADERA A CENTRO DE ALMACENAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE MATERIAS PRIMAS FORESTALES, EN TLAXCALA

http://bit.ly/1e3iCuh

+ La materia prima forestal fue asegurada previamente al aserradero por registrar diversas irregularidades en su operación

+Inspeccionado no presentó aviso de funcionamiento del taller ni licencia de funcionamiento actualizada

+Acción forma parte de una estrategia de regularización del total de aserraderos que conforman el padrón en el estado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó 50 m3 de madera, la cual fue previamente asegurada a un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) ubicado en Piedra Canteada, municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, Tlaxcala, por registrar diversas irregularidades en su operación.

Mediante resolución administrativa, la PROFEPA determinó el decomiso de 50 m3 de madera, de los cuales 25 m3 son de madera aserrada de pino y 25 m3 de madera en rollo de encino.

La sanción fue impuesta debido a que el aserradero inspeccionado incurrió en diversas irregularidades, las cuales no fueron subsanadas durante el procedimiento administrativo respectivo.

Entre dichas anomalías se encuentran que el inspeccionado no presentó aviso de funcionamiento del taller ni licencia de funcionamiento actualizada; tampoco mostró el Coeficiente de Transformación para ciertas especies de madera ni las Cartas de Abastecimiento.

Asimismo, se detectaron diferencias considerables en los cuadros de balance, mientras que 26 m3 de madera de Saman (Samanea saman) pretendieron acreditarse con un documento que no corresponde a lo que marca la legislación ambiental.

El material decomisado fue trasladado a una bodega de la Procuraduría con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mismo que quedó bajo resguardo definitivo de la PROFEPA a fin de que la dependencia determine posteriormente su destino final.

En la resolución administrativa donde se determinó el decomiso, además se amonestó al inspeccionado para que en lo subsecuente se abstenga de requisitar inadecuadamente la documentación o sistemas de control establecidos para el transporte o comercialización de recursos forestales, conforme a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento.

Lo anterior, significa que en caso de reincidir se le podrá imponer el doble de la sanción pecuniaria que, en su caso, resulte aplicable a la infracción en la que incurra nuevamente.

Cabe resaltar que la multa impuesta fue en apego al artículo 164 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. 

Es importante señalar que esta acción forma parte de una estrategia de regularización del total de aserraderos que conforman el padrón en el estado de Tlaxcala, donde se busca que todos operen conforme a la normatividad forestal vigente.

Actualmente se ha conformado una asociación de estos establecimientos integrada por casi el 50 por ciento de los centros que operan en la entidad, a los cuales PROFEPA ya inspeccionó, verificando que las materias primas que transforman y comercializan provengan de aprovechamientos autorizados.

Con estos esquemas de inspección, la PROFEPA retira del mercado la competencia desleal y frena el consumo de materias primas forestales de origen ilícito.

+++

Diconsa y CDI coordinan apoyo para familias indígenas de Chiapas

http://bit.ly/1e3iCuh

La calidad del maíz suministrado en la entidad, así como en los estados de Guerrero y Oaxaca, es certificada por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo

Para el traslado de los productos se utilizan camiones tipo rabón, ideales para circular por caminos intrincados y con capacidad de ocho toneladas de carga

En apoyo a la población con carencia o riesgo alimentario de la Sierra Madre de Chiapas, Diconsa moviliza más de 13 toneladas de maíz, frijol, arroz y sal en beneficio de 110 familias indígenas asentadas en la región, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Se trata de 11 toneladas de maíz, 1,100 kilogramos de arroz, 1,100 kg de frijol y 220 kg de sal que son distribuidas por la paraestatal entre los habitantes de Bijahual, en el municipio de Tapachula, cuyo asentamiento corresponde a la zona mam, grupo maya que habita el sureste del país. El maíz entregado en la comunidad es certificado por especialistas de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

Para llevar a cabo la labor de abastecimiento, la Unidad Operativa Tapachula de Diconsa dispone de camiones tipo rabón, ideales para circular por caminos intrincados, con capacidad de carga de ocho toneladas. Cabe destacar que el apoyo alimentario se realiza trimestralmente y se entregan 100 kilos de maíz, 30 de arroz, 30 de frijol y seis de sal por familia.

El programa “Apoyo Alimentario para Familias Indígenas con Carencia o Riesgo”, a través del cual se hace esta entrega, forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH) y está dirigido también a los estados de Guerrero y Chiapas, en atención –principalmente- a los niños menores de cinco años.

En Guerrero se abastecen a 24 mil familias en 24 municipios, de las regiones de la Costa Chica, Costa Grande y La Montaña.

Asimismo, en apoyo a los 18 mil hogares de las zonas mixteca e Istmo, en Oaxaca, Diconsa moviliza maíz, frijol, arroz y sal a 54 municipios considerados de muy alta marginación, a fin de reducir o evitar los costos de traslado de los consumidores.

+++

CONCLUYE PROFEPA CAPACITACIÓN DE 950 EMPRESAS EN METODOLOGÍA DEL PLAC PARA EL EJERCICIO 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Durante este año, compañías desarrollaron 630 proyectos de eco eficiencia

+ Estiman ahorros económicos de 456 millones de pesos anuales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) concluyó la capacitación de 950 empresas que participaron en la capacitación de la metodología del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC).

Para llevar a cabo la operación de este Programa en 2015, PROFEPA ejerció un recurso por $6,650,000.00, derivado de los convenios firmados con 7 instituciones educativas que fungieron como Organismos Operadores.

Se formaron 58 grupos liderados por diversas empresas, entre las que destacan CONDUMEX, Pilgrim´s Pride, MABE, BASF Mexicana, Honeywell Aerospace, General Motors de México Planta Ramos Arizpe, Whirlpool, Chrysler, Vitro, Administración Portuaria Integral, Grupo FEMSA y 3M México, entre otros.

La mayoría de los grupos estuvieron conformados por la cadena de proveeduría de las empresas líderes, las cuales asumen como actividades preponderantes la manufactura y la transformación.

Los 58 grupos operaron en 16 estados del país: Baja California, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

Cabe destacar que en el PLAC 2015 se desarrollaron 630 proyectos de eco eficiencia, los cuales arrojaron beneficios económicos estimados en $456 millones de pesos anuales.

Asimismo, los beneficios ambientales estimados en el ahorro de agua alcanzan 1 millón de m3 al año (lo suficiente para abastecer de este recurso a 2 mil familias en un año); ahorro de energía por 48 millones kWh al año (lo suficiente para abastecer a 16 mil hogares en un año); dejar de generar 116 mil toneladas al año de residuos sólidos (el equivalente a lo que dejarían de generar 53 mil hogares en un año o 266 mil personas en un año).

Además de evitar la emisión de 849 mil toneladas de CO2 equivalente/año (equivalente a sacar de circulación a 147,401 autos con un recorrido promedio anual de 30,000 km).

El reto para 2016 será el seguimiento a la implementación de los proyectos desarrollados por las empresas que participaron este año en el programa, con la finalidad de concretar y dar continuidad a los esfuerzos realizados por ellas.

Es de gran importancia mencionar que el PLAC tiene como objetivo mejorar el desempeño de las empresas desarrollando capacidades para generar importantes ahorros económicos en sus procesos de producción al reducir el consumo de agua, energía y materias primas, así como evitando emisiones, residuos y descargas de contaminantes mediante la aplicación de esta novedosa y sencilla metodología.

+++

LOS PRECIOS MÁXIMOS DE LAS GASOLINAS Y EL DIÉSEL DISMINUIRÁN 3% EN ENERO DE 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

Ø La disminución se debe a la Reforma Energética y al esquema de precios de los combustibles aprobado por el H. Congreso de la Unión

Como resultado de la Reforma Energética y del esquema de precios de los combustibles aprobado por el H. Congreso de la Unión, en el mes de enero 2016 los precios de las gasolinas y el diésel disminuirán por primera vez en la historia reciente del país. Específicamente, el precio de la gasolina magna será de 13.16 pesos por litro (menor al precio de este año en 41 centavos por litro), el de la Premium 13.98 (menor en 40 centavos), y en el caso del diésel, de 13.77 (menor en 43 centavos).

En el mes de enero de 2016 comenzará la aplicación del nuevo esquema de precios y régimen fiscal de las gasolinas y el diésel. Este esquema prevé que los precios de las gasolinas y el diésel serán variables, reflejando cambios en las condiciones del mercado. Sin embargo, con objeto de limitar la volatilidad, en 2016 los precios máximos mensuales sólo podrán fluctuar dentro de una banda de +3% y -3% respecto a su precio observado en 2015.

En cuanto al régimen fiscal, el impuesto a los combustibles automotrices (IEPS) será de un monto fijo por litro de combustible. Esta es la forma que tiene en la mayoría de los países y sirve para fomentar la competencia y evitar que surjan de nuevo subsidios regresivos.

Además, se mantiene el esquema de homologación que ha venido funcionando en las ciudades de la frontera norte, evitando que haya una diferencia sostenida en los precios de combustibles entre México y los Estados Unidos.

+++

Grupo IMU hace un llamado a detener ataques y a priorizar la seguridad ciudadana

http://bit.ly/1e3iCuh

La empresa Imágenes y Muebles Urbanos manifiesta su indignación y condena la extrema violencia de la que ha sido víctima en los últimos días, misma que atenta en contra del orden y la seguridad pública de la Ciudad de México.

La compañía colabora estrechamente con las autoridades Federales y Capitalinas a fin de esclarecer y detener estos lamentables hechos.

Los ataques hacia el mobiliario urbano de la empresa, mismos que ya han sido reparados y se encuentran operando con normalidad, representan pérdidas económicas por más de 3 millones de pesos.

Grupo IMU enfatiza su condena y manifiesta su indignación por los ataques de los que ha sido víctima en los últimos días, pues en menos de dos semanas se han destruido, con explosivos, 15 columnas informativas que además sirven como contenedores de pilas de desecho, lo cual se traduce en pérdidas económicas por más de 3 millones de pesos para la empresa. Cabe destacar que el Programa de Reciclaje de Pilas de Desecho recolectadas en estos muebles ha sido reconocido con el premio a la Responsabilidad Social Empresarial por el CEMEFI al conseguir la recolección de 600 toneladas de estos desechos y es el programa de recolección de pilas en abierto, más grande de América Latina.

Durante los últimos días, la empresa ha trabajado estrechamente con las autoridades Federales y Capitalinas en materia de seguridad, brindando su apoyo para contribuir a aclarar los hechos y detener a los autores de estos actos vandálicos.

Grupo IMU, consternada y preocupada porque en una ciudad líder en prácticas de seguridad, una ciudad que cuenta con modernos y efectivos recursos de vigilancia y protección ciudadana, continúen estos actos de violencia extrema sin contar aún con respuestas, hace un llamado a las autoridades capitalinas para dar prioridad a tan delicado asunto.

Grupo IMU trabaja por hacer mejores ciudades. Estos ataques contra nuestro mobiliario son golpes en contra de la ciudad, daños a un mobiliario que protege a la ciudadanía, que da iluminación y seguridad pueden terminar causando lesiones a los ciudadanos, y eso es inadmisible.

La empresa tiene como prioridad brindar mantenimiento diario al mobiliario instalado, en distintas ciudades del país, ante el desgaste cotidiano y los incidentes – accidentes, fenómenos naturales y vandalismo – a los que se encuentra expuesto; es por esto que las columnas afectadas se encuentran operando con normalidad pocas horas después de haber sido dañadas.

Columnas atacadas

Madrugada del 15 de diciembre:

• DF3244 Av. Prol. Paseo de la Reforma – Prol. Bosques de la Reforma.

• DF3245 Av. Bosques de la Reforma – Bosques de Castilleas.

• DF3246 Av. Bosques de la Reforma – Priv. Bosques de Abetos.

• DF3258 Av. Bosques de la Reforma – Bosques de Ébanos.

• DF3262 Av. Paseo de las Palmas – Cerro de Pichahua.

• DF3515 Av. Bosques de Reforma – Paseo de los Ahuehuetes.

Madrugada del 17 de diciembre:

• Eje 10 Sur Río Magdalena en el tramo Canoa de Oriente a Poniente Col. Tizapán, Del. Álvaro Obregón.

Madrugada del 21 de diciembre:

• Eje 10 Sur y avenida Loreto, frente al centro comercial que lleva el mismo nombre, en la colonia Barrio La Otra Banda.

Madrugada del 23 de diciembre:

• Tres columnas en Eje 10, Colonia Loreto.

• Dos columnas en Av. Pedregal.

Grupo IMU es una empresa socialmente responsable, creyente en que el mobiliario urbano para publicidad exterior debe cumplir una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad en la vida cotidiana. El mobiliario de la empresa está pensado en la comunidad ya que proporciona resguardo (ante el clima), seguridad (mediante iluminación) y confort (ergonomía en el diseño) a los usuarios del transporte público y la población en general.

“En Grupo IMU hacemos mejores ciudades”

+++

ENFÓCATE EN EL CAMINO, NO EN TU CELULAR;

CUALQUIER LLAMADA O MENSAJE PUEDE ESPERAR

http://bit.ly/1e3iCuh

· Con un tour por los principales puntos de la ciudad, AT&T impulsa la campaña Puede Esperar para hacer conciencia de los riesgos que implica utilizar el celular mientras manejan.

· Nueve de cada 10 mexicanos utilizan su celular al conducir

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2015.- La campaña Puede Esperar de AT&T en México continua haciendo un llamado a los conductores para que se enfoquen en el camino y no en su celular.

Desde hoy inicia un tour por diferentes puntos de la capital del país y pondrá al alcance de todas las personas la experiencia de la campaña Puede Esperar. Por medio de un simulador de realidad virtual de 360 grados, el público vivirá una experiencia simulada de las consecuencias potencialmente mortales cuando se hace uso del celular mientras se maneja.

Sabías que ¿Nueve de cada 10 mexicanos en zonas urbanas admite usar sus celulares mientras manejan? Y lo que es peor aún, ¿Que esto es la principal causa de accidentes y muertes en México?

“Una vida vale más que cualquier post, vistazo, email, búsqueda o mensaje”, éste es el eje central de la campaña, ya que con base en una nueva investigación realizada por AT&T, los conductores que ponen más atención a sus celulares que a su trayecto, son la principal causa de accidentes y muertes en México.

Esta investigación también muestra que los conductores realizan diversas actividades con su celular mientras están en el tráfico. Entre éstas destaca que el 87%[1] por mensajes de texto, el 83%[2] usan la aplicación de Whatsapp y el 60%[3] por su correo electrónico, por mencionar algunos de los datos.

La iniciativa Puede Esperar de AT&T, es una campaña de responsabilidad social que fue presentada por primera vez en los Estados Unidos hace más de cinco años. Desde entonces, la campaña ha ayudado a aumentar la conciencia de los peligros a más del 90% de la población, y ha inspirado más de 7 millones de compromisos.

En México AT&T tiene la finalidad de ser generador de conciencia, de cambios en el comportamiento de los conductores para evitar accidentes automovilísticos. Para más información, visite http://www.PuedeEsperar.com.mx y únete a la conversación con #PuedeEsperar.

El tour comienza este viernes 18 de diciembre en la plaza Reforma 222 –ubicada en Av. Paseo de la Reforma #222, en la colonia Juárez- y mostrará como en un segundo, un vistazo fuera del camino puede provocar un accidente.

Estaremos en Perisur del 25 al 31 de diciembre y el 6 y 7 de enero en el Palacio de los Deportes. Para el 2016 se tiene contemplado visitar más delegaciones, Monterrey y Guadalajara.

* Los productos y servicios de AT&T son proporcionados y ofrecidos por subsidiarios y afiliados de AT&T Inc., bajo la marca de AT&T y no AT&T Inc.

La investigación fue encargada por AT&T y desarrollada por EthniFacts, la cual contó con la colaboración en lo referente al trabajo de campo y muestreo de IPSOS México. Para el estudio, 1,215 personas fueron encuestadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey así como otras áreas metropolitanas. La muestra, consideró un rango de edades de entre 16 a 65 años, los cuales utilizan su celular, al menos, una vez al día y manejan tres o más días a la semana.

1. Leer, enviar, contestar un mensaje de texto o usar una aplicación de mensajería instantánea.

2. Leer, enviar o contestar.

3. Mirar o postear.

Acerca de AT&T

AT & T Inc. (NYSE: T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a conectarse con la tecnología líder de entretenimiento, móvil, Internet de alta velocidad y servicios de voz. Somos el mayor proveedor del mundo de la televisión de pago. Tenemos clientes de TV en los EE.UU. y 11 países de América Latina. En los EE.UU., nuestra red inalámbrica tiene la señal 4G LTE más fuerte y la red 4G LTE más confiable de la nación. Ofrecemos la mejor cobertura global de cualquier proveedor de servicios inalámbricos de EE.UU.*Y ayudamos a que las empresas en todo el mundo sirvan mejor con nuestra movilidad y soluciones de cloud de alta seguridad para sus clientes.

+++

Epson contribuye a cambiar la historia

http://bit.ly/1e3iCuh

La compañía brindó su apoyo a la iniciativa “Una Idea para Cambiar la Historia 2015” de importante canal de televisión de paga

México, 23 de diciembre de 2015 – Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, participó en la ceremonia de premiación del concurso “Una Idea Para Cambiar la Historia”, proyecto de HISTORY CHANNEL, el cual se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado 9 de diciembre, y entregó 120,000 dólares en premios.

“Una Idea para Cambiar la Historia” es una iniciativa exclusiva impulsada por THE HISTORY CHANNEL, que tiene como meta lograr un mejoramiento de la comunidad, a mediano o largo plazo, medida que no solamente contempla criterios económicos , sino beneficios palpables. El proyecto busca ideas que por su vigor y significado, se expandan y puedan implementarse para producir un beneficio concreto en una región y en el mundo. Vinculando las ideas, los recursos y los resultados, UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA demostrará que esta posibilidad está en nuestras propias manos.

Alrededor de 3,000 ideas de emprendedores latinoamericanos fueron presentadas en la segunda edición del concurso original “UNA IDEA” que lanzó The History Channel el pasado mes de julio de 2015. Como resultado fueron elegidas por el distinguido panel de jurados las 10 mejores de la región, mismas que compitieron por un premio de 60 mil dólares por el primer lugar, 40 mil dólares por segundo y 20 mil dólares por el tercero para contribuir en el financiamiento del mejor proyecto de impacto social.

La idea ganadora fue “Prótesis Atomic Lab”, del argentino Gino Tubaro. Bajo el nombre de proyecto LIMBS, el joven inventor busca entregar gratis la mayor cantidad de prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos alrededor del mundo a gente que no tiene acceso a prótesis mecánicas. Son prótesis hechas a la medida con materiales antibacteriales y cumplen eficientemente con las mismas funciones que una de fábrica pero aquí se hace a bajo costo, con tecnología de punta, y con la ventaja de personalizar los diseños. El énfasis de esta acción social está puesto sobre todo en los niños que tienen discapacidad motriz y LIMBS buscará –además de darles una solución estética y mecánica– la posibilidad de crear diseños de súper héroes y hacerlos sentirse uno de ellos.

El segundo puesto fue para el proyecto “Dispositivo para el monitoreo efectivo de las terapias contra el cáncer” (México), mientras que el tercer premio, que fue entregado por Jorge Camacho, Director de Mercadotecnia de la línea Business de Epson México, fue para el proyecto “Generadores Eléctricos Viales, GEV” (Colombia).

Los proyectos fueron elegidos por el voto de la gente que ingresó al sitio de HISTORY CHANNEL, entre los 10 seleccionadas por el jurado, quienes tomaron en cuenta tres criterios de selección: impacto social, sustentabilidad, replicabilidad y cómo esa idea cambiará la historia.

Epson elabora sus productos con la innovación como motor impulsor, y se ha destacado a lo largo de su historia como una compañía que desarrolla tecnologías originales y propias, desafiando los estándares de rendimiento y productividad. Bajo esa premisa, demuestra su compromiso y apoyo a iniciativas como la de HISTORY CHANNEL, acercando su tecnología para cambiar la historia.

+++

LINE, tu mejor regalo en esta Navidad

http://bit.ly/1e3iCuh

https://agencianotimx.files.wordpress.com/2015/12/8ad2b-line_xmas_special_002_o.png

México, D.F. –22 de diciembre de 2015 – Las fiestas decembrinas están ya en puerta, el espíritu navideño está al 100% y las ganas de compartir con los amigos y seres queridos cada vez es mayor. Nadie quiere perderse la oportunidad para desear felices fiestas a quien pase por su camino incluso por su directorio telefónico. Sea en México o cualquier otro lugar mundo, LINE acorta las distancia en esta Navidad.

l LINE OUT

Con LINE podrás estar cerca de los que más quieres gracias a la opción que te permite realizar llamadas gratuitas entre usuarios, o bien, a otros números. Podrás llamar a teléfonos locales o internacionales con el servicio LINE OUT (antes LINE Premium Call) a un extraordinario bajo costo, por ejemplo, llamadas de Estados Unidos a México a tan sólo $0.13 pesos por minuto a teléfonos fijos y móviles. Lo que te permitirá hacer esa llamada tan deseada a esa personita especial que se fue de vacaciones con la familia y no podrán celebrar juntos, o a esos familiares que viven en otro país y tienes años de no ver.

Para más información: http://line.me/es/call

l LINE Bubble 2

Y si de diversión se trata, LINE jamás se quedará atrás; con un amplio catálogo de juegos como LINE Bubble 2, no habrá lugar para el aburrimiento, en estas fechas en las que tendrás bastante tiempo libre deberás buscar algo con que entretenerte y qué mejor que con los juegos que más te gustan.

Link de descarga:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.LGBB2

iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/line-bubble-2/id895761422?mt=8

l MixRadio

Además, LINE MixRadio, se encargará de poner ambiente durante esas largas horas de viaje por carretera con toda la familia, con más de 35 millones de canciones y un stream de música que se adapta a tus gustos musicales para que no tengas que desgastarte cambiando o buscando tus canciones favoritas. Si te preocupa no tener conexión a internet, pues también te da la opción para descargar hasta 4 mixes que podrás escuchar sin necesidad de tener internet, todo esto totalmente gratis.

Link de descarga:

Android:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mixradio.droid&referrer=mat_click_id%3Da8c133ed577246097bcd833753e3dbdb-20151221-178206

iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/mixradio-music/id940125626?mt=8

l B612

Y por supuesto no puede faltar nuestra mejor amiga para estas fiestas, la que se ha convertido en nuestra alma gemela e inseparable, aquella a la que le dedicas más tiempo que a otras personas: la cámara. Con ella podrás documentar todas tus vacaciones de fin de año y gracias a aplicaciones como B612, tendrás la oportunidad de capturar los selfies más divertidos y espontáneos con amigos y familiares.

Link de descarga:

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linecorp.b612.android

iOS: https://itunes.apple.com/us/app/b612-selfie-from-the-heart/id904209370?mt=8

Definitivamente LINE hará de esta Navidad una experiencia única e inigualable.

+++

Una cuestión de la tercera edad

El impacto global del cambio demográfico

http://bit.ly/1e3iCuh

James Pomeroy,

Economista Global de HSBC

– Un cambio demográfico masivo favorecerá a los mercados emergentes, donde existe abundancia de gente joven.

– La migración tendrá un impacto profundo sobre la demografía de algunos países europeos durante 2016.

– Esperamos que el potencial de crecimiento de la economía global sea de 0.6 puntos porcentuales menor por año durante la siguiente década, si lo comparamos contra los 10 años pasados.

– Se espera que en la próxima década diversos países registren una baja en el crecimiento de la población en edad de trabajar, entre las naciones que se verían afectadas están: Nigeria, Filipinas, Arabia Saudita, Egipto, Israel, Indonesia, Malasia, India, México, Turquía, Sudáfrica, Argentina, etc.

+++

Diconsa atiende a comunidades otomíes y tepehuas

de Hidalgo en lengua materna

http://bit.ly/1e3iCuh

· En el estado, la paraestatal suministra productos alimenticios a 834 localidades indígenas de las diversas etnias que habitan en el estado de Hidalgo

A tres horas del municipio hidalguense de Huehuetla, donde Diconsa opera el almacén rural Metepec, se ubica la comunidad San Lorenzo Achiotepec, cuyo asentamiento otomí-tepehua recibe el suministro de alimentos y productos complementarios de calidad y bajo costo a través de una tienda comunitaria en la que se ofrece el servicio de abasto en lengua materna.

Este punto de venta, en el que se distribuyen los principales granos que se consumen en el país como maíz, frijol y arroz, además de otros alimentos de gran valor nutricional como sardina, atún, soya, huevo fresco, lenteja, avena, leche en polvo, amaranto y pasta para sopa, por mencionar algunos, opera desde hace 35 años y es atendido por Antonio García Mendoza, quien funge también como intérprete.

A través del Programa de Abasto Rural (PAR), Diconsa atiende también a otras comunidades mayormente otomíes como La Cebolla, Tempesquite, El Encinal, La Esperanza, El Xoñe, Posa Grande, El Borboyón, La Joya, La Pimienta y San Sebastián, en donde la Distribuidora representa la única opción de abasto.

El supervisor operativo Ricardo Ortiz Sandoval, en tanto, señaló lo complicado de llevar abasto a estas comunidades en época de lluvias, debido a que los constantes derrumbes y el fango ocasionan el cierre de caminos “Sin embargo, los alimentos llegan a quienes lo necesitan, aunque tengamos que rodear o atravesar varios municipios”.

La llegada de la paraestatal a la sierra alta de Hidalgo permitió que estos grupos étnicos, aunados a mixtecos, zapotecos, mazahuas y huastecos, dejaran de realizar largos recorridos para acceder a los alimentos de la canasta básica. Ejemplo de ello son los miembros de la comunidad náhuatl La Reforma, en el municipio de Tepehuacan de Guerrero, que para hacer la compra de víveres recorrían 16 kilómetros a la comunidad más cercana.

“Antes de que Diconsa llegara a nuestra comunidad teníamos que enfrentarnos a dificultades para buscar alimento. Aquí encontramos todo lo que necesitamos”, aseguró el encargado de la tienda, Daniel Antonio Hernández, quien destacó que al eliminarse los largos traslados, ahora conviven más tiempo con sus respectivas familias.

En Huejutla de Reyes, en la región huasteca de Hidalgo, se ubica Ixcatlán, comunidad de origen náhuatl, cuyos pobladores antes de contar con la tienda Diconsa acudían a surtir su despensa a una distancia de 25 kilómetros, específicamente al tianguis de Tehuetlán.

En localidades de la huasteca, dijo por su parte Cupertino Caro Castillo, jefe del almacén rural Amaxac, las tiendas comunitarias Diconsa representan progreso, estabilidad, ahorro de dinero y tiempo, por lo que añadió que “sus habitantes verifican que nunca falten los alimentos básicos”.

En Hidalgo, la paraestatal ofrece servicio a 834 localidades indígenas en total, lo que representa un apoyo a 220 mil 460 habitantes de diversas etnias, quienes a la vez reciben pláticas alimenticias que impulsan el consumo sano de alimentos en beneficio de la salud en niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s