19 December, 2015 06:21

2015: Año clave para el crecimiento de Cabify México

http://bit.ly/1e3iCuh

Gracias al apoyo de los ciudadanos, 2015 fue un año importante para Cabify ya que cambió la movilidad del país y el estilo de vida de cientos de mexicanos. A continuación compartimos los acontecimientos más importantes de Cabify que marcaron un hito en materia de movilidad.

• Julio – Regulación de empresas de transporte privado en México

El Gobierno de la CDMX dio a conocer la regulación para las empresas de transporte privado como Cabify, convirtiéndose en la primera ciudad de América Latina en contar con una regulación en la materia.

• Julio – Apertura Cabify Querétaro (Lite)

El estado de Querétaro se convierte en la segunda ciudad donde inicia operaciones Cabify como parte de su campaña de expansión nacional exclusivamente con el servicio Lite.

• Septiembre – Precios más accesibles (baja de tarifas)

Cabify cambia su estrategia y baja sus tarifas hasta en un 20% para consolidarse en el mercado mexicano como la alternativa de transporte privado más accesible sin tarifas dinámicas que cobra sólo por kilómetro, no por tiempo.

• Septiembre- Lanzamiento Cabify Access

En promedio se calcula que una persona con discapacidad tarda hasta 2 hrs. aprox. en conseguir transporte público en el área metropolitana. Cabify presenta el primer servicio de movilidad de autos privados que busca apoyar a personas con discapacidad en el país. En la primera etapa se pusieron en marcha 50 camionetas, esperando triplicar esta cifra para el 2016.

• Octubre- Apertura Cabify Monterrey (Lite)

Monterrey, Nuevo León, la tercera ciudad en donde inicia operaciones Cabify tanto en el sector corporativo como para usuarios finales con el servicio Lite. Miles de ciudadanos de una de las metrópolis más importantes se unen a esta iniciativa para viajar de forma segura, confiable y con tarifas fijas.

• Octubre- Lanzamiento CabiFLY

Primera categoría a nivel mundial que brinda una nueva experiencia de viaje que está formada por un conjunto de aeronaves que recorrerán las principales ciudades del país en cuestión de minutos. Helicópteros y aviones se convierten viajarán por las principales ciudades del país para acortar tiempo y evitar el tráfico. Además, los vuelos se pueden hacer a nivel nacional, a Latinoamérica y/o E.U.

• Octubre- Cabify Querétaro (Executive)

Gracias a la rápida aceptación de la ciudadanía y a la creciente demanda del servicio, Cabify Querétaro inaugura la categoría Executive, la cual está formada por autos de lujo como Mercedes Benz, BMW, Audi, entre otros. Hoy, Cabify Querétaro se ha convertido en una plataforma sólida, con alcance en las principales zonas y con un crecimiento exponencial a dos dígitos.

• Octubre- Ronda de financiación a nivel mundial de 12MM

Cabify recibe una ronda de financiación Serie B de 12 millones de dólares. La compañía aprovechará esta nueva inversión para expandir sus operaciones en las 14 ciudades en las que ya ofrece el servicio (Chile, Perú, España, Colombia y México).

• Noviembre- Tercer aniversario de Cabify México

Cabify fue la primera aplicación de transporte privado que llegó a México a finales del 2012 como una empresa 100% constituida legalmente. 3 años después, se ha consolidado tanto en el sector corporativo como para usuarios particulares, generando ahorros en materia de movilidad hasta del 40%.

Actualmente, Cabify busca transformar la movilidad en la ciudad con una propuesta de valor innovadora que además de brindar servicio de calidad, seguro y confiable, ayudará a reducir la flota vehicular actual hasta en un 10%.

2016 será el año en el que Cabify planea la apertura de más negocios en nuevas ciudades tanto de México como a nivel Latinoamérica, esperando crecer 1000%.

Para conocer más información los invitamos a visitar la sig. página http://www.cabify.mx o seguir nuestras redes sociales.

Twitter: @Cabify_Mexico

Facebook: http://www.facebook.com/CabifyMx

Instagram: https://instagram.com/cabify_mexico/

#SoyCabify

+++

DIF MUNICIPAL FORTALECE PROGRAMA CHIMALHUACÁN SALUDABLE

http://bit.ly/1e3iCuh

Para combatir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, durante este año 2015, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán incrementó el número de pláticas y talleres del programa Chimalhuacán Saludable a fin de mejorar los hábitos alimenticios de todos los sectores de la población.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que en los últimos 12 meses se crearon 68 nuevos grupos de Chimalhuacán Saludable para conformar un total de 395, en donde más de 8,300 chimalhuacanos reciben asesoría gratuita para mantener una dieta balanceada.

“Este programa lo instrumentamos en coordinación con las direcciones de Salud, Cultura, Deporte, Desarrollo Social y Agricultura urbana. Los resultados son aceptables ya que los beneficiarios se dan cuenta de que cambiando sus hábitos alimenticios se sienten mejor; con tan sólo consumir adecuadamente proteínas, frutas y verduras pueden bajar sus niveles de colesterol triglicéridos y glucosa”.

Aguirre Mondragón explicó que el programa está dirigido a todos los sectores de la población, “por lo que pueden acudir a cualquiera de los 16 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) o a la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) a recibir asesoría”.

La funcionaria explicó que en Chimalhuacán Saludable cada paciente es evaluado en su peso, talla, se les realizan pruebas de azúcar, triglicéridos y colesterol. Sus evaluaciones son periódicas a fin de constatar el mejoramiento de su salud”.

Destacó que para el próximo año, el DIF municipal pretende duplicar el número de grupos de apoyo para beneficio de por lo menos 16 mil chimalhuacanos.

Agregó que además de Chimalhuacán Saludable, este año el gobierno municipal trabajó intensamente para combatir la obesidad y el sobrepeso infantil, por ello en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha el programa piloto Proyecto Nutricional para Menores de Edad.

“Tras un estudio realizado en primarias, detectamos que ocho de cada diez infantes presentan algún tipo de deficiencia en su alimentación, por lo que distribuimos un complemento alimenticio en forma de palanquetas de cereal, el cual fue elaborado por expertos universitarios con la finalidad de los infantes complementen su alimentación con vitaminas, proteínas y minerales”.

Autoridades locales afirmaron que para el próximo año el programa nutricional infantil se llevará a cabo en más de 600 escuelas de nivel básico del municipio.

+++

DIF REALIZA POSADA PARA ADULTOS MAYORES

http://bit.ly/1e3iCuh

Para iniciar las fiestas decembrinas, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, organizó en el Recinto Ferial una posada para más de mil 500 adultos mayores.

“Para organizar este evento, los promotores de los 118 clubes de la tercera edad trabajaron de manera coordinada para darles una sorpresa a los abuelitos con la presentación de una pastorela, la cual hizo reír a cientos de personas con las clásicas travesuras del personaje del diablo; posteriormente el coro de los clubes Rayito de Luz y Fuerza Eterna hicieron recordar y cantar a los adultos mayores con los tradicionales villancicos navideños”, indicó la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Autoridades del DIF municipal entregaron a los abuelitos aguinaldos de cacahuate, galletas y dulces. Durante la tarde la agrupación Sombra Azul amenizó el evento decembrino.

María del Carmen Pérez Bautista, de 67 años de edad, expresó que siempre asiste a los eventos que realiza el gobierno local donde reúnen a más de mil abuelitos para bailar y conocer nuevas amistades.

“Me encanta bailar, es lo que más disfruto de estas fiestas que organizan para nosotros, nos consienten demasiado. Agradezco a las autoridades municipales por preocuparse por nosotros y darnos momentos de alegría y felicidad”, expresó María quien desde hace 38 años radica en el Ejido San Agustín.

Finalmente Aguirre Mondragón destacó que para atender a este sector vulnerable durante el 2015 el gobierno municipal entregó 39 mil 168 despensas; realizó tres excursiones con 720 adultos mayores; y entregó nueve mil 277 medicamentos, cobijas y aparatos ortopédicos.

+++

Objeta la COFECE concentración entre Ienova y Pemex

http://bit.ly/1e3iCuh

· La transacción se vinculaba directamente con activos sobre los cuales la autoridad de competencia impuso condiciones en 2001 y 2005 para prevenir el deterioro de la competencia.

· Autorizar la transacción en los términos en que fue planteada implicaría el incumplimiento de las condiciones, por lo que afectaría el proceso de competencia.

México, D.F., 18 de diciembre de 2015.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) determinó no autorizar la concentración entre Ienova y Pemex, porque implicaría el incumplimiento de condiciones previamente impuestas por la autoridad de competencia a Pemex, para que vendiera su participación en los ductos de gas natural San Fernando y de gas licuado de petróleo Burgos-Monterrey.

En 2001 y 2005, la extinta Comisión Federal de Competencia (CFC) analizó dos concentraciones mediante las cuales Pemex participaría en los gasoductos citados. La CFC resolvió autorizarlas con la condición de que Pemex desincorporara esta participación a través de un proceso de licitación, a fin de prevenir el deterioro de las condiciones de competencia en los mercados.

La operación notificada implicaba la desincorporación de la participación de Pemex en esos ductos sin realizar dicho proceso de licitación. De esta manera, la concentración tendría como efecto incumplir con las condiciones inicialmente impuestas, lo que representaría la anulación de medidas que prevenían afectaciones al proceso de competencia.

En cumplimiento de lo ordenado por la Ley, la Comisión notificó a las partes que la operación en los términos que fue planteada implicaría posibles riesgos al proceso de competencia y libre concurrencia. Las partes presentaron una propuesta de condiciones, que la Comisión consideró como inoperantes.

Por estas razones, el Pleno de la Comisión determinó que la concentración, en caso de materializarse, atentaría contra el mandato establecido por el artículo 28 constitucional. En consecuencia, resolvió objetar la operación.

+++

Nuevas soluciones de videovigilancia presentadas por ADT

http://bit.ly/1e3iCuh

 ADT View y ADT Video, las nuevas herramientas de videovigilancia ideales para mejorar la seguridad del hogar y negocio

México, D.F.- ADT (forma parte de la multinacional Tyco – la compañía especializada en seguridad electrónica y protección contra incendios más grande del mundo) lanza al mercado dos soluciones de bajo costo de videovigilancia: ADT Video y ADT View servicios diseñados para poder observar en tiempo real lo que sucede en el hogar o negocio vía remota a través de su Smartphone. ADT video, ha sido desarrollado especialmente para todas aquellas personas que desean incrementar la seguridad de su hogar o negocio con un producto de bajo costo, pero con la calidad que solo ADT puede brindar. La oferta comercial fue pensada en ofrecer paquetes que van desde 2 hasta 16 cámaras y un grabador de imágenes local (DVR) con diferentes capacidades. “ADT Video es la primera opción de video que ADT ofrece a bajo costo al mercado, aunque Tyco, siempre ha ofrecido soluciones avanzadas de video de muy alta calidad a través de sus otras unidades de negocio”, señala Martha Moreno, responsable a nivel nacional del lanzamiento de nuevos productos de ADT. Este servicio se puede adquirir sin la necesidad de contar con una mensualidad fija y podrá tener el respaldo de un equipo de profesionales que le brindará la asistencia necesaria. Como parte de las soluciones en videovigilancia, la compañía introdujo también desde el 2013 al mercado el servicio ADT View, el cual su principal característica es el almacenamiento de sus videograbaciones en la nube (internet) cuando se requiere de mayor seguridad y adicional de poder contar con la visualización de imágenes tiempo real desde su Smartphone. Se puede contratar servicio de almacenamiento de 7 y hasta 14 días, con lo cual podrá acceder y descargar sus videos alojados en la nube. Los paquetes de ADT View van desde 1 cámara hasta 4 y se puede contratar en opción sin plazo forzoso o con un contrato hasta 36 meses dependiendo de las necesidades del cliente. “Ambas soluciones están enfocadas a mercados que están adquiriendo por primera vez un servicio de videovigilancia o que no requieren de una solución especializada con requerimientos de muchos miles de pesos, además que confían en la calidad de los productos y servicios que ofrecemos. Por cuestiones de privacidad y seguridad, en ninguno de los casos se realiza el monitoreo directo a las cámaras, ni se tiene acceso a las grabaciones realizadas por los usuarios por parte del equipo de ADT. Creamos éstos servicios para atender las necesidades de clientes que nos han solicitado por mucho tiempo un complemento a su servicio de monitoreo de alarma, con precios accesibles y de calidad superior a lo que convencionalmente se ofrece en el mercado”, comenta Pablo Rosas, responsable de mercadotecnia. “Siempre habrá empresas que ofrezcan servicios o productos similares. Nosotros preferimos colocar en manos de nuestros clientes la mejor tecnología, calidad y funcionalidad que atienda sus necesidades de seguridad. Nuestros productos son ampliamente probados y nos esmeramos en que cumplan altos estándares de seguridad de transmisión de datos por internet a manera de no comprometer su privacidad”, coincide por último, Martha Moreno. ADT ofrece por introducción, ADT Video con un 20% a sus clientes o se puede adquirir por separado al servicio de monitoreo. Con estos dos servicios ADT muestra una vez más su liderazgo al incorporar en su portafolio de servicios, productos de alta calidad a precios muy competitivos.

+++

Chevrolet Monclova entrega a Zaira la S10 del millón de likes

http://bit.ly/1e3iCuh

Monclova, Coahuila, 18 de diciembre de 2015.- El día de ayer, el Distribuidor Chevrolet Monclova, entregó a Zaira Salazar una S10 2016, cumpliendo de esta forma con la promesa que se hizo a la señora, basada en que si el video que mencionaba el reto de llegar a un millón de likes cumplía con su cometido, sería premiada con una pickup Chevrolet nueva.

“La historia de la Chevrolet S10 del millón de likes, es una de las más conocidas y exitosas de los últimos años, pues se basa en los principios básicos de las redes sociales y demuestra el poder de este importante medio”, comentó Adrián Enciso, Director de Publicidad de GM de México. “Mi reconocimiento al equipo de Chevrolet Monclova por esta exitosa estrategia que muestra que cuando identificas oportunidades en el momento y circunstancias adecuadas, los resultados son sorprendentes; y también comparto la alegría de la señora Zaira que esta navidad está estrenando camioneta” concluyó.

Esta historia inicia cuando la señora Zaira Salazar extravía su pickup y comenta el hecho en redes sociales colocando un dibujo como referencia de la camioneta, ante esto, se desataron de manera viral comentarios y memes que hacían referencia del suceso en diferentes tonalidades. El 9 de diciembre, Chevrolet Monclova hizo una publicación en forma de meme en sus redes sociales haciendo uso del dibujo de la camioneta perdida, alcanzando más de 46 mil shares y más de 80 mil likes, lo que provocó conversación e interacción entre usuarios e incluso medios de comunicación.

En muy corto tiempo, los usuarios de las redes sociales llevaron la conversación hacia que Chevrolet regalara una camioneta nueva a la señora Zaira, así que el distribuidor de la marca en Monclova, decidió oportunamente lanzar un video que incluía el meme y un testimonial de la señora, prometiendo que si dicho video alcanzaba un millón de likes antes del 23 de diciembre, le entregarían una Chevrolet S10.

El impacto de la historia y el video fue tal, que el objetivo se alcanzó en sólo 33 horas, y ayer por la noche, se hizo entrega de la camioneta a la feliz ganadora en presencia de medios de comunicación, empleados del Distribuidor y seguidores que se mantuvieron al pendiente de este suceso.

Te invitamos a conocer más detalles de esta historia en https://www.facebook.com/chevroletmexico y https://www.facebook.com/ChevroletMonclova/

Visita http://www.chevrolet.mx

+++

Adobe® presenta nueva app para iPhone que permite generar gráficos atractivos en redes sociales

http://bit.ly/1e3iCuh

México DF. Adobe® anuncia la nueva app gratuita para iPhone que permite crear y compartir gráficas atractivas en redes sociales. Con Post, cualquiera puede transformar fotografías y textos, en gráficos visuales hermosamente diseñados para ser fácilmente compartidos vía texto, correo electrónico, Twitter, Pinterest, Facebook o Instagram.

Todos tenemos algo que compartir, ya sea un anuncio o un evento especial, pero no siempre se tiene el tiempo o las habilidades para producir o crear imagines de alta calidad e impacto que nos permitan resaltar de entre la multitudes. El año pasado, hablamos con distintas empresas de distintos niveles, ONG’s y emprendedores, quienes nos han compartido un mismo mensaje: “Los usuarios necesitan una app sencilla y fácil de usar para crear gráficos de tipo profesional, de tal modo que permitan generar una mejor relación con sus seguidores en los perfiles de redes sociales que manejan”.

Jessica Vázquez, Head of Marketing México y Latinoamérica para Adobe® comenta: “Conjuntando lo mejor de 30 años de experiencia de Adobe® en la creación de soluciones digitales para los profesionales creativos, lo que nosotros denominamos “La Magia de Adobe® –Adobe Magic”, Adobe® Post incluye plantillas pre-diseñadas, imágenes, textos y filtros de diseño que permiten crear con calidad y estilo de producción editorial”.

Algunas de las características principales de Adobe® Post:

· Inspiration Wall permite comenzar instantáneamente con plantillas previamente realizadas para ser compartidas en redes sociales.

· Design Filters transforma fotos y texto en diseños con un acabado profesional en unos cuantos pasos.

· Magic Text te permite automáticamente aplicar tipografías que vayan más acorde con el diseño final.

· Auto Recolor esta característica permite identificar la mejor combinación cromática, y no es necesario tener ningún conocimiento teórico en diseño.

· Premium Fonts & Shapes son tipografías y formas que han sido seleccionadas y revisadas por diseñadores profesionales para que puedan ser utilizadas de acuerdo a la ocasión, ayudando a que el diseño resalte naturalmente. Tus creaciones automáticamente son salvadas de tal modo que puedes usarlas y/o mezclarlas para crear un nuevo diseño.

La plataforma Creative Cloud nos ha dado la habilidad de innovar en formas variadas y hoy esta poderosa tecnología profesional nos permite hacerla accesible para todos. Adobe Post se une a las premiadas y reconocidas apps de la familia de storytelling de Adobe, las cuales incluye Adobe Voice para la creación de videos y Adobe Slate que convierte palabras e imágenes en hermoso contenido Web.

Acerca de Adobe

Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales. Para más información, visita http://www.adobe.com.

+++

La agricultura por contrato confirma beneficios al productor

http://bit.ly/1e3iCuh

· Se garantizan recursos en ASERCA para pagar a los productores de maíz de Jalisco

La agricultura por contrato seguirá como prioridad para 2016 en el campo de Jalisco. Este esquema ha mostrado sus ventajas en elevar los ingresos en favor del agricultor, dado que tenerse un monto oficial de tres mil 300 pesos por toneladas en el ingreso objetivo, tal monto se ha elevado hasta un rango de tres mil 800 a cuatro mil 100 pesos en un escenario mundial de precios de los granos a la baja.

Así lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien refirió que a pesar de los contratiempos para cubrir los pagos por compensación de las bases (ingrediente clave de la agricultura por contrato), este mecanismo ha asegurado el ordenamiento del mercado del maíz en Jalisco y a escala nacional.

Además, Padilla Gutiérrez informó que están garantizados los recursos y se reiniciará el reparto por la Agencia de Servicios para el Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), tras negociaciones del Gobierno de Jalisco con la federación.

El secretario subrayó que los apoyos que plantea la agricultura por contrato “permiten que el agricultor sea beneficiado muy por arriba de lo que marca el ingreso objetivo”, además de generar una cadena productiva regional en torno a los granos.

Detalló que en el ciclo de 2015 la agricultura por contrato en Jalisco cerró con un volumen de dos millones 550 mil toneladas de granos, lo que marcó otro récord histórico en el tema.

Al respecto, el delegado regional de ASERCA, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, detalló que a partir de la semana próxima se reanudará el reparto de los recursos para productores de maíz y sorgo que se les adeuda del ciclo productivo primavera-verano 2014-2015. Citó que pagaron más de mil 200 millones de pesos y se adeudan 570 millones.

EL DATO

· El ingreso objetivo para el maíz estaba anteriormente en 2 mil pesos.

· Durante 2014 hubo apoyos de ASERCA por 1 mil 800 millones para el campo de Jalisco, de los 500 millones fueron para la compra de coberturas.

· Los estímulos de agricultura por contrato para 2015 habrán de definirse en fecha cercana y publicarse en el Diario Oficial.

· Los agricultores que producen maíz amarillo tienen un estímulo adicional de 350 pesos por tonelada en el esquema de 2014.

+++

JetBlue aplaude Monumental Tratado de Aviación Entre EEUU y México

http://bit.ly/1e3iCuh

NUEVA YORK (Diciembre 18, 2015) –JetBlue Airways (NASDAQ: JBLU) hoy aplaude al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) por el anuncio de un tratado de liberalización de la aviación con el gobierno de México.

El acuerdo, firmado hoy en Washington, levanta las restricciones sobre el número de transportistas autorizados a operar en cualquier ruta entre los EE.UU. y México, abriendo la puerta para agregar nuevo servicios aéreos transfronterizos ilimitado a partir del 1 de enero del 2016.

“En nombre de los 18.000 miembros de la tripulación de JetBlue, aplaudo al Gobierno de Estados Unidos por su trabajo en la obtención de un tratado de aviación con visión de futuro con México”, dijo Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. “En todo el mundo la liberalización de los cielos liderada por Estados Unidos se ha demostrado que aumentan las opciones de viaje para los consumidores, crecen los empleos y se fortalecen las economías. JetBlue está encantado con este desarrollo que pondrá nuestra aerolínea a un paso más cerca de ser capaz de aumentar el servicio a México. Esperamos con interés trabajar con el DOT para eliminar las barreras restantes para la entrada que las compañías más pequeñas como JetBlue siguen enfrentando cuando buscan la expansión”.

JetBlue, que opera una extensa red en toda América Latina y el Caribe, comenzó operaciones en México en el año 2006. Hoy en día la línea aérea opera el servicio de tarifas bajas a Cancún y Ciudad de México desde varias puertas de enlace de Estados Unidos, incluyendo Boston; Fort Lauderdale-Hollywood, Florida ; Nueva York-JFK; y Orlando, Florida.

Acerca de JetBlue

JetBlue es una aerolínea basada en Nueva York y líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. JetBlue transporta más de 32 millones de clientes al año a 93 ciudades en los EE.UU., el Caribe y América Latina con un promedio de 900 vuelos diarios.

+++

FIRMAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS NUEVO ACUERDO BILATERAL DE SERVICIOS AÉREOS

http://bit.ly/1e3iCuh

· Gerardo Ruiz Esparza y Anthony Foxx, secretarios de Transportes de México y Estados Unidos, respectivamente, signaron el documento

· Refrenda el alto nivel de cooperación y corresponsabilidad que caracteriza la relación entre ambas naciones

· Sustituirá al acuerdo vigente desde 1960; promoverá un mayor desarrollo de la región, al abrir nuevas rutas e impulsar el comercio

· Estuvieron presentes Francisco Javier de Arrigunaga Gómez del Campo, Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani, José Luis Garza Álvarez, Arturo Alcántara Rojas, Juan Carlos Zuazua Cosío y Enrique Beltranena Mejicano

· En otro punto de su gira, el titular de la SCT se reunió con especialistas del MITRE

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y su homólogo de Estados Unidos, Anthony Foxx, firmaron el nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos de América, en el marco de la gira de trabajo que sostuvo el titular de la SCT en la ciudad de Washington.

Durante el acto, en el que fungió como anfitrión el embajador de México en el vecino país, Miguel Basáñez Ebergenyi, el titular de la SCT expresó que con este acuerdo se inaugura una etapa en la relación bilateral, que contribuye a la consolidación de América del Norte como relevante región económica, comercial y turística en el mundo.

Indicó que el documento se enmarca en las acciones encaminadas a consolidar a México como una plataforma logística global de alto valor agregado, que cuente con una infraestructura de movilidad y conectividad, que a su vez permita la plena inserción a los mercados internacionales, a fin de lograr mayor competitividad y productividad.

Así mismo se refrenda el alto nivel de cooperación y corresponsabilidad que ha caracterizado la relación entre ambas naciones, concluyó Ruiz Esparza.

En su oportunidad, el secretario Anthony Foxx, señaló que es un gran día para ambas naciones ya que este acuerdo beneficiará a los Estados Unidos y las aerolíneas mexicanas, al permitir mayor acceso al mercado para las compañías aéreas de pasajeros y carga.

Puntualizó que eleva y fortalece la relación comercial y económica entre ambos países y avanza en la meta de prosperidad compartida, al fortalecer el intercambio turístico y de negocios.

El titular de la SCT estuvo acompañado por la subsecretaria Yuriria Mascott Pérez y los directores generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza; del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez; de Vinculación, Mario de La Vega Grajales y Alexandro Argudín Leroy, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También asistieron al acto, Francisco Leopoldo de Rosenzweig Mendialdúa, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Carlos Pérez Verdía Canales, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Francisco Javier de Arrigunaga Gómez del Campo, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico; Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet; José Luis Garza Álvarez, director General de Interjet; Arturo Alcántara Rojas, socio de Vivaaerobus; Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de Vivaaerobus y Enrique Beltranena Mejicano, Director General de Volaris.

El nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y los Estados Unidos inserta a la aviación mexicana en el más alto nivel de competencia, por lo que sus beneficios se reflejarán principalmente con el usuario a través del fomento de tarifas equitativas y más frecuencias y destinos.

El Acuerdo entrará en vigor una vez que sea aprobado por el Senado mexicano.

Se trata de un logro consensuado, pues en su consolidación se contó en todo momento con el conocimiento y activa participación de las aerolíneas y representantes.

Al ampliar algunas frecuencias y destinos, se abren nuevas oportunidades comerciales como, por ejemplo, que una aerolínea mexicana o norteamericana pueda operar en cualquier ciudad entre México y Estados Unidos, sin límite de frecuencia, siempre que esto se dé en igualdad de condiciones para ambas partes.

El mercado doméstico se reserva a la industria nacional y está prohibido el traslado de pasajeros entre ciudades del mismo país por una línea extranjera (cabotaje).

Al abrir la posibilidad de transportar mercancía entre ambas naciones y desde una ciudad de la contraparte a un tercer país, se fomenta el comercio, la generación de empleo y la expansión de la industria aérea de carga.

Como en todas las acciones que realiza la SCT y en apego a su ánimo permanente de transparencia absoluta, el texto íntegro del Acuerdo que se firmó está publicado en el portal web de la SCT.

Tras la firma del acuerdo, el secretario Gerardo Ruiz Esparza sostuvo una reunión de trabajo con especialistas del Fondo de Investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MITRE), con lo que concluyó su gira de trabajo por este país.

+++

FIRMAN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS NUEVO ACUERDO BILATERAL DE SERVICIOS AÉREOS

http://bit.ly/1e3iCuh

· Gerardo Ruiz Esparza y Anthony Foxx, secretarios de Transportes de México y Estados Unidos, respectivamente, signaron el documento

· Refrenda el alto nivel de cooperación y corresponsabilidad que caracteriza la relación entre ambas naciones

· Sustituirá al acuerdo vigente desde 1960; promoverá un mayor desarrollo de la región, al abrir nuevas rutas e impulsar el comercio

· Estuvieron presentes Francisco Javier de Arrigunaga Gómez del Campo, Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani, José Luis Garza Álvarez, Arturo Alcántara Rojas, Juan Carlos Zuazua Cosío y Enrique Beltranena Mejicano

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y su homólogo de Estados Unidos, Anthony Foxx, firmaron el nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos de América, en el marco de la gira de trabajo que sostuvo el titular de la SCT en la ciudad de Washington.

Durante el acto, en el que fungió como anfitrión el embajador de México en el vecino país, Miguel Basáñez Ebergenyi, el titular de la SCT expresó que con este acuerdo se inaugura una etapa en la relación bilateral, que contribuye a la consolidación de América del Norte como relevante región económica, comercial y turística en el mundo.

Indicó que el documento se enmarca en las acciones encaminadas a consolidar a México como una plataforma logística global de alto valor agregado, que cuente con una infraestructura de movilidad y conectividad, que a su vez permita la plena inserción a los mercados internacionales, a fin de lograr mayor competitividad y productividad.

Así mismo se refrenda el alto nivel de cooperación y corresponsabilidad que ha caracterizado la relación entre ambas naciones, concluyó Ruiz Esparza.

En su oportunidad, el secretario Anthony Foxx, señaló que es un gran día para ambas naciones ya que este acuerdo beneficiará a los Estados Unidos y las aerolíneas mexicanas, al permitir mayor acceso al mercado para las compañías aéreas de pasajeros y carga.

Puntualizó que eleva y fortalece la relación comercial y económica entre ambos países y avanza en la meta de prosperidad compartida, al fortalecer el intercambio turístico y de negocios.

El titular de la SCT estuvo acompañado por la subsecretaria Yuriria Mascott Pérez y los directores generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza; del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez; de Vinculación, Mario de La Vega Grajales y Alexandro Argudín Leroy, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También asistieron al acto, Francisco Leopoldo de Rosenzweig Mendialdúa, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Carlos Pérez Verdía Canales, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Francisco Javier de Arrigunaga Gómez del Campo, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico; Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet; José Luis Garza Álvarez, director General de Interjet; Arturo Alcántara Rojas, socio de Vivaaerobus; Juan Carlos Zuazua Cosío, director general de Vivaaerobus y Enrique Beltranena Mejicano, Director General de Volaris.

El nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y los Estados Unidos inserta a la aviación mexicana en el más alto nivel de competencia, por lo que sus beneficios se reflejarán principalmente con el usuario a través del fomento de tarifas equitativas y más frecuencias y destinos.

El Acuerdo entrará en vigor una vez que sea aprobado por el Senado mexicano.

Se trata de un logro consensuado, pues en su consolidación se contó en todo momento con el conocimiento y activa participación de las aerolíneas y representantes.

Al ampliar algunas frecuencias y destinos, se abren nuevas oportunidades comerciales como, por ejemplo, que una aerolínea mexicana o norteamericana pueda operar en cualquier ciudad entre México y Estados Unidos, sin límite de frecuencia, siempre que esto se dé en igualdad de condiciones para ambas partes.

El mercado doméstico se reserva a la industria nacional y está prohibido el traslado de pasajeros entre ciudades del mismo país por una línea extranjera (cabotaje).

Al abrir la posibilidad de transportar mercancía entre ambas naciones y desde una ciudad de la contraparte a un tercer país, se fomenta el comercio, la generación de empleo y la expansión de la industria aérea de carga.

Como en todas las acciones que realiza la SCT y en apego a su ánimo permanente de transparencia absoluta, el texto íntegro del Acuerdo que se firmó está publicado en el portal web de la SCT.

+++

INSPECCIÓN INDUSTRIAL Y VIGILANCIA FORESTAL, PRIORIDADES PARA 2016: HARO BÉLCHEZ

http://bit.ly/1e3iCuh

+ El objetivo, dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático (COP 21) celebrada en París, Francia

+ Encabeza Reunión Nacional de Delegados de PROFEPA; adelanta que Procuraduría dará especial seguimiento a 10,000 mil fuentes contaminantes de 200,000 que existen en el país

+ Cumplirá compromiso para que 6,300 empresas obtengan alguno de los certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) al término de la presente administración

+ También dará prioridad a 10 de las 108 zonas críticas forestales para alcanzar al 2030 una tasa de deforestación cero

Para el 2016, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) pondrá especial atención en los temas de inspección industrial y vigilancia forestal, con el fin de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Cumbre Mundial contra el Cambio Climático (COP21 por sus siglas en inglés) que se realizó en París, Francia.

Así lo expresó su titular, Guillermo Haro Bélchez, al encabezar en el Estado de México la Reunión Nacional de Delegados de la PROFEPA, evento al que asistió el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Al realizar un balance de actividades de cara al cierre del año 2015, Haro Bélchez refirió que la PROFEPA centrará su atención en la inspección de 10,000 fuentes contaminantes, de las 200,000 mil que existen en el territorio nacional, toda vez que son éstas las que tienen la mayor posibilidad de generar un riesgo ambiental.

En este sentido, recordó que el compromiso es que al término del sexenio, cuando menos 6,300 empresas cuenten con alguno de los certificados que otorga la PROFEPA a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA): Certificado de Industria Limpia; Certificado Ambiental y Certificado de Calidad Ambiental Turística.

Mencionó que al momento, en este rubro, la meta se ha cumplido en un 50 por ciento, sin considerar a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas del Estado que, a través de convenios suscritos con la PROFEPA han comprometido que al 2018 todas sus instalaciones serán “voluntariamente verdes”.

“Aunque el caso de PEMEX ya no corresponde a la PROFEPA, estamos seguros que cumplirán- con el impulso de la ASEA- con el compromiso que hicieron anteriormente con esta Procuraduría”, refirió. Añadió en el caso de la CFE el cumplimiento es cercano al 60 por ciento.

Adicionalmente, el titular de la PROFEPA dio a conocer que en el 2016 se dará prioridad a 10 de las 108 zonas críticas forestales que existen en el territorio nacional, tomando en cuenta que el compromiso es alcanzar al 2030 una tasa de deforestación cero.

Señaló que al momento hay avances importantes, toda vez que mientras en el 2012 se registraba una deforestación de 150 mil hectáreas por año, en el 2015 la cifra descendió a 90 mil has anuales.

Indicó que también habrá mayor vigilancia hacia los proyectos de desarrollo inmobiliario para evitar que se lleven a cabo sin contar con los permisos necesarios. Mencionó que el 80 por ciento de la deforestación que se registra en el país es ocasionada por éstos.

Enfatizó que entre las 10 zonas críticas forestales donde se reforzará la vigilancia destacan: el Corredor Biológico Ajusco- Chichinautzin; el Triángulo Dorado (Durango, Chihuahua y Sinaloa); la zona de los Azufres, en Michoacán; así como los Parques Nacionales Pico de Orizaba, en Veracruz, e Izta-Popo, en Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, las Reservas de la Biósfera de Calakmul, Campeche; Los Tuxtlas, Veracruz; Montes Azules, Chiapas; Manantlán, en Jalisco y Colima; y Tehuacán-Cuicatlán, en Oaxaca y Puebla.

En otro orden de ideas, Haro Bélchez dejó en claro que a pesar de las restricciones presupuestales que se esperan para el 2016, “en la PROFEPA no habrá recorte de personal ni afectaciones a los trabajos de inspección, porque vamos a formular nuestro Programa Operativo Anual (POA) con base en tiros de precisión y tecnología de punta”.

En su intervención, el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano hizo un reconocimiento a las tareas de este Órgano desconcentrado, al señalar: “Creo que lo que ha logrado la Procuraduría en este año es un ejemplo; con su trabajo, en lo que va de la administración del Presidente (Enrique) Peña, ha dignificado a la institución como nunca antes en su historia”.

+++

HSBC MÉXICO ANUNCIA CAMBIO EN

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

http://bit.ly/1e3iCuh

– HSBC México nombra nuevo CEO.

– El actual CEO y Group General Manager obtendrá una posición regional.

18 de diciembre de 2015.- HSBC México anuncia el día de hoy que Nuno Matos será nombrado Chief Executive Officer (CEO) a partir del 1 de enero de 2016. Nuno se unió a HSBC en marzo de este año y tiene una carrera de más de 25 años en el sector bancario, 20 de los cuales fueron en Banco Santander con varias responsabilidades en España, Portugal, Brasil, Estados Unidos, Perú y Francia.

Matos reportará a Paulo Maia, CEO de HSBC Latinoamérica y quien también se desempeña como Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero HSBC México. Las oficinas de HSBC para América Latina tienen sede en México.

Luis Peña, Group General Manager, se convertirá en Vice Chairman de Global Banking and Markets, América Latina, con sede en México. En esta posición contribuirá a fortalecer y profundizar la relación de HSBC con clientes corporativos y gubernamentales claves en la región latinoamericana. Reportará a Samir Assaf, Chief Executive, Global Banking and Markets y a Paulo Maia, CEO de HSBC Latinoamérica.

Peña se unió a HSBC en mayo de 2008 como CEO de HSBC México y tiene una carrera de 32 años en el sistema financiero.

+++

LOGRA PGJDF FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS

PRESUNTOS SECUESTRADORES EXPRÉS

http://bit.ly/1e3iCuh

* También están acusados de robo y encubrimiento por receptación

*Imputados quedaron sujetos a proceso en el Reclusorio Preventivo Sur

Con base en la recopilación probatoria integrada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la causa penal 240/2015, un juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra dos personas involucradas en el delito de secuestro exprés, robo y encubrimiento por receptación.

Javier Ulises Morales Ramírez y Javier Martínez González quedaron en prisión preventiva por orden del Juez 33 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, con motivo del auto de término constitucional.

El 2 de diciembre pasado fue robada una camioneta marca Voyager color gris. Al día siguiente, los dos probables responsables tripulaban esta unidad por calles de la colonia Valle San Lorenzo, delegación Iztapalapa, donde se impactaron con un vehículo Chevrolet tipo Aveo, en el que viajaban dos mujeres y un hombre.

Los indiciados les propusieron a los afectados que se fueran a una calle cercana para resolver el incidente y, una vez aislados, Javier Martínez obligó a una de las personas del sexo femenino y a la del masculino a subir a la camioneta Voyager, donde las privó de su libertad llevándolas por varias calles del mismo perímetro, mientras que a la otra mujer la dejaron sola en el Aveo.

En el trayecto, Martínez González amenazó a las dos víctimas con causarle daño a la persona de sexo femenino que se había quedado, en caso de que no le proporcionaran los números confidenciales para ingresar a las cajas de seguridad de la casa de empeño donde trabajaban. Después él y su cómplice despojaron a los ofendidos de sus pertenecías, entre ellas, un bolso con dinero y teléfonos celulares, así como llaves y documentos del negocio donde laboraban; posteriormente los abandonaron.

Los ofendidos solicitaron auxilio a policías preventivos, quienes los llevaron a la colonia San Lorenzo La Cebada, en Xochimilco, donde ya tenían asegurados a los inculpados, los cuales fueron reconocidos por sus víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de combatir el delito y la impunidad, con el propósito de brindar certeza jurídica y confianza a los habitantes de la Ciudad de México.

+++

Motorola da comienzo a la temporada de Marshmallow en México

http://bit.ly/1e3iCuh

MEXICO DF, 16 de Diciembre de 2015 -. Nosotros creemos que tu teléfono debería verse y comportarse como tú quieras. Esto significa que nuestro enfoque en materia de software es “menos es más”, para que puedas concentrarte en las opciones que mejor se adapten a tu estilo. De hecho, nos hemos propuesto evitar todo tipo de software y bloatwares, y centrarnos en identificar y abordar áreas en las que podamos implementar una interacción más significativa entre tú y tu teléfono, como notificaciones y controles de voz simples con los que puedas interactuar aun con tu teléfono en reposo.

Esta filosofía nos ha permitido desarrollar lo que creemos que son los teléfonos más personales y receptivos del mundo, partiendo de una base puramente Android e incorporando ciertas mejoras Moto a fin de potenciar (y no dificultar) la funcionalidad general. Ahora que el nuevo Android 6.0 Marshmallow llegó, comenzó la temporada de M en México para el portafolio Motorola. Comenzando con el Moto X Style desde hace unos días, los equipos que se actualizarán serán el Moto E 2da Gen 4G LTE, Moto G 2da Gen, Moto X 2da Gen, Moto Maxx, Moto G 3ra Gen, Moto G Turbo, Moto X Play y Moto X Force. Como siempre, la actualización será realizada por fases, de acuerdo a las aprobaciones recibidas para su despliegue. Recomendamos que los usuarios se mantengan atentos a las informaciones oficiales divulgadas en el blog oficial de la compañía y en las redes sociales, para mantenerse al tanto de la disponibilidad de las actualizaciones para los productos en México.

Las dulces novedades

Creemos que Android es uno de los mejores ingredientes con los que puede contar un teléfono, y Marshmallow incorpora mejoras muy sabrosas con las que estamos muy entusiasmados. Aquí te presentamos algunas de nuestras preferidas:

● Doze Mode: Esta nueva función monitorea tu teléfono y lo pone en reposo cuando no está siendo utilizado, lo que ayuda a extender considerablemente la duración de la batería.

● Now on Tap: Nos encanta Google Now, y más ahora que viene mejorado en Android M. Con solo mantener presionado el botón de inicio se activa la función Google Now y se visualiza información en base a lo que estés haciendo en el momento.

● Android Pay: Android M te permite activar Android Pay con un simple toque y comprar fácilmente sin tener que abrir una aplicación especial (disponible en algunos mercados).

● Direct Share: Comparte fotos, novedades, enlaces, y más con los contactos que quieras rápida y fácilmente.

● Controles de volumen más simples: Una manera más intuitiva de controlar el volumen de los medios y tonos de llamada.

Algunos cambios en Moto Complementos

El lanzamiento de la nueva versión de Android constituye el momento ideal para rever nuestros emblemáticos Moto Complementos a fin de asegurarnos de seguir, bueno, complementando Android (y no compitiendo con él). Android 6.0 Marshmallow incorpora algunas funciones nuevas muy similares a otras que hemos desarrollado en el pasado. Por ejemplo, en “Sonido y notificaciones”, encontrarás la opción “No molestar” con la que podrás asegurarte de no ser interrumpido durante reuniones o mientras duermes. Esto es similar a Moto Assist, por lo que Moto Assist no formará parte de la actualización a M.

Android M también mejora la generación de copias de seguridad de la información del usuario y el Tap & Go. Estas mejoras replican gran parte de las funciones de Migración Motorola, por lo que Migración Motorola tampoco formará parte de la actualización; ya no vendrá precargado. También retiraremos la extensión Google Chrome incluida en Moto Connect. Desde que creamos Moto Connect, han ido apareciendo servicios muy similares en Google Play y muchos consumidores han dejado de usar SMS para pasar a otros servicios de mensajería claramente superiores. Ambos productos fueron muy valiosos en su momento, pero el mundo ha seguido evolucionando y el valor que podrían agregar hoy no justifica que ocupen espacio en tu dispositivo. Para más información acerca de dónde encontrar algunas de estas funciones comunes en Android M o aplicaciones alternativas utilizadas por otros consumidores, consulta nuestro foro de soporte.

Plazos

En lo que respecta a plazos, nuestros estándares son muy altos, por lo que trabajaremos rápido, pero no nos apresuraremos a lanzar las actualizaciones hasta cerciorarnos de que estén listas. Como siempre, la actualización será realizada por fases, de acuerdo a las aprobaciones recibidas para su despliegue. Recomendamos que los usuarios se mantengan atentos a las informaciones oficiales divulgadas en el blog oficial de la compañía y en las redes sociales, para mantenerse al tanto de la disponibilidad de las actualizaciones para los productos en México.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s