17 December, 2015 06:10

CONCLUYE CAPACITACIÓN DE ALTOS MANDOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

http://bit.ly/1e3iCuh

Durante tres meses, especialistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) capacitaron a 40 comandantes de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán con la finalidad de mejorar protocolos alusivos al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, informó que el curso se llevó a cabo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en las instalaciones de la Comandancia Municipal.

“Participaron los principales comandantes de la policía municipal, quienes recibieron instrucción en temas como los lineamientos básicos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la eficaz detención de presuntos delincuentes y la protección de derechos humanos de las víctimas de delito”.

El funcionario destacó que los comandantes compartirán sus conocimientos con los elementos que se encuentran a su cargo a fin de mejorar la atención de delitos en flagrancia.

De acuerdo con investigadores y juristas de la UNAM, Chimalhuacán es el primer municipio de la entidad en recibir este tipo de capacitaciones, que además incluyeron asesoramientos impartidos por especialistas avalados por el Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI)

“Reconocemos la disposición que tiene el gobierno local para profesionalizar a sus elementos y con ello brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Previamente instruimos a policías de Mérida, Veracruz y Pachuca; ahora Chimalhuacán es el primer municipio mexiquense que cuenta con altos mandos capacitados en materia de justicia penal”, indicó el investigador universitario y ponente del diplomado, Enrique Díaz Aranda.

Cabe destacar que además de este diplomado, la policía local trabaja en otras acciones para la profesionalización de los uniformados como el programa de reasignación de mandos, en donde los elementos con mayor nivel educativo y mejores aptitudes ocupan puestos estratégicos al interior de la corporación.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s