16 December, 2015 06:39

ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE REMODELACIÓN DEL DEPORTIVO LA LAGUNA

http://bit.ly/1e3iCuh

Con la finalidad de que los chimalhuacanos cuenten con espacios recreativos dignos, el gobierno municipal puso en marcha la segunda etapa de rehabilitación del deportivo La Laguna, ubicado en la zona comunal San Agustín.

Autoridades locales informaron que el complejo deportivo contará con una cancha de futbol de pasto sintético, una pista de atletismo de tartán, gradas, barda perimetral y un sistema de alumbrado especial para el terreno de juego.

“Además, construiremos un gimnasio polivalente que tendrá una cancha de usos múltiples con duela; un espacio especial designado para un ring y un tatami; equipo deportivo de primer nivel para la práctica de deporte de alto rendimiento; una techumbre especial y un estacionamiento”, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.

El munícipe explicó que el deportivo La Laguna contará con baños, vestidores, oficinas administrativas, andadores y accesos adecuados para personas de la tercera o con alguna discapacidad. El complejo tendrá las medidas oficiales que avala la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

“El deportivo contará con espacios dignos para la práctica del futbol, atletismo, basquetbol, bádminton, halterofilia, tae kwan do, y lucha libre. Los tiempos en que los niños y jóvenes practicaban deporte en el lodo se acabaron; hoy nuestros deportistas se forman en instalaciones dignas”.

Díaz Espinoza explicó que en la rehabilitación del inmueble el gobierno municipal invertirá 45 millones de pesos gestionados por el ex alcalde y ahora diputado federal, Telésforo García Carreón.

“Pretendemos concluir la segunda etapa durante primer semestre del próximo año, beneficiando a chimalhuacanos del barrio San Agustín, así como de las colonias Jardines, Tequesquinahuac, Miramar e Israel. Cabe destacar que en este año invertimos más de 90 millones de pesos para rehabilitar áreas deportivas y espacios recreativos de todo el territorio local”, aseguró el edil.

Finalmente, el munícipe descartó que los complejos deportivos rehabilitados se privaticen para favorecer sólo a un sector de la población; “por el contrario, una vez concluidos invitamos a todos los chimalhuacanos a hacer uso de las instalaciones modernas, en espacios donde fomentamos la sana convivencia”.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s