16 December, 2015 06:36

UEPAVIG INCREMENTA ATENCIÓN A VÍCTIMAS

http://bit.ly/1e3iCuh

La policía municipal de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), brindó en el último mes 282 servicios a grupos vulnerables.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que las unidades móviles, conocidas como mariposas, realizaron durante noviembre y las primeras semanas de diciembre 116 traslados de presuntas víctimas dentro del territorio municipal y 16 servicios fuera de la localidad.

“Las unidades especializadas se encargan de prevenir y atender presuntos casos de violencia, principalmente contra mujeres; contamos con un grupo multidisciplinario conformado por abogados, médicos, psicólogos y trabajadores sociales que atienden de forma integral el llamado de la ciudadanía”.

La funcionaria explicó que durante el último mes la UEPAVIG brindó apoyo a 203 llamados de emergencia, de los cuales 31 fueron a través de los reportes recibidos en la Comandancia Municipal; 53 llamados directos a los teléfonos de la Unidad; y 118 atenciones brindadas a personas que arribaron a las oficinas de este departamento.

“El departamento de Psicología atendió 118 casos, destacando 14 terapias breves a presuntas víctimas de violencia y 20 auxilios psicológicos a bordo de las unidades móviles. Por su parte, Trabajo Social atendió 57 y el área jurídica participó en 59 casos”.

Pérez Frías destacó que además de estas cifras y tras la declaratoria de Alerta de Género, emitida el pasado 31de julio por la Secretaría de Gobernación, la UEPAVIG intensificó sus servicios a la ciudadanía y reforzó los trabajos coordinados que instrumenta con otras dependencias locales como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, el departamento de Prevención del Delito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Consejo Municipal de la Mujer, entre otras instancias.

“Entre nuestras principales acciones realizadas durante el último mes destaca la reciente incorporación al Banco de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres del Estado de México (BADAEMVIM), el cual fue creado por autoridades federales y estatales con el objetivo de brindar atención integral a mujeres víctimas de agresiones”.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s