16 December, 2015 06:22

Consejos de seguridad eléctrica para las fiestas decembrinas

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Durante las fiestas decembrinas la instalación eléctrica forma una parte esencial de todas las viviendas y comercios, ya que a través de ella se conduce la electricidad a los aparatos y dispositivos. Sin embargo, comúnmente los cables que forman la instalación eléctrica en un inmueble suelen pasar desapercibidos, ya que la mayor parte de éstos permanecen ocultos dentro de las paredes de la construcción.

ICA – Procobre te presenta algunos consejos prácticos para que disfrutes de las fiestas decembrinas en compañía de tus seres queridos sin temor de accidentes:

Antes de colocar cualquier adorno, revisa que tu instalación eléctrica esté segura y con al menos tres o más circuitos que puedan soportar la carga eléctrica adicional. Cualquier adorno que vaya conectado a la red eléctrica debe ir conectado a la red, no encima de la conexión de otro adorno.

Si no estás seguro del estado de tu instalación eléctrica, permite que el personal de Protección Civil que tenga el Programa Casa Segura® implementado como política de prevención de tu municipio revise la instalación eléctrica, para estar seguro de que todo está en orden.

Revisa todos los adornos que necesiten de la electricidad para su funcionamiento, si el forro de los cables está roto o dañando, no intentes repararlo, deséchalo por seguridad.

Si tu arbolito de Navidad es natural, procura adquirirlo en un establecimiento libre de tala clandestina. Mantenlo siempre fresco colocando un trapo húmedo en su base. Una vez que esté seco, recíclalo inmediatamente para evitar posibles incendios.

Comprar luces y adornos navideños en comercios establecidos en donde los productos pasaron por un certificado de calidad y seguridad, para evitar con ello aumenten el riesgo en tu hogar.

Cualquier adorno que vaya conectado a la red eléctrica de tu hogar, debe cumplir con las normas de seguridad vigentes. Para asegurarte de esto, busca el símbolo NOM, ANCE Etc. en ellos.

Las luces y adornos para las fiestas de fin de año sin duda son hermosos, pero también pueden aumentar tu factura de luz. Procura utilizar elementos con iluminación tipo led.

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6 Maneras de proteger tu tarjeta de crédito esta temporada de compras

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Protege tus tarjetas de crédito de robos o estafas con estos simples pasos.

En esta época del año, tus tarjetas de crédito ven mucha acción – en línea y en tiendas. Fraudes a tarjetas de crédito ocurren cada día, es por ello que durante la temporada de compras de fin de año debes estar muy atento de mantener a los cibercriminales lejos de tus tarjetas y números de cuentas personales. Por ello te compartimos 6 fáciles consejos que recomienda AVAST.

Mantén un registro de tus tarjetas

Algunas personas escanean sus tarjetas y guardan una copia en sus computadoras, otros escriben todos los números en un papel y los mantienen en un lugar seguro. Puedes elegir cualquier método, mantener un registro de tus números de cuenta, la fecha de expiración y el número donde puedes reportar el fraude.

No pierdas de vista tus cuentas

Cuando estás comprando en línea, es más seguro usar una tarjeta de crédito que una de débito. Las tarjeta de crédito vienen con un seguro contra fraudes, en cambio las de débito no tienen. Revisa tu cuenta regularmente durante la temporada para que puedas reportar inmediatamente algún fraude o pagos extraños desde tu cuenta. Muchas compañías tienen un número gratuito y 24 horas de servicio en caso que pierdas tu tarjeta.

Otra buena práctica es usar una única tarjeta de crédito para compras en línea. Es más fácil manejar una cuenta, como también un único presupuesto para los regalos de navidad. De esta manera evitas tener diversos tipos de pagos en tu tarjeta que complican la revisión de esta.

No usar un computador público para realizar compras en línea

Muchos sitios web usan cookies para guardar la información de compras que has ingresado. En un computador público, tú puedes accidentalmente dejar tu información de manera accesible al siguiente usuario. Hackers también pueden instalar un keylogger software que registra cuales teclas has marcado, dándoles acceso a nombres de usuarios, claves y números de tarjetas.

Evita conexiones gratuitas y públicas de WiFi

Es tentador usar WiFi gratuita para realizar comparación de precios cuando estás pensando en comprar algún producto. Pero es un riesgo que los hackers puedan registrar tu información personal cuando estás conectado en una red de WiFi pública sin protección. El equipo de investigación de Avast instaló algunos puntos de conexión de WiFi falsos para ver cuántas personas podrían conectarse y qué tipo de información podrían colectar de ellos. En tan sólo 7 horas, 264 personas se conectaron a esta red falsa y generaron 512,000 paquetes de data. Es muy fácil para los hackers tener acceso a tu información personal. Tú puedes usar una red de WiFi pública siempre y cuando tengas una conexión VPN, Red Privada Virtual.

Ten cuidado con los intentos de Phishing (Suplantación de identidad)

Ataques de emails Phishing aumenta durante la temporada de vacaciones de fin de año. Sofisticados Cibercriminales diseñan correos electrónicos que parecen idénticos a los legítimos que envían las compañías. Por ejemplo, tú podrías recibir un mail falso de una compañía en línea o una compañía de envíos como UPS, DHL, FedEx alertándote que tu orden no fue procesada y que no pudo ser enviada. Una situación típica es que ellos te piden que visites un link que te dirige a un website donde tú podrás ingresar nuevamente la información de tu tarjeta de crédito. ¡No le des click a los link de un email! Tú corres el riesgo de infectarte con un virus o voluntariamente dar la información de tu tarjeta de crédito a un estafador.

Asegúrate que el website de la tienda es confiable

Websites populares como Amazon o de grandes tiendas son los más seguros. Pero los pequeños y desconocidos podrían estar en riesgo.

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11,000 visitantes en el Día de la Familia Audi México

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• Visitas guiadas por las Naves de Construcción de Carrocerías y de Estampado

• Alfons Dintner, Presidente de Audi México: “Esta fiesta es nuestra manera de mostrar nuestro agradecimiento a los empleados y sus familias”

• Los empleados conviven en el marco de la Navidad

San José Chiapa, 12 de diciembre de 2015 – A días de entrar en el año de la inauguración de la fábrica, Audi México invita a sus actualmente 2,000 empleados locales y sus familias, así como también a los trabajadores alemanes para celebrar el primer Día de la Familia. De esta manera, la empresa agradece a sus colaboradores su involucramiento para llevar a buen fin la planta de producción más joven de Audi, dos años después de haber puesto los cimientos.

11,000 visitantes, entre ellos casi 2,500 niños, asistieron al evento. Más de 150 autobuses llevaron a los visitantes desde las poblaciones cercanas hasta la fábrica. Por primera vez se abrieron las puertas de las naves de producción para mostrar el mundo moderno de Audi. “Nuestros colaboradores siempre trabajan con el máximo rendimiento para cumplir con la fecha de inauguración planeada. Este Día de la Familia, es nuestra manera de mostrar nuestro agradecimiento a los colaboradores y sus familias”, en palabras de Alfons Dintner, Presidente de Audi México.

El evento cautivó en igual medida a niños y adultos. En las visitas guiadas por las Naves de Construcción de Carrocerías y de Estampado, los visitantes fueron testigos de nuevas tecnologías de producción. “Hemos construido en San José Chiapa la Nave de Estampado más moderna de Norteamérica. Nos sentimos orgullosos de presentar hoy, por primera vez a nuestras familias y amigos, nuestro conocimiento técnico y de compartir nuestro entusiasmo por esta planta.” declaró Klaus-Peter Körner, Vicepresidente de Producción de Audi México,

Pasión y Perfección forman parte de la filosofía que se vive en Audi México. Las visitas guiadas por el Departamento de Calidad mostraron este concepto mediante ejemplos de materiales de primera clase y mediciones exactas. Otro momento especial, fue la visita al llamado Meisterbock, donde se examina detalladamente el auto. Durante el evento las familias realizaron pruebas de conducción en la pista de velocidad y de vibración.

Los departamentos de la empresa presentaron de forma lúdica su papel en la fabricación de los autos en stands ubicados en el corazón de la fábrica, en donde además contestaron las preguntas de los asistentes. “El entusiasmo por Audi es enorme. Nuestro equipo se ha preparado con mucho entusiasmo y mucho involucramiento el día de hoy. Con conceptos creativos han presentado sus puestos de trabajo. Este día es un éxito y unirá aún más a la familia internacional de Audi” afirmó Mattias Rust, Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México.

Tradiciones alemanas y mexicanas completaron el programa. Sobre el escenario se llevó a cabo una ceremonia por el Día de la Virgen de Guadalupe. Así también las familias alemanas se encargaron de recrear cómo se vive la Navidad en su país de origen. Los niños, por otra parte, pudieron pintar esferas bajo el árbol de Navidad y probaron dulces típicos alemanes.

El Día de la Familia de Audi México cerró con broche de oro con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil Esperanza Azteca de Puebla. Desde hace algunas semanas, la empresa de los 4 aros es aliada de Esperanza Azteca, en la formación de la Orquesta Audi México, proyecto conformado por 200 niños de la región.

Al finalizar el evento, las familias regresaron a sus hogares con un mayor conocimiento de la fabricación de autos Audi, y sobre todo, enriquecidas luego de un intercambio cultural entre México y Alemania.

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CONTECON Manzanillo construyendo oportunidades para el desarrollo profesional

“Trainees Program”

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Manzanillo, Colima a 10 de diciembre de 2015. Trainees Program es parte de la iniciativa CONTECON Academy, la cual se enfoca en incrementar el nivel educativo de la comunidad, las competencias del personal e impacta de manera positiva en el Puerto de Manzanillo contribuyendo al crecimiento sustentable de la localidad.

CONTECON Manzanillo firmará convenio con: La Universidad de Colima y La Universidad Tecnológica de Manzanillo; para fortalecer la educación superior y que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos y se desarrollen dentro del sector portuario.

Fortino Landeros, Director General de CONTECON Manzanillo, comentó que “la empresa busca contribuir en la formación de profesionistas de alto desempeño que estén capacitados para colaborar con los objetivos de la organización.”

“Queremos brindar espacios prácticos que permita a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos en sus estudios”, afirmó Landeros. “Integrar practicantes ayudará no solo a que los alumnos destacados en áreas especializadas a que puedan desarrollar experiencia en el ramo portuario.

El objetivo del “Trainees Program” es potenciar el desarrollo profesional de estudiantes universitarios, a través de la gestión de proyectos de mejora”, destacó el director.

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AuraPortal y el Ministerio del Interior de Colombia obtienen el Global Awards for Excellence in BPM & Workflow 2015

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Co-patrocinado por Workflow Management Coalition (WfMC) y BPM.com, estos premios anuales reconocen los mejores proyectos de implantación de soluciones innovadoras de Gestión por Procesos de Negocio a nivel mundial.

11 de Diciembre de 2015 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los “Visionarios” en el nuevo “Magic Quadrant for iBPMS 2015” de Gartner, ha anunciado que la implantación del Modelo de Gestión por Procesos BPM realizada por AuraPortal en el Ministerio del Interior de Colombia ha sido distinguido con el prestigioso premio WfMC.

El jurado de este año estaba constituido por un panel con los más respetados expertos mundiales, líderes de pensamiento de la industria BPM entre los que se encontraban Sandy Kemsley, Connie Moore, Keith Swenson, Nathaniel Palmer.

Nathaniel Palmer, Director Ejecutivo de WfMC y Editor de BPM.com comentó, “Nuestros jueces han invertido cientos de horas en seleccionar sólo aquellos casos de éxito cuyo nivel de calidad superaba el índice de referencia propuesto y este año no nos han defraudado. Los criterios rigurosos implican no sólo el logro técnico sino también el impacto en el negocio y la innovación de procesos. Los ganadores de este año representan lo mejor de BPM en todo el mundo”.

Este año, AuraPortal presentó el proyecto de Automatización de los Trámites Administrativos de Asuntos Religiosos, que atienden las necesidades de los representantes legales de más de 5.000 entidades religiosas, que según las cifras estimadas por los funcionarios de la Oficina Jurídica del Ministerio del Interior, aglomeran más de 10 millones de ciudadanos.

La tramitación online, a través de la Web pública del Ministerio ha agilizado drásticamente el trámite, ya que la media de los Tiempos de tramitación del proceso ha pasado de 15 días (sin el soporte de la herramienta) a 1 minuto. Además, se ha obtenido una reducción media de los Costes de gestión del 80%, debido a la coordinación de los trabajos y a la automatización de la mayoría de las actividades de los procesos.

ACERCA DE LA WORKFLOW MANAGEMENT COALITION (WfMC)

La WfMC, fundada en agosto de 1993, es una organización internacional compuesta por desarrolladores, consultores, usuarios, universitarios, analistas y grupos de investigación, cuya misión es promocionar y desarrollar el uso de software de workflow y BPM.

Con más de 300 miembros por todo el mundo, la coalición es el único ente normativo para el mercado especifico de software para le gestión de negocios.

La fundación del modelo de normativas de Referencia del WFMC ha demostrado su importancia en otras áreas tecnológicas, en particular con las Siete Capas del modelo OSI para la comunicación informática.

ACERCA DE AURA

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AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes en todo el mundo. Algunos clientes incluidos en “Fortune 500 Global”: Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burger King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Procter & Gamble, Siemens, Scotiabank, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de ‘partners’ que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.

(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de ‘Calidad del Producto’, AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.

(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.

(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.

(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.

(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.

(2011, Bloor)

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El regreso de un inolvidable

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Lo que bien sirve nunca se va de nuestras vidas

#BornInLondon

México, Diciembre 2015.- Hay diseños que marcan épocas como es el caso del Smartphone Lychee de STK.

La creación de esta exclusiva marca inglesa busca mezclar la tecnología touchscreen con lo clásico, al integrar un teclado QWERTY con el que muchos seguimos encantados a través del tiempo.

Lychee tiene una composición suave y dulce como su nombre, con una textura que resalta lo sofisticado del diseño.

Cuenta con un display touch de 3.5” pulgadas y sistema Dual Core con la actualización Android 4.4 Kit Kat.

El Lychee de STK no solo tiene el beneficio de ser atractivamente accesible sino que no descuida la importancia en los detalles como su cámara trasera de 5.0 MP con flash y la cámara delantera de 2.0 MP, todo para no dejar de contar tu historia con las mejores selfies y puedas compartirlas a través de su conectividad 3G.

Su memoria tiene capacidad de 4 GB con la opción de memoria expandible de 32 GB.

Como marca líder de tecnología Premium, STK desarrolla mezclas perfectas para las exigencias de hoy, ahora México podrá disfrutar de sus beneficios con la llegada de stklife.com para conocer todas las novedades en accesorios móviles y Smartphones en tendencia.

Acerca de STK

Compañía británica especializada en el diseño y la fabricación de tecnología Premium dentro de la industria móvil y sus accesorios, todo en sintonía con el tiempo y la elegancia. Con un patrimonio de más de dos décadas, STK es una marca pionera y líder en el campo de la tecnología Premium para las exigencias y necesidades del consumidor.

Para más información, visite www.stklife.com

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ALCATEL ONETOUCH anuncia la salida de Christian Gatti, Gerente General y VP para América Latina y Pacífico

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México D.F. 15 de diciembre, 2015 – ALCATEL ONETOUCH, una de las marcas de smartphones de más rápido crecimiento del mundo, anuncia la salida de Christian Gatti como Gerente General y VP para América Latina y Pacífico. Después de doce años de liderar las operaciones de la compañía en América Latina, Christian Gatti ha decidido dejar su cargo por motivos personales.

“Ha sido un honor haber tenido la oportunidad de liderar por estos años al grupo de excelentes profesionales que conforman el equipo de ALCATEL ONETOUCH, y de haber logrado la consolidación de una marca líder y referente en América Latina” señaló Christian Gatti, Gerente General y VP para América Latina y Pacífico en ALCATEL ONETOUCH.

A partir del primero de enero del 2016, su posición será liderada por Enrique Ussher, actual Gerente General de ALCATEL ONETOUCH Brasil. Enrique cuenta con una sólida trayectoria en la industria tecnológica y cuenta con una amplia experiencia para dirigir la Región en los próximos años.

“Trabajaré junto con Enrique en un periodo de transición en estos meses. Estamos orgullosos de haber construido una empresa que hoy ocupa el segundo lugar de cuota de mercado para equipos móviles, la tercera posición en smartphones, así como de ser una de las primeras 5 empresas de tabletas en nuestra Región”, añadió Christian Gatti.

Del mismo modo Fernando Pezzotti, será el sucesor del Sr. Ussher como Gerente General de ALCATEL ONETOUCH en Brasil. El Sr. Pezzotti actualmente se desempeña como Director Comercial en este país y cuenta con más de quince años de experiencia en posiciones comerciales y de management, en empresas reconocidas en la industria tecnológica.

ALCATEL ONETOUCH América Latina reitera su compromiso continuo de portar el estándar de calidad y suceso que ha obtenido durante todos estos años con sus clientes y usuarios.

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Encuesta de Riverbed muestra que el 98% de las empresas dicen que el rendimiento de las aplicaciones es crítico para el rendimiento de la empresa

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Destaca una enorme brecha en todo el mundo entre las necesidades empresariales y la realidad de rendimiento de aplicaciones

México, D.F. – Diciembre 7, 2015 – Riverbed Technology, el líder en infraestructura de rendimiento de las aplicaciones, ha anunciado los resultados de la encuesta de rendimiento de aplicaciones Riverbed Global 2015. Esta encuesta ha revelado que el 98% de los ejecutivos están de acuerdo que el rendimiento de las aplicaciones empresariales es crítico para lograr el rendimiento óptimo de una empresa. Y aún así, el 89% de los ejecutivos dicen que el rendimiento pobre de las aplicaciones empresariales ha tenido un impacto negativo en su trabajo; el 58% dicen que esto impacta en su trabajo al menos semanalmente. Esta brecha en el rendimiento está causando una serie de problemas para las compañías, de la pérdida de ingresos y clientes a la baja moral al impacto negativo en la imagen de la marca.

Las compañías acuerdan universalmente que el rendimiento de las empresas recae en el rendimiento de las aplicaciones. Y aún así 9 de cada 10 organizaciones sufren de un rendimiento pobre regularmente. Una causa de esta brecha en el rendimiento es el cambio al TI híbrido. Migrar las aplicaciones a la nube trae beneficios de agilidad y costo, pero, con otras aplicaciones aún en las instalaciones, también aporta complejidad. Con las aplicaciones, datos y usuarios literalmente en todos lados, el trabajo de optimizar y entregar un rendimiento de aplicaciones óptimo se ha vuelto mucho más difícil para las organizaciones TI.

“Con las aplicaciones, datos y usuarios finales por todos lados actualmente, las compañías necesitan visibilidad de extremo a extremo de las aplicaciones, optimización y controlar todas las partes, para cerrar la brecha de rendimiento. Riverbed ayuda a las organizaciones a mejorar el rendimiento de aplicaciones para impulsar los beneficios tangibles de negocio y rendimiento.” dijo Jerry M. Kennelly, presidente y CEO, Riverbed.

Los encuestados especificaron sus tres principales requerimientos empresariales de rendimiento óptimo de las aplicaciones frente a los efectos negativos de las aplicaciones de bajo rendimiento:

Beneficios del Rendimiento óptimo de las Aplicaciones Trampas del Rendimiento Pobre de las Aplicaciones

Aumento de la productividad del empleado (51%)

Ahorro de tiempo (50%)

Ahorro de costos (47%)

Aumento en la satisfacción del cliente (43%)

Entrega más rápida de productos al mercado (33%)

Aumento de la moral de los empleados (31%)

Clientes o compradoras insatisfechos (41%)

Retrasos de contrato (40%)

Pérdidas de un plazo crítico (35%)

Clientes o compradores perdidos (33%)

Impacto negative en la marca (32%)

Moral de los empleados decreciente (29%)

La encuesta halló que los ejecutivos estarían dispuestos a sacrificar mucho para que las aplicaciones funcionen al máximo rendimiento en todo momento.

Beneficios del Cloud Computing de negocios, pero también añade complejidad

La migración de aplicaciones a la nube ha entregado beneficios a la empresa, pero también algunos retos. Casi todos (96%) los encuestados utilizan aplicaciones empresariales basadas en la nube, 84% dice que el uso de las aplicaciones empresariales basadas en la nube de su empresa aumentará en los próximos dos años. Los ejecutivos identificaron los beneficios de las aplicaciones empresariales basadas en la nube como una mayor flexibilidad (58%), aumento de productividad (53%), ahorro de costos (46%), aumento de la agilidad (41%), y el aumento de la colaboración (40%).

En resumen, los ejecutivos de las empresas están abrumadoramente de acuerdo en que el rendimiento de las aplicaciones es fundamental para el rendimiento del negocio y los resultados de conducción, sin embargo, la gran mayoría se ve afectada por los malos resultados de aplicaciones, creando una brecha en el desempeño.

Para ofrecer un desempeño superior en los entornos híbridos de hoy en día, las empresas necesitan una solución comprensiva que proporcione visibilidad de extremo a extremo, optimización y control.

La Plataforma de Rendimiento de Aplicaciones de Riverbed™

Riverbed ofrece soluciones para hacer frente a la brecha entre el rendimiento de la aplicación y los resultados empresariales. La plataforma de rendimiento de aplicaciones de Riverbed™ da visibilidad de extremo a extremo de CIO, la optimización y el control en toda la empresa híbrida e incluye: Riverbed® SteelCentral™ –

Una gestión del rendimiento completo y suite de control que combina la experiencia del usuario, la aplicación y la gestión del rendimiento de la red para proporcionar la visibilidad necesaria para detectar y corregir los problemas antes de que los usuarios finales noten un problema, llamen al servicio de asistencia, o salten a otro sitio web por frustración; Riverbed® SteelHead™ – La solución de optimización #1 para la entrega acelerada de todas las aplicaciones en toda la empresa híbrida; y Riverbed® SteelFusion™ – la primera y única solución de infraestructura de hiper- convergencia que está diseñado para permitir cero de TI en la sucursal.

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Riverbed permite la estrategia cloud-first para Cáncer Council NSW

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SteelHead asiste a la Caridad Australiana para mejorar las Soluciones TI de Sistemas y transformar la forma en que funcionan

México, D.F. – 8 de diciembre del 2015 – Riverbed Technology, el líder en infraestructura de rendimiento de aplicaciones, anunció hoy que la caridad independiente australiana, Cáncer Council NSW, desplegó SteelHead™ de Riverbed® a través de múltiples sitios para fortalecer y mejorar las soluciones de rendimiento de aplicaciones de su fuerza de trabajo regional. Esta es la primera fase de un proyecto más grande de transformación digital que verá la caridad al reconstruir su arquitectura de red subyacente y adoptar una primera nube, una estrategia única de dispositivos móviles para que el personal y los voluntarios tengan una mayor capacidad y flexibilidad para servir a la comunidad NSW.

Tuitea Esto: Riverbed permite la estrategia cloud-first del Cancer Council NSW @CCNewSouthWales: http://bit.ly/1R6RMBj

Cáncer Council NSW es el 97% de la comunidad financiada y trabaja con voluntarios, partidarios, interesados y personal para reducir el impacto del cáncer por medio de una combinación de investigaciones, prevenciones, programas de defensa y apoyo. La organización cuenta actualmente con más de 350 colaboradores y con el apoyo de unos 2, 300 voluntarios regulares.

16 oficinas regionales de la organización y ocho tiendas minoristas desempeñan un papel fundamental para garantizar los servicios locales y los programas están diseñados para adaptarse a las necesidades de las personas en las comunidades locales. Estas oficinas, no obstante, estaban trabajando a partir de soluciones e infraestructuras de TI más antiguas, que dejaron voluntarios y personal que no podían acceder a las aplicaciones y bases de datos críticas para hacer su trabajo, e hicieron la colaboración en equipo más lenta.

“Nuestras oficinas regionales pueden trabajar hasta siete días a la semana y, a causa de los servicios de red antiguos, el personal y los voluntarios no estaban obteniendo los mejores recursos de TI para ser lo más eficientemente posibles en sus funciones, lo cual estaba impactando en su habilidad de entregar la información y recursos a miles de personas en todo NSW,” dijo Branko Ceran, CIO de Cancer Council NSW

Los dispositivos SteelHead de Riverbed se implementaron primero a través de las oficinas regionales, después, en la sede central en Sydney. El despliegue entero tomó solo un mes.

“Con la introducción de SteelHead, el personal y los voluntarios pueden mantenerse concentrados en el trabajo importante- como vencer el cáncer. El personal es más eficiente, y tiene más tiempo de concentrarse en entregar nuestros programas, eventos y servicios directamente a la comunidad,” dijo Ceran. “El impacto ha sido increíble para nuestros sitios regionales, y les proporcionó un conjunto de nuevos recursos, liberando tiempo que se había preevisto para pasar más tiempo en la oficina.”

Ian Raper, Vice Presidente Regional de Riverbed en Australia y Nueva Zelanda, dijo que el Proyecto de transformación significó que su personal y ejército de voluntarios ahora puede concentrarse en su papel crítico en la comunidad, en lugar de ser frenados por limitaciones técnicas.

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ATIENDE PROFEPA AVISO DE POLICÍA FEDERAL Y ASEGURA 4.5 TONELADAS DE CARBÓN VEGETAL, EN TABASCO

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+Trasportista presentó irregularidades en la documentación para acreditar la legal procedencia del material forestal

+ Inspeccionado transportaba 300 costales de carbón vegetal de aproximadamente 15 kilogramos cada uno en promedio

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria 4.5 toneladas de carbón vegetal en la carretera federal Tenosique- Emiliano Zapata, en el estado de Tabasco, debido a que el transportista presentó irregularidades en la documentación para acreditar la legal obtención de la materia prima forestal.

La intervención de los inspectores de la PROFEPA se registró en atención al aviso de un elemento de la Policía Federal (PF) quien detectó posibles inconsistencias en el documento que exhibió el chofer de un camión de redilas que transportaba el carbón vegetal sobre la carretera federal, procedente del municipio de Tenosique con destino a la ciudad de Villahermosa.

Personal de esta dependencia inspeccionó el vehículo y la documentación correspondiente y constató que el responsable transportaba 300 costales de carbón vegetal de aproximadamente 15 kilogramos cada uno, dando un total de 4.5 toneladas de la materia prima forestal.

El transportista mostró el documento que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre el reembarque forestal para acreditar la legal procedencia de las materias primas, sin embargo, el escrito no presentaba el llenado correcto, ya que no se especificó la especie y género que trasladaba. Además, el apartado de saldos también se encontró en blanco.

En consecuencia, se procedió al aseguramiento precautorio tanto del carbón vegetal como del vehículo, mismos que quedaron resguardados en las instalaciones de la Delegación de la PROFEPA en el estado hasta que se defina su situación.

Posteriormente los inspectores levantaron el acta respectiva para determinar la acción administrativa y/o penal correspondiente.

Según la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el utilizar más de una vez, alterar o requisitar inadecuadamente la documentación o sistemas de control establecidos para el transporte o comercialización de recursos forestales se castiga con el equivalente de 100 a 20,000 veces de salario mínimo vigente.

Asimismo, cabe señalar que de acuerdo al Artículo 419, del Código Penal Federal, se establece que a quien ilícitamente transporte, comercie, acopie, almacene o transforme madera en rollo, astillas, carbón vegetal, así como cualquier otro recurso forestal, se le impondrá pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa.

Cabe destacar que el carbón vegetal es un material combustible sólido, frágil y poroso con un alto contenido de carbono (del orden del 80%); se produce por calentamiento de madera y residuos vegetales, hasta temperaturas que oscilan entre los 400 y 700°C, en ausencia de aire.

Sin embargo, una de las consecuencias que produce la fabricación ilegal y desmesurada del carbón es la deforestación de las áreas verdes en el país.

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CONSTRUYE ODAPAS CHIMALHUACÁN PRESAS DE GAVIÓN

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Con el objetivo de inhibir riesgos de inundaciones, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) construye dos presas de gavión en la zona alta del territorio municipal.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, explicó que los trabajos de construcción se realizan en las barrancas Pirules e Independencia, ubicadas en las colonias San Juan Zapotla y Lomas de Chimalhuacán, respectivamente.

“Las presas de gavión se construyen con una estructura de alambre galvanizado y piedras, cuya función consiste en detener el agua pluvial que baja del cerro y prevenir inundaciones; con estas acciones contribuimos al medio ambiente, ya que la estructura facilita la filtración del vital líquido hacia el subsuelo donde se encuentran los mantos acuíferos”.

El director del organismo indicó que las presas benefician de manera directa a más de 10 mil familias que viven cerca de las barrancas, además de favorecer a más de 500 mil chimalhuacanos inhibiendo el riesgo de inundaciones.

“Nuestra prioridad consiste en salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de los chimalhuacanos que habitan cerca de las barrancas; con estas dos nuevas presas y la reparación de las que ya funcionan evitaremos que el agua de lluvia baje con intensidad hacia la Cabecera Municipal”, aseguró Garduño Ruiz.

Finalmente, el funcionario explicó que además de las presas de gavión, el ODAPAS instrumenta de forma constante jornadas de limpieza en la red de drenaje, desazolvando con unidades váctor y dando mantenimiento a toda la infraestructura hidráulica.

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UEPAVIG INCREMENTA ATENCIÓN A VÍCTIMAS

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La policía municipal de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), brindó en el último mes 282 servicios a grupos vulnerables.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, informó que las unidades móviles, conocidas como mariposas, realizaron durante noviembre y las primeras semanas de diciembre 116 traslados de presuntas víctimas dentro del territorio municipal y 16 servicios fuera de la localidad.

“Las unidades especializadas se encargan de prevenir y atender presuntos casos de violencia, principalmente contra mujeres; contamos con un grupo multidisciplinario conformado por abogados, médicos, psicólogos y trabajadores sociales que atienden de forma integral el llamado de la ciudadanía”.

La funcionaria explicó que durante el último mes la UEPAVIG brindó apoyo a 203 llamados de emergencia, de los cuales 31 fueron a través de los reportes recibidos en la Comandancia Municipal; 53 llamados directos a los teléfonos de la Unidad; y 118 atenciones brindadas a personas que arribaron a las oficinas de este departamento.

“El departamento de Psicología atendió 118 casos, destacando 14 terapias breves a presuntas víctimas de violencia y 20 auxilios psicológicos a bordo de las unidades móviles. Por su parte, Trabajo Social atendió 57 y el área jurídica participó en 59 casos”.

Pérez Frías destacó que además de estas cifras y tras la declaratoria de Alerta de Género, emitida el pasado 31de julio por la Secretaría de Gobernación, la UEPAVIG intensificó sus servicios a la ciudadanía y reforzó los trabajos coordinados que instrumenta con otras dependencias locales como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, el departamento de Prevención del Delito, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Consejo Municipal de la Mujer, entre otras instancias.

“Entre nuestras principales acciones realizadas durante el último mes destaca la reciente incorporación al Banco de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres del Estado de México (BADAEMVIM), el cual fue creado por autoridades federales y estatales con el objetivo de brindar atención integral a mujeres víctimas de agresiones”.

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ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE REMODELACIÓN DEL DEPORTIVO LA LAGUNA

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Con la finalidad de que los chimalhuacanos cuenten con espacios recreativos dignos, el gobierno municipal puso en marcha la segunda etapa de rehabilitación del deportivo La Laguna, ubicado en la zona comunal San Agustín.

Autoridades locales informaron que el complejo deportivo contará con una cancha de futbol de pasto sintético, una pista de atletismo de tartán, gradas, barda perimetral y un sistema de alumbrado especial para el terreno de juego.

“Además, construiremos un gimnasio polivalente que tendrá una cancha de usos múltiples con duela; un espacio especial designado para un ring y un tatami; equipo deportivo de primer nivel para la práctica de deporte de alto rendimiento; una techumbre especial y un estacionamiento”, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.

El munícipe explicó que el deportivo La Laguna contará con baños, vestidores, oficinas administrativas, andadores y accesos adecuados para personas de la tercera o con alguna discapacidad. El complejo tendrá las medidas oficiales que avala la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

“El deportivo contará con espacios dignos para la práctica del futbol, atletismo, basquetbol, bádminton, halterofilia, tae kwan do, y lucha libre. Los tiempos en que los niños y jóvenes practicaban deporte en el lodo se acabaron; hoy nuestros deportistas se forman en instalaciones dignas”.

Díaz Espinoza explicó que en la rehabilitación del inmueble el gobierno municipal invertirá 45 millones de pesos gestionados por el ex alcalde y ahora diputado federal, Telésforo García Carreón.

“Pretendemos concluir la segunda etapa durante primer semestre del próximo año, beneficiando a chimalhuacanos del barrio San Agustín, así como de las colonias Jardines, Tequesquinahuac, Miramar e Israel. Cabe destacar que en este año invertimos más de 90 millones de pesos para rehabilitar áreas deportivas y espacios recreativos de todo el territorio local”, aseguró el edil.

Finalmente, el munícipe descartó que los complejos deportivos rehabilitados se privaticen para favorecer sólo a un sector de la población; “por el contrario, una vez concluidos invitamos a todos los chimalhuacanos a hacer uso de las instalaciones modernas, en espacios donde fomentamos la sana convivencia”.

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Dassault Systèmes lanza tres soluciones 3D para la industria de Ciencias de la Salud

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Empresas farmacéuticas y biotecnológicas ahora puede transformar la innovación terapéutica de manera digital

México, D.F., 11 de diciembre, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de tres soluciones de experiencia para la industria de ciencias de la vida/salud enfocadas en la biofarmacéutica. “Un laboratorio”, “Diseñado para curar” y “Hecho para Curar para Biofarmacéutica” complementan la solución ya existente “Licencia para Curar para Biofarmacéutica.” Las compañías farmacéuticas y biotecnológicas tendrán ahora acceso a un enfoque integral de extremo a extremo para transformar digitalmente los complejos procesos detrás del diseño, desarrollo y producción de nuevos productos terapéuticos.

Actualmente la industria de ciencias de la vida está plagada de retos en cada etapa del desarrollo terapéutico incluyendo presiones de costos y largos ciclos de tiempo que dejan poco espacio para la innovación. Los gastos en investigación y desarrollo superan a los de la industria aeroespacial y automotriz combinados, incluso la tasa de éxito del desarrollo de nuevos medicamentos desde su fase de concepto inicial es menos del uno por ciento. Este riesgo está aunado a la expiración de patentes, la competencia global, los estrictos requisitos reglamentarios, un diluvio de datos científicos y de operaciones –tanto dentro de la empresa como de los socios subcontratados– trabajando en silos.

Las Soluciones de Experiencia por Industria de Dassault Systèmes para las compañías farmacéuticas y de biotecnología introducen un único entorno digital para agilizar los procesos científicos y operacionales involucrados en la innovación terapéutica. Además permiten el modelado biológico y químico y la simulación, el descubrimiento de colaboración e investigación abierta, la administración unificada de un laboratorio, los procesos de producción eficientes y de calidad integrada y la gestión regulatoria. Estas son todas las capacidades críticas para el desarrollo de canales avanzados y para poder traer terapias efectivas para el paciente al mercado más rápidamente y con menores costos.

En conjunto, estas soluciones de experiencia por industria proporcionan continuidad digital para ayudar a las empresas a acelerar y mejorar el descubrimiento de la terapéutica, el desarrollo, la aprobación, la producción y la adopción del paciente:

• “Un Laboratorio” integra personas, recursos, procesos, datos, análisis y documentación para que los laboratorios pueden aprovechar los conocimientos y colaborar de manera más eficiente en la investigación, desarrollo y prueba de productos.

• “Hecho para Curar para Biofarmacéutica” aprovecha los procesos y datos de calidad y el conocimiento a través de múltiples organizaciones y geografías, optimizando procesos y productos y reduciendo los tiempos de desarrollo de procesos y los costos de transferencia de tecnología.

• “Diseñado para Curar” utiliza la colaboración, conocimiento común, análisis predictivo y diseño virtual y simulación para modelar e identificar candidatos de mayor calidad de manera temprana en el proceso.

• “Licencia para Curar para Biofarmacéutica,” la primera solución lanzada en 2014, garantiza el cumplimiento regulatorio y la gestión de procesos de alta calidad.

“Las soluciones de experiencia por industria de Dassault Systèmes para ciencias de la vida aprovechan los mismos universos 3DEXPERIENCE que durante mucho tiempo han sido utilizados por el mundo de la ingeniería industrial para mejorar la experiencia del consumidor”, dijo Jean Colombel, Vicepresidente para la Industria de Ciencias de la Vida, Dassault Systèmes. “En ciencias de la vida, nos centramos en la experiencia del paciente. Con un entorno digital, las empresas pueden maximizar el retorno de la inversión, acelerar la toma de decisiones, aportar más rápido soluciones avanzadas al mercado y cambiar vidas de manera potencial”.

Para obtener más información sobre las capacidades y beneficios de las soluciones de experiencia por industria de Dassault Systèmes para ciencias de la vida, visite http://www.3ds.com/industries/life-sciences

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Women’s Earth and Climate Action Network Reacts to Paris Climate Accord

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“In Paris, world governments signed onto an unprecedented global climate agreement. While WECAN salutes the groundbreaking effort, the fact is that the Paris accord fails to address the root causes of the climate crisis and the structures of injustice that perpetuate it. We are glad governments are talking about 1.5 degrees as a goal, but are very concerned that there are not the commitments and actions to achieve this. The agreement does not uphold gender equality, Indigenous rights, human rights and protection of ecosystems – and allows major polluters like the U.S. to continue to skirt around their historic responsibilities. We cannot continue business as usual, nor promote and implement false solutions that the agreement perpetuates – instead, we must put people and planet first. The good news coming out of Paris is that people around the world are standing up boldly and calling forth a healthy, beautiful future that we are envisioning together. The climate justice movement has been vibrantly displayed in Paris over the past two weeks. We must remember that this is where true power and hope lies as we move forward.” – Osprey Orielle Lake, Executive Director of the Women’s Earth and Climate Action Network

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Grupo IMU fomenta y premia la creatividad de los publicistas mexicanos

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• Grupo IMU lanzó el “Premio a la Creatividad IMU 2015”, con el objetivo de impulsar y premiar el talento de los anunciantes involucrados en las campañas publicitarias exhibidas durante este año en parabuses y columnas de la Ciudad de México.

• Los ganadores de los primeros lugares fueron las campañas del Palacio de Hierro, iPhone y Oh Pomp.

• Grupo IMU es la empresa líder en México dedicada a brindar servicios orientados para “hacer mejores ciudades”, sustentados por la comercialización de espacios publicitarios en mobiliario urbano, ofreciendo a sus socios comerciales innovación, ética y rentabilidad.

Desde su fundación Grupo IMU está enfocado, tanto con la calidad de los productos que ofrece como con el bienestar de la ciudadanía, apegándose a los más estrictos estándares de calidad, operando dentro del marco de la legalidad y brindando siempre alternativas adicionales de mejora urbana; cuenta con más de 13 mil espacios publicitarios en las principales ciudades del país.

Es por eso que la empresa de imágenes y muebles urbanos lanzó el primer “Premio a la Creatividad IMU 2015” con el objetivo impulsar y reconocer el talento de los anunciantes involucrados en las campañas publicitarias en parabuses y/o columnas que fueron exhibidas en la Ciudad de México y en el interior de la República durante 2015. La iniciativa recibió con éxito 48 carteles de prestigiadas empresas, entre las que se encuentran:

El Palacio de Hierro Quala

iPhone iPhone

Oh Pomp Men´s Factory

Saba Nivada

Tena BioExpert

Pentax Dish México

Apple Museo de Cera

Diamond Films

Friki Plaza

“En Grupo IMU creemos que fomentar la creatividad es una forma de contribuir a nuestra sociedad, por lo que con este tipo de acciones reforzamos nuestro compromiso con el talento mexicano e incentivamos el trabajo en conjunto para lograr mejores ciudades”, aseguró Gerardo Cándano Conesa, Director General de Grupo IMU.

Este premio fue dirigido a las áreas de diseño y marketing de clientes directos de la empresa, agencias de publicidad, agencias creativas, agencias digitales, anunciantes directos o profesionales free lance del medio de la publicidad.

Las Categorías en las que concursaron los anunciantes fueron las siguientes:

1. Cartel Parabús y Columna.

2. Innovación, (digital, tercera dimensión u otros).

3. Lanzamiento del año.

4. Educación, cultura y ONG´S.

El jurado estuvo conformado por reconocidas personalidades del medio, tales como Juanjo Junoy, VP y Director Creativo de Valderrey Publicidad, David Rodríguez, Director de Group M, Claudia Paredes, Directora de Grupo de MBWW Initiative, Edson Noyola, Director de Mercadotecnia de Grupo Modelo, Gerardo Cándano, Director General de Grupo IMU y Gustavo Solís Director Comercial de Grupo IMU.

El jurado calificó los trabajos y determinó los 4 ganadores:

1º Lugar El Palacio de Hierro Campaña Puntos Tarjeta Palacio Cartel Parabus y Columna

2º Lugar iPhone Campaña iPhone Cartel Parabus y Columna

3º Lugar Oh Pomp Campaña OH POMP! “THE ULTRA FLARE” Lanzamiento del año

4º Lugar Saba Campaña Saba Ultra Invisible Lanzamiento del año

Los premios otorgados fueron:

 1er Lugar

El Palacio de Hierro

Premio IMU PLATINUM: Viaje a Nueva York para dos personas por 4 noches.

 2º Lugar

iPhone

Premio IMU ORO, viaje a Las Vegas para dos personas por 4 noches.

 3er Lugar

Campaña: Oh Pomp

Premio IMU PLATA, viaje a Miami para dos personas por 4 noches.

 4º Lugar

Saba

Viaje a Acapulco para dos personas por 4 noches.

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Diconsa moviliza anualmente en Veracruz

más de 38 mil toneladas de alimento

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· La paraestatal distribuye 35 mil toneladas de maíz, dos mil de frijol, mil 600 de arroz y cinco mil de azúcar entre las poblaciones vulnerables del estado

Para atender las necesidades alimenticias y nutricionales de los veracruzanos, especialmente de quienes viven en condiciones de pobreza extrema de los municipios contemplados por la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) y el Programa de Abasto Rural (PAR), Diconsa opera en la entidad con 2 mil 702 tiendas comunitarias y 24 móviles.

Los tres almacenes centrales ubicados en Orizaba, Poza Rica y Acayucan abastecen la canasta básica a las familias veracruzanas a través de 24 almacenes rurales y una flota vehicular de 394 unidades que llegan a lugares de difícil acceso, las cuales distribuyen anualmente 35 mil toneladas de maíz, 2 mil toneladas de frijol, mil 600 toneladas de arroz y 5 mil toneladas de azúcar.

En atención a las poblaciones urbanas, la Sucursal Veracruz cuenta con dos Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en Coatzacoalcos y Playa Vicente, donde las personas que poseen la Tarjeta SINHambre adquieren 19 productos con alto valor nutricional, entre ellos: maíz, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz y de trigo, así como sardina, avena, huevo fresco, lenteja, amaranto, soya, pasta para sopa y granola, entre otros.

Cabe destacar que con 24 tiendas móviles, la paraestatal atiende a 746 localidades aisladas en las que habitan primordialmente grupos étnicos como otomíes, totonacas, tepehuas, huastecos, nahuas, popolocas y mazatecos, para quienes la paraestatal representa la única opción de abasto.

Por otro lado, para garantizar el acceso permanente a una alimentación adecuada en cantidad y calidad, Diconsa suministra a 251 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde cerca de 30 mil personas entre niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y con capacidades diferentes, principalmente, acuden diariamente por dos comidas calientes.

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ALISTA CUCH CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO

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El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alista el concurso de selección de nuevo ingreso para alguna de las 11 licenciaturas que ofrece bajo la modalidad del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

La coordinadora del CUCh, Ana Rodríguez Mosco, informó que la convocatoria estará abierta del 7 al 17 de enero para cursar las licenciaturas de: diseño y comunicación visual, derecho, psicología, contaduría, economía, administración, comunicación, trabajo social, informática, sociología y ciencias políticas.

“El sistema a distancia es una opción educativa flexible, tiene la misma validez que el escolarizado; sin embargo, el alumno no tiene que acudir diariamente a las aulas sino que toma sus clases vía internet, lo cual exige mayor responsabilidad y al mismo tiempo le permite desarrollar otras actividades”.

Agregó que los interesados en presentar el examen de admisión, el cual se llevará a cabo del 20 de febrero al 6 de marzo, deben inscribirse en la página electrónica http://www.escolar.unam.mx

“El único requisito es haber concluido el bachillerato con una promedio mínimo de 7.0 y en caso de aprobar el examen los aspirantes deberán acreditar el curso propedéutico para asegurar su lugar en la UNAM y formar parte de la generación número 16 del CUCh”.

Destacó que actualmente el Centro Universitario cuenta con una matrícula de más de dos mil 300 alumnos y hasta el momento han egresado 70 profesionistas.

“El CUCh cuenta con instalaciones de primer nivel para asesorías educativas. Además de las siete licenciaturas impartimos talleres culturales como pintura, danza, poesía, teatro y oratoria; así como cursos de matemáticas, computación, redacción y elaboración de tesis”, argumentó la funcionaria.

Por su parte, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán invita a todos los jóvenes que concluyeron su bachillerato a continuar con sus estudios participando en el concurso de selección de la máxima casa de estudios.

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Philips revitalizó la icónica Casa de la Ópera del Cairo con espectacular iluminación de Philips Connected LED

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· La tecnología en iluminación del siglo XXI de Philips connected LED, revitaliza la Casa de la Ópera del Cairo, trayendo nueva vida a esta icónica construcción, reavivando el orgullo cultural y ahorrando energía.

· En los últimos cinco años, el Philips Cape Town to Cairo roadshow ha extendido la luz a través de África, mejorando y embelleciendo las ciudades; e iluminando los monumentos icónicos.

El Cairo, Egipto – En la sexta entrega consecutiva del Philips Cape Town to Cairo roadshow, Philips dio a conocer la recién iluminada Casa de la Ópera del Cairo. Philips ha provisto a la Casa de la Ópera del Cairo con un maravilloso cambio de imagen que ha impulsado radicalmente el embellecimiento de esta icónica construcción. Mediante el uso de la última tecnología en iluminación LED, que tiene una vida útil de hasta 50,000 horas, Philips permitirá a la Casa de la Ópera reducir su consumo de energía hasta un 80% comparado con la iluminación convencional usada actualmente en la Casa de la Ópera.

Reavivando el orgullo cultural

La Casa de la Ópera del Cairo es un monumento cultural reconocido por su liderazgo, excelencia e imaginación. Ha logrado por sí sola, una significativa posición dentro del paisaje cultural de Egipto y Medio Oriente. Con su atractiva combinación de eventos tradicionales de alta calidad y sus singulares lugares, así como las facilidades artísticas ofrecidas por el estado, la Casa de la Ópera del Cairo está excepcionalmente equipada para cumplir su misión de convertirse en una representación del arte en Egipto y en el resto del mundo.

Tamer Abol Ghar, Gerente General de Iluminación profesional y ventas de Egipto y África, comentó: “Es un gran orgullo que podamos revelar el impresionante cambio de imagen con LED de la Casa de la Ópera del Cairo. La iluminación no sólo aumenta la belleza de la reconocida construcción, sino también permitirá una reducción significativa del consumo de energía. Como el líder global en iluminación LED, hemos dado pasos enormes en años recientes con respecto al LED, y eso es realmente notable para presenciar el efecto que la iluminación de una construcción o monumento puede tener en una ciudad o región. No cabe duda que la gente del Cairo disfrutará de la Casa de la Ópera por muchos años que están por venir, y esperamos que como resultado de la nueva iluminación dinámica, sea vista como una luz completamente nueva, no sólo para los ciudadanos, sino para el resto del mundo”.

El nuevo concepto de iluminación de Philips está enfocado en resaltar la importancia de la construcción como una fuente de orgullo cultural. Localizada en la parte sur de la Isla de Gezira, esta icónica construcción alberga la nueva iluminación dinámica de Philips, y asegura ser visible desde cualquier parte hasta medio kilómetro de distancia del Río Nilo. El nuevo diseño de iluminación Philips ha garantizado que los miradores de la Casa de la Ópera sean la principal característica, con luz y sombras aplicadas de tal manera que las estructuras de la construcción también se enfaticen.

El desafío inicial para el equipo de diseño de Philips fue dar a la icónica Casa de la Ópera un look más innovador y a su vez, mantener su atmósfera auténtica e histórica. El equipo de Philips integró su innovadora Vaya de luces LED, la cual crea un espectro de colores interminable que resalta las principales características de esta obra maestra arquitectónica, y permite a Philips introducir un ambiente vibrante que cambia dependiendo de la presentación en el interior de la Casa de la Ópera.

El uso de luces inteligentes RGB (Rojo, Verde y Azul) en la fachada de la Casa de la Ópera del Cairo convierte la sala en un monumento muy atractivo, añadiendo confort visual, así como un ambiente expresivo durante la noche. Los domos de la construcción han sido iluminados con luces inteligentes RGB con un ángulo de haz de luz ancho para resaltar la base de forma octagonal.

El proyecto completo de la Casa de la Ópera del Cairo, le tomó a Philips 4 meses, esto incluyó el diseño, implementación e instalación de los últimos 160 luminarios Color Kinetics Vaya LED RGB (Rojo, verde y azul).

Novena y última parada del Cape Town to Cairo roadshow

El Cairo marcó la gran conclusión del Cape Town to Cairo roadshows anual de Philips iniciado el 11 de mayo de 2015 en Ciudad del Cabo. El Cairo es la novena parada en la gira que abarcó, 12,000 km a través de 11 ciudades y 8 países en un periodo de 4.5 meses. Cape Town to Cairo ha tenido un impulso significativo en los últimos cinco años, permitiendo a Philips llegar al corazón de algunas de las situaciones clave que enfrenta África – incluyendo asistencia a Madres y niños, el aumento de las enfermedades no transmisibles, soluciones de iluminación solar y eficiencia energética LED, así como haciendo brillar la necesidad de entrenamiento y educación clínica.

El roadshow de 2015 direccionó la conversación alrededor de soluciones de energía sustentable. Como parte de los esfuerzos de Philips para mejorar los servicios de salud en África, muchas innovaciones sustanciales y alianzas fueron anunciadas, y Philips Iluminó un gran número de construcciones icónicas, que dejarán un legado permanente mientras también reducen el consumo de energía.

Para tener una visión general de todos los anuncios realizados como parte del Cape Town to Cairo durante 2015, visita http://www.philips.com/C2CAfrica o para obtener datos específicos del anuncio en Egipto visita: http://www.philips.com.eg y http://www.newscenter.philips.com/mx_es/standard/news/press/2015/20151210-Philips-Connected-LED.wpd#.VnBANkorLmE

Acerca de Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 21.4 mil millones de euros en 2014 y cuenta con aproximadamente 106.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en http://www.philips.com/newscenter.

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Más del 50% de los consumidores encuentran el mal servicio al cliente como una fuente de frustración durante la temporada navideña

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• Una encuesta realizada por Aspect Software descubrió que más del 50% de los consumidores citaron al mal servicio al cliente como una fuente de frustración durante los días festivos

• 52% de los consumidores minoristas han dejado de hacer negocios con una empresa debido a un mal servicio al cliente

• El texto es la nueva forma de charlar debido a que la demanda por canales que no son de voz, tales como la mensajería de texto para el servicio al cliente, sigue creciendo.

Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF) se espera que este año los consumidores gasten a un ritmo más lento que el año pasado en esta temporada navideña, pero las débiles ventas no serán lo único que derrumbe las esperanzas de los minoristas para lograr un buen cuarto trimestre. Los datos de la última encuesta del Índice de Experiencia de Cliente Aspect muestran que más de un tercio de todos los consumidores llegan a la temporada de fiestas navideñas con expectativas de servicio al cliente más bajas. Y cuando un consumidor recibe un mal servicio al cliente, el 52% de ellos llevará sus negocios con otros minoristas. A la larga, las empresas pueden descubrir que un mal servicio al cliente puede tener un mayor impacto a largo plazo en las ventas con un efecto residual, incluso después de que hayan terminado los días de fiesta.

La encuesta de consumo de Aspect encontró que el 70% de los consumidores contactan a servicio al cliente al menos una vez al mes. Y teniendo en cuenta que más del 50% de ellos también dijo que un mal servicio al cliente les generó frustración durante la temporada de fiestas, la industria minorista podría ser víctima de la peor parte de la creciente insatisfacción de los consumidores.

¿Qué razones son las que alimentan la frustración? Los consumidores consideran que los agentes de servicio al cliente están de mal humor (18%) y que son transferidos de un agente a otro con demasiada frecuencia (17%), la razón principal por la que los consumidores tienen expectativas de servicio al cliente más bajas durante los días festivos es que muchos consumidores (40%) sienten que es mucho más difícil simplemente intentar contactar a servicio al cliente durante la temporada de fiestas. Y, por desgracia es una llamada tradicional hecha a un centro de contacto lo que está haciendo más lento el que reciban soporte durante esta temporada.

A principios de este año, el Índice de Experiencia de Cliente Aspect encontró que si la privacidad y la seguridad se encontraran al mismo nivel en todas las opciones de comunicación, los consumidores aumentarían el uso de texto y chat de forma espectacular: 250% para el chat, 367% para los mensajes de texto, lo que confirma que el texto se está convirtiendo rápidamente en la nueva forma charlar. La investigación también encontró que más del 40% de los consumidores optarían por utilizar los mensajes de texto o el chat para obtener servicio al cliente, pero no lo hacen porque estos no están disponibles o porque no ofrecen la calidad en la interacción.

“Demasiadas marcas obligan a muchos clientes a confiar en que deben realizar una llamada a servicio al cliente y esto, claramente, no es lo ideal. Aferrarse a la idea de que el agente de servicio al cliente es el principal, si no es que el único punto de acceso al servicio al cliente, es algo obsoleto y con una drástica necesidad de ser revaluado”, dice Joe Gagnon, Director de Estrategia de Cliente para Aspect Software. “La gente quiere comunicarse con las marcas de la misma forma en la que se comunican con sus amigos y colegas, lo que hoy se lleva a cabo a través los mensajes de texto y mensajería. El hecho de que una marca decida ignorar la forma en la que el consumidor prefiere interactuar y comunicarse puede ser preocupante para las perspectivas de las empresas a largo plazo. Y nuestros datos muestran que la industria de ventas al por menor parece ser la que está en mayor riesgo.”

Una interacción inteligente e interactiva basada en texto es una solución mucho más atractiva y eficaz para el cuello de botella que la mayoría de las empresas de call center están experimentando. La mensajería interactiva reduce la carga de llamadas para el agente y le ofrece al consumidor una solución de servicio más efectiva, más simple y, en la mayoría de los casos, más rápida.

Acerca del Estudio Millennial

El reporte Millennial fue un estudio a nivel nacional que fue realizado en línea por Conversion Research en nombre de Aspect Software en octubre de 2015. La muestra fue de 1.050 estadounidenses, de entre 18-65 años de edad, regionalmente representativos y divididos por género según la proyección del censo más reciente, con un 25 por ciento de sobremuestreo de aquellas personas entre 18-34 años.

Acerca de Aspect

La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite http://www.aspect.com.

Siga a Aspect en Twitter en @AspectSoftware. Lea nuestros blogs en http://blogs.aspect.com.

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General Motors anuncia cambio organizacional en el departamento de Relaciones Públicas y Gubernamentales

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México, D.F. a 14 de diciembre de 2015.- General Motors de México anuncia que la Lic. Claudia Algorri Guzmán, quien se desempeñó cerca de dos años como Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de la compañía, decidió emprender un nuevo proyecto personal por lo que a partir del día de hoy deja de laborar en la empresa. “Agradezco a Claudia el compromiso mostrado durante el tiempo que colaboró en mi equipo de trabajo” comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México, Centro América y el Caribe.

En fecha posterior, GM de México dará a conocer el nombre del sucesor de Claudia mientras que, de manera interina, la Lic. Teresa Cid, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación y la Lic. Martha Cabrera, Gerente de Relaciones Gubernamentales, estarán a cargo de liderar las funciones de las áreas correspondientes.

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México: ¿Aburrido? No importa, ¡así me lo llevo!

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Por: Alonso Cervera

Consideramos que en el 2016, y entre mercados emergentes, México será una de las historias más positivas. Nuestro escenario central para el 2016 es que el crecimiento real del PIB seguirá acelerando en un contexto de inflación ligera. Proyectamos que se dará un estrechamiento de los desequilibrios fiscales y que seguirá existiendo apetito por nuevas emisiones de deuda, tanto en México como en el extranjero. La cuenta corriente se podría ampliar un poco como porcentaje del PIB, pero los flujos netos de inversión extranjera directa probablemente serán suficientes para financiar alrededor de la mitad de la brecha externa. Como no tenemos esperanzas de que surja una nueva agenda de reformas, consideramos que el entusiasmo de los inversionistas el año próximo se enfocará en el juego de adivinanzas asociado con las perspectivas de la política monetaria. De ninguna manera nos ofende la historia de México que pinta un tanto aburrida, de todas formas, ¡así me lo llevo!

Los riesgos externos en nuestro escenario central tienen que ver con la condición de la economía de los Estados Unidos y los precios del petróleo. Un crecimiento de los Estados Unidos menos dinámico de lo esperado, particularmente en cuanto a importaciones, seguramente repercutirá en menor crecimiento en México. La ventaja de este escenario sería que seguramente habría menos necesidad por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos por normalizar la política monetaria de manera agresiva, aspecto que sería positivo para aquellos activos de riesgo, incluidos los de México, si la desaceleración económica no fuera demasiado pronunciada. Mientras tanto, precios del petróleo mucho más bajos en el 2016 seguramente afectarían el sentimiento hacia México si la paraestatal Pemex siguiera retrasando los pagos a proveedores y prestadores de servicios, más allá de la fecha de pago prometida en mayo próximo. Las expectativas de crecimiento hacia el 2017 y más allá también se verían afectadas en previsión a los posibles ajustes presupuestarios adicionales, en línea con la respuesta de la política del gobierno en el 2015-2016. La buena noticia es que el programa fiscal para el 2016 ha garantizado un precio promedio para la mezcla de crudo de exportación mexicano en $50 dólares por barril, frente a los $30 dólares actuales, situación que disminuye el riesgo de recortes de gastos adicionales en los próximos doce meses.

Los riesgos están asociados al crimen, la corrupción y los resultados de las próximas subastas petroleras en México. Desde nuestra perspectiva, parte del problema relacionado a la caída en los negocios y la confianza del consumidor de los trimestres pasados, así como la considerable baja en la popularidad del gobierno, tiene que ver con los casos particulares de crimen y corrupción suscitados en los últimos dos años. En este sentido, el surgimiento de nuevas situaciones de corrupción o crímenes de alto perfil, como es el caso del terrible desaparecimiento de 43 estudiantes en el estado de Guerrero en septiembre de 2014, seguramente presentaría importantes retos a la recuperación y a la reputación en general del país.

Proyectamos una aceleración en el crecimiento real promedio del PIB en el 2015 del 2.5% al 3.0%. Nuestras proyecciones se ubican ligeramente arriba de las expectativas del mercado en las más recientes encuestas del Banco Central del 2.4% en el 2015 y 2.7% del 2016. En nuestro pasado informe trimestral nos colocamos en 2.3% y 2.9% respectivamente. La ligera revisión al alza en nuestras proyecciones fue debido a un sorpresivo crecimiento favorable en el tercer trimestre y por las ligeras revisiones al alza a los reportes trimestrales anteriores. Del lado de la oferta, notamos que el crecimiento real del PIB habría sido de 0.5 puntos porcentuales más arriba del año a la fecha de no haber sido por la caída en la producción de petróleo. Ahora, desde la perspectiva de demanda, la suma de componentes del PIB también produce una figura de crecimiento mayor para el año pasado (4.3% frente al 2.4% actual), sin embargo, eso se debe primordialmente a errores de medición en acumulación de inventarios.

Recientes indicadores económicos de alta frecuencia se han reportado mezclados. El punto fuerte sigue siendo la fortaleza del consumo privado. Varios indicadores, incluidas las ventas comerciales, el consumo doméstico, las ventas de vehículos y las ventas en general reportadas por empresas que cotizan en la bolsa de valores sugieren que el consumo privado creció un 4.6% interanualmente en términos reales durante el tercer trimestre, su nivel más alto desde principios del 2012. Las exportaciones manufactureras se han mantenido lentas a pesar de la depreciación del peso, y seguramente reflejan la menor demanda de importaciones por parte de los Estados Unidos. Finalmente, el crecimiento de la inversión ha sido algo irregular, ya que el también bajo crecimiento de la construcción ha compensado la fortaleza de las importaciones de maquinaria y equipo.

A pesar de las presiones persistentes que debilitan al peso, nos seguimos sintiendo optimistas en lo que respecta a la inflación. La inflación general anual probablemente rondará cerca del 2.2% en 2015, situada en un punto de los más bajos en décadas, mientras que la inflación subyacente seguramente cierre en 2.5%. Hacia el 2016 anticipamos que la inflación fluctúe alrededor de la meta que ha dado el Banco Central del 3.0% para la mayor parte del año, a partir de enero, en lo que se disipa el efecto base favorable y en tanto se materializa el mayor traslado del peso débil. Al momento, la mayor tasa de inflación anual que prevemos para 2016 es del 3.3%, hacia finales del año.

Existen riesgos de mayor y menor inflación el año próximo. Los principales riesgos asociados con la mayor inflación son el mayor grado de traslado de debilidad de la moneda y un salto en los precios de productos agrícolas, debido a que la inflación agrícola actual parece estar demasiado baja al momento. Mientras tanto, los riesgos de una inflación más baja se asocian con la intensificación de la competencia en algunos sectores, particularmente el de las telecomunicaciones, las aerolíneas y el segmento minorista. Por otro lado, en el tercer trimestre de 2016 la incertidumbre por la inflación seguramente aumente notablemente tras el lanzamiento esperado del nuevo índice de precios al consumidor, con un nuevo año base, distintos pesos, otras ciudades y una reclasificación de ciertos artículos.

Mantenemos nuestras proyecciones de que el Banco Central seguramente eleve la tasa de fondeo en 25 puntos básicos, hasta el 3.25% esta semana, sobre todo si la Fed aumenta la tasa de fondos federales un día antes. En el 2016 anticipamos 75 puntos básicos en aumentos de las tasas de interés al 4.00%, en línea con nuestra perspectiva interna con respecto a la trayectoria que la tasa de fondos federales de los Estados Unidos seguramente vaya a seguir. Consideramos que el Banco Central de México seguramente rompería sus vínculos con la Fed en caso de que sus alzas sean menores de lo esperado y que vengan con un mayor retraso, siempre y cuando la inflación en México esté controlada. El escenario alternativo, es decir aquel en el que la Fed apriete mucho más agresivamente de lo anticipado, seguramente daría como resultado aumentos de tarifas muy comparables por parte del Banco Central de México, dado el impacto negativo que este contexto le implicaría al peso mexicano y a todos los mercados emergentes en general.

Nuestra perspectiva interna (que no es nuestra proyección) es que el peso mexicano se reducirá a 18.20 pesos al dólar en doce meses. Consideramos que los riesgos asociados con este pronóstico están claramente inclinados hacia el lado fuerte, es decir que el peso esté más fuerte que los 18.20 en un año. Aunque entendemos los argumentos detrás de una tesis por un dólar fuerte, destacamos que México se beneficiaría de una economía estadounidense más fuerte, que las principales caídas en los precios del petróleo ya se dieron y que las autoridades mexicanas saben defender su moneda mediante ventas adicionales de dólares y aumentos de intereses.

Desde la perspectiva fiscal, felicitamos a las autoridades por redoblar sus esfuerzos y por ver la situación de los precios del petróleo como una instancia permanente. Proyectamos que el amplio déficit fiscal se reducirá al 3.2% del PIB en el 2016 de un déficit de alrededor del 3.5% del PIB en 2015, mientras que el déficit primario se reducirá hasta 0.6% del PIB de un déficit del 1.3% del PIB en 2015. Mientras tanto, en lo que respecta a las cuentas externas, prevemos un aumento del déficit de la cuenta corriente hacia el 3.5% del PIB en 2016 de un déficit del 2.8% del PIB en 2015, reflejo de una mayor demanda interna y el impacto negativo de los precios energéticos. Estimamos que los flujos netos de inversión extranjera directa van a financiar alrededor del 50% del déficit del próximo año.

Consideramos que las perspectivas políticas se mantendrán en general sin mayor eventualidad en el 2016. Consideramos que no se van a presentar reformas legislativas sustanciales ante el Congreso y que los principales partidos políticos se concentrarán en las elecciones de gobernadores de principios del mes de junio. Desde nuestra perspectiva, no será hasta mediados o finales de 2017 que los inversionistas y en particular los extranjeros, se pongan más pendientes de los desarrollos políticos, ya con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

Finalmente, en el 2016, no anticipamos cambios en las calificaciones de deuda soberana de moneda extranjera a largo plazo en México. Lo anterior lo fundamentamos en nuestro escenario central de que es poco probable que se lleguen a materializar importantes sorpresas – ya sea positivas o negativas. Además, en el caso dado de que se llegaran a dar algunas negativas, existirían las respuestas políticas adecuadas para afrontarlas.

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El portafolio de Motorola, ahora también disponible a través de MOBO SHOP

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CIUDAD DE MEXICO – 14 de Diciembre de 2015-. Con el objetivo de ampliar las opciones para darle al usuario el poder de elegir cómo quiere que sea su experiencia móvil, dónde y cómo adquirir su equipo, Motorola y MOBO SHOP anuncian la disponibilidad de gran parte del portafolio de Motorola en las tiendas. Entre los equipos del portafolio de Motorola que ya se encuentran disponibles en MOBO SHOP1 se encuentran Moto E (2da Generación), Moto G (2da Generación), Moto G (3era Generación), Moto G (3era Generación) Turbo Edition, Moto X Play y Moto X Force. Distintas opciones para diferentes tipos de usuarios, y que todos puedan tener el poder de elegir.

Moto E 2° Gen: Elige empezar tu aventura móvil

El Moto E 2° Gen te ayuda a conectarte con el mundo como nunca antes. Ahora disponible con pantalla qHD de 4,5″, cámara frontal, y aún más opciones de personalización. El nuevo Moto E incluye Android™ Lollipop, y es compatible con las redes 3G. Y, por primera vez, estamos trayendo las experiencias de software personalizadas que presentamos con el Moto X al más accesible de nuestros dispositivos. El Moto E 2° Gen también cuenta con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ muy potente, con CPU quad-core de 1.2GHz y gráficos avanzados;

batería de 2390 mAh, cámara posterior de 5 megapíxeles con autofoco y una cámara frontal, para que puedas tomar selfies o hacer video llamadas. Comienza con un teléfono negro, y luego elige una banda de uno de seis colores disponibles, o añádele una Motorola Grip Shell3 para mayor protección contra raspaduras y derrames de líquidos.

Moto G 3era Generación & Moto G 3era Generación Turbo Edition: Elige a tu compañero ideal.

El Moto G 3era Generación soporta cualquier tormenta, literalmente, gracias a su protección IPX7 y Corning Gorilla Glass, que lo protegen contra caídas al agua2 y raspaduras y rayones antiestéticos. Con batería suficiente para todo el día3, ya no te dejará en el momento que más lo necesitas, y está siempre listo para capturar los mejores momentos con un simple giro de muñeca con su cámara de 13 megapíxeles. Cuenta con procesador Qualcomm® Snapdragon™ quad-core, 16 GB de memoria interna y se puede personalizar con las carcasas Motorola Shell, disponibles en varios colores. En MOBO SHOP puedes conseguir la versión negra, con carcasas de color azul y lima incluidas dentro de la caja, o la versión blanca, con carcasas de color frambuesa y azul.

A su vez, recientemente también se presentó el Moto G 3° Generación Turbo Edition, que suma a todas las características ya mencionadas en la versión original, un procesador Qualcomm® Snapdragon™ Octa-Core y 2 GB de memoria RAM, cargador TurboPower™, para que puedas disfrutar hasta 6 horas extra con sólo 15 minutos de carga, certificación IP67, que avala su resistencia al agua y polvo2, y una carcasa adicional de color incluida dentro de la caja.

Moto X Play: el smartphone que te da más

Con una batería de hasta 2 días de duración3 y diseño repelente al agua4, el Moto X Play es incondicional para ti día y noche, llueva o truene. Mantente conectado en tu viaje al trabajo, en tu lugar de trabajo, y mientras juegas, y en cualquier otra situación donde más lo necesites… y cuenta con batería suficiente para volver a hacer todo al día siguiente. Además, en el caso de que necesitas recargar, el Moto X Play viene con el cargador TurboPower™ incluido en la caja, que te da hasta 8 horas extras de energía en sólo 15 minutos de carga. Saca fotos y captura videos verdaderamente sorprendentes con su cámara de 21 megapíxeles, y muéstralos en la pantalla Full HD 1080p de 5,5″ de borde a borde. Y haciendo honor a su nombre, el Moto X Play ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon octa-core de 1.7GHz y 2 GB de memoria RAM, brindándote la potencia que necesitas para funcionamiento multitareas y streaming sin límites, y, por supuesto, todos los juegos.

Moto X Force: el primer smartphone inastillable del mundo

Porque todos se merecen un smartphone que no quiebre su confianza, a través de MOBO SHOP también se puede conseguir el nuevo Moto X Force, un equipo ideal para que vivas sin miedo a las caídas y te atrevas a sentir el poder de una pantalla inastillable con la tecnología MotoShatterShield6 de Motorola. Además, el Moto X Force cuenta con un revestimiento resistente a salpicaduras de agua4, batería para dos días2 y cargador Turbopower™ que te da hasta 10 horas más de uso en sólo 15 minutos de carga5, cámara instantánea de 21 MP con disparo rápido, pantalla Quad HD de 5.4’’, Procesador Qualcomm Snapdragon 810, capacidad Doble SIM, 64 GB de almacenamiento y entrada para tarjeta microSD hasta 2 TB (cuando estén disponibles) y Android Puro.

Si quieres conocer más sobre los equipos de Motorola, te invitamos a visitar el siguiente link: http://www.motorola.com.mx

Acerca de Motorola Mobility

MOTOROLA y la Estilizada M son marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC. Google es una marca comercial de Google, Inc. Todas las marcas son propiedad de sus respectivos dueños. ©2015 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.

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ASUS lanza Travelair N, unidad de almacenamiento inalámbrica

para tablets y smartphones

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Un dispositivo de almacenamiento de 1TB para smartphones y tablets que facilita el streaming de medios y la capacidad para compartir, así como los respaldos de archivos en movimiento.

ASUS Travelair N proporciona almacenamiento inalámbrico portátil, capacidad para compartir medios y respaldos de archivos para usuarios de Smartphones y tablets.

Travelair N ofrece una capacidad de almacenamiento de 1TB, dando un amplio espacio para guardar películas HD o respaldar colecciones grandes de fotos y vídeos.

La aplicación intuitiva AiDrive proporciona a los usuarios un acceso sencillo a los archivos almacenados en Travelair N desde sus smartphones o tablets.

La tecnología de comunicación NFC proporciona una conexión instantánea y libre de configuración para tablets y smartphones equipados con NFC.

Un lector de tarjetas SD integrado hace de Travelair N una solución ideal para viajeros que quieren respaldar sus fotos de la cámara digital mientras están de vacaciones.

México D.F. 14 de Diciembre de 2015.— ASUS anunció Travelair N, un compañero de almacenamiento portátil e inalámbrico diseñado para proporcionar facilidad al usuario al momento de reproducir medios por streaming, compartir archivos o hacer respaldos en movimiento utilizando smartphones y tablets. Travelair N cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1TB y está diseñado para usuarios que necesitan amplio espacio para guardar películas HD o respaldar colecciones grandes de fotos y vídeos. Los usuarios de smartphones y tablets pueden incluso respaldar todas las fotos y vídeos de Travelair N con sólo un toque, asegurando que siempre haya espacio libre en su dispositivo para capturar más.

Travelair N trabaja con ASUS AiDrive, una aplicación intuitiva para dispositivos iOS, Android™, y Kindle Fire®, para dar a los usuarios un acceso fácil a sus medios almacenados y otros archivos directamente desde su Smartphone o tablet.

Librería de Medios en Movimiento

ASUS Travelair N permite a los usuarios de tablet y smartphone crear una librería de medios portátil, haciéndola el compañero perfecto de entretenimiento para viajeros y personas que están en constante movimiento. Con 1TB de capacidad de almacenamiento, Travelair N puede almacenar más de 500 películas o miles de fotos, canciones y documentos.

A diferencia de las unidades de almacenamiento tradicionales y otros dispositivos portátiles de almacenamiento que requieren una conexión USB, haciéndolos incompatibles con otros dispositivos móviles o forzando a los usuarios a cargar con cables extra, Travelair N crea su propia red Wi-Fi, permitiendo a los usuarios conectarse con su Smartphone o tablet para buscar, compartir y transferir archivos de forma inalámbrica.

Travelair N también cuenta con un lector integrado de tarjetas SD, haciéndolo la solución ideal para viajeros que quieren respaldar fotos de sus cámaras digitales mientras están de vacaciones. Una vez que las fotos están respaldadas en Travelair N, los usuarios pueden también verlas en su dispositivo móvil y compartirlas con amigos y familia.

Fácil de usar y compartir

ASUS Travelair N cuenta con tecnología de comunicación NFC para proporcionar una configuración instantánea y libre con tablets y smartphones con NFC. Con sostener el dispositivo móvil cerca de Travelair N, los usuarios pueden tener acceso a su librería de medios almacenada y a sus archivos de manera inmediata.

Travelair N puede conectarse hasta con cinco dispositivos móviles de manera simultánea para transferir archivos, y hasta con tres dispositivos cuando se reproducen películas HD por streaming, proporcionando diversión y facilidad para compartir experiencias con la familia y los amigos. Y con la compatibilidad de plataformas cruzadas, los usuarios pueden compartir medios y archivos entre ellos sin importar si usan dispositivos iOS, Android o Kinde Fire. Los usuarios pueden incluso acceder a su contenido almacenado desde una PC o Mac al conectar su Travelair N con un cable USB 3.0.

Travelair N trabaja con la aplicación intuitiva AiDrive para Android e iOS, habilitando a los usuarios para ver, compartir o editar sus fotos, vídeos o archivos de manera rápida y sencilla. También proporciona un respaldo automático y sencillo de fotos, vídeos e información de contactos de smartphones y tablets.

Un compañero diario confiable

ASUS Travelair N proporciona hasta ocho horas continuas de streaming de medios para la mayoría de dispositivos móviles o hasta 12 horas de tiempo de espera entre cargas. La seguridad inalámbrica WPA2 asegura a los usuarios que el contenido se mantiene privado y a salvo.

Diseñada para soportar el rigor del viaje y los estilos de vida de los usuarios móviles, Travelair N cuenta con un diseño resistente al agua de categoría IP43 que lo protege de salpicaduras y derrames accidentales.

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Ahorro y Navidad, ¿es posible?

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Por: Alan Gómez, Director de Servicios Especializados para el Retiro

Han llegado las fiestas decembrinas. Es momento de pasar tiempo con la familia y amigos, así como alistar todo para la cena de Navidad. Como parte de estas celebraciones es probable que también hayas entrado a un intercambio de regalos con la familia, otro con los compañeros de oficina y tal vez a otro más con los amigos; también es época de asistir a reuniones, y muy seguramente quieres comprar un atuendo para estrenar ese día “porque no tienes nada qué ponerte”. Este tipo de compromisos a veces son ineludibles, e impactan considerablemente en tu cartera.

En diciembre, muchas personas pueden llegar a perder el control de sus gastos, ¿quién no se siente identificado con el “¡ya pagaron!”? Pero eso no es motivo para gastar los ingresos adicionales, como el aguinaldo y los bonos. Y es que, esta falta de control y exceso de confianza puede hacer que sea muy difícil recuperar la estabilidad económica durante la cuesta de enero y probablemente durante el primer trimestre del año. Recuerda que al inicio de año también tendrás que invertir en aquello que te hayas propuesto.

Por lo anterior, te damos estos 4 consejos para cuidar tus finanzas personales durante esta época navideña:

1.- Págale primero al más importante: a ti mismo. Hazlo tu regalo de Navidad

Muchas personas designan una parte de su aguinaldo y/o bonos para pagar deudas, ya sea de créditos o tarjetas bancarias. Sin embargo, es recomendable que te “pagues” a ti mismo, es decir, que reserves una parte de tus bonos y percepciones monetarias adicionales a tu ahorro personal. Ten presente que establecer una meta clara para el dinero que ahorres te ayudará a cumplir con tus objetivos, sin importar si éstos son a corto, mediano o largo plazo. Adicionalmente, es recomendable designar una parte de tu ahorro para tu retiro, ya sea como Aportación Voluntaria a tu Afore o en un instrumento o Fondo de Inversión que destines para este fin. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda destinar, al menos, el 10% de tus ingresos para el ahorro[1], por lo que es muy importante destinar primero una parte para ti.

2.- Recuerda que hay vida más allá de la Navidad

Tal vez haya personas a las que desees hacerles un presente, ya sea porque entraste a uno o varios intercambios de regalos o simplemente porque te nace hacerlo. Y está bien, en esta época se vale ser detallista con tus seres queridos. No obstante, es recomendable tener cuidado en no diezmar de forma importante tus finanzas personales y/o familiares. Una opción para que esto no ocurra es hacer un análisis de tus ingresos y saber cuánto de tu presupuesto puedes dedicar a regalos y preparativos para las fiestas navideñas y de fin de año. Una vez que tengas este parámetro, puedes dividir el presupuesto entre el número aproximado de personas a las que les quieres hacer un regalo. Recuerda que después de Navidad llegará enero con su famosa “cuesta”. Pero, con un poco de planeación, no iniciarás el año en números rojos.

3.- Conviértete en aliado de Santa Claus y los Reyes

Otros momentos que llenan de ilusión a los pequeños del hogar en estas fechas y que unen a las familias son la llegada de Santa Claus y de los Reyes Magos. Sin embargo, ellos también deben contar con un presupuesto establecido y realista para los detalles de los pequeños. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que Santa Claus y los Reyes Magos analicen y comparen precios en diferentes establecimientos[2], con el fin de que hagan compras con las mejores condiciones posibles, tanto de precio como de calidad y garantía. Si tienes hijos, puedes platicar con ellos sobre qué juguetes les gustan más, incluso podrían ir a dar una vuelta por una o dos jugueterías y luego, hacer una lista con las mejores alternativas. Luego, puedes pasarles esta información a Santa y a los Reyes. Hay que tener en cuenta que no siempre “cantidad” es igual a “calidad”. Así, Santa y los Reyes podrán darles gusto, sin gastar de más.

4.- ¿Crédito? Sí, pero con cuidado

Probablemente has considerado utilizar tu tarjeta bancaria para hacer tus compras decembrinas. Incluso, es probable que hayas considerado que te será fácil pagar las deudas que adquieras, ya que actualmente tienes suficiente dinero en tu cuenta bancaria. Sin embargo, es recomendable tener una buena previsión a futuro, considerando cuánto pagarás mensualmente por tus compras y los intereses que éstas puedan generar. Para ello, la Condusef cuenta con herramientas digitales[3] que te permitirán conocer el Costo Anual Total (CAT) y las comisiones de tus tarjetas de crédito. Es muy importante tener en cuenta que las opciones de crédito no representan “ingresos adicionales” a los que ya tienes. Al momento en que pagas con tu tarjeta estás adquiriendo una deuda que tendrás que adicionar a tus gastos fijos durante el plazo del crédito.

Las celebraciones decembrinas representan la oportunidad de compartir momentos agradables con tus familiares y amigos. Es un hecho que no puedes escapar de la Navidad, sin embargo, no siempre es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero para ello. No utilizar de forma inteligente tu tarjeta bancaria u otras opciones de crédito y sobre endeudarte en esta época te puede generar problemas financieros en el corto y mediano plazo, pudiendo llegar, incluso, a poner en riesgo tu patrimonio. Recuerda que lo importante es pasar momentos de calidad con las personas que quieres y disfrutar de la temporada navideña con una cartera sana.

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WESTCON: 2016 SERÁ EL AÑO DE LA NUBE HÍBRIDA

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Ciudad de México. 14 de diciembre de 2015.— En los últimos años hemos escuchado sobre el Cloud Computing, o bien, el cómputo en la nube; el cual es un modelo de almacenamiento y procesamiento de servicios e información, guardados en servidores externos de diferentes proveedores del servicio, ofreciéndose de manera privada, híbrida o pública; en los cuales se puede acceder desde una gran cantidad de dispositivos sin importar el lugar o el momento, siempre y cuando el usuario cuente con acceso a Internet.

Durante el último año, este tipo de servicios tuvieron una gran aceptación en las empresas que decidieron dar el salto a las bondades que ofrece la tecnología, las cuales, no sólo les permitía un ahorro de costos, les ofrece la oportunidad de incrementar su productividad desde cualquier punto. Para el próximo año, el cómputo en la nube se convertirá en uno de los mayores focos para las empresas, abarcando una importante inversión a nivel mundial.

De acuerdo a la consultora IDC, la participación total de las ventas en infraestructura en la nube tuvo un crecimiento del 31.4% en el 2Q del 2015, frente al 26% registrado en el pasado año. Los ingresos por ventas en la nube privada creció un 19.5% a $2.8 mil millones de dólares, y para la nuble pública un 30.4%, equivalente a $4.1 mil millones de dólares.

Las empresas requieren dominar la integración y la gestión de los escenarios que ofrecen las nubes híbridas. Los proveedores de software también deben apuntar su objetivo rumbo al año 2018 para convertir casi el 100% de su cartera a la nube.

2016: el año de la nube híbrida:

A pesar del incremento en la adopción de las nubes privadas o públicas, para el 2016 se prevé un incremento en la nube híbrida; gracias a que las empresas se han dado cuenta que la nube privada es demasiado costosa para el tipo de bondades que ofrece y para lo que es requerida dentro de la organización; por su parte, la nube pública seguirá creciendo, pero no en gran medida por no tener las herramientas necesarias para los encargados de TI.

Como resultado, la nube híbrida estará en la mirada de los líderes de TI, haciendo un cambio a esta para poder contar con las herramientas necesarias para innovar y ofrecer sus diferentes servicios a los empleados o clientes, pero a un costo mucho menor que la privada.

Si bien la nube híbrida ofrece como principal beneficio una mayor velocidad en comparación con la pública, y un menor costo que la privada, una mala implementación pueden convertirse en lo contrario, incrementando el costo de ésta y perjudicando el performance de los servicios agregados en la nube.

Mayor adopción de Servicios en la nube:

Este tipo de servicios proporcionan a las tecnologías de la información (TI) una red dedicada con entrega de acuerdo a la demanda y pago del uso requerido; abarcando desde plataformas de desarrollo y aplicaciones completas, almacenamiento, servidores y equipos de escritorio virtuales. Las empresas han dejado de ver a la nube como un lugar donde puedan almacenar toda su información y comenzarán a adoptar en mayor proporción los diferentes servicios que ofrecen para su beneficio.

En la nube se puede encontrar una gran cantidad de servicios proporcionados de manera interna, o por proveedores de servicios, los más destacados son:

· Software como Servicio (SaaS): El software se ejecuta en computadoras que son propiedad del proveedor de SaaS, eliminando la necesidad de instalarlo y administrarlo en las computadoras de los usuarios. Se puede adquirir con suscripción mensual o anual.

· Infraestructura como servicio (IaaS): El proveedor de la infraestructura proporciona cómputo, almacenamiento, redes y otros elementos tales como seguridad y diversas herramientas. Los usuarios son dueños de los sistemas operativos, las aplicaciones y la información que se ejecuta en la infraestructura; los administran y pagan por el uso.

· Plataforma como servicio (PaaS): Este proporciona todo el software y el hardware necesarios para crear y ejecutar aplicaciones basadas en la nube. Los usuarios pagan por el uso de la plataforma y controlan el modo en que se utilizan las aplicaciones a lo largo de su ciclo de vida.

De acuerdo a IDC, para el 2018 más del 70% de las empresas adoptarán las capacidades IaaS y SaaS de nube pública, por medio de proveedores de red o interconexión.

Cloud Computing, la base del Internet of Things (IoT):

El Internet of Things es uno de los servicios que más se aprovechan de la nube, ya que dentro de ella se encuentra la interconexión con los servicios que ofrece. En la actualidad, las empresas están descubriendo las oportunidades que ofrece el IoT. Se pronostica que para el año 2020 existirán más de 250,000 nuevas aplicaciones y servicios del Internet de las Cosas (IoT).

Por su parte, Gartner, espera que para el 2016 más 6.4 mil millones de cosas conectadas estarán en uso en todo el mundo; un 30% más que el 2015, y llegará a 20.8 mil millones para el año 2020. En 2016, 5.5 millones de cosas nuevas se conectarán todos los días. Los servicios son dominados por la categoría profesional, sin embargo los servicios de conectividad (a través de proveedores de servicios de comunicaciones) y servicios de consumo crecerán a un ritmo más rápido.

Big Data:

Según las predicciones de IDC, el mercado de tecnología y servicios que involucran al Big Data, tendrá un crecimiento anual del 23% hasta el 2019, Además, la consultora predice que el gasto anual llegará a $48.6 mil millones de dólares en el mismo año.

Conforme pasan los días, las empresas y los usuarios están generando más información, la cual – si no es aprovechada – únicamente podría quedar almacenada en la nube, se desperdiciarían y no se obtendría ventaja del Business Analytics o bien, del Business Intelligence.

Las organizaciones y encargados de TI seguirán adoptando el Big Data para obtener, guardar y analizar la información generada por los usuarios, clientes o empleados; estudiando en qué áreas el negocio puede tener oportunidades para incrementar sus ventas.

Apps Móviles:

Las apps móviles han tenido un incremento en el uso de la localización, no sólo para realizar compras, o para la publicidad como en últimos años se ha hablado. Las app móviles aprovechan al máximo el cómputo en la nube para los diferentes servicios del Internet de las Cosas, juegos o servicios basados en la localización, tal es el caso de las apps para solicitar taxi o bien para hacer una reservación en hoteles o casas en renta para pasar el siguiente fin de semana.

La nube y las aplicaciones móviles también serán beneficiadas por las grandes capacidades del cómputo en la nube, con diversos lanzamientos de los wereables, los negocios se podrán ver beneficiados al crear una aplicación ideal para estos dispositivos, enviando información relevante a los usuarios directamente a estos dispositivos sin la necesidad de que ellos requieran de sacar del bolsillo su Smartphone.

Conforme pasa el tiempo, son más las empresas que se están subiendo a la nube, explotando las diferentes herramientas que se pueden integrar, y sobretodo, sabiendo qué tipo de nube es la que más le conviene a su negocio para ofrecerle a sus clientes una mejor experiencia al interactuar con sus servicios.

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Advent International acuerda la venta del concesionario aeroportuario Dominicano Aerodom a Vinci Airports

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· Aerodom creció significativamente bajo la propiedad de Advent a través de la ampliación y mejora de infraestructuras aeroportuarias y servicios dirigidos a usuarios de aeropuertos

· La compañía se encuentra bien posicionada para continuar su desarrollo gracias al sólido crecimiento en número de pasajeros y una localización geográfica privilegiada

Ciudad de México, 14 de Diciembre de 2015 – Advent International, uno de los más grandes y experimentados inversionistas de capital privado a nivel global, ha anunciado hoy que ha acordado la venta de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (“Aerodom”), el grupo aeroportuario líder de República Dominicana, a Vinci Airports, la operadora de aeropuertos subsidiaria de Vinci SA (EPA: DG). Los términos de la transacción, que se espera que sea finalizada en el transcurso del primer trimestre de 2016, no fueron revelados.

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en Aerodom en colaboración con el equipo directivo de la compañía”, dijo Luis Solórzano, Socio Director de la oficina de Advent en la Ciudad de México. “Juntos, hemos mejorado y ampliado las operaciones de la empresa tanto en el lado comercial como en el aeronáutico, lo que resulta en aumento significativo en ingresos y productividad. Creemos que Vinci Aeropuertos es el socio ideal para Aerodom en la siguiente etapa de su desarrollo, deseamos para la compañía éxito en el futuro”

“La adquisición de Aerodom por parte de uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo pone de manifiesto la importancia de nuestra empresa en República Dominicana y nos permitirá operar bajo los más altos estándares internacionales”, dijo Mónika Infante, CEO de Aerodom. “Agradecemos a Advent por su continuo apoyo durante los últimos siete años para convertir a Aerodom en un operador aeroportuario de clase mundial.”

Aerodom opera y administra seis aeropuertos en República Dominicana, el destino turístico más visitado del Caribe, con más de 5.1 millones de visitantes turísticos en 2014. Sus aeropuertos internacionales incluyen los de Las Américas-José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo, el segundo mayor aeropuerto en tráfico de pasajeros en la República Dominicana, Presidente Dr. Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte, Gregorio Luperón en Puerto Plata, María Montez en Barahona y Presidente Juan Bosch en Samaná. Aerodom también opera el aeropuerto nacional de Arroyo Barril en Samaná. En total, el sistema aeroportuario atendió a 4.3 millones de pasajeros en 2014, lo que representa un crecimiento del 4.4% en tráfico respecto al año anterior.

Advent adquirió Aerodom en septiembre de 2008 y desde entonces, ha trabajado con la administración para mejorar y hacer crecer el negocio de manera significativa. Entre las iniciativas más relevantes, la compañía formó un nuevo grupo de desarrollo de nuevas rutas para aumentar el tráfico de sus aeropuertos y puso en marcha un programa de reducción de costos de energía, que redujo el consumo de energía en alrededor de 20%. Aerodom también repavimentó y amplió la pista de aterrizaje del aeropuerto de Las Américas, remodeló las terminales de Las Américas y Gregorio Luperón y construyó más de 17 nuevos hangares. Además, en 2014 Las Américas recibió el prestigioso premio de Calidad ACI Airport Service por “Best Improvement” de un aeropuerto en América Latina y el Caribe.

Experiencia Aeroportuaria y en Infraestructura de Advent

El sector aeroportuario y de infraestructura es un área clave para Advent en América Latina. La firma ha realizado inversiones en el sector desde hace 19 años y ha apoyado 16 empresas que abarcan una amplia gama de subsectores donde se incluyen aeropuertos y concesiones portuarias, travel retail, y alimentos y bebidas. Además de Aerodom, las inversiones en aeropuertos y concesiones portuarias han incluido Aeroplazas, Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), Inmobiliaria Fumisa, antiguo operador de ciertas áreas comerciales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; y TCP, la segunda mayor terminal de contenedores de Brasil. Las inversiones de Advent en travel retail han incluido Dufry, Brasif, Hudson Noticias y Aeroboutiques. Sus inversiones en alimentos y bebidas han incluido Aerocomidas, Elior e International Meal Company, que fusionó cuatro diferentes compañías del portafolio de Advent.

Advent en Latinoamérica

Advent es uno de los inversionistas de capital privado líderes en América Latina, después de haber recaudado más de $6 mil millones para inversión en la región provenientes de inversores institucionales a nivel mundial. Desde 1996, la empresa ha invertido en más de 50 empresas Latinoamericanas y se ha desinvertido en su totalidad en 33 de esos negocios. Con un equipo de 40 profesionales basados en sus oficinas en Bogotá, Ciudad de México y São Paulo, Advent cuenta con el equipo de inversión dedicado a capital privado más grande de la región.

Acerca de Aerodom

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) es la concesionaria titulada por el Estado Dominicano para administrar, operar y desarrollar seis aeropuertos en la República Dominicana. Aerodom es responsable de la construcción, modernización, operación y administración de los aeropuertos internacionales: Las Américas-José Francisco Peña Gómez, en Santo Domingo, Presidente Dr. Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte, Gregorio Luperón en Puerto Plata, María Montez en Barahona y Presidente Juan Bosch en Samaná, además del aeropuerto nacional de Arroyo Barril, también en Samaná. Para obtener más información, visite http://www.aerodom.com.

Acerca de Advent International

Fundada en 1984, Advent International es uno de los más grandes y experimentados inversionistas de capital privado a nivel global. Desde su creación, Advent ha invertido en más de 300 empresas en 42 países y hasta el 30 de Junio de 2015 contaba con USD$33,000 millones en activos bajo su administración. Con oficinas en cuatro continentes, Advent ha establecido un equipo integrado globalmente de más de 170 profesionales en América del Norte, Europa, América Latina y Asia. La firma se enfoca en realizar inversiones en cinco sectores principales, incluidos servicios de empresas y servicios financieros; salud; industrial; retail y consumo y entretenimiento; y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Después de 30 años dedicados a invertir internacionalmente, Advent mantiene su compromiso de colaborar con los equipos de directivos y de administración para entregar un crecimiento sostenido en los ingresos y utilidades de sus empresas. Para más información, visite www.adventinternational.com

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AUMENTA LA DEMANDA DE PROFESIONALES ESPECIALIZADOS

EN DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES EN MÉXICO

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México DF. 15 de diciembre de 2015.- El mercado de aplicaciones móviles en México continúa experimentando una fase de crecimiento acelerado gracias a la rápida y constante adopción de dispositivos móviles en el mercado. De hecho, el país alcanzó los 66.9 millones de usuarios durante el segundo trimestre de este 2015, lo cual representa un crecimiento del 41.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado[1]. De cara al próximo año, es previsible que el consumo de aplicaciones móviles continúe en ascenso. Por todo ello, según Hays, consultora internacional líder en reclutamiento especializado, ha habido un aumento substancial en la demanda de profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles.

“Al ser un mercado tan especializado, relativamente nuevo y con numerosos lenguajes, no existe el suficiente talento para cubrir la creciente demanda de empresas de diferentes rubros como bancos o plataformas de e-commerce. Todos ellos, la mayoría corporaciones multinacionales, ya tienen cubierta la parte web pero tienen la gran necesidad de poder ofrecer sus servicios y productos a través de canales alternativos como son las aplicaciones móviles. Por ello, solicitan perfiles que tengan los conocimientos técnicos para desarrollar en lenguajes como Java, Eclipse, XML, HTTP, Objective C.”, asegura Raquel Sánchez, consultora de la especialidad de TI en Hays México.

En particular, las organizaciones demandan profesionales con licenciaturas en Ingeniería de Software, con un alto nivel de inglés, que demuestren pasión por la tecnología y el proyecto que se les asigne. Además, es importante que tengan la capacidad de trabajar en equipo ya que el desarrollo de software siempre implica diferentes posiciones en cada parte del proceso. “Actualmente la escasez de talento en esta industria está provocando una inflación creciente en los salarios de los profesionales con las habilidades que están demando las empresas y por otro lado, estos perfiles están exigiendo condiciones antes de aceptar una vacante como poder trabajar de forma remota, que en muchas ocasiones no resulta viable para algunas compañías”.

Las ofertas salariales para los profesionales dedicados al desarrollo de software se sitúan aproximadamente entre los $38,000 y $50,000 MN mensuales brutos.

*Para ver las vacantes más recientes de Hays México en desarrollo de software, haz click aquí: ow.ly/ULqhY y ow.ly/ULXF2

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