9 December, 2015 05:56

LAS AMENAZAS DEL MAÑANA: TÉCNICAS DE ATAQUE ADAPTABLES

http://bit.ly/1e3iCuh

Por Steve Grobman

Las amenazas del mañana son más que malware y archivos maliciosos. Son ataques multifacéticos que emplean una amplia gama de técnicas y vectores. En FOCUS 2015, hemos explorado hacia dónde van los atacantes, cómo está cambiando el entorno que necesitan los usuarios para defenderse, y lo que estamos desarrollando y entregando para ayudarle a lidiar con estas técnicas de ataques adaptables.

Los ataques provienen de muchos vectores nuevos, incluyendo hardware y firmware, máquinas virtuales, cadenas de suministro y por supuesto, la legión de aplicaciones y servicios de nube. Las motivaciones se amplían para llenar casi todos los nichos concebibles, desde ganancias económicas hasta extorsión, interrupción de negocios, chantaje, inteligencia de la competencia o simplemente quieren ver el mundo arder en llamas. Nuestros adversarios se niegan a jugar según nuestras reglas, así que tenemos que cambiar nuestra manera de pensar sobre la defensa de este nuevo entorno. Las soluciones de seguridad estáticas para los endpoints, centros de datos y redes, ya no son suficientes para lidiar con técnicas de ataque adaptables, amenazas basadas en nube, y con cualquier otra cosa que los ciberdelincuentes implementen para intentar robar sus datos o interrumpir sus negocios.

Uno de los cambios más significativos de la computación corporativa durante la última década o más, ha sido el rápido crecimiento y adopción del almacenamiento en nube. La computación eficiente y elástica y la amplia conectividad, están dando soporte a la movilidad y agilidad crecientes, lo que a su vez está impulsando a una gran cantidad de innovaciones. No queremos que esto pare, pero las ventajas que la nube ha llevado a los negocios y las defensas de seguridad, también están disponibles para los atacantes. Las nubes públicas no sólo representan blancos más vulnerables, sino que también proporcionan virtualmente cómputo ilimitado y anónimo y recursos de red para los ataques. Las empresas no siempre tienen los detalles acerca de su infraestructura de servicio de nube lo que ha contribuido al surgimiento de la ciberdelincuencia como un servicio. E incluso las nubes privadas no son seguras, ya que su elasticidad ayuda a erosionar los perímetros mientras introduce nuevas formas de escalamiento de privilegios.

Obtener ventaja en este entorno, significa cambiar fundamentalmente nuestra forma de abordar la seguridad, replanteando herramientas y reconstruyendo, para asegurarnos de que podamos comprender y responder a las amenazas del mañana. La nube permite agilidad como nunca hemos visto antes, brindándonos la oportunidad de luchar contra esos ataques complejos. Necesitamos pensar en los datos de forma diferente y examinar cómo las piezas se relacionan entre sí. La inteligencia precisa genera una mejor seguridad, así que estamos aprovechando la nube para ofrecer análisis en la escala y velocidad necesarias para hacer una diferencia. Esto implica recopilar telemetría local y global, a partir de fuentes internas y externas, a escala industrial. Esto implica examinar dinámicamente código, para ubicar instrucciones maliciosas antes de que se puedan ejecutar. Implica combinar y clasificar los datos y alimentarlos a los motores analíticos de próxima generación para construir una “fotografía” integral y en tiempo real de las amenazas. Estos y más son procesos que serían imprácticos de ejecutar en las instalaciones.

¿Esto significa que las soluciones de seguridad en las instalaciones están muertas? Quizás en algún momento en el futuro, pero por ahora la combinación de escala en la nube y la personalización local, representa un poderoso recurso. La nube puede trabajar fácilmente con datos procedentes de múltiples fuentes, por ejemplo correlacionando la actividad en una institución financiera con un ataque a otra. Las herramientas en las instalaciones están en mejor posición para trabajar con inteligencia privada, identificar artefactos únicos para su entorno, o trabajar con su construcción estándar de TI. Al mismo tiempo, tenemos que realizar el trabajo pesado para protegerlo a usted de la creciente complejidad, para que pueda concentrarse en sus negocios con defensas de seguridad hechas a la medida de su organización.

Esta es la filosofía que está detrás de McAfee Active Response and Endpoint Security; asegurar que nuestro personal tenga la capacidad para responder activamente a un cambiante panorama de amenazas. No es razonable suponer que cualquier producto de cualquier proveedor de seguridad podrá proporcionar una solución única para todas estas amenazas o para las próximas. Así que estamos facultando a nuestros clientes para que actúen en su propia defensa, con la inteligencia, análisis, y protección que usted necesita para proteger sus activos, detectar amenazas emergentes, y corregir vulnerabilidades antes de estar en riesgo.

Sobre Intel Security

McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), su enfoque innovador para la seguridad mejorada de hardware y tecnología única de McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está intensamente concentrada en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y probados que protejan sistemas, redes y dispositivos móviles para empresas y para uso personal en todo el mundo. Intel Security está combinando la experiencia y pericia de McAfee con el desempeño innovador y probado de Intel para hacer que la seguridad sea un ingrediente esencial en cada arquitectura y en todas las plataformas informáticas. La misión de Intel Security es dar a todos la confianza necesaria para vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital http://www.intelsecurity.com.

Intel, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y/o en otros países.

+++

Fabia Tetteroo-Bueno es la nueva Directora de Marca y Comunicaciones Philips Latinoamérica

http://bit.ly/1e3iCuh

Diciembre 7 de 2015.- Fabia Tetteroo-Bueno es la nueva Directora de Marca y Comunicaciones para Philips Latinoamérica con base en Panamá. Tetteroo-Bueno tiene 17 años dentro de la empresa desempeñándose en diversas posiciones de liderazgo en ventas y mercadeo en Holanda, China, Alemania y Filipinas. Su experiencia incluye profundos conocimientos en Asuntos Públicos, RSE y ventas al detalle.

Fabia originaria de Brasil, antes de su llegada a Panamá se desempeñó como Gerente de País en Filipinas, siendo parte decisiva en el desarrollo de los sectores de salud, iluminación y productos de consumo de Philips, logrando establecer una robusta estructura de mercado para B2G, B2B y B2C. En su nuevo rol será responsable de impulsar la marca Philips en la región enfocándose en el sector de cuidados de la salud y llevando la agenda de innovaciones en este sector por un camino de liderazgo, de forma pragmática.

Tetteroo-Bueno es una apasionada de la marca y el desarrollo empresarial. Además es firme defensora de la meta de Philips de hacer el mundo más saludable y sustentable a través de innovación.

La nueva Directora de Marca y Comunicaciones de Philips se une al equipo multicultural que conforma el Centro de Excelencia en Panamá, desde donde Philips trabaja en el desarrollo de iniciativas claves bajo los modelos de gestión de calidad permitiendo que Latinoamérica se consolide como mercado de referencia de la marca a nivel global.

Acerca de Royal Philips:

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 21.4 mil millones de euros en 2014 y cuenta con aproximadamente 106.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras, y en cuidado de la salud oral. Para conocer las últimas noticias de Philips, consulte en http://www.philips.com/newscenter.

+++

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. acompaña el camino de peregrinos por cuarto año consecutivo

http://bit.ly/1e3iCuh

• Nacional Monte de Piedad, I.A.P. brinda apoyo a los miles de peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe.

• Se instalarán 3 centros de apoyo y puntos de hidratación para atender a 140 mil peregrinos en las carreteras México – Puebla, México – Pachuca.

• Se instalarán 3 centros de hidratación en la Calzada de Guadalupe.

México, D.F. a 08 de diciembre de 2015.- Con el objetivo de apoyar a los peregrinos en su ruta hacia la Basílica de Guadalupe y “acompañar su camino”, Nacional Monte de Piedad implementará 3 centros de apoyo, dos de ellos en las carreteras México – Puebla, uno más en la México – Pachuca así como 3 centros de hidratación en la Calzada de Guadalupe. En dichos puntos se brindará atención médica, hidratación, alimentos y servicios sanitarios de manera gratuita.

Éste es el cuarto año consecutivo que la Institución Prendaria Líder del país ofrece apoyo a los peregrinos. Entre 2012 y 2014, Nacional Monte de Piedad ayudó a más de 350 mil peregrinos; por lo que se este año y derivado de su esencia asistencial, vuelve a poner en marcha este proyecto, esperando contribuir con el peregrinaje de más mexicanos.

Los centros de apoyo estarán habilitados del 10 al 12 de diciembre y se ubicarán en las siguientes direcciones:

México – Puebla

Autopista México – Puebla Ermita Zaragoza (Puente de la Concordia)

Autopista México – Puebla (Lateral) Puente Blanco, Del Xico

México – Pachuca

Ecatepec de Morelos Bodega Aurrera, Plaza Ecatepec

Calzada Guadalupe

Calz. De Guadalupe Esq. Noé (Tienda Atlas), Col. Guadalupe Tepeyac

Calz. De Guadalupe Esq. Henry Ford, Col. Guadalupe Tepeyac

Calz. De Guadalupe Esq. Talismán, Col. Guadalupe Tepeyac

HORARIOS DE ATENCIÓN

FECHA PUEBLA PACHUCA CALZ. GUADALUPE

9 Dic 22:00hrs-23:59 hrs

10 Dic. 09:00hrs-23:59hrs 00:01hrs-23:59hrs

11 Dic. 00:01hrs-23:59hrs 00:01hrs-23:59hrs 14:00hrs-23:59hrs

12 Dic. 00:01hrs-09:00hrs 00:01hrs-14:00hrs 00:01hrs-18:00hrs

El proyecto “Peregrinos” es una iniciativa a través de la cual, Nacional Monte de Piedad, I.A.P. refrenda su compromiso con el bienestar de todos los mexicanos, brindado a todo México, El Mejor Trato. Desde 2012, parte del empeño de cada de cada cliente en Nacional Monte de Piedad, I.A.P. se transforma en apoyo a los peregrinos que asisten a la Basílica.

+++

Sector manufactura acelera su éxito con la radiocomunicación digital

http://bit.ly/1e3iCuh

Decisiones que crean grandes diferencias

La gestión de comunicación dentro de una empresa, por sí sola es una tarea compleja, aumenta en aquellas compañías con giro manufacturero donde el tiempo y espacio deben estar perfectamente sintonizados y donde la productividad radica en el trabajo eficiente y preciso de su cuadrilla laboral.

Según ProMéxico, es gracias a su ubicación geográfica estratégica, estímulos fiscales, óptimas cadenas de suministro y una fuerza de trabajo joven y perspicaz, que México es hoy en día, el centro de manufactura más importante de Latinoamérica, concentrando el 2.16% del comercio mundial y el 2.20% del comercio mundial no petrolero.

Es ineludible entonces, que las empresas manufactureras mexicanas acudan a las soluciones de comunicación correctas para así obtener y mantener un nivel alto en optimización de procesos, reducción de costos, eficiencia y productividad, y potencializar el cumplimiento de objetivos al cubrir las necesidades de la fuerza laboral. Lo anterior resulta en una fórmula totalmente equilibrada para competir en un mundo globalizado.

Una de estas herramientas de comunicación es el radio de dos vías los cuales deben ser profesionales, es decir, suficientemente robustos y con los últimos avances en tecnología digital para cubrir cualquier necesidad en los ambientes de la industria. La comunicación acertada, clara y sin interrupciones del personal es clave en el buen manejo de la cadena de producción, y debe mantener su eficiencias sin importar las condiciones de la estructura dónde se encuentre o cuán ruidoso sea el entorno, sobre todo si existen situaciones de riesgo o accidentes, así como constantes cambios urgente de condiciones donde la respuesta debe ser ágil y veloz.

La utilización de radios digitales, en lugar de celulares, u otras herramientas de comunicación permite atajar los principales retos del sector, entre los que se encuentran, incertidumbre por parte del personal directivo de lo que ocurre en el piso de operaciones, pérdida debido a paros de procesos no planeados y accidentes de trabajo que conllevan costosas indemnizaciones.

De acuerdo a un estudio realizado por Motorola Solutions[1], los principales sistemas de comunicación utilizados en la industria manufacturera se encuentran entre los radios de dos vías y la telefonía celular. Haciendo un comparativo entre estas dos tendencias, 50% de los encuestados indicó que la radiocomunicación es mucho más eficaz en ambientes de trabajo rudo, resuelve problemas de manera más rápida y eficiente (60%), y mejora la productividad de los trabajadores móviles (49%). En tanto, el 84% del personal cuestionado indicó que la telefonía celular tiene problemas de recepción, su productividad es limitada cuando de coordinar equipos se trata (76%) y no son lo suficientemente resistentes para trabajar en planta (72%).

Innovadoras aplicaciones como audio inteligente y administración de alarmas que garantizan que nunca se pierda una llamada importante por más ruidoso que sea el contexto; posicionamiento en interiores e interconexión telefónica que monitorea en todo momento al equipo de trabajo; mensajería de texto para que los empleados lean la información no urgente cuando lo crean conveniente; interfaz “teléfono a radio”, que permite a los empleados de atención a clientes utilizar un teléfono fijo para conectarse directamente con usuarios de radio, tales como supervisores o equipos de respuesta a emergencias; son sólo algunas características que hacen la gran diferencia en la comunicación dentro de la industria manufacturera.

En este contexto Motorola Solutions ha desarrollado equipos con las más estrictas especificaciones, pues éstos pueden hacer la diferencia en cualquier situación. Su cartera de productos, dispositivos resistentes, “intrínsecamente seguros” y con un audio inteligente, son ideales para uso en entornos difíciles donde el polvo, combustible, vapor o gas inflamable hacen mella en equipos que son más bien creados para el mercado de consumo como los teléfonos celulares. Asimismo, pone a disposición, accesorios manos libres para facilitar la movilidad y la mano de obra del trabajador.

La radiocomunicación no es cosa del pasado y está en constante movimiento y evolución para continuar brindando a toda empresa de cualquier tamaño y sector los mejores beneficios con los más altos rendimientos.

+++

5 razones para descargar LINE y ser feliz.

http://bit.ly/1e3iCuh

México D.F, 8 de diciembre 2015 – LINE te da seis razones para convertirla en tu app predilecta de comunicación con tus mejores amigos y familiares, sin importar dónde te encuentres, con conexión ilimitada de voz y mensajes, pero sobre todo de manera eficiente y divertida con todos tus contactos:

1. Menor gasto de datos

· Uno de los problemas más grandes cuando hacemos llamadas IP, es que los datos móviles se terminan en un abrir y cerrar de ojos. Con LINE puedes dejar atrás ésta preocupación, ya que es la aplicación que ofrece menor gasto de datos en el mercado. Por solo 378 kb por minuto, podrás hacer cuantas llamadas quieras y necesites a lo largo del día, sin preocuparte por quedarte sin datos.

2. Ahorra más en llamadas de larga distancia.

· Con LINE Premium Call, podrás realizar llamadas baratas, claras y de alta calidad, sin importar si son locales o internacionales. Con alcance a más de 200 países y evitando cualquier tipo de procedimientos extra, podrás estar en contacto con amigos, familia y quien quieras alrededor del mundo.

3. Gana dinero mientras te expresas

· LINE no se limita a ser solo una aplicación de mensajería instantánea o de llamadas. Una de sus ofertas más atractivas es la posibilidad de crear stickers personalizados y venderlos a través de The Creators Market. Para aquellos que dejan volar su imaginación, es la forma más sencilla de divertirse y ganar dinero. Para más información visita el sitio de Creators Market: https://creator.line.me/es/

4. Multiplataforma

· Con LINE no tienes que preocuparte en tener tu teléfono cerca todo el tiempo, pues con la aplicación para PC y Tablet, ahora estarás conectado siempre.

5. Evita virus

LINE tiene de los parámetros de seguridad más fuertes en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Incluyendo la certificación a nivel mundial de seguridad SOC y SOC2 y Sys Trust. De esta manera podrás sentirte seguro que tu información no será vista por nadie más.

Como puedes ver LINE es la aplicación más completa en el mercado, permitiéndote estar conectado con todos tus contactos, mientras puedes entretenerte por horas sintiéndote totalmente seguro.

Acerca de LINE Corporation

LINE Corporation tiene su sede en Japón y desarrolla y opera la aplicación LINE para Smartphone. Desde su lanzamiento en junio de 2011, la app LINE ha crecido como un servicio global disponible en 230 países, estando en primer lugar en la categoría de app gratuitas en 60 países. LINE ofrece de forma gratuita mensajería instantánea one-to-one y para grupos, además de servicio de voz local e internacional y videollamadas. LINE también incluye una complete variedad de elementos sociales, como son sus stickers, una Home personal, un Time Line, y numerosas aplicaciones de la familiar LINE, incluyendo juegos de LINE y una aplicación para cámara. Para más información, por favor visite http://line.me/es-MX/.

+++

F5 NETWORKS ANUNCIA RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE Y DEL AÑO FISCAL 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

Noviembre 2015.-F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV) anunció ingresos de $501.3 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2015, con un incremento de 4% de $483.6 millones de dólares en el trimestre anterior y 8% de $465.3 millones de dólares en el cuarto trimestre del año fiscal 2014. En el año fiscal 2015, los ingresos fueron de $1,920 millones de dólares, aumentando 11% de $1,730 millones de dólares del año pasado.

Los ingresos netos GAAP del cuarto trimestre ascendieron a $97.0 millones de dólares ($1.36 dólares por acción diluida) comparados con $93.2 millones de dólares ($1.29 dólares por acción diluida) del tercer trimestre de 2015 y $94.0 millones de dólares ($1.26 dólares por acción diluida) del cuarto trimestre del año anterior. Los ingresos netos GAAP del año fueron de $365.0 millones de dólares ($5.03 dólares por acción diluida) versus $311.2 millones de dólares ($4.09 dólares por acción diluida) del año fiscal 2014.

Excluyendo el impacto de la compensación y amortización con acciones de activos intangibles adquiridos, los ingresos netos non-GAAP del cuarto trimestre fueron de $130.7 millones de dólares ($1.84 dólares por acción diluida), comparados con $120.2 millones de dólares ($1.67 dólares por acción diluida) en el trimestre anterior y $116.7 millones de dólares ($1.57 dólares por acción diluida) en el cuarto trimestre del año fiscal 2014. Para el año fiscal 2015, los ingresos netos non-GAAP fueron de $480.3 millones de dólares ($6.62 dólares por acción diluida) versus $413.0 millones de dólares ($5.43 dólares por acción diluida) en el año fiscal 2014.

Se incluye una reconciliación de los ingresos netos GAAP a los ingresos netos non-GAAP en los Estados de Operaciones Consolidados anexos.

“Contra el trasfondo de una macroeconomía volátil, F5 tuvo un año de sólido crecimiento y rentabilidad”, dijo Manny Rivelo, presidente y director general de F5. “Con una proyección de ingresos para el cuarto trimestre por arriba de los $2,000 millones de dólares, un récord de ingresos y márgenes brutos de utilidad anuales contribuyó a un incremento de 17% de los ingresos netos GAAP de la compañía en el año. Desde una perspectiva regional, los mercados de los Estados Unidos y EMEA tuvieron el desempeño más sobresaliente, con un sólido crecimiento de los ingresos de un año al siguiente en el cuarto trimestre, sólo empañado por periodos de debilidad en América Latina, Canadá y Japón.

“Durante el trimestre, las ventas de software continuaron en ascenso como porcentaje de nuestra variedad de productos, reflejando una demanda incremental de nuestras Ediciones Virtuales (Virtual Editions) y paquetes Bueno-Mejor-El Mejor (Good-Better-Best), y un incremento sostenido en las ventas de nuestras soluciones SaaS Silverline basadas en la nube y otros servicios por suscripción. Estas tendencias validan nuestro éxito al satisfacer la creciente necesidad de soluciones híbridas que se puedan implementar y manejar de forma centralizada en premisas y en la nube, y esperamos continuar viendo estas tendencias en todo el año fiscal 2016.

“Además, creemos que nuestros lanzamientos de productos planeados y nuevas iniciativas de ventas, combinados con la solidez de relaciones con nuestros socios, como la reciente sociedad anunciada con FireEye, continuarán expandiendo nuestro mercado accesible e impulsarán las ventas de productos en el transcurso del año. Sin embargo, esperamos que su efecto combinado sea gradual y ponderado hacia la segunda mitad del año.

“En los últimos años hemos experimentado un primer trimestre estacionalmente más rezagado, seguido de un aumento sostenido en las ventas hacia el final del año fiscal. Además, tomamos en cuenta una medida de incertidumbre continuada en el macro entorno al proyectar nuestro panorama de negocios para el primer trimestre del año fiscal 2016.

En el primer trimestre del año fiscal 2016, que concluye el 31 de diciembre, la compañía ha calculado un objetivo de ingresos de $480 a $490 millones de dólares con un objetivo de utilidades GAAP de $1.13 a $1.16 dólares por acción diluida. Excluyendo el gasto de compensación con acciones y la amortización de activos intangibles adquiridos, el objetivo de utilidades non-GAAP de la compañía es de $1.58 a $1.61 dólares por acción diluida.

Planteamientos a futuro

Este comunicado de prensa contiene planteamientos a futuro que incluyen, entre otras cosas, planteamientos relacionados con la fuerza y el momento sostenidos de los negocios, desempeño financiero futuro, crecimiento secuencial, ingresos proyectados incluyendo niveles pretendidos de ingresos y utilidades, ingresos, utilidades por acción, suposiciones de cantidades y precios de acciones, demanda de redes de entrega de aplicaciones, servicios de entrega de aplicaciones, productos de seguridad, virtualización y diametrales, expectativas en relación con clientes futuros, mercados y los beneficios de productos, y otros planteamientos que no son hechos históricos y que son planteamientos a futuro de F5. Estos planteamientos a futuro están sujetos a las provisiones de bahía de seguridad creadas por la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados en los planteamientos a futuro como resultado de ciertos factores de riesgo. Estos planteamientos a futuro implican riesgos e incertidumbres, además de suposiciones y otros factores que, si no se materializan por completo o prueban ser correctos, podrían ocasionar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la compañía, o los resultados de la industria, sean materialmente diferentes de cualesquiera resultados, desempeño o logros futuros expresados o implicados por estos planteamientos a futuro. Entre estos factores se cuentan, pero no están limitados a: la aceptación de los clientes de nuestras nuevas soluciones de manejo de tráfico, seguridad, entrega de aplicaciones, optimización, diametrales y de virtualización; el desarrollo, introducción y aceptación oportunos de otros nuevos productos y características de F5 o sus competidores; factores de competitividad, incluyendo pero no limitados a presiones de precios, consolidación de la industria, incursión de nuevos competidores en los mercados de F5, y nuevas iniciativas de productos y mercadotecnia de nuestros competidores; mayores descuentos en ventas; condiciones económicas globales inciertas que pueden dar como resultado una reducción de la demanda de clientes de nuestros productos y servicios, y cambios en los patrones de pago de los clientes; condiciones económicas globales e incertidumbres en el entorno geopolítico; gasto global en tecnología de información; litigios que impliquen patentes, propiedad intelectual, accionistas y otros asuntos, además de investigaciones del gobierno; sucesos catastróficos naturales; una pandemia o epidemia; la capacidad de F5 de sostener, desarrollar y utilizar de manera efectiva relaciones de distribución; la capacidad de F5 de atraer, capacitar y retener personal calificado de desarrollo de productos, mercadotecnia, ventas, servicios profesionales y soporte a clientes; la capacidad de F5 de expandirse en mercados internacionales; la imprevisibilidad del ciclo de ventas de F5; el programa de recompra de acciones de F5; precios futuros de acciones comunes de F5; y otros riesgos e incertidumbres que se describen de manera más completa en nuestros documentos entregados a la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores e Intercambio), incluyendo nuestros reportes más recientes en la Forma 10-K y en la Forma 10-Q y reportes actuales en la Forma 8-K que podemos enviar de cuando en cuando, que pudieran ocasionar que los resultados reales varíen de las expectativas. La información financiera contenida en este comunicado se debe leer junto con las declaraciones financieras consolidadas y notas incluidas en los reportes más recientes de F5 en las Formas 10-Q y 10-K, ya que cada una de ellas puede ser enmendada de cuando en cuando. Todas las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa están basadas en información disponible a la fecha aquí especificada y son calificadas en su totalidad por esta declaración precautoria. F5 no asume ninguna obligación de revisar o actualizar estas declaraciones a futuro.

Reconciliación de GAAP a non-GAAP

La administración de F5 evalúa y toma decisiones de operación utilizando diversas medidas operativas. Estas medidas suelen estar basadas en los ingresos derivados de sus productos, operaciones de servicios y ciertos costos de esas operaciones, como el costo de los ingresos, investigación y desarrollo, ventas y mercadotecnia, y gastos generales y administrativos. Una de estas medidas es los ingresos netos excluyendo la compensación con acciones, la amortización de activos intangibles adquiridos y cargos relacionados con adquisiciones, netos de impuestos, que es una medida financiera non-GAAP bajo la Sección 101 de la Regulación G bajo la Ley de Intercambio de Valores (Securities Exchange Act) de 1934, según enmienda. Esta medida consta de ingresos netos GAAP excluyendo, según sea aplicable, compensación con acciones, amortización de activos intangibles adquiridos y cargos relacionados con adquisiciones. Esta medida de ingresos netos non-GAAP es ajustada por la cantidad de impuestos adicionales o beneficio de impuestos que la compañía acumularía si utilizara resultados non-GAAP en lugar de resultados GAAP para calcular la responsabilidad tributaria de la compañía. La compensación con acciones es un gasto no en efectivo que F5 ha contabilizado desde el 1 de julio de 2005 acorde a las provisiones de reconocimiento del valor justo del Financial Accounting Standards Board (“FASB”, Consejo de Estándares Contables Financieros), la Accounting Standards Codification (“ASC”, Codificación de Estándares Contables) y la Topic 718 Compensation-Stock Compensation (“FASB ASC Topic 718”, Compensación con Acciones de Compensación Tópico 718). La amortización de activos intangibles es un gasto no en efectivo. Los inversionistas deben observar que el uso de activos intangibles contribuye a los ingresos devengados durante los periodos presentados y contribuirán a los ingresos en periodos futuros. Los gastos relacionados con adquisiciones constan de cuotas por servicios profesionales en que se incurre en relación con adquisiciones.

La administración cree que los ingresos netos non-GAAP por acción proveen información suplementaria de utilidad a la administración y a los inversionistas en relación con el desempeño de las operaciones de negocios centrales y comparaciones de instalaciones con los resultados de operaciones históricos de la compañía. Aunque la administración de F5 encuentra de utilidad esta medida non-GAAP en la evaluación del desempeño de su negocio principal, su confianza en esta medida es limitada porque algunos elementos excluidos de estas medidas podrían tener un efecto material en las utilidades y en las utilidades por acción de F5 de acuerdo con GAAP. Por lo tanto, la administración de F5 utilizará sus medidas de utilidades y utilidades por acción non-GAAP junto con las medidas de utilidades y de utilidades por acción GAAP para contemplar estas limitaciones al evaluar el desempeño del negocio central de la compañía. Los inversionistas deben considerar estas medidas non-GAAP además de, y no como sustitutos de, medidas del desempeño financiero acorde con GAAP.

F5 cree que presentar su medida non-GAAP de utilidades y utilidades por acción proporciona a los inversionistas una herramienta adicional para evaluar el desempeño del negocio principal de la compañía y que la administración utiliza en su propia evaluación del desempeño de la compañía. Alentamos a los inversionistas a dar un vistazo a los resultados GAAP como la mejor medida de desempeño financiero. Sin embargo, aunque los resultados GAAP son más completos, la compañía proporciona a los inversionistas esta medida complementaria ya que, con la reconciliación a GAAP, puede brindar información a fondo adicional del desempeño operativo y de los resultados financieros de la compañía.

Para conocer la reconciliación de esta medida financiera non-GAAP a la medida financiera GAAP más directamente comparable, refiérase a la sección de nuestras Declaraciones de Operaciones Consolidadas titulada “Medidas Financieras Non-GAAP”.

+++

LA CONVOCATORIA QUE LOGRÓ REUNIR A MÁS DE 1300 MENTES BRILLANTES DEL PAÍS EN EL “RETO TODOS CON EL MISMO CHIP” LLEGA A SU GRAN FINAL

http://bit.ly/1e3iCuh

CIUDAD DE MEXICO, México, dic. 7, 2015. La gran final del “Reto Todos con el Mismo Chip” se realizará el próximo 8 de diciembre en punto de las 19:00 hrs.

“El Reto Todos con el Mismo Chip” es una convocatoria creada por RobotiX en colaboración con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes quienes por medio de los Puntos México Conectado, instituciones privadas y que contó con el apoyo de aliados estratégicos: Dell, Cisco, el Consulado General de México en Boston, INADEM y MISTI, busca innovadores que propongan ideas, proyectos y soluciones que apliquen tecnología, transformen las comunidades e impacten de manera positiva la vida de los mexicanos.

Hay cuatro categorías divididas por grupos de edad:

● Niños: 8 a 14 años.

● Adolescentes: 15 a 19 años.

● Jóvenes: 20 a 22 años.

● Adultos: 23 años en adelante.

Sobre los premios

 Categoría 20-22 años. Primer lugar: $40,000.00 pesos,

 Categoría 15-19 años. Primer lugar: $30,000.00 pesos.

 Categoría 8-14 años. Primer lugar: $20,000.00 pesos.

Para el Premio Popular

 Categoría 23 años en adelante. Primer lugar: $10,000.00 pesos.

 Categoría 20-22 años. Primer lugar: $8,000.00 pesos.

 Categoría 15-19 años. Primer lugar: $5,000.00 pesos.

 Categoría 8-14 años. Primer lugar: $2,000.00 pesos.

Los ganadores de la categoría adultos serán acreedores a un curso de una semana en el MIT de un costo aproximado de y 4 meses de incubación en el iLab.

los premios:

$3,500 dólaresLos participantes registraron su proyecto en el portal todosconelmismochip.mx, entre el 16 de septiembre y el 9 de noviembre de 2015, día en el que se hicieron públicos todos los proyectos para que el público pueda votar.

Un jurado calificado que votó por los proyectos finalistas, mismos que fueron anunciados el viernes 20 de noviembre.

Entre los finalistas se encuentran proyectos de los estados de Oaxaca, Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tabasco, Michoacán y Guanajuato.

Los proyectos reflejan la pluralidad del país y el de las diferentes manifestaciones del ingenio transformado en innovación de los mexicanos.

Entre los proyectos finalistas se encuentran una Pulsera Anti-Bullying, que cuenta con sensores que miden los niveles de estrés de un niño (a) que le informa a los padres y maestros si se esté es víctima de acoso o bullying. Diseñado por un niño de la categoría 8 a 14 años.

De la categoría jóvenes y adultos el proyecto Olin, consta de un exo-esqueleto autobalanceable que le da a los usuarios con discapacidades una alternativa a la silla de ruedas tradicional. Otro de los más votados resulto ser un Optoglucómetro: El invento que permite medir niveles de glucosa a partir de la dilatación de las pupilas.

RobotiX promueve la innovación en niños y jóvenes a través de espacios, materiales y cursos diseñados para desarrollar la creatividad y proveer a los alumnos de herramientas para innovar.

+++

Empleadores mexicanos reportan intenciones de contratación favorables para el primer trimestre: Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower

http://bit.ly/1e3iCuh

Las oportunidades más favorables para los buscadores de empleo se esperan en los sectores Comunicaciones & Transportes y Servicios

§ Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México es de +13%— las perspectivas de contratación se mantienen estables en comparación con el trimestre anterior y aumentan 1 punto porcentual en comparación anual.

§ Se reporta un pronóstico positivo en todas las industrias y regiones, las intenciones de contratación permanecen relativamente estables en comparación trimestral.

§ Desde una perspectiva global, la encuesta revela que empleadores en 39 de los 42 países tienen la intención de aumentar sus nóminas durante el periodo de enero– marzo. Los pronósticos mejoran en 23 países, permanecen estables en 6 y disminuyen en 13 en comparación trimestral, y en comparación anual mejoran en 19 países pero se debilitan en 18. Las intenciones de contratación más fuertes para este primer trimestre se reportan en India, Taiwán y Japón. Las más débiles- y únicas negativas- se reportan en Brasil, Finlandia y Francia.

MEXICO DF (8 de diciembre 2015) – Los empleadores mexicanos reportan planes de contratación favorables para el trimestre entrante. Con 17% de los empleadores pronosticando un incremento en sus plantillas laborales, 6% anticipando disminuirlas, 75% esperando permanecer sin cambios y 2% que no sabe, la Expectativa Neta de Empleo es de +13% una vez realizado el ajuste estacional. La investigación revela que los empleadores mantendrán estables sus intenciones de contratación en comparación con el trimestre anterior y en comparación anual.

Empleadores en el Norte, Occidente y Noreste reportan las expectativas con ajuste estacional más optimistas de +16%, +15% y +15%, respectivamente.

Se esperan algunos incrementos en las plantillas laborales en el sector Comunicaciones & Transportes con empleadores reportando Expectativas Netas de Empleo de +16% y, en Servicios y Manufactura con empleadores reportando en ambos sectores Expectativas Netas de Empleo con ajuste estacional de +15% cada uno. El sector Comunicaciones & Transportes incrementó 1 punto porcentual en comparación con el trimestre pasado y 6 puntos porcentuales en comparación anual, mientras que la Expectativa Neta de Empleo del sector Servicios aumentó 2 puntos porcentuales en relación con el trimestre anterior y 4 puntos porcentuales en comparación anual. Por su parte, la Expectativa del sector Manufactura disminuyó 1 punto porcentual en comparación trimestral y aumentó 2 puntos porcentuales en comparación anual.

“México inicia el año con un panorama económico de mayor estabilidad y un crecimiento moderado, puesto que indicadores de crecimiento, tipo de cambio e inflación presentan mayor firmeza después de las diversas fluctuaciones en los últimos dos años. Se espera una mejora en la calidad de vida de los empleados gracias a la tendencia de crecimiento constante en empleos formales y al aumento y homologación del salario mínimo en el país”, afirmó Héctor Márquez, Director Comercial para ManpowerGroup México y Centroamérica. “El pronóstico en el sector Comunicaciones & Transportes es más optimista para el primer trimestre del 2016, posiblemente debido a una mayor inversión y liberación del sector a partir de la Reforma de Telecomunicaciones. A su vez, Manufactura se mantiene como un sector importante, sobre todo en la industria automotriz y aeroespacial, donde aún existe gran demanda de perfiles técnicos especializados.”

Los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el próximo trimestre. Las compañías grandes pronostican un mercado laboral positivo con Expectativas de Empleo con ajuste estacional de +20%. Por otra parte, empleadores de medianas y pequeñas empresas reportan una Expectativa Neta de Empleo de +13% y de +8%, respectivamente. Las micro empresas presentan una disminución de 4 puntos porcentuales en comparación anual y disminuyen 1 punto porcentual en relación con el trimestre anterior, reportando una Expectativa Neta de Empleo de -2%, el único con intenciones de contratación más débiles.

Los pronósticos del primer trimestre son mayoritariamente positivos con empleadores en 39 de 42 países y territorios que esperan incrementar su plantilla laboral en márgenes que varían durante los próximos tres meses. Aun así, aunque la mayoría de las Expectativas de Empleo indican que las plantillas laborales crecerán en el periodo de enero-marzo, los resultados sugieren que la contratación procederá a un ritmo desigual y el ímpetu total de contratación será conservadoramente incrementado en comparación al trimestre previo y marginalmente disminuido en comparación anual. El pronóstico de contratación aumenta en 23 países y territorios en la comparación trimestral, pero disminuye en 13. La expectativa se fortalece en 19 países y territorios en comparación anual, pero disminuye en 18. Las Expectativas Netas de Empleo más optimistas las reportan India, Taiwán y Japón. Los planes de contratación más débiles – y únicos negativos- los reportan Brasil, Finlandia y Francia.

+++

D-Link lanza el adaptador Wi-Fi USB de alto rendimiento

http://bit.ly/1e3iCuh

– La tecnología AC SmartBeam le brinda una conectividad inalámbrica óptima de última generación, incrementando enormemente la cobertura y la velocidad de su red. El adaptador también entrega tecnología de doble banda a la red de su hogar para un manejo de ancho de banda inteligente, versátil y sin interferencias –

Con un elegante y atractivo diseño esférico, D-Link anuncia la disponibilidad en nuestro país del adaptador Wi-Fi DWA-192, el cual permite disfrutar de una conexión a Internet de alta velocidad, gracias a su soporte del estándar WiFi AC de última generación.

Con el nuevo D-Link DWA-192 de alto rendimiento y de clase AC1900 se podrán experimentar velocidades nunca antes vistas mediante la utilización del estándar Wireless AC. Simplemente enchufe el adaptador en un puerto USB disponible, conéctelo a su red Wi-Fi y podrá acceder a velocidades de hasta 600 Mbps en la banda de 2.4 GHz y de hasta 1300 Mbps en la banda de 5 GHz para una navegación más rápida, mejor transmisión de contenidos en alta definición, juegos y telefonía IP.

Además, la tecnología AC SmartBeam le brinda una conectividad inalámbrica óptima de última generación, incrementando enormemente la cobertura y la velocidad de su red. Junto a todo lo anterior, el DWA-192 cuenta con un puerto USB 3.0 de alta velocidad para conectarse a su PC o laptop, asegurándole que usted aprovechará al máximo su conexión Wireless AC.

Más sobre el nuevo adaptador Wi-Fi DWA-192 AC1900 USB 3.0

Banda ancha sin interferencias: Entrega tecnología de doble banda a la red de su hogar para un manejo de ancho de banda inteligente, versátil y sin interferencias. Revise su correo electrónico y navegue en internet en la banda de 2.4 GHz; corra juegos en línea, haga llamadas VoIP y transmita películas en alta definición hacia múltiples dispositivos a la vez utilizando la banda de 5 GHz, la cual es más rápida y está libre de interferencias. La doble banda siempre le ayudará, no importando qué desee hacer en su red.

Botón WPS para una fácil conexión: Utilice el botón WPS (Configuración inalámbrica protegida) para establecer rápidamente una conexión segura con la red de su hogar, la que le permitirá navegar por internet y transmitir contenidos en alta definición en minutos. La última tecnología de encriptación le asegura que la información que usted transmita sobre su red se mantenga segura, previniendo el acceso no autorizado. ¡Es tan fácil como apretar un botón y conectarse!

Es compatible con todos sus productos inalámbricos: El adaptador Wi-Fi DWA-192 AC1900 USB 3.0 le entrega la máxima velocidad AC a los dispositivos de su hogar que sean compatibles con esta tecnología, pero a la vez no deja de lado sus aparatos más antiguos, ya que es completamente compatible con todas las tecnologías inalámbricas anteriores. Sólo deberá enchufarlo a su PC o laptop, conectarlo a su router inalámbrico actual y comenzará a navegar en instantes, ahorrándole tiempo y dinero.

Esta solución Wi-Fi estará disponible en nuestro país durante el primer trimestre del 2016.

Sobre D-Link

D-Link es uno de los líderes mundiales en proveer equipamiento de Networking, conectividad y de comunicaciones de datos. La compañía diseña, fabrica y comercializa el hardware necesario que permite a los usuarios compartir recursos y comunicarse sobre una red de área local; y equipos que permiten a los individuos y oficinas conectarse a WAN’s y a Internet. Hoy en día la globalización ha llevado a D-Link a ser un player global con una rápida estrategia de crecimiento. Este programa consiste en el desarrollo de tres estrategias claves: Investigación y Desarrollo, Producción y Marketing. El objetivo es poder concentrarse en nuevas oportunidades, racionalizando el uso de recursos, los costos y proveyendo un servicio global al cliente.

+++

Jalisco confirma su liderazgo en el PIB agropecuario

http://bit.ly/1e3iCuh

· El valor de la producción del campo jalisciense es de 46 mil 291 millones de pesos, representa 5.2 por ciento más que en 2013

El dinamismo del campo sigue vigente y se refleja en el crecimiento de su economía rural. Las últimas cifras oficiales revelan que el sector primario estatal aporta 11 por ciento del Producto Interno Bruto Agropecuario (PIB).

Datos de la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), confirman que durante 2014 se consolidó el liderazgo de Jalisco, periodo en el que las actividades primarias del estado crecieron 5.2 por ciento, mientras que la media nacional tuvo un comportamiento de 3.7 por ciento.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, refirió que estas cifran son resultado del esfuerzo de los productores, junto con los efectos de inversiones públicas y privadas que han traído el liderazgo en importantes productos agroalimentarios.

Puso como ejemplos, los liderazgos en la producción de leche, agave tequilero, huevo, chía, carne de pollo, cerdo, lima, maíz forrajero, alimentos balanceados, frambuesa, arándano y tilapia, entre otros.

Las cifras del INEGI reportan que en segundo lugar está Michoacán (8.1 por ciento); en tercero Sinaloa (7 por ciento); en cuarto Veracruz (6.9 por ciento); y en el quinto sitio Chihuahua (6.5 por ciento).

En su aportación al PIB nacional del renglón agropecuario, forestal, pesquero y forestal, once Estado del país tuvieron decremento.

Entre otros datos significativos, Jalisco cuenta con 628 mil 300 hectáreas de granos (maíz en su mayoría, además de sorgo), lo que le da liderazgo en la producción granelera.

Otro tema destacado recientemente, son las acciones en materia de reforzamiento de campañas permanentes de sanidad e inocuidad, como tópico indispensable para la competitividad agroalimentaria para ingresar a los mercados nacional e internacional.

Entre la oferta agroexportable de Jalisco figuran helechos decorativos, berries, huevo procesado, semillas certificadas, tequila, aguacate, mango, sandía, varias hortalizas, ajonjolí en diferentes presentaciones, jarabe de agave, carne de cerdo y res, entre otros.

La oferta exportable del campo de Jalisco crecerá en el corto plazo en la medida que se consoliden algunos estándares sanitarios ante organismos internacionales, como son los casos del aguacate en diez municipios; y los becerros en pie de más de 30 municipios pendientes de mejorar y certificar su estatus.

EL DATO

Primeros lugares de Jalisco en 2014

Producto

Producción

Leche bovino

2,085,858.747 litros

Carne en canal ave

327,634.753 Toneladas

Carne en canal porcinos

245,098.851 Toneladas

Huevo para plato

1,363,356.416 Toneladas

Pasto en tapete

6,692,700.00 metros cuadrados

Maíz forrajero

4,205,793.09 Toneladas

Agave

1,779,310.74 Toneladas

Flores (manojo)

193,300.50 Toneladas

Coco fruta

54,979.20 Toneladas

Garbanzo forrajero

28,098.59 Toneladas

Frambuesa

22,261.34 Toneladas

Tamarindo

17,376.90 Toneladas

Maralfalfa

14,675.00 Toneladas

Lima

11,430.46 Toneladas

Chía

9,058.84 Toneladas

Blueberry

7,834.07 Toneladas

+++

SE UTILIZARÁ NOPAL PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA EN MÉXICO: CNC

http://bit.ly/1e3iCuh

· Estudios del INIFAP proyectan a la planta como motor de desarrollo rural

· El anuncio se hizo en el foro organizado por la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, que preside Manuel Cota Jiménez

La Confederación Nacional Campesina que encabeza el senador Manuel Cota Jiménez, informó hoy que el nopal se proyecta como la gran oportunidad de producir energía limpia en México y convertirse en opciones de negocio para el sector rural, de acuerdo con prácticas de campo realizadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

En el foro reciente organizado por el también presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, con motivo de los 30 Años del INIFAP, se dijo que dentro de la tecnología que se ha adoptado y creado por este organismo, es que quede dentro de la responsabilidad de los productores el que la energía a partir del nopal se convierta en un motor de desarrollo para las comunidades rurales, sin que haya necesidad ni posibilidad de que esa energía tenga que venderse a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual ya tiene sus propias plantas.

El maestro en Ciencias, Miguel Ángel Perales de la Cruz, investigador de Energías alternas del INIFAP, informó que, para el cultivo de nopal, se puede pensar en por lo menos el 50 y 60 por ciento del territorio nacional, que es a grandes rasgos la superficie que ocupan las zonas áridas y semiáridas, independientemente de las superficies que se han incorporado a la producción agrícola de todo tipo, desde hortalizas, frutales, productos agroindustriales, forestales y la propia ganadería.

“Consideramos que el uso del nopal para producir energía, es una oportunidad para los productores de esta planta natural de México y que se desarrolla en las zonas áridas y semiáridas de prácticamente todo el país. La oportunidad se presenta, de manera fundamental, para diversificar sus ingresos y producir de forma sustentable y ecológica las energías verdes, que tanto se requiere fomentar para dejar de utilizar toda clase de recursos energéticos fósiles”, destacó.

Es posible, agregó, hablar de producir un mega, equivalente a mil kilowatts/hora, 24 mil kilowatts diariamente, suficiente para abastecer de energía a unas 12 mil casas/habitación, con un requerimiento de 70 hectáreas de superficie cultivadas con nopal, dentro de un sistema de producción que diseñó INIFAP, y que es de alta densidad de plantación, que es de 50 mil plantas por hectárea, o también 50 mil tallos por hectárea, como se denomina entre los investigadores. Esta superficie, da una capacidad de producción superior a las 600 toneladas por hectárea al año.

“Los resultados que tenemos hasta el momento, es que, al primer año en que se establecieron las 70 hectáreas, con la participación de la Asociación de Productores de Nopal de Aguascalientes, se han cosechado ya 870 toneladas por hectárea/año, que estamos haciendo posible abastecer con los residuos que nos da el nopal después de la biodigestión y con todos los residuos líquidos, los regresamos a las plantaciones, en el marco de un sistema ecológico.

“Así logramos mantener los rendimientos unitarios de nopal en esas 70 hectáreas, y dentro de las ventajas, lo que tenemos certificado, es el permiso de CENASE y la Comisión Reguladora de Energía y CFE, para convertirnos en Central Eléctrica y estar ya actualmente en la red pública de uso de energía”, afirmó el investigador.

Este sistema de energía va a depender en su totalidad y en todos los procesos, por las organizaciones de productores de nopal, sin que tenga que pasar ni por autorización ni por la parte de operación por ninguna dependencia federal. Los requerimientos climatológicos que requiere el cultivo de nopal, como casi todos los cultivos, se desarrollan muy bien en regiones donde las temperaturas oscilen entre 20 y 30 grados centígrados, que es lo adecuado para el trabajo de la cubierta vegetal.

Las áreas problemáticas, pudieran ser aquellas que están arriba de los 44 o 45 grados, que son las que se ubican en la región norte de la República Mexicana. El resto no tiene problemas. Aquí, el clima que nos puede afectar, serían las temperaturas bajas de invierno.

El cultivo de nopal nos da la oportunidad de levantar 3 y 4 cosechas al año, donde no hay riesgo de heladas, y 3 cosechas serían donde el invierno pudiera ser más crudo. En estas zonas, se ha registrado que, desde el mes de septiembre, tendríamos que estar almacenando biomasa, para tener plantas en tres, cuatro y hasta cinco bancos, con nopal macizo, para que no se hiele. Esto se ha comprobado en temperaturas bajas que no pasen de dos horas por debajo de dos o tres grados bajo cero. Sin embargo, si tenemos nopal tierno, ese sí se puede perder por la helada.

+++

BANAMEX : Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA.A)

Principales conclusiones de las estadísticas operativas de noviembre de 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

El lunes, 7 de diciembre, después del cierre del mercado, la Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa) reportó sus estadísticas operativas de noviembre de 2015, en las que incluye datos sobre el volumen de sus instrumentos de renta variable y de sus derivados listados, e información sobre acciones y FIBRAS que cotizan en Bolsa. Las principales conclusiones son:

El volumen operado promedio diario del segmento de instrumentos de renta variable se expandió 4% mensual. El volumen operado promedio diario (ADTV, por sus siglas en inglés) durante noviembre de 2015 fue de P$12,600 millones, +4% mensual (+11% anual). Asimismo, al comparar el ADTV acumulado en lo que va del año con el ADTV en 2014, los volúmenes han subido 6% este año, pero se encuentran 4% por debajo de nuestro estimado de ADTV para 2015 (proyectamos un aumento de 10% anual en el volumen de instrumentos de renta variable para 2015).

Los contratos operados promedio diario del segmento de derivados se contrajeron 8% mensual. El volumen diario del negocio de derivados se contrajo 8% mensual y 70% anual en noviembre de 2015, a 46,000 contratos operados promedio diario (ADTC, por sus siglas en inglés). Asimismo, al comparar los ADTC acumulados en lo que va del año con los ADTC en 2014, los volúmenes se han reducido 45% este año y se encuentran 16% por debajo de nuestro estimado para 2015 (proyectamos una contracción de 35% anual de los volúmenes en 2015).

Solo una colocación en la Bolsa de acciones en noviembre de 2015. En el mes finalizado el 30 de noviembre de 2015, solo hubo una colocación (listado) en la Bolsa de acciones en México, en la cual se recaudaron P$451 millones. En lo que va del año ha habido ocho colocaciones en Bolsa de acciones y FIBRAs (vs. nueve en los primeros nueve meses de 2014), en las que se recaudaron un total de P$33,700 millones (una contracción frente a P$79,300 millones en los primeros once meses de 2014).

Reiteramos nuestro optimismo sobre las perspectivas de Bolsa; la valuación, atractiva. Seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas de Bolsa, ya que: (1) la administración continúa encaminada a lograr su meta de rentabilidad para 2015 de un margen EBITDA de entre 48% y 49% (el margen EBITDA en los nueve primeros meses de 2015 alcanzó el 49.7%, el más alto que ha logrado Bolsa); (2) la actividad de colocación de capital podría verse impulsada por el listado de la primera FIBRA de energía en 2016; (3) la actividad de negociación y post-negociación de derivados podría aumentar el próximo año, tras la puesta en vigor en el 2T16 de nuevas regulaciones para incentivar el uso de plataformas de compensación y liquidación de derivados (CCP, por sus siglas en inglés); y (4) Bolsa cotiza a 15.4x el múltiplo P/U a 12 meses, casi un descuento de 15% frente a su promedio histórico de 18.0x.

+++

PUBLICA FEDERACIÓN ACUERDO DE DONACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE LA UPCHI

http://bit.ly/1e3iCuh

La Secretaría de la Función Pública, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó este martes 8 de diciembre un acuerdo por el que se destina al municipio de Chimalhuacán una superficie de 20 hectáreas del predio denominado El Moño o Los Tlateles para la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).

La Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales de la Secretaría de la Función Pública, Soraya Pérez Munguía, signó este documento donde el gobierno de Chimalhuacán recibe de manera formal la primera parte de extensión territorial de Los Tlateles, que comprende una superficie total de 735 hectáreas.

El documento, publicado este día en el DOF, establece como principal punto de acuerdo que las 20 hectáreas de terreno cedidas al Ayuntamiento se utilizarán para la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, que actualmente tiene instalaciones provisionales en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la UNAM.

“La propiedad del inmueble se acreditó tras un contrato de donación firmado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán y la federación el pasado 26 de noviembre e inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal, el pasado 2 de diciembre, con el número de folio 146309”, informó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.

Explicó que tras este compromiso, el gobierno municipal nombrará, en un plazo no mayor a 30 días, a un funcionario que fungirá como responsable inmobiliario a fin de dar cumplimiento a la construcción de la UPChi, respetando las obligaciones previstas en el artículo 32 de la Ley General de Bienes Nacionales.

En el predio cedido por la federación se invertirán más de 300 millones de pesos para la construcción del nuevo campus de la UPChi, el cual tendrá en su primera etapa cinco laboratorios, cuatro unidades de docencia, área ejecutiva, biblioteca y gimnasio.

Por su parte, el gobierno federal designó al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para vigilar el cumplimiento de ambas partes.

Finalmente, autoridades municipales informaron que el acuerdo entrará en vigor de forma inmediata a partir del próximo miércoles.

+++

FOVISSSTE INCREMENTARÁ SU PRESENCIA EN EL PAÍS PARA ACERCAR PROGRAMAS DE VIVIENDA A TRABAJADORES DEL ESTADO

http://bit.ly/1e3iCuh

· El Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina ofreció diálogo abierto y permanente a líderes sindicales

Para cumplir con la Política Nacional de Vivienda impulsada por el Presidente de la República, en 2016 el FOVISSSTE tendrá mayor presencia en cada una de las entidades federativas y con los derechohabientes para ofrecer programas de acceso, mejora y esquemas de financiamiento a la vivienda, sostuvo el Vocal Ejecutivo del fondo, Luis Antonio Godina Herrera.

En reunión con integrantes del sindicato de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), encabezados por su secretario general Ignacio Castillo Flores, el titular del FOVISSSTE ofreció un diálogo abierto y permanente con cada uno de los líderes gremiales para hacer más ágil el acceso a los diferentes programas que maneja el organismo.

“La Política de Vivienda que ha impulsado el Presidente de la República tiene que ver con mejorar la vivienda, la calidad y mejores condiciones de financiamiento. Tiene que ver también con una vivienda incluyente, no solo cercana al trabajo sino que sea pertinente, en ello se aboca el FOVISSSTE”, precisó Luis Antonio Godina.

Durante la reunión, el Vocal Ejecutivo afirmó que en el Fovissste son servidores públicos que sirven a otros servidores públicos, hecho que los obliga a tener una doble responsabilidad, por eso diálogo, atención y capacidad de resolver problemas son los tres compromisos que ofreció a los representantes sindicales.

“Fovissste da créditos para todos aquellos que nos educan, nos curan, nos cuidan y que trabajan para que haya la suficiente alimentación del país como son ustedes”, dijo.

En el evento estuvieron presentes Juan Manuel Espinoza, secretario general sustituto y magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; María Eugenia Dávalos secretaria general del sindicato de la Secretaría de Desarrollo Social; Erika Mancera Vidal, secretaria ejecutiva del sindicato de la SEDATU; Víctor Samuel Palma, subdirector de crédito de Fovissste, entre otros.

+++

Sistemas de acceso en instituciones educativas: un seguro para la comunidad escolar

http://bit.ly/1e3iCuh

Amplia gama de soluciones para el resguardo de la seguridad estudiantil

México, diciembre 2015.- Hoy en día es muy importante para los administradores de las instituciones educativas controlar el acceso en las instalaciones, con el fin de resguardar la seguridad de los alumnos, del personal y de la escuela misma, no sólo en periodos escolares, sino las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Típicamente, cada salón puede tener una chapa con llave, e inclusive se llega a contratar a alguien que abre todos los días, sin embargo no se cuenta con un sistema de registro real de quién será la o las personas que terminen utilizando la llave y con qué finalidad. En cambio, con un sistema de acceso o cerradura de control de acceso, se cuenta de manera simultánea, tanto de la protección física en las instalaciones, aulas, laboratorios, áreas comunes y administrativas de la institución, así como la capacidad para administración de los horarios y criterios de acceso, registrando quién entró, a qué hora y por qué puerta”, menciona Ramiro Gordillo, Director de Desarrollo de Negocios de Kaba.

Cuando laboratorios, dirección, u otras oficinas de la escuela quedan abiertas y no hay control de acceso, se corre el gran riesgo de daño o pérdida de bienes del sitio en cuestión, ya que mucha gente entra y sale. Kaba tiene una presencia muy importante en este terreno, ya que cuenta con una amplia gama de soluciones especializadas en la administración de acceso y seguridad en instituciones educativas.

Es posible administrar los accesos desde las entradas principales, como en cada una de las puertas estratégicas del inmueble, incluyendo los accesos perimetrales, en los que a través de dispositivos inalámbricos, se puede tener lograr controlar y administrar de manera remota y en tiempo real, todos los accesos del edificio que, en combinación con sistemas de video de vigilancia y alarmas, conforman una solución integral segura y efectiva.

Por ejemplo, Kaba ha diseñado modelos de sistema de acceso físico como pasillos, torniquetes y puertas giratorias capaces de:

Mantener la seguridad y la regulación del acceso tanto de día como de noche;

Mantener la temperatura y evitar que hayan corrientes en el edificio;

Reducir energía desperdiciada;

Ajustarse a la arquitectura del edificio;

Reducir los costos administrativos.

Asimismo, para controlar el acceso en laboratorios, oficinas y puntos de acceso restringidos, ha desarrollado sistemas de Códigos y/o Proximidad:

Puede instalarse un sistema E-Plex en cada punto de acceso interno de la escuela;

Se puede programar para que el acceso quede libre a cierta hora y posteriormente siga su funcionamiento normal;

Audita y graba los 30.000 eventos más recientes de cada puerta;

Soporta hasta 3.000 códigos de acceso por puerta;

El sistema genera una base de datos con el nombre de los usuarios que ingresan o salen de las instalaciones, así como de sus horarios y puntos de acceso.

Acerca de KABA

KABA es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras de control de acceso para la industria de la seguridad.

Ofrece a sus clientes soluciones adecuadas a sus necesidades, proporcionando un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad.

El grupo empresarial suizo cotiza en bolsa, con ventas anuales de 1,000 millones de francos suizos, 8,950 empleados y presencia en más de 60 países.

+++

CEPAL propone alivio de la deuda del Caribe anglófono para invertir en lucha contra el cambio climático

http://bit.ly/1e3iCuh

El organismo regional de las Naciones Unidas presentó esta propuesta en el marco de la conferencia internacional contra el calentamiento global que se celebra en París.

(8 de diciembre, 2015) La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) propuso hoy en el marco de la conferencia sobre el clima en París una estrategia para reducir la deuda pública externa de los países del Caribe anglófono considerados pequeños Estados insulares en desarrollo a través de la creación de un fondo regional de resiliencia para financiar medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

Esta propuesta fue presentada hoy por el Director de la División de Desarrollo Económico del organismo regional, Daniel Titelman, durante un evento organizado por la CEPAL en conjunto con la Secretaría del Commonwealth, en el marco de la 21 Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebra del 30 de noviembre al 11 de diciembre en Francia.

Según explicó, en 2013, diez países del Caribe (Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas) tenían porcentajes de deuda pública total que se situaban en un rango de entre 76 y 130% de su producto interno bruto (PIB), por encima de los límites sobre los cuales se considera que la deuda es insostenible.

La deuda pública total, tanto interna como externa, en quince países del Caribe (los diez citados, más Anguila, Guyana, Montserrat, Surinam y Trinidad y Tobago) ascendió a cerca de 50.000 millones de dólares, equivalentes a 72% del PIB subregional. De ese monto, unos 30.000 millones corresponden a deuda interna y cerca de 18.000 millones, a deuda externa, de la que 46% ha sido contraída con acreedores privados y 54%, con acreedores públicos.

La CEPAL subraya que estos elevados porcentajes de deuda reflejan las vulnerabilidades económicas y ambientales de estos países y se han convertido en un lastre para el desarrollo de los pequeños Estados insulares en desarrollo (SIDS en sus siglas en inglés, definición que incluye también a algunos países no insulares que enfrentan desafíos similares). Como ejemplo de ello, se calcula que entre 2000 y 2014 los desastres naturales causaron daños estimados en al menos 27.000 millones de dólares en los países del Caribe anglófono.

El organismo regional de las Naciones Unidas propone la creación de un fondo de resiliencia que se puede financiar a través de instrumentos como los Canjes de Deuda para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático (Debt Swaps for Climate Change Adaptation and Mitigation), que requieren interacción entre las instituciones multilaterales, los países donantes y los países deudores. Las fuentes de financiamiento para este mecanismo pueden salir de los fondos globales para el cambio climático.

A cambio, los países beneficiarios se tendrían que comprometer a destinar los recursos que ahorren en el servicio de la deuda a este fondo de resiliencia del Caribe, dedicado a financiar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y que estaría gestionado por una institución financiera sólida y fiable.

Más información en www.cepal.org.

+++

58% de los responsables de los departamentos de TI les preocupan las brechas de seguridad”: Encuesta de Paessler

http://bit.ly/1e3iCuh

· Cada vez más los virus, malware y otros invasores maliciosos intentan atacar los diversos niveles de la infraestructura buscando puntos frágiles donde instalarse.

México D.F. y Núremberg, Alemania a 8 de Diciembre de 2015.– Entre las principales preocupaciones de los administradores de TI, la seguridad aparece en primer lugar. Una encuesta realizada en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil y Latinoamérica a cargo de Paessler AG, la especialista en monitoreo de redes, demostró que 58% de los responsables de los departamentos de TI consideran que las brechas de seguridad son una “cuestión relevante” o “con alguna relevancia” y se sobrepone a otras preocupaciones comunes como rendimiento, disponibilidad o problemas con hardware.

Durante la encuesta, realizada durante el verano de 2015, los entrevistados debían identificar las áreas más críticas del departamento. Además de las lagunas de seguridad se incluían: problemas de hardware, garantía de tiempo de actividad de la red (52%), aumento del uso del ancho de banda (48%), shadow IT (TI invisible), disponibilidad del servidor de e-mails, servidor hang-ups, valores ambientales, desempeño del sitio, máquinas virtuales, desempeño del banco de datos, calidad del sonido VoIP y del streaming de videos y copias de seguridad, problemas que pueden ser solucionados con el auxilio del monitoreo de redes.

Sin embargo, al admitir que los problemas de la seguridad son la preocupación número uno dentro de los departamentos de TI, los administradores demuestran creer que la red no reciba suficiente protección y que es necesario redoblar la cautela. “Antes que nada es necesario tener una visión global de la red y de todo lo que está conectado a ella para poder elaborar un plan de seguridad completo”, comenta Carlos Echeverría, Director de Desarrollo de Canales de Paessler Latam.

En la lucha contra invasores malintencionados, el software de monitoreo de redes puede transformarse en un arma poderosa. Eso se debe a que, al proporcionar informaciones completas sobre la red, la herramienta ayuda a elaborar estrategias de seguridad, facilitando el uso preciso y adecuado de los otros productos de seguridad comunes. Una vez instalado, el software es capaz de visualizar las soluciones de seguridad garantizando que éstas estén online y, al mismo tiempo, busca actividades extrañas o fuera del radar.

“La participación en la encuesta de toda Latinoamérica ha sido muy importante y señala cuestiones comunes a todos los administradores de TI a nivel mundial. Cada vez más los virus, malware y otros invasores maliciosos intentan atacar los diversos niveles de la infraestructura buscando puntos frágiles donde instalarse. En ese contexto, conocer a fondo la regla es una ventaja al sistema de seguridad. Y el monitoreo de redes desempeña esa función perfectamente”, reflexiona Echeverría.

Acerca de Paessler AG

PRTG Network Monitor de Paessler AG, ganadora de varios premios, es una potente solución unificada de monitorización de red muy asequible y fácil de usar. Es un software altamente flexible y genérico para la monitorización de la infraestructura de TI, actualmente en uso en empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores industriales. Más de 150,000 administradores de TI de más de 170 países confían en PRTG, obteniendo tranquilidad, confianza y comodidad. Fundada en 1997, con sede en Núremberg, Alemania, Paessler AG sigue siendo una compañía privada que se reconoce a la vez como miembro del programa Cisco Solution Partner y del VMware Technology Alliance Partner.

Conozca más sobre Paessler y PRTG en www.es.paessler.com.

+++

LOS ARBOLITOS DE CAJEME ¡EL MEJOR LUGAR PARA DISFRUTAR!

http://bit.ly/1e3iCuh

Los mariscos más frescos, los mejores cortes y el ambiente ideal.

Inicia hace más de 25 años de la mano de su fundador Don Diego Cota Cota, quien a través de estos años logró fundamentar su creencia en la buena cocina y excelencia en el servicio, dándole a su restaurante el prestigio que ha mantenido hasta la fecha y que gracias al esfuerzo de muchos ha logrado extenderse en todo el norte del país, volviéndose uno de los restaurantes de mayor influencia en el estado de Sonora, rebasando las fronteras ha logrado extenderse en todo el país, contando con 13 sucursales y llevando el mejor sabor del norte hacia todo México.

En estos años nuestra filosofía siempre ha sido nuestro espíritu de servicio, y la empatía con nuestros clientes. Para nosotros nuestros valores son elementales para operar nuestra marca, ya que son los que mantienen su esencia desde su inicio, y teniendo clara nuestra misión y visión, es como hemos podido trascender las fronteras más allá de la región norte del país.

MISIÓN

Satisfacer el gusto por la buena cocina, a través de una excelente atención y un servicio de altísima calidad.

VISIÓN

Crecer con honestidad y responsabilidad como el restaurante de mariscos más importante del país.

VALORES

Respeto, solidaridad, honradez, humildad, consideración a terceros, disciplina, compromiso.

MENÚ

ENTRADAS

Nuestro tradicional menú con mariscos, cortes y platillos tradicionales sonorenses te espera. Después de probar estas delicias no hay nada mejor.

•Quesadillas (tres piezas)

•Guacamole

•Sopa de tortilla

•Frijoles fritos, gratinados o maneados

•Arroz Marinero

Frito a la sartén con aceite de oliva y mariscos con un toque de salsa de soya.

•Chicharrón de calamar

Trozos de calamar marinados y fritos con salsa preparada.

•Chicharrón de pescado o camarón

Trocitos de pescado o camarón marinados y fritos.

•Torre de Callo

Exquisito callo con base de tomate y aguacate bañado con vinagreta.

•Toritos de camarón o marlin

Chile caribe abierto sin semilla rellenos de camarón o marlin marinado y fritos, bañados con salsa de soya preparada.

TACOS

•Jimmy

Camarón y pulpo cocidos, queso, chilorio y chile verde, en tortilla de harina.

•Camarón (con queso)

•Marlin (con queso)

•Pulpo (con queso)

•Barbacoa de pulpo

Pulpo en tiras con salsa de chile pasilla, cebolla y zanahoria frita en aceite de oliva, tortilla de maiz con mantequilla y repollo.

•Machaca especial

Machaca de callo, pulpo y camarón en aceite de olivo y en tortilla de harina.

TOSTADAS

•Tostada coqueta

Láminas de atún de aleta roja, montadas en una tostada horneada, con cebollitas capeadas en salsa especial.

•Ceviche de camarón

Camarón cocido en limón y sal, con verdura fresca y especias.

•Jaiba (en temporada)

Jaiba cocida, con mayonesa, tomate, cebolla y aguacate encima.

•Embarazada

MARISCOS FRESCOS

Pescados y mariscos frescos, con un sabor único y característico del norte, es nuestra principal característica de calidad.

•Camarón o pulpo

Tomate y Cebolla

•Campechana

Coctel con camarón, pulpo, ceviche de pescado, jaiba, caracol chino, ostión, jugo de camarón, clamato y limón.

•Agasajo (630 ml)

Servido en chabela con camarón crudo, camarón cocido, pulpo, callo de hacha, tomate, cebolla y salsas picantes.

•Maleficio (630 ml)

Servido en chabela con callo de hacha, camarón crudo, cebolla, chile serrano y clamato.

•Camaron aguachile

Camarón crudo, clamato, pepino, chile serrano y salsas negras picantes.

•Ceviche de pescado o camarón

Tomate, cilantro y cebolla.

•Callo de hacha (200 gr.)

Cebolla y chile serrano.

•Manitas de jaiba (en temporada)

Puro limón.

•Almeja chocolata (pieza)

•Cebolla y cilantro

Ostión en concha (docena)

Ostiones de cultivo, aviertos al momento en cama de hielo o al natural.

•Camarón para pelar

•Caracol de uña

Láminas de caracol con sal, limón, cebolla blanca y chile serrano.

MOLCAJETES

•Salseado

Camarón crudo y cocido, pulpo, chile de árbol, aceite de olivo, limón, salsas negras y clamato.

•VIP

Camarón crudo, cocido, pulpo, callo de hacha, caracol uña, manitas de jaiba, pepino, aguacate, chile serrano, salsas negras, limón y clamato.

•Arbolitos

Camarón crudo, cocido, pulpo, callo de hacha, caracol uña, cebolla, chile serrano, pepino, clamato y salsas negras.

•Don Carlos (Caliente)

Trozos de pulpo, pescado y camarón cocinados en aceite de olivo, mantequilla y salsa borracha.

•Cielo, mar y tierra (Caliente)

Camarón, fajitas de arrachera, pechuga de pollo asadas al carbón con salsa tatemada acompañado de tortillas doradas de harina y maiz.

FILETE

•Al mojo de ajo o a la plancha

•Ranchero o empanizado

•Relleno

Los trozos de filete cocinado a la plancha con mantequilla, relleno de camarón y jaiba, gratinado con queso chihuahua.

•Filete con espinacas

Bañado con un guiso de espinaca y gratinado.

•Puntas al albañil

Trocitos de pescado marinado a la plancha con cebolla, chile jalapeño, caribe, tocino y tortillas semidoradas.

CAMARONES

•Mojo de ajo o rancheros

•A la plancha o empanizados

•A la Boston

Abierto y relleno de queso Chihuahua, enrollado con tocino ahumado y a la plancha.

•A la diabla

Cocinados a la sartén con mantequilla, harina, leche evaporada, media crema con un toque de chile chipotle y chiltepín.

•Carrusel

Camarón a la cordon blue, a la plancha, empanizados y a la Boston.

MACHACAS

•Especial (Camarón, pulpo y callo)

Camarón, pulpo y callo picado doradito con aceite de olivo y mantequilla.

•Camarón o marlin

Tomate, cebolla y chile anaheim salteado en mantequilla y un poco de aceite de ajo.

SOPAS Y ENSALADAS

•Vichi (260 ml)

Camarón, pulpo y callo picado doradito con aceite de olivo y mantequilla.

•Caldo largo

Caldo de pescado con mariscos.

•Albóndigas de camarón o pescado

Pescado o camarón molido, sazonado y cocido en su jugo con verduras picadas.

•Ensalada de camarón, atún, marlin o mixta

Camarón, atún, marlin o mariscos mixtos sazonados, con lechuga, tomate, cebolla, apio y jalapeños finamente picados.

PESCADOS

•Arbolitos

Sin espinas, sazonado en salsa ranchera con camarón picado y crema.

•Zarandeado

Abierto sin espinas, asado con cebolla, chile y tocino.

•Pescado frito

Cortado en rombos y sazonado con especias.

JAIBAS

•A la diabla o a la mantequilla.

•Manitas de jaiba empanizadas o al ajillo.

(La porción de jaiba es de 170 grs. aprox)

PULPOS

•A las brasas

(Precio por cada 100 grs.)

•Enamorado, a la crema o a la mantequilla

(La porción de jaiba es de 170 grs. aprox)

CARNES Y MARISCOS

Los han sido un deleite para nuestros clientes desde siempre. Sonora tiene la mejor carne, te invitamos a comprobarlo.

•Pechuga de pollo al gusto

Empanizada, adobada, a la plancha o a la parrilla (250 gr.)

•Arrachera (250 gr.)

•Cabrería entera (1 kg. )

•Filete de cabrería

•Rib eye

•Camarón

+++

¡NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® PRESENTA SU NUEVA TECNOLOGÍA TOUCHSCREEN CON STELIA® Y DROP®!

COFFEE IS NOT JUST BLACK

http://bit.ly/1e3iCuh

NESCAFÉ, NESCAFÉ DOLCE GUSTO y sus diseños son marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Societé des Produits Nestlé, S.A., 1800 Vevey, Suiza.

LA MARCA, CARACTERÍSTICA POR LA CONSTANTE INNOVACIÓN EN SUS PRODUCTOS, PRESENTA SUS NUEVAS MÁQUINAS: STELIA® Y DROP®, LAS PRIMERAS DEL PORTAFOLIO NESCAFÉ® DOLCE GUSTO® QUE CUENTAN CON TECNOLOGÍA TOUCHSCREEN.

Stelia® y Drop®, representan la unión perfecta entre diseño vanguardista y la más alta tecnología.

Drop® Inspirada en la forma de una gota de café, cuenta con un indicador que avisa cuando la máquina necesita descalcificación. Además, tiene una bandeja ajustable a 4 tamaños y un tanque con capacidad de 0.8 litros. Su sistema automático de preparación de bebidas, con un toque y sin la necesidad de oprimir un solo botón, permite crear intensos espressos, espumosos lattes y toda la enorme cantidad de deliciosas bebidas que NESCAFÉ® Dolce Gusto® ofrece. Disponible en los colores rojo y titanio.

Por su parte, Stelia® es la evolución de las máquinas multibebidas. Nace del corazón del arte moderno del café, con un diseño innovador que combina la mejor tecnología y diseño.

Cuenta con un tanque de agua completamente independiente. Su tecnología touchscreen y su futurista diseño, en los colores negro y titanio, serán el mejor complemento para ese rincón especial.

Stelia® y Drop® son los gadgets perfectos para crear un espacio con toque moderno en tu casa u oficina. Disfruta con ellas las más de 20 variedades de bebidas con las que cuenta NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

El precio de Stelia® es de $1,990.00 pesos y el de Drop® es de $2,599.00 pesos, ambas máquinas están a la venta en la página oficial http://www.dolce-gusto.com.mx

+++

La fachada de la Bolsa Mexicana de Valores ahora brilla con

el Ticker LED de Wavetec

http://bit.ly/1e3iCuh

• La firma Wavetec también instaló la pantalla LED indoor del piso de remates de la BMV.

• Ya son más de 25 Bolsas de Valores del mundo en las que la firma de Dubái ofrece soluciones integrales de pantallas para el sector financiero.

México, DF, a 7 de diciembre de 2015. Wavetec, compañía global líder en Financial Market Displays, encabezó el proyecto para instalar el Ticker LED de 40 metros de largo en la fachada del edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, siendo uno de los más imponentes del mundo, y también estuvo a cargo de la pantalla LED indoor más grande de América Latina en el piso de remates de la BMV. Este plan contó con el patrocinio de Thomson Reuters, quienes dieron su apoyo para renovar las pantallas de la institución.

Wavetec, originaria de Dubái, cuenta con exitosos proyectos, instalaciones de pantallas e integración de sistemas, en más de 25 Bolsas de Valores como España, Chile, Perú, Qatar, Barein, Arabia Saudita, Omán, Dubái, Nigeria y Kenia. Wavetec se sitúa en la vanguardia de las Pantallas LED para el sector financiero.

En una primera fase del proyecto BMV, se instaló una pantalla de 8 metros cuadrados en el balcón de autoridades y una pantalla LED indoor full color, curva de 360º, con una resolución que supera los tres millones de píxeles, alcanzando así los 54 metros del perímetro que rodea el Piso de Remates de la institución, convirtiéndose está última en la pantalla LED indoor más grande de América Latina y representando una importante apuesta a la inversión de tecnologías destinadas a mejorar la difusión de información en entidades financieras de la región.

En una segunda fase, se instaló un Ticker LED curvo de 40 metros de largo que recubre la fachada del emblemático edificio de Bolsa Mexicana de Valores. La tecnología utilizada es de primera clase a nivel mundial, asegurando la excelente luminosidad y durabilidad a través de los años, tal y como demandan las pantallas instaladas en espacios exteriores, expuestas a la intemperie y a los factores climáticos que esto implica.

“Wavetec ofrece soluciones integrales de pantallas y sistemas de gestión de contenidos para el sector financiero en 25 Bolsas de Valores en el mundo, lo cual nos ha permitido adquirir un conocimiento profundo de las necesidades de las entidades financieras. Ahora además de un Video Displays o Tickers de alta durabilidad, es sumamente importante para las entidades financieras garantizar que la solución elegida permite una integración con las fuentes de información y los datos en tiempo real, para asegurar así transparencia entre los distintos stakeholders. Las pantallas de Wavetec para el mercado financiero, indoor y outdoor, brindan el valor agregado y permiten a las instituciones financieras promover sus instalaciones y servicios al público y sector en general” afirmó Leandro Blank, Director Wavetec.

Además el ejecutivo señala, “Nos enorgullece ser una firma que brinda un servicio de consultoría integral y proyectos llave en mano, que ayuda a sus clientes a lograr con éxito aquello en lo que otras compañías fallan, acompañándolos en todas las etapas del proyecto: Diseño, fabricación e instalación de las pantallas por un lado e integración de fuentes de información y diseño de contenido por el otro. Con experiencia en algunos de las más complejos trabajos de ingeniería y construcción jamás realizados en el sector financiero, Wavetec está en la vanguardia en la provisión de soluciones World Class de LED para la industria”, concluyó.

Wavetec Stock and News Tickers, solución que eligió BMV para su fachada, permite a las empresas mostrar datos del mercado en tiempo real, información propia, titulares de noticias y otros mensajes con la facilidad de un click. En el mundo actual, las pantallas financieras son un elemento clave para el sector financiero para mantenerse al día sobre la situación del mercado.

La solución de Ticker LED está respaldada por Donatello Suite, una aplicación que permite integraciones sofisticadas con la fuente de datos del mercado de valores para proyectar información en tiempo real como tasas de cambio, acciones bursátiles y el logotipo de la empresa. También pueden reproducirse noticias y videos.

Para más información sobre estas soluciones ingrese a:

http://www.wavetec.com/es/soluciones/pantallas-para-el-sector-financiero/

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s