1 December, 2015 07:38

APLICACIÓN SEGURIDAD PÚBLICA DE CHIMALHUACÁN A LA VANGUARDIA EN ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

http://bit.ly/1e3iCuh

Autoridades municipales proyectan que la aplicación Seguridad Pública será utilizada por 500 mil chimalhuacanos.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán presentó durante la vigésima tercera reunión de Círculos de Seguridad, la nueva aplicación gratuita para teléfonos inteligentes Seguridad Pública, a través de la cual la corporación atiende de forma inmediata emergencias y denuncias anónimas.

El director de Seguridad Pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que con esta aplicación la población tendrán contacto directo con la corporación policíaca y podrá solicitar apoyo e incluso reportar el comportamiento indebido de los elementos.

“Impulsar la cultura de la denuncia entre la población a través de nuevas herramientas nos ayuda a tener una mejor comunicación, además abre un vínculo entre la ciudadanía para obtener buenos resultados en materia de seguridad”.

Denuncias con material fotográfico, solicitar apoyo a la policía y conocer las últimas noticias en temas de seguridad son algunas de las funciones de la nueva aplicación, aseguró el titular de la corporación.

Ante delegados y subdelegados de Consejos de Participación Ciudadana, Hernández Salas destacó que esta aplicación se suma al servicio de los llamados de emergencia a través del teléfono de seguridad pública 58536128, con el cual, de manera anónima, también pueden realizar denuncias ciudadanas.

“El aprovechamiento y uso adecuado de las nuevas tecnologías nos trae excelentes beneficios; por un lado, la denuncia de la población acerca de algún incidente en su barrio o colonia, nos ayuda a supervisar el trabajo de los elementos de seguridad y por otro lado la rápida comunicación nos permite atender de forma inmediata su llamado”.

El delegado del barrio Mineros, Alfredo Aguilera Espinoza, dijo que a través de la nueva aplicación las víctimas o testigos de algún acto ilícito podrán evidenciar al infractor a través de fotografías y hacer de manera inmediata la denuncia.

Autoridades municipales proyectan que la aplicación Seguridad Pública será utilizada por 500 mil chimalhuacanos, quienes pueden descargarla a dispositivos con plataforma Android.

Los llamados de auxilio y denuncias serán atendidos las 24 horas del día por personal capacitado del Centro Estratégico de la Policía Municipal.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s