1 December, 2015 07:32

REALIZA IMCUFIDECH COMPETENCIA DE TAE KWON DO

http://bit.ly/1e3iCuh

El Deportivo el Tepalcate fue sede del Segundo Dual-Meet (competencia amistosa) de Tae Kwon Do en donde más de 250 competidores de la región centro del país acudieron al encuentro organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

Taekwondoines de entre cuatro y 20 años de edad provenientes de municipios como Chicoloapan, Nezahualcóytl y Acolman, así como delegaciones del Distrito Federal, compitieron contra deportistas chimalhuacanos en varios encuentros de “fogueo” en el Gimnasio Polivalente.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que “los atletas chimalhuacanos pueden competir y ganarles a los mejores del país porque cuentan con una gran preparación y entrenan en instalaciones de primer nivel”.

Por parte del municipio de Chimalhuacán participaron taekwondoines adscritos al equipo Espartaco, el cual está conformado por 15 deportistas de categoría cinta negra quienes compitieron contra elementos de la selección Estado de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Roldán Juárez, informó que este encuentro amistoso sirvió de preparación para el equipo Tae Kwon Do de Chimalhuacán, el cual competirá durante la segunda semana de diciembre de 2015 en el municipio Ecatepec en el Campeonato Estatal de la especialidad, buscando un boleto clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2016.

Finalmente el director del IMCUFIDECH adelantó que el gobierno municipal alista para el próximo año la realización un torneo oficial con más de mil deportistas del Valle de México, el cual será avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD).

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s