ITA PREMIOS Túneles: Túneles y Espacios Subterráneos. ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PREMIA LOS 11 PROYECTOS E INGENIEROS DESTACADOS DEL AÑO 2015

El 19 de noviembre 2015  fue el Día D para los representantes de los 24 proyectos, de los 8 ingenieros, las 5 empresas de ingeniería y los 5 contratistas que presentaron su candidatura a  Túneles Premios ITA en Hagerbach, Suiza: 11 perfiles y proyectos se adjudicaron los reconocimientos.

 

Se trató de una distinción notable en todos todos ellos, respecto a la dura selección en el trabajo a lo largo del proceso (42 inscripciones nominativas entre 110 candidatos, 11 finalmente premiados).

 

Los ganadores de los Premios ITA Túneles 2015 son:.

 

EL TÚNEL EURASIÁTICO, Proyecto Principal de 2015 (superior € 500M)

 

El Eurasia Túnel Proyecto (Tubo Estambul Estrecho de la travesía de camino) se conectará las partes de Asia y Europa a través de un túnel de la carretera que va por debajo del Bósforo. 5.4 kilómetros del proyecto comprenderá un túnel de dos pisos que se construirán debajo del lecho marino usando tecnología especial. Para enfrentar con éxito los complejos desafíos en el cruce del proyecto de metro de Estambul Estrecho Road, el escudo mezcla 13,7m de Herrenknecht fue diseñado exclusivamente para la empresa conjunta de la construcción e incluyó una serie de características especialmente desarrolladas como 19 ‘cortadores de disco con compensación de la presión interna dispositivo o aleatoria transferencia hiperbárica. Específicamente tiene innovación, ha desarrollado y diseñado resolución sísmica; puede resistir hasta 12 bar de presión; dará cabida a desplazamientos diferenciales en los lugares adecuados en las zonas de transición entre el rock y los suelos blandos.

 

EL PROYECTO Túneles DEL AÑO 2015 (DESDE € 50M A 500M €): LA FASE 1 DE BAJA Y NIVEL INTERMEDIO DE RESIDUOS RADIACTIVOS FACILIDAD ELIMINACIÓN CONSTRUCCIÓN EN COREA (RBMA)

 

En diciembre de 2005, el Gobierno de Corea del Sur designado Gyeongju-ciudad como ciudad anfitriona de bajos y de Nivel Intermedio de Residuos Radiactivos (RBMA) sitio de disposición a través de referéndums locales celebradas en las regiones cuyos gobiernos locales habían aplicado para alojar instalación de eliminación de acuerdo con el sitio procedimientos de selección. Bongilri, Yangbuk-myeon, Gyeongju, fue finalmente elegido para acoger la instalación de eliminación de RBMA. La primera fase del proyecto acaba de ser galardonado como el proyecto de túnel del año en el marco de los Premios ITA Túneles 2015.

 

De hecho, el sitio puede contener hasta 800.000 tambores (160,00m3) de baja y media actividad de los residuos radiactivos. Una instalación de eliminación fue construida para almacenar 100.000 tambores (20.000m3) de RBMA. Consiste en seis silos de almacenamiento de RBMA y un túnel de 3,9 kilometros de acceso.

 

Para la forma geométrica de los silos, se eligió la forma de una cúpula y un cilindro para asegurar tanto la estabilidad mecánica y el espacio de almacenamiento máximo con menos de excavación. Hasta ahora, un espacio subterráneo tan profundo para una instalación de almacenamiento de RBMA sólo se había construido en Finlandia y Suecia, por las condiciones geotécnicas fueron relativamente mejor en comparación con Corea del.

 

La tecnología utilizada para almacenamiento de una instalación para residuos radiactivos constituye un ejemplo sin precedentes de la construcción de una instalación de eliminación. Puede ser fácilmente reproducido para las 98 plantas nucleares ubicadas en Corea, China y Japón.

 

Norsborg METRO DEPOT: LA Túneles PROYECTO DESTACADO DEL AÑO (HASTA € 50M)

 

El Metro Depot Norsborg es una parte importante del desarrollo del sistema de metro de Estocolmo.

El depósito se proporcionan almacenamiento, lavado de tren y las áreas de servicio de 17 trenes y también será un lugar de trabajo para 100 empleados. El depósito se encuentra subterránea en roca dura. Consiste en tres cavernas rocosas, 300 por 24 metros cada uno, conectando túneles y áreas para el equipo técnico. Se utilizaron perforación convencional y el método de explosión con modernos equipos de arriba. El volumen total de la roca es de 320 000 metros cúbicos y la longitud total de los túneles y cavernas es de 3000 metros. El alcance del proyecto llevó a la división en dos contratos:

 

  • Uno consiste en la excavación y la impermeabilización de los túneles y cavernas
  • Uno formado por los edificios, instalaciones y las pistas.

 

Entre 2013 y 2015, la empresa constructora Skanska excavado los túneles y cavernas que servirán de almacenamiento para el depósito de metro. El depósito completo debe ser terminado en 2017.

 

LA INNOVACIÓN TÉCNICA DEL AÑO: UNA TÉCNICA GPR montados en vehículos INNOVADOR PARA EL SEGUIMIENTO RÁPIDO Y EFICAZ DE LAS CONDICIONES DE ESTRUCTURA

 

Este GPR innovación montada en el vehículo es un sin contacto y la técnica de los ensayos no destructivos de gran utilidad en el campo de la evaluación del estado de salud del túnel operación. De hecho, sus antenas lanzados desde el aire pueden detectar revestimientos y condiciones de la roca circundante en profundidad considerable (de 0,9 a 2,25 m bajo tierra). Tal técnica ya ha sido utilizado en de 91 inspecciones túnel, con un total de 122 km inspeccionado a través de la técnica de GPR montado-Vehículo ferroviario.

 

Los túneles de prueba se encuentran en la línea de Baoji-Zhongwei, línea de Xiangfan-Chongqing bajo la jurisdicción de Xian Buró de Ferrocarriles. Al igual que la antigua línea de línea de Xiangfan-Chongqing, donde los túneles se acerca a la vida de diseño, el envejecimiento problema es particularmente prominente.

 

Ferrocarriles montados en vehículos GPR técnica para la detección del túnel puede detectar los revestimientos de túneles de la red ferroviaria nacional y completar el censo defecto túnel en un corto tiempo. Esta técnica resuelve los principales problemas en la inspección nacional de seguridad de los túneles red ferroviaria y tiene beneficios sociales evidentes.

 

LA INICIATIVA DEL MEDIO AMBIENTE DEL AÑO: el proyecto del túnel CORRIB EN IRLANDA

 

El túnel Corrib, ubicado en el Norte de Irlanda era costa, tiene por objeto permitir que Irlanda para explotar un yacimiento de gas en la construcción del Atlántico sin dañar el medio ambiente costero que rodea el gasoducto planeado. El criterio clave en la identificación de la ruta modificada, underpassing la Bahía Sruwaddacon entre Glengad y Aughoose, fue la construcción subterránea sin zanjas de una larga sección de 4,9 kilometros por el impacto ambiental de su ubicación.

 

En cuanto a la reserva de naturaleza sensible que rodea el proyecto, el cliente SEPIL ha decidido instalar gasoducto el 20 ‘con todos sus componentes accesorios pertinentes en 4,9 kilometros túnel. La construcción de este túnel TBM Corrib ha requerido un ajuste de salida específica: un gasoducto y un equipo de relleno.

 

El túnel era para ser accionado con antelación por medios mecanizados con la sección transversal del túnel residual posteriormente ser rellenado. La alineación final de la sección de la tubería en tierra fue el resultado de un proceso de desarrollo intensivo con el objetivo de minimizar y mitigar el impacto de la ruta propuesta en el medio ambiente.

 

INICIATIVA DE SEGURIDAD DEL AÑO: LA SOLUCIÓN DE GESTIÓN DE AIRE COMPRIMIDO MineARC SISTEMAS

 

Refugio de emergencia forma parte integrante del plan de un proyecto más amplio túnel de Respuesta a Emergencias (PRE). En una situación de emergencia (como un incendio en el túnel) cuando la evacuación que ya no es sabio o práctico, una cámara de refugio está diseñado para proporcionar un seguro y seguro ‘ir’ área para que el personal se reúnen y esperan extracción. En busca de una solución a los requerimientos de la directriz ITA para el uso de aire comprimido y para mantener la presión positiva a cámaras de refugio para evitar la entrada de toxinas, equipo de ingeniería de MineARC ha desarrollado un sistema de aire respirable que es único en el mercado; ofreciendo una gama de nuevas características destinadas a reducir los gastos de funcionamiento y la mejora de la seguridad operativa durante una emergencia. Este sistema se llama el Sistema de Gestión de aire comprimido o CAMS.

 

EL TOLEDO ESTACIÓN DE METRO EN LÍNEA 1 en Nápoles, un uso innovador del espacio subterráneo:

 

La estación de Toledo es un ejemplo único de un museo descentralizado, que ofrece buen término dinámica de las creaciones de los artistas, ya que los ciudadanos tienen la posibilidad de viajar a lo largo de un itinerario artístico abierto. La construcción de la estación ha supuesto la re-sistematización del contexto urbano circundante.

 

De hecho, las obras subterráneas incluyen un pasaje peatonal de largo a partir del túnel de servicio, y la vinculación de los andenes peatonales hasta la salida secundaria en Piazzetta Montecalvario, una plaza que ha sido regenerado y re-calificado con efectos positivos para los cuartos españoles circundantes (construido en el siglo XVI bajo el virrey español).

 

Además de las obras subterráneas, parte de la Via Diaz por encima del eje principal, se ha convertido en una plaza peatonal amplio. Los árboles fueron plantados en la zona estrecha, mientras que a lo largo del perímetro sur, sombrillas dispuestas para proteger los puestos de calles que anteriormente dispersos en el pavimento de basalto del Vesubio, dando gracia y comodidad a la zona.

 

KARLOVSEK JURIJ, EL Tunneller JOVEN DEL AÑO 2015:

 

Jurij es un ingeniero civil especializado en Ingeniería Geotécnica, y en particular en un túnel. Su filosofía se basa en la creencia de que la industria y la academia deben trabajar juntos en la búsqueda de la excelencia y la innovación. Actualmente trabaja como investigador postdoctoral en la Universidad de Queensland, Australia, donde recientemente obtuvo su doctorado en el campo de la detección de la integridad revestimiento segmentaria TBM. Hasta la fecha, la carrera profesional de Jurij abarca tres continentes, con una experiencia académica e industrial fuerte. Último logro de Jurij es su posición como fundador Presidente de la Asociación Internacional de Túneles y Grupo Metro Espacio Joven de miembros.

 

LA INGENIERÍA DEL AÑO: PAS-Parsons Brinckerhoff WSP y Parsons Brinckerhoff se han combinado para llegar a ser, a partir de ahora, una de las principales empresas de consultoría de servicios profesionales de ingeniería del mundo. Juntos proporcionan servicios a transformar el entorno construido y restaurar el medio ambiente natural. Su experiencia abarca desde la remediación ambiental de la planificación urbana, el desarrollo de las fuentes de energía del futuro de habilitar nuevas formas de extracción de recursos esenciales. Tienen aproximadamente 34.500 empleados, incluyendo ingenieros, técnicos, científicos, arquitectos, planificadores, topógrafos, programas y profesionales de la gestión de la construcción, y varios expertos en medio ambiente. Ellos son dueños de más de 500 oficinas en 40 países en todo el mundo.

 

EL CONTRATISTA DEL AÑO: SALINI – IMPREGILO

Impregilo es operativo en más de 50 países con aproximadamente 34.400 empleados y una facturación de alrededor de 4,2 mil millones € (al 31-12-2014). El Grupo es un jugador puro en el sector de la construcción, con 110 años de experiencia, centrándose en proyectos grandes y complejos de ingeniería civil: presas y centrales hidroeléctricas, ferrocarriles y subterráneos, carreteras y autopistas, construcción y aeropuertos civil industrial. La trayectoria del Grupo incluye:

230 presas y centrales hidroeléctricas, 1350 kilometros de obras subterráneas, 6, 730 km de vías férreas, 375 km de los sistemas de metro, 36.500 km de carreteras y autopistas, 330 km de puentes y viaductos. La dirección y todo el Grupo se comprometen a operar de acuerdo con los principios ambientales, éticos y profesionales, que se ajusten a los criterios internacionales más altos para el gobierno corporativo y la ciudadanía.

 

EL LOGRO DE TIEMPO DE VIDA: PROF SEBASTIANO PELIZZA

Sebastiano Pelizza recibió un grado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Tecnología de Turín en 1961. En la actualidad es profesor titular en el “Túnel de la construcción” en esta Universidad y también es el Director Científico del Máster de postgrado un año ” Túneles y Tunnel Boring Machines. “Él tiene una fuerte carrera académica detrás de él: él dio cursos, seminarios y conferencias especiales sobre construcción de túneles y metro funciona en todo el mundo, desde Seúl a Lausana incluyendo lugares como Estambul, Yakarta, Roma o San Petersburgo. Especializada en construcciones subterráneas, ha diseñado y supervisado la construcción de más de 100 túneles en Italia y en el extranjero (Turquía, Saud Saudita, Venezuela, Grecia, Taiwán …). La calidad de sus obras se refleja en los premios que recibió: ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en túnel en la Universidad Técnica de Ingeniería Civil de Bucarest en 1996, Doctor Honoris Causa de tren de Comunicación de la Universidad de San Petersburgo en 1998, profesor emérito de la Universidad de Tecnología de Turín en 2009 … Ha sido Presidente ITA entre 1995 y 1998. Desde 2010, es miembro del Consejo de Administración de la Fundación ITACET.

 

“La Asociación Internacional de Túneles y Metro ha estado encantado de notar un fuerte interés en sus Túneles Premios ITA. Nuestra conferencia de un día ha reunido la comunidad de la industria de túneles alrededor de las 42 entradas de pre-seleccionados, con el objetivo de compartir las mejores prácticas en el trabajo en el sector subterráneo. El éxito de esta reunión anual nos fomenta a redoblar los esfuerzos para traer ingenieros y empresas más estrechas que participan en la industria de la construcción de túneles. Los numerosos miembros asistentes (150 personas) atestigua que el futuro del sector de la construcción de túneles en auge brilla “, declaró el presidente de ITA Soren Degn Eskesen

 

Acerca de la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos:

La Asociación Internacional de Túneles y del Espacio Subterráneo (ITA) es una organización sin fines de lucro y organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es promover el uso del espacio subterráneo como una solución para el desarrollo sostenible. Fundada en 1974 y que opera desde Lausana, Suiza, ITA actualmente asocia 73 Estados Miembros, 300 miembros afiliados, 17 Prime Patrocinadores y 60 simpatizantes.

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