25 November, 2015 02:18

BBVA entra en el capital de Atom Bank, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido

http://bit.ly/1e3iCuh

BBVA invierte 45 millones de libras por el 29,5% del jugador más disruptivo de la industria financiera británica

Atom es el primer banco exclusivamente móvil que obtiene una licencia bancaria del regulador británico Prudential Regulatory Authority, PRA

BBVA ha decidido invertir 45 millones de libras (unos 64 millones de euros) en el capital de Atom por una participación del 29,5%. Es el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido que iniciará sus operaciones a principios de 2016. La inversión forma parte de la estrategia de BBVA para liderar los servicios financieros en la era digital.

Para más información accede a la sala de prensa de BBVA.

Para ver la infografía, pincha aquí. Click here for the infographics.

Para descargarte el vídeo de las declaraciones de Teppo Paavola, BBVA Chief Development Officer & General Manager of New Digital Businesses, pincha aquí.

Click here to download the video with a statement from Teppo Paavola, BBVA Chief Development Officer & General Manager of New Digital Businesses.

Transcripción de las declaraciones de Teppo Paavola:

BBVA está haciendo esta inversión por tres motivos. Creemos en el mercado de Reino Unido. Creemos en el modelo de negocio de Atom Bank. Y creemos que es un equipo muy sólido.

BBVA cree que el Reino Unido está listo para nuevos servicios bancarios con un alto componente tecnológico como el modelo de Atom Bank, que combina el servicio móvil con la visión de ofrecer un servicio al cliente de banca a la altura de las mejores marcas de Internet. Y, detrás de Atom, hay un equipo que ya ha hecho esto y ha creado el mejor servicio al cliente de banca en sus empresas anteriores.

Todo negocio nuevo implica un riesgo. Siempre hay algunas incógnitas. Pero creemos que hay sitio en el mercado de Reino Unido para nuevos jugadores. Más de un millón de clientes cambian de banco cada año en el Reino Unido. Y Atom es el líder de estos nuevos bancos digitales, de los que habrá varios, y nosotros creemos que realmente hay sitio para más de uno.

Este tipo de inversiones nos ayudan de muchas maneras, de hecho. Nadie sabe realmente qué modelos de negocio prevalecerán dentro de cinco o diez años,

así que tiene sentido hacer pequeñas apuestas en varios negocios que ofrezcan algo distinto, y compartir aprendizajes entre esos negocios para que se ayuden mutuamente.

BBVA cerrará esta inversión pronto, y tendremos dos puestos en el consejo de Atom. Y uno de los primeros pasos será empezar a trabajar juntos compartiendo aprendizajes de otras actividades, para así ayudar a Atom a crecer rápidamente.

Statement from Teppo Paavola (transcript)

BBVA is making this investment for three primary reasons. We believe in the U.K. market. We believe in the Atom Bank business model. And we believe this is a very strong team.

BBVA believes that the U.K. is ripe for new banking services that are very technologically oriented, like the Atom Bank model, which combines the mobile service and a vision of bringing customer service like the best online brands into banking. And, behind Atom, is a team that has done this before and has built the best customer service in banking already in their previous companies.

Every new business is a risk. There are always some unknowns. But we believe that there is room for new players in the U.K. market. More than a million customers change banks in the U.K. every year. And Atom is the frontrunner of these new digital banks, of which there will be several, and we believe that there actually is room for more than one.

Investments like these help us in many ways, actually. Nobody really knows at this stage what are the exact winning business models five or ten years from now, so it makes sense for us to make smaller bets in several different businesses that are somewhat different, and then share learnings between those businesses so that they can also help each other.

BBVA will conclude the investment soon, and, after that, we will have two board seats in Atom. And, one of the first things, is to start working together sharing learnings from our other activities, and, in that way, help Atom to grow fast.

+++

PLAY AS A FAN-FAVORITE POKÉMON

IN POKÉMON SUPER MYSTERY DUNGEON

http://bit.ly/1e3iCuh

Nintendo 3DS Game Features Every Known Pokémon – All 720 of Them!

REDMOND, Wash., Nov. 24, 2015 – Have you ever wanted to be a Pokémon in a world inhabited by nothing but other Pokémon? That’s the premise behind the fun new Pokémon Super Mystery Dungeon game, now available for the Nintendo 3DS family of systems. After choosing to play as one of 20 fan-favorite Pokémon, including Pikachu and Riolu, you embark on a journey to discover a mysterious force that is turning Legendary Pokémon into stone. In addition to being able to play as a Pokémon, the game features all 720 known Pokémon from every game in the series, including Legendary and Mythical Pokémon. How you discover or interact with these Pokémon is part of the fun!

As you journey through the game, you will enter a series of Mystery Dungeons with randomly generated interiors – meaning you will never play through the same dungeon twice! With the game’s near-infinite replay value, a new adventure awaits you around every corner.

“Pokémon Super Mystery Dungeon is one of the most exciting and transformational entries in the Pokémon Mystery Dungeon series,” said Scott Moffitt, Nintendo of America’s Executive Vice President of Sales & Marketing. “Whether for yourself or the Pokémon fans in your life, the game is a great gift idea this holiday season.”

Traveling through a series of mysterious and twisting dungeons might sound like a dangerous task, but no need to fear: In the game, you can befriend different Pokémon and have them join you on your quests. You can also collect items to equip and use while fighting enemies in engaging turn-based battles. During these battles, strategy is key, so you’ll want to make sure to bring along the right type of Pokémon when you enter each Mystery Dungeon.

With the new Connection Orb – a giant galaxy-like map that connects you with other Pokémon and gives you new quests to complete – you’ll befriend Pokémon and conquer dungeons in no time at all. You’ll even get to battle alongside Legendary and Mythical Pokémon, and combine the moves of your team to unleash attacks that will knock out even the mightiest Pokémon foe.

Pokémon Super Mystery Dungeon is available for purchase in stores or in the Nintendo eShop on Nintendo 3DS at a suggested retail price of $899 Mexican Pesos.

For more information about Pokémon Super Mystery Dungeon, visit http://www.pokemonmysterydungeon.com/supermysterydungeon/es-la/

Remember that Nintendo 3DS features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/es_LA/3ds.

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Wii U™ and Wii™ home consoles, and Nintendo 3DS™ and Nintendo DS™ families of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System™, Nintendo has sold more than 4.3 billion video games and more than 686 million hardware units globally, including the current-generation Wii U, Nintendo 3DS and Nintendo 3DS XL, as well as the Game Boy™, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ and Nintendo DSi XL™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™ and Wii systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names such as Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ and Pokémon™. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Western Hemisphere. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at http://www.nintendo.com.

+++

F5 NETWORKS REFUERZA A SU CANAL CON SUS SOLUCIONES Y PRODUCTOS PARA EL 2016

http://bit.ly/1e3iCuh

F5 reunió a más de 70 miembros del canal de distribución de la República Mexicana, para dar a conocer, las soluciones del portafolio de soluciones de F5, así como el Programa de Canales UNITY, durante el Partner Kickoff que se llevó a cabo en la Ciudad de México

Noviembre 2015.- F5 Networks llevó a cabo su Partner Kickoff 2016, donde reunió a más de 70 miembros del canal de distribución de la República Mexicana para dar a conocer su estrategia comercial y de canales, así como su completo portafolio de soluciones. En él, participaron los directivos de sus principales socios de negocio a nivel nacional, y ejecutivos de F5 a nivel regional y local que dieron presentaciones sobre el Programa de Canales Unity®, las soluciones de entrega de aplicaciones, cloud y seguridad.

Los objetivos del programa de canal de F5 en México son ampliar las oportunidades de mercado para los socios en los sectores de retail, servicios, telecomunicaciones y gobierno. El portafolio de soluciones de seguridad F5 – DDoS , WAF y Acces Management- a través de los servicios de aplicaciones basadas en la nube Silverline®, proveerá a los socios de nuevas maneras de satisfacer la creciente demanda de aplicaciones de seguridad de sus clientes.

Con su plataforma de mitigación de amenazas que proporciona una protección completa a toda la pila de red, F5 combina productos y servicios de seguridad sumamente escalables, por lo que son ideales para proteger aplicaciones orientadas a Internet, dondequiera que se encuentren. Además de proteger y garantizar la disponibilidad de la infraestructura de aplicaciones y la red de una organización en las condiciones más exigentes.

Durante la presentación se reforzó el tema del Programa de Canales Unity, reconocido a nivel mundial, que incluye atractivos beneficios para cada uno de sus socios como capacitación avanzada en soluciones de entrega y seguridad de las aplicaciones, lo que les permitirá ser más productivos e incrementar su flujo de ingresos y se dará a conocer la alianza estratégica con FireEye para distribuir soluciones de seguridad integradas.

“El principal objetivo del Partner Kickoff consistió en actualizar a los canales de F5 y reforzar su oferta en el mercado mexicano con iniciativas destinadas a incrementar su portafolio de soluciones, que incluye el segmento de seguridad, el cual constituye un pilar en el portafolio de F5,” señaló Samuel Rodriguez, Channel Account Manager de F5 México. “Reconocemos que nuestros socios ofrecen un gran valor a nuestros clientes durante y después del ciclo de ventas. Su excelencia técnica y servicio han provisto de gran flexibilidad a las empresas. De ahí, la necesidad de contar con un grupo de VARs sumamente comprometido, capacitado y certificado.”

Desde su llegada a México en 2002, F5 se ha posicionado como la empresa líder en la entrega y protección de aplicaciones para redes. El nivel de negocio que han fomentado sus distribuidores desde entonces, ha permitido a la compañía alcanzar un crecimiento sostenido anual.

“F5 continúa evolucionando y adaptando nuevas tecnologías al sector de las IT. La estrategia, variedad de productos y servicios de F5, en conjunto con la inversión sostenida en el canal le permiten incentivar el máximo crecimiento posible en áreas de primer nivel como son seguridad, ambientes de nube híbrida, centros de datos definidos por software y una gran aceleración en nuestro negocio de entrega de aplicaciones,” apuntó Carlos Ortiz Bortoni, Country Manager de F5 Networks en México.“Hoy, las nuevas áreas de tecnología equivalen a disponer retos distintos, principalmente para nuestra comunidad de socios, en tanto F5 permanece en su esfuerzo de brindar excelencia a sus clientes.”

Acerca de F5

F5 ( NASDAQ: FFIV ) proporciona soluciones para un mundo de aplicaciones. F5 ayuda a las organizaciones a escalar perfectamente la nube, centro de datos, las telecomunicaciones y las implementaciones de redes definidas por software (SDN ) para entregar con éxito aplicaciones y servicios a cualquier persona, en cualquier lugar, en cualquier momento. Las soluciones de F5 amplían el alcance de TI a través de un extenso marco abierto y un rico ecosistema de socios de los principales proveedores de tecnología y de orquestación. Este enfoque permite a los clientes lograr el modelo de infraestructura que mejor se adapte a sus necesidades a través del tiempo. Las empresas más grandes del mundo, proveedores de servicios, entidades gubernamentales y las marcas de consumo confían en F5 para mantenerse a la vanguardia en las tendencias de la nube, de seguridad y de movilidad. Para obtener más información visite f5.com. También puede seguir a @ f5networks en Twitter o visítenos en LinkedIn y Facebook para obtener más información acerca de F5, sus socios y tecnologías.

+++

gA presenta su Informe de Sustentabilidad 2014 fiel a su esencia innovadora en la era digital

http://bit.ly/1e3iCuh

*El tercer Informe de Sustentabilidad de la compañía, se presentó en un innovador formato online e interactivo.

*Fue diseñado para facilitar la navegación, ofrecer contenidos de acuerdo al perfil del lector y favorecer su participación.

México, D.F., noviembre de 2015.- gA (Grupo ASSA), firma global líder en transformación de negocios en Latinoamérica, presentó su Informe de Sustentabilidad 2014 de categoría World Class. En esta edición, la compañía decidió llevar la transformación digital a sus procesos de reporte, comunicando su desempeño económico, social y ambiental a través de una innovadora plataforma online interactiva: http://www.gasustainable.com. El reporte se realizó, por segundo año consecutivo, siguiendo los lineamientos propuestos por la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI – Global Reporting Initiative).

El formato digital ofrece una alternativa de mayor atractivo, transparencia y diálogo con los públicos. En este sentido, Paul Dougall, VP Corporate Development gA expresa: “Creemos que las formas de reporting necesitan evolucionar hacia nuevos formatos que optimicen la comunicación y hagan más eficiente la gestión sustentable de los negocios, por eso este año decidimos dar un primer paso en este sentido”. A través del canal online, el lector puede calificar su grado de satisfacción con el contenido y dejar sus comentarios. Además, está diseñado para que pueda seleccionar y leer aquellos temas que más le interesan.

El enfoque de negocios gA se basa en la creación de valor compartido y la generación de relaciones a largo plazo con sus grupos de interés y entablando objetivos de impacto positivo. Desde esta mirada, la sustentabilidad se convierte en un modelo de gestión que define su forma de ser y hacer las cosas. “Estamos convencidos de que las empresas líderes del mañana serán aquellas que comprendan y logren capitalizar los desafíos y oportunidades de la sustentabilidad en todas las áreas de la compañía, y continúen transformando el presente para construir un futuro mejor”, aclaró el ejecutivo.

Para garantizar la sustentabilidad del negocio, gA trabaja potenciando el desarrollo de la comunidad mediante la educación. El programa Formando Futuro se diseñó para contribuir a la transformación social mediante la capacitación de adolescentes en etapa escolar, y de esta manera, mejorar las oportunidades de inserción en el mundo laboral y estudios superiores para estos jóvenes. En Argentina, la iniciativa ganó el premio Enrique Shaw de ACDE. Desde su lanzamiento en 2011, se capacitaron a 1.040 estudiantes en América Latina.

Respecto al cuidado del medio ambiente, se promueve una cultura verde que inspire a los colaboradores a ser agentes de transformación minimizando el impacto sobre el planeta mediante la toma de conciencia y cambio en las prácticas. En 2014 se sumaron 213 voluntarios que promueven el cuidado del medio ambiente entre los colaboradores. gA también invierte en innovación tecnológica para reducir el impacto de las operaciones, actualmente posee 280 servidores virtuales y 11.682 colaboradores utilizaron el sistema de video conferencia Blue Jeans, reduciendo el impacto ambiental .

En tanto, el compromiso puertas adentro se demuestra a través de las 130.475 horas de capacitación brindadas a los 1400 colaboradores de la compañía (una media de 93.2 horas de capacitación por persona). El programa gA 25 Leaders Everywhere consolida una cultura de liderazgo que representa el espíritu, pasión y excelencia profesional de la empresa. En 2014 se brindaron 2.800 horas de formación en la cultura del liderazgo y 8.800 horas de formación en el Programa Ser Protagonista (SPA) Escuela de Liderazgo y Gestión de gA (E.LI.GE gA).

“El compromiso de gA para los próximos años es continuar profundizando en la adopción de la sustentabilidad en un sentido amplio, integrándola aún más a las áreas, procesos y sistemas de la compañía”, finalizó Paul Dougall.

El reporte se puede navegar en: http://www.gasustainable.com.

+++

MÉXICO PARTICIPA EN EL PRIMER FORO MUNDIAL

SOBRE LA AVIACIÓN

http://bit.ly/1e3iCuh

En la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), tiene lugar del 23 al 25 de noviembre el primer Foro Mundial sobre la Aviación, con la participación de aproximadamente 90 Estados miembros, incluyendo 37 Ministros o Viceministros. Asimismo, como reflejo de la colaboración de la OACI con sus socios, participan 36 representantes de la industria y 26 organizaciones internacionales.

El principal objetivo de este foro es​ intercambiar ideas y buenas prácticas para asistir a los Estados en la implementación global de las políticas, normas y métodos recomendados de la OACI, en el marco de la campaña Ningún País se Queda Atrás.

En la sesión inaugural, el Dr. Benard Aliu, señaló que de acuerdo a las últimas proyecciones, el volumen de vuelos y pasajeros se duplicará en los próximos 15 años, lo cual, enfatizó, significa “que los cientos de miles de vuelos diarios crecerán a doscientos mil en 2030, con lo que los 3,300 millones de pasajeros que se mueven actualmente alrededor del mundo cada año, llegarán a seis mil millones en el mismo periodo.

La Subsecretaria de Transporte de México, Yuriria Mascott, participó como oradora en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre la necesidad de normas y políticas coherentes con otros sectores, a fin de mejorar la conectividad aérea y modernizar la infraestructura. En su intervención, mencionó que México comparte plenamente los objetivos de este histórico evento en la identificación de las necesidades de la aviación y el cumplimiento de normas y métodos recomendados por la OACI.

Resaltó, asimismo, que la visión aeronáutica de México es dar prioridad al establecimiento de las condiciones para garantizar la máxima seguridad e incrementar la prestación de los servicios aéreos.

En este contexto, la Subsecretaria se refirió a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obra prioritaria para el gobierno federal que permitirá capitalizar el potencial de crecimiento de la aviación, en busca de convertir a México en una plataforma logística global, aprovechando su privilegiada ubicación geográfica.

+++

INTERCAM : Funo

Adquiere 4 planteles de Grupo Icel

http://bit.ly/1e3iCuh

Fibra Uno anunció que ha concluido el proceso de adquisición de un portafolio de 4 planteles universitarios localizados en Guadalajara, perteneciente a Grupo ICEL. Los cuatro planteles del portafolio tienen un área bruta rentable de 76,295 m2, y serán rentados al mismo Grupo Icel durante los siguientes 10 años con una prórroga de 10 años adicionales. El portafolio generará un Ingreso Operativo Neto (NOI) anual de aproximadamente $218 millones y el precio de adquisición pactado fue de $2,295 millones, mismos que se liquidaron en efectivo. Los inmuebles no tienen deuda y Fibra Uno comenzará a recibir rentas de este portafolio, denominado Lamar, a partir del 1 de noviembre de 2015.

Análisis

Dada la expectativa de generación de NOI de Fibra Uno, el cap rate esperado de estos 4 inmuebles se ubicaría en 9.5%, lo que consideramos positivo si lo comparamos con la valuación que en su tiempo tuvo el portafolio Indiana en 2014 (13 planteles de Grupo Icel que Fibra Uno adquirió a un cap rate de 8.1%). Además, el precio por metro cuadrado resulta más atractivo para el portafolio Lamar respecto del portafolio Indiana.

Por otro lado, ésta es la primera adquisición del trimestre y representa un avance del 25% en el plan de adquisiciones de corto plazo de Fibra Uno (del 4T15 al 1T16) anunciado en Nueva York hace un par de días. En consecuencia, creemos que se trata de una señal positiva para los inversionistas considerando el avance real en los objetivos propuestos por la propia administración.

Por nuestra parte, reiteramos nuestra recomendación de MANTENER en la emisora, en espera de ver el avance en el plan de negocios de Fibra Uno y los efectos del mercado ante una eventual alza en tasas de interés.

+++

EL CLUB CATALÁN DE NEGOCIOS ORGANIZA UNA CONFERENCIA SOBRE LA ACTIVIDAD DE RESPONSABILIDAD SOCIAL QUE COCA-COLA LLEVA A CABO EN MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

México DF, 24 de noviembre de 2015.- Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola México, explicó ante más de medio centenar de empresarios catalanes que México es el segundo mercado más importante para la empresa a nivel mundial, siendo la marca número uno en venta de bebidas no alcohólicas en el país.

Durante la comida mensual que organiza el Club Catalán de Negocios en México, Prats, originario de Cataluña, indicó que en los casi 90 años que lleva la empresa en México, Coca-Cola no sólo ha buscado crear valor económico, sino también social y ambiental. Así, por una parte, la empresa fomenta en el país la realización de actividades físicas y los buenos hábitos alimenticios; y también promueve acciones de Responsabilidad Social Corporativa en las comunidades además de crear el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, el proyecto tripartita más importante a nivel mundial según la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas, y que ha contribuido a que Coca-Cola en México regrese a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en sus productos.

En el evento, que se llevó a cabo en el Restaurante Bellinghaussen del Club Mundet, en México DF, Prats explicó que ninguna empresa debe desvincularse del entorno en el que se halla si quiere prosperar. Los directivos catalanes se mostraron muy interesados acerca de la implementación de todas aquellas mejoras mostradas durante la jornada, y preguntaron acerca de las mismas y sus proyectos futuros.

Todas estas acciones forman parte del compromiso de la multinacional con la mejora del desarrollo y sostenibilidad del país.

El Club Catalán de Negocios es una asociación civil sin ánimo de lucro con treinta años de presencia en México, cuyo objetivo es promover los lazos comerciales entre Cataluña, España y México.

+++

ESTUDIANTES VERACRUZANOS, POTENCIA MUNDIAL EN ROBÓTICA

http://bit.ly/1e3iCuh

· Tecnológico de Poza Rica rivaliza mano a mano con universidades de prestigio internacional

· El triunfo más reciente fue en la Robo Challenge de Rumania

· 50 premios internacionales de robótica suma el Tecnológico de Poza Rica en lo que va del año

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Poza Rica, en el estado de Veracruz, son actualmente referente mundial de talento en los distintas competencias internacionales de robótica. Tan solo en lo que va del año se han obtenido 50 premios fuera del país.

Para el ingeniero Miguel Ángel Martínez Juárez, director del Tecnológico los sumados triunfos se deben principalmente al entusiasmo, confianza y el apoyo en equipo de toda la comunidad académica que conforma directivos, profesores y alumnos: “tenemos una competencia permanente con el Politécnico, mano a mano y cuando vamos a otros países, a pesar de que en todo México hay 266 institutos tecnológicos, los únicos que representan al país somos nosotros y el Politécnico.

La joven brasileña Leticia Pereira Resende, que actualmente forma parte de un programa de intercambio de prácticas profesionales entre el país sudamericano y el Tecnológico de Poza Rica, afirma que en muy pocas universidades a nivel mundial se evidencia el esfuerzo y talento aplicados a la tecnología: “aquí como yo puedo ver los alumnos hacen todas las cosas, en Brasil compramos los materiales para construir los robots, pero aquí, por ejemplo los alumnos de Mecatrónica, hacen todas las piezas; en Brasil no es así, allá se compran”.

Humanoides veracruzanos en Rumania

En contraste con las abrasadoras temperaturas de Poza Rica los estudiantes veracruzanos experimentaron el frío de Europa Oriental. A menos tres grados centígrados se llevó a cabo el Robo Challenge 2015 en Bucarest, Rumania, certamen donde compiten estudiantes de las mejores universidades tecnológicas a nivel mundial y donde el Instituto Tecnológico de Poza Rica cumplió su compromiso de favorito.

Los miembros del equipo formado por Ángel Antonio, Alexis Hernández, Jonathan Sarcedo y Abner Isaac explican que la competencia se basó en tres pruebas que los androides veracruzanos superaron: subir escaleras, resolver un laberinto y desarrollar una aplicación. Fueron aproximadamente tres meses de programación de los robots para obtener el triunfo del primer y tercer lugar en la categoría de humanoides ganándole a los equipos de Turquía, Polonia y los de casa.

Los estudiantes aseguran que este premio internacional será de ayuda al momento de integrarse al mercado laboral mexicano: “para buscar un trabajo podríamos ir a una industria de ensamblaje, en robótica de autos, empresas de electrónicos donde se requiera capacidad mecatrónica o de ensamblaje mecánico, electrónico, etc., nosotros podemos desarrollarnos ahí y aplicar los conocimientos que hemos obtenido en el Tecnológico”, asegura Ángel Antonio.

Las razones de por qué el Tecnológico de Poza Rica siempre es competencia fuerte en competencias internacionales de robótica la explica atinadamente el joven Abner Isaac: “Es por el apoyo de los maestros, los conocimientos que nos brindan a nosotros y el esfuerzo que brindamos y empeñamos a este tipo de competencias, pero sobre todo gracias al apoyo del director que ha creído en lo que hacemos. Jamás pensamos en ganar un premio internacional, simplemente con el trabajo que hemos hecho hasta el día de hoy se han obtenido estos logros, gracias a nuestros asesores, a las autoridades del tecnológico”.

Dos de tres caídas sin límite de tiempo

Como si se tratase de un film de ciencia ficción quizá la competencia más esperada del Robo Challenge fue la pelea de mini sumos. En esta categoría participan robots que aluden a los peleadores de sumo japoneses, la intención es que con base en su programación, ellos busquen al robot contrincante y lo derriben de un dojo circular. Fue así como el equipo del Tecnológico de Poza Riza se coronó campeón con el “uno dos” gracias al esfuerzo y talento de los estudiantes veracruzanos Israel Ortiz, Arón Román, Daniel Pérez, Cristóbal Calva, Ricardo Suárez y Alejandro Rosas.

Los jóvenes declaran que resulta increíble ya que al ingresar al tecnológico no sabían nada de electrónica; sin embargo, gracias a los conocimientos adquiridos mediante las clases y el apoyo de sus profesores es como se logran desarrollar este tipo de proyectos.

Acerca de la vida profesional que les espera a estos jóvenes al culminar sus estudios Arón Román expresa que se trata de una inquietud constante entre los estudiantes, pero que gracias a estos logros poco a poco se esclarece: “como equipo siempre hablamos de eso, que esto es una etapa de nuestra vida de estudiante, que nos ayuda bastante a formar nuevas habilidades para cuando vayamos al mundo laboral, Sobre todo aquí mismo en el instituto, que siempre ha tenido la confianza en sus alumnos: nos provee los materiales, nos provee el apoyo a los viajes y así más personas confían que el estudiante mexicano puede destacar a nivel nacional y a nivel internacional”.

+++

NINTENDO SERVES UP FAMILY FUN

WITH MARIO TENNIS: ULTRA SMASH FOR Wii U

http://bit.ly/1e3iCuh

For the First Time Ever, Team Up With Your amiibo Figure Online

REDMOND, Wash., Nov. 24, 2015 – In the Mario Tennis: Ultra Smash game, launching for the Wii U console starting on Nov. 20, up to four players of all skill levels will be able to volley, slice and lob with some of Nintendo’s most classic characters using some outrageous powered-up moves. Jump high into the air and send the ball screaming down the court with the new Jump Shot, grab a Mega Mushroom to gain a HUGE advantage over opponents in Mega Battle (a mode new to the series) or execute an Ultra Smash, a devastating volley that can be difficult to return. You can even take your skills online and partner up with one of many compatible amiibo in online doubles matches.

Let’s look in on a match in progress between Mario & Luigi and Princess Peach & Toad…

Love – Love: The match begins with a powerful serve from Mario, which is quickly returned by Princess Peach. Since the players chose to play this doubles match in Mega Battle mode, a new mode in Mario Tennis: Ultra Smash, the familiar Mega Mushroom power-up appears on the court. AND TOAD JUST PICKED IT UP! This match just got even more exciting! After grabbing the Mega Mushroom, Toad grew to gigantic proportions and now has some added benefits like upgraded swing power and the ability to cover more ground. Mario and Luigi had better watch out with this Mega Toad on the court.

Love – 15: Well, that Mega Mushroom paid off, as Toad and Princess Peach scored the first point. Now the match is continuing, with Mario and Luigi volleying back and forth with Toad and Princess Peach. Uh oh. It looks like a glowing circle just appeared on the court. That’s a Chance Area, which allows players to dish out even more powerful swings. Actually, this looks like an Ultra Smash Point, a large Chance Area that lets players activate a powerful Ultra Smash. Luigi stands on this Ultra Smash Point and CONNECTS! Ultra Smash unleashed! Point for Mario and Luigi (and some much-needed revenge).

15 – 15: Instead of Mario & Luigi vs. Toad & Princess Peach, many other fan-favorite characters from the Mushroom Kingdom could have been a part of this match, since Mario Tennis: Ultra Smash features a large cast of playable tennis stars, including three who are new to the series. Classic mainstays Mario, Luigi, Toad, Princess Peach, Daisy, Yoshi, Boo, Bowser, Wario, Waluigi, Donkey Kong, Bowser Jr. (for the first time in his Junior Clown Car) and Dry Bowser are joined by newcomers Sprixie Princess from Super Mario 3D World, Rosalina and Toadette. Oh, look, while giving you background on all the classic playable characters, Mario and Luigi just scored another point with a clean shot right over the net! Nice job, Mario and Luigi!

30 – 15: While this match continues to heat up, it might be a good time to quickly talk about the amazing amiibo functionality in Mario Tennis: Ultra Smash. (Nice return by Princess Peach!) Using a compatible amiibo figure, players can partner with their figure in an online doubles match! (Wow, look at Mario’s backhand form!) In Knockout Challenge, another new mode in Mario Tennis: Ultra Smash, players team up with a compatible amiibo to get the longest winning streak against progressively tougher opponents. After five wins in this mode, the amiibo earns a Perk, which can be saved to the amiibo figure. More Perks make the amiibo even more powerful on the court. (And with that lob, Mario and Luigi score again!)

40 – 15: Here it is. Game, set, match point. Can Mario and Luigi pull it off? Leading up to this intense final, Mario and Luigi trained in many different modes in Mario Tennis: Ultra Smash. In addition to Mega Battle mode, they trained in Classic Tennis in Standard and Simple modes, two modes that remove the Mega Mushroom and offer a more traditional tennis experience. When playing Mega Ball Rally mode, they honed their skills by rallying back and forth as many times as possible as the huge Mega Ball got faster and faster. And of course there were a series of fun challenges that unlocked hidden content in the game. So Mario and Luigi had plenty of singles and doubles modes to practice their skills in Mario Tennis: Ultra Smash leading up to this moment. But the question is: As the match continues with the formidable Toad and Princess Peach, will all their training pay off? The crowd goes wild (well, as wild as crowds get at a tennis match), as Princess Peach picks up a Mega Mushroom. It looks like she and Toad are about to extend this match into at least one more point … BUT NO! Luigi once again stands on a Chance Area and launches a drop shot back to Toad and Princess Peach, who miss the shot mid-dive! Mario and Luigi win! Game. Set. Match!

Thank you so much for joining us today, ladies and gentlemen (and Yoshis). This tennis match was a real corker. If you want to duplicate the action you witnessed on the courts today, you can get Mario Tennis: Ultra Smash when it launches in stores and in the Nintendo eShop on Wii U and starting on Nov. 20 at a suggested retail price of $1,099 Mexican Pesos. You can even take your skills online with players who also have an Internet connection. What an exciting day and what a glorious match. Congratulations to Mario and Luigi and an amazing effort from Toad and Princess Peach. And, now, a word from our sponsor:

“Mario Tennis: Ultra Smash combines the frenetic action of a high-energy tennis game with the familiar Nintendo characters people of all ages have fallen in love with,” said Scott Moffitt, Nintendo of America’s Executive Vice President of Sales & Marketing. “The Wii U game is an easy ace this holiday shopping season.”

For more information about Mario Tennis: Ultra Smash, visit http://mariotennis.nintendo.com/ultra-smash/es/.

Remember that Wii U features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/es_LA/wiiu.

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Wii U™ and Wii™ home consoles, and Nintendo 3DS™ and Nintendo DS™ families of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System™, Nintendo has sold more than 4.3 billion video games and more than 686 million hardware units globally, including the current-generation Wii U, Nintendo 3DS and Nintendo 3DS XL, as well as the Game Boy™, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ and Nintendo DSi XL™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™ and Wii systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names such as Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ and Pokémon™. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Western Hemisphere. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at http://www.nintendo.com.

+++

COLABORARÁN CONDUSEF Y PROFEDET PARA PROTEGER PATRIMONIO DE LOS TRABAJADORES

http://bit.ly/1e3iCuh

· Promoverán el derecho al aguinaldo y educación financiera para el cuidado de ese recurso.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), firmaron un Convenio de Colaboración orientado a asesorar a los trabajadores en materia financiera, a fin de proteger su patrimonio.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que este Convenio tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales la PROFEDET y la CONDUSEF colaborarán con el objetivo de promover y difundir la educación financiera entre los trabajadores.

El Titular de la STPS destacó la importancia de este Convenio para unir esfuerzos con acciones concretas, puntuales y medibles que le sirvan y ayuden a la gente; además de cumplir con el objetivo de las instituciones signantes: tutelar los derechos de los mexicanos.

“No puede haber inclusión financiera responsable y eficiente si no existe la protección a los derechos de los usuarios de los servicios financieros”, aseguró.

Detalló que este Convenio está encaminado a la promoción del respeto al pago del aguinaldo, al cuidado que sea haga de ese recurso y la vigilancia hacia los patrones de que cumplan con esta obligación Constitucional, cerrando una pinza importante que les sirva a los mexicanos y a los usuarios de servicios financieros.

Es necesario dotar a los mexicanos de los conocimientos y de las capacidades para utilizar el sistema financiero, cuidar su dinero y proteger sus ahorros; porque un uso adecuado de los mismos tiene un impacto directo en la economía familiar, tanto en el presente como en el futuro, puntualizó.

Durante su intervención, la Procuradora Federal de la Defensa del Trabajo, Aurora Cervantes Martínez, aseguró que fomentar una cultura del ahorro, de la administración de los ingresos entre niños y jóvenes que serán la fuerza laboral, pueden cambiar la realidad del país.

Señaló que la dependencia a su cargo buscar crear nuevas alianzas para asegurar el respeto a los derechos de los trabajadores, fomentar una cultura de apego a la legalidad y prevenir abusos laborales a la población más vulnerable.

Adelantó que los esfuerzos conjuntos con la CONDUSEF comenzarán esta semana con una campaña para difundir el derecho de todos los trabajadores al aguinaldo y la importancia de darle un buen uso a este recurso.

Al respecto, el Presidente de la CONDUSEF, Mario Di Costanzo Armenta, manifestó su reconocimiento al Secretario Alfonso Navarrete Prida por su compromiso con las personas y las causas, y señaló que este Convenio busca “potenciar esfuerzos no solamente en materia de educación financiera sino que estemos más cerca de la gente”.

Tras destacar el papel social de la dependencia a su cargo, Mario Di Costanzo aseguró que “es muy importante que ahora más que nunca la gente sepa luchar por sus derechos, cuidar y administrar su dinero”.

Precisamente en esta época se entrega el aguinaldo antes del 20 de diciembre y del cual aproximadamente 873 mil patrones inscritos en el IMSS lo estarán entregando a cerca de 29.3 millones de trabajadores, y se espera una derrama de 76 mil 800 millones de pesos, lo anterior sin considerar a los servidores públicos, informó.

Por ello, la CONDUSEF y la PROFEDET desplegarán esta campaña para que la gente conozca su derecho al aguinaldo y lo gaste bien, toda vez que el 76 por ciento piensa hacer un gasto similar al año pasado, el cual principalmente se devenga en la cena de fin de año, ropa y calzado

Subrayó entre las acciones a emprender, que a partir de hoy el módulo de la CONDUSEF en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que desde julio ha atendido a más de 13 mil usuarios y repartido 150 mil materiales relativos a educación financiera, comenzará a distribuir un tríptico informativo sobre el derecho y protección del aguinaldo, con un tiraje de 15 mil ejemplares.

Finalmente, Di Costanzo Armenta manifestó su reconocimiento al Secretario Alfonso Navarrete Prida y a la Procuradora Aurora Cervantes Martínez por “concretar esfuerzos, iniciar acciones en beneficio de los trabajadores, de los usuarios de servicios financieros, y con ello dar una muestra más de un Gobierno cercano a la gente”.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet http://www.condusef.gob.mx; también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

Lenovo crece un 30% anual en México, alcanzando un 15% de participación en el mercado en su décimo aniversario

http://bit.ly/1e3iCuh

En el décimo aniversario Lenovo continúa ampliando su portafolio de productos a través de la innovación.

Lenovo México mantiene un crecimiento anual sostenido el 30%, 14 puntos sobre el mercado.

Las ventas de Lenovo México colocan a la compañía en el número 2 de ventas de PC y alcanzando el 18.9% de participación de mercado.

México D.F., 24 de noviembre de 2015.- Lenovo, la empresa china líder en ventas de PC a nivel mundial, cumple 10 años de presencia en México con un crecimiento sostenido del 30% anual en el país y ofreciendo una amplia oferta de productos, que van desde computadoras hasta telefonía móvil.

Desde la adquisición de la división de servidores de IBM System X y también Motorola, Lenovo se ha colocado como una empresa de sólido crecimiento mundial con ganancias de US$ 12,2 mil millones, un 16% más que el año

Lenovo es un referente mundial en innovación y venta de dispositivos que dan soluciones integrales a las necesidades de los consumidores, desde grandes corporativos, pequeñas y medianas empresas (Pymes) o jóvenes consumidores que estudian o buscan diversión. Es por ello que la oferta local de la compañía es cada vez más enriquecida con equipos y soluciones para todos los segmentos.

“Buscamos ofrecer al usuario diferentes opciones que se adapten a sus necesidades y estilo de vida ofreciendo dispositivos creados bajo el compromiso de la innovación, la cual es el ADN de Lenovo y nos ayuda a perfeccionar continuamente nuestro negocio, desde la producción y la tecnología hasta nuestros modelo comercial.”, Jacobo Stern, Gerente General y Director Ejecutivo de Lenovo México.

El portafolio de Lenovo cuenta con productos y servicios seguros y de alta calidad, y abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think, las Serie All In On para toda la familia, la Serie Y, enfocada a los gamers y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (marcas Motorola y Lenovo), tablets y aplicaciones.

Los productos de Lenovo se fabrican bajo un modelo de fabricación híbrido exclusivo de la compañía, que representa una ventaja competitiva significativa pues fabricamos un alto porcentaje de nuestros productos en nuestras propias plantas. Tan solo en México, Lenovo cuenta con dos fábricas, una en Guadalajara y otra en Monterrey, “las computadoras fabricadas en esta última, son exportadas por Lenovo hacia Estados Unidos para ser utilizadas por la NASA”, comenta Jacobo Stern.

Además, Lenovo, que se ha convertido en un líder claro en PCs a nivel mundial (más de 20% de participación), #3 en tabletas y servidores y #5 en smartphones, cambió este año de imagen y lanzó una nueva campaña de marca bajo el lema “Never Stand Still”; rediseñado su logotipo para crear uno digital y social primero; y dio a conocer una serie de nuevos productos y campañas de marketing globales para reflejar la amplitud de su compañía de $46.000 millones.

+++

TABASCO PROMUEVE SU AMPLIA OFERTA TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

http://bit.ly/1e3iCuh

· La Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) se reunió con agencias de viajes, tour operadores, involucrados en la industria de reuniones y el sector gastronómico para promover a la entidad en la Ciudad de México.

· La Dirección General de la OCV de Tabasco a cargo de la Mtra. Cecilia García mostró las riquezas del destino, la oferta turística, infraestructura hotelera, y diversos espacios en Villahermosa Tabasco para realizar congresos, exposiciones y eventos.

Villahermosa, Tabasco a 23 de noviembre de 2015; La Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) a cargo de la Mtra. Cecilia García Gómez, continúa trabajando en la atracción de eventos, brindando atención a próximos visitantes. La OCV de Tabasco ha emprendido una estrecha relación con agencias de viajes, tour operadores y representantes de la industria de reuniones mediante una serie de encuentros realizados el pasado 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México. En estas reuniones se ofrecieron los mejores espacios para realizar eventos como el Centro de Convenciones, el Parque Tabasco, once mil metros cuadrados de salones en hoteles, las mejores rutas turísticas, cultura y una amplia gastronomía.

Además del acercamiento con el sector turístico, la OCV de Tabasco realizó una cena en el restaurante Azul, situado en la colonia condesa de la ciudad de México en donde se ofrece un menú tabasqueño elaborado por el Chef Ricardo Muñoz Zurita y chefs de Tabasco durante el mes de noviembre y que por su éxito se extiende hasta la primera semana del mes de diciembre en toda la cadena restaurantera Azúl. En ella estuvieron presentes diversos invitados de la industria gastronómica, escuelas de la especialidad, y chefs que promueven la cocina mexicana. Se mostraron platillos típicos del estado y nuevas creaciones culinarias con ingredientes tabasqueños de diversas regiones.

Durante los eventos, se destacaron las riquezas del destino y su ubicación estratégica como puerta de entrada al sureste mexicano. Villahermosa, Tabasco es el epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones. La conectividad se incrementa gracias a la visita de turistas nacionales e internacionales, además de la llegada de empresarios, inversionistas y personas de negocios atraídos por la oferta de la entidad. Tabasco cuenta con más de 300 vuelos semanales conectando directamente con Cd. De México, Cancún, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Poza Rica, Tampico, Houston y Panamá.

La infraestructura hotelera de Villahermosa es de 5,600 habitaciones distribuidas en 80 hoteles, algunos de ellos tienen diversos salones para realizar congresos con capacidad

de 2 mil personas. Este 2015 se realizó una inversión de 600 MDP para la apertura de 5 hoteles, para el siguiente año se han invertido 1.049 MDP para 5 complejos más.

La Mtra. García destacó que además de la conectividad y excelente infraestructura hotelera y oferta gastronómica, Tabasco cuenta con excelentes productos turísticos a solo unos minutos de la capital, lo cual ha permitido que en este año se lleven a cabo 120 eventos de salud, religiosos, deportivos, académicos, petroleros, exposiciones y convenciones, con lo cual la entidad se consolida como sede de eventos de turismo de reuniones.

Los productos turísticos de Tabasco atraen a un considerable número de turistas, quienes se ven interesados por su amplia oferta: en Villahermosa, el Parque Museo “La Venta”, el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”; la Ruta del Cacao que incluye la Zona Arqueológica de Comalcalco (cultura maya), las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula, Drupa, el Museo Interactivo del Chocolate; la Ruta Pantanos caracterizada por recorridos por los Manglares; la Ruta Aventura en la Sierra en donde se ubica el pueblo mágico de Tapijulapa; y la Ruta de los Ríos que destaca por las actividades de turismo de aventura, naturaleza y excelente gastronomía. Todo ello se complementa con festivales gastronómicos, torneos de pesca y su tradicional Feria.

+++

WESTCON ‘BLINDARÁ’ CON SUS SOLUCIONES A TODA AL

http://bit.ly/1e3iCuh

Ciudad de México. 24 de noviembre de 2015 — Para la firma Westcon Group, distribuidor líder de valor agregado en comunicaciones integradas, infraestructura de redes, Data Center y soluciones de seguridad, el próximo año será de grandes retos para fortalecer su posicionamiento como proveedor de servicios de protección de datos en toda la región de América Latina.

Fernando López Forero, director general para México de Westcon Group, señala que para llegar a esto, el trabajo y esfuerzo que debe emprender la empresa, será de gran importancia que en el 2016 sea un año claro posicionamiento como líder en la región.

“Ofrecemos valor permanente a clientes a través del desarrollo de nuevas soluciones en tecnología, facilitando que integradores, carriers y canales se mantengan actualizados en las tendencias y avances tecnológicos que presenta el mercado a nivel global”, comentó el directivo.

En este sentido, Westcon Group establece seis ejes en los que basará su catálogo de soluciones para los diversos sectores en los que trabaja: Movilidad, Big Data, Ciudades Inteligentes, Cloud Computing, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Seguridad.

En el tema de movilidad, Westcon está consciente que las empresas se han beneficiado al ofrecer a sus empleados herramientas que puedan permitirles trabajar desde cualquier punto que se encuentren, aumentando la eficiencia, agilidad y ventas del negocio.

La movilidad y el trabajo a distancia le ofrecen grandes posibilidades a las empresas, ya que sus empleados no sólo podrán trabajar desde cualquier punto, sino que pueden tener una disminución de costos laborales muy importantes, y una mejora en su entorno, representando una eficiencia en el negocio.

Por otro lado, gracias al crecimiento que ha tenido la utilización de Big Data, las empresas continúan entendiendo y analizando qué hacer con tanta información y poder ocuparla en su beneficio. Uno de estos es la posibilidad de tomar decisiones basadas en la información de los clientes, y no, por las tendencias o por las demandas de los usuarios.

Las ciudades inteligentes van más allá de brindar acceso a Internet en plazas públicas, parques y edificios estatales. Los gobiernos ya han comenzado a apostar por este tipo de estructuras, brindando aplicaciones comparativas de uso de recursos como energía, gas y agua; mapas con volumen de tráfico vehicular; aplicaciones de servicios gubernamentales, entre otros.

Dentro del Cloud Computing, las aplicaciones móviles, apps y dispositivos IoT, espacios virtuales y seguridad, trabajan en conjunto para generar datos e información. Con esto, cualquier tipo de nube permitirá a los clientes combinar la información recibida con la correcta eficiencia, seguridad y flexibilidad para analizar los datos en un Big Data dentro de una nube pública, o bien, generar autoservicio a los clientes por medio de una nube privada.

En el tema de Internet de las Cosas (IoT), la consultora Gartner destaca que se espera que para el año 2020, sean más de 26 millones de unidades conectadas a Internet, lo cual, abrirá camino rumbo a la construcción de ciudades digitales donde el propio uso de las personas acelere el flujo y la generación de información.

Durante el 2016 los ataques a los sistemas operativos móviles y de escritorio registrarán un aumento y serán más sofisticados. Notaremos el incremento de malware para los iOS y Android, así como para el recién anunciado Windows 10.

Es por esto que para Westcon Group, la seguridad es el factor más importante en la industria, los puntos aquí mencionados pueden verse afectados al ser vulnerables y deben tomarse medidas pertinentes para evitar ataques o minimizar el impacto que estos puedan tener.

En México, Westcon, distribuidor global con presencia local, cuenta con oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, siendo uno de sus principales objetivos para el próximo año, continuar con el proceso de expansión regional a mediano plazo con la apertura de nuevas oficinas en puntos estratégicos de negocio en el país.

+++

Air Canada entre los 100 mejores empleadores de Canadá por tercer año consecutivo

http://bit.ly/1e3iCuh

· La Encuesta Anual de Empleador, realizada por Mediacorp Canada Inc., evalúa ocho criterios para reconocer a las empresas ganadoras

MONTREAL, Nov. 24, 2015. – Air Canada ha sido reconocido por tercer año consecutivo como una de las “100 mejores empresas empleadores de Canadá”, según la “Encuesta Anual de Empleador, realizada por Mediacorp Canada Inc.

El concurso nacional de 2015 reconoce a empleadores con programas de recursos humanos excepcionales y políticas de trabajo con visión de futuro, después de que los editores de la revista realizaran una revisión detallada de las operaciones y las prácticas de recursos humanos de las compañías, incluyendo una comparación de otros en su industria y región.

“En Air Canada estamos muy contentos de volver a estar entre los 100 mejores empleadores de Canadá. A medida que continuamos con nuestra evolución buscando llegar a ser un referente mundial en la industria, es importante estar enfocados en nuestros empleados para retener y atraer a los mejores y más brillantes de Canadá; así este reconocimiento afirma que lo estamos haciendo bien” mencionó Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidente de Recursos Humanos de Air Canada. Y agregó: “Air Canada es considerado como un empleador progresista y en promedio, recibimos más de 290 solicitudes para cada vacante.”

Para otorgar este reconocimiento, los editores de Mediacorp evalúan a los empleadores bajo ocho criterios constantes desde hace 16 años: lugar de trabajo; ambiente social y de trabajo; beneficios de salud, financieros y de la familia; vacaciones y tiempo libre; comunicación entre los empleados; gestión del rendimiento; formación y el desarrollo de habilidades; y formación comunitaria.

Así, la editorial publica a detalle las razones para la selección, además de las calificaciones de cada criterio, proporcionando transparencia en la elección de los ganadores y un catálogo de buenas prácticas, tanto para los empleadores, como para la gente que está en busca de empleo.

Para la selección de Air Canada, Mediacorp tomó en cuenta una serie de programas para los empleados en la empresa, incluyendo los de capacitación interna disponible, como el lenguaje, la capacitación técnica y de vuelo de la Universidad Air Canada en línea; también las acciones de responsabilidad social que la Fundación Air Canada realiza con niños.

+++

CEPAL advierte sobre elevado número de femicidios en América Latina y el Caribe

http://bit.ly/1e3iCuh

Al menos 1.678 mujeres fueron asesinadas en 2014 por razones de género en 17 países de la región.

(24 de noviembre, 2015) Al menos 1.678 mujeres fueron asesinadas en 2014 por razones de género en 14 países de América Latina y tres del Caribe, según datos oficiales recopilados por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL.

“No podemos permitir que sigan muriendo más latinoamericanas y caribeñas por el solo hecho de ser mujeres”, dijo este martes la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

Bárcena llamó a los países de la región a mejorar sus registros administrativos para conocer el real número de femicidios y a impulsar programas de prevención y reparación de las víctimas con presupuestos adecuados.

El femicidio o feminicidio es la expresión más dramática de la violencia contra las mujeres, la cual debe ser enfrentada integralmente por los Estados, considerando los factores de desigualdad económica, social y cultural que operan en la sociedad y en las relaciones de poder entre hombres y mujeres, plantea la CEPAL.

Veinte países de América Latina y el Caribe cuentan actualmente con leyes de violencia contra las mujeres, aunque solo ocho asignan recursos específicos en el presupuesto nacional, es decir, el 40%.

Además, 14 países de la región han tipificado el delito de femicidio (Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana), mientras que Argentina y Venezuela establecen el homicidio agravado por razones de género en su legislación.

La CEPAL también llama la atención sobre el abuso perpetrado en la calle y en el sistema de transporte de las ciudades, el cual constituye “una de las formas más minimizadas y naturalizadas de la violencia contra las mujeres”. Perú fue el primer país en promulgar, en marzo de 2015, una ley para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos, mientras que Argentina, Chile y Paraguay se encuentran tramitando leyes sobre acoso callejero.

De igual modo, el organismo regional de las Naciones Unidas alerta sobre el acoso político, “que atenta contra el logro de la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y la calidad de la democracia”.

Para las candidatas a cargos de representación popular, dice la CEPAL, algunas expresiones del acoso político son la asignación de distritos claramente perdedores, la ausencia de apoyo material o humano y las amenazas y agresiones durante el período de campaña.

En el caso de las mujeres electas, el acoso contempla el nombramiento en comisiones o áreas con bajo o sin presupuesto, el trato discriminatorio por parte de los medios de comunicación, la mayor exigencia de rendición de cuentas en comparación con sus pares y la intimidación, amenazas y violencia física y/o sexual contra ellas o sus familias.

Bolivia es el único país de la región que ha aprobado hasta ahora una ley contra el acoso y violencia política contra las mujeres (2012). Otros cuatro países se encuentran en proceso de debate de leyes similares: Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

Inaugurando los 16 días de activismo lanzados por la campaña ÚNETE del Secretario General de las Naciones Unidas, la CEPAL vistió de naranja la fachada de su sede ubicada en Santiago, Chile, para sensibilizar a la sociedad frente a este flagelo que atenta contra los derechos humanos de las mujeres y el desarrollo de los países. “Pinta TU mundo de naranja – DEJA TU HUELLA”, es la invitación de la ONU hasta el 10 de diciembre.

El enfrentamiento de la violencia contra las mujeres es uno de los principales temas que se abordarán en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe de la CEPAL, que tendrá lugar en 2016 en Montevideo.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s