24 November, 2015 06:22

CHIMALHUACÁN CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO

http://bit.ly/1e3iCuh

· La Plaza Tlacaélel alberga desde el año 2010 a mariachis y grupos norteños

Para conmemorar el Día Internacional del Músico, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ofreció conciertos gratuitos en la Plaza Tlacaélel y en la Casa de Cultura municipal, donde se reunieron más de mil espectadores.

El pasado fin de semana, la Plaza Tlacaélel se llenó de antojitos mexicanos, fiesta y baile para recibir al Mariachi municipal de Chimalhuacán, quien ofreció un magno concierto de música mexicana.

La fiesta continuó con el grupo Cariño Norteño y la cantante Juanita Aguirre, quienes interpretaron éxitos como Mujeres Divinas y Urge, del compositor Martín Urieta; el Rey y La media vuelta, de José Alfredo Jiménez, entre otras melodías.

La directora de Casa de Cultura de Chimalhuacán, Micaela Barbosa Ramírez, informó que el gobierno municipal impulsa desde el año 2000 el trabajo de los músicos.

“Los conjuntos Real del Bajío, Clásico Colonial y Arriba México fueron los primeros grupos musicales que solicitaron apoyo al gobierno municipal. Es de vital importancia recalcar que en el año 2010, durante la administración del biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, albergamos en la Plaza Tlacaélel a una decena de agrupaciones para que éste fuera su lugar de trabajo, promoviendo así la música tradicional mexicana entre la población chimalhuacana”.

Indicó que cada año el gobierno municipal trabaja de manera coordinada con diversas agrupaciones musicales para llevar a cabo la celebración del Día Internacional del Músico, brindándoles un espacio digno para sus presentaciones.

La funcionaria detalló que en la Casa de Cultura municipal la rondalla femenil Flor de Lluvia ofreció un concierto gratuito para sumarse a las actividades alusivas al día del músico.

Por qué te vas, El viento acaricia tu recuerdo, Mi bello Ángel y Perdóname, fueron algunos de los temas interpretados por jóvenes chimalhuacanas de entre 12 a 20 años de edad.

La celebración del músico concluyó en la Plaza Tlacaélel con la participación del Ballet municipal, quien puso de píe a todos los asistentes con la interpretación de cuadros del estado de Chihuahua y Polkas mexicanas.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s