20 November, 2015 07:37

POLICÍA MUNICIPAL INSTALA SEMÁFOROS PARA AGILIZAR VIALIDADES

http://bit.ly/1e3iCuh

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha un programa de instalación de semáforos en las principales avenidas del territorio municipal con el objetivo de inhibir accidentes vehiculares y agilizar la circulación de automotores.

El director de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que en una primera etapa, personal adscrito a Tránsito coordina los trabajos de instalación de semáforos en las avenidas Nezahualcóyotl y Organización Popular.

“Estimamos que durante las horas pico circulan por estas vialidades de 60 a 80 vehículos por minuto, generándose embotellamientos en diversos cruceros, por eso con esta medida agilizaremos la circulación en zonas estratégicas”.

Destacó que los primeros semáforos se instalaron en la avenida Nezahualcóyotl en su cruce con las calles Francisco I. Madero y Corregidora; posteriormente se colocará uno en la calle Zaragoza, a un costado de la plaza del mismo nombre.

“Se trata de zonas muy transitadas; en el caso de la avenida Nezahualcóyotl y Francisco I. Madero es una de las principales salidas del territorio municipal donde se encuentran tiendas de autoservicio y se concentra una gran cantidad de alumnos de instituciones educativas de nivel medio y superior”.

Hernández Salas detalló que tras la instalación de semáforos la policía municipal colocará en los cruceros a elementos adscritos a Tránsito con la finalidad de orientar a los automovilistas acerca de los nuevos señalamientos viales así como ajustar los dispositivos en horas pico para inhibir congestionamientos vehiculares.

“Hacemos un respetuoso llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones de los uniformados de Tránsito; el objetivo de esta campaña consiste en tener entonos más seguros, tanto para automovilistas como peatones”.

Finalmente, personal de la policía local indicó que tras la instalación de semáforos la corporación trabajará de manera coordinada con la dirección de Obras Públicas en un proyecto de balizamiento de cruceros de gran afluencia.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s