20 November, 2015 07:26

PREDICCIONES DE AMENAZAS DE MCAFEE LABS CONTEMPLAN ESCENARIO DE CIBERAMENAZAS PARA 2016 Y MÁS ALLÁ

http://bit.ly/1e3iCuh

Las Predicciones de Intel Security Proporcionan dos Valiosos Conjuntos de Conocimientos para Organizaciones que Desarrollan Planes de Seguridad de TI de Corto Plazo y Estrategias de Seguridad de Largo Plazo

SANTA CLARA, California, 19 de noviembre de 2015 — Intel® Security dio a conocer hoy su Informe de Predicciones de Amenazas de McAfee Labs, que predice los acontecimientos claves en el escenario de ciberamenazas para 2016, y proporciona información única sobre lo que se espera en ese escenario hasta 2020, así como la respuesta probable de la seguridad de TI de la industria. El informe refleja los conocimientos de 33 líderes de opinión en ciberseguridad de McAfee Labs de Intel Security, de los equipos de la Oficina del Director de Tecnología, de Foundstone Professional Services y de Advanced Threat Research. Este punto de vista colectivo revela implicaciones a corto y largo plazo para las organizaciones y una industria de seguridad de TI que trabaja para ir al ritmo de las oportunidades de negocios y desafíos tecnológicos, mientras combate un innovador intento de la comunidad de hackers de atacar el valor que crean.

“Los mejores jugadores de hockey se mueven dentro de la pista de hielo, forcejean con jugadores contrarios, aprovechan las oportunidades cuando están disponibles y, críticamente, como dijo Wayne Gretzky, siempre patinan hacia donde estará el disco, no hacia donde estuvo”, dijo Vincent Weafer, Vicepresidente de McAfee Labs de Intel Security. “Para que aborden las realidades de negocios, tecnología y panorama de amenazas que enfrentan, debemos ayudar a las organizaciones a llegar a donde deben estar, utilizando tecnologías que habiliten y no entorpezcan sus negocios, y comprender qué tipo de amenazas podrían estar enfrentando mañana, y en el futuro lejano”.

Predicciones de Amenazas 2016

Las predicciones de amenazas para 2016 cubren toda la gama de tendencias, a partir de amenazas probables en torno de ransomware, ataques a sistemas de automóviles, ataques a infraestructura, y el almacenamiento y venta de datos robados, entre otros posibles problemas:

· Hardware. Los ataques contra todo tipo de hardware y firmware continuarán, y el mercado de las herramientas que los hacen posibles se expandirá y crecerá. Las máquinas virtuales serán atacadas con éxito mediante rootkits de firmware de sistema.

· Ransomware. Las redes de anonimización y metodos de pago continuarán alimentando a la importante y rápidamente creciente amenaza de ransomware. En 2016, un mayor número de ciberdelincuentes inexpertos aprovecharán las ofertas de ransomware como un servicio, que acelerarán aún más el crecimiento del ransomware.

· Wearables. Los wearables sin protección de seguridad incorporada serán los principales objetivos de los ciberdelincuentes, debido a que recolectan datos muy personales. Lo más importante, el hecho de que se sincronizan con teléfonos inteligentes crea el potencial para acceso a datos más valiosos. Los wearables presentan diversas superficies de ataque: kernels de sistema operativo, software de redes y WiFi, interfaces de usuario, memoria, archivos locales y sistemas de almacenamiento, y software de control de acceso y seguridad. Y debido a que frecuentemente se emparejan con aplicaciones web con el propósito de compartir , las máquinas virtuales de nube y las aplicaciones web de soporte representan superficies adicionales de ataque.

· Ataques a través de los empleados. Las organizaciones continuarán mejorando sus posturas de seguridad, implementando las últimas tecnologías de seguridad, trabajando para contratar a personas con talento y experiencia, creando políticas efectivas y permaneciendo vigilantes. Sin embargo los atacantes probablemente cambien su enfoque y ataquen cada vez más a las empresas a través de sus empleados, dirigiéndose entre otras cosas, a los relativamente inseguros sistemas del hogar de los empleados para acceder a las redes corporativas.

· Servicios de nube. Los ciberdelincuentes y competidores corporativos cada vez más se dirigirán a los servicios en nube que gestionan una cantidad creciente de información confidencial de negocios. Esta información podría contener la estrategia de negocios de la organización, estrategias del portafolios de la compañía, innovaciones de próxima generación, finanzas, planes de adquisición y desinversión, datos de empleados y otros datos.

· Automóviles. Los investigadores de seguridad seguirán enfocándose en nuevas formas de explotar hardware de automóviles conectados que carecen de capacidades fundamentales de seguridad. Las áreas de ataque de automóviles podría incluir unidades de control de motor (ECU) de sistema de acceso al vehículo, ECUs de dirección y frenado, ECUs de motor y transmisión, ECUs de sistemas avanzados de asistencia al conductor, sistemas de llaves remotas, receptor V2X, Bluetooth, USBs, OBD IIs, ECUs de airbag, aplicaciones de tipo de enlace remoto y acceso al teléfono inteligente del usuario.

· Almacenes de datos robados. El conjunto de información personal robada, se está reuniendo en grandes almacenes de datos, están siendo reunidos en grandes almacenes de datos, haciendo que los registros sean más valiosos para los ciberatacantes. El próximo año observaremos el desarrollo de un mercado negro aún más robusto para el robo de información personal identificable, así como nombres de usuario y contraseñas.

· Ataques de integridad. Uno de los más significativos nuevos vectores de ataque será la puesta en riesgo sigilosa y selectiva de la integridad de sistemas y datos. Estos ataques consisten en apoderarse y modificar transacciones o datos a favor de los cibercriminales, como por ejemplo, el cambio de la configuración de un depósito de nómina directo a la cuenta de cheques de la víctima para que se deposite en una cuenta diferente. En 2016, McAfee Labs predice que seremos testigos de un ataque de integridad en el sector financiero, en el que millones de dólares podrían ser robados por los ciberdelincuentes.

· Intercambio de inteligencia de amenazas El intercambio de inteligencia de amenazas entre las empresas y los proveedores de seguridad crecerá rápidamente y madurará. Se emprenderán medidas legislativas para hacer posible que las compañías y los gobiernos compartan inteligencia de amenazas. El desarrollo de mejores prácticas en esta área se acelerará, surgirán métricas de éxito para cuantificar la mejora de protección, y la cooperación de inteligencia de amenazas entre los proveedores de la industria se ampliará.

Predicciones hasta 2020

La proyección de cinco años intenta predecir cómo cambiarán los tipos de actores de amenazas, cómo cambiarán los comportamientos y objetivos de los atacantes, y cómo enfrentará la industria estos desafíos a lo largo de los próximos cinco años:

· Ataques por debajo del Sistema Operativo. Los atacantes buscarán debilidades en firmware y hardware conforme las aplicaciones y los sistemas operativos se endurezcan contra ataques convencionales. El anzuelo será el amplio control que los atacantes pueden potencialmente obtener a través de estos ataques, ya que podrían acceder a cualquier número de recursos y capacidades de administración principal y control.

· Evasión de detección. Los atacantes evitarán la detección al dirigirse hacia nuevas superficies de ataque, empleando métodos sofisticados de ataque, y evadiendo activamente la tecnología de seguridad. Los ataques difíciles de detectar incluirán amenazas, infiltraciones cifradas, malware de evasión de seguridad, exploits remotos de shell y protocolos de control remoto, y los antes citados ataques del Sistema Operativo dirigidos a registros maestros de inicialización (MBR), BIOS y firmware.

· Nuevos dispositivos, nuevas superficies de ataque. La reducción de los costos de desarrollo de dispositivos conectados generará una explosion de productos nuevos y, si la historia de nuevos paradigmas de computación nos ha enseñado algo, muchos estarán diseñados con protección de seguridad tardía. Aunque todavía no ha habido una oleada de ataques contra IoT y wearables, en 2020 podremos observar que las bases instaladas de estos sistemas alcanzarán niveles sustanciales de infiltración suficientes para atraer a los atacantes.

· Ciberguerras económicas. Las ciberguerras de estados-naciones seguirán siendo un ecualizador geopolítico, cambiando los balances de poder en muchas relaciones internacionales. McAfee Labs predice que los ciberataques en las áreas de recopilación de inteligencia y manipulación clandestina de mercados en favor de los agresores, serán más eficaces.

· Respuesta de la industria de seguridad. La industria de la seguridad desarrollará herramientas más efectivas para detectar y corregir los ataques sofisticados. Podrían ser desarrollarse análisis de comportamiento para detectar actividades irregulares de usuarios que podrían indicar cuentas en riesgo. El intercambio de inteligencia de amenazas probablemente proporcione una protección más rápida y mejor de los sistemas. La seguridad integrada en nube puede mejorar la visibilidad y el control. Finalmente, la tecnología de detección y corrección automatizadas promete proteger a las empresas contra los ataques más comunes, liberando al personal de seguridad de TI para que se enfoque en los incidentes de seguridad más críticos.

“Ir al ritmo de los adversarios, anticipando y previniendo sus acciones, requiere que combinemos el intercambio de inteligencia, la computación en nube y su poder de entrega, la agilidad de plataformas y los recursos humanos que los ciberdelincuentes comúnmente aprovechan”, continuó Weafer. “Para ganar las batallas contra las amenazas futuras, las organizaciones deben ver más, aprender más, detectar y responder más rápidamente, y maximizar todos los recursos técnicos y humanos que estén a su disposición”.

Para obtener más información, lea el informe completo: Informe de Predicciones de Amenazas de McAfee Labs.

Acerca de McAfee Labs

McAfee Labs es la división de investigación de amenazas de Intel Security y una de las principales fuentes del mundo para investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de McAfee Labs de más de 400 investigadores recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas y entrega inteligencia de amenazas en tiempo real al punto final estrechamente integrado de McAfee, así como contenido, y productos de seguridad de red a través de sus servicios basados en nube McAfee Global Threat Intelligence. McAfee Labs también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como elaboración de perfiles de aplicaciones, y gestión de graylist— que se incorporan en el más amplio portafolio de productos de seguridad de la industria.

Acerca de Intel Security

McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Security Conected, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.

+++

Grupo IMU refrenda su compromiso con la Responsabilidad Social a través del Programa de Apoyo para Organizaciones de la Sociedad Civil

http://bit.ly/1e3iCuh

La empresa líder en comunicación masiva en mobiliario urbano de México, dio a conocer su Informe de Responsabilidad Social 2015.

Grupo IMU, bajo el lema “Hacemos mejores ciudades” aporta lo mejor en beneficio de la sociedad y el medio ambiente.

Con el “Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil” se ha favorecido a 94 instituciones, entre las que se encuentran: museos, sinfónicas, actividades culturales, festivales, asociaciones y fundaciones.

El programa ha permitido un total de 4877 campañas, lo que representa más de 210,000 espacios de publicidad donados.

En un hecho inédito Grupo IMU, empresa líder en comunicación masiva en mobiliario urbano de México, dio a conocer su Informe de Responsabilidad Social 2015, en el que detalla diversas acciones en materia de sustentabilidad, medio ambiente y prácticas en cultura organizacional, con especial énfasis en su “Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil”.

La empresa se dedica de manera responsable y comprometida a brindar servicios orientados al bienestar de la comunidad al mismo tiempo que guarda un fuerte compromiso con las prácticas que contribuyen al desarrollo social.

“En Grupo IMU, bajo el lema “Hacemos mejores ciudades” creemos que el mobiliario urbano para publicidad exterior debe cumplir una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad en la vida cotidiana”, aseguró Gerardo Cándano Conesa, Director General de Grupo IMU.

En este sentido, el informe presentado detalla el impacto que la compañía ha logrado con el “Programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil”, iniciativa que apoya la comunicación y difusión de proyectos que atienden necesidades esenciales para el desarrollo de una mejor sociedad, con la cual se dota de visibilidad de manera dinámica y práctica a diversas campañas publicitarias de donación, eventos culturales, causas sociales y actividades de inclusión ciudadana.

Este programa inició en 2001 y al día de hoy cuenta con excelentes resultados, en los últimos cuatro años se ha apoyado a 94 organizaciones de la sociedad civil entre las que se encuentran: museos, sinfónicas, actividades culturales, festivales, asociaciones y fundaciones que trabajan en distintas problemáticas sociales y ambientales afines a la filosofía de Grupo IMU, lo que ha permitido la difusión de un total de 4877 campañas, equivalente a más de 210,000 espacios de publicidad donados en todas las ciudades operadas por la empresa a lo largo del país.

Esta iniciativa fue reconocida como una de las mejores prácticas de RSE en el país durante el 2013 por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI), entre los organismos que ha apoyado se encuentran:

“Las OSC en México requieren accesos a medios de comunicación masiva para la difusión de sus campañas. De ahí que las acciones que llevamos a cabo con Grupo IMU nos permiten hacer llegar a más gente nuestra labor y poder beneficiar a más niños”, aseguró Diana Rosales, Asesora Nacional de Comunicación Organizacional y Marca de la Fundación Aldeas infantiles.

El propósito de la compañía es continuar coordinando actividades que permitan llevar los beneficios del programa a un número mayor de OSC a lo largo del país y ayudar a construir una cultura de tolerancia, respeto y responsabilidad mutua.

Como parte de su Informe de Responsabilidad Social 2015, Grupo IMU manifestó su compromiso en siempre coordinar, operar y ofrecer programas y actividades que reduzcan el impacto de sus operaciones en el medio ambiente, por lo que la compañía desarrolla continuamente, políticas enfocadas en disminuir el consumo de los recursos naturales en sus operaciones.

A través de su Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, reconocido en 2012 por CEMEFI como una de las mejores prácticas de RSE, la empresa ha logrado recolectar por medio de 400 columnas ubicadas en el Distrito Federal y 147 MUPIS en la ciudad de Guadalajara, y por supuesto, gracias a la participación de la ciudadanía, más de 600 toneladas de baterías, equivalentes al peso aproximado de 429 automóviles.

El impacto que este suceso tiene en materia de protección al medio ambiente, salud y cuidado del agua es invaluable. Y es que, anualmente se consumen más de 300 millones de baterías de origen ilegal en México, las cuales no se fabrican bajo los estándares internacionales lo que las hace más peligrosas para el ecosistema, lo anterior de acuerdo a un diagnóstico realizado por SEMARNAT.

De igual manera, y en cumplimiento del compromiso continuo con la innovación, Grupo IMU se encuentra desarrollando un Programa de Captación de Agua de Lluvia a través de su Centro de Operaciones, con el que se ha propuesto reducir significativamente el impacto ambiental generado por la demanda hídrica de su operación.

Asimismo, el concurso escolar “Nuestro planeta es la neta” cumple con los objetivos establecidos en la filosofía corporativa y con la meta de ampliar la cobertura del Programa de Manejo Responsable de Pilas de Desecho, ya que promueve la cultura del reciclaje entre niños y jóvenes. A la fecha, se han organizado 6 certámenes, lo que ha permitido la participación de más de 130,00 alumnos pertenecientes a 304 centros educativos.

Es preciso destacar que Grupo IMU es una empresa preocupada en garantizar las mejores condiciones laborales para sus colaboradores, lo que se ha traducido en diversos reconocimientos nacionales e internacionales, tales como la certificación CSR: 2011.2 que lo valida por tercer año consecutivo como una empresa comprometida con la RSE a nivel mundial. Esta certificación es emitida y renovada cada año en Houston por la World Confederation of Businesses (World COB), misma que está respaldada por más de 3,000 miembros a lo largo de 65 países.

También durante este año fue reconocido en el sitio 33 Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México 2015 y formar parte de la Cumbre de Las 1000 Empresas Más Importantes del País.

De esta forma, Grupo IMU no solo es una firma reconocida por el buen uso del espacio público, sino también por ser una empresa líder con alto potencial que impulsa el desarrollo económico nacional.

+++

Los límites de la creatividad están en tu cabeza

http://bit.ly/1e3iCuh

Parte de la estrategia de Intel es brindar a la comunidad maker todas las herramientas necesarias para que estos desarrolladores echen a volar su cabeza y concreten cualquier idea que surja en su imaginación. Estos proyectos, que en el pasado estaban fuera de la realidad o tardaban meses en salir a la luz, son hoy totalmente tangibles gracias a las nuevas plataformas de desarrollo Intel® Curie™ e Intel® Edison™, con las cuales tus ideas out of box se concretan de una manera rápida y sencilla.

Procesador del tamaño de un botón

Cada día es más común encontrar wearables más pequeños pero con funciones y sensores diversos. Actualmente son muy comunes aquellos que cuentan nuestros pasos o nos mantienen actualizados de los mensajes o llamadas que recibimos en nuestro dispositivo móvil. Sin embargo, con Intel Curie puedes crear de manera fácil el tipo y función de wearable que tu imaginación te dicte ¿Qué tal uno que se adhiera a una mochila y que solo se abra a través de la huella digital del dueño o por comando de voz? o bien ¿unos aretes que se adecuen al color de la ropa para combinar en todo momento?

Durante Intel Future Show Case 2015 se presentaron éstas y otras ideas, entre ellas, un prototipo para poder monitorear las funciones biológicas más inquietantes en los bebés. El prototipo integraba el procesador Intel Quark, que permite medir, el movimiento, frecuencia cardiaca y la temperatura, para mantener un monitoreo constante de los signos del bebé y mantener tranquilos a sus padres.

Intel Curie es la primera plataforma que permite desarrollar wearables creados tanto para el mercado de consumo como para el empresarial. El paquete de Intel® Curie™ contempla un conjunto de características, en su diminuto tamaño, que son ideales para aplicaciones always on o siempre activas, como redes sociales, deportes y actividades de fitness. Esto puede habilitar inteligentes y eficientes soluciones portátiles para una amplia gama de computadoras form of factor, incluyendo también anillos, bolsos, pulseras, colgantes, aretes, monitores de actividades físicas e incluso botones.

La tecnología y la salud van de la mano

Una ciencia cuyo deber es mantener activos diversos procesos de innovación es sin duda la medicina. Día tras día surgen nuevos aparatos que permiten a los doctores conocer la temperatura de un paciente o su historial clínico con sólo escanearlos, entre otras cosas. Estos aparatos necesitan procesadores que les permitan realizar estas funciones eficientemente y sin complicaciones, y es aquí en donde Intel se hace presente con el modulo Edison.

Esta solución ha sido diseñada para eliminar barreras de acceso a la creación y producción de prototipos informáticos, y está dirigida específicamente para emprendedores, emergentes y ansiosos, por inventar los nuevos dispositivos del futuro.

Un prototipo presentado recientemente con esta tecnología lleva el nombre de Smart Clip, férula diseñada en 3D que permite que los doctores administren medicina y den tratamiento a los pacientes sin necesidad de retirar la misma. Gracias a Intel Edison se puede monitorear el progreso del paciente mediante el sensor de presión y demás dispositivos periféricos electrónicos incorporados al módulo.

Sin duda, Intel Curie e Intel Edison permitirán que tu imaginación sea el único límite existente para la creación de grandes cosas.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sustentabilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Puede encontrar información adicional sobre Intel en newsroom.intel.com y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com

+++

CMIC Estado de México celebra su

30 Aniversario

http://bit.ly/1e3iCuh

La Delegación en el Estado de México de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, celebró hoy su 30 Aniversario en un acto conmemorativo con la presencia de Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC; Ismael Martínez Martínez, presidente de la Delegación; Profr. Juan Pedrozo González, presidente municipal de Metepec; afiliados, miembros de la cadena productiva del sector, integrantes de la Comisión Ejecutiva de la CMIC Nacional y Comité Directivo de la Delegación; y mujeres integrantes del programa Mujeres Empresarias de la CMIC.

En el acto, Arballo Luján reiteró su apoyo y reconocimiento a la Delegación CMIC Estado de México por el esfuerzo realizado a lo largo de estos 30 años; especialmente, por ser una organización cuya fundación se dio en el año de 1985, un periodo histórico con grandes impactos económicos y sociales en nuestro país.

En el marco del evento, Ismael Martínez Martínez, presidente de la CMIC Delegación Estado de México, firmó un Convenio de Colaboración con Félix Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México (SEDECO); José Luis Hidalgo Hernando, director general del Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México (IFOMEGEM); y Vicente Barranco Tovar, presidente de la Cámara Regional de la Industria Arenera del Distrito Federal y el Estado de México (CRIA).

El objetivo de dicho Convenio, es consolidar vínculos técnicos, legales y administrativos entre los participantes, que permitan el fortalecimiento del desarrollo de la industria de la construcción y de la industria de la minería pétrea en el Estado de México; generando de manera prioritaria oportunidades de empleo para los mexiquenses y para las mujeres capacitadas en la industria de la construcción.

Como parte del programa de actividades de los festejos, se llevaron a cabo un ciclo de conferencias magistrales; la entrega de un reconocimiento a expresidentes de esta delegación, así como el “Premio al Constructor Mexiquense” a Grupo Covasa; la realización de una subasta titulada “La Cuchara de Ayuda” para recabar fondos para un asilo de ancianos en Tenango del Valle; y un torneo de golf también con fines altruistas.

+++

DESTACA ERUVIEL ÁVILA AL GOBIERNO FEDERAL POR CREACIÓN DE EMPLEOS Y AUMENTO EN LA PRODUCTIVIDAD LABORAL

http://bit.ly/1e3iCuh

El gobernador Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Conago, dio a conocer que planteará ante este organismo, fomentar el empleo juveni, a través de estímulos fiscales a empresas y fijar como meta que todas las dependencias estatales del poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y ayuntamientos estén certificados con el distintivo México Sin Trabajo Infantil.

Ixtapan de la Sal, México, 19 de noviembre de 2015.- Durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios de Trabajo (Conasetra), y ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reconoció a la administración del presidente Enrique Peña Nieto por la generación de más de 1.7 millones de empleos en lo que va de su sexenio, además por el crecimiento de 1.4 por ciento de la productividad en 2014, con lo que se revirtió la caída constante que tenía desde hace 20 años.

“Yo quiero expresar mi reconocimiento al presidente, Enrique Peña Nieto; al señor secretario del Trabajo y Previsión Social, por los logros y resultados concretos que se han tenido para bien de nuestro país en materia y en política laboral.

“Para empezar, en 2014 la productividad laboral se incrementó, aumentó 1.4 por ciento, pero hay que recordar que desde hace 20 años esta productividad estaba cayendo un punto porcentual, esto fue permanente, fue constante y por primera vez tuvimos este crecimiento” expresó.

En este sentido, destacó lo logrado en los primeros tres años del gobierno del presidente Enrique Peña con 1.7 millones de empleos generados, considerando que en la administración anterior en su primer trienio (2006-2008) se crearon 11 mil 180 empleos, mientras que de 2000 a 2003 se perdió medio millón de plazas.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila dio a conocer que planteará ante este organismo fomentar el empleo juvenil, a través de estímulos fiscales a empresas que los contraten, como ya se realiza en el Estado de México; fijar como meta que todas las dependencias estatales de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de ayuntamientos, estén certificadas con el distintivo México Sin Trabajo Infantil, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como la promoción de la inclusión al mercado laboral formal de personas con discapacidad.

En presencia de los secretarios del Trabajo de las entidades federativas, el gobernador dio a conocer que en lo que va de la presente administración en el Edoméx se han captado 6 mil 463 millones de dólares de inversión extranjera y 5 mil 667 millones de dólares en inversión nacional, lo que se ha traducido en la generación de más de 304 mil empleos; de éstos, más de 80 mil se han creado este año, lo que coloca a la entidad en tercer lugar a nivel nacional en la materia, y destacó que se tienen 38 meses sin la presencia de huelgas.

Por su parte el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida reconoció al gobernador Eruviel Ávila por apoyar, como presidente de la Conago, las políticas y acciones que ha emprendido el gobierno de la República en materia de empleo y recuperación del poder adquisitivo del salario, y le solicitó analizar en el seno de este organismo la posibilidad de relanzar un nuevo convenio-compromiso de formalización de empleos, que integre metas y diagnósticos que permitan la prevención de trabajo infantil, y aumento del trabajo formal en beneficio de todos.

Recalcó que en lo que va de la administración federal la informalidad ha reducido 3 puntos a nivel nacional, lo que hace al país más justo e incluyente; se ha unificado el salario mínimo y se ha incrementado en 5.1 por ciento en el poder adquisitivo, sin inflación y más de 500 mil niños han dejado de trabajar.

En el encuentro de la CONASETRA se abordarán temas como la formalización, productividad, capacitación y adiestramiento, certificación de competencias laborales, entre otros; el secretario del Trabajo en la entidad, Javier García Bejos, compartirá con sus pares la experiencia exitosa del Comité de Productividad del Estado de México.

+++

Presentan esquema de apoyo financiero a productores afectados por Patricia

http://bit.ly/1e3iCuh

· Se ofrecerán nuevas alternativas de financiamiento para que la recuperación sea más rápida

Los agroproductores afectados por el huracán Patricia contarán con apoyos específicos en materia de financiamiento, lo que supone un importante soporte para normalizar la actividad productiva y son adicionales a los incentivos de los seguros agropecuarios.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, luego de participar en Morelia en el anuncio de nuevos apoyos a los productores de los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas, por parte del responsable de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa.

Padilla Gutiérrez hizo notar que es una noticia muy destacable el paquete financiero que supone ampliación de plazas de pago, además de la reducción de las tasas de interés, junto con la formación de un fondo de garantías líquidas para facilitar nuevos créditos a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

“Es una noticia alentadora el hecho de que la Financiera Nacional se sume a la reactivación de la zona afectada por el huracán Patricia. Se evita que los productores caigan en cartera vencida porque se amplía hasta un plazo de doce meses para el vencimiento de las carteras vigentes, además de opción de nuevos financiamientos a una tasa competitiva”, dijo.

El funcionario estatal hizo mención de que ya se lleva un avance importante en la canalización del fondo anunciado por 22 millones de pesos para compensar daños a los productores jaliscienses afectados por el huracán, sobre todo en las regiones de la Costa Sur y la Sierra Occidental, donde se concentraron gran parte de los siniestros.

También resaltó que este esquema de apoyo financiero es una acción sin precedente en la historia reciente, dado que se modificarán las reglas de operación de la Financiera Nacional.

Las medidas anunciadas por la Financiera Rural, suponen un plazo de un año para reestructuración de pasivos sin remitir al buró de crédito. Además de bajas de un punto porcentual; opción de nuevos créditos de 230 a 600 mil pesos.

También se incluye la reducción de requisitos para nuevos empréstitos y la formación de un fondo de garantías de la SAGARPA por 55 millones de pesos para apoyo de acciones de infraestructura en los que la mitad del financiamiento será a fondo perdido.

Al acto acudieron funcionarios estatales y federales de los cuatro estados afectados por el meteoro.

EL DATO

· En Jalisco se sumaron, según el último recuento, 24 mil 627 hectáreas afectadas por el huracán Patricia. Además de pérdidas de 1,347 cabezas de ganado y siete granjas acuícolas.

· 10 mil 684 hectáreas de plátano papayo, ajonjolí, maíz, sandía y chile se reportaron en pérdida total, afectando a mil 780 productores de 13 municipios.

· 13 mil 943 hectáreas de mango, tamarindo, maíz, plátano, ajonjolí, papayo, sorgo con pérdidas parciales de 23 municipios, afectando a cuatro mil 228 productores.

+++

NUEVOS ADELANTOS MÉDICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD EN MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

• El Balón Ajustable de Tercera Generación puede permanecer implantado un año.

• México ocupa el primer lugar mundial en niños con obesidad y el segundo en adultos.

México D.F 18 de noviembre 2015,-De acuerdo con la Secretaría de Salud, la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en nuestro país, gastando el 7% del presupuesto destinado a salud para atender este padecimiento, sólo por debajo de Estados Unidos que invierte el 9%.

La mala alimentación, el sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad, ubicando a México en el primer lugar mundial en niños con obesidad y el segundo en adultos.

Es importante mencionar que durante los últimos 25 años, el Balón Intragástrico se ha mostrado como el método no invasivo más efectivo y con menor riesgo para tratar la obesidad. Más de 100,000 pacientes han conseguido una pérdida de peso superior a los 18 kg en los primeros seis meses de tratamiento. No obstante, a lo largo de estos años se han detectado algunas deficiencias y limitaciones en el modelo del balón intragástrico tradicional como la limitación de modificar su volumen durante el tratamiento y tiene una vida útil limitada a 6 meses.

Después de un largo periodo de exhaustiva investigación médica, el Balón Intragástrico de 12 meses, consigue dar respuesta a todas estas necesidades para poder ofrecer un tratamiento más seguro y eficaz. Además cuenta con un diseño que permite mejorar y facilitar el proceso de colocación o retirada.

Cabe destacar que el balón reduce de manera drástica la sensación de apetito, enlentece el vaciado gástrico manteniendo más estables los niveles de glucosa en sangre, elimina el círculo vicioso hambre-ansiedad-hambre, proporcionando una sensación de control desde el primer momento.

Asimismo, es apto para cualquier tipo de persona sin importar su complexión, siempre y cuando se realice una evaluación previa del sistema digestivo. Se puede colocar en adolescentes hasta personas mayores, ya que el procedimiento es mínimamente invasivo, en tan sólo 15 minutos se realiza la implantación y al cabo de una hora el paciente puede retirarse a su domicilio.

De acuerdo con la Dra. Itzel Fernández Silva, Especialista en Cirugía de Obesidad de Obesity Solutions, para asegurar los resultados de este dispositivo y evitar recuperar los kilos perdidos es muy importante acompañar el tratamiento con un programa de modificación de hábitos alimenticios y de estilo de vida.

+++

Todo listo para que arranque INCmty 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

La tercera edición de INC Monterrey comenzará de forma oficial el próximo viernes y ya está todo listo. El festival del emprendimiento del Tec de Monterrey suma en su agenda más de 600 actividades, entre lanzamientos, meetups, conferencias, talleres y otras actividades.

“La fiesta ya está empezando”, aseguró el miércoles su director Josué Delgado, al comentar que el encuentro femenino Wexchange inició ese día sus actividades y las primeras sesiones de Startup Nation Summit arrancarán el jueves

Delgado señaló que hasta ahora se han inscrito más de 10 mil personas —dos mil más que la cifra final de asistentes a la edición 2014— y aunque aún es posible inscribirse desde la página, a los grandes grupos ya se les está poniendo en lista de espera antes de garantizar su lugar.

“Está prácticamente todo listo. Un día antes estamos solo poniendo las cerezas al pastel”, dijo Delgado, quien destaca el entusiasmo que hay no solo entre los organizadores sino, incluso entre los conferencistas.

“Acabo de hablar con Daymond John [CEO y
fundador de Fubu] y está súper entusiasmado. Le platiqué lo que haremos en Bulls Fight y me dijo que quiere hacerlo como en [el reality de la cadena ABC] Shark Tank: ‘No quiero estar como un panelista callado, quiero estar activo, haciendo preguntas’”, platicó Delgado.

Bulls Fight es la final de los retos de INC Monterrey en la que los ganadores de los concursos de Wexchange, Startup Nations Summit y Desafío Enlace harán un pitch frente a un duro panel de inversionistas para intentar convencerlos de invertir en sus ideas. “Van a tener una gran exposición por lo que serán los mejores tres proyectos del festival”, dijo.

La inauguración de INC Monterrey 2015 se realizará el próximo viernes 20 de noviembre y contará con la presencia de José Antonio Fernández, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, Rogelio de los Santos, Presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y del Festival de Emprendimiento INCmty. Además estarán presentes Rogelio Garza, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Enrique Jacob, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Fernando Turner, Secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) Nuevo León, Eduardo Garza T. Presidente del Grupo Frisa Industrias y Eugenio Garza Herrera, Presidente del Consejo del Grupo Xignux.

Delgado agregó que INC Monterrey 2015 será un festival “con novedades, remasterizado, más global, más interactivo y lleno de interacciones”. Entre sus novedades estará el Trade Show, una exposición de una centena de startups “con alto nivel y mucho potencial” así como una treintena más de proyectos que aún son ideas, pero que tienen un futuro emprendedor. “Lo padre del Trade Show es que además de estar en esa feria de exposición hay un escenario para que escuchen pláticas startuperas”, dijo.

En cuanto a la participación internacional, Delgado señaló que más allá de los 80 ministros o representantes de economía que acuden al Startup Nation Summit, en Monterrey ya se hizo la “reunión latina” pues llegaron desde el miércoles alrededor de 20 inversionistas y 10 mentores de Sudamérica. “Vengan con las ganas de abrirse y encontrar a gente que nunca han visto”, aconsejó Delgado a los asistentes. “Aunque vengan en grupos la idea es que aprovechen e interactúen con personas nuevas, por eso hemos puesto muchos lugares de networking”.

+++

La verdad sobre los Extensores de Alcance Inalámbrico

http://bit.ly/1e3iCuh

El trabajo de un Extensor de Alcance Inalámbrico es algo sencillo: como su nombre lo indica, este extiende el alcance de la señal de un ruteador Wi-Fi aumentando la señal del radio inalámbrico. Los Extensores de Alcance Inalámbricos ayudan a eliminar los molestos puntos muertos y brindar un área de cobertura más extensa para conectar dispositivos inalámbricos. Cada año, son más las personas que están instalando en su hogar los extensores de alcance inalámbricos para corregir los problemas que se presentan comúnmente con el Wi-Fi, como las señales débiles y la incapacidad de utilizar sus dispositivos móviles por toda su casa.

De acuerdo a IDC, empresa de inteligencia de mercado IT, en cada hogar existen más de ocho dispositivos conectados a Internet, y ya no se utilizan únicamente para enviar correos electrónicos y publicar en Twitter. Las familias ven películas, programas de televisión en alta definición, se comunican con sus amigos y familiares por llamadas en vivo vía video, y juegan en línea con competidores de todo el mundo, y todo esto lo hacen a través de diferentes dispositivos y, en la mayoría de los casos, al mismo tiempo. IDC prevé que para 2019 más de 10 mil millones de dispositivos serán capaces de conectarse a un ruteador de Wi-Fi residencial.

Descripción: Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\Nueva carpeta\Respaldo Trabajo\Escritorio\Cuentas\Linksys\Imágenes\Life & Style\LNK_IMG_DeviceFamily LR.jpg

Con el hogar inteligente, la gente puede conectar algo poderoso a Internet y gestionarlo y controlarlo fácilmente. Sin embargo, el hecho de conectar más dispositivos también ejerce más presión en el rendimiento del ruteador Wi-Fi del hogar. Por otro lado, los ruteadores anteriores (incluso de hace cinco años) no fueron hechos para soportar docenas de productos en el hogar con una señal Wi-Fi estable. Ahí es donde el extensor de alcance inalámbrico entra a escena y el motivo por el cual creemos que la gente los está buscando para resolver un punto crítico que aqueja a sus dispositivos: un Internet lento, la suspensión de la señal de Internet o caídas constantes de la red inalámbrica. Los extensores de alcance inalámbrico ayudan a resolver estos problemas; es por eso que usted necesita asegurarse de utilizar uno de inmediato.

Una vez dispuesto a hacer el cambio, hay 10 puntos clave que hay que considerar para sacar el mayor rendimiento de su extensor:

1. Los nuevos extensores de alcance inalámbricos de Linksys tienen un SSID o Nombre de Red distinto al de su ruteador Wi-Fi por lo que los usuarios necesitarán conectarse manualmente a él cuando están fuera del alcance del ruteador Wi-Fi.

a. Por ejemplo, cuando camina por su casa, su laptop, su teléfono inteligente o sus tabletas podrían no desconectarse del ruteador hasta que pierdan la señal de Wi-Fi – incluso si la señal de Wi-Fi del extensor es más fuerte o si usted se encuentra físicamente más cerca del extensor de alcance inalámbrico. Asignar un nombre distinto al extensor de alcance inalámbrico le ofrecerá una manera sencilla de saber que está haciendo el cambio a la señal más fuerte. Esto permite asegurar que siempre pueda seleccionar la señal más potente.

2. Usted necesita colocar el extensor de alcance inalámbrico entre el ruteador y el área a dónde desea extender la cobertura. El peor error que cometen los usuarios es poner el extensor de alcance en la habitación donde desean tener la señal Wi-Fi. Un extensor de alcance no ayuda mágicamente a llevar la señal inalámbrica a donde no llegaba antes. Tienen que colocarse en un lugar que tenga una señal Wi-Fi más fuerte de modo que pueda aumentarla en el lugar al que se desea que llegue. Nuestra nueva Tecnología Spot Finder, que se incluye con todos los extensores de alcance inalámbricos de Linksys, es una herramienta visual en su dispositivo inteligente que le dirá si usted está colocando el extensor de alcance en un lugar óptimo.

Descripción: Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\Nueva carpeta\Respaldo Trabajo\Escritorio\Cuentas\Linksys\Imágenes\Extensores de Rango\LNK_IMG_REhomeOffice_Wave LR.jpg

3. Un extensor de alcance inalámbrico ayuda a extender el Wi-Fi a las zonas muertas sin tener que mover las configuraciones del ruteador. Esto hace que instalarlo y utilizarlo sea mucho más sencillo.

4. Si usted es desconectado de su extensor de alcance inalámbrico cuando utiliza su dispositivo, tendrá que conectarse de nuevo manualmente como lo haría cuando se conecta a una red Wi-Fi.

5. Pueden instalarse uno a uno varios extensores de alcance inalámbrico para formar una cadena. Esto ayudará a los usuarios a tener un mayor rango en lugares de mayor tamaño. Sin embargo, cuantos más extensores de alcance inalámbrico se unan en una cadena, el rendimiento de sus dispositivos será menor, así que para maximizar su señal Wi-Fi recomendamos únicamente un extensor de Alcance Inalámbrico en una red a la vez.

6. Usted también puede ampliar el rango al colocar un extensor en cualquier lado del ruteador. Esto es excelente para entornos en lo que el ruteador se coloca en medio de una casa. Si necesita más rango en el exterior de la casa, colocar un extensor de alcance inalámbrico en ambos lados del ruteador ayudará a enviar esa señal para que llegue a ambos extremos de la casa.

7. Algunos extensores de alcance inalámbrico tienen una conexión de audio de 3.5mm que le permite a los usuarios conectar sus bocinas al extensor para transmitir música de manera inalámbrica desde su teléfono inteligente, tableta o laptop con iOS y Android.

8. Asimismo, hay extensores de alcance que cuentan con puertos Gigabit Ethernet. Esta es una característica útil que permite que los usuarios conecten un dispositivo mediante un cable. Esto es ideal cuando tienen que conectar el extensor a un centro de entretenimiento – se podrá conectar una consola de juegos o un reproductor con la red inalámbrica. Si usted conecta un conmutador, podrá conectar múltiples dispositivos para que puedan tener acceso a la red inalámbrica.

9. Tenga en cuenta que existen diferentes versiones de los extensores de alcance inalámbricos: Conector de Pared, con Tomacorriente Integrado y versiones para mesa.

Descripción: Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\Nueva carpeta\Respaldo Trabajo\Escritorio\Cuentas\Linksys\Imágenes\Extensores de Rango\Extensor de Rango Dual Band RE6700\Linksys RE6700 Lifestyle shot.jpg

10. No todos los extensores de alcance inalámbricos son iguales. Es mejor conseguir un extensor que tenga la misma tecnología inalámbrica de su ruteador. Por ejemplo, si usted tiene un ruteador AC, es mejor tener un extensor de alcance inalámbrico que también sea AC. Si utiliza diferentes combinaciones de ruteadores/extensor como, por ejemplo, un Ruteador AC y un extensor de alcance N, no alcanzará las velocidades de su ruteador AC. Tenga esto en cuenta y anote qué versión de ruteador tiene cuando adquiera un extensor para que usted pueda relacionar sus velocidades. Sin embargo, ¿sabía que los extensores de alcance inalámbricos de Linksys funcionaran con cualquier ruteador certificado para Wi-Fi de modo que no tiene que utilizarlo con un ruteador Linksys? Aunque, por supuesto, ¿por qué no usar el mejor?

Y un consejo más: si usted tiene un ruteador con la tecnología antigua G o N inalámbrica, probablemente lo mejor para usted sería olvidarse del extensor de alcance inalámbrico y sólo comprar el Ruteador Inalámbrico más reciente que le dará más cobertura, señal y un mejor rendimiento y desempeño.

+++

Announcing Adelante – Latin America Reporting Initiative

IWMF Accepting Applications for Reporting Fellowships to Mexico-US Border and Colombia

http://bit.ly/1e3iCuh

The International Women’s Media Foundation (IWMF) is proud to announce Adelante (Moving Forward), a five-year reporting initiative that aims to amplify the voices of women journalists in Latin America and strengthen their professional development, impact, and safety. The program is supported through a $5 million grant from the Howard G. Buffett Foundation.

“Latin America has made real economic progress over the last two decades, but significant developmental issues remain, as we see firsthand in the United States from the migration coming across our southern border,” said Howard G. Buffett, Chairman and CEO of the Howard G. Buffett Foundation. “Communities must ensure that women’s voices are heard and that women help shape the solutions to these challenges. Our foundation is investing in the Adelante reporting initiative to help amplify those voices.”

Through this new program, the IWMF seeks to reshape traditional media narratives and increase reporting by and about women in Latin America. Over the next five years, the Adelante initiative will provide unique opportunities for 270 women journalists including year-long, in-country fellowships and international reporting trips in Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico and the Mexico-United States border. Reporting fellows will produce in-depth stories on themes including democracy and governance, immigration, agricultural development, economic opportunity, expanded technology access, women’s rights and development, education, and conservation.

The first reporting trips under the Adelante initiative will be to the Mexico-United States border and Colombia. The IWMF will select a group of six women journalists to report on economic development and the human impact of migration on the Mexico-U.S. border from April 1 – 14, 2016. Concurrently, a group of six women journalists will cover themes of rural and economic development in a post-conflict context in Colombia. All fellows will begin their trip in Mexico City, where they will complete comprehensive security training.

The IWMF will accept online applications for these reporting trips from November 19, 2015 – December 19, 2015.

To address growing safety concerns for journalists internationally, particularly freelancers, the IWMF will provide security training to international reporting fellows and hundreds of journalists living and working in Latin America. Hostile Environments and Emergency First Aid Training (HEFAT) will be complemented by Reporta, a free personal safety app developed by the IWMF that journalists working in potentially dangerous environments can use to implement their security protocols.

Since 1990, the IWMF’s Courage in Journalism Awards has recognized the achievements of extraordinary Latin American women journalists who fight against all odds to report the news. According to the IWMF’s Global Report on the Status of Women in the News Media, men outnumber women two to one in Latin American news media, with women holding just 20% of management positions. Adelante builds on the IWMF’s strong commitment to the region by providing substantial training and support for in-country women journalists, opportunities for international correspondents to work in the region, and essential security training to help journalists stay safe in the field.

To learn more about the Adelante initiative and how to submit an application, please see the Adelante page in English and Spanish and follow the IWMF on Twitter, Instagram and Facebook.

Please direct all media inquiries and interview requests to Allison Price, aprice@iwmf.org and +1 202 496 1992.

About the IWMF: For 25 years, the International Women’s Media Foundation (IWMF) has been dedicated to strengthening the role of women journalists worldwide. The media is not truly free and representative without the equal voice of women. Our work celebrates the courage of women journalists who overcome threats and oppression to report and bear witness to global issues. Through our programs and grants we empower women journalists with the training, opportunities, and support to become leaders in the news industry. http://www.iwmf.org

About the Howard G. Buffett Foundation (HGBF): Established in 1999, the Howard G. Buffett Foundation (HGBF) is a private family foundation working to catalyze transformational change to improve the world and the lives of the most impoverished and marginalized populations by investing in food security, water security, conflict mitigation and public safety.

Presentando “Adelante” – Una Nueva Iniciativa de la IWMF para apoyar a mujeres periodistas en América Latina

Aceptando solicitudes para becas periodísticas en la frontera México-EE. UU. y Colombia

La Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (The International Women’s Media Foundation o “IWMF”) se enorgullece de lanzar Adelante, una iniciativa de cinco años de duración que tiene como objetivo amplificar las voces de las periodistas mujeres trabajando en América Latina y fortalecer su desarrollo profesional, su impacto y su seguridad. El programa es financiado mediante una subvención de $5 millones de dólares otorgada por la Fundación Howard G. Buffett.

“América Latina ha hecho verdadero progreso económico durante las últimas dos décadas, pero continúa teniendo problemas de desarrollo significativos, como podemos apreciar de primera mano en los Estados Unidos con la inmigración a través de nuestra frontera al sur,” manifestó Howard G. Buffett, presidente de la junta y director ejecutivo de la Fundación Howard G. Buffett. “Es clave que comunidades escuchen las voces de sus mujeres y que ellas puedan ayudar a elaborar las soluciones a los desafíos de desarrollo en sus comunidades.Nuestra fundación está invirtiendo en la iniciativa Adelante para ayudar a amplificar esas voces.”

Mediante este nuevo programa, la IWMF busca darles una nueva forma a las narrativas periodísticas tradicionales sobre América Latina y promover la elaboración de informes periodísticos por parte de mujeres y acerca de las mujeres en la región. Durante los próximos cinco años, la iniciativa Adelante brindará oportunidades únicas a 270 mujeres periodistas que incluirán becas de investigación anuales en cada país y viajes periodísticos internacionales a Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y la frontera México-Estados Unidos. Las periodistas participando en el programa elaborarán informes periodísticos detallados sobre temas como democracia y gobernación, inmigración, desarrollo agrícola, oportunidades económicas, mayor acceso a la tecnología, derechos de las mujeres y desarrollo, educación y conservación.

Los primeros viajes periodísticos que se realizarán bajo la iniciativa Adelante serán a la frontera México-Estados Unidos y a Colombia. La IWMF seleccionará a un grupo de seis mujeres periodistas internacionales destacadas para que elaboren informes sobre el desarrollo económico y el impacto humano de la inmigración en la frontera entre México y Estados Unidos desde el 1 hasta el 14 de abril de 2016. Al mismo tiempo, un grupo de seis mujeres periodistas serán seleccionadas para cubrir temas de desarrollo rural y económico en un contexto postconflicto en Colombia. Todas las periodistas becadas comenzarán su viaje en la Ciudad de México, donde recibirán una capacitación integral en temas de seguridad personal.

La IWMF aceptará solicitudes electrónicas desde el 19 de noviembre de 2015 hasta el 19 de diciembre de 2015. Haga clic aquí para español y aquí para ingles para enviar una solicitud para participar en el viaje a la frontera México-Estados Unidos. Haga clic aquí para español y aquí para ingles para enviar una solicitud para participar en el viaje a Colombia.

Para abordar los problemas crecientes de los periodistas -especialmente los periodistas independientes- en materia de seguridad a nivel internacional, la IWMF brindará capacitación en seguridad para periodistas internacionales becados y para cientos de periodistas que viven y trabajan en América Latina. La capacitación sobre Ambientes Hostiles y Primeros Auxilios (HEFAT por sus siglas en inglés) se complementará con una orientación sobre Reporta™, una nueva aplicación gratuita de seguridad personal desarrollada por la IWMF diseñado para periodistas trabajando en condiciones potencialmente peligrosas para ayudarles implementar sus protocolos de seguridad.

Desde 1990, los premios de la IWMF al Valor en el Periodismo (Courage in Journalism Awards) reconocen los logros de extraordinarias mujeres periodistas latinoamericanas que luchan contra viento y marea para difundir noticias.Según el Informe Global Sobre la Situación de las Mujeres Trabajando en los Medios de Comunicación elaborado por la IWMF, los hombres superan en número a las mujeres con una proporción de dos a uno en los medios informativos de América Latina, y solo un 20% de los cargos directivos son desempeñados por mujeres. Adelante forma parte del fuerte compromiso de la IWMF con la región para brindar capacitación sustancial y apoyo a mujeres periodistas que trabajan dentro del país, oportunidades para corresponsales internacionales para trabajar en la región y capacitación básica en seguridad para ayudar a los periodistas a permanecer seguros durante el trabajo de campo.

Para más información sobre la iniciativa Adelante y para saber sobre cómo enviar una solicitud para participar en los programas a la frontera entre EE.UU. y México y Colombia, favor de visitar la página de Adelante que se encuentra en ingles y español y seguir a IWMF en Twitter, Instagram y Facebook.

Para solicitudes de entrevistas favor de dirigirse al departamento de comunicaciones de IWMF: Allison Price, aprice@iwmf.org

Acerca de la IWMF: Durante 25 años, la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (International Women’s Media Foundation o “IWMF”), una organización sin fines de lucro con sede en Washington, se ha dedicado a fortalecer el rol de las mujeres periodistas en todo el mundo. Los medios de comunicación no pueden ser verdaderamente libres y representativos sin la participación igualitaria de las mujeres. Nuestra iniciativa es un reconocimiento al valor de las mujeres periodistas que se enfrentan a amenazas y superan la opresión para informar y ser testigos de problemas globales. Mediante nuestros programas y becas, empoderamos a las mujeres periodistas con capacitación, oportunidades y apoyo para convertirse en líderes del sector informativo. www.iwmf.org

+++

GOBIERNO ESTATAL INCUMPLE ACUERDOS EN MATERIA DE SALUD Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA CON CHIMALHUACÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

“Chimalhuacán enfrenta severas deficiencias en materia de salud y en la procuración de justicia debido a que el gobierno del Estado de México incumple acuerdos y niega servicios básicos a grupos vulnerables, por eso realizaremos el próximo martes 1 de diciembre una manifestación en la ciudad de Toluca para exigir un trato digno a los chimalhuacanos”, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza.

En conferencia de prensa y acompañado por síndicos, regidores, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la dirección de Salud Municipal (DISAM) y la presidenta municipal electa, Rosalba Pineda Ramírez, el alcalde denunció que autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se niegan a cumplir acuerdos firmados entre ambas partes para mejorar los servicios de los Hospitales 90 Camas y el Materno Infantil Vicente Guerrero, afectando a miles de chimalhuacanos.

“Sostuvimos mesas de negociación donde el ISEM se comprometió a concluir, a más tardar el 5 de octubre, los trabajos de rehabilitación del Hospital 90 Camas; sin embargo, han pasado más de 45 días y las obras no están listas. Prometieron lanzar el pasado 31 de octubre la licitación para los trabajos de la segunda etapa del nosocomio y tampoco lo cumplieron. En resumen, la salud de los chimalhuacanos es un asunto delicado que está en riesgo, pero a ellos no les interesa, llevan más de un año rehabilitando un hospital que prometieron tener listo en unos cuantos meses”.

El munícipe explicó que otro punto de acuerdo que no se ha cumplido se relaciona con la designación del cirujano Jorge Munguía, quien asumió el cargo como subdirector del Hospital 90 Camas; sin embargo, el ISEM le retiró todo tipo de apoyo administrativo impidiéndole realizar su labor para mejorar los servicios de salud del inmueble.

“Recibimos de manera constante quejas relacionadas con la falta de infraestructura y de personal en el 90 camas; no hay espacio suficiente para atender a los pacientes porque las instalaciones no están listas; áreas como las de urgencias y hemodiálisis carecen de equipamiento. Tenemos casos documentados de chimalhuacanos que han pasado más de tres días afuera del hospital con graves malestares esperando atención médica”.

En lo que se refiere al Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, el munícipe detalló que el ISEM se niega a contratar 25 médicos para cubrir las bajas de personal que han abandonado el nosocomio por diversas causas.

“Nos vemos en la necesidad de enviar pacientes a otros hospitales de la región, como Ixtapaluca o Texcoco, donde los chimalhuacanos están obligados a absorber los costos de estos servicios; es muy grave la falta de personal humano; existe un déficit de 15 médicos especialistas y 50 enfermeras en los diferentes turnos de ambos inmuebles del ISEM”.

Díaz Espinoza recalcó que el gobierno municipal hace un esfuerzo importante en materia de salud para tratar de subsanar esta problemática, destinando mensualmente más de dos millones de pesos para la nómina de médicos y enfermeras que atienden a los chimalhuacanos en 15 Centros de Desarrollo Comunitario con los que cuenta la localidad; sin embargo se requiere voluntad del gobierno estatal para satisfacer las necesidades de un millón de chimalhuacanos.

En lo que respecta al problema de procuración de justicia, el alcalde denunció que el pasado 14 de noviembre, personal de la Procuraduría General de Justicia mexiquense detuvo, sin aparente justificación, a dos agentes del Ministerio Público adscritos al M.P. de Chimalhuacán, dejando sin servicio a miles de chimalhuacanos.

“No existía una denuncia previa que motivara la investigación y menos la detención, se los llevaron de manera arbitraria violando sus derechos humanos; incluso la carpeta de investigación en contra de los agentes viene con firmas alteradas”.

Ante estos hechos, autoridades municipales reiteraron que la próxima semana realizarán una movilización en la capital del estado para exigir seriedad y cumplimiento a los acuerdos previamente pactados a favor del progreso de Chimalhuacán.

+++

POLICÍA MUNICIPAL INSTALA SEMÁFOROS PARA AGILIZAR VIALIDADES

http://bit.ly/1e3iCuh

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha un programa de instalación de semáforos en las principales avenidas del territorio municipal con el objetivo de inhibir accidentes vehiculares y agilizar la circulación de automotores.

El director de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que en una primera etapa, personal adscrito a Tránsito coordina los trabajos de instalación de semáforos en las avenidas Nezahualcóyotl y Organización Popular.

“Estimamos que durante las horas pico circulan por estas vialidades de 60 a 80 vehículos por minuto, generándose embotellamientos en diversos cruceros, por eso con esta medida agilizaremos la circulación en zonas estratégicas”.

Destacó que los primeros semáforos se instalaron en la avenida Nezahualcóyotl en su cruce con las calles Francisco I. Madero y Corregidora; posteriormente se colocará uno en la calle Zaragoza, a un costado de la plaza del mismo nombre.

“Se trata de zonas muy transitadas; en el caso de la avenida Nezahualcóyotl y Francisco I. Madero es una de las principales salidas del territorio municipal donde se encuentran tiendas de autoservicio y se concentra una gran cantidad de alumnos de instituciones educativas de nivel medio y superior”.

Hernández Salas detalló que tras la instalación de semáforos la policía municipal colocará en los cruceros a elementos adscritos a Tránsito con la finalidad de orientar a los automovilistas acerca de los nuevos señalamientos viales así como ajustar los dispositivos en horas pico para inhibir congestionamientos vehiculares.

“Hacemos un respetuoso llamado a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones de los uniformados de Tránsito; el objetivo de esta campaña consiste en tener entonos más seguros, tanto para automovilistas como peatones”.

Finalmente, personal de la policía local indicó que tras la instalación de semáforos la corporación trabajará de manera coordinada con la dirección de Obras Públicas en un proyecto de balizamiento de cruceros de gran afluencia.

+++

Ligera tendencia al alza en crecimiento a pesar de un entorno complicado: BBVA Bancomer

http://bit.ly/1e3iCuh

Ligera tendencia al alza en crecimiento e inflación para el próximo año. En concreto, estimamos una mejora moderada en el ritmo de crecimiento al pasar de un 2.2% en 2015 a 2.5% en 2016. En inflación, después de cerrar este año en un mínimo histórico cercano a 2.4%, esperamos un repunte moderado hacia 3.3% anual en 2016, a pesar de la depreciación cambiaria.

La mejora en la demanda interna ha sido una sorpresa positiva este año. Estimamos que entre las razones para su buen desempeño destacan el efecto de la depreciación cambiaria en el sector turístico y remesas, el programa gubernamental de formalización laboral, y el aumento en el salario real apoyado por la reducción en inflación. En contraste, la demanda externa aún permanece débil, en particular debido al bajo desempeño del sector manufacturero en EE.UU.

Banxico adopta un tono menos restrictivo ante la holgura en la economía. Aun así, mantener la misma postura monetaria relativa frente a EE.UU, con el fin de mitigar la potencial volatilidad en los mercados en México, es el escenario más probable.

En los mercados financieros, la Reserva Federal vuelve al primer plano tras poner el foco de atención en la reunión de diciembre. En este entorno de incertidumbre, la percepción de riesgo de la economía mexicana se ha mantenido estable.

En este entorno de incertidumbre y posible aumento de las tasas de interés, y con el fin de reducir el reciente aumento del endeudamiento del sector público y fortalecer así el marco fiscal, es muy favorable el escenario de consolidación fiscal planteado por las autoridades para los siguientes años. Es prioritario que el país mantenga los sanos fundamentales económicos.

Para el mediano plazo, estimamos que la Reforma Energética aun generará inversión e ingresos públicos adicionales. En la medida que el precio del petróleo se recupere, la inversión adicional proyectada en el sector energético de 25 mil millones de dólares en el mediano plazo podría contribuir con más de un punto porcentual de crecimiento económico.

En un ambiente de recuperación de la demanda interna en México, el crecimiento económico registrará una mejoría moderada 2.2% en 2015 al 2.5% en el 2016, mientras la inflación cerrará el año en un mínimo histórico de 2.4% y en el 2016 podría alcanzar un repunte moderado para llegar a 3.3%, a pesar de la depreciación del peso frente al dólar, asegura BBVA Bancomer.

A nivel global se observa una recuperación más débil y desigual. Por una parte, en Europa se intensifica la mejora, mientras que en Latinoamérica y Asia el crecimiento pierde fuerza. En EE.UU se espera que la desaceleración sea transitoria puesto que las mejoras en el empleo y la inflación baja apoyan el ingreso y consumo de los hogares, lo que compensaría la apreciación del dólar y el freno de la demanda externa. Entre los riesgos para el panorama económico mundial destacan la falta de acuerdo en Grecia y el impacto en los países emergentes del inicio del ciclo de aumento de la tasa monetaria en EE.UU, y la reducción en precios internacionales de materias primas.

Las perspectivas de crecimiento mundial son más bajas que el trimestre anterior. De acuerdo a nuestras estimaciones, el PIB mundial creció 3.4% en 2014, lo hará sólo un 3.2% en 2015, y el año que viene se recuperará hasta el 3.5%, apenas el promedio del último quinquenio. Por primera vez desde los años 80, en el período 2011-2015, se registró en promedio una desaceleración simultánea del PIB en economías desarrolladas y en el agregado de economías emergentes y en desarrollo.

El agotamiento del modelo de crecimiento de China pesa sobre todo en la demanda externa de otros países emergentes, en particular de los exportadores de materias primas y de los más integrados en sus cadenas de producción. Las perspectivas de mejoría del PIB mundial más allá de 2016 han de apoyarse en un mayor crecimiento en las economías desarrolladas, a medida que se reduzca la excesiva deuda del sector privado, y que a su vez se podría acelerar con reformas estructurales que aumenten la productividad.

Ante las significativas mejoras en el mercado laboral en EE.UU, y la perspectiva de que la inflación se aceleré en aquel país apoyada por el incremento en salarios, seguimos considerando que la primer alza de la tasa monetaria en EE.UU ocurrirá en diciembre, lo cual descuenta ya también el mercado, aunque un retraso al primer trimestre del próximo año no está totalmente descartado.

En el caso de México, se estima que el PIB crezca 2.2% en 2015 y 2.5% en 2016, desde el 2.5% y 2.7% estimado previamente. La revisión al escenario es consecuencia de la falta de mejora en la producción industrial en EE.UU en los últimos meses, una revisión a la baja al escenario de crecimiento de ese país para 2016 de 2.8% a 2.5%, y la falta de gasto público en infraestructura en México. El recorte al gasto público federal en 2016 implica que éste dejará de ser un impulso para el crecimiento.

Con el objeto de mitigar la reducción en inversión, se ha lanzado un nuevo instrumento financiero llamado Fibra E que busca monetizar infraestructura ya existente, e invertir los recursos de este proceso de monetización en infraestructura adicional. Estimamos que este mecanismo es muy positivo, pero sus mayores efectos requerirán un periodo importante de maduración.

La sorpresa al alza en los últimos meses ha provenido del sector servicios (que incluye comercio). Estimamos que en esta mejora ha influido la depreciación cambiaria que incrementa el ingreso disponible a través de las remesas y el sector turístico, la formalización del empleo impulsada por el sector público, y el aumento del salario real. Con esto, en los primeros ocho meses del año el crecimiento anual promedio del sector servicios ha sido de 3.2%, lo que contrasta con un crecimiento de únicamente 1.0% del sector industrial.

La reforma energética ha continuado su curso, y ya se han licitado los campos de las primeras dos etapas de la Ronda 1. No obstante, los bajos precios del petróleo han influido en una adjudicación de contratos menor a la estimada previamente y en un retraso en las inversiones en aguas profundas, las cuales se encuentran entre las de mayor cuantía, lo que implica que los beneficios de la reforma energética tardarán más tiempo en materializarse.

Para el mediano plazo, estimamos que la reforma energética aun generará inversión e ingresos públicos adicionales, pero a un ritmo menor al anticipado previamente ante la persistencia de los bajos precios internacionales del petróleo. Así, en la medida que el precio del petróleo se recupere, la inversión adicional proyectada en el sector energético de 25 mil millones de dólares en el mediano plazo podría contribuir con más de un punto porcentual de crecimiento económico.

La inflación general ha alcanzado un nuevo mínimo histórico en 2.5%. La baja inflación en el año ha estado apoyada por la holgura en la economía, la reforma del sector telecomunicaciones, la dilución del efecto del aumento de impuestos, y un desempeño favorable de los precios de los productos agrícolas. En este entorno se observa un bajo traspaso del tipo de cambio a los precios de las mercancías que ha sido compensado por disminuciones en algunos precios de servicios asociados principalmente a las telecomunicaciones.

Estimamos que la inflación cerrará el año en torno a 2.4% y para 2016 es previsible que la inflación comience a aumentar gradualmente a medida que mejoren las condiciones económicas y considerando que el tipo de cambio se mantendrá en niveles elevados. De esta manera estimamos una inflación promedio de 3.3% para 2016.

En relación a la política monetaria, la comunicación de Banxico apoya la idea de sincronización de su tasa objetivo con el proceso de aumento de la tasa de fondos federales en EE.UU., pero la elevada holgura y la baja inflación sugieren que el ciclo de subidas de Banxico debería ser más lento que el de la Reserva Federal. Así, prevemos que Banxico ajuste al alza su tasa de referencia a 3.25% y 3.50% al cierre de 2015 y

2016, respectivamente, con un sesgo a un inicio más tardío de la primera subida monetaria si la Reserva Federal así lo hace.

La probabilidad implícita en el mercado financiero de futuros de un alza monetaria en diciembre en EE.UU. subió hasta cerca del 70% después de la sorpresa positiva en el dato de generación de empleo y aumento de salarios en octubre en EE.UU. Además, estos datos estuvieron precedidos por el señalamiento de la presidenta de la Reserva Federal de que un incremento en la tasa de fondos federales en la reunión diciembre era una “posibilidad real”. Lo anterior provocó un incremento relevante en las tasas de deuda gubernamental tanto en EE.UU como en México y una apreciación del dólar contra el resto de las monedas. La continua fortaleza del dólar en un contexto de poco apetito por riesgo global nos hace prever que el tipo de cambio cerrará este año en niveles cercanos a los actuales y que la apreciación prevista para el próximo año será moderada al anticipar un nivel en torno a 15.9 pesos por dólar al cierre de 2016.

+++

CA lanza portafolio de Agile Management y soluciones de Seguridad y DevOps

http://bit.ly/1e3iCuh

Novedades fueron anunciadas en CA World, evento anual de la compañía, en Las Vegas. Herramientas impulsan la mega tendencia de la Economía de los Aplicaciones.

México, 19 de noviembre, 2015 – CA Technologies anunció hoy durante su evento anual, el CA World, en Las Vegas, lanzamientos a su portafolio de Agile Management, DevOps y Seguridad. Parte de las soluciones fueron desarrolladas orgánicamente y otra parte, proviene de la integración con la tecnología de las compañías adquiridas por CA a lo largo del año. En común, todas las nuevas herramientas anunciadas tienen como objetivo dar poder a las empresas para ingresar en la Economía de las Aplicaciones, mega tendencia mundial en que las personas quieren hacer todo lo posible a través de las aplicaciones.

“No todas las empresas van al mismo ritmo. Algunas se están moviendo hacia adelante y otras se están quedando atrás. Con las presiones crecientes para responder a un mercado global competitivo, las empresas que logran articularse a un gran avance tecnológico se mantendrán en pie”, dice Ayman Sayed, Vicepresidente Ejecutivo y CPO de CA Technologies. “Estamos extremamente optimistas en llevar prácticas ágiles para acelerar el viaje de transformación digital de nuestros clientes. Con las nuevas soluciones que estamos develando hoy, permitimos a nuestros clientes sobrevivir y prosperar en la Economía de las Aplicaciones”.

Estudio reciente de CA hecho en asociación con Freeform Dinamics investigó el impacto de la transformación digital en las empresas. El mostró que las empresas que han demostrado la capacidad de abrazar lo digital tienen éxito: 45% vio crecer la retención de clientes y el 44% identificó el aumento de los ingresos. También hubo el doble de crecimiento de los ingresos, y dos veces y media el incremento de la rentabilidad.

Un ejemplo de empresa innovadora que aprovecha las ventajas de la tecnología de CA es la de Rogers Communications, uno de los más grandes proveedores de servicios de comunicación de datos y de voz inalámbricos de Canadá, líder en la provisión de televisión por cable, internet de banda ancha y telefonía. “Cuando ganamos el derecho a tele visionar la Liga Nacional de Hockey, teníamos menos de un año para poner el servicio a funcionar correctamente en cualquier plataforma y dispositivo”, dice Mo Siddigui, Gerente Senior de Arquitectura y Diseño de Rogers. “Las soluciones de CA han ayudado a alcanzar la meta en el tiempo y avanzaren nuestra huella digital, para mantener a nuestros clientes conectados y comprometidos.”

Ver las novedades de CA anunciadas en CA World 2015:

· Nuevas soluciones para la Seguridad – Las herramientas de Seguridad de CA, centradas en la identidad, protegen y hacen posible el crecimiento y la transformación de los negocios. La compañía lanza el CA Data Content Discovery, que direcciona las demandas de compliance al ordenar los datos de mainframe, y el CA Privileged Access Manager, que controla el acceso de los usuarios privilegiados a entornos dinámicos VMware NSX®. Los clientes podrán mejorar su eficiencia operacional a través de la automación, que los ayuda a mantener el ritmo en sus entornos de nube dinámica y de virtualización. Esta es la columna vertebral de la Economía de las Aplicaciones. Además, de que las actualizaciones de CA Identity Suite simplifican la experiencia del usuario.

· DevOps para la Transformación Digital – El portafolio líder de DevOps de CA ayuda a crear una colaboración más eficaz y eficiente entre los equipos de Desarrollo y de Operaciones, independiente de la madurez en DevOps de la empresa cliente. La compañía anuncia que el CA Service Virtualization ya está disponible a través de Microsoft Azure MArketplace, lo que simplifica y acelera las tareas de desarrollo, simulación y pruebas. La nueva solución de gestión de la API de CA entrega rendimientos más rápidos y acelera el proceso de desarrollo de aplicaciones con la API de CA Live API Creator y CA Mobile App Services, que ofrece a los desarrolladores la funcionalidad principal de las aplicaciones en forma de APIs y kits de desarrollo de software. La cartera incluye dos nuevas soluciones de monitoreo: CA Virtual Network Assurance, que proporciona a los equipos de operación la garantía para las redes virtuales dinámicas e infraestructura legada; y el CA Unified Infrastructure Management for z Systems, única solución de gestión unificada de la infraestructura del mercado para proporcionar visibilidad a los servicios desde el mobile al mainframe en una solo pantalla.

· Nuevo portafolio de Agile Management – la cartera de Agile Management combina softwares y servicios de CA y de Rally, compañía adquirida por CA en julio de 2015 para proporcionar una tecnología y una plataforma de educación capaces de redefinir cómo las entregas de los negocios son planeadas y ejecutadas. Las soluciones basadas en la nube y el entrenamiento en prácticas àgiles de Rally están ayudando a las empresas a transformar sus negocios, con la reducción del 50% en el time-to-market y aumento 25% en la productividad.

“El impacto de la transformación digital es enorme y esto se evidencia en la medida en la que lleva a las empresas a cambiar su forma de operar y competir”, dice Edward Cone, Director de Thought Leadership de Oxford Economics. “Para los ejecutivos de hoy en día, la agilidad, la capacidad de reaccionar a la presión del mercado y a las demandas del consumidor y de utilizar una tecnología de forma integrada y estratégica son tan importantes como el volumen de negocio efectivo y tan fuerte como un buen equipo de ventas”.

CA World, es un evento anual de la empresa, tiene lugar del 16 al 20 noviembre en Las Vegas, EE.UU.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece softwares que impulsan la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de aplicación. El software está en el corazón de cada negocio y de cada industria. Desde la planeación, el desarrollo, hasta la administración y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para cambiar la forma en que vivimos, gestionamos y nos comunicamos – a través de móvil, la nube privada y pública, ambientes distribuidos y de mainframe. Para mayor información, favor de consultar en http://www.ca.com.

+++

¡2016 SERÁ EL AÑO EN QUE EL HOMBRE TRANSFORMARÁ

SU CUIDADO PERSONAL A TODO UN ESTILO DE VIDA!

http://bit.ly/1e3iCuh

· Deslumbrará el Hombre el próximo año con sus cortes de cabello, barba

y bigote modernos.

· Óscar Preciado, Embajador de Wahl México, expuso las tendencias para

el próximo año.

México D.F. a 19 de Noviembre de 2015.- Wahl Clipper Corporation, empresa líder internacional en la fabricación de productos del cuidado personal en los hogares, en voz de su Embajador en México, Óscar Preciado, dio a conocer las tendencias de corte de cabello, barba y bigote; a través de la conferencia de prensa titulada “Hombres 2016, del cuidado personal a todo un estilo de vida”.

En el evento se abordó que para el 2016, los caballeros vivirán al máximo la experiencia de ser hombres. Preciado expresó: “El cabello en el hombre es sin duda una de las principales armas que tenemos para mejorar y jugar con nuestro aspecto. Podría decirse que es el accesorio más importante que tenemos. Por eso debemos ser cuidadosos y saber qué es lo que mejor va con nuestro tipo de cabello, porque así como puede convertirnos en unos Don Juanes, también puede hacer de nosotros unos Monstruos.”

El embajador ofreció algunos de los mandamientos para tener un cabello saludable y en forma:

Evitar lavarse el cabello con agua muy caliente.

Secar con toalla dando movimientos circulares y suaves. Si se hace con secadora, que sea con aire frío.

“Somos lo que comemos”, una alimentación balanceada y rica en proteína hace que el cabello sea sano, fuerte y con brillo.

Evitar el humo de cigarro y el medio ambiente pesado, ya que son muy dañinos para el cabello.

Lávarlo diario con el shampoo y acondicionador adecuado para eliminar residuos atrapados en la cabeza.

Usar lo menos posible productos para peinar. En caso necesario, inclinarse por pomadas con base agua.

Realizar masajes capilares, son excelentes estimulantes para el flujo sanguíneo y pueden detener la caída del cabello.

Amante y aficionado de la moda y del estilo de caballero, Preciado destaca los cortes de cabello para este 2016:

· Under Cut. Entre los más populares desde 2013. Seguro seguirá presente gran parte del 2016. Puede peinarse de distintas formas. Va bien usando desde Outfit formal hasta el más casual o arriesgado.

· Flequillo. Peinado muy popular entre 2008 y 2010, adoptado por la tribu urbana conocida como “Emos”. Regresa con fuerza para ser aprovechado de mejor manera y con más clase. Se recomienda usar una cera mate para resaltar texturas y peinarlo de manera despreocupada.

· Side Part. Corte y peinado muy clásico que nos hace viajar a los 50´s. Muy de moda entre jóvenes que quieren proyectar una vida más interesante, bohemia, madura y con estilo caro. Muy visto por nuestros abuelos y papás pero nuevo para nosotros, por eso es que lo queremos.

· Spikes. Corte de cabello noventero adoptado por los “Punk”. Regresa mejorado y con una mezcla de desvanecido a los laterales como lo hemos visto en los “Under Cuts”.

· Business Cut. Corte elegante para cabello medianamente largo. Será uno de los favoritos para los que ya están hartos de los cortes con exposición de cuero cabelludo y quienes buscan proyectar un estilo más sofisticado.

· Man Bun. El preferido para el hombre bohemio, artista y cuidadosamente “desenfadado”. Se viene gestando desde finales del 2012 como un estilo alternativo para llevar el pelo largo, pero siempre ligado a la onda Hippie, más Outdoor.

Cómo cuidar barba y bigote

Este tema se había perdido pero regresó para quedarse y tomar gran protagonismo en el estilo actual de muchos caballeros. Antes pensábamos que la barba, sólo consistía en tenerla o no pero es mucho más que eso, es todo un arte, hay que saber portarla, cuidarla y darle un estilo adecuado.

Preciado remarcó los tips para el cuidado de la barba:

1.- Hidratación y aseo. Si no cumples con ello será un desastre, te causará molestias y conseguirás miradas de horror y pena ajena.

· Un hábito de limpieza diaria es fundamental para que tu barba y piel se mantengan sanas. Lavarla con shampoo para el cabello es el primer error que todos cometen, ya que: Es muy fuerte e irritante para la piel de la cara, causa resequedad y descamación de la piel y da un efecto de caspa en la barba. Lo recomendable es un shampoo especial para barba por estar vitaminados y ser suaves con la piel. Si no compras uno, se sugiere usar jabón neutro.

• Evita lavar tu Barba con agua caliente, intenta que siempre sea tibia para el lavado y fría para enjuagar. Asegúrate de secar muy bien, si no la humedad generará hongos e irritación en la piel.

2.- Hidrata tu barba con aceite ya que es un paso importante para evitar piel reseca y picazón.

· Puedes utilizar un aceite de jojoba o argán, aunque lo mejor es comprar un aceite especial en tu barbería de confianza. Aplica el aceite con las yemas, dando un masaje circular e intentando que llegue hasta la piel para que lo absorba y nutra al folículo.

Existen más productos y tratamientos para mejorar la salud y aspecto del vello; como bálsamos, acondicionadores y ceras para peinar.

Lo anterior y contar en tu hogar con un equipo Wahl para detallarla, es básico y suficiente para que tu Barba sea culpable de envidias por parte de los lampiños.

El modelo y también músico, explica que estilos de barbas los hay para todo tipo de gustos, lo importante es elegir con el que más te identificas y cuál favorece a tu tipo de rostro.

1.- Barba corta

• Aunque sea corta también es considerada como barba. Es más formal, aunque no por ser corta está libre de mantenimiento. Delineado e hidratación será suficiente para mantenerla.

2.- Barba mediana

• Ideal para quien busca un estilo más desenfadado pero con clase, que tampoco se arriesga a la extravagancia de una Barba XL. Se pueden tener en cuenta el tipo de facciones para encontrar el estilo que más favorezca. Esta Barba ya le da un giro a tu estilo de vida.

3.- Barbas largas

• Pueden ser el terror de algunos, pero el mejor y más relajante pasatiempo para otros. Favorece la longitud del rostro, destaca facciones y revive al caballero que llevamos dentro. Los cuidados son más exigentes pero te vuelve un experto en aromas, texturas y sensibilidad de la piel. Una barba larga tiene mucha presencia y será difícil pasar desapercibido.

4.- Barbas irregulares

• No todos tienen la fortuna de tener una Barba con genética de Vikingo Nórdico pero podemos jugar con los elementos que contamos.

El Embajador e Wahl habló sobre los cuidados del bigote o mostacho. “Si bien es cierto que en México no hay una cultura tan amplia en barbas, respecto al bigote o mostacho, siempre hemos sido los amos y señores. Este estilo regresa con un protagonismo muy fuerte para 2016. El mostacho no juega un papel tan importante para ayudarnos con la forma de rostro o facciones y la forma para tener el adecuado, es eligiendo el estilo con el que más nos identifiquemos.”

Finalmente, Preciado comentó que el Caballero logrará hacer de su cuidado personal todo un estilo de vida. El estilo, la forma en la que nos vemos y la seguridad que proyectamos hacia los demás es algo de lo que el Hombre de hoy se preocupa cada vez más y esas son buenas noticias. Con los diferentes estilos hechos con equipo Wahl, se reafirma el lema de “Si nos vemos bien, nos vamos a sentir bien. Definitivamente, 2016 será el año en que el caballero vivirá la experiencia de Ser Hombre”.

Por su parte, Oscar Narváez, representante de Wahl en México, expresó que la empresa, a través de sus 96 años de historia y experiencia, continua siendo lider en productos para el aseo del hombre, permitiendo que cada usuario pueda tener el estilo que más le agrade sin salir de casa y en cualquier momento.

Narváez, también comentó que Wahl Clipper Corporation mantiene su política de calidad e innovación que les ha dado un prestigio internacional, por lo que sus productos tienen un diseño ergonómico que facilita la tarea del aseo personal. La calidad y tecnología con la que cuentan son del más alto nivel puesto que se siguen fabricando en plantas propias, principalmente en Sterling, Illinois, Estados Unidos. “Las navajas, son inigualables y están protegidas por varias patentes, lo que asegura un resultado perfecto”.

Para Wahl, aportar estilo a los caballeros es fundamental, como lo es también, el ser una empresa que apoye a la sociedad. Por ello, desarollaron en México su programa “Todos Somos iWahles”, que mediante donación de productos y capacitación de su uso, favorece a fundaciones e instituciones de asistencia social.

Acerca de WAHL

Con 96 años, Wahl Clipper Corporation es líder en la industria internacional de la fabricación de productos para el mercado de barberías y salones de belleza profesionales, el cuidado personal a nivel doméstico y el aseo de animales. Con sus oficinas centrales en Sterling, Illinois, EU, en la actualidad Wahl cuenta con cerca de 2,000 empleados en todo el mundo. Los productos Wahl están disponibles en 165 países. A México llegó hace más de 30 años con productos profesionales, y más de 13 años con productos para el hogar. Para obtener más información acerca de Wahl, visite: http://www.espanol.wahl.com

+++

IBM Watson te dice cuál es la tendencia en regalos este fin de año

http://bit.ly/1e3iCuh

IBM Watson Trend Appofrece más que datos, revela cuáles son los sentimientos de los consumidores detrás de los productos tendencia en Estados Unidos este fin de año

ARMONK —19 de noviembre de 2015 —IBM (NYSE: IBM) lanzó IBM Watson Trend, una nueva manera para que los compradores entiendan las razones detrás de las tendencias top de la temporada y puedan predecir fácilmente cuáles son los mejores productos antes que se agoten.

IBM Watson Trend app(disponible en Apple App Store, en inglés) provee el sentimiento de millones de conversaciones online, buscando en más de 10 mil sitios de redes sociales, blogs, foros, comentarios, calificaciones y reseñas, de Internet. A diferencia de otras apps que proporcionan un ranking estático de productos “de moda”, IBM Watson Trend revela cómo los clientes perciben los productos que están considerando comprar.

Utilizando la capacidad de comprensión de lenguaje natural de Watson y su tecnología machine learning, la app digiere los datos e interpreta el contenido, contexto y sentimiento oculto en esas conversaciones, organizándolo en grupos de tendencias diferentes. Adicionalmente usa analítica predictiva para entender si un producto sólo será una tendencia pasajera o puede convertirse en moda durante un mayor tiempo.

Cada grupo que IBM Watson analiza recibe un puntaje diario de 0 a 100, llamado Trend Score, sobre la base del impacto (tamaño de la conversación) y el ímpetu (el índice de crecimiento de la conversación).

Con un solo clic, los compradores en América Latina pueden ver el detalle diario de los 100 productos tendencia en el norte del continente para saber al instante qué productos dominan la conversación de los consumidores este año, en tres categorías líderes: Tecnología, Juguetes así como Salud y Bienestar.

· Legos de Star Wars: este “juguete” se presenta como el mejor de la temporada en vista del lanzamiento de la última entrega de la saga. Tanto niños como adultos, hombres y mujeres, están igualmente interesados en el juguete – si usted es parte de este grupo de fans, anímese a comprarlo antes que sea demasiado tarde.

· Tenis de Nike: los tenis que ayudan a prevenir lesiones por adecuarse a un ejercicio más “natural” al correr y caminar, son los más comentados por el género femenino gracias a su versatilidad y colores. Los modelos preferidos al día de hoy son el Nike’s Free, el Air Max y los zapatos Flyknit Racing – todos de la misma marca.

· La nueva Hello Barbie en su versión educativa: es el regreso de los juguetes tradicionales pero con nuevas aptitudes educativas, como es el caso de la Hello Barbie de Mattel y PAW Patrol Imagicard Learning Game, de LeapFrog, un juego y app para reforzar las matemáticas. En este caso las herramientas de control parental que los juguetes ofrecen, no tienen competencia.

· Cámaras digitales: así es, no podía faltar la sorpresa, pues en Estados Unidos las cámaras digitales no pasan de moda. Resulta que los fotógrafos aficionados no les basta con las herramientas y calidad de los smartphones y están listos para adquirir la Nikon D-SLR o la Sony de 42 megapixel Alpha 7RII, por su capacidad de grabar videos Ultra HD 4k.

Adicionalmente, las capacidades analíticas de IBM Watson Trend ya predicen que en los Estados Unidos por primera vez, los compradores acudirán más a sus celulares y tabletas que a sus PCs para buscar las mejores ofertas en el día de Acción de Gracias.

La app IBM Watson Retail Trend aprovecha varias APIs Watson, que incluyen Análisis de Sentimiento, Extracción de Palabras Clave, Etiquetas de Conceptos y Clasificación taxonómica. Estas capacidades, ayudarán a los ejecutivos de mercadotecnia a tomar acertadamente el pulso de lo que los consumidores desean y estar mejor posicionados para exhibir esos artículos en forma destacada en sus tiendas o en Internet.

Siempre que desees descubrir si estás al día con las tendencias o conocer tu próximo producto favorito en tecnología, juguetes o ejercicio, visita http://www.ibmwatsontrend.como descarga IBM Watson Trend en App Store.

+++

Zebra Technologies Gana Cuatro Premios en la XII Edición de Channel Awards 2015.

http://bit.ly/1e3iCuh

La empresa fue reconocida por sus innovaciones en cómputo móvil, RFID así como soluciones de digitalización y escaneo en América Latina.

LINCOLNSHIRE, Ill.– 19 de noviembre del 2015 – Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en soluciones y servicios que proporcionan visibilidad en tiempo real de los bienes, las personas y las operaciones de las organizaciones, fue galardonado con cuatro premios durante la XII edición de Channel Awards 2015 realizado en el New World Center de Miami Beach, Florida, el pasado 4 de noviembre.

INFORMACIÓN PRINCIPAL

En la categoría de Imaging, el DS7708 scanner fijo vertical de Zebra ganó Mejor Solución de escaneo móvil y el RFD8500 RFID sled fue reconocido como Mejor Solución RFID.

La TC55 computadora táctil móvil de Zebra fue galardonada como Mejor Handheld Móvil y la tablet ET55 fue honrada con el premio a Mejor Tableta (Ruda), ambos en la categoría de cómputo personal.

Los Channel Awards son un evento anual que reconocen los mejores productos y servicios de tecnología para la región de América Latina.

Más de 1,400 productos fueron evaluados por el público local y los jurados del Grupo Editorial MA, CompuChannel, Digital Market, Dlife, Hitek TV, Infochannel, Prensario, Wholesale and Market TyN Magazine, Canal Informático, ITC Andino y Negocio Inteligente.

CITA DE APOYO

Fabian Audisio, Director, Go-to-Market and Sales Product Readiness para América Latina, Zebra Technologies.

“Es un honor ser reconocidos por la fuerza de nuestra innovación y liderazgo en América Latina con cuatro premios Channel Awards. Este logro demuestra nuestro compromiso por ayudar a nuestros clientes a habilitar a su fuerza de trabajo con herramientas optimizadas para capturar fácilmente información crítica y hacer los datos accesibles para los trabajadores.”

RECURSOS DE APOYO

Página de web: Zebra Technologies

Facebook: ZebraTechnologiesLatAm

Twitter: @ZebraLatAm

+++

Toshiba cuenta con las mejores certificaciones que respaldan tu equipo

http://bit.ly/1e3iCuh

Toshiba tiene en todas sus familias de computadoras las certificaciones más importantes que hacen de ellas equipos realmente sustentables

México, Distrito Federal. 19 de noviembre 2015. Las certificaciones con las que cuentan los equipos de cómputo son muy importantes ya que cada una de ellas dota al producto de una máxima calidad en su fabricación, funcionamiento y desempeño.

Toshiba, empresa pionera en el diseño y fabricación de laptops, cuenta con las certificaciones más importantes otorgadas por organismos internacionales que validan integramente el cumplimiento de los estándares más exigentes dentro de su sector, beneficiando al medio ambiente y a sus usuarios.

Las diferentes familias de computadoras portátiles Toshiba son cien por ciento sustentables, un gran diferenciador de la marca en el mercado de cómputo, ya que cuentan con las siguientes certificaciones:

Ø Energy Star: Es un programa generado en los Estados Unidos de protección ambiental que promueve la producción de equipos eléctricos de consumo energético eficiente. El fin de esta certifiación es reducir la emisión de gases que dañan al medio ambiente, además de disminuir considerablemente el consumo de energía eléctrica.

Ø RoHs: Esta certificación restringe el uso de seis sustancias peligrosas en equipos eléctricos tanto para el consumidor como para el medio ambiente. Entre las sustancias restringidas se encuentra el plomo, el cadmio, el mercurio, el cromo exabalente y las sustancias pbb y pbde.

Ø Epeat Gold: Es la herramienta de evaluación de productos electrónicos. Es un sistema de clasificación ambiental diseñado para ayudar a los consumidores a evaluar, seleccionar y comprar productos más ecológicos. La certificación está en los equipos de alto rendimiento, además de estar diseñados para tener una mayor vida de uso.

Ø Gestión de calidad ISO 9000-2008: Es la certificación que se le da a Toshiba a nivel mundial por esmerarse en que todos sus procesos de producción estén dentro de los estándares más altos de calidad.

Las familias de portátiles Toshiba Satellite, Tecra y Portégé, cuentan con las certificaciones de más alta calidad, para que el usuario tenga la completa seguridad de trabajar en un equipo realmente sustentable.

Acerca de Toshiba de México

Toshiba ha establecido un compromiso total con la gente y con el futuro. Tiene como objetivo básico ayudar a crear una mejor calidad de vida para toda la gente y garantizar el desarrollo continuo de la comunidad mundial. Toshiba de México se estableció en el país en 1957 como Industria Mexicana Toshiba con la venta de aparatos electrónicos y generadores de energía eléctrica para plantas hidráulicas.

Actualmente Toshiba de México cuenta con cuatro divisiones que ofrecen siete líneas de productos de calidad que cubren las principales necesidades de nuestro país: Energía, Equipo Médico, Broadcasting, Representación, Soluciones Digitales, Nuevos Negocios, E-commerce y Telecomunicaciones.

+++

LINE, la plataforma de vida líder en el mundo.

http://bit.ly/1e3iCuh

¿Qué es LINE?

Disfruta mensajes gratis, llamadas y video-llamadas con LINE

LINE, al plataforma de vida líder a nivel mundial, ofrece mensajería gratuita, llamadas, video-llamadas y llamadas en conferencia nacionales o internacionales con capacidad de hasta 200 personas, mientras integra diversos elementos sociales como stickers, Home & Timeline y una amplia gama de aplicaciones de la familia LINE, incluyendo LINE GAME y allis (anteriormente conocido como LINE Camera), haciéndola una “Plataforma de vida para smartphone”.

211 millones de usuarios activos alrededor del mundo y contando

El repetido éxito de nuevas características y servicios han convertido a LINE en un icono cultural, con 211 millones de usuarios activos mensuales en 230 países desde de junio de 2015. LINE también ha ocupado el codiciado primer lugar en la categoría en “aplicaciones gratis” en las app stores en 70 países.

Más que tu servicio de mensajería promedio, una plataforma de vida para todos.

Más allá de una simple aplicación de mensajería, LINE ha evolucionado a una genuina plataforma de vida que contiene diversas funciones características como social/interactiva, divertida/entretenida y fácil/conveniente. LINE también permite a los usuarios personalizar su experiencia con una amplia gama de aplicaciones de la familia, que cuenta con 72 elementos de LINE tales como LINE GAME, aillis, B612 y LINEA DECO.

La verdadera experiencia móvil a donde sea que vayas

LINE se puede disfrutar a través de múltiples plataformas, incluyendo iOS, Android, BlackBerry, Windows, Nokia Asha, y Firefox OS. Los usuarios también pueden disfrutar de LINE en sus smartphones, tablets y PC en cualquier lugar que se encuentren.

Entonces ¿Cuál es la gran cosa sobre LINE?

1. Características distintivas de LINE

• Stickers & Emojis

– Los usuarios pueden compartir vividas y realistas expresiones emocionales mientras “chatean”, hacienda la conversación más entretenida.

– Junto con los stickers que se encuentran a un alcance mundial, LINE ofrece stickers para ciertas regiones basado en la popularidad local de los personajes, culturas y tradiciones.

– Después de abrir la “Sticker Shop”, donde los usuarios pueden comprar stickers, con un catálogo de más de 20,000 sets de stickers (a partir de agosto 2014) que se puede compartir con amigos, LINE se ha convertido en la aplicación con más ventas en las App Stores de diferentes países, cómo Japón, Taiwán y Tailandia.

– Desde la aparición de LINE Creators Market (https://store.line.me), una plataforma donde los usuarios de todo el mundo han tenido la oportunidad de crear y vender sus propios stickers para LINE.

LINE Friends: ¡Presentando los personajes originales de LINE!

[De izquierda a derecha: Moon, Brown, Cony,
Sally, Jessica, Boss, Edward, James, Leonard]

• Home & Timeline

– El Home y Timeline permite a los usuarios que están conectados en LINE, el poder divertirse al compartir sus más recientes acontecimientos e historias de vida unos con otros mediante la publicación de imágenes, videos o información de ubicación en sus propios espacios.

– Dichas características sirven como otro factor desencadenante para la comunicación ya que los usuarios podrán comprobar lo que sus amigos han hecho recientemente en tiempo real, sin la necesidad de enviar mensajes.

– El lanzamiento de Home y Timeline fue un momento crítico que marca la evolución de LINE en un “Plataforma de Vida para smartphone”, ya que se mueve más allá de simplemente enviar y recibir mensajes.

– 160 millones de interacciones diariamente (incluye publicaciones, likes y comentarios) (desde septiembre del 2014).

• LINE Out (Anteriormente conocido como LINE Premium Call)

– LINE Premium Call es un servicio de VoIP que permite a los usuarios de LINE realizar llamadas baratas, claras, de alta calidad, nacionales e internacionales e ininterrumpidas a teléfonos fijos y móviles en más de 200 países y regiones sin procedimientos establecidos adicionales.

– En conjunto con la funcionalidad de llamada gratis de LINE entre usuarios y LINE Premium Call que permite hacer llamadas de bajo costo a teléfonos estándar, significa que los usuarios de LINE pueden elegir el servicio de llamadas más conveniente en función de su situación.

• Cuentas Oficiales

– Permite a los usuarios agregar Cuentas Oficiales de sus celebridades favoritas, figuras públicas y marcas corporativas para comunicarse directamente con ellos y recibir contenidos especiales como mensajes, imágenes o clips incluso de vídeo / audio.

– Los usuarios no sólo pueden seguir las actualizaciones de Cuentas Oficiales, sino también interactuar con ellos en tiempo real durante el “On Air Mode”.

– El contenido cargado en cada Cuenta Oficial se guarda en el Home y perfil para que los usuarios puedan ver libremente y compartir todo el contenido.

– LINE planea agregar más celebridades y marcas locales en cada país para mostrar su compromiso con los mercados locales.

• Versión para computadora (plataforma mixta)

– Los usuarios pueden utilizar las funciones de voz y video-llamada para charlar con amigos de LINE de PC a PC, así como entre PCs y smartphones (iPhone / Android)

– Para mayor conveniencia, un usuario puede ejecutar LINE en más de un dispositivo a la vez y se actualizará instantáneamente en todos. Así, los usuarios pueden enviar texto, fotos o stickers, incluso durante una llamada de voz o video-llamada.

2. Familia de aplicaciones LINE

– LINE ha lanzado 65 aplicaciones (Contando los juegos desde del 29 de enero 2015).

– 803 millones de descargas totales para la familia de aplicaciones LINE (juegos incluidos, a partir del 29 de enero 2015).

• aillis (Antes conocido como LINE Camera)

– ‘aillis’ son las siglas de “Art is Long Life Is Short” (el arte es largo la vida es corta).

– Permite a los usuarios diseñar, decorar, editar y compartir sus fotos por LINE y otras redes sociales.

– . Ofrece numerosas funciones de decoración, tales como marcos de fotos, sellos, efectos de filtros únicos, pinceles y estilos de fuentes. Las fotografías pueden ser compartidas instantáneamente con amigos y/o familiares a través de LINE.

– allis alcanzó 120 millones de descargas y obtuvo el primer lugar en aplicaciones de cámara en App Sores en 52 países a nivel mundial (en el junio de 2015).

• B612

– B612 es una aplicación para cámara, extremadamente simple de usar, especialmente para selfies

– Nombrada así por el planeta donde vive el personaje principal de la novela “El Principito”, B612 es la aplicación perfecta para selfies que permite tomar hermosas fotografías.

– Está equipada con 64 filtros especiales, y autoenfoque sin la necesidad de una configuración previa.

• LINE DECO

– LINE DECO permite a los usuarios agregar un toque personal a las pantallas de inicio en sus smartphones, usando iconos, imágenes de fondo y más, todo esto totalmente personalizable.

– Con el puesto principal en la categoría de aplicaciones gratuitas en las App Stores de 9 países y regiones.

– Supero las 20 millones de descargas a nivel mundial en diciembre del 2014.

• LINE PAY

– LINE Play es un servicio de pago de tarjeta de crédito en el cual los usuarios pueden comprar al ingresar su contraseña.

– LINE Play ofrece un servicio de pago conveniente gracias a su alianza con marcas tales como: Visa, Mastercard y JCB.

– Los usuarios también pueden usar el servicio para realizar fácilmente una compra en LINE Mall y la LINE Store.

– Los usuarios están protegidos por el sistema de monitoreo (24 horas al día) que detecta actividad sospecha dentro de las cuentas, así asegurando la seguridad de ésta.

• LINE Launcher

• LINE Launcher es un app que personaliza el escritorio del celular y da al equipo una transformación instantánea.

• Incluye más de 3,000 diferentes temas de donde escoger (los usuarios también pueden incluir sus propias fotografías para crear originales íconos).

• Adicionalmente, se puede incluir un “limpiador de memoria” al escritorio para crear más espacio.

• Otros apps de LINE Family

• LINE Selfie Sticker puede utilizarse para crear stickers originales a partir de una “selfie”, en tres simples pasos. Los usuarios toman la fotografía de su rostro y pueden escoger sus personajes favoritos de más de 200 diferentes ilustraciones y 26 divertidos temas.

• LINE PLAY ofrece una comunidad de avatares para equipos móviles que permite a los usuarios crear su propio personaje (avatar) y cuartos, los cuales pueden decorar con su propio estilo y preferencias.

LINE Games

– Integrado con LINE messenger para comunicación entre amigos y familiares. Los usuarios pueden mandar regalos uno al otro para así competir en rankings.

– Incluye los diferentes personajes originales de LINE.

– Desde el 29 de enero del 2015, existen más de 35 juegos, con más de 518 millones de descargas alrededor del mundo.

*Algunos juegos de LINE se encuentran solamente en países específicos

• LINE Pop

– Es un juego de rompecabezas que está enlazado con LINE y está personalizado con los personajes de la marca.

– La meta es juntar personajes idénticos vertical u horizontalmente lo más rápido posible para que desaparecerlos con un “pop”.

– 45 millones de descargas (desde el 29 de enero del 2015).

• LINE Bubble

– LINE Bubble! Es un juego de disparo en el cual los jugadores tienen que apuntar a 3 diferentes burbujas del mismo color para eliminarlas.

– 35 millones de descargas (Desde el 29 de enero del 2015)

Estadísticas clave de LINE

1. Idiomas

– Portugués (Brasil), Chino (tradicional y simplificado), Inglés, Francés, Alemán, Indonesio, Italiano, Japonés, Coreano, Malaya, Portugués, Ruso, Español, Tailandés, Turco, Vietnamita, Árabe.

2. Equipos

– Smartphones (iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia Asha; Computadoras (Windows, MAC) y iPad.

3. Estadísticas de Comunicación

– Mensajes enviados/recibidos por día: 13 billones (desde septiembre del 2014)

– Stickers enviadas por día: 1,800 millones (desde enero del 2015)

4. Ganancias totales de LINE Corporation

LINE Corporation opera y provee servicios web para negocios tales como “LINE”, “Naver” y “livedoor”. LINE Corporación coloca el núcleo de su negocio en el servicio LINE y activamente empuja a la expansión del servicio a escala mundial, así como acelerar el desarrollo de LINE como una plataforma. En cuanto a NAVER, sostiene el servicio de curación más grande Japón, “NAVER Matome”, compañía pretende promover servicios revolucionarios que van más de allá de los servicios existentes. También, con livedoor, el servicio de blogging número uno de Japón, se pretende fomentar el crecimiento de su portal y de nuevos negocios. A través de los dos servicios, NAVER y livedoor, LINE desea convertirse en el outlet de medios más grande de Japón.

Nombre LINE Corporation

Dirección Shibuya Office 27F Shibuya Hikarie 2-21-1 Shibuya, Shibuya-ku,

Tokyo 150-8510

Inicio 4 de Septiembre del 2000

Capital 12.596 billones de yenes

CEO Akira Morikawa

COO Takeshi Idezawa

Número de empleados 790

Negocios principales App de operaciones de comunicación “LINE”

Servicio de curación de operación “NAVER Matome”

Operación de portal de sitio “livedoor”

Certificaciones Registrada con “The Telecommunications Carrier Association A-20-9913”

SOC2, SOC3, Certificación SysTrust de “LINE”,

Certificación ISO27001 (Jan 2007)

Compañías subsidiarias LINE Plus Corporation

LINE Business Partners Corporation

LINE Fukuoka Corporation ration

LINE Fukuoka Corporation

LINE Plus Corporation

LINE Business Partners Corporation

LINE Fukuoka Corporation

LINE Business Partners Corporation

LINE Fukuoka Corporation

+++

¿Es el momento idóneo para hacer un cambio en mi negocio?

http://bit.ly/1e3iCuh

Por Martín Cayón, Director de TOTVS Norte de América Latina de TOTVS.

Actualmente los mercados han desarrollado un crecimiento y una dinámica diferentes en la Economía del Conocimiento, por lo que un empresario Pyme se ve forzado a considerar dos opciones para mejorar y optimizar sus procesos: actualizar su antiguo sistema de gestión o, adquirir uno nuevo, evitando así, frenar el crecimiento de su negocio.

Esta disyuntiva se presenta cuando es necesario definir los costos reales de la actualización y el mantenimiento de este sistema, inversión reflejada para alrededor de cinco años, con el objetivo de que la decisión que se tome sea estratégica para minimizar las sorpresas en el futuro.

Tomar la mejor decisión para realizar este cambio, necesita de un análisis exhaustivo sobre los costos implicados en un período de varios años. Dichos costos deben tomar en cuenta los siguientes elementos:

Infraestructura. Aquí los costos tienen que considerar la implementación, el soporte y el mantenimiento de servidores en caso de elegir tener control del hardware, además, hay que añadir dispositivos que proporcionen sustentabilidad y continuidad del negocio. Otro camino es la contratación de un servicio cloud, el cual también puede ser una opción viable para tener la infraestructura fuera de la oficina.

Plan de renovación. La planificación, el armado y la implementación del proyecto debe tomar en cuenta costos en honorarios de consultoría, sueldos de personal de TI internos, costear la curva de aprendizaje del nuevo hardware y software y revisar cómo impacta en la productividad de la compañía, así como examinar el costo de oportunidad en conjunto con el equipo de finanzas, encargado de las actividades de valor añadido.

Adicionalmente, se recomienda siempre tener una cantidad asignada para extras y considerar los costos internos para el período de estabilización después de la actualización del sistema.

Recursos operativos. Es cierto que debe adicionarse a los costos internos y externos asociados con el soporte diario de la aplicación del ERP, sin embargo, tiene que considerar recursos propios para mantener activa la dinámica del cambio.

Mantenimiento y soporte. Es importante incluir el mantenimiento y los gastos de soporte para los proveedores de software de aplicación, más honorarios para el hardware, los sistemas operativos y las bases de datos.

Costos para el crecimiento o la reducción. La hipótesis del empresario Pyme es que su sistema ERP será utilizado durante mucho tiempo, para lo cual es clave tener en cuenta determinado nivel de flexibilidad, ya sea para crecer, o para reducirse en caso de que se presente una crisis.

Este tipo de empresario visualiza sus procesos reales y busca soluciones con base en las capacidades del sistema requerido. Sin embargo, pensar en un nuevo sistema de ERP implica la posibilidad de transformar toda una arquitectura, no es simplemente cambiar un libro mayor.

Cuando en el negocio se presenta un cambio imprevisto que implica conocer los resultados financieros para tomar decisiones, es posible construir soluciones temporales a fin de proporcionar informes inter-mes. Por ello, es fundamental que el empresario Pyme reflexione sobre el costo de estas soluciones, el costo de no tener información oportuna, así como la ventaja que obtiene la competencia. Para solucionar estos problemas, las compañías tienen que conocer claramente los puntos débiles en su proceso actual y considerar cómo poder escalar el sistema y cuál sería su impacto financiero.

Costos por actualizaciones naturales. Cualquier proyecto debe de tomar en cuenta posibles costos para la aplicación de parches y correcciones, así como la implementación de nuevas características y funcionalidades.

De esta forma, al analizar minuciosamente todos estos costos y los métodos progresivos, el empresario estará ampliamente capacitado para tomar la mejor decisión estratégica que su negocio requiera en cualquier momento.

+++

Llega a México SOMA Messenger

http://bit.ly/1e3iCuh

• 10 millones de usuarios descargaron SOMA Messenger en sus primeros 30 días: rompió récord global!

.

• Hoy se integran nuevas funcionalidades: llamadas grupales de video y voz, además de chats para hasta 500 participantes simultáneos.

México D.F. a 19 de Noviembre de 2015 – SOMA Messenger – la aplicación gratuita de vídeo, voz y mensajería grupales más rápida y más segura del mundo, anunció su entrada a México, además de la incorporación de nuevas características. SOMA Messenger ahora posibilita llamadas grupales de voz y video, para hasta cuatro participantes. Estas nuevas funcionalidades representan una forma conveniente para que millones de usuarios en todo el mundo se comuniquen entre sí con un servicio de alta calidad.

SOMA Messenger fue presentada en San Francisco, California en Julio de 2015 y se posicionó rápidamente como la aplicación de mensajería de crecimiento mas rapido en la historia del internet, ya que en los primeros 30 días después de su lanzamiento, más de 10 millones de usuarios únicos descargaron la aplicación.

“Hemos desarrollado una aplicación segura, optimizada y gratuita de por vida, que ahora también mejora la comunicación en grupos gracias a las funcionalidades de video y voz para hasta cuatro usuarios. Sin duda, se trata de una app que mejora notablemente la comunicación global”, aseguró Lei Guo, Co-Fundador y CEO de SOMA Messenger. “A diferencia de Skype y WhatsApp, nuestro producto abre infinitas posibilidades de comunicación desde cualquier dispositivo IOS o Android”.

La tecnología encriptada bajo la cual fue creada, impide que personas fuera de la conversación puedan ver los mensajes o acceder a datos de las llamadas. SOMA Messenger fue construida con tecnología de cifrado (E2EE), que garantiza seguridad superior versus cualquier otra aplicación de mensajería. Es tan segura que “incluso la Agencia Nacional de Seguridad y la Oficina Federal de Investigación de EE.UU podrían utilizar SOMA Messenger con total confianza”, afirma Oliver Hayen, Co-Fundador y CMO de SOMA Messenger.

SOMA Messenger es un desarrollo de Instanza, una de las primeras start-ups incubadas en el Innovation Lab (i-lab) de la Universidad de Harvard, cuyos fundadores tienen el propósito de comunicar al mundo de forma gratuita.

SOMA Messenger le proporciona a sus usuarios la experiencia que ellos exigen. Las funciones de vídeo y voz funcionan coherentemente dentro de una comunicación de grupo, dando a los usuarios la opción de tener conversaciones grupales a través de texto, voz, video, o la combinación de los tres.

Otras aplicaciones ofrecen funciones de voz y video-llamada que rara vez funcionan en el entorno móvil debido a sus infraestructuras de servidores centralizadas. La red de servidores desentralizada de SOMA Messenger garantiza fiabilidad y estabilidad sin importar dónde se encuentre, proporcionando una verdadera experiencia de alta calidad. Con SOMA Messenger, usted sólo necesita su dispositivo IOS o Android para realizar una llamada de vídeo o voz gratuitamente.

“Para nosotros siempre fue clara la importancia de darle conectividad gratuita a la gente. El ser humano es un animal social y la conexión es algo supremamente importante para la felicidad de las personas. Con SOMA Messenger le dimos respuesta a nuestro propósito de conectar a la gente de manera gratuita y hoy nuestra meta es llegar a toda América Latina para seguir conectando y haciendo felices a más usuarios”, aseguró Mario Chamorro, Presidente SOMA Messenger para América Latina.

El ejecutivo, recientemente nombrado responsable del desarrollo de la región, se encuentra en México para hablar con influenciadores y desarrolladores sobre el futuro de SOMA en nuestro país. “Latinoamérica en general, y México en particular, representan un reto importante para nosotros; estamos poniendo en el ecosistema un producto robusto y gratuito de por vida con la confianza de que pronto será el favorito de la gente”, concluyó.

Descargue SOMA Messenger en iOS y Android.

+++

Western Union ofrece nuevo servicio mundial para transferir

fondos por WeChat

http://bit.ly/1e3iCuh

Ahora los usuarios de la aplicación WeChat en los Estados Unidos pueden enviar dinero a 200 países y territorios por medio de la plataforma WU® ConnectSM de Western Union

SAN FRANCISCO – 19 de noviembre de 2015 – The Western Union Company (NYSE: WU), empresa líder en servicios de pago a nivel mundial y WeChat, una importante plataforma de comunicación social propiedad de Tencent Holdings Limited, anunciaron el día de hoy un acuerdo mediante el cual los usuarios de WeChat en los Estados Unidos tendrán la posibilidad de enviar dinero a 200 países y territorios por medio de la plataforma WU Connect de Western Union.

Esta colaboración consolida todavía más el posicionamiento de Western Union como líder del mercado en el segmento de transferencia de dinero digital, al brindarle a los clientes una forma rápida y sencilla de recibir fondos según sus necesidades particulares. Dicho acuerdo además coloca a WeChat como la primera aplicación de comunicación social en ofrecer una plataforma tecnológica que apoya capacidades de transferencia de fondos de persona a persona a más de 200 países y territorios. Ahora esta capacidad está disponible para los usuarios de WeChat en los Estados Unidos y se tienen previstos lanzamientos en otros mercados en un futuro cercano.

“Contamos con una estrategia onmicanal que combina nuestra presencia digital con una red de distribución que realiza pagos en más de 200 países y territorios”, dijo Hikmet Ersek, presidente y director general de Western Union. “Como las redes sociales se han expandido en todas partes del mundo, estamos dando a conocer nuestras actividades en este medio tan emocionante. Tiene todo sentido incluir la plataforma de WeChat a las innovadoras capacidades de transferencia de dinero digital de nuestra compañía. Al formar este equipo con ellos e implementar la plataforma de WU Connect entre nuestros usuarios de los Estados Unidos, Western Union sale a ofrecer todavía otra manera más para que el consumidor mueva sus fondos en todo el mundo”.

La recién anunciada plataforma WU Connect incorpora la robusta capacidad de Western Union para realizar transferencias de dinero globalmente a plataformas digitales externas, con lo cual el usuario obtiene una nueva manera de enviar dinero rápida y convenientemente a sus amigos y familiares. El consumidor tiene la posibilidad de proveer los fondos para la transferencia utilizando su tarjeta de débito, crédito o su cuenta bancaria y dirigirlos hacia un agente de Western Union en cualquier parte del mundo, así como a un monedero electrónico o cuenta de banco donde ello esté disponible.

WeChat es una de las aplicaciones sociales de mayor crecimiento globalmente, innovadores en cuanto a conectar, comunicar y compartir. Para finales de septiembre de 2015, WeChat y su producto hermano, Weixin en China alcanzaban los 650 millones de cuentas activas de usuarios. Integra mensajes, comunicación social y juegos, todo en una sola aplicación fácil de utilizar. El usuario puede enviar mensajes de texto y multimedia gratuitos, así como hacer llamadas de video o compartir fotos en su red social cerrada, Moments.

Para mayor información acerca de WU Connect o para más detalles en cuanto a oportunidades de alianzas, comunicarse por mail a la dirección WUConnect.

+++

SANTANDER PREMIADO COMO “BANCO MÁS RESPONSABLE SOCIALMENTE EN MÉXICO” POR INTERNATIONAL FINANCE MAGAZINE

http://bit.ly/1e3iCuh

· La prestigiada revista también otorgó el premio “Mejor Banco de Inversión”.

México, D.F., 19 de noviembre de 2015. Santander fue nombrado como “Banco más Responsable Socialmente en México” por la International Finance Magazine, prestigiada revista que también le entregó el reconocimiento como “Mejor Banco de Inversión en México”.

El premio como “Banco más Responsable Socialmente en México”, reconoce una larga trayectoria de compromiso social de Santander, al ser la institución bancaria en México que mayor impulso ha otorgado a la educación superior como una apuesta al presente y futuro del país; pero también por su apoyo a niños en situación de desventaja, además de sus políticas a favor del medio ambiente.

Como muestra de la aportación del banco a la comunidad, en los últimos 10 años Santander ha canalizado más de 1,500 millones de pesos en diferentes apoyos a la educación superior en México, como son becas, impulso a emprendedores y personal docente, así como para equipamiento de universidades públicas y privadas. Dentro de estos apoyos se destaca el Premio Santander a la Innovación Empresarial que llegó a su primera década impulsando a más de 15 mil jóvenes emprendedores de universidades públicas y privadas de todo el país.

Por otro lado, también sobresale el papel de los colaboradores del banco para apoyar a niños en condiciones de marginación. Por medio de su “Fideicomiso Por los Niños de México”, que cumplió 20 años de ayuda ininterrumpida, el equipo de Santander ha canalizado más de 81.7 millones de pesos para la nutrición, salud y educación de 221 mil niños en condición de pobreza en todo el país.

En cuanto al premio concedido por International Finance Magazine como “Mejor Banco de Inversión en México”, se destaca que es un reconocimiento a la estrategia y el crecimiento que logró este negocio, escalando a la posición líder en el país.

Santander fue un participante importante en el grupo de instituciones que contribuyeron en el crédito para la primera fase del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, así como en el financiamiento de los gasoductos los Ramones II Norte, Ramones II Sur para Petróleos Mexicanos y el Encino-La Laguna para la CFE, que son parte de la implementación de la reforma energética de México.

El banco enfrentó exitosamente un escenario desafiante al combinar su experiencia en los sectores energético y de infraestructura, y proveer a sus clientes soluciones innovadoras y estructuradas, lo que convirtieron a Santander en la franquicia de banca de inversión más importante en México.

International Finance Magazine, se ha consolidado como una fuente de información, análisis y puntos de vista de la comunidad financiera internacional. Con sede en Londres, esta publicación se creó con la misión de transmitir las noticias financieras y artículos a la comunidad financiera internacional en forma concisa, y fácil de entender, y actualmente se lee en 185 países.

Con estos reconocimientos, que se suman otros premios en materia de compromiso social y de negocios, Santander reafirma su vocación de aportar a la comunidad por medio de acciones concretas, al tiempo de ofrecer los mejores productos financieros que impulsen las actividades de nuestros clientes.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s