17 November, 2015 05:42

CONCLUYE LIGA DE BASQUETBOL FEMENIL

http://bit.ly/1e3iCuh

El equipo Linx de Chimalhuacán se coronó campeón de la Liga Femenil de Basquetbol Espartaco 2015, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), donde participaron 12 escuadras procedentes de diversos barrios y colonias de la localidad.

La final del campeonato se llevó a cabo en las instalaciones del deportivo El Tepalcate, en donde la escuadra de Linx se impuso en tiempo extra 42-36 al equipo de Santa Elena en un partido en el que la emoción fue el principal invitado.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que con este resultado la escuadra de Linx representará a Chimalhuacán en la próxima eliminatoria rumbo a la Espartaqueada Deportiva 2016, a realizarse el próximo año en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

“Tenemos mujeres basquetbolistas de muy buen nivel que entrenan en instalaciones de primera calidad y con profesores altamente capacitados; en la pasada Espartaqueada el equipo de Chimalhuacán obtuvo el primer lugar en esta disciplina; para el 2016 el reto es refrendar la corona”.

Roldán Juárez explicó que la liga femenil de basquetbol se desarrolla durante cuatro meses; en este año participaron 12 equipos conformados por jugadoras chimalhuacanas y de municipios circunvecinos como: Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco y delegaciones del Distrito Federal, entre otras localidades.

“Las edades de las jugadoras oscilan entre los 14 y 55 años de edad; además, contamos con un semillero de 100 pequeños basquetbolistas de cinco a 12 años edad; las escuelas de iniciación deportiva municipales no cobran cuotas de inscripción, los niños y jóvenes sólo necesitan tener ganas de hacer deporte, tiempo libre y pasión por el deporte”, concluyó el director del IMCUFIDECH.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s