17 November, 2015 04:52

Grupo IMU, brinda mobiliario urbano de clase mundial para los nuevos corredores de transporte de la Ciudad de México

http://bit.ly/1e3iCuh

La firma Imágenes y Muebles Urbanos (Grupo IMU), beneficiará con nuevos parabuses y estaciones de ascenso y descenso a los más de 69 mil usuarios que de acuerdo con SEMOVI utilizarán diariamente los nuevos corredores transporte.

Grupo IMU mantiene su compromiso con la ciudadanía y trabaja de manera coordinada con las autoridades del GDF para ofrecer mejores opciones de movilidad.

La empresa ha invertido en materia de mobiliario urbano para la Ciudad de México más de 50 millones pesos durante el periodo 2013-2015.

Grupo IMU, empresa líder en comunicación masiva en mobiliario urbano de México, mantiene su compromiso en trabajar coordinadamente con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a fin de mejorar la movilidad de todos los habitantes, y así beneficiar con mejores condiciones de traslado, paradas señaladas y nuevos parabuses a más 69 mil usuarios de los nuevos corredores de transporte Sevilla-Defensa Nacional y Toreo-Buena Vista, recientemente puestos en funcionamiento.

El primero dará servicio a seis rutas de transporte (Metro Chapultepec-Lomas de Sotelo, Metro Chapultepec-Homero, Metro Sevilla-Ejército Nacional, Metro Sevilla-Homero, Metro San Antonio Abad-Homero y Metro San Antonio Abad-Lomas de Sotelo), y el segundo a cuatro (Buenavista-Metro Cuatro Caminos, a Buena Vista-Lomas de Sotelo, Metro San Cosme-Metro Cuatro Caminos y Metro San Cosme-Lomas de Sotelo).

De acuerdo con el Programa Integral de Movilidad 2013-2018, publicado por la SEMOVI, la nueva jerarquía de movilidad otorga prioridad al peatón, el ciclista, el transporte público de operación regulada, la distribución de mercancías y, finalmente, el transporte automotor. Considerando esto, el mobiliario urbano de la Ciudad de México operado por Grupo IMU, juega un rol fundamental para la protección, confort y seguridad de las personas que día con día lo utilizan.

La empresa se une a los esfuerzos a fin de ofrecer un servicio seguro, confortable y rápido para mejorar la calidad de vida de las personas, pues la meta es que los ciudadanos estén mejor conectados y coadyuvar en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.

Mediante el trabajo en conjunto con las autoridades capitalinas, Grupo IMU participa activamente en el establecimiento de estos nuevos corredores de transporte que contemplan el establecimiento de puntos de ascenso y descenso claramente delimitados y justificados por un análisis específico.

El personal operativo altamente calificado de Grupo IMU trabaja de la mano con el GDF para asesorar en aspectos de factibilidad, sobre las mejores posiciones que cumplan con todos los lineamientos establecidos en mecanismos de control exigidos por las autoridades competentes.

Grupo IMU es una empresa socialmente responsable, creyente de que el mobiliario urbano para publicidad exterior debe cumplir una función social que contribuya al mejoramiento de la comunidad en la vida cotidiana. “En Grupo IMU trabajamos para hacer mejores ciudades”.

En este sentido, cabe destacar que en virtud del mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario operado por Grupo IMU, se han atendido 91,240 solicitudes de diversas áreas de gobierno- SEDUVI, SEMOVI, AEP y la Agencia de Gestión Urbana (AGU).- que incluyen peticiones de movimiento, instalación, reubicación, mantenimiento general, entre otras.

Asimismo, la empresa ha invertido en materia de mobiliario urbano para la Ciudad de México más de 50 millones pesos durante el periodo 2013-2015.

Es así como la compañía se enfoca en el buen uso del espacio público y en brindar servicios en mobiliario urbano que sea eficaz, armónico con el entorno y que tenga una doble funcionalidad en beneficio del medio ambiente. El mobiliario del grupo está pensado en la comunidad ya que proporciona resguardo (ante el clima), seguridad (mediante iluminación) y confort (ergonomía en el diseño) a los usuarios del transporte público y la población en general.

Uno de los objetivos de la empresa es siempre buscar la manera de reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente, toda vez que desarrolla continuamente, políticas y actividades conducentes a administrar al máximo, y por lo tanto, reducir al mínimo el consumo de los recursos naturales requeridos para su operación diaria:

El Parabús y la Columna están elaborados en promedio con 68% de acero inoxidable, 24% de aluminio y 8% de acrílicos y otros materiales plásticos. El 100% de estos materiales son reciclables.

Diariamente las cuadrillas de operaciones llevan a cabo la limpieza del entorno del mobiliario urbano instalado, lo que mejora considerablemente la imagen urbana.

Continuamente se implementan sinergias con institutos, universidades y otros organismos para realizar programas de reducción de consumos eléctricos, nuevas aplicaciones en mobiliario urbano.

Todo el mobiliario está construido de manera modular, lo que significa que en caso de percance, sólo se cambian las piezas dañadas reutilizando las que se encuentren aptas para servicio.

Diariamente se busca la implementación de nuevos materiales que reduzcan el impacto ambiental del mobiliario operado por Grupo IMU.

Imágenes integradas 3

http://www.imu.com.mx

En Grupo IMU hacemos mejores ciudades

+++

Humane Society International y el Municipio de Aguascalientes firman acuerdo para combatir la crueldad animal

http://bit.ly/1e3iCuh

AGUASCALIENTES (16 de noviembre de 2015)—Humane Society International, organización líder de protección a los animales, firmó un acuerdo con el Municipio de Aguascalientes, México, para establecer una plataforma contra la crueldad animal. El acuerdo incluye la contratación de un consultor de tiempo completo experto en protección animal, así como entrenamiento y donación de equipo para el manejo de los animales.

Antón Aguilar, director ejecutivo de HSI/México, dijo: “Este acuerdo muestra la determinación política del Municipio de Aguascalientes para confrontar la crueldad en contra de los animales. Este es el primero de una serie de programas que estaremos desarrollando para trabajar con las autoridades locales en México a fin de crear una cultura de respeto y cuidado hacia los animales. Felicitamos al Alcalde Juan Antonio Martín del Campo por su compromiso para mejorar el bienestar animal”.

HSI firmará también acuerdos con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con el objetivo de hacer más eficiente la coordinación y así responder en una manera más pronta y efectiva ante los casos de abuso animal.

Aguascalientes es conocido por el sufrimiento de los animales que ocurre durante la Feria de San Marcos, la más grande del país. Este año, se han reportado varios casos de maltrato en Aguascalientes, incluyendo acumulación y abandono de animales.

+++

EN LO QUE VA DEL AÑO, EL FOVISSSTE HA OTORGADO MÁS DE 86 MIL CRÉDITOS

http://bit.ly/1e3iCuh

· Del total de créditos, 70 mil 452 son hipotecarios y 15 mil 942 son acciones de vivienda para ampliar, reparar o mejorar una casa

· En 2016, el Fondo -encabezado por su vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera- prevé otorgar 119 mil 750 créditos como parte de un presupuesto total de 52 mil 614 millones de pesos.

En lo que va del año, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha otorgado un total de 86 mil 394 créditos de sus diferentes esquemas en beneficio de las familias de los trabajadores.

Del total de créditos, que corresponden a los esquemas Tradicional, con subsidio, Pensionados, Conyugales, Alia2 Plus, Respalda2, FOVISSSTE en Pesos, Individual FOVISSSTE-INFONAVIT y Respalada2M, 69 mil 922 se encuentran formalizados y 16 mil 472 están en trámite.

De los créditos formalizados a lo largo de todo el país, 34 mil 722 son para la adquisición de vivienda nueva, mientras que 35 mil 200 corresponden a vivienda usada.

Asimismo, de los 86 mil 394 créditos, 70 mil 452 son créditos hipotecarios y 15 mil 942 corresponden a acciones de vivienda para ampliar, reparar o mejorar una casa, por medio del Respalda2M, el cual puede ser solicitado por los derechohabientes sin importar si han ejercido o no un crédito hipotecario.

En 2016, el FOVISSSTE, encabezado por su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, prevé otorgar 119 mil 750 créditos como parte de un presupuesto total de 52 mil 614 millones de pesos.

En concordancia con la Política Nacional de Vivienda, instrumentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE continúa trabajando para mejorar sus opciones de crédito, generar nuevos productos como esquemas de arrendamiento, viviendas para personas con capacidades diferentes, créditos para pensionados y jubilados, entre otros.

+++

Diconsa recupera almacenaje a gran escala

http://bit.ly/1e3iCuh

· Los almacenes graneleros de San Cristóbal de las Casas y Atlacomulco suman 43 mil toneladas en capacidad de almacenaje

Con el funcionamiento de los almacenes graneleros de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y Atlacomulco, Estado de México, Diconsa inicia la recuperación de su infraestructura a gran escala, al sumar 43 mil toneladas en capacidad de almacenaje, recobrar su sentido social y convertirse en motor de las pequeñas economías agrícolas.

Ambos almacenes forman parte de la estrategia de la distribuidora para contar con una reserva nacional de granos que evite la escasez y la fluctuación descontrolada de precios, además de facilitar las compras sociales a los pequeños agricultores que habitan las zonas marginadas del país.

El primero de ellos, inaugurado en octubre de 2014 en San Cristóbal de las Casas, inició actividades para dar capacidad a 19 mil toneladas de maíz, con el que se surten más de dos mil tiendas comunitarias en Chiapas, lo que representa una muestra en la eficiencia de la operación de abasto.

El segundo, ubicado en el Parque Industrial de Atlacomulco, en el Estado de México en enero de 2015, cuenta con acceso a infraestructura ferroviaria y carretera, así como un clima frío con temperatura promedio de 13.8 grados centígrados, ideal para la conservación de granos.

Este almacén cuenta con cuatro silos con capacidad para almacenar 5 mil toneladas de maíz cada uno y, adicionalmente, posee una bodega para el depósito de cuatro toneladas más, que en total suman 24 mil toneladas de grano.

Con la operación de los dos almacenes graneleros, Diconsa garantiza una reserva estratégica de granos cuyos beneficios representan un ahorro en contratación de servicios de almacenamiento, fletes y maniobras, así como la optimización de logística para la conservación de granos.

+++

LOGRA EL ISSSTE LOS MEJORES RESULTADOS EN

CONTROL DE DIABETES, CON PROGRAMA MIDE

http://bit.ly/1e3iCuh

“Yo me creía sano, acababa de jubilarme y fui a la clínica a hacer un trámite; una enfermera dio una plática de diabetes y nos invitó a varias personas a hacernos el estudio de hemoglobina glucosilada, en unos minutos nos entregó los resultados y cual va siendo mi sorpresa, ¡tenía la glucosa disparada!, desde ahí me integré al programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas del ISSSTE y evité un grave desenlace”.

Tal es el testimonio de Alonso Tapia Castello, pensionado de 65 años de edad, quien desde el mes de mayo se atiende en el módulo MIDE de la Clínica de Medicina Familiar “Dr. Ignacio Chávez” y al igual que 100 mil derechohabientes diabéticos que asisten a 141 clínicas de primer nivel de atención en el país, recibe apoyo multidisciplinario de un equipo de salud, para controlar su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

En el marco conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud destaca que 60% de los derechohabientes que han participado en el programa MIDE logran controlar la patología, porcentaje de éxito que no se había obtenido en ninguna institución pública de salud en México y coloca al ISSSTE a la vanguardia.

El buen resultado del programa, cuyo estándar de oro es que los pacientes tengan un resultado menor al 7% de hemoglobina glucosilada en sangre, consiste en que es producto de la asesoría que brinda el equipo de salud a los pacientes, para que adopten conductas responsables en el autocuidado y control de su enfermedad, como ejercitación diaria, alimentación saludable, adecuado manejo del estrés, monitoreo de su glucosa y apego al tratamiento.

Respecto del trabajo que realizan médicos, enfermeras, sicólogas, nutriólogas y activadores físicos del ISSSTE en el programa MIDE, Alonso Tapia Catello, comenta: “¡Los amo! y totalmente les agradezco su atención y su consejo; si no me hubieran detectado ese día la diabetes, hubiera tenido graves problemas. Hoy sé qué puedo hacer muchas cosas para estar mejor. En una calificación del uno al 10 yo les doy 11 porque nos tienen paciencia y nos enseñan a cuidarnos”.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 90% de los casos de diabetes son del tipo 2 y se relacionan con sobrepeso, obesidad e inactividad física, factores con causa directa en los estilos de vida y dieta inadecuada y por lo tanto prevenibles.

No obstante aún falta mucho por hacer. Estudios de la Federación Internacional de Diabetes estiman que en el mundo cerca de 400 millones de personas viven con esta enfermedad; en México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 reportó que 9 de cada 100 adultos tienen el padecimiento, mientras que en el ISSSTE, debido a que registra un envejecimiento más acelerado de su población atendida, 13 de cada 100 son diabéticos.

Como causa de muerte, la diabetes ocupa el noveno lugar mundial, mientras que en nuestro país es la segunda causa de decesos por sus complicaciones, tales como infarto, accidente vascular cerebral, ceguera y amputación no traumática.

Es por ello que el ISSSTE cada día refuerza las acciones para combatirla, por lo que la meta de esta administración es ampliar gradualmente la cobertura del programa MIDE al resto de sus unidades médicas de primer contacto, a través del Nuevo Modelo de Atención de Diabetes y Enfermedades Crónicas.

+++

CON JORNADA DE SALUD, GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

http://bit.ly/1e3iCuh

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal realizó una jornada de servicios gratuitos de salud en donde cada hora atendieron a más de 30 chimalhuacanos que padecen enfermedades crónico-degenerativas para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, acompañada por médicos y enfermeras, encabezó la jornada que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), ubicada en el barrio Transportistas, la cual brinda anualmente más de 11 mil servicios de salud a pacientes con diabetes.

“El Día Mundial de la Diabetes se conmemora el 14 de noviembre; sin embargo, en el gobierno municipal trabajamos todos los días del año para prevenir y atender este padecimiento. Consideramos que es vital de importancia que la población conozca el alto riesgo de esta enfermedad, la cual puede provocar amputaciones, pérdida de la visión, enfermedades hepáticas y renales, entre otros males.”

Durante la jornada se realizaron pruebas gratuitas de triglicéridos, colesterol, glucosa y detección de diabetes; además, se impartieron conferencias y una decena de talleres enfocados a promover la salud integral, con temáticas como el contenido de azúcar en alimentos, función de la insulina, cómo detectar colesterol alto, consumo de botanas, alimentación saludable, salud mental y hábito del ejercicio.

“La mayoría de las personas que viven con esta enfermedad no tienen un control adecuado y tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones. Estimamos que de cada 100 atenciones hospitalarias relacionadas con diabetes mellitus, 24 son de tipo renal, por ello impulsamos estrategias de prevención y atención integral entre los pacientes”, explicó la directora.

Destacó que Chimalhuacán cuenta con siete Centros de Salud, 15 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y cuatro de Especialidades Médicas, en donde profesionales de la salud instrumentan el programa Chimalhuacán Saludable para prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes.

“Realizamos talleres que promueven una alimentación saludable, instruimos a los chimalhuacanos para que consuman alimentos saludables y económicos, hacemos algunas recomendaciones para que disminuyan el consumo de ciertas comidas y los motivamos para que practiquen algún deporte o actividad recreativa”.

Un ejemplo de que se puede vivir plenamente con diabetes es Urbano Nolasco Amatitla, de 48 años de edad, paciente del Centro de Atención a Enfermedades Crónico degenerativas Chimalhuacán (CAECH), quien expresó los beneficios de mantener una alimentación saludable.

“Con el apoyo de médicos y nutriólogos del CAECH, pero sobre todo con voluntad y ganas de salir adelante, perdí 10 kilos de peso; mi carácter mejoró, la diabetes que padezco no es impedimento para continuar mi vida, incluso toda mi familia ha mejorado sus hábitos alimenticios para prevenirse. Me gusta cantar y ahora puedo hacerlo plenamente”.

De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en ingles), México ocupa el sexto lugar del mundo con más de nueve millones de personas que padecen diabetes.

+++

INAUGURAN PAVIMENTACIÓN EN ACUITLAPILCO

http://bit.ly/1e3iCuh

· La obra beneficiará a 7,500 chimalhuacanos de la zona

Con una inversión cercana a los 900 mil pesos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró la pavimentación de mil 700 metros lineales de concreto hidráulico de la calle Rusia, para beneficio de 7,500 chimalhuacanos de la colonia Acuitlapilco.

“Las obras y acciones para una mejor imagen urbana que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán son resultado del trabajo coordinado con los colonos y de las intensas gestiones que el Ayuntamiento del pueblo realizó para ustedes en este último trimestre del año”: así lo señaló el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, quien recorrió la calle pavimentada acompañado de vecinos.

“A partir del año 2000 las administraciones municipales realizamos un gran esfuerzo para cambiar la imagen del municipio, cambiar esas calles donde había lodo y basura para convertirlas en espacios dignos”, aseguró el edil.

No obstante, reconoció que al ser un gobierno de continuidad, la próxima administración dará seguimiento a las calles que aún faltan por pavimentar.

La obra que comprende un tramo de mil 700 metros lineales de concreto hidráulico, cuenta con 121 metros lineales de guarniciones, 145 metros cuadrados de banquetas y el balizamiento de 473 metros lineales, desde la calle Ombu a la Avenida Arca de Noé.

Esta pavimentación, como muchas otras, fue realizada con recursos gestionados por el presidente municipal de Chimalhuacán ante instancias federales; los cuales, fueron etiquetados en el presupuesto del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) con una inversión tripartita de 884 mil 561 pesos, entre gobierno municipal, federal y beneficiarios.

El edil, de extracción antorchista, hizo una invitación a la comunidad para trabajar de la mano por la seguridad: “recientemente pusimos en marcha dos centros de Mediación Comunitaria (CMC), que son una excelente opción para resolver conflictos entre vecinos”; también les recordó la importancia de la participación ciudadana, dado que “el dinero para hacer obras no va a llegar solito”.

Por último, dijo enfático: “recuerden que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán es del pueblo y para el pueblo, por lo que siempre debemos estar unidos para que nuestro municipio siga progresando”.

+++

CHIMALHUACÁN RECIBE RECONOCIMIENTO POR DESTACADA PARTICIPACIÓN EN AGENDA DESDE LO LOCAL 2014

http://bit.ly/1e3iCuh

El gobierno del nuevo Chimalhuacán recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de México por su destacada participación en el programa federal Agenda Desde lo Local 2014, el cual es coordinado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) y diagnostica la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo así como la eficiencia en las estrategias instrumentadas para mejorar la calidad de vida de la población.

En sesión ordinaria de cabildo, representantes del gobierno estatal entregaron al acalde Sergio Díaz Espinoza así como a síndicos y regidores un reconocimiento por el destacado resultado administrativo del año 2014.

El municipio fue evaluado en 38 indicadores y 298 parámetros relacionados con el Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno; Desarrollo Económico Sustentable; Desarrollo Social Incluyente; y Desarrollo Ambiental Sustentable.

“Como resultado del autodiagnóstico, el municipio obtuvo 30 indicadores con calificación aprobatoria, es decir, obtuvimos un destacado resultado producto de las políticas públicas instrumentadas de manera coordinada con la ciudadanía”, indicó el edil.

El munícipe reconoció el trabajo de todos los servidores públicos que diariamente “brindan su mayor esfuerzo para que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán destaque a nivel nacional”.

“Reconocemos que aún tenemos algunas deficiencias en las cuales ya estamos trabajando para corregir y cerrar esta administración con buenos resultados. Chimalhuacán tiene la característica de trabajar con el pueblo. El trabajo coordinado con la ciudadanía rinde frutos a corto, mediano y largo plazo”.

Por su parte autoridades estatales felicitaron al Ayuntamiento por su participación en el programa, lo cual posiciona como una localidad preocupada por la igualdad y el bienestar social de la población.

Cabe destacar que el Consejo Nacional Desde lo Local está integrado por representantes del gobierno Federal, representantes de los gobiernos de las entidades federativas y por instituciones de educación superior, los cuales supervisan el desarrollo de las evaluaciones de los municipios.

+++

CONCLUYE LIGA DE BASQUETBOL FEMENIL

http://bit.ly/1e3iCuh

El equipo Linx de Chimalhuacán se coronó campeón de la Liga Femenil de Basquetbol Espartaco 2015, evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), donde participaron 12 escuadras procedentes de diversos barrios y colonias de la localidad.

La final del campeonato se llevó a cabo en las instalaciones del deportivo El Tepalcate, en donde la escuadra de Linx se impuso en tiempo extra 42-36 al equipo de Santa Elena en un partido en el que la emoción fue el principal invitado.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, indicó que con este resultado la escuadra de Linx representará a Chimalhuacán en la próxima eliminatoria rumbo a la Espartaqueada Deportiva 2016, a realizarse el próximo año en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

“Tenemos mujeres basquetbolistas de muy buen nivel que entrenan en instalaciones de primera calidad y con profesores altamente capacitados; en la pasada Espartaqueada el equipo de Chimalhuacán obtuvo el primer lugar en esta disciplina; para el 2016 el reto es refrendar la corona”.

Roldán Juárez explicó que la liga femenil de basquetbol se desarrolla durante cuatro meses; en este año participaron 12 equipos conformados por jugadoras chimalhuacanas y de municipios circunvecinos como: Chicoloapan, Nezahualcóyotl, Texcoco y delegaciones del Distrito Federal, entre otras localidades.

“Las edades de las jugadoras oscilan entre los 14 y 55 años de edad; además, contamos con un semillero de 100 pequeños basquetbolistas de cinco a 12 años edad; las escuelas de iniciación deportiva municipales no cobran cuotas de inscripción, los niños y jóvenes sólo necesitan tener ganas de hacer deporte, tiempo libre y pasión por el deporte”, concluyó el director del IMCUFIDECH.

+++

ASEGURA PROFEPA 535 AVES SILVESTRES QUE PRETENDÍAN SER VENDIDAS ILEGALMENTE EN IZTAPALAPA

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Ubica loros, pericos, tucanes y aves canoras en un centro de acopio, empleado para la venta y distribución ilegal de especies de aves silvestres en todo el país.

+ Las especies de Tucán (Ramphastos sulfuratus), perico frente naranja (Aratinga canicularis), siete colores (Passerina ciris), jilguero (Myadestes occidentalis), y el clarín (Myadestes unicolor) se encuentran listadas en la NOM-059 SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 535 ejemplares de aves silvestres en un domicilio particular usado como centro de acopio, ubicado la Colonia Xalpa, en la Delegación Iztapalapa, los cuales pretendía ser vendidos y distribuidos ilegalmente en todo el país.

En atención a una denuncia ciudadana, inspectores federales de la PROFEPA en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), acudieron al citado lugar donde constataron la existencia de más de 500 ejemplares de aves silvestres en cautiverio.

Personal de esta Procuraduría solicitó a los inspeccionados la documentación que avalara la legal procedencia de los ejemplares, sin embargo, en ningún momento los propietario de las aves exhibieron la legalidad de las especies, por tal motivo de abrió procedimiento administrativo.

Por ello, personal de la PROFEPA procedió a asegurar precautoriamente 200 ejemplares de Perico atolero (Aratinga canicularis); 20 ejemplares de cotorra cucha (Amazona autumnalis); 15 ejemplares de tucán (Ramphastos sulfuratus); y 300 ejemplares de aves canoras, entre las que destacan: jilguero (Myadestes occidentalis) y clarín (Myadestes unicolor), Cenzontles (Mimus polyglottos), siete colores (Passerina ciris).

Cabe señalar que la NOM-059-SEMARNAT-2010 tiene enlistado al tucán (Ramphastos sulfuratus) y el clarín (Myadestes unicolor) bajo la de especie Amenazada; así como el perico frente naranja (Aratinga canicularis), el colores (Passerina ciris) y el jilguero (Myadestes occidentales) bajo la categoría de Protección Especial.

Una vez aseguradas las aves, éstas fueron traslados al Centro para la conservación e investigación de la vida silvestre, ubicado en los Reyes la Paz, Estado de México.

+++

MONITOREA EDOMÉX CON BRAZALETES ELECTRÓNICOS A REOS EN LIBERTAD CONDICIONAL

http://bit.ly/1e3iCuh

El gobernador Eruviel Ávila y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, inauguraron el Centro de Control y Monitoreo Electrónico de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

Rindió protesta el Patronato de Apoyo para la Prevención y Readaptación Social, integrado por personalidades que destacan por su calidad moral, quienes participarán para lograr una eficaz reinserción social.

Toluca, México, 16 de noviembre de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el Programa de Libertad Condicional al Sistema de Localización y Rastreo, que consiste en la colocación de brazaletes electrónicos, monitoreados vía satélite, a primo delincuentes cuya pena sea de entre 3 a 15 años de prisión, que hayan cumplido las tres cuartas partes de su sentencia y cubierto la reparación del daño.

De esta forma, se evita el uso excesivo de la prisión como sanción penal, otorgando una oportunidad a los sentenciados para reinsertarse a la sociedad bajo la supervisión y el control del Estado.

“Desde este centro podemos también monitorear a las personas que hoy día tienen un dispositivo electrónico de seguridad, conocido como brazalete electrónico, en donde podemos ver cómo una persona con su dispositivo electrónico está bien ubicada, está en el domicilio que el juez en su momento le autorizó, y esto es gracias al uso de las tecnologías de la información y a la innovación que el gobierno del estado, con el apoyo del gobierno federal, estamos impulsando, estamos implementando.

“Estas acciones que estamos llevando, son parte del nuevo sistema de justicia que el presidente Peña Nieto ha venido impulsando, el Estado de México se pone a la vanguardia al entregar, a partir de hoy, 100 nuevos brazaletes electrónicos, para igual número de personas, a efecto de que puedan lograr una verdadera readaptación social desde su hogar, siendo productivos, trabajando en algún lugar determinado y no al interior de prisión, al interior de la cárcel”, explicó.

Al inaugurar junto con Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, el Centro de Control y Monitoreo Electrónico, desde donde se supervisarán las medidas de seguridad de los 21 centros de readaptación social de la entidad, Eruviel Ávila aclaró que los brazaletes no se entregarán a sentenciados por delitos como secuestro, homicidio, violación, robo con violencia y trata de personas.

En este acto se entregaron 100 brazaletes de 500 que están programados, y el mandatario mexiquense explicó que este dispositivo tiene un control satelital y electrónico, para monitorear el paradero y los desplazamientos exactos de aquellos que se encuentran cumpliendo una pena, brindándoles la oportunidad de pagar su sentencia en el seno de la sociedad, como personas productivas, además que los brazaletes representa un ahorro para el sistema penal, ya que al interior de prisión un interno le cuesta al Estado 183 pesos diarios y con el dispositivo el gasto es de 97.50 pesos. Asimismo reconoció al Poder Judicial por el uso de la tecnología al servicio de la administración de justicia y la seguridad.

Eruviel Ávila también tomó protesta a los miembros del Patronato de Apoyo para la Prevención y Readaptación Social del Estado de México, integrado por personalidades que destacan por su calidad moral, liderazgo, ética y altruismo, quienes participarán para lograr una eficaz reinserción social, además será un órgano consultor y gestor en apoyo a la labor del Sistema Penitenciario estatal.

A su vez, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reconoció el esfuerzo del gobierno mexiquense para la implementación del sistema de brazaletes, ya que, dijo, esta medida representa un gran avance para ofrecer una justicia pronta y expedita, a la par de ser un gran ejemplo para que lo repliquen otras entidades del país.

En su intervención, Sergio García Ramírez, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, dio testimonio de los pasos hacia adelante que el Edoméx da en estos temas, ya que permite conciliar el respeto a los derechos humanos el cual es irrevocable.

Sergio Javier Medina Peñaloza, titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, explicó que en la entidad se trabaja para desarrollar herramientas que garanticen el derecho a la seguridad y a la justicia restaurativa, con el establecimiento de medidas encaminadas a la atención del delito y agregó que el Tribunal que encabeza asesorará permanentemente a los integrantes del Patronato de Apoyo ya que al trabajar en coordinación pueden generar mejores estrategias que resulten en una exitosa readaptación de quienes se encuentran bajo proceso penal.

El Centro de Control y Monitoreo Electrónico opera mediante acciones coordinadas de videovigilancia permanente y en tiempo real, para el control, seguimiento y geolocalización de la operación institucional; así como la evolución y seguimiento de las personas que son acreedoras al brazalete electrónico.

Su puesta en marcha requirió una inversión de 5.6 millones de pesos y las instalaciones cuentan con equipo de registro de huella de voz, Centro de Mando, digitalización de expedientes, área de capacitación, Inteligencia Penitenciaria, escucha telefónica, sala de crisis, localización, rastreo y cuarto de telecomunicaciones, con tecnología proveniente de Canadá.

+++

INSPECTORES DE PROFEPA EN BAJA CALIFORNIA SUR RECIBEN ENTRENAMIENTO EN TÉCNICAS DE DESENMALLAMIENTO DE LOBOS MARINOS

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Impartieron la capacitación durante 3 días expertos del Centro de Mamíferos Marinos de California, Estados Unidos

+ Las técnicas se basan en la contención física y química de los ejemplares

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibieron capacitación de cuatro expertos del Centro de Mamíferos Marinos de California, Estados Unidos (The Marin Mammal Center) en materia de desenmallamiento de lobos marinos mediante el uso de técnicas de contención física y química de los ejemplares.

El entrenamiento fue posible gracias al apoyo de la Asociación Civil Cabet, Cultura y Ambiente A.C., cuyos integrantes gestionaron el apoyo del citado Centro de Mamíferos Marinos.

Durante tres días, los especialistas compartieron sus conocimientos y experiencias en la contención física y química de lobos marinos a un total de 28 profesionistas.

Este tipo de capacitación se da ante la necesidad de garantizar en todo momento la efectiva atención a este tipo de contingencias, en beneficio de la integridad física de los mamíferos marinos, ya que al permanecer enmallados los ejemplares pueden morir por ahogamiento si no se actúa de manera eficiente y rápida.

El entrenamiento se enfocó al empleo adecuado de los fármacos y dosis específicas para permitir al ejemplar mantener la capacidad de respiración bajo la influencia de la droga, aún estando flotando en el agua.

Además, se dio a conocer que mediante el uso de un dardo que contiene un transmisor GPS e hidrófono, es posible su localización de manera inmediata una vez realizado el disparo sin el riesgo de ahogamiento.

El taller se realizó en La Paz, Baja California Sur, con prácticas en la Lobera del Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo, donde se llevó a cabo el desenmalle de 3 ejemplares.

Los 28 profesionistas entrenados pertenecen a instituciones y Asociaciones Civiles integrantes de la Red de atención a varamientos de mamíferos marinos para las costas de Baja California Sur, de los cuales 6 son Inspectores Federales de la PROFEPA.

Entre las instituciones participantes se encuentran la PROFEPA, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría Marina (SEMAR), el Museo de la Ballena de La Paz, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), Cabo Dolphins y la Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat.

La capacitación recibida permitirá atender la problemática de enmallamiento de los ejemplares de esta emblemática especie, toda vez que en la búsqueda de su alimento encuentran en su camino redes de pesca en las que quedan atrapados.

En consecuencia, algunos mueren ahogados; los que logran romper las redes se llevan fragmentos de éstas, principalmente en su cuello, lo que les produce heridas, infecciones y estrangulamiento conforme el ejemplar crece, de ahí la importancia de ser atendidos lo antes posible.

+++

CLAUSURA PROFEPA CARPINTERÍA Y ASEGURA 13.820 M3 DE MADERA ASERRADA

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Retiene además maquinaria de aserrío como una cabeceadora y canteadora.

+ Constata manejo inadecuado de documentos para la venta de productos forestales.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal una carpintería en el Municipio de Capulhuac, Estado de México, por no contar con la documentación y Registro Forestal correspondiente que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARTNAT).

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó visita de inspección en el establecimiento, donde constataron diversas irregularidades como el manejo inadecuado de documentos para la venta de productos forestales sin demostrar la legal procedencia de la madera.

Por lo anterior, inspectores federales de la PROFEPA en el estado impusieron, como Medida de Seguridad, la Clausura Total Temporal del establecimiento.

Asimismo, se aseguró precautoriamente 1.028 m3 de madera aserrada de cedro blanco, 12.792 m3 de madera aserrada de pino, 20 tarimas de pino y 25 remisiones fiscales, así como una cabeceadora y una canteadora.

Esta acción se llevó a cabo de acuerdo a la fracción I y II del artículo 170 de la Ley de Equilibrio General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y con fundamento en la fracción XXV artículo 12 de la Ley General de Desarrollo Forestal.

+++

INTERCEPTA PROFEPA 90 KG DE CARNE DE ALMEJA PISMO Y PONE A DISPOSICIÓN DE PGR A 1 PERSONA, EN BAJA CALIFORNIA

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Acción coordinada con SEDENA, CONAPESCA, y SEPESCA del estado

+ El producto provenía de San Quintín y era transportado por una persona con destino final a la ciudad de Ensenada

+ Se trata de la especie Tivella stultorum la cual se encuentra enlistada en la NOM-059 con categoría de Sujeta a Protección especial (Pr)

+ El producto corresponde a 1,320 piezas de este organismo en estado “desconchado”

Acciones coordinadas con otras dependencias permitieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) interceptar en el puesto de control militar denominado “Llano Colorado”, ubicado en el estado de Baja California, un cargamento de 90 kilos de carne de Almeja Pismo proveniente de la comunidad de San Quintín con destino final a la ciudad de Ensenada.

Una vez que el personal de la PROFEPA identificó el producto, se determinó que correspondía a la especie Tivela stultorum. Al no acreditar el poseedor su legal procedencia, el producto, el vehículo y el inspeccionado fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Ensenada, Baja California.

La Delegación de la PROFEPA en la entidad informó que durante una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y SEPESCA de Baja California, se detectó el cargamento equivalente a un total de 1,320 organismos de esta especie en estado “desconchado”, en el citado puesto de control militar.

Al tocar el turno para revisión a un vehículo tipo Pick-Up de color negro, con placas del estado de Baja California, se observó en la parte posterior una hielera blanca con capacidad de 113 litros, la cual contenía producto pesquero embolsado en su interior, lo que resultó sospechoso.

Acto seguido, se determinó revisar la unidad, y al ocupante del mismo quien manifestó que había lo comprado en San Quintín a fin de comercializarlo en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Al realizar la inspección ocular del producto, mismo que fue abierto por el propio inspeccionado, se observó en la hielera un total de 88 bolsas de plástico que contenían carne de almeja con un peso total aproximado de 90 kilogramos y un total de 1,320 organismos de esta especie, a razón de 15 ejemplares por bolsa.

Una vez que el personal de la PROFEPA identificó el producto, se determinó que correspondía a la especie denominada Almeja Pismo (Tivela stultorum) y al no acreditar el poseedor su legal procedencia, el producto, el vehículo y el inspeccionado fueron asegurados y puestos a disposición del MPF de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Ensenada, Baja California.

La PROFEPA desahogará los procedimientos legales correspondientes e iniciará de manera conjunta con otras autoridades una investigación a fondo que permita identificar a otros presuntos responsables por el intento de tráfico ilegal de especies catalogadas en alguna categoría de riesgo.

Cabe señalar que la Almeja Pismo (Tivella stultorum), está enlistada como especies en riesgo, bajo la categoría de “Protección especial” (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con estas actividades, la PROFEPA continúa combatiendo el tráfico y aprovechamiento ilegal de ejemplares, partes y derivados de la vida silvestre, y garantizando así la conservación y protección de nuestras especies.

+++

BIENESTAR DEL CIUDADANO, FACTOR MÁS IMPORTANTE

DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD: RUIZ ESPARZA

http://bit.ly/1e3iCuh

El secretario de Comunicaciones y Transportes, encabezó la Clausura de la Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT 2015, en la ciudad de Aguascalientes.

Plan Nacional de Infraestructura fundamentado en visión logística, para que toda obra sea vista como motor del movimiento de la economía y la producción nacional.

El coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, destacó el fortalecimiento de la filosofía de servicio y el compromiso de los funcionarios, con estricto apego a la legalidad y la transparencia.

El gobierno de la República tiene como objetivo el bienestar del ciudadano, y de impulsar la productividad y competitividad, metas en las que el traslado de personas y transporte de mercancías es el factor más importante, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al encabezar la Ceremonia de Clausura de la Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de Centros SCT 2015.

Por esta razón, aclaró en la capital del estado de Aguascalientes, la SCT puso en marcha el Plan Nacional de Infraestructura, fundamentado en una visión logística, que es la forma en que el transporte, las autopistas, carreteras y caminos rurales, además de los puertos y ferrocarriles, se muestran como el motor del movimiento de la economía y la producción nacional.

El titular de la SCT explicó que esta visión es la filosofía de desarrollo económico del país y es piedra angular para convertir a nuestra nación en el centro logístico global de alto valor agregado que el presidente Enrique Peña Nieto se ha propuesto. Confió en que en el futuro se mantenga esta tesis para lograr mayor desarrollo económico del país en beneficio de los mexicanos.

El objetivo es que los distintos sistemas de transporte conecten eficientemente a nodos logísticos de producción con los principales mercados de consumo nacionales e internacionales, con menor costo y con mayor oportunidad”.

Señaló que, simultáneamente, el gobierno federal decidió mantener una administración responsable, por ello, desde sus inicios la SCT definió que una parte importante de las inversiones se destina a fomentar mayor participación de la inversión privada y no el ejercicio mayoritario del presupuesto público.

“Esta estrategia, nos ha permitido afrontar la actual situación financiera, las modificaciones presupuestales y continuar desarrollando una parte muy importante del PNI”, acotó.

Acompañado por los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; y de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes; y los coordinadores de Centros y Puertos y Marina Mercante, así como de los 31 directores de los Centros de la SCT del país, resaltó que en la dependencia se tiene claro que el ejercicio transparente y el estricto apego a la legalidad en el uso de los recursos son indispensables.

Es necesario dar certeza en el tema de la construcción de las la obras públicas, además de confianza y credibilidad a la ciudadanía. “Que este sea el principio que rija todas nuestras actuaciones”, demandó.

Aseveró que la transparencia es y debe seguir siendo la norma fundamental en todos y cada uno de los actos de la SCT, siguiendo la línea trazada por el presidente de la República, y que los principios de transparencia y rendición de cuentas, los ejes rectores de su actuar cotidiano, lo que se ve reflejados en el estricto cumplimiento del marco normativo.

Destacó que el mejor portal de transparencia, después del de Presidencia de la República, es el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que contiene toda la información sobre las principales licitaciones, obras y contratos, por lo que instruyó a funcionarios a que se busque una forma de que la calidad del portal sea certificada.

Exhortó a todos los directores generales de centros SCT a que se cumpla leal y eficientemente con los objetivos del PNI. “No nos detengamos ni un solo minuto y si podemos adelantar hoy lo que vamos a hacer mañana, mejor”, ese es nuestro lema, indicó.

Por su parte, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, destacó las acciones para fortalecer la filosofía de servicio y el compromiso en la actuación con estricto apego a la legalidad y la transparencia.

Hizo hincapié que en la Tercera Reunión Nacional de Centros SCT, se destacó la importancia de la permanente coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobiernos para la atención y realización de las peticiones requeridas por los ciudadanos.

En ese sentido destacó la obtención del certificado de registro de empresa que otorga la Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación S.C., (SIGE), organismo acreditado con el número 85/12 por la entidad mexicana de acreditación (EMA).

Éste certifica que el sistema de gestión de la calidad de la SCT / Coordinación General de Centros SCT, dirección general de Evaluación y 31 centros SCT, cumplen de conformidad con los requisitos de la norma NMX-CC9001-IMNC-2008 / ISO 9001:2008.

+++

CONSIGUEN TRASVASE DE 150 M3 DE HIDROCARBUROS DEL BUQUE “LOS LLANITOS”, ENCALLADO EN BARRA DE NAVIDAD, JALISCO

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Condiciones meteorológicas permiten el trasiego del combustible con que cuenta la embarcación azotada por Huracán “Patricia”

+ Utilizan barco cisterna, mangueras de 3 pulgadas y bombas de diafragma.

+ Realizan sobrevuelo en helicóptero para constatar medidas de seguridad y diseñar plan de contingencia; apoya aeronave retiro de residuos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que este sábado y domingo (14 y 15 de noviembre), se logró el trasvase de 150 metros cúbicos de hidrocarburos del buque “Los Llanitos”, encallado en Barra de Navidad, Jalisco, según reporte de la empresa especializada de llevar a cabo dicha tarea.

Tras mejorar ostensiblemente las condiciones climatológicas en la zona con el retiro del fenómeno conocido como “mar de fondo”, las acciones de la naviera TSAVLIRIS avanzar en el trasiego del combustible que aun se mantiene en la nave, afectada como resultado del paso del Huracán “Patricia”.

De acuerdo al reporte técnico por la compañía contratada por la aseguradora responsable del buque “Los Llanitos”, al filo de las 8:30 horas del sábado la barcaza cisterna con que cuenta de apoyo, pudo tirar anclas y fijar posición de amarre y mantenerse estable frente a la gran embarcación.

Tras lograr dicha acción, a las 9:00 horas conectó mangueras para el retiro de combustible, de 3 pulgadas de diámetro, e inició el bombeo de aceite.

Como parte de estas tareas, la empresa especializada comenzó también a concentrar en un solo tanque –con los que cuenta el buque granelero- el total de hidrocarburos (aceite y diésel) que existe en la nave, a fin de facilitar en una solo operación el trasvase total. Toda vez que la condición crítica de flotación del gran barco es latente.

La empresa responsable indicó que antes del medio día de este sábado, se dio inicio al trasvase de hidrocarburos donde se utilizó una bomba de diafragma y una manguera de combustible de 3 pulgadas.

A las 16:00 horas se tenían transferidos 142 metros cúbicos, por lo que especialistas sobrevolaron en helicóptero las inmediaciones del buque encallado, para realizar un estudio de seguridad.

Asimismo, personal de la empresa contemplo la posibilidad de utilizar un helicóptero para la transferencia del combustible vía área.

A las 17:00 horas, informa el reporte, se detuvieron los trabajos de trasvase con la transferencia de 150 metros cúbicos de combustible, por lo que se detuvo la bomba y se desconectaron las mangueras del busque “Los Llanitos”.

+++

El Ministerio del Interior de Colombia y AuraPortal optan al Premio WfMC de Excelencia en BPM y Workflow

http://bit.ly/1e3iCuh

El Modelo de Gestión por Procesos implantado por AuraPortal en el Ministerio del Interior de Colombia ha sido nominado para recibir el premio WfMC de Excelencia en BPM y Workflow, considerado como el más prestigioso a nivel global.

16 de Noviembre de 2015 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los “Visionarios” en el nuevo “Magic Quadrant for iBPMS 2015” de Gartner, ha anunciado que su exitosa implantación del modelo de Gestión por Procesos (Business Process Management) en el Ministerio del Interior de Colombia ha merecido ser finalista en los Premios WfMC para la Excelencia en BPM y Workflow, lo que, como en años anteriores, le permite aspirar al máximo galardón.

La adopción de un enfoque de Gestión por Procesos en una organización pública del tamaño y la complejidad del Ministerio del Interior de Colombia supone un gran reto. Sin embargo, el proyecto de Automatización de los Trámites, que puede ser considerado como muy complejo, ha sido realizado sin tener que programar ni una sola línea de código, lo que ha supuesto reducir el 80% del trabajo (tiempo/coste). Además, el sistema ayuda y guía al diseñador del proceso para conseguir una Modelización de alto nivel.

Los resultados han sido muy satisfactorios tanto para el Ministerio como para los ciudadanos. En concreto:

1- Se han agilizado los trámites considerablemente, siendo la reducción media de los tiempos de tramitación del proceso de 97% con respecto a la tramitación sin el soporte de la herramienta.

2- Se ha obtenido una reducción media de los costes de gestión del 80%, que proviene principalmente del aumento de la productividad debido al sistema de flujos de trabajo coordinados y del alivio del trabajo del personal por la automatización de la mayoría de las actividades del proceso.

3- Esta reducción de costes ha permitido al ministerio ofrecer los trámites a los ciudadanos de forma gratuita.

ACERCA DE LA WORKFLOW MANAGEMENT COALITION (WfMC)

La WfMC, fundada en agosto de 1993, es una organización internacional compuesta por desarrolladores, consultores, usuarios, universitarios, analistas y grupos de investigación, cuya misión es promocionar y desarrollar el uso de software de workflow y BPM.

Estos prestigiosos premios reconocen a las organizaciones que destacan en la excelencia en la implementación de soluciones innovadoras de workflow y BPM.

ACERCA DE AURA

http://www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes en todo el mundo. Algunos clientes incluidos en “Fortune 500 Global”: Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burger King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Procter & Gamble, Siemens, Scotiabank, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de ‘partners’ que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.

(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de ‘Calidad del Producto’, AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.

(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.

(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.

(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.

(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.

(2011, Bloor)

+++

GOBIERNO MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL REGISTRA TERCERA MARCHA ZOMBIE CON MÁS DE 8 MIL ASISTENTES, EL DOBLE DE LA EDICIÓN PASADA

http://bit.ly/1e3iCuh

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl a través de la Dirección de Relaciones Públicas realizó por tercer año consecutivo La Marcha Zombie donde más de 8 mil personas caracterizadas caminaron por las calles de la demarcación en busca de cerebros humanos, y fue todo un éxito superando expectativas, así lo informó Óscar Armando García Valencia, titular de la dependencia.

El contingente partió a la una de la tarde de la Glorieta del Coyote en el cruce de Avenida Pantitlán y Adolfo López Mateos, de ahí caminaron hasta avenida Sor Juana Inés de la Cruz y dieron vuelta hacia Avenida Chimalhuacán para concluir en la explanada del palacio municipal.

Se contó con la asistencia desde niños hasta personas de la tercera edad, mismos que disfrutaron de todo el recorrido donde la temática zombie se hizo presente; cabe mencionar que debido a la gran aglomeración de personas se montó un operativo donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía de Tránsito custodiaron el buen proceder de la marcha.

Durante el recorrido se iban incorporando personas caracterizadas haciendo más entretenida la dinámica; los cinco asistentes mejor caracterizados y con la mejor actitud zombie recibieron un premio electrónico. Al llegar a la explanada ya los esperaba la música del grupo de rock “Corazón sin Dios”, así como los stands de maquillaje.

El titular de Relaciones Públicas señaló que este evento, como en los años anteriores, tuvo el objetivo de fomentar la activación física e integrar a las familias a través de la convivencia familiar; cabe señalar que en 2013 se contó con la participación de dos mil personas y en 2014 con cinco mil.

También estuvieron presentes organizaciones como Moebius Horror Shop y otras casas de maquillaje profesional que caracterizaron a la mayoría de los asistentes al evento a precios accesibles que iban desde los diez pesos con un tiempo de maquillaje de 10 a 35 minutos.

García Valencia informó que mediante un proceso de selección por parte del Gobierno Municipal, el cual tuvo una gran respuesta, se seleccionaron a 30 bandas de rock originarias del municipio como “La Bruja”, “Mazzat”, “Moztroz del rock”, “Los Pillos”, “Valium”, “Metal Tongue”, entre otros, las cuales tocaron de forma totalmente gratuita para los espectadores.

Para finalizar, Óscar García agradeció la participación de los asistentes al acudir a este tipo de eventos pensados para la familia y subrayó que todo lo que tenga que ver con la violencia, horror y sangre debe quedar en ficción.

+++

Diconsa atiende a jornaleros temporales de 40 campos agrícolas en Sinaloa

http://bit.ly/1e3iCuh

· Campesinos de Oaxaca y Veracruz dedicados a cosechar hortalizas reciben precios justos en alimentos y productos complementarios

Jornaleros temporales de Oaxaca, Veracruz y de algunos estados del sureste de México que laboran en 40 campos agrícolas de Sinaloa, son atendidos por Diconsa mediante 36 tiendas comunitarias fijas y seis móviles, que suministran alimento nutritivo y artículos complementarios a precio justo.

“El objetivo es que acciones como ésta contribuyan a proteger el ingreso familiar, a mejorar el nivel de vida de los trabajadores y a fomentar la sana alimentación, buscando siempre el mayor beneficio para la población”, expresó Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa.

Actualmente, la Distribuidora abastece productos alimentarios en 40 campos agrícolas, cada uno de ellos con una población de entre 300 y 800 familias, así como a 20 localidades circunvecinas. La tarea social de la paraestatal consiste en proveer productos de calidad, a precios accesibles, en beneficio de campesinos mexicanos dedicados a la cosecha de hortalizas en el norte del país.

Para los próximos meses, la descentralizada prevé extender su cobertura a 68 campos agrícolas con la inauguración de más tiendas comunitarias fijas y la operación de una mayor cantidad de tiendas móviles.

En Sinaloa, Diconsa desarrolla una política de seguridad alimentaria y nutricional no sólo en campos agrícolas, sino en todo el estado a través de un almacén central y siete rurales, los cuales surten a 924 tiendas comunitarias ubicadas en 831 localidades. En tanto, con 15 tiendas móviles, llega a 172 poblaciones.

Mensualmente desplaza 2,220 toneladas de alimentos a través de 45 unidades de carga, entre tracto camiones, torton y camiones tipo rabón que recorren alrededor de un millón 161 mil kilómetros de caminos sinuosos, brechas y barrancos.

Con esta labor, Diconsa garantiza el abasto con productos de calidad a precios accesibles a las familias que viven en zonas rurales y semiurbanas consideradas de alta y muy alta marginación.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s