13 November, 2015 03:34

GOBIERNO MUNICIPAL BRINDA APOYO A VECINOS DEL BARRIO ALFAREROS

http://bit.ly/1e3iCuh

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informa que la tarde de este jueves 12 de noviembre, un grupo de aproximadamente 150 vecinos del barrio Alfareros bloqueó durante un par de horas la avenida del Peñón a la altura de la estación Santa Elena del Mexibús para exigir el esclarecimiento de la detención de una mujer que fue asegurada por elementos de la Procuraduría General de Justicia mexiquense.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, explicó que los inconformes bloquearon ambos sentidos de la vialidad tras la desaparición de Kenia Mejía Contreras, de 38 años de edad, quien presuntamente fue sustraída de su domicilio durante la madrugada de este jueves por un grupo de personas encapuchadas que se identificaron como policías ministeriales.

“La policía municipal se presentó en el sitio donde se manifestaban familiares de la detenida con la finalidad de brindarles apoyo y conocer la situación legal de la fémina; tras un diálogo los inconformes aceptaron la ayuda del gobierno local para esclarecer el caso”.

Policías municipales acompañaron a un grupo de familiares a la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia mexiquense con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde el titular, Mauricio Blancas Valerio ofreció su apoyo para esclarecer la situación legal de la mujer de 38 años de edad que se dedica al comercio y a la música.

De acuerdo con el testimonio de familiares de Mejía Contreras, los elementos estatales golpearon a varios adultos, dañaron el inmueble y sustrajeron de forma ilegal algunas pertenencias de la detenida.

Por estas presuntas irregularidades, los inconformes presentaron una denuncia en el Ministerio Público de Chimalhuacán, en donde se inició la carpeta de investigación 3325800040168815 por el posible delito de abuso de autoridad.

El gobierno municipal se mantendrá al pendiente de las indagatorias a fin de esclarecer a la brevedad las presuntas conductas ilícitas cometidas por la policía ministerial durante el cumplimiento de un mandato judicial.

Asimismo, el Ayuntamiento reitera su disposición para esclarecer otros dos casos similares denunciados por la ciudadanía. El primero, suscitado el día de ayer en el barrio Mineros, donde policías estatales irrumpieron en un domicilio para detener a Karina Herrera Esquivel, de 26 años de edad; el segundo caso se presentó en el barrio Herreros, donde fue asegurado Miguel Salinas Cornejo, de 44 años de edad.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s