13 November, 2015 03:19

ODAPAS REHABILITA COLADERAS PLUVIALES Y BROCALES

http://bit.ly/1e3iCuh

Con la finalidad de mejorar los sistemas de drenaje así como evitar accidentes vehiculares, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán puso en marcha una serie de trabajos de rehabilitación de coladeras pluviales y cambio de brocales en avenidas principales de la localidad.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que las labores se instrumentan en avenidas como Peñón y El Refugio en donde personal del Organismo sustituye coladeras pluviales y brocales en mal estado.

“Las labores se instrumentan, en una primera etapa, en vialidades por donde circula el Mexibús, así como en avenidas de gran afluencia ubicadas en las entradas y salidas de territorio local; estas acciones benefician a más de 150 mil chimalhuacanos”.

El funcionario explicó que el Organismo destinó más de 3.5 millones de pesos en la adquisición de coladeras pluviales y materiales para mejorar el sistema de drenaje.

En las labores participan una decena de servidores públicos, quienes rehabilitan los sistemas de drenaje en horarios de baja afluencia vehicular

“Con estas obras inhibimos los riesgos de accidentes vehiculares que se producen cuando las coladeras pluviales están hundidas o fueron retiradas de manera intencional; asimismo, evitamos que las unidades de Mexibús presenten averías por daños en el concreto hidráulico del carril confinado”.

Garduño Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte al Organismo cualquier deficiencia en los sistemas de drenaje; asimismo detalló que los trabajos concluirán a finales del presente mes.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s