Van los candidatos por el Premio COSUF 2016!

Premio para Jóvenes Investigadores y Profesionales

Lausana (Suiza) noviembre 2015.- La Presentación del Ganador del Premio COSUF sobre la reunión ITA COSUF es,  cada año, uno de los aspectos más destacados.

 

El prestigioso premio se otorga anualmente a un estudiante, a jóvenes profesionales o investigadores de menos de 35 años que ha completado recientemente un trabajo de investigación excepcional en la teoría o en la práctica en el campo de la seguridad o la seguridad de las instalaciones subterráneas operacional.

 

Para desarrollar la cultura y el saber hacer de los científicos y profesionales es una idea básica de ITA COSUF y esto es una motivación principal para ofrecer el Premio COSUF.

 

El Premio COSUF

Para ganar el premio COSUF es necesario conseguir una invitación para  asistir a la ceremonia de premiación 2016, incluyendo los gastos de desplazamiento y estancia, un premio de 1.000 euros y el certificado de adjudicación.

 

La Ceremonia de Premiación

El Premio ITA COSUF 2016 será presentado durante el Taller ITA COSUF en el otoño de 2016. Como todos los años, y también como una oportunidad especial el ganador podrá presentar su propio trabajo durante una sesión plenaria del taller.

 

Los solicitantes menores de 35 años

 

Cada estudiante, joven profesional o investigador menor de 35 años de edad puede solicitar el Premio COSUF. Un segundo requisito es una recientemente o en los últimos 2 años completado la investigación 2 trabajo en la teoría y / o en la práctica en el campo de la seguridad y la seguridad de las instalaciones subterráneas operacional. Los solicitantes no tienen que ser miembro del ITA COSUF.

 

Fecha límite 29 de febrero 2016

La aplicación en Inglés debe ser recibida a más tardar el 29 de febrero 2016 a la secretaría de la ITA en Lausana / CH. Información adicional como el contenido del expediente de solicitud de concesión COSUF está disponible en el sitio web ITA COSUF http://www.ita-cosuf.org.

 

COSUF Premio: Enfoque en la nueva generación

“Queremos atraer el interés de la nueva generación de profesionales en materia de seguridad y la seguridad de las instalaciones subterráneas” describió el Dr. Roland Leucker, presidente de ITA COSUF, la motivación para el Premio ITA COSUF. Uno de los aspectos más destacados de la reunión anual ITA COSUF en Dubrovnik / Croacia fue la presentación del ganador del premio ITA COSUF 2015, Karl Fridolf de Suecia. Con el prestigioso premio en sus manos presentó su tesis de honor en la evacuación en túneles ferroviarios como un profesional. Fridolf explicó los aspectos de la evacuación a través del humo, el diseño de los sistemas de evacuación de los túneles ferroviarios y de ejemplos dio la forma de darse cuenta de esto en las circunstancias dadas

ITA COSUF Ganadores del Premio de los últimos años.

 

El primer premio ITA COSUF recibió Ben Nieman en 2009 por su tesis de maestría en la Universidad de Delft, Holanda, titulado: “Ruptura en el lado no climatizada durante un incendio en un túnel sumergido”.  Tanto desde un punto de vista práctico y teórico, la tesis trata de un problema que está al acecho de grandes grietas en el lado no expuesto al fuego de los revestimientos de túneles. Esto es especialmente relevante para los túneles sumergidos y cortar-y-cubierta.

 

El Premio 2010 fue conferido a Stefan Kratzmeir de Alemania por su excelente historial en la investigación de seguridad del túnel. Trabajó como director científico y guió a las aplicaciones de I + D. Kratzmeir contribuyó a proyectos europeos como UPTUN, FIT y la Solit proyecto de investigación alemán de una forma de alto nivel, siempre con un enfoque en el desarrollo de la lucha contra incendios y la aceptación de los sistemas de extinción de incendios fijos.

 

En 2012, el Premio ITA COSUF fue concedido a Ying Zhen Li del Instituto de Investigación Técnica SP (Suecia) por su trabajo en la dinámica de incendios en túneles. El trabajo de Ying Zhen Li en el último avance de la investigación sobre la dinámica del fuego del túnel se incluyó en la edición de septiembre 2012 del ITA COSUF Newsletter.

 

En 2013, el premio fue entregado a Enrico Ronchi por su contribución en el área de modelado de evacuación en incendios en túneles de carretera que combinan diversos modelos de evacuación para aumentar la fiabilidad de las predicciones sobre el comportamiento humano, validado por pruebas. El documento correspondiente de su presentación se incluyó en el 09 2013 Newsletter.

 

En 2014, se le concedió el premio a Francisco Colella por su trabajo en el modelado de sistemas de ventilación del túnel con un modelo multi-escala. Su papel ha sido impreso en el boletín COSUF en septiembre de 2014.

 

Centro de Excelencia ITA COSUF es el primer comité de la ITA, la Asociación Internacional de Túneles Espacio subterráneo, fundada en 2005. Es el Centro de Excelencia consiste en aprox. 80 organizaciones miembros corporativos y empresas de 25 países de todo el mundo. La Asociación Mundial de la Carretera AIPCR también está apoyando ITA COSUF. Desde el COSUF primer principio, es una plataforma para la comunicación en la seguridad operacional y la seguridad en las instalaciones subterráneas. Sólo los mejores especialistas en el campo de la construcción de túneles están discutiendo en cuatro grupos de actividades distintas de las últimas novedades.

 

Unirse a ITA COSUF es muy fácil. ITA COSUF da la bienvenida a los miembros corporativos e individuales.

+++

JW Marriott Los Cabos Beach Resort & Spa debuta con apertura segura

http://bit.ly/1e3iCuh

JW Marriott se incorpora a la alta gama de sistemas de control de acceso Kaba

México, noviembre 2015.- La cadena hotelera JW Marriott Beach Resort & Spa, debuta este mes con la apertura de su cuarto hotel en Los Cabos, México, después del JW Marriott México City en Polanco; el JW Marriott Cancún Resort & Spa y el JW Marriott México City Santa Fe.

Contará con seis piscinas; spa – temazcal; espacio de más de 11 mil metros cuadrados para reuniones corporativas, bodas y eventos; siente restaurantes – bares, incluyendo el exclusivo restaurante Café des Artistes por el famoso chef Thierry Blouet; su propio campo de golf, una sala de cine; playa privada, y 299 lujosas suites con vista al mar, equipadas con el sistema de control de acceso Saflok Quantum RFID y plataforma 6000 de Kaba:

Está elaborado a prueba de manipulaciones, por lo que es más confiable para los huéspedes;

Tiene un aspecto elegante y contemporáneo que se ajusta al diseño cálido de las habitaciones;

Es muy fácil de utilizar ya que posee tarjetas de proximidad, y en caso de que ésta se llegara a perder, se bloquea y se proporciona una llave de emergencia;

Está preparada para migración a comunicación inalámbrica en línea, y la integración inalámbrica cuenta con un sistema de control de energía;

Es de bajo mantenimiento, para que los huéspedes no tengan dificultades inoportunas con la cerradura de acceso.

El nuevo hotel cinco estrellas, ubicado en la costa virgen de la península de Baja California y diseñado por el arquitecto Jim Olson en colaboración con la firma mexicana Idea Asociados, mantendrá tasas de apertura desde 290 a 640 dólares por noche.

Acerca de KABA

KABA es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras de control de acceso para la industria de la seguridad.

Ofrece a sus clientes soluciones adecuadas a sus necesidades, proporcionando un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad.

El grupo empresarial suizo cotiza en bolsa, con ventas anuales de 1,000 millones de francos suizos, más de 9, 000 empleados y presencia en más de 60 países.

+++

RESPETO ABSOLUTO AL DERECHO A LA PARIDAD DE GÉNERO

EN LA ELECCIÓN DE PRESIDENCIAS MUNICIPALES: INMUJERES

http://bit.ly/1e3iCuh

• Llamado al Congreso de Quintana Roo para garantizar la igualdad política.

Considerando que el próximo año, 13 entidades del país celebrarán comicios y se renovarán 965 alcaldías, además de 388 diputaciones y 12 gubernaturas, no pueden ni deben detenerse los avances que el país ha alcanzado en materia de derechos político electorales de las mujeres.

Entre 2013 y 2015 se logró la incorporación del principio de paridad en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con ello importantes resultados en el acceso de las mujeres a los espacios de toma de decisiones en el ámbito federal y local.

El Instituto Nacional de las Mujeres hace un atento llamado al H. Congreso del estado de Quintana Roo para que se manifieste a favor de la promoción y garantía de la representación igualitaria y sustantiva de las mujeres en las presidencias municipales y se legisle en la materia.

Es fundamental que se reconsideren los lineamientos recientemente emitidos en materia de paridad en el registro de candidaturas, ya que sus criterios sólo apuntan para los casos de diputaciones y regidurías, excluyendo a las presidencias municipales, ámbito en el que existe una enorme brecha de sub-representación de mujeres que no ha podido ser subsanada a pesar de los distintos esfuerzos interinstitucionales y de la sociedad civil.

INMUJERES tiene muy presente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió en los comicios de 2015 dos jurisprudencias trascendentales, la 06/2015 y 07/2015, las cuales aplican de manera obligatoria para las próximas elecciones, y resuelven a favor del principio de paridad para la renovación de presidencias municipales, bajo la argumentación de la progresividad del derecho, atendiendo los rezagos que prevalecen en la representación de las mujeres en este ámbito.

Este Instituto, como organismo rector de la política de igualdad de género en nuestro país, se pronuncia por el pleno cumplimiento de los derechos político electorales de las mujeres en el ámbito federal, estatal y municipal.

+++

Emoción y adrenalina en las pruebas ecuestres Audi –Scappino en Bravo Valle 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

• Con una excelente exhibición en la prueba del Clásico “Copa Audi – Scappino” a 1.40 mts se coronó como triunfador el llamado niño maravilla, Juan Pablo Gaspar de la Hípica de Guadalajara en un tiempo de 42.07

• Durante la prueba del “Gran Premio Audi – Scappino” del último día, Rodrigo Lambre obtuvo el mejor tiempo con 40.99 sin ninguna falta otorgándole el triunfo indiscutible

• Valle de Bravo se engalanó por un ambiente ecuestre y de lujo con la exhibición de dos modelos Audi muy importantes y de reciente lanzamiento en México: el Audi Q7 y el TT

México D.F., a 11 de noviembre de 2015.- Amantes del deporte ecuestre disfrutaron por octavo año consecutivo de las competencias ecuestres Audi – Sacappino que se celebraron en el marco del Festival Bravo Valle 2015 donde se conjuntaron las disciplinas de Salto Ecuestre y Caballos Españoles de Raza Pura con sus mejores exponentes nacionales. Este emocionante festival se celebró en las instalaciones de Rancho Avandaro del jueves 5 al domingo 8 de noviembre de 2015.

El concurso tuvo dos disciplinas a calificar, la morfológica y la doma clásica.

En la primera los jueces apreciaron el arte del caballo en acciones como trotar, y en la segunda el jinete tuvo que lograr que el binomio realizara una serie de suertes.

Desde el año 2013 se ha convertido en un Campeonato Nacional, dándole así un carácter aún más importante en este ámbito de criadores de caballos. Este evento se llevó a cabo en dos pistas adaptadas para la ocasión, en donde se reunieron los exponentes más sobresalientes de todas las ganaderías de nuestro país, exhibiendo sus mejores ejemplares.

Paralelamente, el Concurso Nacional de Salto se compuso de dos pistas una con dimensiones de 100 x 70 mts. y la otra de 80 X 45 mts. y con una superficie de arena.

Los diseños estuvieron a cargo de los reconocidos creadores Santiago Varela, Guillerme Nogueira y Anderson Lima, integrantes de la clase más alta de la FEI (Federación Ecuestre Internacional).

Las pruebas ecuestres fueron en rangos de 1.20 mts hasta 1.50 mts de altura, siendo la prueba estelar del fin de semana: “El Clásico Audi – Scappino” a 1.40 mts donde participaron los mejores binomios de nuestro país, así como “El Gran Premio Audi-Scappino” del domingo a 1.50 de altura. A lo largo de este concurso se contó con una importante bolsa de premios de aproximadamente $1’200,000 pesos, repartidos en las diferentes pruebas durante los cuatro días de competencia.

En varias pruebas de salto, el equipo Audi – Scappino (anfitrión del Torneo) estuvo representado por Nicolás Pizarro, Sofia Larrea, Andrea Vega, Alejandra Retteg y Gabriel Nasser.

En la prueba del sábado 7 de noviembre el Clásico “ Copa Audi-Scappino”, el llamado niño maravilla, Juan Pablo Gaspar de la Hípica de Guadalajara ofreció una excelente exhibición que le dio el triunfo en un tiempo de 42.07, derrotando por escasas centésimas a Alberto Sánchez Cozar en lomos de Reus de la Nutria que logró un tiempo de 42.80 segundos y el tercer sitio fue para el experimentado jinete José Antonio Chedraui y Córcega La Silla quien por algunos momentos tuvieron el liderato con 43.04

El domingo 8 de noviembre también hubo grandes emociones durante la prueba del “Gran Premio Audi-Scappino” en donde Rodrigo Lambre con su caballo Charielle obtuvo el mejor tiempo con 40.99 y sin ninguna falta dándole el triunfo de esta reñida competencia; el segundo sitio lo ocupó Manuel Álvarez con Manolito Fortuna haciendo un tiempo de 42.46 y en la tercera posición de nueva cuenta fue para José Antonio Chedraui.

Este concurso es federado y avalado, tanto por el reglamento vigente de la Federación Ecuestre Internacional, como por la Federación Ecuestre Mexicana.

Valle de Bravo se engalanó por un ambiente ecuestre y de lujo con la exhibición de dos modelos Audi muy importantes y de reciente lanzamiento en México, el Audi Q7 y el modelo TT. El Festival Bravo Valle, se consolidó así como un evento de carácter singular en donde personalidades afines a diferentes disciplinas convivieron durante cuatro días llenos de emoción y adrenalina en la bella localidad del Estado de México.

+++

IMPIDE PROFEPA INGRESO DE 3,845 ÁRBOLES DE NAVIDAD CON PLAGA FORESTAL EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

http://bit.ly/1e3iCuh

+Contabiliza a la fecha el ingreso de 143,153 árboles de Navidad por las fronteras de Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

+ Detecta oportunamente plagas que pudieran dañar los ecosistemas del país.

+ Inspección en Puertos, Aeropuertos y Fronteras de la PROFEPA previenen el riesgo de ingreso, establecimiento, diseminación y multiplicación de insectos en bosques de México.

El Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad permitió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impedir el ingreso de 3,845 pinos con plagas forestales de importancia cuarentenaria en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y son retornados a su país de origen.

Asimismo, la PROFEPA tiene contabilizados a la fecha 143,153 árboles de navidad, los cuales han ingresado en los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado y de la Dirección General de Inspección Ambiental en Puertos, Aeropuertos y Fronteras, de oficinas centrales, detectaron seis embarques de ejemplares de Abetos de Douglas (Pseudotsuga menziessi) contaminados con plagas exóticas a nuestro país.

Los árboles de navidad en comento pretendían se importandos por la Aduana de Nuevo Laredo, proveniente del estado de Oregón, Estados Unidos.

Los inspectores federales de esta Procuraduría tomaron muestras de las plagas encontradas, por lo que las enviaron al Laboratorio de Análisis y Referencia en Sanidad Forestal de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Una vez hechas las pruebas necesarias por los especialistas, se constató que se trata de plagas conocidas como Gorgojo de las Ramas (Cylindrocopturus furnissi) y Palomilla Agallera (Contarinia sp.), las cuales se consideran de importancia cuarentenaria de acuerdo a la NOM-013-SEMARNAT-2010.

Por tal motivo, a 3,845 árboles de Navidad no se les permitió ingresar al país y fueron retornados a su lugar de origen, debido al riesgo potencial de daño a los ecosistemas forestales nacionales.

En tanto, la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT ha comunicado oficialmente al Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América, sobre el retorno de los árboles de Navidad y les ha solicitado tomar las medidas necesarias para prevenir la problemática de plagas forestales en su país.

Cabe señalar que el Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad, tiene por objetivo asegurar que los árboles de Navidad, que se pretenden ingresar a nuestro país, tengan una adecuada calidad fitosanitaria, evitando así, la introducción de plagas forestales de importancia cuarentenaria que pudieran tener impactos negativos a los ecosistemas forestales nacionales.

+++

Western Union amplía el impacto positivo de las remesas con “Chain of Betters”

http://bit.ly/1e3iCuh

· Según datos del Banco Mundial, “más del 75 por ciento de los $584 mil millones de dólares en remesas globales se paga en países en desarrollo”.

ENGLEWOOD, Colorado – 11 de noviembre de 2015 – Western Union dio a conocer el día de hoy el lanzamiento de un concurso mediante el cual se da inicio a una cadena de buenas obras a través de compromisos para financiar proyectos que buscan crear un cambio favorable y duradero para individuos y comunidades.

El concurso Western Union® “Cadenas para mejorar” o en inglés Chain of Betters* otorgará $1,000 dólares (o su equivalente en moneda nacional) a actos altruistas que desaten una cadena de mejora. En su primera etapa, residentes de 20 distintos países, incluido [México] recibirán invitaciones para nominar a personas altruistas que hacen que las cosas mejoren, con una condición – quien haga esta nominación quedará con la encomienda de hacer que la idea se lleve a cabo.

Según datos del Banco Mundial, “más del 75 por ciento de los $584 mil millones de dólares en remesas globales se paga en países en desarrollo”.

“Western Union ayuda a las personas a mover su dinero y eso tiene un efecto económico en cadena. Cuando se mueve el dinero, bien sabemos que la vida se mejora”, señaló la directora de mercadotecnia de Western Union, Diane Scott. “Este concurso llamado Chain of Betters no solamente destaca sino que engrandece el impacto que tiene ese movimiento de dinero en millones de vidas en todas partes del mundo”.

Esto es algo que vemos de primera mano. Cada una de las operaciones que realizamos involucra la participación de dos partes – quien manda y quien recibe – a menudo ubicados en distintas partes del mundo. Hay quienes están bancarizados, otros que están sub bancarizados y otros más que ni siquiera lo están. Mandan a sus familiares y seres queridos pagos regulares para su manutención, o son pagos con fines educativos, obsequios, emergencias o financieros.

“Muchos de nuestros clientes son personas a quienes calificamos como de ‘doble pertenencia’, es decir, su corazón lo tienen en un lado, o en más de un lado, pero cuentan con la capacidad de hacer una diferencia en varios lugares a la vez. El concurso Chain of Betters, es una celebración a este tipo de entrega que ayuda a estimular las finanzas de un hogar y más allá hacia la comunidad en general”.

Para dar inicio a este concurso, ya se han realizado una serie de donaciones. Por un lado, en México, un grupo de campesinos ahora cuenta con acceso a molinos de pedales para moler el maíz (acceda al video – en inglés); en la India, los otorgamientos se utilizaron para pagar una pequeña embarcación con la cual los niños en edad escolar de un pueblo llegan con mayor seguridad a su escuela (acceda al video – en inglés); y en Ghana, se realizaron mejoras a un hospital gracias a un generador de energía (acceda al video – en inglés).

Las nominaciones al concurso Chain of Betters de Western Union las pueden realizar residentes legales mayores de 18 años de edad ubicados en Australia, Austria, China, Francia, Alemania, India, Jamaica, México, Marruecos, Países Bajos, Nigeria, Filipinas, Rumania, Rusia, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los beneficiarios en cambio, pueden ubicarse en cualquier parte del mundo.

La nominación requiere de una inscripción escrita con un mínimo de 150 palabras en la cual se describa cómo harían del mundo un mejor lugar para otros en caso de recibir $1,000 dólares. Las ideas serán calificadas con base en lo que expresen en torno a una buena obra altruista, y siempre y cuando sean actividades que aporten un cambio positivo y duradero para una cierta cantidad de personas. Además, deben tener el potencial de hacer algo de valor en su comunidad, de inspirar a más personas a superarse, de servir a los demás y de hacer del mundo un lugar mejor.

Cada participante debe además enviar al menos una foto de él o ella, y de preferencia otras dos fotos o incluso un breve video, que describa la situación o la idea que tienen para hacer del mundo un lugar mejor.

La labor del jurado se realizará en 10 días, al final del periodo establecido para el concurso, y los ganadores recibirán un aviso a los 28 días.

Las inscripciones de ideas ganadoras y las personas beneficiadas se publicarán en línea en la página http://www.chainofbetters.com

-oOo-

*Las bases y condiciones completas del concurso se encuentran en http://www.chainofbetters.com. El mismo está abierto a residentes legales mayores de 18 años de edad en Australia, Austria, China, Francia, Alemania, India, Jamaica, México, Marruecos, Países Bajos, Nigeria, Filipinas, Rumania, Rusia, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos. No es válido en aquellas partes donde esté penado por la ley.

Promotor: Western Union Financial Services Inc. 12500 E. Belford Avenue, Englewood, CO USA. Contacto: Concurso Chain of Betters, WURS UK Limited Level 1, 200 Hammersmith Road Hammersmith London, UK W6 7DL.

Western Union puede también realizar este concurso en fases subsecuentes, con el derecho a modificar ciertos detalles y países participantes para cada fase del mismo, con la meta final de entregar hasta 100 premios.

+++

MÁS MEXICANOS INVERTIRÁN A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES

http://bit.ly/1e3iCuh

· Durante el primer aniversario de piggo se presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Finanzas Digitales 2015

· Los mexicanos más jóvenes presentan un gran interés por invertir

· Se lanza al mercado la primera app de ahorro e inversión en México

México, D.F. a 11 de noviembre de 2015 – En el marco del primer aniversario de piggo, la plataforma online de ahorro e inversión de GBM Grupo Bursátil Mexicano, se dieron a conocer los resultados de la primera Encuesta Nacional de Finanzas Digitales 2015.

Ésta se realizó con el fin de entender cómo se relacionan los mexicanos con acceso a internet con el ahorro, la inversión y las plataformas digitales que les brindan una entrada al mundo financiero.

Entre los datos más sobresalientes de este estudio destacan que 6 de cada 10 encuestados tienen el hábito del ahorro, siendo sus principales metas: educación, construir o comprar una casa, abrir un negocio y salir de viaje.

El 87% asocia ahorrar con pensamientos positivos como tranquilidad, satisfacción o alegría.

En cuanto al tema de inversión los números también son alentadores, 3 de cada 10 personas invierte. La generación más joven, entre 20 y 25 años, es la más interesada en invertir comparada con segmentos de mayor edad.

Ante ese interés, las plataformas digitales presentan una gran oportunidad para abrir las puertas a productos financieros que les permitan ahorrar e invertir, ya que el 76% de los encuestados utiliza su smartphone como medio principal de acceso a internet.

Como parte de los esfuerzos de piggo para abrir las puertas a este tipo de instrumentos, lanzó su nueva aplicación móvil para dispositivos iOS y Android, la cual ya se encuentra disponible en las tiendas de ambos sistemas.

Esta aplicación, la primera de su tipo en México, está creada para que cualquier persona, con o sin conocimientos financieros, pueda ahorrar e invertir de manera eficiente. Entre las ventajas se encuentran: crear metas de ahorro, acceder a estrategias de inversión personalizadas, monitoreo en tiempo real, automatizar depósitos y notificaciones sobre avances.

Al respecto, Javier Martínez Morodo, Director de GBM Digital, destacó “Parte de nuestra labor como institución financiera es resolver los problemas de inclusión financiera del país a través de servicios que mejoren la relación de las personas con su dinero. Para lograrlo debemos impulsar la educación e incrementar la accesibilidad y difusión de los productos de ahorro e inversión.

Queremos más mexicanos tomando el control de su dinero y, sobre todo, ser un país con gente que alcanza sus sueños”.

+++

RENUEVAN CERTIFICACIÓN AL MINISTERIO PÚBLICO

DE LA COORDINACIÓN TERRITORIAL IZTAPALAPA 3

CENTRAL DE ABASTO

http://bit.ly/1e3iCuh

* Incluye cinco procesos certificados para la procuración de justicia

La Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-3, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y ubicada en la Central de Abasto de la Ciudad de México, recibió la renovación del Certificado ISO 9001 2008 que incluye un sistema de gestión certificado en cinco procesos con lo que se garantiza un servicio de calidad con estándares internacionales en la procuración de justicia.

Víctor Manuel Castro Martínez, Fiscal Desconcentrado en Iztapalapa entregó a Julio César Serna Chávez, Coordinador y Administrador General de la CEDA este Certificado.

“Recibimos con orgullo esta certificación que incluye la investigación, integración y determinación de averiguaciones previas, por medio de un proceso ágil y eficiente en beneficio de los Participantes de la Central de Abasto y de la ciudadanía en general”, aseguró Serna Chávez.

Dijo que proteger la integridad de las personas y su patrimonio son tareas primordiales del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que con este certificado la PGJDF renueva también la calidad de los servicios que ofrece el Ministerio Público, con sus procedimientos de excelencia.

Los procesos que incluye este Certificado son: Recepción de querellas y actas especiales por Internet; Entrega de vehículos por hechos de tránsito terrestre y por robo de vehículos; Robo a transeúnte sin violencia y sin detenido; Entrega de cadáver por delito de homicidio y Lesiones culposas por tránsito vehicular.

La Norma ISO 9001:2008 fue elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización y es la base del sistema de gestión que se centra en todos los elementos de administración de calidad para tener un procedimiento efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios que ofrece la PGJDF.

+++

ASEGURA PROFEPA 3.675 M3 DE CEDRO ROJO, ESPECIE SUJETA A PROTECCIÓN ESPECIAL, EN YUCATÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Especie de cedro rojo (Cedrela odorata) listada en la categoría de Protección especial (Pr) en la NOM-059-SEMARNAT-2010

+ Inspeccionado no contaba con la documentación para el aprovechamiento extractivo que emite la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró diez piezas de madera en rollo de la especie cedro rojo (Cedrela odorata) con un volumen de 3.675 m3, detectadas en un predio ubicado en el ejido “San Isidro” municipio de Tzucacab, en Yucatán.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se dirigió al predio indicado donde se evidencio el corte, derribo y seccionado de cuatro ejemplares de cedro rojo (Cedrela odorata) que crecían de manera natural en un área de selva baja caducifolia.

Al no contar el visitado con la documentación para el aprovechamiento emite la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los inspectores de la PROFEPA aseguraron precautoriamente las diez piezas de madera en rollo de dicha especie con un volumen de 3.675 m3, como medida de seguridad.

Cabe señalar que la especie de cedro rojo (Cedrela odorata) se encuentra listada en la NOM-59-SEMARNAT-2010 en la categoría Sujetas a Protección Especial (Pr), es decir, aquellas especies que podrían encontrarse amenazadas por factores que inciden negativamente en su viabilidad, por lo que se determina la necesidad de propiciar su recuperación.

Según el artículo 165 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, quien carezca de la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias forestales, obtenidas en el aprovechamiento, será acreedor a una multa por el equivalente de 100 a 20,000 veces de salario mínimo.

En tanto, el Código Penal Federal establece pena de uno a nueve años de prisión y de trescientos a tres mil días multa a quien ilícitamente transporte madera en rollo así como cualquier otro recurso forestal maderable.

Para la PROFEPA resulta de la mayor importancia realizar este tipo de acciones a fin de preservar los ecosistemas tales como las selvas, las cuales ocupan el segundo lugar en extensión superficial dentro del territorio mexicano. Este tipo de ecosistemas es alterado principalmente por la extracción de madera, así mismo representa uno de los principales sistemas de captación e infiltración de agua para beneficio del país, y hábitat de una gran variedad de biodiversidad.

+++

RECURSOS FORESTALES: FUENTE DE INGRESOS, EMPLEO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

http://bit.ly/1e3iCuh

· En México, el aprovechamiento forestal ha sido un importante generador de empleos e ingreso en los territorios rurales del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de alrededor de 11 millones de personas.

· 70% del territorio nacional se considera superficie forestal, de la cual 64.8 millones de hectáreas es superficie arbolada.

· México será sede del Congreso Internacional de Recursos Forestales y el Simposio Nacional de Parasitología Forestal, donde participaran más de mil científicos, investigadores, profesores, profesionales y estudiantes.

México, D.F., a 11 de noviembre de 2015

Ciudad de México. – Los bosques juegan un papel fundamental en la lucha contra la pobreza en el sector rural, al ser fuente de ingresos, empleo y servicios ambientales, contribuyendo a la seguridad alimentaria y conservando la biodiversidad. En México, el aprovechamiento forestal ha sido un importante generador de empleos e ingreso en los territorios rurales del país, al apoyar la economía y mejorar la calidad de vida de los once millones de personas que se estima viven en las regiones forestales de México, señaló la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En conferencia de prensa para anunciar la realización del Congreso Internacional de Recursos Forestales (CIRF México 2015), “La sociedad y los ecosistemas: hacia un manejo sostenible de los bosques”– organizado por la Sociedad Mexicana de Recursos Forestales, A.C. (SOMEREFO), conjuntamente con la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo y la CONAFOR, dirigida por el Ing. José Rescala Pérez– José Medina Mora, Coordinador de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión, comentó que nuestro país cuenta con 138 millones de hectáreas de terrenos forestales de los que se obtienen productos maderables y no maderables, tales como: candelilla, lechuguilla, orégano, yuca, palmas, agaves, varas, cortezas, flores y frutos de uso medicinal.

Dichos productos –agregó Medina Mora– son de suma importancia para las economías locales representando, incluso, la única fuente de empleo e ingresos en múltiples poblaciones rurales que, en el caso de las regiones forestales, tiene los índices más altos de marginación en el país. Cabe destacar que sólo en 2013 se produjeron 120 mil toneladas de productos no maderables.

Respecto a la aportación económica del sector forestal a la economía nacional, Carlos Mallén Rivera, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), refirió que de 1994 a 2015, el valor de las exportaciones del sector silvícola pasó de 144.9 a 501.5 millones de pesos (mdp). Sin embargo, apuntó que el déficit de la balanza comercial del sector es negativo en casi 6mil millones de dólares.

El también Coordinador General del CIRF México 2015 y Vicepresidente de la SOMEREFO agregó que, según cifras del Sistema de Cuentas Nacionales de México, el PIB forestal pasó de 28,673 mdp en 2003 a 30,201.9 millones de pesos en 2015.

Sin embargo, señaló que a pesar de que el aprovechamiento de recursos forestales maderables y no maderables representa en muchas regiones del país la única opción productiva lícita que no requiere de inversión previa –ya que la fuente de ingresos es el propio capital natural– falta mucho por hacer para lograr un manejo sostenible de los bosques, respetando la capacidad de regeneración de los ecosistemas y garantizando la participación y beneficio directo de los dueños y poseedores de los recursos, bajo esquemas de comercio justo en un mercado competitivo.

En este contexto, explicó que el Congreso Internacional de la SOMEREFO –que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre de 2015 en Ixtapan de la Sal, Estado de México– tiene como objetivo difundir la investigación forestal y su aplicación para el desarrollo de iniciativas científicas, técnicas y de innovación que contribuyan a un manejo forestal sustentable.

Destacó que, para la CONAFOR, es prioritario apoyar la participación de diversas instituciones, asociaciones y organizaciones del sector forestal en este foro, con el objetivo de vincular el trabajo en equipo orientado al desarrollo forestal sostenible del país. Ejemplo de ello es que, entre varios apoyos, financió las becas de 200 estudiantes de las universidades forestales del país.

El Congreso promoverá el intercambio de opiniones y experiencias en el sector, para enfrentar el reto de la productividad, transformación y protección de los recursos forestales, así como fomentar la cooperación de la sociedad científica y académica mediante redes de investigación forestal. Se presentaran más de 450 contribuciones científicas en 12 mesas temáticas de más de 30 instituciones nacionales de enseñanza, investigación e innovación, así como investigadores de Suecia, Alemania, Costa Rica, Cuba, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, en paralelo tendrá lugar el XVIII Simposio Nacional de Parasitología Forestal que reunirá a especialistas sobre salud forestal de México, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Costa Rica y Francia. Al respecto, el Ing. Gustavo González Villalobos, Director de Sanidad Forestal de la SEMARNAT, indicó que en este evento se analizarán los efectos del cambio climático en los ambientes forestales; así como la situación y el manejo de las plagas que han ingresado desde otros países y que representan amenazas para los bosques, los cultivos agrícolas e incluso los ambientes urbanos del país.

Durante el Simposio también se actualizará la información sobre la prevención y el control de los problemas fitosanitarios que aquejan a los recursos forestales en México. La información que se presentará beneficiará a los productores de planta en los viveros forestales, a los plantadores, los poseedores de terrenos forestales y los administradores de áreas verdes de las ciudades de México.

También, se llevarán a cabo otros eventos de relevancia para el sector forestal, tales como el Encuentro Estudiantil de Ciencias Forestales en conjunto con Reforestamos México, A.C. y el Foro de Educación Forestal en México, coordinado con la CONAFOR y la Universidad Autónoma de Chihuahua; el Diálogo por los Bosques y el Desarrollo con la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, además de formalizar la instalación de las Redes de Investigación Forestal de la CONAFOR.

Durante el CIRF 2015 se presentarán mesas temáticas en las que se abordarán temas de silvicultura, manejo forestal, servicios ambientales, política, biometría, industrias, restauración y conservación de recursos forestales, entre otras. Se reconocerá la trayectoria científica, académica y de transferencia tecnológica de destacados investigadores y profesores; así como de jóvenes talentos forestales.

Las conferencias magistrales serán impartidas por especialistas de reconocido prestigio internacional en el sector académico forestal, como el Dr. Håkan Olsson, de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas; Dr. Robert Haack, miembro del Servicio Forestal de los Estados Unidos; Dr. Christoph Kleinn, de la Universidad Georg-August-Göttingen, Alemania y el Dr. Cuauhtémoc Sáenz Romero, del Institut National de la Recherche Agronomique, de Francia.

+++

Evita ser víctima de fraude cibernético durante El Buen Fin

http://bit.ly/1e3iCuh

· Westcon comparte 8 consejos útiles para que los cibernautas no caigan el fraudes bancarios online

Ciudad de México. 11 de noviembre de 2015.- Westcon, firma líder en distribución de infraestructura de redes, data centers y soluciones de seguridad para empresas, presenta una serie de consejos para que los cibernautas que deseen realizar compras durante El Buen Fin no pongan en riesgo su dinero o información personal.

El denominado “Fin de semana más barato del año” se llevará a cabo en México del próximo 13 al 16 de noviembre del 2015, donde los usuarios podrán encontrar grandes descuentos en establecimientos o tiendas en línea de diferentes marcas o tiendas departamentales.

De acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se estima que las ventas para El Buen Fin tendrán un crecimiento entre 4 y 5% en su edición 2015, lo cual representaría un total de más de $205 mil millones de pesos.

Abel Díaz, Go to Market & Sales Manager Security de Westcon, explica que las iniciativas como El Buen Fin permiten que los usuarios incrementen el uso de sus tarjetas bancarias en comparación con el resto del año, estando más expuestos a estafas y fraudes en línea, ya que los cibercriminales aprovechan la iniciativa para desarrollar sitios web falsos, crear malware mediante correo electrónico, clonación de tarjetas o robo de información.

1: Mantén tu computadora actualizada

Por más sencillo o inofensivo que parezca, este punto es de los más importantes. Continuamente las empresas creadoras de software – ya sea del sistema operativo y/o aplicaciones – publican actualizaciones que incluyan parches de seguridad y nos eviten ser parte de diferentes vulnerabilidades previamente encontradas, de este modo, podrás estar protegido de las amenazas ya corregidas por los desarrolladores que incluyen seguridad para ciertos ataques ya perfectamente identificado por el fabricante.

2: Utiliza una suite de seguridad

Las Suites de seguridad (antivirus) nos permiten detectar al momento la descarga de algún paquete que pueda dañar nuestro dispositivo, ya sea móvil o de escritorio, así como notificarnos cuando estemos a punto de entrar a una página web falsa y que pueda poner en riesgo nuestro equipo o estado financiero. El software de seguridad ofrece una protección contra las amenazas aún desconocidas por los fabricantes de software. Tener un antivirus legítimo y actualizado es de suma importancia, aunque hoy en día es la última capa de seguridad (end point) y las redes deben tener una infraestructura de red segura, sabemos que no hay un 100% de seguridad pero si podemos tener más capas que impidan a los atacantes ser efectivos.

3: Verifica la autenticidad del portal que visites

Gracias al auge que existirá durante el fin de semana más barato del año, habrá delincuentes informáticos que suplantarán portales (phishing) bancarios o de las tiendas más populares del país, en su mayoría buscarán que las personas caigan a través de una gran promoción que le llegará a las personas a través de redes sociales o vía correo electrónico. Uno de los puntos más comunes donde se pondrán dar cuenta los usuarios de Internet, es el nombre del URL, ya que será extenso y no llevará consigo el nombre de la empresa que deseamos visitar.

Westcon recomienda escribir directamente en la barra de direcciones el URL de la página deseada, o utilizar la última versión de su aplicación móvil, así como únicamente comprar en tiendas con reputación recomendada, como lo son las tiendas departamentales u on-line más conocidas.

“Esto es de inicio. Hoy en día la seguridad informática se extiende más allá del perímetro de una red privada ya que hoy somos móviles y tenemos lo que necesitamos en una tablet o smartpone. Westcon te puede asesorar sobre soluciones para mantener tus dispositivos seguros. Y más importante…tu información”, agregó Abel Díaz.

4: Evitar enlaces recibidos vía correo electrónico o a través de redes sociales.

La ingeniería social es una de las técnicas más utilizadas por los cibercriminales, ya que gracias a ésta pueden engañar a sus víctimas por medio de una promoción – que parezca verídica – y hurtar sus datos bancarios, personales, o claves de acceso. Se debe evitar hacer clic por estas vías. Como medida de seguridad, se recomienda nuevamente teclear en la barra de navegación el nombre de la tienda en cuestión, y verificar que dicha oferta recibida es cierta, que inclusive podemos verificar con una llamada telefónica a la empresa de interés. Hoy en día existen soluciones en el mercado para todo tipo de necesidades y clientes que te permiten identificar la autenticidad de correos y separarlos del famoso “spam” que hoy en día representa un gran riesgo en estas épocas del año.

5: Comprueba que la página cuente con seguridad y sellos de confianza.

Es importante que el sitio de compras en línea ofrezca navegación cifrada, es decir, que se encuentre trabajando bajo el protocolo HTTPS en lugar del HTTP, que usualmente utilizamos en la mayoría de las páginas. En algunas ocasiones no se encontrará el protocolo cuando se está visitando o seleccionando los productos, pero será indispensable que integre el prefijo HTTPS al momento de realizar el pago.

Se puede verificar esto junto a la barra de navegación, delante o detrás del URL de la página.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ofrece sellos de confianza a aquellas tiendas on-line que proteger los datos de los usuarios. El sello se puede observar al final de la página visitada.

6: Conectarse en redes públicas de manera segura

Las redes Wi-Fi públicas que usualmente encontramos en restaurantes, parques, aeropuertos, o plazas comerciales son libres y no tienen contraseña; poniendo en riesgo a los usuarios que se conecten a éstas y la información recibida o enviada pueda ser interceptada por un atacante. Lo más recomendable es que los usuarios realicen transacciones a través de una red de confianza, como por ejemplo la del hogar o trabajo. Si es necesario utilizar redes públicas es recomendable hacerlo a través de las que cuentan con contraseña, de lo contrario recomendamos tener su dispositivo seguro, existen soluciones que te permiten proteger tu información, para que el usuario tenga la confianza de que será el único en poder acceder a su información.

7: No utilizar equipos públicos

Lo más aconsejable para los cibernautas es no utilizar ninguna computadora con acceso público, tal es el caso de los cibercafés, computadoras en aeropuertos u hoteles, ya que no se puede tener la confianza que están totalmente protegidos, tienen instaladas las últimas actualizaciones o bien, algún software de seguridad. En la mayoría de las ocasiones, este tipo de dispositivos se encuentran infectados con algún software malicioso que pudiera robar información sensible como los datos bancarios o de domicilio.

8: Estar atento a cada movimiento en la tarjeta de crédito o débito

Activa las alertas de movimientos vía correo electrónico o teléfono celular, de este modo, podrás recibir un correo o mensaje de texto ante cada movimiento que se realice en tu cuenta bancaria. Y en caso de haber caído en las manos de los ciberdelincuentes, tengas la oportunidad de reaccionar al instante y no cuando no cuando nos han dejado en ceros o sobregirada la tarjeta.

Por último, Abel Díaz te recomienda verificar los términos y condiciones de las ofertas, así como los procesos de entrega y devolución; características del producto, métodos de pago y certificar que el producto o servicio en cuestión si cuenta con alguna oferta. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar al máximo las ventajas que ofrece el e-commerce y el Buen Fin. Y lo más importante es sentirse cómodo de realizar tus compras y transacciones de una manera segura.

+++

ALCATEL ONETOUCH PRESENTA WATCH, UN RELOJ INTELIGENTE AL ALCANCE DE TODAS LAS MUÑECAS

http://bit.ly/1e3iCuh

México, D.F, 11 de noviembre de 2015 – ALCATEL ONETOUCH, incorpora a su portafolio de productos, WATCH; un reloj inteligente con un equilibrio entre diseño, funcionalidad y un precio sumamente atractivo para el mercado.

ALCATEL ONETOUCH WATCH es un Smartwatch compatible con sistemas Android y iOS, el dispositivo más cómodo y versátil del mercado. Cuenta con un diseño único, estilizado y resistente al polvo, por medio de una pantalla circular de tan solo 10.55 mm de grosor, 41.8 mm de diámetro y 55gr de peso.

WATCH es el acompañante perfecto para todo momento, incluso hasta para hacer ejercicio, permite al usuario tener todas sus actualizaciones importantes en la muñeca. Por medio de una suave alerta vibratoria, notifica las actividades de redes sociales, mensajes de texto, correo electrónico, incluso es posible contestar o silenciar llamadas directamente desde él.

watch negros v2

El nuevo WATCH de ALCATEL ONETOUCH ofrece un completo set de herramientas fitness que incluye acelerómetro, monitor del ritmo cardiaco, altímetro, brújula y algunas otras para supervisar y registrar las actividades diarias e incluso es posible competir con otros usuarios y compartir resultados.

“Nos enorgullece introducir al mercado mexicano el nuevo WATCH, un reloj inteligente con un diseño premium, a un precio sumamente competitivo. Cuenta con excelentes atributos y características relevantes como la compatibilidad con sistemas operativos tanto iOS como Android, que lo convierten en una excelente opción que se suma al portafolio de productos de ALCATEL ONETOUCH”- comentó Javier Gómez, Director de ALCATEL ONETOUCH México.

WATCH permite controlar la música que se reproduce en un Smartphone; muestra la información del artista y canción y a su vez, permite pausar o cambiar la música sin necesidad de usar el teléfono. Adicional a esto, para los amantes de las fotos y las selfies, es posible colocar el Smartphone en la posición deseada y con un simple toque en la muñeca las fotos quedarán perfectas.

Por si fuera poco, WATCH ofrece conectividad Bluetooth 4.0 y NFC e incorpora una batería de 210 mAh que dura entre 2 y 5 días, dependiendo el uso. Además, cargarlo es sumamente sencillo y libre de cables ya que basta con conectarlo a una computadora a través del USB integrado a la correa.

Un reloj está a la vista de todos y refleja la personalidad y el estilo de quien lo porta, es por ello que WATCH está disponible en color negro con rojo y es posible personalizar la pantalla al gusto de quien lo utiliza, se encuentra disponible en 2 tallas de extensible: chico y grande.

ALCATEL ONETOUCH WATCH estará disponible a partir del 15 de noviembre en Liverpool, Coppel y Walmart Super Center a un precio de $2,999.00

+++

Veracruz, polo de desarrollo de vanguardia a nivel internacional

http://bit.ly/1e3iCuh

Con la apertura del Clúster Científico y Tecnológico BioMimic, Veracruzse posiciona como un polo de desarrollo de vanguardia a nivel internacional, aseveró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración de este importante centro.

En ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal destacó que BioMimic representa la inversión más grande en infraestructura científica y tecnológica que jamás se haya hecho en alguna entidad federativa.

En este sentido, apuntó que el centro de investigación hoy inaugurado es uno de los cinco proyectos prioritarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y constituye uno de los mejores equipados del país y de América Latina.

“Con su respaldo, señor Presidente, fue posible la construcción de más de 17 mil metros cuadrados de obra física, con una inversión superior a los 550 millones de pesos”.

En presencia del director general del CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, el Ejecutivo estatal detalló que, a partir de BioMimic, enVeracruz convergerán 14 instituciones mexicanas para trabajar en equipo y enfocarse en la atención de diferentes desafíos.

De esta manera, recalcó, se potencia la capacidad de la entidad y el país para generar ciencia y tecnología de frontera al más alto nivel internacional, detonando, al mismo tiempo, el interés por la ciencia en todo México.

Aquí, dio a conocer que el trabajo coordinado, en materia de ciencia y tecnología, ha detonado innumerables programas de apoyo a comunidades y generado soluciones a problemas de gran impacto, como la contaminación del agua, deslaves, estabilización de las dunas yrecuperación de los ecosistemas, como es el caso de los manglares; “esta colaboración da muestra de cómo la labor de investigación pasa a la vida diaria para el beneficio de miles de familias”.

El Gobernador subrayó que con la apertura de este clúster se hace realidad la creación de un centro de reclutamiento y fomento avocaciones científicas y tecnológicas entre niños y jóvenes; de igual manera, del laboratorio de catación de café y el centro de enseñanza sobre el agua.

Puntualizó que la formación del Instituto Veracruzano de Innovación y Patentamiento será de particular relevancia, especialmente en un contexto en el que las patentes, la vinculación y los desarrollos tecnológicos impulsan a una economía basada en el conocimiento.

Duarte de Ochoa expuso que con acciones como éstas, desde el Gobierno de la República, se posiciona a México y Veracruz ante el mundo como el nuevo centro dinámico de innovación e investigación tecnológica. “Los veracruzanos agradecemos de corazón esta distinción, saben que cuentan con nosotros, con la ciencia al servicio de la gente”.

Durante la inauguración estuvieron presentes, el Secretario de Educación Pública y Responsable de la Región 7 del Programa de Atención a Entidades Federativas, Aurelio Nuño Mayer; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Coordinador General de Política y Gobierno de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, y el director general del Instituto de Ecología (INECOL), Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer.

+++

BBVA Wallet, la ‘app’ de pagos móviles, sobrepasa el millón de descargas

http://bit.ly/1e3iCuh

BBVA Wallet, la aplicación de gestión de tarjetas y pagos móviles de BBVA, ha registrado más de un millón de descargas desde su lanzamiento, hace menos de dos años. Disponible en cuatro países (España, Chile, México y Estados Unidos), la aplicación se considera el primer producto digital de carácter global del Grupo y se lanzará próximamente en Turquía. Garanti Bank, del que BBVA es el accionista mayoritario, con una participación del 39.9%, presenta la aplicación esta semana bajo la marca de BonusFlas.

El primer producto global, digital, de BBVA, Wallet, es una aplicación de pagos móviles que dota a los clientes de un control total de sus tarjetas de crédito. BBVA Wallet ofrece numerosas soluciones entre las que se incluyen:

· Permitir a los clientes realizar pagos con sus celulares y elegir la tarjeta de crédito que se quiere usar.

· “Encender” y “apagar” las tarjetas cuando lo desee; en el caso de que un cliente pierda una tarjeta, puede bloquearla de manera temporal hasta que se asegure de la pérdida.

· BBVA Wallet además, ofrece beneficios a los comercios, ya que les permite ofrecer descuentos a los clientes a través de promociones.

El número total de descargas de BBVA Wallet al final del tercer trimestre de 2015 ha superado el millón de descargas. España registra 850,000 descargas; mientras que México (BBVA Bancomer) alcanzó las 164,000 en tan sólo cuatro meses desde su lanzamiento en julio. Chile (BBVA Chile) y Estados Unidos (BBVA Compass) están en una fase más temprana con 36,000 y 7,000 descargas, respectivamente.

Las cifras muestran que la adopción de BBVA Wallet se está acelerando. En el tercer trimestre de 2015 la aplicación registraba 358,000 descargas, mientras que en el mismo periodo de 2014 esta cifra era de 87,000 descargas, lo que supone un aumento interanual del 311%. Las previsiones de BBVA son que la aplicación alcance los 5 millones de descargas a finales de 2016.

“BBVA Wallet supone una alternativa al plástico, es segura, innovadora y fácil de usar. Más del 80% de los pagos en el mundo siguen siendo en efectivo y creemos que esta es una gran oportunidad para pasar de uno a cinco millones de descargas a finales de 2016”, asegura Mehmet Sezgin, responsable global de medios de pago en BBVA.

El análisis del uso de BBVA Wallet muestra que sus usuarios utilizan más sus tarjetas y gastan más con ellas. Los usuarios de BBVA Wallet en España hacen una media de 11 compras con sus tarjetas al mes, un 22% más que los que tienen solo tarjetas físicas. Además, los usuarios de la app gastan un 18% más, con una media de 435 euros al mes frente a los 369 euros de los que usan solo las tarjetas de plástico.

BonusFlas, la nueva aplicación de Garanti, tiene nuevas funcionalidades que se incorporarán en otros mercados donde BBVA Wallet está operativo, como la habilidad de suscribirse a programas de fidelización desde la app, aumentar el límite del crédito y recibir las ofertas de los comercios basadas en geolocalización.

“Un millón de descargas es el principio del camino. Creo firmemente que los usuarios de tarjetas de plástico serán una minoría en 2020. Somos el único banco que tiene una aplicación de pagos móviles operativa en cinco países lo que nos sitúa al frente del mayor proceso de transformación del plástico al móvil”, concluye Sezgin.

+++

REHABILITAN ESPACIO RECREATIVO EN LA COLONIA PLANICIE

http://bit.ly/1e3iCuh

*Anuncian obra millonaria en la zona de Playas, logro de los diputados federales antorchistas

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias de la colonia planicie, habitantes de esta comunidad organizados en el Movimiento Antorchista Nacional en colaboración con la Delegación La Presa A.LR. encabezada por Arturo Aguirre González, realizaron una amplia jornada de limpieza y rehabilitación de espacios recreativos, educativos y de salud de dicha colonia.

A temprana hora colonos de Planicie junto con alumnos y maestros de la secundaria #214 se dieron cita en la zona en que se ubican las canchas comunitarias y centro de salud de la colonia, con el objetivo de realizar una jornada de rehabilitación de estos espacios, faena en la que contaron con la ayuda de trabajadores de la Delegación La Presa, quienes colocaron juegos infantiles, cerco de malla ciclónica para la cancha de futbol, arreglo de lámparas y reforestación de áreas verdes.

Cabe mencionar que dicha jornada fue convenida entre el Movimiento Antorchista y Arturo Aguirre González delegado municipal de La Presa, quien estuvo presente en los trabajos realizados. Asimismo, el delegado se dio a la tarea de platicar con el grupo de danza de la escuela Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina, quienes a través de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez y el antorchismo bajacaliforniano presentaron la necesidad de vestuario, utilería y zapatos de danza, a lo que el delegado se comprometió en atender en la medida de sus posibilidades.

Por su parte Alfonso Villagrán Contreras líder antorchista en la demarcación, señaló que esta jornada es una de las ya diversas acciones que están realizando en conjunto con el delegado para mejorar la situación de diversas colonias en la zona, pues ya se han ejecutado trabajos de raspado de calles en la colonia Lomas del Encinal y se está trabajando en la ampliación de la calle Aguajito del Peñón; “aún nos faltan visitar varias colonias como son El Pípila, Granjas del Matamoros, Mariano Matamoros, Altiplano, Riberas del Bosque, etc. en las que se solicita principalmente arreglo de calles, alumbrado público, reforestación, recolección de basura y seguridad; confiamos, por lo que se ve, en que la autoridad cumplirá en la cobertura de las necesidades que le hemos expuesto” asintió, Villagrán Contreras.

Finalmente el representante de Antorcha anunció que el próximo día jueves se llevará a cabo el arranque de obra de la pavimentación del bulevar Emiliano Zapata, ubicado en la delegación Playas de Tijuana, en la que se invertirán 10 millones de pesos gestionados y etiquetados por los diputados federales antorchistas.

+++

MODIFICACIONES A LAS BASES DE LICITACIÓN Y AL MODELO DE CONTRATO PARA LA TERCERA CONVOCATORIA DE LA RONDA UNO

http://bit.ly/1e3iCuh

Con respecto al modelo de contrato de que se dio a conocer el 12 de mayo de 2015 como parte de la Tercera Convocatoria de la Ronda 1 para la adjudicación de contratos de licencia para la extracción de hidrocarburos en campos terrestres, publicado con ajustes en los meses de mayo y septiembre del presente año, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informan que se han llevado a cabo modificaciones adicionales a las bases de licitación y al modelo del contrato, las cuales se dieron a conocer el día de ayer a través del procedimiento formal establecido en las bases de licitación, en la página http://www.ronda1.gob.mx.

Las adecuaciones y cambios realizados se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia para otorgar certeza jurídica a los operadores, así como en el interés del Estado mexicano de garantizar mayores inversiones, incrementar la generación de empleos y aumentar la producción de petróleo y gas natural. Siguiendo el calendario de publicaciones establecidos en las bases, la versión final de dichos materiales se dará a conocer el 20 de noviembre de 2015 y la apertura de propuestas, así como la declaración de los ganadores de la licitación se llevarán a cabo el 15 de diciembre.

Se destacan las siguientes modificaciones:

· Bases de Licitación:

o Se precisa que el 30 de noviembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer los valores mínimos aceptables respecto de las variables que compondrán las propuestas económicas de los licitantes.

o Se ajustan algunas fechas del calendario manteniéndose la fecha de presentación y apertura de propuestas prevista para el 15 de diciembre de 2015.

o Se precisan las reglas para la presentación y apertura de propuestas.

o Se da a conocer el orden de las áreas contractuales en que se llevará a cabo la apertura de las propuestas económicas: primero se abrirán las Áreas Contractuales Tipo 2 y luego las Áreas Contractuales Tipo 1.

· Contrato:

o Actividades de Exploración. Se otorga al Contratista la posibilidad de realizar actividades exploratorias en adición a las actividades de extracción previstas en el Contrato.

o Garantía de Cumplimiento. Se permite el uso de la fianza como instrumento para garantizar las obligaciones del contratista durante el período de evaluación.

o Plan Provisional de Extracción. Se prevé que los contratistas de aquellas Áreas Contractuales en las que exista producción al momento de la adjudicación del contrato deberá presentar para la aprobación de la CNH un plan provisional, previo a la suscripción del contrato, que deberá: (i) incluir una propuesta de actividades que permitan dar continuidad a las actividades de extracción en los campos que se encuentren en producción, y (ii) definir los procedimientos de entrega y recepción de hidrocarburos en el área contractual para dichos campos. El contratista estará obligado a conducir las actividades de conformidad con el plan provisional, hasta la aprobación de un plan de evaluación o un plan de desarrollo.

o Plan de Desarrollo. En caso que existan campos en producción en el área contractual al momento de la adjudicación del contrato, el contratista tendrá la obligación de presentar un plan de desarrollo dentro de los 120 días siguientes a la fecha de firma, con la finalidad de dar continuidad a las actividades de extracción previstas en el plan provisional.

o Plan de Evaluación. Se modifica la fecha de presentación del plan de evaluación, para hacerla coincidir con la fecha de presentación del plan de desarrollo.

o Período Inicial de Evaluación. Se extiende el plazo para la realización de las actividades petroleras durante el período inicial de evaluación.

o Reglas de Reducción y Devolución. Se flexibilizan las reglas de reducción y devolución del área contractual.

o Procedimientos de Entrega y Recepción. Se modifican los términos para la presentación de la propuesta de procedimientos de entrega y recepción de hidrocarburos en el área contractual, con la finalidad de otorgar certeza al contratista de conformidad con la normatividad aplicable en la materia.

o Seguridad, Salud y Protección Ambiental. Se realizaron precisiones a las cláusulas relativas a seguridad industrial, seguridad operativa, protección al ambiente y salud en el trabajo, con el objeto de otorgar certeza jurídica a los contratistas sobre la aplicación de las disposiciones en la materia.

o Arrendamiento. Se precisa que el arrendamiento de las instalaciones y equipos necesarios para la recolección de hidrocarburos estará sujeto a la prestación de servicios relativos al uso compartido de infraestructura de conformidad con lo establecido en el contrato.

o Avance de las Actividades Petroleras. Se prevé que la CNH realizará inspecciones periódicas a las actividades petroleras realizadas durante el período de evaluación.

o Consolidación. Se incluye una aclaración sobre el proceso de consolidación del arbitraje.

+++

RECURSOS FORESTALES ALTERNATIVA PARA DISMINUIR LA POBREZA EN EL SECTOR RURAL

http://bit.ly/1e3iCuh

• En México, el aprovechamiento forestal ha sido un importante generador de empleos e ingreso en los territorios rurales del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de alrededor de 11 millones de personas.

• 70% del territorio nacional se considera superficie forestal, de la cual 64.8 millones de hectáreas es superficie arbolada.

• México será sede del Congreso Internacional de Recursos Forestales y el Simposio Nacional de Parasitología Forestal, donde participaran más de mil científicos, investigadores, profesores, profesionales y estudiantes.

México, D.F., a 11 de noviembre de 2015

Ciudad de México. – Los bosques juegan un papel fundamental en la lucha contra la pobreza en el sector rural, al ser fuente de ingresos, empleo y servicios ambientales, contribuyendo a la seguridad alimentaria y conservando la biodiversidad. En México, el aprovechamiento forestal ha sido un importante generador de empleos e ingreso en los territorios rurales del país, al apoyar la economía y mejorar la calidad de vida de los once millones de personas que se estima viven en las regiones forestales de México, señaló la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En conferencia de prensa para anunciar la realización del Congreso Internacional de Recursos Forestales (CIRF México 2015), “La sociedad y los ecosistemas: hacia un manejo sostenible de los bosques”– organizado por la Sociedad Mexicana de Recursos Forestales, A.C. (SOMEREFO), conjuntamente con la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo y la CONAFOR, dirigida por el Ing. José Rescala Pérez– José Medina Mora, Coordinador de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión, comentó que nuestro país cuenta con 138 millones de hectáreas de terrenos forestales de los que se obtienen productos maderables y no maderables, tales como: candelilla, lechuguilla, orégano, yuca, palmas, agaves, varas, cortezas, flores y frutos de uso medicinal.

Dichos productos –agregó Medina Mora– son de suma importancia para las economías locales representando, incluso, la única fuente de empleo e ingresos en múltiples poblaciones rurales que, en el caso de las regiones forestales, tiene los índices más altos de marginación en el país. Cabe destacar que sólo en 2013 se produjeron 120 mil toneladas de productos no maderables.

Respecto a la aportación económica del sector forestal a la economía nacional, Carlos Mallén Rivera, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), refirió que de 1994 a 2015, el valor de las exportaciones del sector silvícola pasó de 144.9 a 501.5 millones de pesos (mdp). Sin embargo, apuntó que el déficit de la balanza comercial del sector es negativo en casi 6mil millones de dólares.

El también Coordinador General del CIRF México 2015 y Vicepresidente de la SOMEREFO agregó que, según cifras del Sistema de Cuentas Nacionales de México, el PIB forestal pasó de 28,673 mdp en 2003 a 30,201.9 millones de pesos en 2015.

Sin embargo, señaló que a pesar de que el aprovechamiento de recursos forestales maderables y no maderables representa en muchas regiones del país la única opción productiva lícita que no requiere de inversión previa –ya que la fuente de ingresos es el propio capital natural– falta mucho por hacer para lograr un manejo sostenible de los bosques, respetando la capacidad de regeneración de los ecosistemas y garantizando la participación y beneficio directo de los dueños y poseedores de los recursos, bajo esquemas de comercio justo en un mercado competitivo.

En este contexto, explicó que el Congreso Internacional de la SOMEREFO –que tendrá lugar del 23 al 27 de noviembre de 2015 en Ixtapan de la Sal, Estado de México– tiene como objetivo difundir la investigación forestal y su aplicación para el desarrollo de iniciativas científicas, técnicas y de innovación que contribuyan a un manejo forestal sustentable.

Destacó que, para la CONAFOR, es prioritario apoyar la participación de diversas instituciones, asociaciones y organizaciones del sector forestal en este foro, con el objetivo de vincular el trabajo en equipo orientado al desarrollo forestal sostenible del país. Ejemplo de ello es que, entre varios apoyos, financió las becas de 200 estudiantes de las universidades forestales del país.

El Congreso promoverá el intercambio de opiniones y experiencias en el sector, para enfrentar el reto de la productividad, transformación y protección de los recursos forestales, así como fomentar la cooperación de la sociedad científica y académica mediante redes de investigación forestal. Se presentaran más de 450 contribuciones científicas en 12 mesas temáticas de más de 30 instituciones nacionales de enseñanza, investigación e innovación, así como investigadores de Suecia, Alemania, Costa Rica, Cuba, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Asimismo, en paralelo tendrá lugar el XVIII Simposio Nacional de Parasitología Forestal que reunirá a especialistas sobre salud forestal de México, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Costa Rica y Francia. Al respecto, el Ing. Gustavo González Villalobos, Director de Sanidad Forestal de la SEMARNAT, indicó que en este evento se analizarán los efectos del cambio climático en los ambientes forestales; así como la situación y el manejo de las plagas que han ingresado desde otros países y que representan amenazas para los bosques, los cultivos agrícolas e incluso los ambientes urbanos del país.

Durante el Simposio también se actualizará la información sobre la prevención y el control de los problemas fitosanitarios que aquejan a los recursos forestales en México. La información que se presentará beneficiará a los productores de planta en los viveros forestales, a los plantadores, los poseedores de terrenos forestales y los administradores de áreas verdes de las ciudades de México.

También, se llevarán a cabo otros eventos de relevancia para el sector forestal, tales como el Encuentro Estudiantil de Ciencias Forestales en conjunto con Reforestamos México, A.C. y el Foro de Educación Forestal en México, coordinado con la CONAFOR y la Universidad Autónoma de Chihuahua; el Diálogo por los Bosques y el Desarrollo con la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales, además de formalizar la instalación de las Redes de Investigación Forestal de la CONAFOR.

Durante el CIRF 2015 se presentarán mesas temáticas en las que se abordarán temas de silvicultura, manejo forestal, servicios ambientales, política, biometría, industrias, restauración y conservación de recursos forestales, entre otras. Se reconocerá la trayectoria científica, académica y de transferencia tecnológica de destacados investigadores y profesores; así como de jóvenes talentos forestales.

Las conferencias magistrales serán impartidas por especialistas de reconocido prestigio internacional en el sector académico forestal, como el Dr. Håkan Olsson, de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas; Dr. Robert Haack, miembro del Servicio Forestal de los Estados Unidos; Dr. Christoph Kleinn, de la Universidad Georg-August-Göttingen, Alemania y el Dr. Cuauhtémoc Sáenz Romero, del Institut National de la Recherche Agronomique, de Francia.

+++

Ciel Exprim: nuevas opciones con sabores únicos

http://bit.ly/1e3iCuh

México D.F. a 11 de noviembre de 2015.- Coca-Cola México innova su portafolio con nuevas opciones para que elijas en el día a día. A partir de noviembre, Ciel Exprim brinda sabores únicos de extractos naturales que te harán disfrutar más.

El nuevo integrante de la familia Ciel, exprime todo el sabor de las frutas y las hojas para ofrecerte cuatro sabores que te invitan a descubrir más: limón con cáscara, jamaica reposada, moras completas y mandarina con gajos.

Ciel sabe que cada quien es diferente, ya sea por la actividad física que realice, su ritmo de vida, sus gustos y hasta por las elecciones que hace día con día. Por eso creó Ciel Exprim, para adaptarse a cada estilo de vida con sabores únicos, bajos en calorías y en distintas presentaciones.

“Trabajamos constantemente por ofrecer un portafolio de productos variado que incluya bebidas bajas y sin calorías para que las personas elijan la que mejor se adapte a lo que necesitan, por ello, estamos muy complacidos de presentar Ciel Exprim” afirmó Sergio Salas, Subdirector de Agua de Coca-Cola México.

Podrás encontrar este nuevo producto en tiendas de autoservicio y conveniencia en las siguientes presentaciones: 600ml, 1L y 1.5L en los 4 sabores. La campaña vivirá en exteriores, televisión, materiales impresos, activaciones digitales y sampling en punto de venta.

Las agencias que participaron en la publicidad y área digital de la campaña fueron DoubleYou y JWT, así como Burson-Marsteller para las relaciones públicas y difusión de mensajes.

Disfruta y descubre las nuevas opciones que la familia Ciel te ofrece, con distintos sabores y presentaciones para adaptarse a los gustos y necesidades de todas las personas. Descubre todo el sabor de sus extractos naturales y exprime nuevas sensaciones.

Exprime todo el sabor de tu vida con la nueva Ciel Exprim

+++

PGJDF INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA POR MUERTE DE BEBÉ

http://bit.ly/1e3iCuh

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa que, mediante notificación médico legal del Hospital Pediátrico de Iztacalco, se conoció del fallecimiento de un menor de cinco meses de edad, que presentó diversas lesiones en el cuerpo por caída en una alcantarilla ubicada en avenida Canal Rio Churubusco esquina calzada Ignacio Zaragoza, colonia Ampliación Civil, delegación Venustiano Carranza.

La madre del menor señaló que al trasladarlo en la carriola sobre la banqueta de Río Churubusco, también conocido como Río de la Piedad, esquina, Zaragoza, ésta se atoró y al tratar de hacer maniobras el niño cayó a una coladera, siendo auxiliado por su otro hijo para rescatarlo.

Inmediatamente que el bebé fue sacado de la alcantarilla, se trasladó aún con vida al hospital referido, donde ingresó a las 13:30 y falleció a las 14:00 horas.

Con motivo de lo anterior, se inició la averiguación previa FIZC/IZC1/T3/1325/15-11, en la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Iztacalco, por el delito de homicidio.

El día de hoy serán presentados a declarar servidores públicos del Sistema de Aguas, de Servicios Urbanos, y de la Secretaría de Seguridad Pública, todos del Distrito Federal, por tratarse de una vía primaria

Personal especializado de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad hizo contacto con los familiares del bebé, a fin de proporcionar la atención psicológica y legal que requieran.

+++

The Princeton Review incluye al Tec de Monterrey

entre las Escuelas Top en Emprendimiento

http://bit.ly/1e3iCuh

· El Tecnológico de Monterrey ingresa al Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2016 de Princeton Review College y Entrepreneur Magazine, que evalúa a 300 universidades norteamericanas con programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado

· La institución es la primera en Latinoamérica que se coloca en la lista del Top 25 de las universidades con programas de emprendimiento en Profesional

Monterrey, N.L., 10 de noviembre 2015.- The Princeton Review y Entrepreneur Magazine, anunciaron hoy los resultados de la décima encuesta anual de The Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2016 con los nombres de las 50 mejores escuelas para cursar programas de emprendimiento en Licenciatura y Posgrado.

Por primera vez, el Tecnológico de Monterrey fue incluido en la lista de universidades con programas de Emprendimiento de Licenciatura, ocupando la posición número 23.

Al respecto, David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey, comentó: “Estar en el Top 25 del Ranking de las Mejores Universidades de Emprendimiento de nivel Profesional de Princeton Review es un gran reconocimiento, pues es la primera vez que una universidad fuera de Estados Unidos aparece; y que este honor recaiga en nuestra institución nos alienta y nos motiva. El espíritu emprendedor es nuestro ADN. Deseamos estar constantemente creando valor, y formamos a nuestros alumnos para que también lo hagan. Estamos convencidos que todos los seres humanos deben tener la valentía y el coraje para hacer realidad sus sueños”.

De las más de 300 escuelas con programas de emprendimiento que fueron encuestadas por The Princeton Review, 36 instituciones con programas de Licenciatura y Posgrado conformaron la lista de las mejores escuelas para el periodo de 2016. Esta es la lista de los 25 programas de Licenciatura:

Top 25 Universidades con Programas de Emprendimiento de Licenciatura

1. Babson College

2. Brigham Young University (UT)

3. University of Houston

4. Baylor University

5. Northeastern University

6. City University of New York, Baruch College

7. University of Michigan — Ann Arbor

8. Temple University

9. University of Oklahoma

10. University of Maryland — College Park

11. Miami University (OH)

12. DePaul University

13. Syracuse University

14. Loyola Marymount University

15. University of Dayton

16. Belmont University

17. Clarkson University

18. Washington University in St. Louis

19. University of Washington

20. Texas Christian University

21. University of North Carolina at Chapel Hill

22. Lehigh University

23. Tecnológico de Monterrey (México)

24. University of Utah

25. University of Arizona

“Estos colegios y escuelas de negocios tienen excelentes programas de emprendimiento. Nosotros las recomendamos a cualquier solicitante que aspira a poner en marcha un negocio. Sus facultades están verdaderamente comprometidas con el emprendimiento. Sus cursos son los mejores en su clase e incluyen componentes experienciales fuera del aula”, señaló Robert Franek, Vicepresidente Senior-Editor de Princeton Review.

Por su parte, Amy Cosper, vicepresidente y editor en jefe de la revista Entrepreneur, afirmó: “La instrucción formal y orientación de las grandes mentes en los negocios puede ayudar a los líderes a prepararse para los retos que vienen con el emprendimiento. Las escuelas en nuestra lista anual han crecido, creando algunos de los mejores entornos para fomentar la búsqueda de la construcción de un negocio desde cero”.

Para conocer más sobre el ranking y la lista completa: http://www.princetonreview.com/college-rankings/top-entrepreneur

+++

Air Canada reporta resultados del tercer trimestre de 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

· La aerolínea nacional de Canadá reporta ganancia operativa de 61% durante el tercer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014

· El ingreso récord de explotación de la aerolínea fue de $ 815 millones CAD, lo cual representa una mejora de $ 289 millones CAD o aproximadamente el 55% más con respecto al mismo periodo del año anterior

Montréal, Canadá, a 11 de noviembre de 2015. Air Canada reportó un récord de ganancia operativa durante el tercer trimestre del 2015 con ingresos netos ajustados con valor de 734 millones de dólares canadienses, en comparación con el ingreso neto ajustado de 457 millones CAD durante el tercer trimestre de 2014. Este aumento representa una mejora de CAD $277 millones, aproximadamente el 61% en un año. El ingreso bruto ascendió a CAD $1.076 millones en comparación con los CAD $749 millones del mismo trimestre en el año 2014, un aumento de CAD $327 millones, lo que representa cerca de 44%.

Sobre una base GAAP, durante el tercer trimestre de este año Air Canada reportó un ingreso récord de explotación de 815 millones dólares canadienses, en comparación con la utilidad de operación de 526 millones dólares del mismo periodo de 2014; lo cual representa una mejora de CAD $289 millones, 55% más aproximadamente. Co ello se registra un margen operativo de 20.3%, con una mejora de 6.5 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de 2014.

“Estoy muy contento con los resultados financieros que logramos en el tercer trimestre de 2015, los cuales reflejan la ejecución exitosa del plan estratégico de expansión que hemos desarrollado en los últimos años, así como los esfuerzos de todos nuestros empleados”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Consejero Delegado de Air Canada. “Nuestro margen de EBITDAR mejoró 700 puntos base en comparación con el año pasado, a su vez hubo un aumento del 6.9% en el número de pasajeros y el CASM ajustado disminuyó 0.5%”.

“Seguiremos dirigiendo la mayoría de nuestro flujo de caja operativo para financiar la renovación de nuestra flota con aviones de consumo de combustible más eficiente a la vez de reducir los niveles de deuda neta, dos controladores que creemos firmemente seguirán aumentando el valor del accionista a largo plazo.”

“Los cambios transformadores que hemos hecho en los últimos años nos proporcionan la estructura de costos, flota y flexibilidad para responder no sólo a las condiciones competitivas del mercado, sino también a las fluctuaciones en el dólar canadiense y las crisis económicas. Además, nuestro plan no se basa en que los precios se alojen en los niveles actuales del combustible. Nuestra capacidad anual de transporte, principalmente en los mercados internacionales, sigue siendo coherente con el plan que habíamos establecido en un entorno de mayor precio de los combustibles.”

“Además, hemos aumentado la inversión para la formación y apoyo a nuestros empleados, contribuyendo en reforzar sus niveles de compromiso y la mejora en las puntuaciones de servicio al cliente, como la de Ipsos Reid, la cual nombró Air Canada como la “Aerolínea Canadiense favorita para viajes de negocios. Según esta encuesta, Air Canadá es la aerolínea preferida por el 86% de los viajeros de negocios frecuentes canadienses encuestados en 2015, lo cual representa un incremento de 17 puntos porcentuales en los últimos siete años”.

“Me gustaría dar las gracias a los 28,000 empleados por sus esfuerzos colectivos en la entrega de estos sólidos resultados financiero, así como por continuar mejorando nuestro servicio al cliente, alcanzando mayores niveles de la excelencia “, dijo el Sr. Rovinescu.

Para el cuarto trimestre de 2015, Air Canada prevé un alza en su margen de ganancia esperando aumentar la capacidad de transporte de un 7.5 a un 8.5%, en comparación con el cuarto trimestre de 2014. Reto al que hará frente aumentando su capacidad total de asientos entre 5.5 a 6.5% en los meses restantes del 2015, logrando así un crecimiento del 2% durante 2015, en comparación con 2014.

+++

Estudios Económicos- La producción industrial mejora, pero la manufactura se desacelera en septiembre

http://bit.ly/1e3iCuh

Lorena Dominguez, Economista Senior de HSBC México

– En septiembre la producción industrial creció ligeramente por cuarto mes consecutivo en términos ajustados estacionalmente. El alza fue de 0.4% en el noveno mes del año, frente a agosto.

– La manufactura registró una baja moderada, en términos ajustados estacionalmente, aunque mantiene una tendencia al alza. La baja de este mes fue debido a caídas en los componentes relacionados con equipo de transporte, textiles, ropa, muebles y materiales impresos. Esperamos que este sector mantenga su crecimiento en los próximos meses, aunque a un paso moderado.

– La construcción registró una recuperación de la caída en agosto, en términos ajustados estacionalmente. Como se esperaba, la edificación mostró un mayor dinamismo, pero los proyectos de infraestructura se mantienen estancados, a pesar de haber mostrado un ligero crecimiento este mes.

– La minería creció modestamente en términos ajustados estacionalmente, gracias a actividades relacionadas con la extracción de petróleo, gas y minerales, aunque la tendencia es a la baja, debido a los bajos niveles de producción petrolera.

HSBC Global Research

Mexico

Industrial production improves, but manufacturing slowed in September

September’s industrial production increased for the fourth month in a row in seasonally adjusted terms, though at a slow pace. This increase was explained by three out of the four components. Construction recovered from the previous month’s drop on the back of higher dynamism in edification; while civil engineering remains soft and with gloomy perspectives as public spending cuts may continue to restrain public construction. Manufacturing dropped but trend is still positive and we expect it to continue that way in the coming months.

Facts

In September, industrial production increased 0.4% with respect to August in seasonally adjusted terms. This result came above our estimate and close to consensus expectations (HSBC: -0.5%; Consensus: 0.3%). This month’s reading shows mixed results in the components. Mining, construction and utilities increased 0.2%, 0.5% and 1.0% m-o-m, while manufacturing dropped 0.2% m-o-m.

On a y-o-y basis, industrial production increased 1.7%. This result came above our and consensus expectations (HSBC: 0.4%; Consensus: 1.2%). This month’s reading shows that manufacturing, construction and utilities increased 3.3%, 4.0% and 4.1% y-o-y, respectively. In contrast, mining dropped 5.1% y-o-y.

Industrial production breakdown

Source: INEGI

Implications

In September, industrial production grew for the fourth month in a row in seasonally adjusted terms. This increase was explained by three out of the four components.

Construction recovered from August’s drop in seasonally adjusted terms, though the trend maintains a soft upward pattern, suggesting that the recovery of this sector remains slow. As expected, edification showed more dynamism, but civil engineering works remain stagnant in spite of this month’s mild growth. In addition, the outlook for the latter remains gloomy as public spending cuts may continue to restrain public construction. In this regard, the Ministry of Finance recently published September’s results of public expenditure, which reflected that physical investment dropped 34.7% y-o-y during the month and 7.6% from January to September this year.

Mining grew modestly in seasonally adjusted terms on the back of increases in activities related to the extraction of oil, gas and minerals, though the trend remains to the downside due to the low levels of oil production, which have dropped this year to 2.2 million barrels per day (mbpd) from 2.4mbpd in 2014.

Manufacturing dropped moderately in seasonally adjusted terms, though it maintains an upward trend. In particular, the components that led this month’s fall were the ones related to transport equipment, textile products, apparel, furniture and printed materials. We expect this sector to keep on growing in the coming months, though at a more moderate pace.

+++

Tus productos Apple® gozarán del Buen Fin con Belkin

http://bit.ly/1e3iCuh

En este Buen Fin aprovecha para consentir tus equipos Apple® con los increíbles productos que brinda Belkin®. Descubre la variedad de accesorios exclusivos que harán lucir genial tu dispositivo a precios super accesibles.

Entre los accesorios podrás encontrar las divertidas fundas LEGO® Builder para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Qué mejor momento para portar tu Smartphone con un estilo original y diseñado por ti mismo.

Por supuesto que también hay para los deportistas quienes encontrarán todo el confort de portar su iPhone o iPod con las fundas Storage Plus Armband, Fitness Belt de Belkin y Armband Universal.

Para mantener siempre con pila tu equipo el Dock Mixit↑ ChargeSync para iPod touch® 6 ª generación y iPhone® 5/5S/5C, 6 y 6 Plus será tu opción ya que es el más práctico del mercado pues con sólo conectarlo cargará y sincronizará tu dispositivo.

Eres de los que olvida el cable entonces será mejor que tengas un Belkin MIXIT↑™ Metallic Lightning to USB Cable siempre a la mano así no dejarás sin carga a tus dispositivo. Es compatible con iPod touch® 6 ª generación y iPhone® 5/5S/5C, 6 y 6 Plus.

O bien llena de energía a tu tableta o iPhone con el cargador Belkin Swivel que además de ser compacto para llevarlo a todos lados te hará la vida fácil con su sistema giratorio de 90° para dar cabida en los puntos de hacinamiento o difíciles de alcanzar. Es compatible iPhone 5, iPad (4ª generación), iPad mini, iPod touch (5ª generación) y el iPod nano (séptima generación).

Tanto el Dock Mixit↑ ChargeSync, el cargador Swivel como el MIXIT↑™ Metallic Lightning to USB Cable cuentan con tecnología Rayo ChargeSync, con la cual carga los dispositivos Apple® a una mayor velocidad.

Aprovecha el Buen Fin y disfruta de las promociones que Belkin tendrá para los amantes de los productos Apple.

Disponibilidad

Estos y más productos de Belkin los encontrarás disponibles en iShop, MacStore, RadioShack y Best Buy.

+++

Tips de ASUS para invertir inteligentemente en el Buen Fin

http://bit.ly/1e3iCuh

Las ventas del Buen Fin en 2014 alcanzaron cifras de más de 190 mil millones de pesos aproximadamente, según informes de CONCANACO.

Más allá de adquirir equipos con grandes ofertas y descuentos, es importante planear para evitar endeudarse de más.

Adquirir equipos de cómputo de acuerdo a las necesidades específicas de uso y estilo de vida es crucial para invertir correctamente: Paz.

México, D.F. a 11 de Noviembre de 2015.— El Buen Fin es una gran oportunidad para aprovechar descuentos y ofertas con grandes facilidades crediticias. Sin embargo, es importante planear con anticipación las compras para adquirir los mejores productos de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Por esta razón ASUS, líder global en la manufactura de tarjetas madre, notebooks, tablets y smartphones, llevará a los usuarios mexicanos los productos de la más alta calidad e innovación del 13 al 16 de noviembre en tiendas departamentales y almacenes de prestigio, donde la marca tendrá descuentos entre 20 y 30 por ciento en la venta de sus equipos.

Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS en México y Latinoamérica comentó que “según los reportes finales de CONCANACO y ANTAD, las ventas del Buen Fin en 2014 fueron 13.7% mayores respecto al año anterior, con una cifra de 197 mil 405 millones de pesos aproximadamente, por lo cual para este año la expectativa también es positiva en todos los sectores de consumo de mercado, incluyendo las inversiones de los usuarios en tecnologías de la Información y artículos de electrónica.”

“El Buen Fin es para muchos usuarios una gran oportunidad para renovar o adquirir equipos de cómputo a buen precio –continuó Paz–, sin embargo, es crucial que antes de tomar una decisión y hacer una compra, tomen en cuenta las funcionalidades y usos que darán al equipo de cómputo de acuerdo a sus necesidades y a sus estilos de vida de manera que su gasto signifique una inversión inteligente.”

¿Cuáles son los mejores descuentos?

El Buen Fin es una ventana única para encontrar descuentos hasta de 80 por ciento del valor original de compra de toda clase de productos. Sin embargo, es fundamental comprar el producto deseado con otros de su misma categoría, revisando las características, beneficios y ventajas antes de adquirirlo, pues incluso si el descuento es muy grande, es necesario tomar en cuenta la calidad del producto que vamos a comprar.

Hay que revisar las tasas de interés

Durante el Buen Fin es muy frecuente ver productos que se anuncian con el lema “meses sin intereses”, lo cual los hace sumamente atractivos y hay que ser muy cuidadosos con este tema, pues si pasamos por alto las tasas de interés del plan crediticio o las condiciones de incremento en caso de retraso de pago, entre otros factores, una buena promoción puede convertirse en un gran problema de sobreendeudamiento para el usuario, sobre todo si al adquirir el producto pasa por alto que los pagos de su crédito deben ser menores al 30% de su ingreso.

Invertir con inteligencia

Otro factor importante que el usuario debe considerar además de los descuentos o as opciones de crédito, es que el equipo o producto que vaya a adquirir sea el correcto de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida. En cuanto a equipos de cómputo se refiere, es muy importante que tome en cuenta si requiere una computadora para trabajar en la oficina, para tareas básicas de cómputo diario en el hogar, para entretenimiento en movimiento o para trabajo de alto desempeño profesional. Pensar un poco en sus necesidades le permitirá elegir un equipo que al final del día sea una verdadera inversión, no un gasto innecesario.

ASUS en el Buen Fin

Para este Buen Fin, ASUS tendrá distintas ofertas y descuentos que irán de 20 a 30 por ciento sobre el valor original del producto en tiendas departamentales y almacenes de prestigio.

Un equipo ideal para jóvenes profesionales que requieren un equipo para tareas de oficina es ASUS X455, una notebook que redefine a las portátiles “todo terreno” y da un toque de sofisticación y elegancia a las tareas diarias. Este equipo cuenta con la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ i3, 4GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento en disco duro.

También está ASUS Transformer Book T300 Chi, perfecto para jóvenes estudiantes de universidad o bachillerato con altos niveles de movilidad que además buscan un equipo con estilo. T300 Chi es un equipo notebook transformable en tablet que cuenta con la nueva generación de procesadores Intel® Core™ M 5Y71 a 1.2 GHz, una pantalla LED IPS multi-touch con resolución FHD (1920*1080) de 12.5 pulgadas, Windows 8.1 de 64 bit, 4 GB de memoria LPDDR3, 128 GB de almacenamiento SSD, soporte para tarjetas Micro SD de hasta 128 GB.

Otro equipo destacado para todos los gustos es ASUS Transformer Book Flip TP500LB, que cuenta con el poder de la 5ª generación de procesadores Intel® Core™ i7 y las tarjetas gráficas NVIDIA® GeForce® GT940M con 2GB dedicados para gráficos impresionantes y un desempeño superior, ya sea para productividad, entretenimiento o los videojuegos más recientes.

“Estos equipos –finalizó Iñaki Paz– son parte de la oferta de ASUS que muestra nuestro compromiso con la innovación, el diseño y la calidad enfocados a proporcionar a los usuarios dispositivos de cómputo que les permitan tener las mejores experiencias de cómputo de acuerdo a sus estilos de vida”.

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 16,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,200 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2014 fueron aproximadamente de $14,500 millones de dólares. http://www.asus.com/mx

+++

CAPACITAR A LOS CAMPESINOS DE MÉXICO SIGNIFICA

PROCURAR LA JUSTICIA COTIDIANA: SEDATU

http://bit.ly/1e3iCuh

A nombre de la secretaria Rosario Robles, se entregaron apoyos de FORMAR en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como en el Distrito Federal

Llevar jornadas de capacitación a quienes viven en los núcleos agrarios es una acción de justicia cotidiana, porque significa preparar e instruir a los campesinos para hacerlos más competitivos, dijo el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, al entregar a nombre de la secretaria Rosario Robles Berlanga, apoyos del Programa Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR) a organizaciones sociales de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como del Distrito Federal.

Explicó que los recursos que ascienden a 5 millones 77 mil pesos fomentarán el desarrollo humano integral de la población y beneficiarán a 2 mil 660 familias.

El subsecretario Cárdenas Monroy recordó que FORMAR es un programa que fortalece la capacitación en comunidades agrarias de todo el país e incrementa su competitividad. “La mayor satisfacción es haberse convertido en un instrumento para que los campesinos sean más competitivos, para que tengan una visión de más largo alcance a la que normalmente se tiene cuando la formación es natural”, expresó.

Con una buena instrucción, dijo, la gente puede desarrollar otras habilidades intelectuales o manuales que impulsen proyectos productivos y que eleven la calidad de vida de la población.

Resaltó que cada vez hay más jóvenes en los talleres y cursos de capacitación. “Esto habla del entreveramiento generacional y de que más allá de las ideologías, la pluralidad llegó para quedarse, porque lo que se busca es que los acuerdos se tomen entre todos”, subrayó.

El subsecretario comentó que gracias al programa FORMAR, hoy entre los jóvenes se ven rostros la esperanza, de entusiasmo.. “Esto es prueba de que la sociedad tiene confianza en sus organizaciones sociales, porque han interpretado correctamente las aspiraciones de la gente, y hoy juegan un papel importante en la suma de voluntades”.

El funcionario destacó que los recursos entregados tienen que aplicarse de manera puntual y transparente, y así como han pasado la prueba en las reglas de operación del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario, ahora tienen que comprobar cómo gastan cada peso del erario público. La SEDATU, aseguró, está lista para verificar cada proyecto, para que se programe o reprograme cada evento, a fin de que su ejecución se realice conforme a lo planeado.

En consecuencia, los representantes legales de las organizaciones que recibieron los apoyos agradecieron al Gobierno de la República la confianza y la asesoría de la SEDATU para que los proyectos emprendidos tengan éxito.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s