11 November, 2015 03:49

ARRANCA SEMANA DE SALUD BUCAL EN CHIMALHU​A​CÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

• Los costos oscilarán entre 20 y 60 pesos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y la Dirección de Salud Municipal (DISAM) participan en la Semana Nacional de Salud Bucal, a través de la cual se brindarán más de 10 mil servicios a grupos vulnerables.

El director de la DISAM, Carlos Rivera Valverde, informó que del 9 al 13 de noviembre del presente año, servidores públicos adscritos al DIF municipal trabajarán en coordinación con personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en una campaña de salud preventiva con la finalidad de inhibir enfermedades bucodentales.

“El principal objetivo consiste en informar y orientar a la población acerca de los riesgos y consecuencias que propicia una mala higiene dental; las actividades y servicios se llevarán a cabo en los 15 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la localidad así como en escuelas de nivel básico donde impartiremos talleres y pláticas a más de seis mil chimalhuacanos, entre niños, padres de familia y profesores de escuelas de nivel básico”.

El funcionario detalló que los principales temas impartidos a la población serán el cuidado e higiene bucal, técnica de cepillado y uso del hilo dental, riesgos y consecuencias de una mala higiene y medidas preventivas.

Además de las pláticas, los odontólogos brindarán consultas y planes de tratamiento gratuito a cada paciente; canalizándolos a los distintos centros de salud, hospitales y clínicas dentales de la región como la Clínica de Atención Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rivera Valverde destacó que los CDC brindarán a bajo costo servicios dentales como revisión y limpieza de prótesis, profilaxis, odontoxesis, sellador de fosetas y fisuras, curaciones normales, extracción de dientes temporales y permanentes.

“Los costos oscilan entre 20 y 60 pesos; mientras que en clínicas particulares estos mismos servicios van de los 200 hasta los 600 pesos, es decir, en los centros de salud municipal los precios son diez veces más bajos y de la misma calidad”.

Finalmente, el director de la DISAM exhortó a la población a acudir por lo menos tres veces al año al dentista a fin de prevenir enfermedades bucodentales, principalmente entre los infantes quienes encabezan el mayor número de casos de caries debido a una mala higiene.​

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s