6 November, 2015 05:54

Hamburguesa de pechuga de pavo con amaranto y chícaros

http://bit.ly/1e3iCuh

Ingredientes

• 3 tazas de pechuga de pavo, picada

• ¼ de cebolla morada, finamente picada

• 1 diente de ajo, finamente picado

• Una pizca de sal y pimienta

• ½ taza de amaranto natural, molido

• 1 huevo, ligeramente batido

• 2 cucharadas de hojas de perejil, lavadas y desinfectadas

• 1 taza de chícharos frescos, blanqueados

• Aceite de oliva

• 4 cucharaditas de mostaza

• 2 cucharaditas de miel de abeja

• 4 bollos integrales

• ½ aguacate, en rebanadas

• ¼ de taza de berros, limpios, lavados y desinfectados

Preparación

Para la carne

Coloca en tu procesador pechuga de pavo, cebolla, ajo, sal, pimienta, amaranto, huevo y procesa hasta incorporar y formar una mezcla compacta.

Saca del procesador y agrega perejil y chícharos, mezcla hasta integrar.

Forma 4 hamburguesas del mismo tamaño con la preparación.

Rocía un sartén con aceite de oliva, calienta por 30 segundos y cocina las hamburguesas por ambos lados, hasta que tomen un tono dorado.

Reserva.

Para el armado

Mezcla en un tazón la mostaza con la miel, hasta incorporar.

Calienta los panes y úntalos con la mostaza preparada; arma las hamburguesas con las carnes y el resto de los ingredientes.

Disfruta.

+++

Sony Mobile trae a México XperiaTM Z5 y Z5 Compact con las cámaras para smartphones más rápidas del mundo

http://bit.ly/1e3iCuh

México, D.F. a 5 de noviembre de 2015. La mejor experiencia en cámaras para un smartphone llega a Mexico gracias a Sony Mobile al presentar a parte de la nueva familia XperiaTM Z5. Con el enfoque automático más rápido del mercado capaz de capturar en tan sólo 0.03 segundos tus mejores momentos, los dispositivos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact son la suma perfecta de velocidad y precisión.

Asimismo, gracias al nuevo sensor Exmor RSTM 1/2.3 de 23 megapíxeles creado especialmente para dispositivos móviles y la tecnología de lentes G de F 2.0 de αTM de Sony, la familia Xperia Z5 logra imágenes más vívidas y claras en cada disparo, aún en condiciones de poca luz como un amanecer, o paisajes citadinos.

El desarrollo de la mejor tecnología de Sony y Sony Mobile se reflejan en el resultado de brindar a los usuarios exclusivas y creativas experiencias, por ello las cámaras de la familia Sony Xperia Z5 están consideradas como las más rápidas del mercado, tras obtener 87 puntos del estándar DxOMark, uno de los más reconocido a nivel mundial dentro de la industria de medición de calidad en smartphones para la toma de imágenes.

Si de video se trata, la línea Xperia Z5 aporta grandes avances en la evolución de la tecnología SteadyShotTM con modo activo inteligente. Con estas mejoras será posible grabar imágenes en movimiento sin problemas y de forma continua sin sacudidas o estremecimientos.

El diseño de Xperia Z5 se basa en una esbelta forma de placa que se sostiene cómodamente, su pantalla es de 5.2”, la diferencia está en su elegante apariencia. Su gama de colores se adapta a cualquier estilo: blanco, negro grafito, dorado y verde.

Para los usuarios que prefieren un smartphone compacto, el Xperia Z5 Compact ofrece la misma tecnología de cámara y funciones en un dispositivo cómodo para el bolsillo sin sacrificios de rendimiento y con una pantalla de 4.6” que es perfecta para el uso con una sola mano. Con Z5 Compact el estilo personal queda marcado mediante colores vibrantes como amarillo, coral, blanco y negro grafito.

Ambos dispositivos representan el icónico diseño artesanal de Sony con materiales de primera, que incluye el acabado de vidrio esmerilado, resistencia al agua, el logotipo de Xperia grabado en un costado, así como un puerto USB sin tapa para conectar y cargar el dispositivo con rapidez y eficiencia.

Ahora bien, si de seguridad se trata, una de las novedades que ha introducido la gama Xperia Z5 ha sido su lector biométrico del botón de encendido para poder utilizar la huella dactilar como contraseña. Se pueden registrar hasta cinco huellas digitales.

Teléfonos inteligentes con funciones poderosas como Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact, requieren un alto nivel de procesamiento, por lo que Sony Mobile ha incluido un procesador Qualcomm Snapdragon 810, con CPU de ocho núcleos, capacidad de 64 bits y velocidades 4G LTE ultrarrápidas, que permiten alcanzar nuevos niveles de rendimiento en video, fotografía y juegos.

También cuenta con la increíble duración de hasta dos días de la batería y la innovadora tecnología de ahorro de energía, que te ofrecen un rendimiento superior de energía a través de su modo STAMINA.

Todos los productos de la línea Xperia Z5, te permiten disfrutar del sonido con increíble detalle y claridad. La tecnología Hi-Res reproduce sonidos de alta frecuencia para lograr una experiencia con calidad de estudio.

Xperia Z5 y Z5 Compact estarán disponibles en México a partir del viernes 6 de noviembre a través de Telcel en modalidad de prepago, con un precio de $12,999.00 y $9,999.00 respectivamente. También estarán disponibles en Plan Telcel Pro 1000 a 24 meses a $7,499.00 y $4,959.00 respectivamente, en Morelos, Hidalgo, D.F, y Área Metropolitana.

+++

PANDUIT PARTICIPA EN CISCO LIVE 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

*Como uno de los principales partners globales de Cisco, Panduit presenta soluciones de optimización en el Centro de Datos.

México, D.F., noviembre de 2015.- Panduit –empresa que desarrolla soluciones innovadoras de Infraestructura Física que satisfacen las necesidades de esta era- participa como socio estratégico de Cisco en su evento anual Cisco Live 2015, que esta ocasión se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo. Durante cuatro días, los expertos en Tecnologías de la Información transformarán la perspectiva y elevarán su potencial a través de la capacitación, de la mano de partners expertos como Panduit, que expone diversas prácticas que permiten una mayor Eficiencia Energética en el Centro de Datos, ahorrando de un 20 a 40 por ciento los costos de operación, optimizando el ROI y extendiendo la vida y capacidad de la Infraestructura de TI.

Panduit ha establecido alianzas tecnológicas con líderes de la industria como Cisco para desarrollar e integrar soluciones innovadoras e integrales. Continuamente invierte en estas relaciones para resolver los retos del negocio, de esta manera garantiza a sus clientes productos y soluciones vanguardistas. Panduit y Cisco son aliados desde hace varios años, y juntos han ofrecido soluciones múltiples unificadas, un mayor rendimiento y alto valor de las innovaciones tecnológicas, así como soporte de aplicaciones específicas y requisitos de Infraestructura.

“Estamos muy satisfechos de participar en Cisco Live 2015, evento referente para profesionales en TI que ofrece educación y capacitación especializada, como muestra de la fuerte alianza global proveemos toda la Infraestructura de red y gabinetes que soportan el evento”, señaló Marco Antonio Damián, Gerente de Ingeniería Técnica de Panduit, y reiteró: “Panduit presenta las soluciones para optimizar los Centros de Datos y adaptarlos para el gran reto que implica vivir en un Mundo Conectado, en el que tendencias como el Internet de las Cosas (IoT), nos dicta que se requiere una Infraestructura de Redes apta para que todos los dispositivos respondan a las demandas de velocidad y capacidad de los millones de datos que circulan a cada segundo”.

Recientemente, Panduit y Cisco presentaron el Roadshow “Leading Empowerment in a Connected World” con el que recorrieron las principales ciudades de México, además de países como Chile, Colombia y Perú, cuya propuesta dio a conocer las soluciones de vivir en un Mundo Conectado, el cual aumenta las cargas de trabajo en el Centro de Datos, frente a los nuevos retos en la seguridad, datos, energía, almacenamiento, gestión, servidores y redes.

+++

Lanza Nespresso el primer café exportado de Sudán del Sur

http://bit.ly/1e3iCuh

Nespresso anunció el lanzamiento del primer café en ser exportado desde el nuevo país Sudán del Sur. El SULUJA ti SOUTH SUDAN*, un café único e inusual, será la primera exportación importante no relacionada con petróleo de este país en toda una generación, por lo que constituye un paso muy favorable hacia la reconstrucción de la economía. Este singular café, que resulta de la gran combinación entre experiencia en café e innovación sustentable, refleja el enfoque de Nespresso de crear un valor compartido (Creating Shared Value) y su compromiso continuo con los productores de Sudán del Sur.

Sudán del Sur posee una larga historia en el cultivo de café; no obstante, la industria cafetalera se vio severamente dañada a causa del conflicto en la región. Por ello, Nespresso y la organización no gubernamental TechnoServe, en asociación con los productores locales, han trabajado desde el año 2011 para reconstruir esta importante industria y revivir la producción de café de alta calidad. Esto forma parte del compromiso a largo plazo de Nespresso , que ya ha invertido más de 700,000 francos suizos en el rescate de la industria cafetalera en la región Yei del país. La compañía espera invertir un total de 2.5 millones de francos suizos en los próximos años y ampliar el programa para incluir a varios miles de productores para el año 2020.

El café SULUJA ti SOUTH SUDAN estará disponible por primera vez en octubre para los Socios del Club Nespresso en Francia, quienes podrán disfrutar la distribución del café en volúmenes muy limitados. Nespresso ve este proyecto como una inversión a largo plazo para ayudar a revivir la industria cafetalera en Sudán del Sur, y no espera tener retorno de inversión en varios años.

El CEO de

Nespresso , Jean-Marc Duvoisin, comentó:

“ E l o b j e t i v o d e Nespresso es ser la fuente de café de más alta calidad en el mundo. C r e e m o s q u e l a ú n i c a m a n e r a d e c o n t i n u a r b r i n d á n d o l e c a li d a d y consistencia a nuestros clientes es protegiendo el suministro de nues tros cafés; y la experiencia nos ha enseñado que la mejor forma de lograrlo es d e s a r r o ll a n d o u n a s i t u a c i ó n m á s s o s t e n i b l e y e q u i t a t i v a p a r a l o s productores de café. SULUJA ti SOUTH SUDAN es un café excepcional y e s t a m o s m u y o r g u ll o s o s d e l i m p a c t o p o s i t i v o q u e e l p r o y e c t o e s t á teniendo en los agricultores y sus familias. Junto con TechnoServe y los caficultores de Yei, sentimos una gran emoción al ver el potencial de este proyecto en el crecimiento económico de la región”.

Experiencia excepcional en café

Sudán del Sur es la cuna del café y, actualmente, es uno de los únicos lugares en el mundo en donde el café todavía crece de forma salvaje, floreciendo en un clima seco y distinto. El café SULUJA ti SOUTH SUDAN, creado únicamente de café Robusta, posee una textura sedosa audaz, intensos aromas a cereales secos y sutiles notas amaderadas que le ofrecen a nuestros clientes nuevos sabores excepcionales.

Impulsando un impacto positivo

Con base en el programa de

Nespresso AAA Sustainable QualityTM, la iniciativa de Sudán del Sur actualmente contempla a aproximadamente 500 productores de café. Esto ya ha dado lugar a la creación de tres nuevas cooperativas cafetaleras que han recibido apoyo para facilitar la movilización de los campesinos y el desarrollo de la infraestructura, que incluye tres molinos en húmedo y dos viveros de café. Al tiempo que Nespresso y TechnoServe continúan desarrollando el programa, se prevé que el cultivo de café y su comercialización generen muchos de los ingresos necesarios para los miles de productores y sus familiares que viven en comunidades cafetaleras, ayudando, finalmente, a diversificar la base económica del país. De acuerdo con un informe reciente por parte de TechnoServe, por ejemplo, los agricultores que suministran café a los molinos de su cooperativa han obtenido una prima del 40% sobre el precio del mercado local.

” S U L U J A t i S O U T H S U D A N n o s o l a m e n t e e s u n g r a n c a f é , s i n o q u e representa el increíble compromiso de los productores de Sudán del Sur para reconstruir su industria y mejorar sus vidas, las de sus familiares y s u s c o m u n i d a d e s ” afirmó William Warshauer, Presidente y CEO de TechnoServe. “ En colaboración con Nespresso, estos esfuerzos no sólo pueden mejorar los ingresos de miles de campesinos, también pueden c o n s t i t u i r u n a e x p o r t a c i ó n a g r í c o l a m u y s i g n i f i c a t i v a e n u n p a í s q u e depende fuertemente del petróleo. Como una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones para combatir la pobreza, Technoserve se siente orgullo de trabajar con Nespresso en un proyecto que comparte el maravilloso café de Sudán del Sur con el mundo, al mismo tiempo que ayuda a sus campesinos a construir un futuro mejor” agregó .

Tal como aseveró Joseph Malish Thomas, un productor de café de Sudán del Sur que participa en el programa AAA de Ne spresso:

“He notado un gran cambio dentro de la comunidad. Queremos producir la calidad apropiada. La gente ahora tiene esperanza. Podremos pagar las colegiaturas de los niños y finalmente desarrollar el país”.

* SULUJA ti SOUTH SUDAN significa ‘El comienzo de Sudán del Sur’ en el idioma indígena Kakwa, idioma local dominante hablado por la mayoría de las áreas dedicadas al café dentro de la región.

Contenido adicional

Enlace al sitio web: http://www.nestle- nespresso.com/media/mediareleases/Nespresso-launches-first- coffee- from-South-Sudan

Acerca de Nestlé Nespresso SA

Nestlé Nespresso SA es la empresa pionera y de referencia para el café en cápsulas de la más alta calidad. Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso opera en 62 países y cuenta con más de 10.500 empleados. En 2014, operaba con una red mundial de más de 400 boutiques exclusivas. Para más información, visite la nueva web corporativa de Nestlé Nespresso: http://www.nestle-nespresso.com.

Acerca del programa Nespresso AAA Sustainable QualityTM

El programa Nespresso AAA Sustainable QualityTM, lanzado en 2003 en colaboración con la ONG The Rainforest Alliance, incentiva a los caficultores por medio de la inversión en infraestructuras comunitarias, el pago de primas en efectivo por café de alta calidad y buenas prácticas agrícolas y la capacitación, financiamiento y apoyo técnico continuo para los caficultores para ayudarlos a mejorar la calidad, sostenibilidad y productividad, que son los tres pilares representados en las tres “A” del programa. Este enfoque impulsa y mejora el desarrollo de las condiciones sociales, ambientales y económicas de los caficultores y sus comunidades.

Acerca de TechnoServe

TechnoServe es una organización sin fines de lucro que desarrolla soluciones para combatir la pobreza. Trabaja con hombres y mujeres emprendedores en 30 países en vías de desarrollo para construir industrias, negocios y campos de cultivo competitivos. Al conectar a las personas con la información, el capital y los mercados, los ayuda a crear una prosperidad duradera para sus familias y comunidades. Habiendo impactado positivamente a millones de personas desde su creación en 1968, Technoserve cree en el poder de la iniciativa privada para transformar vidas.

Durante nueve años consecutivos, Technoserve a recibido la calificación de 4 estrellas de Charity Navigator, posicionándola dentro del 1% de las mejores organizaciones sin fines de lucro.

+++

OLD NAVY CELEBRA “EL BUEN FIN” CON UNA FIESTA DE PROMOCIONES

http://bit.ly/1e3iCuh

La marca celebra “El Buen Fin” con un 30% de descuento en toda la tienda

México, D.F., a 05 de Noviembre de 2015 – La colección “Holiday” de Old Navy ya está lista para celebrar “El Buen Fin” con las mejores tendencias de la temporada en estampados únicos y accesorios para toda la familia. Ven a conocer nuestras nueve tiendas y obtén un 30% de descuento del 13 al 16 de Noviembre durante “El Buen Fin”. Suéteres, ponchos, botines y camisas a cuadros son prendas esenciales que no pueden faltar en tu guardarropa esta temporada. Además, ofertas especiales cada día:

• Viernes 13: 50% de descuento en suéteres para toda la familia

• Sábado 14: 50% de descuento en abrigos y chamarras

• Domingo 15: Tops térmicos de adulto a $129 pesos y de niño a $99 pesos

• Lunes 16: 50% de descuentos en sudaderas. (solo artículos seleccionados)

Conoce Old Navy Parque Tezontle, Fashion Mall Plaza Tlalne, Toreo Parque Central, Oasis Coyoacán, Multiplaza Aragón, Plaza Ciudad Jardín, Galerías Serdán Puebla, Antea Lifestyle Center Queretaro y Forum Buenavista.

Sé de los primeros en tener nuestras colecciones y formar parte de la Familia Old Navy.

Acerca de Old Navy

Old Navy es una marca mundial de ropa y accesorios que pone los básicos actuales a disposición de todas las familias. Una división de Gap Inc. de San Francisco (Bolsa de Valores de Nueva York [NYSE]: GPS), Old Navy brinda un ambiente divertido y energético de compras a sus clientes en más de 1,000 tiendas alrededor del mundo. Para obtener más información, visite www.oldnavy.com/mx

+++

OMA Reporta Crecimiento de 12.8% en el Tráfico de Pasajeros del Mes de Octubre de 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

Monterrey, N.L., México, miércoles 05 de noviembre de 2015.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V. (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), informa que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de octubre de 2015 se incrementó 12.8% con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2014. El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 12.2% y el de pasajeros internacionales aumentó 17.5%.

Del volumen total de pasajeros del mes, el 98.2% proviene de la aviación comercial y el 1.8% de la aviación general.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en doce aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey (+12.2%; +67,024 pasajeros), Culiacán (+16.5%; +17,475 pasajeros), Chihuahua (+11.6%; +9,270 pasajeros) y Ciudad Juárez (+14.2%; +9,238 pasajeros). El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún y Tijuana; el aeropuerto de Culiacán por un incremento de tráfico en la ruta a Tijuana; el aeropuerto de Chihuahua por un mayor número de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México; y el aeropuerto de Ciudad Juárez por un incremento en el tráfico de pasajeros en la ruta a Guadalajara.

En el mes de octubre doce rutas nacionales iniciaron operaciones en los aeropuertos de OMA: TAR abrió las rutas Ciudad Juárez – Hermosillo, Ciudad Juárez – Chihuahua, Culiacán – Chihuahua, Culiacán – La Paz, Chihuahua – Ciudad Juárez, Chihuahua – Mazatlán, Chihuahua – Culiacán, Mazatlán – Chihuahua, Mazatlán – Monterrey, Monterrey – Mazatlán y San Luis Potosí – Puerto Vallarta; y Aeroméxico abrió la ruta Monterrey – Tijuana.

El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en cinco aeropuertos del Grupo. El crecimiento más importante se registró en el aeropuerto de Monterrey (+25.3%; +22,189 pasajeros), principalmente por un mayor número de pasajeros en las rutas a Houston, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Durante el mes de octubre, Interjet abrió la ruta Monterrey – La Habana.

El número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de octubre de 2015 disminuyó 3.7% con respecto al mismo periodo del año anterior. El número de vuelos nacionales decreció 5.1% y el de vuelos internacionales se incrementó 6.6%.

El presente comunicado puede contener información y declaraciones en tiempo futuro. Las declaraciones en tiempo futuro no constituyen hechos históricos. Estas declaraciones son únicamente predicciones basadas en información conocida por la compañía hasta el momento y en nuestras expectativas y proyecciones con respecto a eventos futuros. Las declaraciones en tiempo futuro pueden ser identificadas con las palabras “considerar”, “esperar”, “anticipar”, “dirigir”, “estimar” o expresiones similares. A pesar de que la administración de OMA considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones en tiempo futuro son razonables, se hace del conocimiento de los inversionistas que la información y declaraciones en tiempo futuro están sujetas a distintos riesgos y eventos inciertos, los cuales son difíciles de predecir y se encuentran generalmente fuera del control de OMA, y pudieran provocar que los resultados y el desempeño reales difieran sustancialmente de aquellos expresados en el presente comunicado. Estos riesgos y eventos inciertos incluyen, sin limitación, aquellos incluidos en nuestro Reporte Anual bajo el rubro “Factores de Riesgo”. OMA no asume responsabilidad alguna en cuanto a la actualización pública de sus declaraciones o información en tiempo futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.

Acerca de OMA

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. También administra el hotel dentro de la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México. OMA emplea a más de 1,000 personas para ofrecer a pasajeros y clientes, servicios aeroportuarios y comerciales de excelencia en instalaciones que cumplen con las normas internacionales de seguridad y certificadas por el cumplimiento de reglas ambientales e ISO 9001:2008. OMA tiene como integrantes del socio estratégico a Empresas ICA, la empresa de ingeniería, procuración y construcción más grande de México y Aéroports de Paris Management, filial de Aéroports de Paris, segundo grupo aeroportuario de Europa. Las acciones de OMA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave OMA y en el NASDAQ Global Select Market bajo la clave OMAB.

+++

En este Buen Fin lo importante

es proteger las compras

http://bit.ly/1e3iCuh

El Buen Fin se acerca y comprar en línea es uno de los recursos más usados por quienes desean aprovechar las ofertas de este famoso fin de semana. Raytheon | Websense recomienda tomar las siguientes medidas de seguridad para evitar que el comercio electrónico se convierta en la herramienta clave de quienes buscan robar los datos y el dinero de los compradores.

Actualizaciones al día

Es recomendable que los dispositivos desde los cuales se realizará la compra cuenten con las más recientes actualizaciones del sistema operativo y de los sistemas de seguridad. Esto evita que los delincuentes aprovechen las debilidades del sistema para acceder a la información personal.

Conexión segura

Aunque es cómodo conectarse desde dispositivos móviles a Internet en lugares públicos, esto resulta muy arriesgado ya que este tipo de redes son vulnerables a los ataques de hackers y delincuentes, quienes fácilmente pueden interceptar y robar la información que por ahí se transmite. Lo mejor es comprar en línea desde a una red Wi-Fi confiable y segura.

No arriesgarse con desconocidos

Las tentadoras ofertas de muchos sitios web pueden ser el gancho para atraer la atención y llevar al usuario a dar sus datos personales a delincuentes. Es importante verificar la reputación del sitio y que la dirección comience son https, lo cual significa que cuenta con los sellos de autenticidad que solo tienen los sitios seguros.

Revisar las condiciones de compra

El comprador debe revisar exhaustivamente las políticas y condiciones de compra que tiene el sitio web, así como las políticas de privacidad bajo las cuales manejarán sus datos confidenciales. También es importante conocer las políticas de devolución en caso de que el producto no cumpla con lo acordado.

Únicamente compartir datos de compra

No se deben proporcionar datos que no son necesarios para hacer la compra, como números de otras cuentas bancarias, datos de contacto de familiares o amigos.

Desconfiar de lo que parece demasiado bueno

Promociones, descuentos y precios demasiado atractivos suelen ser el gancho que utilizan los defraudadores para convencer a sus víctimas de entrar en sus páginas falsas, aun cuando parezcan provenir de empresas grandes y conocidas. Se debe desconfiar de todos los correos con esas características y entrar directamente a los sitios de cada empresa para verificar las promociones.

Revisar movimientos

Después de realizar compras en línea es importante revisar que en los estados de cuenta solo estén registradas las cantidades correspondientes a las compras realizadas. Recientemente muchos cuentahabientes han reportado cargos pequeños que no reconocen. Esta es una estrategia de los hackers para validar si las tarjetas están activas y en aquellas que no se hayan presentado reclamos, el cargo se hará mensualmente. Incluso es posible que las cantidades se incrementen gradualmente.

De acuerdo con La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las reclamaciones relacionadas con un posible Robo de Identidad se han incrementado en un 40% durante el primer semestre de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 20 mil 168 a 28 mil 258.

Poner en práctica las anteriores medidas ayudará a los usuarios a realizar sus compras en línea durante El Buen Fin de manera cómoda y sobre todo, segura.

+++

QUANTA SHARES CELEBRA EL LANZAMIENTO OFICIAL DE DÓLAR TRAC Y PESO TRAC EN LA BMV

http://bit.ly/1e3iCuh

 ETF, TRAC  Instrumentos de inversión para personas físicas, morales e instituciones  Estrategia de rendimiento diario del tipo de cambio

(México D.F. 5 de Noviembre de 2015) Quanta Shares tiene el gusto de anunciar oficialmente el lanzamiento de Dólar Trac y Peso Trac; dos ETF que reproducen el rendimiento diario del tipo de cambio peso/dólar y dólar/peso.

Con Dólar Trac, cualquier inversionista, ya sea persona física, moral o inversionistas institucionales, puede generar rendimientos si el dólar se aprecia contra el peso. Con el Peso Trac, se generan rendimientos si el peso se aprecia contra el dólar.

Se ajustan a cualquier horizonte de tiempo; desde estrategias intradía, hasta posiciones direccionales de largo plazo.

La cantidad mínima de inversión es de una acción, que se compra a través de las casas de bolsa. La acción del Peso Trac oscila entre 6 pesos y la del Dólar Trac entre los 16 pesos.

Las palabras que describen a estos ETF son: – Transparencia porque en la BMV se publica diariamente la composición de las carteras y el valor de los fondos se tiene en tiempo real por medio del INAV. – Liquidez debido a que siempre hay mercado para entrar y salir del producto ya que en caso de que no haya precios en el mercado secundario, el mercado primario está disponible para los inversionistas interesados.  Market Maker: (Finamex) se compromete a poner precios con spreads bajos y sin límite de volumen, con acceso a todos los inversionistas. – Accesibilidad: da acceso al rendimiento diario del mercado interbancario.

¡Nunca había sido tan fácil invertir en Pesos o Dólares!

Quanta Shares es una subsidiaria de Grupo Intercam, con 3 años de existencia. Su misión consiste en ofrecer a los inversionistas nuevas perspectivas y oportunidades para la gestión de sus carteras por medio de productos innovadores y de fácil ejecución.

Grupo Intercam es una filial de Intercam Grupo Financiero quien cuenta con 19 años de experiencia, que busca satisfacer las necesidades de las personas y empresas que requieren un modelo de atención altamente profesional y personalizada. Intercam ofrece servicios de

Banco, Casa de Bolsa, Fondos de Inversión, Cambios de divisas, Seguros y Fianzas, entre otros. Todas estas soluciones financieras se complementan a través de su filosofía de trabajo basada en el “Humanismo Financiero” lo que les permite no sólo ver números con precisión sino ver personas.

+++

Ruckus Wireless brinda el primer plano de datos virtual de la industria para Wi-Fi

http://bit.ly/1e3iCuh

Virtual SmartZone ahora ofrece arquitectura NFV de varios planos; mejora la flexibilidad, costo y desempeño de redes Wi-Fi grandes

SUNNYVALE, CA – 5 de noviembre, 2015 – Ruckus Wireless, Inc. (NYSE: RKUS) implementó un plano de datos virtual para Wi-Fi que separa el tráfico de datos del tráfico de control en redes inalámbricas grandes. Las operadoras y compañías tendrán flexibilidad máxima en despliegues de red, instalando varios administradores de flujo de datos en una red distribuida para ayudar a optimizar los costos y el desempeño basados en exigencias del usuario.

El nuevo software – denominado Virtual SmartZone™ Data Plane (vSZ-D) – funciona con los controladores Virtual Smartzone de Ruckus que proporcionan un sistema basado en software para gestionar redes inalámbricas. Virtual SmartZone ha tenido auge en solamente un año, con más de 700 clientes en redes de producción – gestionando más de 200 000 puntos de acceso. Virtual SmartZone es un destacado en el movimiento de virtualización de funciones de red (NFV por sus siglas en inglés) el cual reúne funciones de red claves en software que pueden correr en hardware estándar de la industria.

“Ruckus lidera una vez más la innovación en Wi-Fi facilitándole a las operadoras y empresas virtualizar y optimizar sus redes”, afirmó Greg Beach, vicepresidente de gestión de producto de Ruckus. “Separar el tráfico de control y de datos brinda ventajas significativas de flexibilidad, costos y desempeño para redes que soportan miles de aparatos y puntos de acceso.”

Virtual SmartZone Data Plane proporciona un enfoque flexible y económico para agregar y canalizar datos del usuario final para necesidades de políticas de seguridad o de aplicación. Canalizar generalmente incrementa el costo y disminuye el desempeño, requiriendo controladores físicos caros para replicarlos en cada sitio – mientras aumentan los costos de hardware y de mano de obra a medida que crece la red. Por el contrario, vSZ-D distribuye la carga de trabajo en varios sistemas económicos – requiriendo solo un controlador junto con despliegues vSZ-D en sitios remotos. Los datos también se mueven rápido porque pueden pasar por encima del controlador con mayor impacto en cada sitio.

El vSZ-D se puede administrar con el controlador Virtual SmartZone mientras se habilita escalamiento independiente de los planos de control y de datos. Varias instancias vSZ-D se pueden desplegar en sitios distribuidos – o se puede implementar centralmente, para poder costear la flexibilidad en el diseño de la red. El diseño basado en NFV elimina limitaciones de despliegue debido a hardware informático físico y ubicación geográfica.

Los controladores Virtual SmartZone tienen un nivel de flexibilidad enorme: Escalan hasta 300 000 dispositivos, brindan tenencia individual y múltiple y habilitan “Wi-Fi a medida que crece” para que las redes se expandan y se adapten a las necesidades de su negocio. La plataforma de software SmartZone soporta todos los puntos de acceso para interiores y exteriores Ruckus ZoneFlex™. Las características clave del producto vSZ-D son:

· Canalización de datos cifrados: Proporciona opciones flexibles para canalización de datos desde todos los tipos de LANs virtuales incluyendo cifrado de tráfico de visitantes; canalización de datos de punto de venta para cumplimiento de PCI; canalización de tráfico VoIP y roaming simple en subredes de capa 2.

· Escalamiento de plano de datos dinámico: Proporciona escala y resistencia para grandes implementaciones soporta rendimiento de 1Gbps, 10Gbps o superior-que se puede ajustar sin necesidad de actualizaciones de software.

· Arquitectura de grupo: Proporciona escala y resistencia para despliegues que soportan hasta 30 000 PAs y 300 000 aparatos. Un controlador Virtual SmartZone puede gestionar hasta dos instancias vSZ-D y cuatro grupos de controladores pueden administrar hasta ocho vSZ-D.

· Soporte para varios hipervisores; Proporciona soporte inicial para dos de los motores de virtualización ampliamente implementados de la industria – Vmware vSphere y KVM (OpenStack).

vSZ-D está disponible como una extensión de los controladores Ruckus Virtual SmartZone – se ofrece en una versión de “alta escala” (vSZ-H) para operadoras y compañías grandes y una versión “esencial” (vSZ-E) para empresas medianas y grandes. Los clientes necesitarán actualizar sus controladores vSZ-H o vSZ-E a la versión 3.2 con el fin de utilizar el software vSZ-D.

El software Virtual SmartZone amplía la tecnología Wi-Fi inteligente que ha hecho a Ruckus tan popular incluyendo logros propietarios tales como la tecnología de antenas adaptables BeamFlex™+, la selección predictiva de canales ChannelFly™, la malla de red autooptimizada SmartMesh™ y la seguridad Wi-Fi Dynamic PSK™ – las cuales ayudan a Ruckus a brindar Wi-Fi confiable, seguro y escalable para empresas y proveedores de servicio.

Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y Twitter para saber lo más reciente en #SimplyBetterWireless.

+++

Toshiba expande su línea Canvio Basics con nuevo disco duro portátil de 3TB

http://bit.ly/1e3iCuh

Almacena hasta 3TB de fotos, videos y archivos

México, Distrito Federal — 05 de noviembre de 2015 – La División de Branded Storage Products de Toshiba (BSPD), anunció la incorporación a su oferta de almacenamiento del disco duro portátil Canvio Basics de 3TB, que puede almacenar hasta 856.500 fotos digitales, 789.000 archivos de música digital o 2460 películas digitales descargadas. Al igual que con las demás ofertas de la línea Canvio Basics 3.0, este nuevo disco duro es Plug & Play y no es necesario configurar software.

Al respecto, Oscar Aguilar, Gerente Regional de Ventas de Storage, menciona que “los consumidores están buscando opciones de alta capacidad para mantenerse al día con sus extensas bibliotecas de contenido. Nuestro disco Canvio Basics de 3TB ofrece gran capacidad de almacenamiento en una solución simple”.

El disco duro portátil Canvio Basics de 3TB es excepcionalmente eficiente y fácil de usar. Los consumidores pueden sacarlo de la caja y simplemente conectarlo a su PC para comenzar a guardar sus archivos digitales. Éste disco duro está optimizado para trabajar con puertos USB 3.0 para transferencia de archivos a alta velocidad, es compatible con USB 2.0 y está equipado con sensores de choque y tecnología Ramp-loading para mantener los archivos digitales más seguros, protegiéndolos en caso de caídas accidentales de la unidad.

Toshiba ha estado proporcionando soluciones de almacenamiento en todo el mundo desde 1967 y cuenta con más de 47 años de experiencia desarrollando dispositivos de almacenamiento digital entre los que se encuentran las memorias NAND Flash. Aprovechando una inversión anual de USD$ 3,1 mil millones en investigación y desarrollo Toshiba continúa desarrollando tecnología de almacenamiento vanguardista para satisfacer las necesidades de los clientes.

Precio y disponibilidad

El disco duro portátil Toshiba 3TB Canvio Basics estará disponible para su compra en las tiendas Especializadas de Cómputo, Departamentales y tiendas en línea a un precio sugerido de $3,999.00 pesos.

Acerca de Toshiba de México

Toshiba ha establecido un compromiso total con la gente y con el futuro. Tiene como objetivo básico ayudar a crear una mejor calidad de vida para toda la gente y garantizar el desarrollo continuo de la comunidad mundial. Toshiba de México se estableció en el país en 1957 como Industria Mexicana Toshiba con la venta de aparatos electrónicos y generadores de energía eléctrica para plantas hidráulicas.

Actualmente Toshiba de México cuenta con cuatro divisiones que ofrecen siete líneas de productos de calidad que cubren las principales necesidades de nuestro país: Energía, Equipo Médico, Broadcasting, Representación, Soluciones Digitales, Nuevos Negocios, E-commerce y Telecomunicaciones.

+++

Oracle exhibe su roadshow de Hardware en América Latina

http://bit.ly/1e3iCuh

Oracle Hardware Forum recorrerá Brasil y México en noviembre y diciembre, dando a conocer el portafolio completo de Oracle en soluciones de hardware, cloud integral y seguridad, para transformar los negocios de todo tipo de organizaciones.

05 de Noviembre, 2015 – A partir del próximo 10 de noviembre, Oracle exhibirá su plataforma integral de infraestructura para acelerar el crecimiento de las empresas en Oracle Hardware Forum, que comenzará su gira en São Paulo (Brasil) y continuará en Ciudad de México. Además, dentro del Oracle Digital Transformation de Santiago (Chile), habrá un track especializado en Systems, en el Espacio Riesco.

Los sistemas de hardware se han convertido en una herramienta esencial para acelerar el crecimiento de los negocios. Y las empresas que buscan ser competitivas en la actualidad, deben atender a los requerimientos cada vez más demandantes de sus clientes, que interactúan con ellas a través de distintos canales. Ante estos desafíos, Oracle puede aportar una oferta diferencial, de integración vertical, con su portafolio de soluciones para hardware y productos Systems.

Con el objetivo principal de brindar un panorama claro de soluciones integradas, Oracle Latinoamérica se prepara para el evento Oracle Hardware Forum 2015, dirigido, principalmente, a las áreas de negocio TI, líderes empresariales, tomadores de decisiones y desarrolladores, entre otros, dirigiéndose también a industrias específicas como sector público, servicios financieros, telecomunicaciones, entretenimiento, manufactura, retail, entre otras. Además del portafolio del que Oracle dispone para acelerar el crecimiento en sus negocios, podrá conocer otras estrategias para acelerar los resultados y saber qué piensan los ejecutivos especializados de la empresa. Todo ideado para transformar la forma en que las organizaciones operan actualmente.

La gira de negocios e innovación tendrá lugar en las siguientes ciudades de América Latina:

• São Paulo, Brasil: 10 de noviembre / MuseoContemporáneo 8086

• México D.F.: 19 de noviembre / Centro Banamex, Salón C

*El 4 de noviembre dentro del Digital Transformation en Santiago de Chile/ Espacio Riesco, Oracle Systems contará con un track específico para presentar su portafolio.

En la ciudad de México se presentará el Oracle Hardware Forum, para reunir a los expertos en tendencias a nivel mundial, el cual se llevará a cabo en Centro Banamex y contará con la presencia de John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Systems, quien identificará las mejores soluciones de innovación y cómo la tecnología influye en el desempeño de las organizaciones.

“Las empresas de todo tamaño y sector se enfrentan a grandes desafíos en sus industrias y, además, se ven necesitadas de integrar elementos de innovación en sus ambientes de TI. Ante eso, es necesario destacar que toda la estructura de Cloud tiene sustento en la infraestructura innovadora de hardware de Oracle. Los sistemas de Oracle son desarrollados para ofrecer alta performance para nube pública o privada”, dijo Pilar Garcia, Vicepresidente de Systems, Oracle Latinoamérica.

“Las compañías tienen la necesidad de acceder a una nueva generación de clientes cada vez más demandantes que consideran sus móviles como herramienta primaria de interacción con Internet y los sistemas corporativos”, agregó la ejecutiva.

La estrategia de Oracle en materia de hardware cambia el esquema tradicional donde clientes compraban los componentes individuales, los armaban artesanalmente a un costo de integración alto con gente propia o externa, por soluciones en las que los problemas se simplifican a través de la ingeniería de producto, aparecen reintegrados, son fáciles de mantener consistentes, de funcionamiento tanto en implementación como en mantenimiento y actualizaciones a lo largo del tiempo.

Durante el HardwareForum, expertos de Oracle, clientes y líderes de la industria ayudarán a los asistentes a entender el mejor camino para lograr acelerar el crecimiento de las empresas con velocidad, performance e innovación.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un completo y totalmente integrado conjunto de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite http://www.oracle.com/lad.

+++

Presentan titulación online de animación 2D en español

http://bit.ly/1e3iCuh

ADAMS Capacitación, en colaboración con Ars Animation Group, ha creado una titulación propia online en español especializada en animación y producción 2D. Las clases comienzan el 23 de noviembre.

México, 5 de noviembre de 2015.- El dibujo y la animación tradicional son la llave para todo tipo de técnica de animación, pero actualmente con la animación online 2D se pueden producir proyectos de animación de un alto nivel de calidad. Es por ello que el próximo lunes 23 de noviembre dará comienzo el primer curso online de la escuela creada por ADAMS y Ars Animation Group.

El programa académico fusiona la parte técnica y práctica, incluyendo la planificación de la animación, producción y post producción del proyecto. El curso es en modalidad online y su duración es de 53 semanas, y está dirigido a estudiantes y profesionales del sector de la animación. El programa del curso de animación 2D online está dividido en módulos, cada uno de los cuáles resuelve los objetivos artísticos de una especialidad, así como las posibilidades que ofrece la herramienta TOON BOOM HARMONY para el desarrollo de la misma. TOON BOOM HARMONY es el software más especializado en la producción de animación 2D.

Aunque la modalidad es online, el contacto alumno-profesor es constante, ya que el estudio se lleva a cabo por medio del campus virtual, el cual permite que los tutores estén a disposición del alumno en horarios determinados o vía correo electrónico. Atenderán todas las dudas relacionadas con las clases, los ejercicios semanales y dudas que pudieran surgir. Para resolverlas, existen tres tipos de tutores, tutor de contenido, tutor pedagógico y tutor técnico.

Para reforzar los contenidos del programa se tiene previsto la realización de una serie de masterclases. Se trata de contar con la presencia de profesionales con carreras de prestigio, que cuenten su experiencia y transmitan sus conocimientos. Entre ellos destacan Paco Rodríguez (ganador de 4 premios Goya), Belli Ramírez (creadora de la serie Pocoyo), Raúl García (animador en películas de Disney como La Bella y la Bestia, Pocahontas y Hércules, entre otras), Miguel Ángel Fuertes (animador en estudios de Estados Unidos, Irlanda, Argentina, Suecia) y Oscar de Santillana (académico de animación y jurado de emblemáticos festivales de cine de animación).

Oscar De Santillana, director de Ars Animation y Group y creador el curso de Animación y Producción 2D Online, señaló que el talento para ser animador “se nace y se hace, solo hay que tener unas mínimas aptitudes y vocación. Lo demás o se desarrolla o se aprende. Todo depende de quien se encargue de tu formación y de que lo haga correctamente”. “Ese fue mi mayor problema, a mi me gustaba dibujar pero no sabía hacerlo y quienes me enseñaron no se preocuparon en resolver ese problema, sin embargo a base de documentación pude desarrollarme de forma autodidacta. Este fue el principal motivo por el que decidí dedicarme a la formación, si estaba a mi alcance nadie pasaría todo lo que yo pasé para llegar a animar”, reconoció.

En cuanto al despertar de la industria de la animación en México, señaló que “hay movimiento, mucho movimiento y sobre todo hay talento, pero creo que aún es un talento desencaminado, principalmente porque no existe una formación adecuada”. “He podido comprobar que hay mucha gente que pasa por carreras universitarias de 5 años con el sueño de ser animadores y al finalizar están peor que cuando empezaron, con muchos datos inconexos y sin resultados concretos”, se lamentó.

De hecho, los estudiantes mexicanos tendrán un 10% de descuento en el curso, y aquellos que acrediten que están desempleados, contarán con otro 10% de descuento adicional. Para más información e inscripciones, se puede visitar la página: http://www.adams.es/ars-animation-online/

Sobre ADAMS

ADAMS es una empresa de capacitación de referencia creada en 1957, cuya misión es garantizar una formación práctica, tanto en el ámbito de la empresa privada como en la administración pública. Los profesionales de las sedes de España y México trabajan para garantizar a los más de 50,000 alumnos anuales una formación de calidad.

+++

INICIAN TRABAJOS PARA TRASIEGO DE HIDROCARBUROS DEL BUQUE “LOS LLANITOS”, ENCALLADO EN BARRA DE NAVIDAD

http://bit.ly/1e3iCuh

+Si las condiciones climatológicas lo permiten, el transvase comenzará este viernes, fecha en que se tiene previsto el arribo de una embarcación especial procedente de Panamá

+A través de un helicóptero, se retiraron del buque encallado, solventes, pinturas y baterías

+Se realizan maniobras preliminares de bombeo del combustible, calibración de equipo y conexión de mangueras

+Ya se encuentran en la zona una barcaza, un remolcador y embarcaciones locales para apoyar en el trasiego

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informa que iniciaron los trabajos técnicos para el retiro de residuos peligrosos y trasiego de poco más de 425 mil litros de combustible y cerca de 11 mil 484 litros de aceite del buque “Los Llanitos”, encallado en Punta Graham, Barra de Navidad, Jalisco.

Como parte de estos trabajos la empresa responsable procedió este miércoles ya, con el apoyo de un servicio de helicóptero, con el retiro de materiales diversos como solventes, pinturas y baterías; mientras que realizó también distintas maniobras de logística como la calibración de equipo y conexión de mangueras.

De acuerdo al programa de trabajo del equipo técnico a cargo de la maniobra si las condiciones climatológicas lo permiten, el transvase formal de hidrocarburos comenzará a partir del próximo viernes 6 de noviembre, con el arribo de una embarcación cisterna procedente de Panamá con capacidad para almacenar dicha carga.

Personal de la PROFEPA constató hoy que no hay derrame visible de hidrocarburos a las aguas marinas y que se instalaron ya adicionales y nuevas barreras de contención por parte de la Secretaría de Marina Armada de México para brindar mayor seguridad en la operación, toda vez que son más resistentes y absorbentes.

Dichas contenciones forman parte de las en su oportunidad fueron dispuestas por la empresa naviera responsable del buque granelero que encalló el pasado 23 de octubre, como resultado del Huracán “Patricia”, en la zona de Barra de Navidad, Colima.

Asimismo, los inspectores observaron que en los trabajos preliminares para el trasiego del aceite y diésel se retiraron del buque, a través de un helicóptero, materiales diversos como solventes, pinturas y baterías; también se realizan distintas maniobras, entre éstas, calibración de equipo y conexión de mangueras de trasiego.

De igual forma, destaca la asistencia de un remolcador que participará en las maniobras de bombeo del combustible, así como el apoyo una barcaza de la empresa naviera a la que se sumarán embarcaciones locales contratadas para atender una eventual emergencia ambiental en caso de dispersión de los hidrocarburos.

Cabe reiterar que hasta el momento no se ha presentado derrame de combustible, sin embargo está latente esa posibilidad debido a la cantidad existente en los tanques del buque y el peligro de que éste se quebrante por completo debido a los daños producidos por la encalladura.

Por tanto, la PROFEPA, en coordinación con la SEMAR y Capitanía de Puerto, mantendrá el monitoreo de la embarcación hasta que se dé el trasiego del combustible, para eliminar el riesgo de contaminación.

+++

Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes 2015

“Perspectivas, retos y oportunidades”

Centro de Convenciones San Marcos, Aguascalientes, Ags.

11, 12 y 13 de noviembre

http://bit.ly/1e3iCuh

La Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes se ha consolidado como un evento en el que trascienden los temas de mayor importancia para el sector y permiten conocer y proponer estrategias y soluciones viables para el fortalecimiento del mismo; así como promover políticas y acciones que logren detonar los proyectos de infraestructura en un entorno globalizado, y atendiendo la problemática del entorno económico mundial.

Los asistentes a la reunión, reciben información de primera mano que genera oportunidades de negocios para sus empresas, además de fortalecer su relación con quienes planean y ejecutan proyectos del sector Comunicaciones y Transportes.

También, es el espacio idóneo para establecer acuerdos y compromisos entre los principales involucrados en el desarrollo de la infraestructura, para coadyuvar en la realización de las obras y detonar el desarrollo económico del país.

La Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes se realiza periódicamente desde 1996, con la participación de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, industriales de la construcción ligados a este sector, gobernadores y secretarios de obras públicas e infraestructura, representantes del Poder Legislativo, integrantes de la Cadena Productiva del sector, y especialistas en materia educativa y financiera.

En esta edición de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes, se llevarán a cabo sesiones de trabajo para abordar los temas:

· La gestión integral de los proyectos y su importancia en la consolidación del sector.

· Oportunidades de desarrollo regional en el sector Comunicaciones y Transportes.

· El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y las oportunidades en infraestructura.

· La transparencia y prácticas de buen gobierno en el sector.

· Esquemas de financiamiento para el impulso a la infraestructura.

· El desarrollo de los puertos Mexicanos como elemento fundamental de la plataforma logística.

En el marco del evento, se realizará una exposición de materiales y equipos de construcción relacionados con el sector.

+++

FOVISSSTE SE HA CONSOLIDADO COMO LA SEGUNDA HIPOTECARIA DEL PAÍS: GODINA HERRERA

http://bit.ly/1e3iCuh

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país y ofrece un número de créditos similar al que da toda la banca privada en su conjunto, aseguró el Vocal Ejecutivo del organismo, Luis Antonio Godina Herrera.

Explicó que tras la implementación de la nueva Política Nacional de Vivienda trazada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el FOVISSSTE ha incrementado de manera significativa el número de créditos otorgados para adquirir una casa y para este año rebasará las metas planteadas.

Durante una reunión con delegados de la SEDATU y de sus organismos sectorizados y desconcentrados, recordó que para el próximo año se colocarán alrededor de 119 mil créditos por un monto de 52 mil millones de pesos, lo que equivale a un cuarto de punto del Producto Interno Bruto (PIB).

Explicó que de los 21 servicios que ofrece el ISSSTE a los trabajadores del Estado, uno de ellos es el acceso a crédito para vivienda a través del FOVISSSTE, lo que permite que casi 3 millones y medio de afiliados puedan acceder a un financiamiento.

Informó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, realizada en 2014, de las personas que tienen ISSSTE el 57 por ciento tiene una casa o ya terminó de pagarla, hecho que demuestra el avance y los retos pendientes del FOVISSSTE.

Detalló que los derechohabientes del FOVISSSTE tienen un promedio de más de 35 años, por lo que sus necesidades de vivienda son diferentes a las del resto del mercado hipotecario en el país. La estructura poblacional de México se va a parecer mucho a la estructura poblacional que ya tiene el ISSSTE, donde parece más una esfera que una pirámide, explicó.

El Vocal Ejecutivo recordó que el próximo 12 de noviembre se llevará a cabo el Procedimiento Aleatorio para la Asignación de Créditos Tradicionales, para el cual se registraron más de 99 mil derechohabientes y con el que se otorgarán 34 mil 150 créditos de esquema.

Godina Herrera resaltó que FOVISSSTE es la única institución que le presta a los pensionados y se atiende al 10 por ciento de la población del país y al 20 por ciento de los pensionados de México.

+++

APOYA CÓNDOR EN TRASLADO DE HOMBRE HERIDO DE GRAVEDAD

http://bit.ly/1e3iCuh

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) trasladó del hospital Regional de Milpa Alta al de Xoco, a un hombre que sufrió varios golpes y una grave lesión en la cabeza.

Pobladores de Tecomitl de la delegación Milpa Alta, encontraron al herido en la vía pública y por sus medios lo condujeron a dicho nosocomio, donde los doctores lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico grado tres y golpes en diferentes partes del cuerpo.

En base a esta prescripción, los galenos determinaron que su atención requería de aparatos especializados que no existen en ese hospital, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea para canalizarlo a otra institución de salud.

A los pocos minutos arribó el helicóptero XCH-DF, tripulado por el Capitán piloto Alfredo Cazar Loza y el paramédico Alberto Hernández, quienes trasladaron al que fue identificado por una credencia de elector como Hugo Alfredo González Flores, de 42 años, al hospital de Xoco, donde le brindaron la atención especializada.

+++

México: El consumo privado saludable y con una mejoría generalizada en agosto

Lorena Dominguez, Economista Senior de HSBC México

http://bit.ly/1e3iCuh

-En agosto el consumo privado creció en términos ajustados por estacionalidad gracias a una mejoría generalizada en los componentes. El consumo de bienes y servicios nacionales creció considerablemente por segundo mes consecutivo, mientras que el de bienes importados mantuvo una tendencia al alza.

– Esperamos que el consumo privado se mantenga fuerte en lo que resta de 2015, toda vez que los indicadores líderes como son las ventas en tiendas departamentales, en tiendas de autoservicio y de automóviles continúan mostrando tasas sólidas de expansión.

– HSBC estima que el consumo privado crezca 3.2% en 2015.

HSBC Global Research

Economics – Data Reactions

05 November 2015

Mexico

Private Consumption: Healthy and broad-based growth in August

In August, private consumption increased in seasonally adjusted terms on the back of a broad-based improvement. Consumption of national goods and services grew considerably for the second month in a row, while consumption of imported goods maintained an upward trend. We expect private consumption to remain strong in the remainder of the year, as leading indicators, such as convenience, department and auto sales continue to reflect solid expansion rates. HSBC estimates that private consumption will grow 3.2% in 2015.

Facts

In August, the private consumption index increased 0.8% in seasonally adjusted terms with respect to July. This result was explained by an overall improvement of the components; consumption of national goods and services increased 0.6% m-o-m, while consumption of imported goods grew 2.4% m-o-m.

On an annual basis, private consumption expanded 4.1%, reflecting a broad-based improvement. Consumption of national goods and services increased 3.8% y-o-y, while consumption of imported goods grew 7.1% y-o-y. According to this monthly indicator, private consumption has grown 3.4% y-o-y so far this year, considerably higher than the 2.2% y-o-y growth registered in the whole 2014.

Private consumption by component

Source: INEGI

Implications

In August, private consumption registered a considerable rise in seasonally adjusted terms, maintaining an upward trend. Consumption of national goods and services increased for the second month in row, while consumption of imported goods maintains an upward trend.

We expect private consumption to remain strong in the remainder of the year as some leading indicators continue to reflect solid expansion rates. That is the case of convenience and department (ANTAD) total-store and same-store sales, which increased 9.1% and 5.3% y-o-y in September, respectively, registering the highest growth rates so far this year. In addition, auto sales maintained hefty increases in September and October of 24.9% and 18.8% y-o-y, respectively. HSBC estimates that private consumption will grow 3.2% in 2015.

+++

Lala es considerada una Gran Marca de México al recibir el distintivo de Superbrands 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

LALA es la única marca de lácteos que por el momento ha sido reconocida con esta distinción.

Fundada en 1949 en la región de La Laguna, LALA en la actualidad comercializa más de 25 marcas de alimentos y bebidas lácteas, es la empresa líder del sector en México y Centroamérica, opera con 165 centros de distribución y más de 8,700 camiones que dan servicio a casi medio millón de puntos de venta.

Superbrands es una organización creada en el Reino Unido en 1994, con presencia en 90 países que promueve la disciplina del ¨branding” y busca rendir tributo a las marcas excepcionales.

México, DF, a 5 de noviembre de 2015. Superbrands México, filial de la organización internacional Superbrands Limited, fundado en 1994, renombrada institución promotora del branding, ha seleccionado a LALA como una de las marcas excepcionales del 2015, posicionándola como la única marca de lácteos reconocida como una “Superbrand”.

Tras evaluar más de 1,500 marcas el Consejo de marcas de Superbrands, conformado por destacadas personalidades del mundo de la Mercadotecnia, la Comunicación y la Publicidad entre los que se encuentran Andrzej Rattinger A. Director General de Grupo de Comunicación Katedra, Ronald Dickins Presidente de Dickins & Asociado, y Ana Maria Olabuenaga, entre otros, seleccionó a LALA como una de las marcas que formarán parte de la octava edición de Superbrand reconociéndola como una marca excepcional por el amplio conocimiento entre el público, su longevidad en el mercado y la lealtad del consumidor.

Este logro es fruto del esfuerzo y trabajo de Grupo LALA por crear y consolidar una marca que refleja los valores de una compañía, preocupada por el consumidor y por adaptarse a las necesidades de un mercado altamente competido ofreciendo productos nutritivos con los más altos estándares de calidad en México y Centroamérica para “alimentar durante todas las etapas de la vida”.

En la actualidad, la empresa ofrece un amplio portfolio conformado por más 25 marcas, opera con 165 centros de distribución y más de 8,700 camiones que dan servicio a casi medio millón de puntos de venta. Además ha establecido sistemas de control de calidad que aplica a sus proveedores de leche, lo que garantiza un suministro presente y futuro de leche en las cantidades requeridas, con los más altos estándares calidad, cantidad y bajo las condiciones del mercado. LALA apuesta por la innovación constante en sus productos, para atender las necesidades de sus consumidores. Para ello cuenta con un centro de investigación y desarrollo del más alto nivel, que permite desarrollar productos accesibles, nutritivos, saludables e indulgentes, dirigidos a los diferentes mercados.

Actualmente Superbrands tiene presencia en 90 países del mundo, en los que año con año identifica, premia y rinde tributo a aquellas marcas que son excepcionales por su reputación, trayectoria y que cuentan con la lealtad de sus consumidores, para quienes resultan irresistibles.

Desde enero de 2015 Grupo LALA cuenta con el Sello de Certificación de Superbrands México y estará presente en la octava edición del libro que anualmente pública Superbrands para reconocer en sus páginas a las marcas seleccionadas.

Grupo LALA, consciente de la importancia del papel que juegan las marca en el corazón de los consumidores, mantiene su compromiso de continuar innovando y adaptándose a las necesidades del mercado para continuar siendo una Superbrand.

+++

“LA ORGANIZACIÓN AID FOR AIDS MÉXICO Y PLAYBOY CONDOMS UNEN ESFUERZOS A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA “FREEXPRESSION” PARA AYUDAR A COMUNIDADES VULNERABLES EN PREVENCIÓN CONTRA EL VIH”

http://bit.ly/1e3iCuh

– Con el fin de incrementar sus esfuerzos, programas y alcances, la organización sin fines de lucro AID FOR AIDS México ha establecido una alianza de cooperación inter-institucional con Playboy Condoms México.

– FREEXPRESSION es una campaña que involucra a artistas residentes de México en la intervención de las icónicas latas Playboy Condoms a escala, las cuales serán exhibidas y subastadas a favor de comunidades vulnerables en prevención del VIH. Son 28 piezas las intervenidas.

– Asimismo, la gente podrá votar por sus latas favoritas en http://www.playboycondoms.mx/freexpression, para que seis de ellas eventualmente formen parte de la nueva colección Playboy Condoms que destinará un porcentaje de las ventas a AID FOR AIDS para fortalecer el programa “AMATE INDÍGENA”.

México D.F., 05 noviembre de 2015.- La organización AID FOR AIDS (AFA) llega a México con la misión de empoderar a las comunidades en situaciones de riesgo, así como la población general, desarrollando habilidades y capacidades en prevención integral y liderazgo a través del acceso a tratamiento, defensoría pública, capacitación y educación, para mejorar la calidad de vida y reducir el estigma y discriminación en temas de VIH. Y con su llegada a México, ha creado una alianza de cooperación inter-institucional con Playboy Condoms, línea de preservativos innovadora, segura y confiable, para presentar FREEXPRESSION.

FREEXPRESSION es una campaña solamente para el territorio mexicano que reúne a veintiocho reconocidos artistas que se dedican a la pintura, la escultura, el grafiti, la fotografía, el tatuaje, etc. Estas diferentes expresiones de arte fueron trasladadas y plasmadas en latas porta condones a escala de la lata original de Playboy Condoms. El estudio de diseño, ALVA DE LA SELVA DESIGN LAB, el cual se dedica al desarrollo de productos, participó con la labor de diseño y confección de las latas en cerámica de alta temperatura y los stands de acero donde serán exhibidas. Cada lata intervenida plasma la visión, desde cada artista, sobre la libre expresión, la prevención y la salud.

Los veintiocho artistas participantes fueron seleccionados de una muestra de doscientos cincuenta artistas, con base en el criterio de personalidades del mundo del arte y expertos en mercadotecnia. Las veintinueve latas intervenidas por los artistas, serán exhibidas en Galería Quimera del 4 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, y al finalizar, serán subastadas el 7 de diciembre en el Museo Soumaya para fortalecer el alcance de AID FOR AIDS con su programa “AMATE INDÍGENA” en las comunidades indígenas en México, mismo que tiene como imagen a la ex Miss Universo Ximena Navarrete.

Los artistas participantes son Alina Poulain, Alva de la Selva, Annie Meza, Arantxa Rodriguez (AXR), Atziri Pérez, César Oropeza, Christa Klinckwort, Daniel “Chito” Ríos, David Silva, Eduardo Nicolas “Ene”, Enrique Walbey, Rafaela Tellaeche, Flor Minor, Gabriela Elias, Javier Capetillo, Jesús Contreras, Jesús Saldivar, José Ignacio Nuño, José Luis Bustamante, Juan Pablo Vidal, Justine Osselin, Leo Tezcucano, Max Sanz, Mitzin Cuéllar, Rilke Guillen, Rodrigo de la Sierra, Santiago Díaz y Tere Casas.

“En Playboy Condoms estamos muy contentos de apoyar a una causa tan importante como es la prevención del vih junto con AID FOR AIDS. Estamos muy entusiasmados con el proyecto FREEXPRESSION, donde reunimos a veintiocho artistas que intervinieron las latas a escala, de las cuales, diez se convertirán en las favoritas a través de los votos de la gente, pero sólo seis formarán parte de la nueva edición especial de Playboy Condoms. Una colección única y especial por el simple hecho de ayudar y hacerlo junto con AID FOR AIDS,” mencionó Jaime Salvador, Director de Mercadotecnia de Playboy Condoms México.

La gente podrá votar del 4 de noviembre al 22 de noviembre por sus latas favoritas a través del sitio web http://www.playboycondoms.mx/freexpression y de las diez latas más votadas, un jurado seleccionará seis de ellas para ser replicadas para la nueva edición especial de Playboy Condoms que será distribuida a nivel nacional en cadenas de autoservicio, farmacias y tiendas de conveniencia. Un porcentaje de la venta de cada producto será destinado a la fundación AID FOR AIDS.

Por su parte Luis Pastrana, responsable de AID FOR AIDS México reiteró su compromiso con las comunidades vulnerables “la organización que represento, luchará por mejorar la calidad de vida de personas en situaciones de riesgo, educar para la prevención de VIH, a reducir el estigma y la discriminación, y sobre todo a empoderar a las comunidades, brindar el acceso y mostrar el uso correcto del condón”.

Playboy Condoms reafirma su compromiso por la salud y el bienestar de la población mexicana, proveyendo con información dentro de cada lata sobre el uso adecuado de los preservativos. Asimismo, demuestra su interés por ser parte importante en temas de estilo de vida, cultura y arte, estos diseños muestran la visión y el trabajo de importantes artistas de nuestro país que tendrán una gran exposición y visibilidad a nivel nacional.

El jurado que seleccionara las obras son el comité de arte AID FOR AIDS, integrado por importantes galeristas y personalidades del mundo del arte, como: LART23TRES, TRAFICO DE ARTE, ART SPACE MEXICO, TALLER DE GRABADO JESUSA, GALERIA OSCAR ROMAN, MARCHANTES, QUIMERA, GB
JESUSA BUITRON
, JOSE NUÑO, PLAYBOY CONDOMS MÉXICO.

+++

UEPAVIG CAPACITA A ALUMNOS DE LA UNAM

http://bit.ly/1e3iCuh

La policía municipal de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) firmó un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que alumnos del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) reciban asesoramiento por parte de uniformados en materia de atención a víctimas del delito.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que en una primera etapa, 13 universitarios que actualmente cursan la licenciatura de Trabajo Social en el CUCh tendrán asesorías durante dos meses por parte de abogados, psicólogos y trabajadores sociales adscritos a la policía municipal a fin conocer protocolos de actuación.

“Los alumnos del CUCh estarán en la UEPAVIG en calidad de observadores bajo la modalidad de prácticas de especialización; el objetivo consiste en que conozcan a detalle los métodos de atención a víctimas de delito y posteriormente coadyuven en acciones preventivas contra la violencia”.

+++

Un Wi-Fi más rápido se masifica en empresas latinoamericanas

http://bit.ly/1e3iCuh

-La tecnología inalámbrica 11AC mejora hasta cuatro veces el actual WiFi que tienen las empresas. Ahora sí, los empleados pueden hacer videoconferencias o descargar un video en segundos sin dejar al resto de sus compañeros sin internet-

-Esta tecnología abre un mundo de posibilidades de optimización de recursos, pues permite conectar con seguridad todos los dispositivos que se necesiten, con la tranquilidad de que cada uno recibirá el ancho de banda necesario-

En la actualidad, la dinámica de los negocios es vertiginosa. En particular, las empresas y mercados latinoamericanos alcanzan tal grado de desarrollo y competitividad que cualquier ganancia o pérdida en términos de eficiencia o valores agregados, donde lo que hace la diferencia son sus resultados finales. Por eso es que una compañía no puede darse el lujo de tener una conexión deficiente a internet y, por el contrario, la necesita todo el tiempo y a su máxima potencia.

En nuestro país, las conexiones a través de una señal WiFi contratada mostraron un crecimiento de 14% (66% en 2014, 80% en 2015) según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que puede ser muestra de que una alta proporción de usuarios de redes públicas contrataron una conexión propia.

La Asociación también comenta que los usuarios se conectan en promedio 6 horas y 11 minutos al día a Internet, usualmente desde el hogar, seguido del trabajo. En el hogar se conectan 84% de los usuarios y el 80% de estos lo hacen a través de Wi-Fi contratada.

.

En este contexto, observamos que el WiFi de Quinta Generación basado en la tecnología inalámbrica AC (802.11ac) mejora hasta cuatro veces las prestaciones de las conexiones inalámbricas conocidas hasta ahora y que, incluso, logra superar en algunos casos las conexiones de cable más veloces.

Según Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México cada vez son más las empresas en América Latina que se suben a esta tecnología que responde exactamente a las demandas de los nuevos tiempos corporativos.

Las ventajas de WiFi con 11AC

Empresarios y ejecutivos de todo el mundo han tenido que padecer el estrés, adicional a su trabajo, de videoconferencias interrumpidas y con pésimo sonido o video; o les ha tocado ir a tomar un tinto mientras algún empleado descarga un archivo muy pesado que hizo lento el internet de toda la empresa.

La nueva era digital exige una forma de conectividad diferente, con redes avanzadas y múltiples soluciones inmediatas para igual número de necesidades modernas: “La tecnología WiFi 11 AC puede garantizar, por ejemplo, que una videoconferencia no tenga inconvenientes técnicos e incluso, le permite al empresario vigilar y controlar con sistemas de videovigilancia IP sus activos más valiosos. Lo mejor de todo es que se puede tener acceso a todos estos beneficios sin riesgos de conexiones intermitentes, con la condición de tener una infraestructura de conectividad que soporte las aplicaciones con mayor velocidad”, explica.

Agrega que el máximo rendimiento con la tecnología Wireless AC es posible gracias a que permite al usuario pasar de una banda saturada en la que casi todos los usuarios se conectan en la actualidad como es la de 2.4 GHz, al Wi-Fi en la banda de 5 GHz. Gracias a este cambio es que se puede obtener un máximo ancho de banda en todos los dispositivos -en principio hasta tres veces más que en los productos actuales- y una velocidad hasta cuatro veces mayor a la del actual Wireless N.

Desde el punto de vista técnico, el mayor espacio disponible en la banda de 5 GHz permite hasta 19 canales inalámbricos, en comparación con los tres de la versión anterior, y como cada uno puede ser más ancho permite transmitir muchos más datos y en menor tiempo, lo que aumenta además la autonomía de la batería de los dispositivos móviles.

“La tecnología 11 AC abre un mundo de posibilidades de optimización de recursos, pues permite conectar con seguridad todos los dispositivos que se necesiten, con la tranquilidad de que cada uno recibirá el ancho de banda necesario. Tecnologías como Smart Connect e SmartBeam permiten elevar el desempeño de conexión inalámbrica a un nivel superior, ampliando la velocidad Wi-Fi de transmisión de datos y ofrecendo mayor alcance de la señal”, concluye Esquivel.

Sobre D-Link

D-Link es uno de los líderes mundiales en proveer equipamiento de Networking, conectividad y de comunicaciones de datos. La compañía diseña, fabrica y comercializa el hardware necesario que permite a los usuarios compartir recursos y comunicarse sobre una red de área local; y equipos que permiten a los individuos y oficinas conectarse a WAN’s y a Internet. Hoy en día la globalización ha llevado a D-Link a ser un player global con una rápida estrategia de crecimiento. Este programa consiste en el desarrollo de tres estrategias claves: Investigación y Desarrollo, Producción y Marketing. El objetivo es poder concentrarse en nuevas oportunidades, racionalizando el uso de recursos, los costos y proveyendo un servicio global al cliente.

Website: https://www.dlinkla.com

Facebook: D-Link México

Twitter: @DLink_MX

YouTube: https://www.youtube.com/user/dlinklatam

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/dlink-sudamericana

+++

BANAMEX : Fibra Prologis (FIBRAPL.14)

Alerta: La compañía adquiere una terminal intermodal con servicio ferroviario en la zona metropolitana de la Ciudad de México por US$14 millones

http://bit.ly/1e3iCuh

Ayer miércoles, 4 de noviembre, después del cierre del mercado, Fibra Prologis anunció el cierre de una adquisición por US$14.1 millones (incluyendo costos de cierre) de una terminal intermodal de distribución con servicio ferroviario totalmente ocupado en el sub-mercado de Cuautitlán-Izcalli, en la zona metropolitana de la Ciudad de México. La transacción añadirá 1,093,000 pies cuadrados de Área Rentable Bruta (ARB), equivalente a ~3.5% del ARB reportado por Fibra Prologis al 3T15.

Las propiedades fueron desarrolladas por su patrocinador Prologis.

Conclusiones. Consideramos que esta adquisición se adapta al posicionamiento estratégico de Fibra Prologis en importantes zonas de logística y distribución de comercio electrónico (e-commerce) cerca de la Ciudad de México. De hecho, esta planta está ubicada en la misma área que el portafolio de edificios logísticos en Tres Ríos e Izcalli cuya adquisición fue anunciada el 19 de octubre.

Aunque el precio implícito de la transacción de US$13 por pie cuadrado parece considerablemente más bajo que el promedio -lo cual sugiere que la contribución de la adquisición a la utilidad operativa neta (NOI) sería marginal-, la propiedad probablemente añadirá valor a los arrendatarios de Fibra Prologis que operan en este creciente centro logístico.

En definitiva, creemos que esta adquisición representa otro paso en la dirección adecuada, a medida que la compañía acelera su ritmo de adquisiciones conforme se aproxima gradualmente a nuestra proyección para capex de expansión de ~US$130 millones para 2015 (utilizado al ~62% tras esta transacción).

+++

BANAMEX : IEnova (IENOVA)

Alerta: Bien posicionada para ganar las próximas licitaciones de proyectos

http://bit.ly/1e3iCuh

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó las ofertas económicas presentadas por cada licitante para la próxima licitación de construcción y operación del gasoducto Tuxpan-Tula. IEnova presentó la segunda menor proyección de capex, con una mínima diferencia de 1% con la más baja. Esta circunstancia podría hacer pensar a los inversionistas que IEnova tiene más posibilidades de ganar la licitación. De acuerdo a la convocatoria, el contrato se adjudicará a favor del licitante que oferte el menor Valor Presente (VP) de las tarifas sobre la capacidad del gasoducto.

Las indicaciones de la CFE sobre esta licitación nos permite extraer dos conclusiones adicionales para nuestro caso de inversión: (1) la licitación atrajo cinco ofertas, con aproximadamente nueve licitantes, de los cuales tres se pueden considerar como nuevos participantes en el negocio en México; y (2) la inversión estimada presentada por cada licitante muestran un rango de un descuento de 2% a una prima de hasta 48% frente a las anteriores metas de inversión publicadas por la CFE.

Las propuestas del capex presentadas por cada licitante comparadas con las metas publicadas por la CFE con anterioridad a la presentación de las ofertas son significativamente menores que los resultados de los últimos 12 meses, lo cual podría ampliar nuestro estimado del tamaño potencial del mercado en los próximos cinco años para la construcción y operación de nuevos ductos de gas natural en México. La oferta ganadora debería ser anunciada para el 10 de noviembre.

+++

Lideran instituciones financieras mexicanas prevención de fraudes en línea con IBM Security

http://bit.ly/1e3iCuh

Un 40% de las 24 principales financieras en el país cuentan con la solución Trusteer para adelantarse a cualquier incidencia relacionada con actividades fraudulentas en transacciones electrónicas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2015 – IBM anunció hoy que un 40% de los principales bancos e instituciones financieras en el país cuentan con protección de fraudes en línea que se sustentan en la solución Trusteer de IBM, con la cual la seguridad de los clientes está respaldada al realizar transacciones electrónicas.

En la economía global, el costo anual que el cibercrimen genera asciende a 440 mil millones de dólares. De acuerdo con un estudio del Ponemon Study en conjunto con IBM, un ciberataque en empresas no prevenidas es detectado 8 meses después de haber ocurrido; además, los daños generados por una violación a la seguridad de manera aislada en una compañía representan costos a la marca por alrededor de 11 millones de dólares.

La mayoría de las soluciones de fraude ofrecen tecnología que se basa en proveer acciones reactivas, y no proactivas. Esa tecnología consolida los datos y los analiza para detectar los riesgos; ofrecen una sola capa de protección, toman tiempo para implementar y no se mantienen al día en cuanto a las amenazas cambiantes.

De manera innovadora en la prevención de fraudes, IBM Trusteer es adaptable, fácil de implementar y ofrece múltiples capas de protección, además de un nivel único de servicios que otorga el beneficio de un equipo de investigación propio de IBM, el X-Force, el cual monitorea los ataques por fraude y actualiza constantemente las protecciones.

Con Trusteer, IBM transforma la prevención de fraudes en banca en línea y ofrece la solución más utilizada por bancos nacionales, regionales y globales en el país.

Doce de las 26 principales instituciones financieras en México están aprovechando las ventajas de IBM Trusteer para su estrategia de prevención de fraudes en la banca en línea. Entre ellas están Banco Progreso, Bancrea, HSBC, Intercam Banco y Multiva.

“Debemos pasar de un mundo en donde ‘cosechamos’ datos de seguridad y alertas con diversas herramientas de prevención y detección, a una situación en la activamente ‘cazamos’ ciber-atacantes en nuestras redes”, expresó Javier Luna, Director de Seguridad en IBM México. “Estamos accediendo a información de seguridad en tiempo real y hacemos una exploración significativa de la actividad histórica aprovechando activos de toda IBM, ahora nos dedicamos incesantemente a expandir el alcance de nuestras capacidades de inteligencia de seguridad para nuestros clientes”.

“Grupo Financiero Multiva, siempre a la vanguardia en sus servicios financieros y con la más alta tecnología, ahora pone al alcance de todos sus clientes una nueva herramienta alineada a la estrategia de seguridad de la institución que les permitirá protegerse de amenazas cibernéticas como son el Phishing, Malware Bancario y fraudes que suceden a través de la Banca Electrónica en sus diversos canales”, mencionó Christian Heredia, Director de Tecnología en Multiva. “Grupo Financiero Multiva adquirió Trusteer por ser una herramienta especializada que ha sido probada a nivel mundial para el ámbito bancario, logrando así mantener el nivel de seguridad que los clientes esperan de un banco vanguardista y con especial atención a la seguridad tecnológica”.

Acerca de IBM Security

El portafolio de seguridad de IBM proporciona la inteligencia en seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger de manera integral a su Recurso Humano, sus datos, aplicaciones, e infraestructura. IBM ofrece soluciones de gestión de identidad y acceso, información de seguridad y gestión de eventos, seguridad de bases de datos, desarrollo de aplicaciones, gestión de riesgos, gestión de terminales, protección de última generación contra intrusiones, y más. IBM opera una de las investigaciones más amplias de Seguridad y Desarrollo. IBM monitorea 15 mil millones de eventos de seguridad al día, en más de 130 países, y cuenta con más de 3,000 patentes de seguridad. Para obtener más información, visite http://www.ibm.com/security, siga @IBMSecurity en Twitter, o visite el blog de Inteligencia de Seguridad de IBM.

Acerca del Informe X-Force de IBM sobre tendencias y riesgos

El informe recoge datos de distintas fuentes de información, incluida su base de datos de más de 73,000 vulnerabilidades de seguridad informática, su araña web global y sus recolectores internacionales de spam y la supervisión en tiempo real de 15,000 millones de sucesos diarios para unos 4,000 clientes en más de 130 países. Estos 15,000 millones de eventos supervisados cada día son fruto del trabajo en los 10 centros de operaciones de seguridad globales de IBM, que se ofrece a los clientes como un servicio de seguridad gestionado. Para ver el Informe X-Force 2014 semestral sobre tendencias y riesgos completo, puede visitar http://www.ibm.com/security/xforce.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s