4 November, 2015 02:28

DESFILAN CATRINAS Y CATRINES POR CALLES DE CHIMALHUACÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

Con vistosos atuendos alusivos al Día de Muertos, más de 500 chimalhuacanos participaron en el tradicional desfile de Catrinas y Catrines que recorrió las principales calles de la Cabecera Municipal y que fue coordinado por la dirección de Cultura local.

El desfile, en donde participaron niños, jóvenes y adultos, inició en el Arco de la Identidad y recorrió diversas calles hasta llegar a la Plaza de la Identidad Chimalhuacana.

“El paseo de catrinas y catrines formó parte del festival Una ofrenda llena de vida en honor a nuestros muertos 2015, donde realizamos eventos culturales alusivos al Día de Muertos en plazas públicas como Plaza Zaragoza, Santa Elena, Fundidores, Vidrieros y la Plaza Tlacaélel, entre otras”, informó la titular de la Casa de Cultura, Micaela Barbosa Ramírez.

Tras concluir el recorrido, el olor a incienso y el color naranja de la flor de cempasúchil adornaron las ofrendas que se instalaron en la Plaza de la Identidad.

Como parte de los festejos, se llevó a cabo el concurso de disfraces y de calaveritas, premiando a los tres mejores de la tarde con un incentivo económico de 700, 500 y 300 pesos, respectivamente.

Durante la jornada cultural, el Mariachi Municipal y la Orquesta Sinfónica Chimalhuacán Independencia (OSCHI), acompañaron el espectáculo de la fuente danzarina, ésto en el marco del primer aniversario de la Plaza de la Identidad chimalhuacana.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s