30 October, 2015 06:16

GOBIERNO MUNICIPAL ENTREGA LENTES A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

http://bit.ly/1e3iCuh

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social entregó los primeros apoyos gratuitos del programa estatal Salud Visual a 113 personas de la tercera edad.

“Este programa fue gestionado por el gobierno municipal ante su similar estatal, en total beneficiaremos a 300 personas de escasos recursos quienes contarán con lentes gratuitos que en las ópticas privadas cuestan hasta tres mil pesos”, indicó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

La funcionaria destacó que con este programa se mejora la calidad de vida de los abuelitos: “pues las personas de la tercera edad que tienen dificultades para ver suspenden sus labores cotidianas y a veces permanecen en sus hogares por temor a tener un accidente”.

La entrega de lentes se realizó tras brindar atención con oculistas especializados a cada beneficiario, diseñándose anteojos acorde a las necesidades del paciente.

“Cada adulto mayor recibió un vale por parte la dirección de Desarrollo Social Municipal y tras un estudio socioeconómico conformamos el padrón de beneficiarios del programa Salud Visual”.

Autoridades municipales informaron que en una segunda etapa, la dirección de Desarrollo Social entregará 200 lentes a niños, jóvenes y adultos que padecen algún problema de visión.

“Es un programa que pretendemos ampliar para el próximo año con la finalidad de beneficiar a un mayor número de grupos vulnerables”, concluyó Rosales Gutiérrez.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s