29 October, 2015 00:55

PURE DESIGN- ALONSO DE GARAY

TERMINAL 1

http://bit.ly/1e3iCuh

La arquitectura y diseño detrás de Terminal 1.

Terminal 1, el nuevo concepto de taller o working hub (centro de operaciones); que más que una oficina, se trata de estaciones de trabajo, perfectamente equipadas en tecnología y dotadas del mobiliario esencial para poder dedicarse plenamente a producir ideas y estrategias, fue construido y diseñado por el reconocido arquitecto mexicano, Alonso de Garay. Desde su formación académica, Alonso de Garay ha estado involucrado en proyectos internacionales tan importantes como la Torre Chelsea en Nueva York y otros en la India y Brasil. Alonso de Garay es fundador y director del taller de arquitectura ADG, el cual cuenta ya con 15 proyectos construidos y ha participado en los concursos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y del Museo de Energía y Tecnología. Varios de los proyectos realizados bajo el liderazgo de Alonso de Garay son rehabilitaciones de edificios con valor histórico y artístico en la ciudad de México, por ejemplo: Choapan N°44 (en la colonia Hipódromo) y Calle 3 N° 13 (en la colonia San Pedro de los Pinos). Actualmente, el equipo de ADG realiza la rehabilitación del estadio de béisbol Fray Nano. El sello de la arquitectura de Alonso de Garay son espacios que privilegian la luz, las habitaciones amplias y el uso de materiales nobles para crear espacios sobrios y pulcros. La atención en los detalles puede observarse en el restaurante Cosme (Nueva York), nominado a varios premios de interiorismo. Sus residencias pueden describirse como la paradoja de un lujoso constructivismo.

1: ¿En qué se basaron para el diseño de Terminal 1?

Nos basamos en conceptos similares en distintos lugares del mundo.

2: ¿Cómo describirías la arquitectura de Terminal 1?

Es una arquitectura muy sobria, con un dejo industrial, donde los espacios son tipo galerías, con ventilación y luz natural.

3: ¿Qué ambiente se ideó crear para los miembros de la comunidad?

Un ambiente donde se propicia el trabajo colaborativo, la idea de comunidad y un ambiente relajado, pero de trabajo eficiente. Terminal 1 soluciona todos los temas prácticos de una empresa (desde telefonía, internet y mobiliario, hasta un rack de bicicletas o bicicletas para los usuarios) y ofrece espacios ideales para la creatividad.

4: ¿Cuál fue el proceso de creación arquitectónico de las instalaciones?

Terminal 1 eran dos edificios casi abandonados, que se utilizaban como bodegas de libros. Vimos que el inmueble se prestaba para adaptarlo a oficinas de coworking, y entonces se intervino reforzando las columnas y se liberó el peso de los edificios al eliminar los rellenos de los entrepisos, y todo se adaptó a las nuevas formas de trabajo. Lo que hoy es un patio con barra para café, mesas, sillas y macetones con naranjos, antes era un espacio de acumulación y desorden que se inundaba. La transformación fue radical y se puede hablar de un excelente ejemplo de reutilización.

5: ¿Qué diferencia tiene Terminal 1 del resto de edificios de la zona?

En la colonia Roma hay un extenso catálogo de arquitectura, desde casas porfirianas, hasta edificaciones de la década pasada. Lo que podemos decir es que Terminal 1 se aleja de lo que es una oficina convencional; con una recepción formal, con salas de consejo, con cubículos, etc. Terminal 1 ofrece una experiencia de trabajo mucho más positiva.

6: ¿Cuál fue la principal fuente de inspiración?

Tal vez conocer cómo trabajamos ahora; resolviendo, emprendiendo, con equipos multidisciplinarios, con una idea más horizontal de la comunicación y dando valor a la creatividad y a la idea de taller.

7: ¿Por qué podría ser considerado como un proyecto único en su clase?

Probablemente, pronto este concepto se replique, nosotros mismos pensamos en otra Terminal. Pero hoy por hoy estamos innovando en México con iniciativas de comunidad: Terminal 1 tiene un boletín interno, actividades de convivencia, una biblioteca para usuarios, etc.

8: ¿Qué similitudes tiene con tus otros proyectos?

En todos nuestros proyectos ponemos el mismo entusiasmo y dedicación. Si buscamos una constante en nuestros proyectos, que también está presente en Terminal 1, es que buscamos brindar espacios amplios y bien iluminados, y que preferimos los acabados sobrios.

9: ¿Qué diferencias tiene Terminal 1 con respecto a tus otros proyectos?

Trabajamos proyectos de muy diversas tipologías (habitacional, corporativo, recreativo, etc.). Y Terminal 1 es nuestro primer proyecto de oficinas en coworking. Y nuestro primer proyecto de “reciclaje”, como tal, porque hemos rehabilitado casonas, edificios y estadios, pero Terminal 1 era una bodega que se volvió casa de empresas jóvenes.

10: ¿Qué elementos te gustaría destacar de Terminal 1?

Terminal 1 está en la calle de Tehuantepec que es una calle increíble de la colonia Roma: arbolada, interesante, caminable, llena de vida. Y si hablamos de la Terminal como espacio de trabajo, tiene muchísimas ventajas: ventilación y luz natural, áreas comunes muy agradables, seguridad y un muy buen ambiente de empresas vecinas.

+++

Herramientas tecnológicas: las mejores aliadas para las Pymes

http://bit.ly/1e3iCuh

Por Carlos Aldeco, director de ventas de Linksys para América Latina

Es una realidad que uno de los motores para el desarrollo económico del país radica en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes), pues de acuerdo con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) éstas generan casi el 75% de los empleos en México, representando el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), por ello es estratégico pensar en su constante evolución.

Aun cuando el crecimiento de las PyMes depende de diferentes factores, uno que sin duda es primordial en esta época digital es el uso e implementación de tecnología, el diferenciador que las mantendrá altamente competitivas. La productividad que genera el uso eficiente de tecnología es de gran beneficio en el entorno empresarial, en el cual hay una alta demanda de funcionalidad y accesibilidad de los empleados.

Hoy en día, invertir en estas herramientas genera fortaleza que normalmente se traduce en crecimiento. Para alcanzar sus objetivos y volverse más competitivas, las pequeñas y medianas empresas, requieren claridad en el proceso de implementación de actualizaciones de las herramientas tecnológicas para evitar gastos innecesarios o peor aún, proyectos inconclusos por falta de presupuesto.

Pero ¿Qué detiene a las PyMes para tener herramientas tecnológicas confiables? Simple, la falsa creencia de tener que realizar grandes inversiones de dinero para contar con tecnología innovadora, idea que lejos de ser un ahorro, genera costos indirectos que limitan el crecimiento del negocio. Por lo tanto, un empresario debe plantearse si cuenta con estos tres pilares fundamentales: Conectividad, Movilidad y Seguridad.

Conectividad: La creciente demanda y uso generalizado de Internet, hace indispensable para los negocios contar con conexiones sólidas, rápidas y confiables que brinden el soporte necesario para los empleados que usan al simultáneamente Internet. El mercado de redes ofrece a las PyMes soluciones de grado empresarial como routers y switches que no requieren de invertir en una arquitectura compleja pues su implementación es sumamente sencilla.

Movilidad: Actualmente, los dispositivos móviles como Smartphones, tabletas, laptops, el almacenamiento en la nube, el “Internet de las cosas” por mencionar algunas, generan un efecto multiplicador ya que brindan portabilidad y accesibilidad inmediata para consultar información, documentos, listas de precios, etc. en cualquier momento y en cualquier lugar.

Seguridad: Debe ser de máxima prioridad contar por lo menos con herramientas de seguridad que brinden un constante monitoreo sobre la información sensible que envían o reciben los empleados, así como de los activos de la empresa; de esta manera evitarán pérdidas financieras pero principalmente de la información que en muchos casos representa el valor total de la compañía.

Sin importar el tamaño de la PyMe, considerar estos puntos como una estrategia constante del negocio traerá grandes beneficios, empresas exitosas y un crecimiento permanente en la generación de empleos, creando un círculo virtuoso en beneficio de este País.

+++

El MinTIC de Colombia expone su Estrategia Tecnológica en el Congreso AuraPortal sobre la Transformación Digital de las empresas

http://bit.ly/1e3iCuh

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) de Colombia ha presentado su caso de éxito con la implantación del software de Gestión por Procesos AuraPortal Helium iBPMS, así como otros nuevos proyectos para aumentar la calidad de los servicios al ciudadano.

28 de Octubre de 2015 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los “Visionarios” en el nuevo “Magic Quadrant for iBPMS 2015” de Gartner, ha anunciado que Ángela María Bayona, Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información del MinTIC de Colombia, ha presentado, en el marco del Congreso sobre la Transformación Digital de las Empresas organizado por AuraPortal, el Sistema Integral de Gestión del Sector TIC (SIGEST) para automatizar la gestión administrativa de la entidad y aumentar considerablemente la calidad de los servicios al ciudadano.

Ángela María Bayona, comentó las ventajas de trabajar con procesos, ya que aportan articulación con distintas áreas, sistematización y trazabilidad de los servicios, optimización de trámites y gran capacidad de reacción.

También expuso los principales beneficios que han obtenido con el iBPMS de AuraPortal:

• Modelar y sistematizar procesos de la entidad alineados al modelo integrado de gestión de la entidad.

• Implementar la normatividad propia del sector.

• Contribuir con la iniciativa de ‘menos papel’.

• Ofrecer servicios en línea que agilizan los trámites y servicios que brinda la entidad al sector.

• La facilidad de intercambio de datos con otros sistemas de información.

• La agilidad en la implementación de los procesos.

• Facilitar el seguimiento a través de los mecanismos de trazabilidad y tablero de indicadores de gestión.

La Plataforma de Gestión por Procesos de AuraPortal es la herramienta de gestión de Entidades Públicas más avanzada del mercado, y una puerta de acceso al futuro de la gestión administrativa.

Aporta el medio más completo, ágil y práctico para organizar y gestionar las entidades públicas, automatizando la gestión administrativa y aumentando extraordinariamente la calidad de los servicios al ciudadano.

Pueden acceder al vídeo con la ponencia de Ángela María Bayona pulsando aquí o copiando y pegando el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=YMkqYZ23YNs en su explorador.

ACERCA DE AURA

http://www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes en todo el mundo. Algunos clientes incluidos en “Fortune 500 Global”: Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burger King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Procter & Gamble, Siemens, Scotiabank, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de ‘partners’ que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.

QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.

(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de ‘Calidad del Producto’, AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.

(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.

(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.

(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.

(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.

(2011, Bloor)

+++

Vaughan presenta propuesta educativa para enseñar inglés a los mexicanos

http://bit.ly/1e3iCuh

El método ha tenido resultados con alrededor de tres millones de hispanoparlantes y está conformado por un ecosistema de contenidos soportado por múltiples herramientas tecnológicas

La compañía estableció una alianza con la Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública para aportar sus contenidos y contribuir al aprendizaje del idioma en México

México, 22 de octubre de 2015 – Vaughan Systems, compañía líder en la enseñanza del idioma inglés a hispanoparlantes, presenta una propuesta educativa para que los mexicanos aprendan el idioma de una manera eficiente y divertida, ya que a un nativo de lengua española tradicionalmente le ha costado mucho trabajo adquirir un buen nivel de inglés.

México tiene un nivel bajo de inglés, con una calificación de 49.83, de acuerdo con el Índice Education First, lo que lo coloca en el lugar 6 de 14 en América Latina y en el 39 de 63 países encuestados. Los adultos jóvenes en México de entre 25 y 34 años de edad, aunque no tienen un alto dominio de inglés, hablan mejor que los recién graduados y adultos mayores.

“De los 122 millones de habitantes mexicanos que hay, al menos 30 millones necesitan aprender inglés, afirmó Richard Vaughan, fundador y Director Ejecutivo Global (CEO, por sus siglas en inglés) de Vaughan Systems. Es una herramienta necesaria para el desarrollo profesional, para la óptima preparación de estudiantes, la superación de personas en general y para mantener la competitividad de las compañías, principalmente de las pequeñas y medianas empresas. Este idioma no tiene por qué ser un impedimento para el crecimiento personal, y en Vaughan queremos terminar con ese horror que representa aprenderlo por obligación o requisito”, agregó.

El sistema Vaughan es una plataforma de contenidos en diferentes formatos soportado por múltiples herramientas tecnológicas que propone, por una parte, al profesor como el nodo central del aprendizaje, al cual forma en su propio método pues de él depende lograr que el estudiante se enamore del inglés y quiera seguir aprendiendo.

Por otro lado, el método plantea la constante repetición y consolidación de la base gramatical del idioma –pero de una manera divertida y atractiva– como tácticas para alcanzar el dominio. Como fase última, Vaughan obliga al alumno a agilizar su dominio de las citadas estructuras mediante continuas situaciones incómodas y comprometidas de comunicación con angloparlantes voluntarios (no sus profesores).

Esta propuesta educativa llega a México para contribuir a mejorar la enseñanza del inglés del público en general a través de la comercialización de sus múltiples materiales que, bajo la premisa “Inglés para los Mexicanos” incluyen libros de trabajo tradicionales, cursos online, cursos a través de plataformas tecnológicas como SMS (mensajes cortos vía celular), twitter, radio y televisión. Para alcanzar su objetivo, Vaughan además estableció una alianza con la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública de este país, que consiste en la transmisión de sus contenidos en los canales de la Red Edusat, Ingenio TV y Aprende TV en los horarios que se mencionan a continuación. El acuerdo se proyecta a cinco años y Vaughan está en búsqueda de más acuerdos con otras instancias.

APRENDE TV (412 DE IZZI y 166 Total Play)

Vaughan 4.0 Lunes a Viernes 1:00, 13 y 17 hrs.

Kids Club Lunes a Viernes 9 y 15 hrs. Sábados y Domingos 10 hrs.

INGENIO TV (30.4 televisión nacional digital; 130 SKY, 131 DISH, 135 IZZI, 164 Total Play)

Vaughan 4.0 Lunes a Viernes 15 y 1:00 hrs.

Kids Club Sábados y Domingos 9 hrs.

Sistema Vaughan

En 1977, Richard Vaughan, fundador de Vaughan Systems, empezó formando en inglés al personal de la filial española de una multinacional norteamericana. De ese primer cliente, hoy ayuda a más de 500 empresas y 15 mil estudiantes particulares, a través de clases presenciales, a alcanzar un buen nivel con el idioma. Ofrece asimismo un amplio abanico de cursos, programas y enfoques didácticos online por tipo de público (niños, jóvenes, empresarios, mujeres). Hoy en día la empresa cuenta con 350 profesores, una audiencia en radio y televisión de alrededor de 3 millones de personas, además de unos cinco mil oyentes mexicanos a través de Vaughan Radio en Internet.

Gracias a su compromiso con la innovación continua, a lo largo de los últimos años, Vaughan Systems ha diversificado su negocio, ampliando su oferta de servicios de formación con ideas pioneras: VaughanTown, un nuevo concepto de inmersión lingüística que involucra a más de mil voluntarios angloparlantes cada año, Vaughan Radio, la primera radio bilingüe de España, y Vaughan TV, el primer canal de televisión especializado en la enseñanza de inglés.

Por último, además de su propio canal de televisión, Vaughan Systems es el creador e impulsor de Aprende Inglés TVE, un curso online televisado diariamente a nivel nacional en el ente público Televisión Española.

Acerca de Vaughan Systems

Vaughan Systems es una compañía global líder en la enseñanza del idioma inglés para hispanoparlantes que cuenta con alrededor de tres millones de alumnos que han aprendido la lengua o comprado uno de sus materiales. Es un ecosistema de contenidos en diferentes formatos soportado por múltiples herramientas tecnológicas. Mayor información en: http://grupovaughan.com/

Acerca de Televisión Educativa

Ofrecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de cada individuo mediante el uso de tecnologías de información y la comunicación (TICs), proporcionando servicios educativos en los lugares más apartados y de difícil acceso del país, con la finalidad de beneficiar a las regiones con mayor rezago educativo, así como a la sociedad en general, es la misión de la Dirección General de Televisión Educativa. Para mayor información vaya a: http://www.televisioneducativa.gob.mx/

+++

La plataforma de Exceda resguardará y agilizará las compras digitales de El Buen Fin

http://bit.ly/1e3iCuh

· Exceda es una empresa que impulsa y fomenta el comercio electrónico en el país, acelerando las transacciones digitales.

México D.F. a 28 de octubre de 2015. – Exceda, empresa líder en aceleramiento y protección de sitios web en América Latina, dio a conocer que su plataforma se encuentra lista para atender los requerimientos de transacciones electrónicas de El Buen Fin, evento comercial realizado cada año en México (a iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial), durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por distintas empresas con el fin de fomentar el comercio. El Buen Fin se realizará en el país del 13 al 16 de noviembre de 2015 y contará con la participación de 700,000 comercios.

El Buen Fin reportó en 2014 ingresos por concepto de ventas de $197 mil 405 millones de pesos, contando con la participación de 51,514 empresas y 250,000 puntos de venta, generando un incremento del 13.7% con respecto al año anterior. Para el 2015 se estima un crecimiento de alrededor del 5% con respecto al 2014. (1)

En este sentido, Exceda se ha comprometido nuevamente en garantizar experiencias de alto valor en cuanto a la seguridad y velocidad de los sitios web en México, para que estén funcionando de forma óptima en días de mayor intensidad transaccional, como lo es El Buen Fin.

En el 2014, el comercio electrónico registró un crecimiento del 34% respecto al año pasado, al sumar 162,100 millones de pesos, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). “Es una tendencia de crecimiento importante, por lo que nuestra meta es ayudar a las empresas y organizaciones a crecer en este entorno y lograr sus objetivos impulsados por sus ventas, garantizando confianza en cada una de sus transacciones en línea”, comentó Mauricio Herrera, Director General de Exceda México.

En los últimos 3 años se estima que el crecimiento del comercio electrónico en México ha sido de entre 42 y 46% anual y creemos que en 2015 ese porcentaje crecerá ya que los usuarios cada día tienen más confianza en estos servicios, muchos de los proveedores han evolucionado y robustecido sus ofertas electrónicas, los dispositivos de acceso, como los teléfonos inteligentes están aumentando de manera importante y el gobierno ha generado muchos incentivos y programas para el fomento de la Economía Digital.

De esta forma Exceda apoya a cualquier sitio de Internet en el país que quiera evolucionar para proveer alta calidad en el servicio, así como mejor y más rápida respuesta a sus clientes, generando con esto confianza, fidelidad y sobre todo, alta tasas de retorno en su inversión, a través de soluciones como: distribución de contenido web, seguridad, streaming y web analitcs.

“Y no solo las transacciones comerciales directas, sino las promociones o comunicaciones que se realizan a través de las redes sociales y que llevan a generar una interacción directa entre las empresas y sus clientes o usuarios, cada día son más, razón por la que las empresas que tienen una interacción con su público a través de la red, necesitan un sitio robusto, veloz, eficiente y confiable. Esto representará una gran ventaja competitiva entre los sitios que se encuentren disponibles y sean rápidos atendiendo a los clientes, ya que cualquier carga superior a los 5 segundos hará que los usuarios se vayan a otras páginas inmediatamente”, agregó Herrera.

+++

HIR Expo Internacional alcanza su primera década de operaciones.

http://bit.ly/1e3iCuh

En medio de un gran festejo que congregó a empresarios, políticos, funcionarios, artistas y líderes de opinión, HIR EXPO Internacional celebró su 10° aniversario como propietario y administrador del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC Ciudad de México (CIEC) y el Pepsi Center WTC, el complejo más emblemático para la presentación de eventos en el país.

Ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el fundador de Grupo HIR, Justino Hirschhorn, se develó una placa conmemorando los “10 años Creciendo Juntos” con sus organizadores y patrocinadores.

• Por su excelente atención al cliente, infraestructura y ubicación el Centro de Exposiciones es anfitrión de más de 125 exposiciones, 300 congresos y convenciones, 40 conciertos, y 200 eventos sociales cada año y reciben la visita de 2.5 millones de personas.

• Se estima que en el recinto se produce anualmente una derrama económica de más de 15 mil millones de pesos que generan alrededor de 480,00 empleos directos e indirectos.

• De 2006 hasta 2015 la empresa ha reinvertido sus ganancias en el mantenimiento y modernización del CIEC, y durante el 2011 y principios del 2012 construyo el Pepsi Center WTC inaugurándolo el mes de mayo de ese mismo año. Para los próximos 3 años como parte de su plan, se continuara con esta estrategia cuyo propósito es ofrecer a todos sus clientes y visitantes la mejor experiencia en el mundo del turismo de negocios, de empresas y eventos sociales y de espectáculos.

• Es el primer recinto ferial de México en alcanzar el Nivel Oro en la certificación que otorga el Green Building Certification Institute, LEED; se distingue como un edificio sustentable en su operación y mantenimiento, ya que cumple con diferentes requisitos que imponen las siete categorías que conforman dicho sistema de verificación.

• En este 2015 obtuvo por cuarto año consecutivo el distintivo de empresa socialmente responsable (ESR).

En estos 10 años el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, se ha convertido no solo en el recinto icono de la Ciudad de Mexico sino en todo el País ya que es un Centro de Negocios, Educación y Capacitación, Eventos Sociales, y Entretenimiento de categoría mundial.

+++

CUCH Y ENIMA SUMAN ESFUERZOS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

http://bit.ly/1e3iCuh

El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) imparten de manera coordinada cursos de matemáticas y computación a más de 100 estudiantes de nivel básico a fin de reforzar el conocimiento de los infantes.

“Son los primeros proyectos que instrumentamos en conjunto ambas instituciones, el objetivo consiste en que los alumnos desarrollen habilidades de estudio”, informó la coordinadora general del CUCh, Ana Rodríguez Mosco.

La funcionaria destacó que los cursos de matemáticas se impartirán a partir del 9 de noviembre en el Centro Universitario, donde los jóvenes compartirán sus estrategias de estudio los alumnos de secundaria.

“Las matemáticas de mayor complejidad como cálculos y fórmulas requieren mayor atención y práctica, por ello el curso está dirigido a estudiantes de secundaria que cursan asignaturas como trigonometría, álgebra y fracciones”, explicó la coordinadora.

En lo que se refiere a los cursos de computación, los cuales se imparten desde hace dos meses, los estudiantes aprenderán conceptos básicos de una PC y paquetería office.

“Ambos cursos se imparten en horarios matutino y vespertino, tienen un costo de recuperación de 50 pesos a la semana, es decir, 90 por ciento menos que en instituciones privada donde los precios superan los 500 pesos”, expresó Rodríguez Mosco.

La funcionaria explicó que además de estas actividades, en el Centro Universitario de Chimalhuacán se imparten talleres de canto, pintura, oratoria infantil, guitarra, ajedrez y danza contemporánea.

“A principios de este año arrancamos con el proyecto talleres artístico-culturales dirigidos a niños, jóvenes, adultos y universitarios. Actualmente más 60 chimalhuacanos acuden y desarrollan por lo menos una habilidad artística”, concluyó la titular del CUCh.

+++

BIBLIOTECA AMOXTLATILOYAN REALIZA ACTIVIDADES LITERARIAS ALUSIVAS AL DÍA DE MUERTOS

http://bit.ly/1e3iCuh

La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan puso en marcha una serie de actividades culturales alusivas al Día de Muertos, que concluirán el próximo dos de noviembre y en donde se espera la participación de más de dos mil personas en talleres y concursos literarios.

“Los festejos alusivos al Día de Muertos son parte esencial de la literatura mexicana; en el año 2003 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró esta celebración como patrimonio intangible de la humanidad, por eso organizamos círculos de lectura, talleres literarios y concursos para todos los sectores de la población”, indicó la titular de la biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal.

Una de las principales actividades que se llevan a cabo en la biblioteca municipal son los recorridos guiados a alumnos de distintas escuelas de nivel básico con la finalidad de que los menores aprendan las raíces de esta tradición mexicana.

Asimismo, Amoxtatiloyan preparó una serie de mesas de diálogo para los adultos mayores, en donde los abuelitos compartirán las tradicionales leyendas mexicanas alusivas a los difuntos.

“Además, el 30 y 31 de octubre realizaremos un concurso de catrinas y tendremos del tradicional Concurso de Ofrendas 2015 en el que participaran alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA)”.

La funcionaria explicó que este año las ofrendas estarán dedicas a las mujeres mexicanas más sobresalientes de la historia nacional; los primeros lugares se llevarán un paquete de libros del Fondo de Cultura Económica.

“Queremos que niños y jóvenes se acerquen a la literatura, fomentamos las tradiciones de nuestro pueblo que celebra el día de los santos difuntos con gran algarabía”, concluyó la funcionaria. ​

+++

CHIMALHUACÁN, A LA ALTURA DE GRANDES SITIOS TURÍSTICOS: GRUPO LA APUESTA

http://bit.ly/1e3iCuh

“El municipio de Chimalhuacán se ha trasformado, tiene sitios recreativos y turísticos que destacan a nivel nacional; cuenta con locaciones que están a la altura de ciudades como Miami, Chicago, Las Vegas y Nueva York”, afirmó el vocalista del grupo La Apuesta, Juan Casaos, durante la grabación de dos videoclips que formarán parte de su próximo álbum Más que un loco, los cuales fueron filmados en territorio chimalhuacano.

“Elegimos a Chimalhuacán porque nos asombramos de sus plazas públicas, espacios recreativos y sitios históricos que conocimos, tras acudir a la pasada Décimo Cuarta Feria Metropolitana Artesanal y Cultural”.

La agrupación seleccionó el Paseo Guerrero Chimalli para la grabación de su más reciente sencillo Prometiste; la locación se llevó a cabo a los pies de la escultura monumental de más de 60 metros de altura, el Guerrero Chimalli, así como en la fuente danzarina con luces multicolor.

Los músicos también visitaron la Plaza de la Identidad chimalhuacana para grabar el tema Te lo pido de rodillas, el cual se filmó teniendo como fondo el espectáculo de una Fuente Danzarina con luces multicolor, rayos láser y proyección de animaciones en pantalla de agua.

“Son sitios verdaderamente sorprendentes que no encuentras en otros lados, ni siquiera en ciudades como Monterrey, Guadalajara o el Distrito Federal; recocemos que el municipio tiene una imagen que es muy agradable. El trabajo que realiza el gobierno municipal para impulsar la cultura y sus tradiciones con obras tan bellas e impresionantes para beneficiar directamente a los chimalhuacanos, a quienes les da identidad. Es uno de los mejores lugares que hemos visitado”.

Los músicos también realizaron locaciones para sus videos musicales en el Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza y el Museo Canto del Cincel.

Por su parte, el guitarrista, segunda voz y manager de la agrupación, Enrique Casaos, agradeció al pueblo chimalhuacano por su hospitalidad y expresó que los videoclips son un regalo para sus paisanos oaxaqueños que viven en la localidad.

+++

D2L anuncia nueva solución de educación basada en ayudar a millones de estudiantes a conseguir su título

http://bit.ly/1e3iCuh

Kitchener-Waterloo, Ontario – 28 de octubre, 2015 – D2L, la empresa de tecnología en la educación que creó Brightspace, anunció una solución de educación basada en competencias (EBC) para universidades que incorpora Brightspace Learning Environment, consultoría estratégica, experiencia en dominios y una comunidad de educación basada en competencias. Esta solución permite a instituciones de educación superior lanzar educación basada en competencias haciendo el título más accesible y alcanzable para los estudiantes no tradicionales y poblaciones desatendidas.

“Cuando la gente piensa en el camino a un grado universitario es un escenario tradicional-varios años de bachillerato luego a la universidad para cinco años de estudio dedicado en el campus, graduarse con la promesa de un buen trabajo y un salario decente. Sin embargo, este sendero se está volviendo atípico”, afirmó John Baker, CEO de D2L. “Construimos nuestra solución de educación basada en competencias para atender las necesidades de la gente y llenar los vacíos en el sistema educativo. Al ayudar a las instituciones a implementar EBC ayudamos a millones de estudiantes a conseguir los títulos que quieren”.

EBC es un modelo de aprendizaje que se concentra en los resultados de la educación incluyendo lo que los estudiantes pueden hacer en lugar de simplemente lo que saben. Esto se ha vuelto más relevante a medida que más estudiantes toman recesos para trabajar entre años de estudio, asistir a clases mientras laboran tiempo completo o a menudo dejan la universidad sin completar la carrera. Además el mayor aumento de matrículas en educación superior está entre las minorías que crea una colección de estudiantes diversa con diferentes necesidades.

Según Eduventures, EBC ha ganado aceptación en años recientes porque suple las necesidades de estudiantes de minorías. “Cada vez que encuestamos a estudiantes no tradicionales y les preguntamos qué los llevaría a volver a estudiar”, afirmó el analista Jeff Alderson. No solamente menores costos de matrícula que EBC hace posible a través de varios modelos de precios basados en suscripción sino también acceso a programas académicos que están alineados con las necesidades de empleadores y que tienen en cuenta el conocimiento y habilidades que los adultos ya traen a un programa.

La solución de educación basada en competencias Brightspace incluye ofertas como:

· LA COMUNIDAD BRIGHTSPACE: D2L conecta a los clientes EBC con otros que operan y desarrollan programas EBC. La compañía también ofrece contenido de autoservicio en cómo establecer Brightspace para EBC así como recursos de cómo buscar innovación y fondos.

· SERVICIOS DE CONSULTORÍA EBC: D2L ofrece tres niveles de consultoría EBC para suplir las necesidades de cada universidad.

· Servicio de Inicio EBC: Las instituciones aprenderán cómo usar las herramientas Brightspace para implementar programas EBC.

· Servicio de Planeación Estratégica EBC: Los expertos de EBC de D2L ayudarán a las universidades a construir un plan estratégico EBC. Incluye planeación en comunicaciones, procesos de negocio y revisión de prácticas, revisión de la pedagogía/andragogía, revisión de las tecnologías y un plan de implementación para planear/lograr/medir.

· Servicio de Administración de Cambios EBC: Un servicio de un año para ayudar a las universidades a medida que implementan sus programas EBC.

· DESARROLLO DE CURSOS EBC: Utilizando mejores prácticas de EBC D2L puede ayudar a las instituciones a transformar sus cursos en ofertas de EBC asegurando que las competencias estén alineadas con el contenido y las evaluaciones.

· AMBIENTE DE APRENDIZAJE BRIGHTSPACE: Brightspace es un sistema de gestión de aprendizaje listo para EBC y brinda una variedad de tipos de evaluación, un motor de aprendizaje adaptable, una herramienta ePortfolio y una herramienta de credencialización. La plataforma está basada en la nube y construida para aprendizaje en línea y móvil.

La Universidad de Wisconsin establece el programa EBC para atender alrededor de 650 mil estudiantes

Además de revelar la solución de EBC D2L también anunció que el sistema universitario de Wisconsin (UW System) se convirtió en su primer cliente de EBC. El sistema universitario de Wisconsin es uno de los mayores sistemas de educación superior pública en el país, sirviendo a más de 180 000 estudiantes anualmente. En Wisconsin más de 650 000 estudiantes no tradicionales han completado alguna educación postsecundaria pero carecen de un título. El programa EBC del sistema universitario de Wisconsin, la Opción UW Flexible, fue diseñado para suplir las necesidades de esos estudiantes.

“UW Flexible está construido para proporcionar una educación de alta calidad a estudiantes adultos que laboran tiempo completo y sostienen a sus familias. Luego de tan solo 22 meses de operación UW Flexible está floreciendo-las matrículas son numerosas y nuestros estudiantes avanzan en sus programas. Alrededor de una docena ya se graduaron. La disponibilidad de tecnología para aprendizaje en línea complementada con el modelo de educación basada en competencias le ofrece a nuestros estudiantes acceso a una educación que simplemente no existía antes”, declaró Aaron Brower, rector y vicerrector de la Universidad de Wisconsin-Extensión.

Para mayor información acerca de Brightspace, sus capacidades para EBC y cómo la usan las instituciones de educación superior visite www.brightspace.com/solutions/cbe.

+++

D2L anuncia nueva solución de educación basada en ayudar a millones de estudiantes a conseguir su título

http://bit.ly/1e3iCuh

Kitchener-Waterloo, Ontario – 28 de octubre, 2015 – D2L, la empresa de tecnología en la educación que creó Brightspace, anunció una solución de educación basada en competencias (EBC) para universidades que incorpora Brightspace Learning Environment, consultoría estratégica, experiencia en dominios y una comunidad de educación basada en competencias. Esta solución permite a instituciones de educación superior lanzar educación basada en competencias haciendo el título más accesible y alcanzable para los estudiantes no tradicionales y poblaciones desatendidas.

“Cuando la gente piensa en el camino a un grado universitario es un escenario tradicional-varios años de bachillerato luego a la universidad para cinco años de estudio dedicado en el campus, graduarse con la promesa de un buen trabajo y un salario decente. Sin embargo, este sendero se está volviendo atípico”, afirmó John Baker, CEO de D2L. “Construimos nuestra solución de educación basada en competencias para atender las necesidades de la gente y llenar los vacíos en el sistema educativo. Al ayudar a las instituciones a implementar EBC ayudamos a millones de estudiantes a conseguir los títulos que quieren”.

EBC es un modelo de aprendizaje que se concentra en los resultados de la educación incluyendo lo que los estudiantes pueden hacer en lugar de simplemente lo que saben. Esto se ha vuelto más relevante a medida que más estudiantes toman recesos para trabajar entre años de estudio, asistir a clases mientras laboran tiempo completo o a menudo dejan la universidad sin completar la carrera. Además el mayor aumento de matrículas en educación superior está entre las minorías que crea una colección de estudiantes diversa con diferentes necesidades.

Según Eduventures, EBC ha ganado aceptación en años recientes porque suple las necesidades de estudiantes de minorías. “Cada vez que encuestamos a estudiantes no tradicionales y les preguntamos qué los llevaría a volver a estudiar”, afirmó el analista Jeff Alderson. No solamente menores costos de matrícula que EBC hace posible a través de varios modelos de precios basados en suscripción sino también acceso a programas académicos que están alineados con las necesidades de empleadores y que tienen en cuenta el conocimiento y habilidades que los adultos ya traen a un programa.

La solución de educación basada en competencias Brightspace incluye ofertas como:

· LA COMUNIDAD BRIGHTSPACE: D2L conecta a los clientes EBC con otros que operan y desarrollan programas EBC. La compañía también ofrece contenido de autoservicio en cómo establecer Brightspace para EBC así como recursos de cómo buscar innovación y fondos.

· SERVICIOS DE CONSULTORÍA EBC: D2L ofrece tres niveles de consultoría EBC para suplir las necesidades de cada universidad.

· Servicio de Inicio EBC: Las instituciones aprenderán cómo usar las herramientas Brightspace para implementar programas EBC.

· Servicio de Planeación Estratégica EBC: Los expertos de EBC de D2L ayudarán a las universidades a construir un plan estratégico EBC. Incluye planeación en comunicaciones, procesos de negocio y revisión de prácticas, revisión de la pedagogía/andragogía, revisión de las tecnologías y un plan de implementación para planear/lograr/medir.

· Servicio de Administración de Cambios EBC: Un servicio de un año para ayudar a las universidades a medida que implementan sus programas EBC.

· DESARROLLO DE CURSOS EBC: Utilizando mejores prácticas de EBC D2L puede ayudar a las instituciones a transformar sus cursos en ofertas de EBC asegurando que las competencias estén alineadas con el contenido y las evaluaciones.

· AMBIENTE DE APRENDIZAJE BRIGHTSPACE: Brightspace es un sistema de gestión de aprendizaje listo para EBC y brinda una variedad de tipos de evaluación, un motor de aprendizaje adaptable, una herramienta ePortfolio y una herramienta de credencialización. La plataforma está basada en la nube y construida para aprendizaje en línea y móvil.

La Universidad de Wisconsin establece el programa EBC para atender alrededor de 650 mil estudiantes

Además de revelar la solución de EBC D2L también anunció que el sistema universitario de Wisconsin (UW System) se convirtió en su primer cliente de EBC. El sistema universitario de Wisconsin es uno de los mayores sistemas de educación superior pública en el país, sirviendo a más de 180 000 estudiantes anualmente. En Wisconsin más de 650 000 estudiantes no tradicionales han completado alguna educación postsecundaria pero carecen de un título. El programa EBC del sistema universitario de Wisconsin, la Opción UW Flexible, fue diseñado para suplir las necesidades de esos estudiantes.

“UW Flexible está construido para proporcionar una educación de alta calidad a estudiantes adultos que laboran tiempo completo y sostienen a sus familias. Luego de tan solo 22 meses de operación UW Flexible está floreciendo-las matrículas son numerosas y nuestros estudiantes avanzan en sus programas. Alrededor de una docena ya se graduaron. La disponibilidad de tecnología para aprendizaje en línea complementada con el modelo de educación basada en competencias le ofrece a nuestros estudiantes acceso a una educación que simplemente no existía antes”, declaró Aaron Brower, rector y vicerrector de la Universidad de Wisconsin-Extensión.

Para mayor información acerca de Brightspace, sus capacidades para EBC y cómo la usan las instituciones de educación superior visite www.brightspace.com/solutions/cbe.

+++

Epson listo para el arranque de la Fórmula 1 con MERCEDES AMG PETRONAS

http://bit.ly/1e3iCuh

El equipo ganador de 2014 hará uso de impresoras, escáneres, proyectores 3LCD y wearables de Epson para sus operaciones

El evento que vuelve a México después de más de 20 años se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez

México, D.F., 28 de octubre de 2015.- Epson, líder en impresión e imagen digital, dio a conocer que se encuentra listo para apoyar a la escudería ganadora del último Campeonato Mundial de Fórmula 1, MERCEDES AMG PETRONAS de la cual es patrocinador. Epson es socio oficial del equipo, ofreciendo su experiencia y productos en las categorías de impresoras de inyección de tinta, escáneres, proyectores 3LCD y dispositivos wearables, incluidos los anteojos inteligentes y aparatos para la salud y el deporte. Así, el logo de Epson aparece en los vehículos, en los visores de los cascos y en los trajes de los pilotos del equipo: Lewis Hamilton y Nico Rosberg. La Fórmula 1 se llevará a cabo en esta ciudad del 30 de octubre al 1 de noviembre próximos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Estamos muy orgullosos de realzar nuestro perfil de marca mundial al convertirnos en socio oficial del Equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS”, comentó el presidente de Epson, Minoru Usui. “Gracias a esta asociación, se alinean dos marcas ganadoras y reconocidas a nivel mundial, comprometidas en la incesante búsqueda de la innovación, el logro de posiciones de liderazgo global y la creación de productos y servicios que continúan excediendo las expectativas y el compromiso emocional de nuestros clientes en todo el mundo”.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes-Benz Motorsport, señaló: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Epson al Equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS. Es siempre un placer trabajar con empresas que tienen una visión de futuro, sus productos son ideales para nuestra carrera y operaciones de fabricación. La tecnología innovadora utilizada por Epson para brindar alto rendimiento se adapta perfectamente a lo que nosotros nos esforzamos por lograr en la Fórmula 1 y trabajaremos muy estrechamente con la compañía para mostrar estas innovaciones e incrementar el conocimiento de la marca y sus productos a nivel mundial. Deseamos muchos años de éxito como socios”.

Los lugares de la vigésima carrera de Fórmula 1 2015 reflejan fielmente la presencia global de Epson y brindarán exclusivas plataformas visibles para exhibir sus avanzadas tecnologías y acelerar el crecimiento, profundizando las relaciones con sus clientes en todo el mundo.

Esta alianza también reúne a dos compañías que poseen el fuerte compromiso de minimizar el impacto medioambiental. Epson, trabaja para lograr una reducción de 90% en las emisiones de CO2 en operaciones actuales y futuras para el 2050, reduciendo dicho impacto en su proceso de fabricación y con sus productos durante el uso. El vehículo híbrido W05 F1 MERCEDES AMG PETRONAS, utilizado por el equipo en el año 2014 y ganador del campeonato, consumía 30% menos de combustible que su antecesor y ha brindado también beneficios reales en el modelo S500 Híbrido enchufable y otros vehículos de carretera Mercedes-Benz.

Para mayor información sobre la Fórmula 1 2015:

http://www.formula1.com/races/calendar.html

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

+++

BIMBO ES RECONOCIDA COMO LA MARCA DE ALIMENTOS CON MAYOR VALOR EN MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

· La firma Millward Brown reconoció a Bimbo como la marca de alimentos con mayor valor en el país.

Ciudad de México, a 28 de octubre de 2015.- La marca Bimbo ocupa la 8ª posición en la reciente edición del ranking de las 30 marcas más valiosas de México, así como la de mayor valor en la industria alimenticia.

Realizado por Millward Brown, el ranking toma en cuenta el valor financiero, la contribución y el valor de la marca. Adicionalmente, para que ésta pueda ser elegible, debe cumplir con uno de los siguientes cuatro criterios: debe ser propiedad de una compañía que cotice en Bolsa; reportar resultados positivos; debe ser de Latinoamérica y; debe ser propiedad de una empresa que cotice en las Bolsas de Valores de los países evaluados.

Millward Brown también toma en cuenta otros aspectos como el impacto y singularidad que la marca tiene en la mente del consumidor, el nivel frente a sus competidores, la afinidad con los consumidores y cómo estos la diferencian de la competencia.

Bajo el compromiso de satisfacer las necesidades y gustos de sus consumidores, desde hace 70 años, la marca Bimbo se ha caracterizado por elaborar productos con la más alta calidad y frescura. Como parte de ello, se ha mantenido a la vanguardia al innovar constantemente su portafolio de productos, a través de las investigaciones que lleva a cabo en sus Institutos de Innovación y Nutrición.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de este ranking, ya que refleja el compromiso y esfuerzo que hacemos todos los días, en beneficio de nuestros consumidores. Además, es una motivación para seguir entregando productos de la más alta calidad e innovación, en la mesa de las familias mexicanas y del mundo”, declaró Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo.

Cabe destacar que en el listado de Millward Brown también están presentes otras dos marcas hermanas de la empresa: Marinela en la posición 17 y Tía Rosa en la 29, quienes también han alcanzado un importante reconocimiento en el país.

Bimbo arrancó operaciones en México hace 70 años y mantiene fuertes lazos con las comunidades en las que está presente. Hoy en día, es una marca global con presencia en 22 países de América, Asia y Europa.

+++

KATE WALSH PORTA H.STERN

http://bit.ly/1e3iCuh

Octubre 2015 – Los Angeles, CA – Recientemente, la actriz Kate Walsh asistió al evento “New Beginnings” presentado por Operation Smilie, portando un par de pendientes de la colección Oscar Niemeyer de 18 quilates de oro blanco con incrustaciones de diamantes, porto este par de aretes de H. Stern que embellecieron su rostro.

Acerca de H.Stern: Una de las más pre-eminentes casas de joyería fina del mundo, H.Stern ha mantenido a la vanguardia de la moda desde hace 70 años por la búsqueda continua de nuevas fuentes de inspiración en el mundo del arte, la arquitectura y la cultura. El alcance de H.Stern internacional – 230 puntos de venta en 30 países – y la participación en cada detalle de la producción es incomparable en la industria de la joyería, como es la búsqueda interminable de la compañía para los diseños más exquisitos y únicos además de técnicas de fabricación innovadoras.

H.Stern adorna a importantes celebridades de Hollywood y los iconos de moda, como Angelina Jolie, Cate Blanchett, Halle Berry, Rihanna, Jennifer López y Drew Barrymore, que han aparecido en portadas de revistas y frecuentes apariciones en la alfombra roja en los diseños de H. Stern. Ya sea creando nuevos estilos, anticipándose a las tendencias o la introducción de los clásicos del futuro, H. Stern está siempre ahí, siempre de una manera única.

+++

Tiendas minoristas en México podrían incrementar sus ventas 10% ó más, con la nueva tecnología de Wavetec: Tobias Bessone

http://bit.ly/1e3iCuh

• La firma Wavetec lanza Donatello Línea, pantallas futuristas HD que ofrecen una solución de señalización digital para tiendas “retail” de cualquier industria.

• Esta nueva tecnología crea oportunidades publicitarias en los puntos de venta, incrementa la conciencia de marca y brinda una magnifica experiencia de compra.

• Ahora las empresas tendrán la oportunidad brindar catálogos digitales e interactivos que cautivarán a sus audiencias, con lo cual se incrementan en un 32% los compradores habituales.

México, DF, a 28 de octubre de 2015. Wavetec, compañía global líder en su industria, lanza un nuevo producto tecnológico llamado “Donatello Línea” enfocado a tiendas minoristas. Se trata de pantallas de comercialización futuristas, al ser digitales e interactivas, que se pueden colocar en checkouts, contadores de servicio y estanterías de productos, sustituyendo la cartelería estática, con la capacidad de transmitir imágenes y videos de alta definición (HD), con lo cual los comercios de México pueden incrementar sus ventas 10% o más debido a la atención que logran captar y las oportunidades publicitarias que generan. Esta nueva tecnología también estará presente en otros países de Latinoamérica, donde la empresa tiene presencia.

En la actualidad, Dubái es considerada la ciudad del futuro por la novedosa infraestructura con la que cuenta, y Wavetec fundada en 1986 en dicha metrópoli ha contribuido en parte, a través de su tecnología, al ofrecer magníficas soluciones de experiencia de cliente, que ya implementan en más de 70 países del mundo. Ahora con Donatello Línea las zonas de venta se convierten en entornos de experiencia únicos para los consumidores, y a su vez esto representa un incremento en las ventas de las tiendas, que aprovechan al máximo el tiempo de sus clientes.

Y además de la versatilidad de las pantallas en sus distintas aplicaciones, el software de Donatello Línea es un aliado de las tiendas minoristas debido que permite a la empresa diseñar, programar y actualizar el contenido de las pantallas en tiempo real, pudiendo estas ser administradas desde una ubicación centralizada.

Tobías Bessone, Director General Adjunto de Wavetec afirma: “Donatello Línea es una solución de señalización digital con el poder de transformar una tienda, volverla innovadora y atractiva para los consumidores, permite aprovechar cada uno de los espacio de venta y adicionalmente ofrece una magnifica experiencia de compra. Las pantallas rectangulares reproducen imágenes y videos de alta definición, fueron desarrolladas en tecnología LCD Cut en dos tamaños 42” y 48”, con cuerpo metálico negro o plata. Permiten diferentes opciones de personalización y se pueden colocar en diferentes áreas comerciales de manera estratégica”.

Y añade, “el dispositivo Plug and Play se puede conectar a cualquier pasillo, y tiene la capacidad de convertir la zona comercial en un espacio de venta de alto valor al permitir oportunidades de publicidad y promoción de productos, y proporciona a los compradores más información sobre los productos en exhibición. Las soluciones de señalización digital en tienda incrementan 10% o más el volumen total de ventas, mientras que logran una efectividad de conciencia de marca del 48%. Por ello, Donatello Línea contribuye en gran medida a aumentar el conocimiento de productos y la maximización de ventas, en los comercios minoristas y de consumo”, finalizó el ejecutivo.

Al servir como anaqueles digitales, Donatello Línea se puede utilizar en diferentes áreas de espacios comerciales para crear atractivas experiencias de consumo en las tiendas. Las pantallas pueden ser usadas ​​en los estantes, las áreas de caja, y mostradores de servicio, ya que hay puntos de contacto significativos con el cliente que los minoristas pueden utilizar estratégicamente para comunicarse con ellos, y aumentar las ventas por impulso. Donatello Línea viene con diferentes opciones que le permiten fijarse con accesorios de merchandising, como tazones, bastidores y cestas.

Wavetec, una empresa multinacional de tecnología, tiene reputación mundial por ofrecer soluciones innovadoras de experiencia de cliente y la atención fiable. Los beneficios que ofrece con Donatello Línea son: diseño y programación de templates flexibles, dispositivo Plug & Play con WiFi, videos e imágenes en alta definición, pantallas profesionales, robustas y de alta durabilidad, opción de pantalla stand-alone o kit completo, perfecta capacidad de integración con sus sistema retail, y paneles de pantallas standard o customatizados.

Por lo anterior, ahora las tiendas minoristas y de consumo tendrán la oportunidad brindar catálogos digitales e interactivos que cautivaran a sus audiencias, con lo cual pueden incrementar los compradores habituales hasta un 32% debido a que se les ofrecerá un magnifica experiencia de compra.

Para más información sobre este producto, ingrese a:

http://www.wavetec.com/es/soluciones/carteleria-digital/

+++

BANAMEX : Chedraui (CHDRAUI.B)

Resultados del 3T15: EBITDA en línea con lo proyectado; la utilidad neta, mejor de lo esperado; reiteramos Compra

http://bit.ly/1e3iCuh

Resultados operativos en línea, utilidad neta mejor de lo esperado. Chedraui reportó ventas y EBITDA del 3T15 en línea con nuestros estimados, mientras que la utilidad neta superó nuestras proyecciones y estuvo en línea con el consenso. Como esperábamos, los ingresos se beneficiaron de la conversión cambiaria de las ventas en EUA y del aumento de 4% de las VMT. Reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$52.00 por acción. A nuestro PO, Chedraui cotizaría a 19x el múltiplo P/U proyectado a 2017, comparado con 23x el promedio desde 2010.

Lo más destacado. Las ventas netas del 3T15 de P$19,256 millones estuvieron en línea con nuestros estimados y los del consenso (+0% vs. nuestras proyecciones, +12% anual, +1% trimestral y +2% vs. el consenso). El EBITDA de P$1,276 millones estuvo en línea con nuestra expectativa y la del consenso (+0% vs. nuestro estimado, +12% anual, +1% trimestral y +1% vs. el consenso). El margen EBITDA de 6.6% estuvo en línea con nuestra proyección. La utilidad neta de P$473 millones fue superior a lo esperado (+17% vs. nuestra proyección, +11% anual, -12% trimestral y 0% vs. el consenso), debido a los gastos financieros netos menores de lo proyectado, P$249 millones vs. nuestro estimado de P$375 millones.

Mejora del capital de trabajo. Los días de inventario menos proveedores se mantuvieron sin cambios a -17. La mejora del capital de trabajo ha permitido a Chedraui cubrir el impuesto diferido sin incurrir en deuda adicional. Los pagos en 2016 y posteriores serán muy inferiores a los P$1,300 millones pagados por año en 2014 y 2015.

Costo de ventas y gastos operativos. El margen bruto fue de 20.3% (-38% p.b. anual, -37 p.b. trimestral y +13 p.b. vs. nuestro estimado). Los gastos operativos fueron de P$2,632 millones, o 13.7% de las ventas (-38 p.b. anual, -38 p.b. trimestral y +16 p.b. vs. nuestra proyección). Los gastos operativos se contrajeron debido a los menores gastos publicitarios por la aplicación de ciertos reembolsos.

VMT. Chedraui reportó VMT en México de +4.2%, por debajo del +5.17% de la ANTAD, por primera vez desde el 3T13.

+++

ASUS es la marca Taiwanesa más valiosa

en la encuesta de Interbrand Taiwan Global Brands 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

ASUS obtiene la primera posición en la encuesta de Interbrand Taiwan Global Brands por tercer año consecutivo.

El valor de marca de ASUS ahora está estimado en $1.78 billones de USD.

ASUS expandió sus líneas de producto de inspiración Zen y ROG con nuevos modelos icónicos en 2015, contribuyendo al liderazgo del valor de la marca.

México, D.F. a 28 de Octubre de 2015 — ASUS ha sido reconocida como la marca Taiwanesa Número Uno por tercer año consecutivo en los Best Taiwan Global Brands Awards 2015. Llevada a cabo por el Ministerio de Asuntos Económicos e Interbrand, la consultora líder en el mundo, los premios Best Taiwan Global Brands son considerados como un indicador clave de la posición que tienen las compañías Taiwanesas en el mercado global. En la ceremonia de premiación, Interbrand anunció que ASUS tiene un valor de marca estimado en $1.78 billones de USD.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos como los mejores en los premios Best Taiwan Global Brands por tercer año consecutivo”, dijo el Vicepresidente de ASUS Jackie Hsu, quien recibió el premio en nombre de la compañía. “Nuestro espíritu de marca In Search of Incredible alimenta nuestra constante innovación mientras trabajamos duro para entregar las mejores experiencias a los consumidores, y este premio es un reconocimiento a nuestros esfuerzos”.

ASUS creó con éxito un balance de fuerza y belleza con sus líneas de productos Zen-inspired y Republic of Gamers (ROG), haciendo de 2015 un año espectacular para la compañía. ASUS también expandió su rango de icónicos productos Zen-inspired con el lanzamiento de la Serie ZenPad, junto con ZenFone 2 y otros nuevos modelos de la Serie ZenFone.

La Serie ZenPad es una gama de tabletas Android Premium que combinan un estilo refinado, capacidades increíbles de entretenimiento y una funcionalidad personalizable con cubiertas intercambiables para redefinir la experiencia de tabletas y traer el lujo a los consumidores. Por otro lado, ZenFone 2 es el Smartphone insignia de la Serie ZenFone, con una cámara PixelMaster de 13 megapixeles, la nueva interfaz de usuario ZenUI y un rendimiento asombroso que entrega a los usuarios una experiencia increíble de Smartphone.

ASUS también ha sostenido su fuerte posición como la marca líder en el mundo en gaming mediante su línea de productos ROG. Durante los últimos diez años, ROG ha construido una excelente reputación entre los jugadores por crear los mejores productos de gaming que satisfacen las necesidades incluso de los gamers más demandantes. Los productos insignia, incluyendo la laptop de enfriamiento líquido ROG GX700, la laptop G752 con teclas retroiluminadas con anti-ghosting y una innovadora solución termal de eliminación de polvo, y la tarjeta gráfica GTX 980Ti con enfriamiento ASUS DirectCU y otras tecnologías para un desempeño y estabilidad increíbles, han recibido aclamaciones de muchos usuarios por sus innovaciones líderes en la industria y su calidad sobresaliente.

Los premios Best Taiwan Global Brands son otorgados con base en el valor de marca, que incluye el desempeño financiero de la compañía, el rol que juega en la decisión de compra del consumidor y en la fuerza competitiva que tiene.

Acerca de ASUS

ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó 4,326 premios en 2014, equivalentes a 12 galardones al día, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 16,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,200 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2014 fueron aproximadamente de $14,500 millones de dólares. http://www.asus.com/mx

+++

Extiende la señal de tu red con solo pulsar un botón

http://bit.ly/1e3iCuh

¿En ciertos lugares de tu casa u oficina la señal Wi-Fi es pobre o inexistente? Para esos casos en que se busca que la señal llegue a esas zonas inalcanzables, D-Link lanza en México el DAP-1520, un ampliador de rango de doble banda con tecnología Wireless AC750 que permite ampliar fácilmente una red inalámbrica segura con solo pulsar un botón.

Basta con conectar el DAP-1520 al router para compartir el acceso a Internet de alta velocidad en más lugares, ampliando el alcance de la red inalámbrica existente permitiendo trabajar de forma inalámbrica desde más lugares de su hogar u oficina siempre.

Características:

1.- Amplíe fácilmente su red existente: El DAP-1520 Ampliador de rango de doble banda con tecnología Wireless AC750 permite ampliar fácilmente una red inalámbrica segura con solo pulsar un botón.

2.- Rendimiento inalámbrico de alta velocidad con tecnología inalámbrica 802.11ac: Gracias a la tecnología Wireless N más reciente, el DAP proporciona una conexión inalámbrica de hasta 750 Mbps* con otros dispositivos inalámbricos 802.11ac. Esta característica le permite participar en actividades en línea en tiempo real, como la transmisión de video o audio y los juegos en Internet con mayor rendimiento.

3.- Configuración sencilla: Todo lo que necesita es pulsar un botón para conectar los dispositivos compatibles con WPS al DAP-1520. Su sencilla interfaz de usuario web permite conectar el producto a un router ascendente de forma rápida y sencilla, configurar la red inalámbrica ampliada y gestionar los parámetros administrativos. El asistente de configuración incluso le guiará a través del proceso de configuración, consiguiendo que la red inalámbrica ampliada se ponga en funcionamiento rápidamente.

4.- Compatibilidad: Es totalmente compatible con las normas IEEE 802.11n/g/b/a e IEEE borrador de 802.11ac, por lo que podrá seguir utilizando sus dispositivos.

5.- Seguridad y cifrado más actual para red inalámbrica: Admite las características de seguridad inalámbrica a fin de evitar cualquier acceso no autorizado, ya sea desde la red inalámbrica o desde Internet. La compatibilidad con los estándares WPA/WAP2 permite utilizar los mejores métodos de cifrado posibles con los dispositivos inalámbricos compatibles.

Esta solución ya está disponible a través del canal mayorista de la compañía en México: Ingram, CVA, CT, Exel, PCH, Intcomex.

Sobre D-Link

D-Link es uno de los líderes mundiales en proveer equipamiento de Networking, conectividad y de comunicaciones de datos. La compañía diseña, fabrica y comercializa el hardware necesario que permite a los usuarios compartir recursos y comunicarse sobre una red de área local; y equipos que permiten a los individuos y oficinas conectarse a WAN’s y a Internet. Hoy en día la globalización ha llevado a D-Link a ser un player global con una rápida estrategia de crecimiento. Este programa consiste en el desarrollo de tres estrategias claves: Investigación y Desarrollo, Producción y Marketing. El objetivo es poder concentrarse en nuevas oportunidades, racionalizando el uso de recursos, los costos y proveyendo un servicio global al cliente.

Website: https://www.dlinkla.com

Facebook: D-Link México

Twitter: @DLink_MX

YouTube: https://www.youtube.com/user/dlinklatam

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/dlink-sudamericana

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s