28 October, 2015 09:48

AMERICAN GIRL LLEGA A POLANCO DE LA MANO DE

EL PALACIO DE HIERRO

http://bit.ly/1e3iCuh

La boutique de American Girl abrirá sus puertas este próximo noviembre,

Dentro de El Palacio de Hierro Polanco

México, Distrito Federal (28 de octubre del 2015) – American Girl, una filial de Mattel, Inc. (NASDAQ: MAT), abre sus puertas en El Palacio de Hierro Polanco, la departamental de lujo y mejor establecida del país.

En julio pasado, American Girl abrió por primera vez en México boutiques dentro de El Palacio de Hierro Interlomas y Perisur, pero llegó el momento de abrir un espacio más para que las niñas y sus familias puedan disfrutar de esta marca tan icónica.

“Estamos encantados de abrir otra Boutique American Girl y seguir llevando la experiencia a las niñas y sus familias en México. Junto con El Palacio de Hierro estamos creando un lugar donde las niñas, sus padres y sus abuelos pueden pasar tiempo de calidad juntos y disfrutar de una experiencia única en su tipo que recordarán por siempre” comentó Wade Opland, Vice Presidente de American Girl.

Durante casi 30 años, American Girl ha motivado a niñas de todas las edades, inspirándolas en apoyarse unas a otras y llegar a ser lo mejor que pueden ser. La nueva boutique de American Girl en Polanco ofrece a las niñas, la oportunidad de expresar sus intereses y echar andar su creatividad, desde el descubrimiento de una nueva amiga, como lo es el seleccionar su American Girl y la opción de elegir entre cientos de trajes y accesorios para su muñeca y hacer más divertida la experiencia. Además, las niñas pueden mimar a su American Girl con algún peinado o corte de cabello en el salón de belleza, o bien, encontrar algún outfit a juego para vestirse igual que su American Girl.

Las boutiques American Girl ofrecerán a México una cuidadosa selección de muñecas de las actuales colecciones: Girl of the Year® y Truly Me®, además de contar con la nueva muñeca histórica Maryellen Larkin desde la década de 1950. También tendrán disponible los libros más vendidos de American Girl, la película Girl of the Year® 2015, y la revista American Girl, todo disponible en español.

Ven y vive la experiencia de American Girl en Polanco donde siempre existirán momentos inolvidables y algo nuevo por descubrir.

+++

ENEL GREEN POWER COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PARQUE EÓLICO EN MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

· Una vez en operación, Palo Alto tendrá una capacidad instalada total de 129 MW y será capaz de generará más de 350 GWh por año.

· EGP invertirá aproximadamente 250 millones de dólares en la construcción del nuevo parque eólico.

Roma, 27 de octubre de 2015 – Enel Green Power (“EGP”) ha iniciado la construcción del nuevo parque eólico Palo Alto en el estado de Jalisco, en México.

“Este nuevo parque eólico es un paso importante hacia la consolidación de la presencia de EGP en México, un mercado que tiene un gran potencial de desarrollo. Una vez que Palo Alto esté completado, nuestro portafolio en el país alcanzará una capacidad instalada de más de 600 MW,” dijo el CEO de EGP Francesco Venturini. “En línea con nuestra estrategia de crecimiento en América Latina, México es, junto con Chile y Brasil, uno de los países en los que hemos decidido concentrar nuestras inversiones para los siguientes cinco años, con el objetivo de potenciar energía sostenible al mismo tiempo que diversificamos el mix energético del país y apoyamos a la economía local.”

El parque eólico, ubicado en el municipio de Ojuelos, y propiedad de Energía Limpia de Palo Alto S. de R.L. de C.V., una filial de Enel Green Power México S. de R.L. de C.V., tendrá una capacidad total instalada de 129 MW. Una vez en operación, Palo Alto, que consta de 43 aerogeneradores de 3 MW cada uno, será capaz de generar más de 350 GWh por año, equivalente a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 200,000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual de cerca de 200,000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Al parque eólico, que se espera sea completado y puesto en marcha en la segunda mitad de 2016, están asociados contratos de compraventa de la energía producida a largo plazo (Power Purchase Agreement – PPA).

EGP invertirá aproximadamente 250 millones de dólares, en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan estratégico de la compañía. La inversión será financiada a través de recursos del Grupo Enel Green Power.

En México, actualmente EGP tiene una capacidad instalada total de alrededor de 500 MW, de los cuáles 53 MW de energía hidroeléctrica y 446 MW eólica.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada plenamente al desarrollo y gestión de fuentes de energía renovables a nivel internacional, con presencia en Europa, el continente americano, África y Asia. Con una capacidad de generación de aproximadamente 32.000 millones de kWh en 2014, provenientes del agua, el sol, el viento y el calor de la Tierra – suficiente para abastecer a más de 11 millones de hogares – Enel Green Power es líder mundial en el sector gracias a su equilibrada combinación de tecnologías, que proporciona unos volúmenes de generación energética muy superiores a la media del sector. La compañía tiene actualmente una capacidad instalada de más de 10.000 MW, procedente de una combinación de fuentes que incluye la eólica, la solar, la hidráulica, la geotérmica y la biomasa. La empresa tiene 740 plantas que operan en 17 países.

+++

EL TALÓN DE AQUILES DE LA CIBERSEGURIDAD: UN ENEMIGO INFILTRADO

http://bit.ly/1e3iCuh

Intel Security presentó en México un panel de expertos en seguridad informática desde distintas perspectivas con el objetivo de demarcar las amenazas, el manejo de la información y el marco legal del Cibercrimen en la actualidad.

De acuerdo con Bruce Snell, Director de Seguridad y Privacidad de Intel Security, para entender el panorama que se vive a nivel global en lo referente a la Ciberseguridad, es necesario conocer antes los números que la definen. Y es que sin duda alguna, el crecimiento de las amenazas ha resultado exponencial en los últimos años en el mundo.

Tan sólo durante este año, McAfee Labs reportó que el malware aumentó alrededor de un 12% en niveles comparativos entre el primer trimestre y el segundo. Es por ello que hasta la fecha se han obtenido más de 433 millones de ejemplares.

En lo que respecta al ransomware el número de nuevos ejemplares se elevó en un 58% pasando de 773,000 muestras en el primer trimestre a 1.2 millones en el segundo. La cifra es más evidente cuando se compara de un año a otro ya que el número de ejemplares creció en un 27%.

Finalmente, el número de nuevo malware en móviles también fue ascendente con un aumento del 17%, pasando de 7.2 millones al final del primer trimestre a 8.4 millones hacia finales del segundo trimestre del año. Para dimensionarlo de una forma más precisa existen cerca de 345 nuevas amenazas cada minuto, casi 6 por cada segundo.

Esto muestra que el eslabón más débil siguen siendo los individuos. Los ataques dirigidos a consumidores se han incrementado exponencialmente en los últimos meses por archivos adjuntos, enlaces y páginas maliciosas mientras que la suplantación de identidad por malware para robo de datos personales ha crecido 5 veces desde el 2010.

Por su parte, Manuel Pérez Coutiño, Presidente del Consejo del Clúster de Tecnologías de Puebla, señaló que la vertiginosa adopción de la tecnología en las organizaciones ha dado paso en consecuencia a nuevos y mayores riesgos antes impensables. Es aquí en donde los individuos, parte fundamental de miles de empresas, instituciones e incluso de Estados, desempeñan frente a este nuevo escenario un nuevo rol. Un rol de acceso a la información pero también un papel de intermediarios, conscientes o inconscientes, en la filtración de nuevos peligros.

Son precisamente estos individuos quienes equipados con sus nuevos dispositivos, con una mayor movilidad y un gran acceso a los principales puntos de información de las organizaciones han sido convertidos por la ciberdelincuencia en agentes infiltrados, transformándolos en la mejor arma de ataque y en el más contundente punto de acceso. Obteniendo así, información aún más valiosa: la contenida en el corazón de las grandes corporaciones.

Sin duda alguna, la adopción de tecnologías de virtualización y una nueva forma de almacenaje y disposición de los datos abrió un nuevo frente para la seguridad. Un frente que ahora debe ser considerado como un todo con grandes capas formadas por individuos, redes, dispositivos, sistemas y por módulos de protección que requieren cada vez soluciones más complejas para evitar la pérdida o el robo de datos.

Paralelamente, para Cynthia Solís, Socia Presidenta de Lex Informática Abogados, en temas de ciberseguridad el marco legal sin duda alguna se vuelve relevante en función de establecer un parámetro de operación y actuación a nivel internacional. Empresas, gobiernos y países enteros administran cantidades exorbitantes de información, cuya integridad, disponibilidad y confidencialidad se ha vuelto una prioridad en todo el mundo.

En el caso de México, el incremento en el uso del internet y las nuevas tecnologías para la comisión de delitos, impulsaron al gobierno a la creación de organismos especializados en seguridad de la información así como unidades especializadas en delitos cibernéticos, organismos ambos desde los cuales han sido definidas diversas acciones estratégicas, fortaleciendo con ello también el marco legal de operación en el país.

El mayor aprendizaje de la era moderna de la información es la de comprender la necesidad de integrar estrategias conjuntas en donde la labor de seguridad no atañe únicamente al área de sistemas, sino que va más allá: compromete a cada individuo, a cada grupo y a cada área con acceso al corazón mismo de la organización. Las medidas y la estrategia de seguridad deben ser siempre proporcionales no sólo al grado de riesgo sino también tanto a la valía de la información como al grado de exposición de la misma por los individuos que la manejan.

Sobre Intel Security

McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), su enfoque innovador para la seguridad mejorada de hardware y tecnología única de McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está intensamente concentrada en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y probados que protejan sistemas, redes y dispositivos móviles para empresas y para uso personal en todo el mundo. Intel Security está combinando la experiencia y pericia de McAfee con el desempeño innovador y probado de Intel para hacer que la seguridad sea un ingrediente esencial en cada arquitectura y en todas las plataformas informáticas. La misión de Intel Security es dar a todos la confianza necesaria para vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital http://www.intelsecurity.com.

Intel, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y/o en otros países.

*Los otros nombres pueden resultar reivindicados como propiedad de terceros.

+++

Desaceleración económica afecta al mercado laboral de la región en 2015 y el desempleo subirá a 6,6%

http://bit.ly/1e3iCuh

CEPAL-OIT llaman a aplicar políticas de desarrollo productivo que fomenten la creación de más y mejores empleos.

(27 de octubre, 2015) La desaceleración del crecimiento económico observada durante 2015 está impactando en los indicadores laborales de la región y hará que la tasa de desempleo urbano llegue este año a 6,6%, luego de anotar 6,0% en 2014, según nuevas estimaciones entregadas hoy por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Los organismos de las Naciones Unidas dieron a conocer una nueva edición de su publicación conjunta Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe, en la cual revisan la evolución de los mercados de trabajo de la región en el primer semestre de 2015 y señalan que las poco favorables perspectivas de crecimiento regional para este año –que prevén una contracción de -0,3% según las últimas estimaciones de la CEPAL- se reflejarían en una persistente debilidad de la demanda laboral y de la generación de empleo asalariado.

Constatan que durante el primer semestre de 2015 la tasa de ocupación registró un nuevo descenso respecto al mismo período anterior, lo que en el contexto de un número creciente de personas en búsqueda de trabajo empezó a incidir negativamente en la tasa de desempleo, la cual ascendió a 6,5% promedio en el primer semestre, frente a 6,2% del mismo período de 2014.

Agregan que en el contexto macroeconómico y laboral actual podría esperarse que en muchos países surja una mayor cantidad de empleos informales, sobre todo por cuenta propia, para compensar parcialmente la ausencia de oportunidades de empleo productivo y de buena calidad.

Según el documento, la actual tendencia regional a la desaceleración económica es preocupante ya que reduce los espacios para avanzar en la disminución de la pobreza y la desigualdad, dos importantes logros de la región a partir de inicios de la década pasada.

En el informe, la CEPAL y OIT llaman a fomentar la inversión dirigida a un cambio estructural que conduzca al potencial de crecimiento económico hacia un sendero de productividad creciente.

“Solamente con políticas de desarrollo productivo claras la región será capaz de superar el contexto adverso que actualmente obstaculiza su expansión y generar más y mejores empleos para la inserción productiva de su fuerza laboral”, indican Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y José Manuel Salazar, Director de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe, en el prólogo de la publicación.

En ese ámbito, el informe analiza si los avances del decenio anterior fueron lo suficientemente estructurales como para evitar que se pierdan en un contexto económico menos favorable.

Esta edición del informe también compara el desempeño laboral de los distintos tipos de empresas. Concluye que la positiva evolución de los mercados laborales entre 2003 y 2013 incluyó tanto las micro como a las empresas más grandes. Específicamente, en las primeras aumentó la proporción de empleo asalariado y la cobertura del seguro de salud. Sin embargo, persisten marcadas brechas de productividad y de calidad del empleo entre las empresas de diferente tamaño.

CEPAL y OIT afirman que en el actual contexto económico menos favorable, las microempresas podrían volver a jugar, conjuntamente con el trabajo de cuenta propia, el papel de generador de empleo de última instancia. Sin embargo, para evitar que estos empleos sean de baja productividad y calidad, la región debe aumentar los esfuerzos para remover obstáculos y crear un ambiente propicio para su crecimiento y desarrollo, especialmente de las empresas medianas.

Los organismos agregan que se debe promover el crecimiento de estas empresas mediante una mayor incorporación de tecnología, acceso al financiamiento adecuado, mayor innovación, mejor acceso a mercados y una fuerza laboral más calificada.

+++

TOTVS participa en Expo Automatización México 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

· El evento se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre, en Expo Guadalajara, Jalisco donde los asistentes tendrán acceso a 25,000 m2 de exposición y más de 500 empresas expositoras

· TOTVS estará presente con una importante exhibición sobre sus soluciones para Manufactura y su novedosa plataforma fluig

México, D.F., 27 de octubre de 2015 – Con intención de acercar su oferta y las mejores prácticas de gestión a los especialistas del sector, TOTVS participará en Expo Automatización México 2015 que se realizará del 4 al 6 de noviembre, en Expo Guadalajara en el estado de Jalisco.

Actualmente, la Automatización y el Control Industrial juegan un papel clave en la mejora de los procesos productivos y en el incremento de la seguridad de los equipos e instalaciones, pues de esta forma, se gana eficiencia para competir en los mercados nacionales e internacionales.

Prueba de esto es que los proyectos de manufactura, construcción, energía, autopartes y otros, están teniendo un significativo crecimiento en México, por lo que exigen equipos nuevos, servicios y productos de tecnología avanzada; además, con una inversión cercana a los 250 millones de dólares (mdd), México se ubica entre las naciones más dinámicas en el mercado de canales y tecnologías de automatización industrial.

Por lo anterior, Expo Automatización México 2015 es una gran oportunidad para explorar soluciones inteligentes, sostenibles y seguras orientadas a mejorar la rentabilidad y la productividad empresarial.

TOTVS, como empresa especializada en soluciones de negocio, aprovechará su experiencia para hablar sobre sus soluciones para Manufactura que proporcionan a los gestores una amplia gama de informaciones de la empresa, permitiendo mayor precisión en la toma de decisiones estratégicas, proximidad en la relación con los clientes y reducción de la ineficiencia en los procesos internos, ya que éstos se automatizan.

Asimismo, TOTVS mostrará a los visitantes, la más reciente y novedosa plataforma de productividad y colaboración, fluig, una solución que brinda la posibilidad de terminar con procesos lentos, burocracia e información extraviada en interminables correos electrónicos. fluig es ideal para las empresas que desean mapear toda la cadena del negocio para identificar problemas en su operación y así, mantener una excelente comunicación con clientes, proveedores y colaboradores desde cualquier lugar y cualquier momento, ya que es accesible a través de diversos dispositivos, inclusive móviles

Estos temas serán profundizados en el stand de la firma, que podrá ser localizado bajo el número 2117.

“Las soluciones que tenemos en TOTVS para el sector Manufactura están basadas en nuestro amplio conocimiento de los procesos fundamentales para el éxito de las industrias: entregar los productos adecuados, en las cantidades correctas, en el momento oportuno, con la calidad y precio deseado por el mercado”, menciona Martín Cayón, Director de TOTVS Norte de América Latina. “De igual forma, nuestra plataforma fluig es una excelente opción para sectores industriales donde es importante la mejora de los procesos productivos, a fin de ser competentes en los mercados nacionales e internacionales”, agrega.

Sin duda, los visitantes de Expo Automatización México 2015 quedarán complacidos, pues ésta es la única exposición internacional en el Occidente de México especializada en los principales proveedores que presentan lo último en Equipos y Sistemas de Automatización y Control de Procesos, Instrumentación, Equipos Periféricos, Robótica y Software, entre otros.

+++

MÉXICO UNA DE LAS POBLACIONES

MÁS EXPUESTAS A LA PÉRDIDA AUDITIVA.

http://bit.ly/1e3iCuh

*De acuerdo con especialistas actualmente existen aproximadamente 12 causas principales por las que

es posible perder la capacidad auditiva.

*La población entre 25 y 40 años de edad es la más expuesta y propensa actualmente a padecer un problema auditivo.

México DF 27 de Octubre 2015.- Contrario a lo que se piensa, en México los problemas de audición no son exclusivos de la edad adulta o la vejez, cifras recientes revelan que aproximadamente un 30% de jóvenes entre los 25 a 35 años de edad padecen ya alguna deficiencia auditiva.

Actualmente existen tanto factores como circunstancias específicas en las cuales el ser humano comienza a perder la audición. De acuerdo con especialistas de la empresa BTC CLÍNICAS DE AUDICION, firma mexicana especializada en sistemas y tratamientos de audición “todos en algún momento comenzaremos a tener, en diversos grados, una pérdida auditiva”. Así lo declaró el Audiprotesista Antonio Miranda quien destacó que actualmente existen al menos 12 factores que ocasionan pérdida auditiva:

1-Presbiacusia: Pérdida de la audición por la edad

2.- Exposición a fuentes de ruido intenso y prolongado (Trauma acústico).

3.- Medicamentos ototóxicos (medicamentos tóxicos para las células del oído que transforman señales acústicas a eléctricas ejemplo. Antibióticos: Amikacina, Gentamicina, Eritromicina, Azitromicina). Anti-inflamatorios y analgésicos: Aspirina en grandes cantidades.

4.-Traumatismos en cráneo (golpes).

5.-Por factores adversos al nacimiento.

6.-Perforación de membrana timpánica por infecciones constantes.

7.-Exceso de cerilla en el oído.

8.-Cuerpos extraños en el conducto auditivo (chícharo, frijol,) en niños se da más estos casos.

9.-Enfermedades Virales o Bacterianas.

10-Enfermedades crónico-degenerativas: Diabetes e Hipertensión arterial.

11.-Alcoholismo.

12.-Tabaquismo.

Como podemos ver todas las edades tienden a tener pérdidas auditivas dependiendo del factor que lo desencadene. Sin embargo, actualmente los jóvenes están expuestos a más factores que afectan su audición, en su mayoría son auto inducido: uso intensivo de audífonos, bares o conciertos con alto nivel de ruido, ruido ambiental en grandes ciudades.

De acuerdo con datos de la secretaría general del Consejo Nacional de población (Conapo) contabilizados al cierre de Julio del presente año, actualmente en México ya somos 121 millones 783 mil 280 mexicanos, de los cuales 43 millones, lo que equivale a 35.4% son jóvenes entre los 10 y 29 años de edad. La mitad de ellos es decir, 21.5 millones son mujeres.

Este sector de la población es uno de los que actualmente se encuentra más expuesto y afectado por problemas de audición ya que los altos niveles de música, la exposición constante al ruido de la ciudad y la música en centros nocturnos de entretenimiento, ocasionan que los jóvenes se encuentren padeciendo pérdidas graduales en la audición.

Para tener una idea más clara de los niveles de sonido que más dañan al ser humano son aquellos mayores a 80 dB (decibeles) como por ejemplo, trabajar en fábricas, estar expuestos a niveles de ruido muy altos de forma continua, aparatos de uso común pueden generar un nivel muy alto de ruido, por ejemplo, una secadora de cabello o unos audífonos de chícharo.

De acuerdo con el Audioprotesista Antonio Miranda una pérdida auditiva puede ser instantánea por una exposición a un ruido muy alto mayor de 90 dB, como por ejemplo una explosión, una turbina de avión, disparo de arma de fuego. También la exposición a fuentes de sonido continua, como puede ser la música a altos niveles o trabajar en fabricas donde los niveles de ruido superan con mucho los 80 db.

Ante éste contexto es importante saber que existen

De acuerdo con los especialistas de BTC Clínicas de Audición de no atenderse a la juventud en México en la prevención y tratamiento de estos padecimientos, esto podría ocasionar que en unos 30 años cuando esta población tenga entre unos 60 y 70 años respectivamente, esto se volverá un problema de salud pública de mayor escala que rebasará la capacidad del sistema de salud en México.

¿Cómo lo detecto?

En cuanto a la detección en problemas de audición depende de la edad, en neonatales no hay un síntoma específico, pero podemos corroborarlo con una prueba no invasiva, llamada Tamiz auditivo (Emisiones otoacústicas) (Pruebas especializadas).

En niños y jóvenes, adultos y adultos mayores:

En niños, puede ser desde falta de atención en edad escolar, confundiéndola con déficit de atención en jóvenes y adultos, va desde una falta de discernimiento de las palabras, (confundiendo algunas palabras con otras), hasta el aislamiento social en casos más extremos por no poder seguir una conversación

Formas de tratarlo

Fase preventiva: usar tapones auditivos con filtro al estar expuesto a ruidos fuertes.

Evitar el uso de audífonos (en especial, los de chícharo) a altos volúmenes, y en general, evitar fuentes continuas de sonido a niveles altos.

Fase correctiva: Tratamiento a través de auxiliares auditivos, que son calibrados de acuerdo a la pérdida auditiva del paciente (por frecuencias).

+++

EL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LA OBRA DE INFRAESTRUCTURA MÁS IMPORTANTE Y OBSERVADA: GRE

http://bit.ly/1e3iCuh

· Este proyecto debemos cuidarlo con legalidad y apego a las mejores prácticas, aseguró

· Exhortó a los miembros del Consejo y a funcionarios a cuidar en todos los sentidos, la obra de infraestructura más importante y observada del Gobierno de la República.

Cuidar que la transparencia en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México sea incuestionable tanto en la legalidad como en la calidad, así como en el apego a las mejores prácticas, es responsabilidad del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y de los funcionarios que lo integran, señaló el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En este sentido, exhortó a los miembros del Consejo a cuidar en todos los sentidos, la obra de infraestructura más importante y observada del Gobierno de la República.

Destacó que la transparencia es una práctica moderna que acredita una intención, una política. No es nueva, pero se ha ampliado y mejorado, enfatizó en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Reiteró que difundir estas acciones y apegarse al modelo del ejercicio moderno y transparente, el cual se basa en el apoyo de las mejores prácticas, es una obligación de los integrantes del Consejo de Administración.

Por su parte, el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, manifestó que la construcción va de acuerdo a lo programado y se cumplirá en las fechas establecidas.

Dijo que en la actualidad se trabaja en el primer paquete de licitaciones que contemplan la nivelación, con 5 millones de metros cúbicos de tezontle, y la limpieza del terreno donde se construirán 3 de las 6 pistas y la terminal área.

En este primer paquete se incluye la construcción de 40 kilómetros de caminos de acceso para la ejecución de las obras, así como el retiro de dos millones 300 mil metros cúbicos de material para desecho acumulado en el polígono, el cual se depositará en un lugar autorizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Informó que en 2016 se llevará a cabo la emisión de bonos en el mercado de capitales para refinanciar a largo plazo los recursos utilizados bajo la línea de crédito revolvente y que estas emisiones se llevarán a cabo según las necesidades de inversión y/o condiciones del mercado.

En otro punto del orden del día, se aprobó el nombramiento y se tomó protesta a Ricardo Enrique Dueñas Espriu, como Director Corporativo de Finanzas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Asistieron, entre otros funcionarios: la Subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez; y los directores generales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza, y del Aeropuerto de la Ciudad de México, Alexandro Argudín Le Roy.

+++

OTTERBOX ASEGURA PARTICIPACIÓN DURANTE EL BUEN FIN.

http://bit.ly/1e3iCuh

• La marca sumará esfuerzos para que un mayor número de personas adquieran sus productos.

México, D.F., 27 de Octubre de 2015.- La marca de protección para teléfonos inteligentes número uno en ventas en Estados Unidos, tendrá presencia durante el Buen Fin 2015, que se llevará acabo del 13 al 16 de noviembre de 2016.

OtterBox participará con el objetivo de crear nuevas oportunidades para llegar a nuevos clientes, mostrando el estilo y la tecnología de punta que caracteriza a sus productos.

La línea de protectores de OtterBox para teléfonos inteligentes es resultado de la ingeniería de precisión y del continuo avance tecnológico, lo que brinda a los usuarios la confianza para aprovechar al máximo su mundo móvil y conservando lo que más importa, sus datos, imágenes, contactos y documentos; todo aquello que es parte de su vida cotidiana.

Mediante el Programa de Certificación Contra Caídas (Certified Drop+ Protection), OtterBox demuestra la calidad de sus artículos, ya que han sido previamente sometidos a más de 24 pruebas durante 238 horas en un moderno laboratorio.

El Buen Fin, es un programa que surge como iniciativa del sector privado para reactivar la economía mediante el consumismo, además de contribuir a la generación de empleos y al bienestar de las familias mexicanas por las facilidades de pago.

De acuerdo con la información que proporciona el Consejo Coordinador Empresarial, las expectativas estiman una participación de 149,000 consumidores para éste año. Por lo que se hace la recomendación de visitar los distribuidores autorizados y aprovechar el Buen Fin para adquirir sus regalos navideños.

En México, la marca cuenta con series desarrolladas para un estilo de vida requiere un balance perfecto entre estilo y protección, propios de una ciudad que está en constante movimiento:

• Defender Series provee una fuerte protección y es la línea más vendida de OtterBox. Está cubierta reforzada se compone de tres capas, que incluyen un protector para la pantalla, la capa media a base de policarbonato y una cubierta exterior a base de goma sintética antideslizante.

• Symmetry Series provee una protección de extremo a extremo con estilo al usar un material dual para su construcción y bordes biselados para mantener segura a la pantalla, por lo que el usuario logra el estilo que quiere, con la protección que necesita.

• Las pantallas de Alpha Glass protegen la pantalla de los dispositivos móviles tanto de ralladuras como de golpes, con una cubierta delgada de cristal fortificado que mantiene la claridad impecable de la pantalla. el Alpha Glass viene en las opciones Clear y Privacy para mantener un perfil discreto.

Para consultar más información, las experiencias únicas con los productos o compartir una historia de OtterBox, visite https://www.facebook.com/OtterBoxLatino.

Acerca de OtterBox:

Fundada en 1998 con una línea de cajas secas, OtterBox® se ha convertido en la protección número uno en ventas para teléfonos inteligentes en Estados Unidos, y en un líder mundial en la protección de dispositivos móviles. Su diversa línea de soluciones de protección para teléfonos inteligentes y tabletas es resultado de la ingeniería de precisión, de pruebas cuidadosas y del continuo avance tecnológico, lo que le brinda a los usuarios la confianza para aprovechar al máximo su mundo móvil. OtterBox ha sido homenajeada en cinco ocasiones en la lista de las 500 compañías privadas de más rápido crecimiento (Inc. 500 list) en los EE. UU., y fue nombrada una de las “Compañías Más Prometedoras de Estados Unidos” por la Revista Forbes. La compañía tiene su sede central en Fort Collins, Colorado, y oficinas en Boston, San Diego, Cork, Irlanda y en Hong Kong.

+++

Western Union introduce WU Connect, para la transferencia de fondos transfronterizos por vía móvil y en redes sociales

http://bit.ly/1e3iCuh

La innovadora plataforma digital permitirá a Western Union facilitar la transferencia de fondos a través de redes de terceros

SAN FRANCISCO, 26 de octubre de 2015 – The Western Union Company (NYSE: WU), empresa líder de servicios de pago a nivel mundial, introdujo el día de hoy WU® ConnectSM, una innovadora plataforma tecnológica que se integra con las más importantes plataformas de redes sociales y mensajes para el consumidor que le brinda al usuario una manera rápida y conveniente de transferir dinero a todo el mundo.

La plataforma WU Connect integra la enorme capacidad de transferencia de dinero a todas partes del mundo a plataformas digitales externas, con lo cual el usuario tendrá una nueva forma de enviar dinero a familiares y amigos rápida y convenientemente. El consumidor además podrá realizar el pago asociado con su transferencia mediante tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria, así como dirigir los fondos fácilmente a las distintas agencias de Western Union en todas partes del mundo, y a las cuentas de monedero electrónico o cuentas bancarias donde éstas se encuentren disponibles.

De muchas formas, la plataforma WU Connect representa la evolución natural en la estrategia de Western Union por alcanzar a aquellas personas que se valen de la tecnología y de las plataformas móviles. Esta plataforma transfronteriza posibilita una capacidad líder en la industria de entrada y salidas de pagos que le saca provecho a la tecnología, la conversión de divisas, la gestión de datos, así como la infraestructura normativa, de cumplimiento y la lucha contra el lavado de dinero, con el fin de acelerar movimientos de fondos eficiente y oportunamente en cualquier parte del mundo.

“En Western Union, nos dedicamos a escuchar activamente la voz del consumidor y utilizamos esa información como la base de la innovación en todas nuestras capacidades de pagos y transferencias de fondos a lo largo de las fronteras”, explicó el presidente y CEO de Western Union, Hikmet Ersek. “Seguimos desarrollando nuestras fortalezas principales, extendiendo nuestro negocio digital e invirtiendo en capacidades tecnológicas y de cumplimiento para conectar al mundo físico con el digital”.

Por su parte, David Thompson, vicepresidente ejecutivo de operaciones mundiales y tecnológicas y director de tecnología en Western Union expresó gran entusiasmo por el impacto potencial de la nueva oferta y en ese sentido comentó, “esto coloca a Western Union en una posición para extender su plataforma digital a las redes con aquellos usuarios que buscan maneras nuevas y más convenientes de enviar y recibir dinero digitalmente en la plataforma que más prefieran”.

La plataforma WU Connect estará disponible en redes globales de mensajes, redes sociales y otras redes digitales. Para la compañía, será una gran oportunidad trabajar en este espacio.

WU Connect da paso al movimiento eficiente y oportuno de dinero para casos de usos múltiple. La plataforma brinda una suite de interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas en una infraestructura sumamente escalable que permite instrumentar rápidamente capacidades de envío de remesas nacional y transfronterizamente. Se integra perfectamente a las interfaces de usuario o las plataformas de terceros.

Para mayor información acerca de WU Connect o para más detalles en cuanto a oportunidades de alianzas, comunicarse por mail a la dirección WUConnect@wu.com.

Acerca de Western Union

The Western Union Company (NYSE: WU) es la empresa líder de servicios de pago a nivel global. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece al consumidor y a empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar giros bancarios. Al mes de junio de 2015, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 500,000 puntos de presencia en 200 países y territorios y más de 100,000 cajeros automáticos y kioscos, con la capacidad de enviar fondos a millones de cuentas bancarias. En el 2014, The Western Union Company realizó 255 millones de operaciones entre consumidores alrededor del mundo, en las que puso en circulación 85 mil millones de dólares de capital entre consumidores y completó 484 millones de pagos comerciales. Para más información, visite http://www.westernunion.com.

+++

Lanza IBM servicios de análisis y entendimiento de datos con Twitter y The Weather Company

http://bit.ly/1e3iCuh

En su conferencia anual Insight edición 2015, la compañía consolida alianzas con ambas empresas para ofrecer, desde la nube, conocimiento más profundo sobre los usuarios y sus necesidades

LAS VEGAS – 26 Oct 2015 – IBM anunció hoy un enfoque transformacional para obtener lo mejor de los datos, con la presentación de IBM Insight Cloud Services. A través de una colaboración con Twitter y The Weather Company, así como el uso de conjuntos de datos abiertos y datos de propiedad de las organizaciones, IBM Insight Cloud Services puede ayudar a las empresas a pasar entre el ruido de datos no estructurados, convertir los datos en entendimiento y cambiar los resultados de negocio críticos en industrias como venta al menudeo, seguros, medios y entretenimiento.

El diluvio de datos que las empresas tratan de capturar y obtener algún sentido –lleno de ruido e incertidumbre, y con cada vez menos contenido estructurado- se espera que crezca mucho más rápido con la llegada de los sistemas cognitivos que aprenden al enlazar datos a otros datos para entender el contexto y descubrir nuevos patrones de entendimiento.

Para enfrentar este reto, IBM presentó nuevos servicios basados en la nube que eliminan la complejidad de la ecuación al combinar datos internos y externos, utilizando modelos de analítica desarrollados por IBM. Los Insight Cloud Services ayudan a encontrar las señales dentro de paquetes complejos de datos, conectándolos y ofreciendo entendimientos que las organizaciones pueden aplicar directamente en sus aplicaciones y procesos.

Los Insight Cloud Servicesayudan a las empresas a obtener los beneficios de la tecnología cognitiva al aprender de una variedad de conjuntos de datos y recibir retroalimentación de los resultados que ocurren, para ayudarles a lograr resultados más precisos. Por ejemplo, una compañía de seguros puede obtener lo mejor de los datos para alertar a sus clientes sobre condiciones climáticas adversas, lo que podría reducir reclamaciones y mejorar la satisfacción del cliente.

Los servicios de entendimiento sobre la nube de IBM pueden accederse a través de una variedad de ofrecimientos, que incluyen:

· IBM Insight APIs for Developers (APIs de Entendimiento para Desarrolladores):Cuatro nuevas APIs que los desarrolladores pueden acceder desde Bluemix, la plataforma de nube de IBM, para incorporar datos históricos y pronosticados sobre el clima de The Weather Company, dentro de apps web y móviles; y dos APIs que permiten a los desarrolladores incorporar contenido de Twitter –el cual está enriquecido con análisis de sentimiento de IBM- desde Decahose or PowerTrack hacia las apps.

· IBM Insight Data Packages for Weather (Paquetes de Datos de Entendimiento para el Clima): Nuevos paquetes integrados de datos de IBM y The Weather Company personalizados para industrias clave y disponibles desde la nube de IBM. Están construidos sobre una variedad de datos del clima que ofrecen todo, desde alertas en tiempo real sobre desastres climáticos severos hasta pronósticos por temporada, de modo que puedan ayudar a los aseguradores para que utilicen datos que alerten a los asegurados sobre granizadas que pudieran causar daño a sus propiedades, ayudar a los servicios públicos a pronosticar la demanda e identificar las posibles caídas en servicios, apoyar a los gobiernos locales a desarrollar planeación detallada de emergencias para adelantarse a climas severos, y permitir a muchas industrias como el menudeo a usar datos que les ayuden a optimizar sus operaciones, reducir costos y descubrir oportunidades de ingresos antes de los cambios en el clima.

· IBM Industry Analytics Solutions (Soluciones de Analítica por Industria):Un conjunto de soluciones pre-hechas que aprovechan las técnicas cognitivas de IBM Insight Cloud Services para ayudar a los usuarios empresariales a atacar retos de industria muy específicos. Esto va más allá del conjunto de soluciones por industria que IBM presentó en mayo de 2015, el cual ofrece a los negocios la capacidad de generar nuevos tipos de entendimientos basados en la conducta del consumidor. IBM continúa lanzando estas soluciones para ofrecer una comprensión más profunda para las áreas de comercialización, planeación de demanda y perfiles de mercado, al combinar datos desde múltiples fuentes externas, como Twitter, The Weather Company y otros. Por ejemplo, IBM Demand Insights ayudará a analizar la correlación entre las ventas de productos individuales y el clima, los eventos, las tendencias, el comentario social y otros factores externos para identificar las fuerzas que pueden impactar la actividad de compra del consumidor. Esta solución ofrecerá a las compañías de ventas al detalle y de productos al consumidor con señales avanzadas de demanda, permitiéndoles hacer ajustes al inventario, al personal y a las promociones. IBM Market Insights habilita a empresas de entretenimiento, medios y productos al consumidor con un mejor entendimiento de quiénes son sus consumidores y qué otros intereses podrían tener. Esta solución aprovecha la analítica avanzada de IBM para analizar los comentarios en medios sociales y desarrollar copiosos atributos que definan a una audiencia o segmento de clientes determinado. Estos entendimientos pueden utilizarse para optimizar el gasto en inversión, hacer campañas de mercadotecnia más atinadas e incluso mejorar el contenido y el desarrollo de productos. IBM también anunció el Behavior Based Fan Insight (Análisis y Entendimiento de la Conducta de los Fans), una solución de analítica predictiva que el club de hockey profesional Ottawa Senators planea utilizar para entender mejor a sus adminradores, incrementar la venta de taquilla y mejorar la experiencia dentro del estadio. Lee más aquí https://ibm.biz/BdHshg

“Insight Cloud Servicesayudan a los clientes a crear entendimiento accionable entre la realidad ruidosa del mundo”, dijo Joel Cawley, Gerente General de Information and Insights as a Service en IBM. “IBM está aplicando la experiencia en la ciencia de los datos y analítica avanzada para explotar datos externos, encontrar y conectar las señales en los datos para crear nuevos entendimientos, y después ofrecerlos de manera integrada en los procesos de negocio de los clientes”.

“La combinación del profundo conocimiento de industria de IBM y las capacidades de computación cognitiva con los poderosos datos en tiempo real disponibles desde Twitter, está cambiando la forma en que se toman decisiones de negocios”, dijo Chris Moody, Vicepresidente de Estrategia de Datos en Twitter, Inc.

“La plataforma de computación cognitiva de IBM, integrada con la plataforma más utilizada y precisa sobre el clima en el mundo, ayudará a los negocios y gobiernos en todas partes a tomar las mejores decisiones posibles relacionadas con el clima”, dijo David Kenny, Presidente y CEO de The Weather Company.

Los Insight Cloud Servicesde IBM están construidos a partir de una combinación de tecnologías y recursos del portafolio de Analítica, infraestructura de nube –SoftLayer, tecnologías de asociaciones de IBM con The Weather Company y Twitter, y una amplia variedad de fuentes de software open source y open data. Estos servicios han sido evaluados y probados para soportar más de 15 mil millones de llamadas a APIs por día, con una latencia extremadamente baja y una alta disponibilidad replicada a través de implementaciones globales. IBM ha fusionado su acceso profundo a los datos de Twitter con todos los datos actuales e históricos sobre el clima de The Weather Company y más de 150 fuentes de open data para ayudar a mejorar las operaciones del cliente. Estos servicios iniciales se mejorarán con el tiempo, al añadir cada vez más fuentes de datos, al mismo tiempo que los científicos de datos y los ingenieros ayudan a atacar los nuevos retos de los clientes.

+++

DIF CHIMALHUACÁN CONTINÚA ENTREGANDO BECAS A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

http://bit.ly/1e3iCuh

Cada bimestre y con recursos municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, entrega mil becas económicas a personas con capacidades diferentes con el objetivo de coadyuvar en la economía de grupos vulnerables.

Esta semana, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) municipal, se llevó a cabo la tercera entrega bimestral del año, en donde cada beneficiario recibió un apoyo de 800 pesos.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que cada beneficiario del programa municipal recibirá seis apoyos bimestrales, los cuales se entregarán en tiempo y forma antes de que concluya el presente año.

“Es un esfuerzo muy importante que hace el gobierno municipal; cada bimestre destina un presupuesto de 800 mil pesos para beneficio de las personas con discapacidad. Este apoyo lo ocupan nuestros pacientes, para cubrir el costo de sus pasajes cuando vienen a terapia, comprar medicamentos o incluso para algunas comidas”.

Explicó que las becas se entregan a personas con diversos tipos de padecimientos como distrofias musculares, parálisis cerebral, síndrome de Down, retraso intelectual y discapacidades físicas, entre otras.

“Para obtener esta beca el único requisito consiste en que algún doctor certifique la discapacidad del paciente y que el beneficiario radique en el municipio”, argumentó Avelino Solís.

Cabe destacar que el programa de becas para personas con discapacidad comenzó en el año 2013, un proyecto impulsado por el ex alcalde y ahora diputado federal, Telésforo García Carreón.

Bajo el lema: “La discapacidad es cuestión de orgullo y superación”, las autoridades municipales informaron que el próximo año pretenden ampliar el número de beneficiarios, con la finalidad de apoyar a más gente de los sectores más vulnerables.

+++

POLICÍA MUNICIPAL PRESENTA INFORME DE LABORES

http://bit.ly/1e3iCuh

“Para contar con entornos más seguros para todos, la policía municipal de Chimalhuacán trabaja en coordinación con diversas áreas y direcciones municipales como Obras Públicas, Alumbrado y el Organismo de Agua Potable (ODAPAS); para atender de manera integral a la ciudadanía”, informó el director de Seguridad Pública, Cristóbal Hernández Salas, al encabezar en la Comandancia Municipal la XXII Reunión Plenaria de Círculos de Seguridad Delegacionales.

Indicó que en lo que va del mes de octubre, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán ha instrumentado 839 dispositivos de seguridad y operativos para inhibir actos delictivos y salvaguardar la integridad de los chimalhuacanos.

“Intensificamos los operativos Presencia, Transporte Público, Motonetas, Cordón de Seguridad, Carril Confinado, Giros Rojos, Mercados y Filtro de Seguridad, a fin inhibir el delito de robo en sus diversas modalidades”.

Explicó que entre las principales acciones destaca la captura, en el barrio Orfebres, de cinco sujetos, entre ellos una mujer de origen salvadoreño, que se dedicaban al robo a casa habitación y portaban de manera ilegal un arma de fuego.

“En coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), remitimos a la Oficialía Calificadora a 92 personas por faltas administrativas; aseguramos y trasladamos 52 motocicletas al depósito vehicular; levantamos 452 infracciones de tránsito y presentamos a dos presuntos responsables de delitos ante el Ministerio Público estatal”, informó Hernández Salas.

Argumentó que el Sistema de Videovigilancia ha dado buenos resultados, pues se atendieron 517 visualizaciones para inhibir acciones violentas o posibles comisiones de delitos; se hicieron 47 detecciones de vehículos sospechosos, 27 visualizaciones de sujetos alterando el orden y la paz social y se atendieron 11 percances vehiculares

Durante la XXII Reunión Plenaria, la policía municipal, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEPAVIG), y Protección Civil, presentó ante delegados y representantes de los Comités de Participación Ciudadana su informe mensual en materia de atención a víctimas, prevención del delito, educación vial, campaña contra adicciones, atención a contingencias y campaña contra el acoso escolar, entre otros rubros.

Finalmente, Hernández Salas, explicó que en breve concluirá la instalación y operación de 120 cámaras de video vigilancia del programa G35, el cual se instrumenta en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

+++

MÁS PAVIMENTACIONES PARA LOS CHIMALHUACANOS

http://bit.ly/1e3iCuh

La administración municipal 2013-2015 cerrará con “broche de oro” al entregar más de 100 pavimentos en distintos barrios y colonias de la localidad, informó el alcalde, Sergio Díaz Espinoza, tras inaugurar tres calles pavimentadas con concreto hidráulico en la colonia Acuitlapilco.

Acompañado por la presidenta municipal electa, Rosalba Pineda Ramírez, y el diputado federal, Telésforo García Carreón, el munícipe entregó las pavimentaciones de las calles Ingenieros, Geólogos y Topógrafos, que en conjunto suman 10 mil 842 metros cuadrados de concreto hidráulico para beneficio de más de mil 300 chimalhuacanos.

“Las obras son un claro ejemplo del progreso y los resultados que se logran con el trabajo conjunto entre pueblo y gobierno; Acuitlapilco ya cuenta con servicios básicos como agua potable, drenaje y electrificación; ahora trabajaremos juntos para cubrir el 100 por ciento las pavimentaciones”, indicó el alcalde.

Las pavimentaciones se realizaron con presupuesto del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) del ejercicio fiscal 2014; en la remodelación de las vialidades se construyeron 586.54 metros lineales de guarniciones y 872.56 metros cuadrados de banquetas,

Por su parte, el diputado federal Telésforo García Carreón reconoció la labor realizada por los gobiernos de continuidad. “Los avances que hemos tenido a lo largo de 15 años, principalmente en la mejora de entornos urbanos, han sido motivo de reconocimiento: recientemente el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) calificó a Chimalhuacán como la localidad mejor gobernada de toda la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, lo cual nos compromete a seguir brindando una mejor calidad de vida para todos”.

Finalmente autoridades municipales adelantaron que además del centenar de nuevas pavimentaciones, durante el último bimestre se inaugurarán obras de alto impacto como una red de agua potable con dos tanques elevados para benefició de más de 10 mil habitantes en el Ejido Santa María, el Teatro Municipal con capacidad para mil 700 espectadores y la alberca olímpica municipal, que forma parte del deportivo El Chimalhuache.

+++

Su SIEM está ‘¿Listo para Funcionar?’

http://bit.ly/1e3iCuh

Por Michael Leland

La enorme cantidad de registros, eventos y flujo de datos en soluciones SIEM, ofrece a los analistas de seguridad respuestas a preguntas esenciales tales como “¿quién está accediendo a los sistemas de negocios?”, o, lo que es más importante, “¿hubo alguna actividad extraña antes, durante o después de la conexión?”

Sin embargo, para obtener las respuestas a estas preguntas los usuarios necesitan filtrar, correlacionar, y ver los eventos relevantes del sistema SIEM, agregando “contenido” al propio sistema. Normalmente, el experto de SIEM crea y mantiene la gran cantidad de visualizaciones de panel, reglas de correlación, listas de vigilancia, alarmas, e informes relacionados con este procesamiento de datos para extraer información de eventos y desde luego, casos de uso. Por ejemplo, crear reglas de correlación no sólo requiere de un conocimiento a fondo de la actividad del adversario, sino también un conocimiento del sistema de datos SIEM para crear el contenido adecuado sin afectar el desempeño del mismo. La combinación requerida entre el conocimiento de amenazas y la configuración del sistema, puede llevar mucho tiempo y puede ser una labor desafiante antes de que se obtenga el desempeño total de la solución SIEM.

Existe una nueva ayuda para esta carga operacional. A partir de la versión 9.5, los clientes de McAfee Enterprise Security Manager (ESM) pueden simplificar las operaciones con paquetes de contenido “listos para funcionar” para los casos de uso de seguridad máxima como los descritos por el Analista de Gartner, Anton Chuvakin, en uno de sus blogs. Ahora los usuarios de SIEM pueden responder a las amenazas sin perder tiempo en comprender el origen del evento ni crear contenido desde cero. Además, los administradores de SIEM están habilitados para crear, ajustar y mantener contenido específico en caso de uso.

Gratuito y fácil de usar

El contenido que se actualiza frecuentemente incluye no sólo “las mejores prácticas” sobre cómo configurar McAfee ESM para un caso de uso específico de monitoreo de amenazas, también tienen todos los elementos (reglas, paneles e informes) para obtener el resultado deseado.

Construidos por los expertos de Intel Security SIEM, estos paquetes de contenido se distribuyen gratuitamente. Los usuarios pueden revisar, seleccionar, descargar y desplegar las configuraciones de contenido SIEM directamente desde la Interfaz de Usuario. Las guías sobre el uso, los tipos de dispositivos relacionados y los pasos de pre y post instalación se explican al administrador del sistema para obtener mejor conocimiento y resultados. Después de la instalación, la mayoría del contenido, que incluye informes y reglas de correlación, se pueden adaptar a entornos empresariales específicos de usuario. La distribución de los paquetes de contenido se proporciona mediante el Servidor de Reglas McAfee ESM existente, de manera que no se requieren cambios adicionales de red o firewall para acceder a las actualizaciones. Esto también permite que el nuevo contenido sea publicado y desplegado entre ciclos, sin requerir ningún tiempo de inactividad operativa para la plataforma SIEM.

Sobre Intel Security

McAfee es ahora parte de Intel Security. Con su estrategia de seguridad conectada (Security Connected), su enfoque innovador para la seguridad mejorada de hardware y tecnología única de McAfee Global Threat Intelligence, Intel Security está intensamente concentrada en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y probados que protejan sistemas, redes y dispositivos móviles para empresas y para uso personal en todo el mundo. Intel Security está combinando la experiencia y pericia de McAfee con el desempeño innovador y probado de Intel para hacer que la seguridad sea un ingrediente esencial en cada arquitectura y en todas las plataformas informáticas. La misión de Intel Security es dar a todos la confianza necesaria para vivir y trabajar de forma segura en el mundo digital http://www.intelsecurity.com.

Intel, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas comerciales de Intel Corporation en EE.UU. y/o en otros países.

+++

TITULAR DE FOVISSSTE SE REÚNE CON INTEGRANTES DE LA CANADEVI

http://bit.ly/1e3iCuh

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), encabezados por su Presidente Fernando Abusaid Quinard.

Godina Herrera manifestó su disposición para trabajar en coordinación con los representantes de la industria e invertir los recursos de manera pertinente en beneficio de los derechohabientes de esta institución.

El Vocal Ejecutivo resaltó la importancia de orientar los subsidios para impulsar la vivienda vertical y la densificación principalmente en las zonas urbanas, así como combatir el hacinamiento, en concordancia con las políticas aplicadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Por otra parte, informó a los desarrolladores que hasta la mañana de este martes se habían registrado más de 73 mil solicitudes para participar en el Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales 2016, cuyo periodo de registro concluye este 28 de octubre y con el que se prevé otorgar 34 mil 150 créditos para el próximo año.

En su intervención, Fernando Abusaid, presidente de la CANADEVI, subrayó que FOVISSSTE se ha convertido en un gran aliado para la industria y el sector de la vivienda, con un rumbo claro en sus procesos y una gran disposición por parte de su Vocal Ejecutivo para la búsqueda de acuerdos.

En la reunión, en la que estuvieron presentes funcionarios del Fondo y representantes de la industria de la vivienda, se trataron temas relacionados con el avance en los esquemas de Crédito Tradicional, Alia2, FOVISSSTE-INFONAVIT Individual y FOVISSSTE en Pesos, entre otros.

Finalmente, los asistentes acordaron continuar con estas reuniones para trabajar de manera conjunta en los temas relacionados con el sector de la vivienda.

+++

Norte y sureste del país con el menor cumplimiento de atención al cliente: TOP Retail de Agasys

http://bit.ly/1e3iCuh

· Estudio realizado con más de 150 mil visitas virtuales a más de mil sucursales

· Monitoreo en más de 75 marcas

México D.F. Octubre, 2015.- Agasys, empresa mexicana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios mediante conocimiento del mercado, presenta los resultados del estudio TOP Retail de Septiembre, que muestra a detalle el desempeño del personal de las empresas de Retail en México, con el objetivo de generar planes de acción que activen el crecimiento y productividad de las compañías y por ende del país

Realizado con más de 150 mil visitas virtuales a más de mil sucursales de 75 marcas, TOP Retail de Agasys supervisa el desempeño global de la tasa de cumplimiento (TC) general de acuerdo a las marcas evaluadas.

En esta edición, Agasys incluyó el análisis del desempeño por los estados de la República Mexicana, basándose en los estándares de Lean Six Sigma, con el objetivo de estimar la calidad de la experiencia de venta en México, reduciendo los defectos en los procesos y llevándolos a un desempeño de clase mundial.

TOP Retail evalúa la productividad de cada industria de acuerdo a su TC, la cual hace referencia al porcentaje de veces en las que los colaboradores cumplen con las políticas establecidas de su compañía, por ejemplo: atención al cliente, comportamiento del personal, horarios, orden y limpieza, proceso de venta, seguridad y venta adicional.

De acuerdo a los resultados obtenidos, la TC de México durante los últimos 3 meses es de 88.82%; lo que representa que el nivel sigma del retail en México es de 3.628, lo cual indica una calidad convencional en donde cerca de 2 de cada 100 clientes experimentan el incumplimiento de alguna política.

Nivel de calidad por estados

Según el reporte TOP Retail, el peor desempeño se presentó en el norte y sureste del país, donde hay varios estados con 78.4 y 87.2% de TC.

Los estados que lograron las mejores posiciones con cerca del 96% de cumplimiento son: Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Los que presentaron un rango de 91.6% son: D.F., Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

Con un promedio de 87.2% se encuentran: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Durango, Aguascalientes y Baja California Norte.

Los que obtuvieron un promedio de 82.8% fueron: Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa.

Mientras que en el último lugar se encuentra Colima con una tasa de 78.4%.

Seguridad interna sigue a la Baja

Los resultados de TOP Retail de Septiembre indican que la métrica más sobresaliente durante el mes fue Orden y Limpieza, con un 97% de cumplimiento, con un punto de incremento respecto al mes anterior.

Por otra parte, la política de Seguridad, tuvo un retroceso considerable al obtener un 44% de cumplimiento (una disminución significativa respecto al 77% durante agosto).

La política de Comportamiento del Personal alcanzó un avance al 90% (respecto al 83% de cumplimiento del mes anterior).

Mientras que Proceso de Venta y Atención al Cliente retrocedieron en comparación con agosto y obtuvieron 89 y 85%, respectivamente.

De esta manera, y basado en los resultados de Septiembre, entre las recomendaciones de Agasys se encuentran:

· Las marcas deben incentivar a los colaboradores para que su trabajo sea de la misma calidad, sobre todo en las fechas que impacten su estado de ánimo; tal es el caso de las fiestas patrias donde se tuvo un impacto negativo y se registró el nivel más bajo en tasa de cumplimiento de todo el año.

· Conocer las causas de primera mano para revertir la tendencia negativa en la tasa de cumplimiento. Saber si son factores externos o internos los que están influyendo en su comportamiento es de suma importancia para tomar medidas correctivas.

· El norte y sureste de la república son las zonas geográficas donde se necesita poner más énfasis para mejorar el desempeño de los retailers.

· Aprovechar al máximo el monitoreo SMI, explotar los resultados y crear estrategias que ayuden a revertir los resultados para mejorar la productividad. TOP Retail se realiza con SMI de Agasys en marcas dedicadas a la venta de artículos de lujo, automotriz, comercio y autoservicio, comida, decoración, entretenimiento, ropa, accesorios, y tecnología, entre otros.

+++

MÉXICO AVANZA CUATRO LUGARES EN REPORTE SOBRE FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS “DOING BUSINESS 2016” DEL BANCO MUNDIAL

http://bit.ly/1e3iCuh

El Banco Mundial publicó el día de hoy el reporte “Doing Business 2016”, el cual evalúa el desempeño de 189 economías con respecto a su facilidad para hacer negocios En esta edición México avanzó 4 lugares en el ranking global, al pasar de la posición 42 a la 38 en el último año.

México se ubica como el país con la posición más alta en América Latina, superando a Chile (48), Perú (50), Colombia (54), Costa Rica (58), Brasil (116) y Argentina (121). México superó también a economías de grandes mercados emergentes del G20, incluyendo a China (84), Turquía (55), Sudáfrica (73) y Rusia (51), además de varios países de la Unión Europea, tales como Bélgica (43), Italia (45), Luxemburgo (61). Por otra parte, la economía número uno en el ranking fue Singapur, seguida de Nueva Zelanda, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong.

El reporte destaca reformas emprendidas en el país que resultaron fundamentales para fortalecer la facilidad para hacer negocios. En particular, se señala que el indicador sobre la facilidad para la Obtención de Crédito, mejoró gracias a modificaciones en el ofrecimiento de garantías mobiliarias (Miscelánea Mercantil). Se reconocen también otras medidas relacionadas con la Reforma Financiera aprobada en 2014, particularmente la modernización de los mecanismos para la resolución de empresas que caen en bancarrota. Además, el reporte observa que la facilidad para el Pago de Impuestos mejoró como resultado de la eliminación del Impuesto Especial de Tasa Única (IETU).

El informe Doing Business se integra por 10 indicadores, que evalúan las leyes y regulaciones de gobiernos federales y locales que afectan el ambiente de negocios, específicamente en pequeñas y medianas empresas. El análisis se realiza a partir de casos estandarizados.

El reporte ha pasado por un proceso de ajustes importantes en su metodología. En esta última edición, la misma incorporó índices referentes a calidad de la regulación en indicadores como Obtención de permisos de construcción, Obtención de electricidad, Registro de la propiedad y Cumplimiento de contratos, además de ajustes en la metodología del indicador de Comercio Transfronterizo.

Posición de México en Doing Business 2016

(General y por indicadores)

Doing Business – México

2016

Posición

Calificación

Posición general

38

73.72

Apertura de empresas

65

88.94

Obtención de permisos de construcción

67

71.76

Obtención de electricidad

72

73.27

Registro de la propiedad

106

58.74

Obtención de crédito

5

90.00

Protección a inversionistas minoritarios

57

58.33

Pago de impuestos

92

73.67

Comercio transfronterizo

59

82.09

Cumplimiento de contratos

41

67.39

Resolución de insolvencias

28

73.03

Fuente: Doing Business 2016 (Banco Mundial)

Ranking Global Doing Business

2015

2016

País

Posición

Singapur,

1

1

Nueva Zelanda

2

2

México

42

38

Hungría

40

42

Bélgica

41

43

Italia

44

45

Chile

48

48

Perú

45

50

Rusia

54

51

Colombia

52

54

Turquía

51

55

Sudáfrica

69

73

China

83

84

Brasil

111

116

Argentina

117

121

India

134

130

Fuente: Doing Business 2016 (Banco Mundial), comparación conforme a la nueva metodología del Banco Mundial.

+++

La banca, preparada para apoyar el desarrollo del país: Luis Robles Miaja

http://bit.ly/1e3iCuh

Dijo que el sistema bancario mexicano pasa por el mejor momento de su historia y está preparado para hacer todo lo que le corresponde para aprovechar la gran oportunidad que tiene México.

Para el también presidente de BBVA Bancomer el valor de todas las reformas estructurales juntas es mayor que el resultado de la suma de cada una de ellas; porque agrupadas se potencian y magnifican.

Compartió la opinión de Ben Bernanke: “México es el país emergente de su dimensión mejor preparado para enfrentar el entorno internacional”.

“La banca mexicana vive un gran momento y está preparada para hacer todo lo que le corresponde, con el fin de aprovechar la oportunidad que se le presenta al país”, señaló Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), durante su participación en la Décimo Tercera Edición del Mexico Business Summit, realizada el día de hoy en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el también presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, México cuenta con una banca líquida, solvente y con una cartera sana y diversificada en todos los segmentos. “El sistema bancario –enfatizó- pasa por el mejor ciclo de los últimos cien años, en el que la cartera de crédito ha crecido 3.7 veces más que el incremento del Producto Interno Bruto (PIB).”

En su intervención, Robles se refirió a las oportunidades y desafíos que tiene el país. Así, comentó que México tiene una oportunidad única para convertirse en una nación desarrollada en los próximos años. Reiteró que la banca mexicana pasa por el mejor momento de su historia. Por todo ello, argumentó, las oportunidades de inversión son enormes en prácticamente todos los campos de la actividad económica y la banca será un actor fundamental.

Durante los últimos 20 años –explicó el presidente de la ABM-, el país ha logrado realizar profundos cambios en su economía, mismos que nos han permitido gozar de una estabilidad excepcional en un entorno externo complejo y volátil.

“En dicho período, construimos un marco macroeconómico estable y las instituciones que lo aseguran, como lo son un Banco Central autónomo con mandato único, un sistema bancario sólido y un régimen constitucional y legal que lo ampara; también adoptamos el principio de tipo de cambio flexible y un régimen de responsabilidad hacendaria”, agregó.

Todo lo anterior, expuso Robles, le ha permitido al país resistir los choques externos recientes y mantener niveles de deuda ejemplares, logrando inclusive tener la tasa de inflación más baja registrada de su historia.

“En este sentido -abundó-, los Criterios de Política Económica y el Presupuesto de Egresos presentados hace unos días por el Ejecutivo Federal son un claro reflejo del compromiso absoluto del Gobierno de la República con la estabilidad; por otro lado, es conveniente recordar que el país adoptó a lo largo de dos décadas una política de apertura comercial y consolidó su modelo de economía de mercado, lo cual nos ha permitido desarrollar una potencia industrial, convirtiéndonos en una nación exportadora ejemplar”, enfatizó.

Robles no evitó referirse a los avances en el terreno político. “Hemos fortalecido nuestro régimen democrático, estableciendo instituciones creíbles y perfeccionado el marco legal aplicable. Sin duda, debemos avanzar más en esta materia, pero lo logrado es muy destacable.”

Asimismo, abordó el tema de las reformas estructurales: “Son de de gran calado y tendrán un impacto sin precedentes en el desarrollo económico y social del país. Si las observamos en su conjunto, podemos advertir que el valor de todas juntas es mayor que el resultado de la suma de cada una de ellas; agrupadas se potencian y magnifican.”

Estas reformas, señaló Robles, pueden generar un crecimiento adicional de entre el uno y el 1.5% del PIB potencial, constante en el tiempo. “Todo lo anterior, aunado a las características del país, tales como nuestra demografía, la clase media creciente y nuestra ubicación y riquezas naturales, nos lleva a la conclusión de que México tiene una oportunidad única para convertirse en una nación desarrollada en los próximos años.”

El presidente de la ABM dejó claro que esta oportunidad no está exenta de grandes desafíos. “Tenemos que resolver la conflictividad social y la violencia del crimen organizado que priva en algunas regiones del país; la falta de vigencia plena del Estado de Derecho, la corrupción y la impunidad, así como la falta de desarrollo institucional en algunos niveles de gobierno y su deficiente transparencia y rendición de cuentas.”

Y abundó: “también, la pobreza y los desequilibrios regionales que existen; la informalidad y la baja productividad que esta genera; y la deficiente educación que reciben muchos connacionales.”

Los anteriores, indicó Robles, no son temas menores. No obstante, reconoció que se han dado avances importantes en los últimos años, tales como la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, los avances en materia del combate al crimen organizado y las recientes reformas en materia de transparencia y responsabilidad fiscal de los Estados y Municipios. “A pesar de lo logrado, falta mucho por hacer, y todos debemos contribuir desde nuestra trinchera para enfrentar dichos desafíos.”

El presidente de BBVA Bancomer fue enfático al señalar que no se deben perder de vista los retos que vienen de fuera. “No hay duda –apuntó- de que los crecimientos insatisfactorios de los últimos años se explican, parcialmente, por factores externos.” Y añadió: “Este año enfrentamos los precios bajos del petróleo, la normalización de la política monetaria de los Estados Unidos de América y los acontecimientos geopolíticos y económicos recientes.”

Robles recordó la opinión de Ben Bernanke en la pasada Convención Bancaria: México es el país emergente de su dimensión mejor preparado para enfrentar este entorno. En este sentido, ilustró, México ha sido el único país de América Latina al que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha incrementado el crecimiento potencial de su PIB en su última revisión.

El presidente de la ABM concluyó su intervención destacando que, a pesar de los retos que enfrenta, México tiene una oportunidad única para alcanzar crecimientos dinámicos y sostenibles; y lograr así los niveles de desarrollo y bienestar que todos quieren. Y en este contexto, destacó el papel de la banca mexicana: “pasa por el mejor momento de su historia y está preparada para hacer todo lo que le corresponde para aprovechar esa oportunidad y estar a la altura para impulsar la gran oportunidad que tiene nuestro país.”

+++

EL ISSSTE COLOCA MARCA PASOS CEREBRAL

PARA CUADROS DEPRESIVOS SEVEROS

http://bit.ly/1e3iCuh

• Actualmente, más de 350 millones de personas en el mundo padecen de algún trastorno depresivo, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos trastornos se dividen en dos cuadros: depresión resistente o refractaria. Este último, de acuerdo a la especialista Lucía Amelia Ledesma Torres, Neuropsicóloga Clínica adscrita al Servicio de Psiquiatría en la División de Neurociencias del Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, puede tener mejoría con la colocación de un marcapasos cerebral, orientado a disminuir o contrarrestar los síntomas.

Hasta el momento nuestra institución ha beneficiado a 15 pacientes con este padecimiento. Si hubieran tenido que atenderse en el sector privado, “nada más en su intervención quirúrgica habrían tenido que pagar 350 mil pesos, aproximadamente”, subrayó la doctora Ledesma, especializada en Psicoterapia Racional Emotiva Conductual en el Instituto Albert Ellis de Nueva York, y en Psicopatología y Estimulación cognitiva del daño cerebral por la Universidad Complutense de Madrid.

El protocolo para ellos incluye una evaluación de psiquiatras, psicólogos, neuropsicólogos y otros especialistas vinculados a las neurociencias, quienes, en un Comité Interdisciplinario, dictaminan si se trata de un caso de depresión resistente o refractaria.

En México, hasta el 20 por ciento de la población adulta, considerada entre los 18 y 65 años de edad, puede estar experimentando un trastorno depresivo que, de no atenderse oportunamente, sus consecuencias podrían ser mortales.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la manifestación de tristeza casi todo el día, al menos durante dos semanas; puede ser leve, moderada o grave y extenderse a través del tiempo. La persona puede llegar a registrar, además, dificultad para experimentar delicia (anhedonia) por las cosas placenteras, y problemas al iniciar o continuar su vida diaria: ir a la escuela, al trabajo, o realizar las labores del hogar.

Sus causas son biológicas, psicológicas y sociales. Las primeras tienen que ver con un descontrol en los principales neurotransmisores (Serotonina y dopamina) vinculados al estado de ánimo, y su factor es hereditario. Las psicológicas están relacionadas con la personalidad, y en las sociales entran las dificultades económicas, laborales o familiares que se suscitan prácticamente en la vida de todo individuo.

Es la división de Neurociencia en donde se atiende a derechohabientes con depresión refractaria (resistente a múltiples tratamientos). Hablamos de un 30 por ciento de los pacientes que presentan síntomas depresivos de alta gravedad. Son ellos quienes tienen de 3 a 5 años de evolución y no responden a indicaciones convencionales, por ello, son candidatos ideales al marcapasos cerebral orientado a disminuir o contrarrestar los síntomas depresivos de alta gravedad.

Recomienda a los derechohabientes del ISSSTE que, ante cualquier sospecha de síntoma relacionado con la depresión, acudan a su clínica correspondiente para iniciar el proceso de evaluación y los protocolos de atención adecuados.

De esta manera el Instituto atiende el compromiso institucional de otorgar atención de calidad a su derechohabiencia, tal como lo estipula el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su eje transversal México Incluyente, que impulsa el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para beneficio de los trabajadores y sus familias.

+++

CYDSA Reporta UAFIRDA (EBITDA) de 857 Millones de Pesos Acumulados a Septiembre del 2015; Representando el 20.5% de las Ventas

http://bit.ly/1e3iCuh

· Las Ventas Netas Consolidadas acumuladas a septiembre del 2015 totalizaron 4,187 millones de pesos, aumentando 3.6% contra el mismo periodo del 2014.

· Los Recursos de Operación (UAFIRDA-EBITDA) de los primeros nueve meses del 2015 por 857 millones, se incrementaron 11.6% con respecto al mismo periodo del 2014.

· Acumulado a septiembre 2015, reporta Utilidad Neta de 152 millones (3.8% sobre Ventas).

· CYDSA continúa con su estrategia para elevar la competitividad de los Negocios y cimentar las bases para su futuro crecimiento.

San Pedro Garza García, N.L., a 27 de octubre del 2015.- En su reporte presentado el día de hoy a la Bolsa Mexicana de Valores, con relación al tercer trimestre del 2015, Cydsa, S.A.B. de C.V. (BMV: CYDSASA) destaca la siguiente información:

Las Ventas Netas Consolidadas de CYDSA acumuladas al tercer trimestre del 2015, alcanzaron la cifra de 4,187 millones de pesos, representando un incremento de 3.6% respecto al mismo periodo del 2014. En términos de dólares, las Ventas de los primeros nueve meses del 2015 sumaron un equivalente de 269 millones de dólares, presentando una disminución de 12.7% en relación a 308 millones de dólares del mismo periodo del 2014. Esta disminución en dólares se debe a variaciones en el tipo de cambio.

La Utilidad Bruta acumulada a septiembre del 2015 ascendió a 1,506 millones, representando un incremento de 8.7%, al compararse con 1,386 millones del mismo periodo del 2014.

En relación a la mejora en la Utilidad Bruta, dos factores contribuyeron positivamente en la variación:

1. A finales de marzo del 2014 inició operaciones la primera planta de Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor de CYDSA, lo que permitió obtener ahorros importantes en el costo de la electricidad y el vapor.

2. El incremento de operaciones en el Negocio Sal, por la ampliación de capacidad productiva.

En los primeros nueves meses del 2015, CYDSA registró una Utilidad de Operación (UAFIR) de 582 millones (13.9% de las ventas), que se compara con la Utilidad de Operación de 553 millones obtenida en el mismo periodo del 2014, representando un incremento de 5.2%.

Los Recursos de Operación (UAFIRDA) acumulados a septiembre del 2015 sumaron 857 millones de pesos (20.5% sobre ventas), representando un aumento de 11.6% contra la cifra de 768 millones (19.0% sobre ventas) registrada en el mismo periodo del 2014. En términos de dólares, el UAFIRDA de los primeros nueve meses del 2015 sumó un equivalente a 54.9 millones, que se compara con los 58.6 millones de dólares generados en el mismo periodo del año anterior.

En el periodo enero a septiembre del 2015 la Utilidad Neta Consolidada sumó 152 millones (3.8% sobre Ventas), presentando una disminución de 265 millones contra la Utilidad Neta de 417 millones (10.3% sobre Ventas) del mismo periodo del 2014. La principal causa de la disminución en la Utilidad Neta fue la pérdida cambiaria del año 2015, por 252 millones de pesos, derivada de una devaluación del peso frente al dólar de 14.7%

CYDSA continúa avanzando de forma importante en la ejecución de la estrategia definida a finales del 2010, la cual incluye inversiones en proyectos orientados a elevar sustancialmente la competitividad de los Negocios y cimentar las bases para su futuro crecimiento. Entre estos proyectos se encuentran:

· Aumento de Capacidad en la fabricación de Sal evaporada de 400 a 570 mil toneladas anuales, concluida en el mes de septiembre del 2014.

· Construcción de dos Plantas para Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor. A finales de marzo del 2014 inició operaciones la primera planta, ofreciendo ahorros importantes a los Negocios de CYDSA en el costo de electricidad y vapor. El inicio de operaciones de esta segunda planta está programada para el mes de enero del 2016.

· Construcción de una planta productiva con tecnología de punta, para la producción de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas, en el municipio de García, Nuevo León. Se prevé iniciar operaciones en el mes de febrero del 2016.

· Desarrollo de un área de cavernas para extracción de salmuera, con potencial de utilizarse posteriormente como cavernas para almacenamiento subterráneo de hidrocarburos, de las cuales se ha concluido la perforación de tres de las cuatro nuevas cavernas aprobadas por el Consejo de Administración.

CYDSA es un importante grupo empresarial regiomontano presente en diversos sectores de la industria, como son: Productos Químicos y Especialidades Químicas; Cogeneración de Energía Eléctrica y Vapor; e Hilaturas para manufacturas textiles. Cuenta con más de 20 subsidiarias en 8 poblaciones de la República Mexicana y exporta sus productos a más de 20 naciones. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra CYDSASA.

Para mayor información visite la página: http://www.cydsa.com

+++

La nueva generación de Camaro encabeza tour Chevrolet ´Find New Roads´ por 48 estados de EE. UU.

http://bit.ly/1e3iCuh

 El nuevo Camaro 2016 es más ligero, más potente y con más tecnología avanzada  Estará disponible a partir de enero de 2016 en versiones de seis y ocho cilindros y posteriormente incorporará el motor de 4 cilindros

Lincoln, Nebraska a 27 de octubre de 2015.- Chevrolet se encuentra realizando en Estados Unidos el tour ‘Find New Roads’ a través del cual periodistas de todo el mundo estarán visitando 48 estados del país a bordo de diversos modelos de la marca. En el marco de este evento Chevrolet confirmó que la sexta generación de Camaro, iniciará ventas en México en enero de 2016.

El nuevo Chevrolet Camaro ofrece niveles más altos de desempeño, tecnología y refinamiento. Está diseñado para mantener el liderazgo en el segmento que ha ostentado en Estados Unidos durante los últimos cinco años,

La sexta generación de Camaro ofrece una experiencia de conducción más ágil y rápida, generada por una arquitectura más ligera totalmente nueva, y una gama de motores más amplia. Se ofrecerá con dos motorizaciones: 3.6L V-6 y 6.2L de 8 cilindros. La versión equipada con el motor un 2.0L turbo de 4 cilindros también llegará a nuestro país pero hacia el segundo trimestre del año. Las transmisiones disponibles serán manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.

La plataforma más liviana y rígida y las dimensiones ligeramente más pequeñas de Chevrolet Camaro, se acentúan en su diseño exterior dramático y esculpido. Camaro fue meticulosamente afinado en el túnel de viento, logrando que el exterior contribuya al desempeño mediante mejoras en aerodinámica, para un excelente manejo y mayor eficiencia.

El interior orientado al conductor integra tecnologías de control líderes en su clase, incluyendo un nuevo selector de modo de manejo, panel de instrumentos configurable y una función de la iluminación ambiental personalizable.

“En Chevrolet estamos muy entusiasmados de poder confirmar la nueva generación de Camaro para México, desde que se dieron a conocer las primeras imágenes, los seguidores han mostrado un gran interés por el nuevo modelo de su deportivo favorito”, comentó Erika de Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Autos. “La sexta generación de Camaro mantiene el diseño icónico del vehículo con mejoras innovadoras en ingeniería que mejoran su desempeño” señaló.

Sólo dos piezas de la quinta generación se conservan en Chevrolet Camaro 2016: el emblema Chevrolet de la parte trasera y el distintivo SS.

Para convertirlo no sólo en el mejor Camaro de la historia, si no en uno de los mejores autos de alto desempeño disponible, Chevrolet se enfocó en tres pilares del desarrollo:

Desempeño

 La masa vehicular ha sido reducida hasta 177 kilogramos, dependiendo del modelo, para crear una experiencia de conducción más ágil y rápida  Es el Camaro más eficiente de la historia, con un nuevo motor turbo de 2.0L que ofrece aproximadamente 275 hp de potencia y 295 lb-pie de torque, con un rendimiento de más de 12.75 km/l en carretera (estimaciones de GM), con aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos  Desempeño eficiente en un nuevo motor 3.6L de V-6 que cuenta con inyección directa, válvula de tiempo variable y – por primera vez – Active Fuel Management (desactivación de cilindros), con un estimado de 335 hp de potencia y 284 lb-pie de torque  El Camaro SS más poderoso de la historia, con un motor 6.2L LT1 de 8 cilindros con inyección directa, que genera una potencia estimada de 455 hp y más de 455 lb-pie de torque  Suspensión activa Magnetic Ride Control disponible por primera vez en Camaro SS  Con manejo y desempeño mejorados, Camaro SS otorga un mejor tiempo por vuelta que el Camaro de quinta generación paquete 1LE para pista.

Tecnología

 Un totalmente nuevo control de modo de conducción que configura hasta ocho atributos del vehículo para cuatro modalidades: Nieve/Hielo, Tour, Deportivo y, en los modelos SS, Pista.  Único en su segmento, sistema de iluminación interior que ofrece 24 efectos de iluminación ambiental diferentes en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central  Pantallas configurables de alta definición a color – incluyendo disponibilidad de pantallas duales de ocho pulgadas diagonales  Cargador de celular inalámbrico disponible y Chevrolet MyLink de última generación

Diseño

 Exterior esculpido y más atlético que complementa la arquitectura más ajustada y delgada, y ofrece nuevas características de iluminación modernas, incluyendo tecnología LED  Diseño aerodinámicamente optimizado, resultado de 350 horas de prueba en el túnel de viento, reduciendo el arrastre en modelos LT y mejorando la aerodinámica en el SS  Interior completamente nuevo orientado al conductor y consola central enfocada en la palanca de cambios, controles intuitivos, volante con base inferior plana y materiales de mayor calidad  Aros de control en las ventilas usados para ajustar la temperatura y la velocidad del ventilador, eliminando la necesidad de los botones convencionales

Arquitectura y sistemas de chasis ligeros

GM de México General Motors de México S de RL de CV Relaciones Públicas Ejército Nacional #843 Col. Granada Del. Miguel Hidalgo México, D.F.

Boletín de prensa

En la búsqueda por hacer que Camaro 2016 sea lo más liviano posible, los ingenieros y diseñadores evaluaron cada aspecto de su arquitectura (la cual ya es la más eficiente respecto a la masa, creada por GM) y elementos de soporte, contribuyendo a disminuir el peso. Como resultado, la masa de Camaro se ha reducido hasta 177 kilogramos dependiendo el modelo.

Todos los modelos de Camaro ofrecen frenos Brembo y llantas Goodyear.

Diseño compacto y atlético

El exterior de Camaro es más esculpido y musculoso, manteniendo una arquitectura más ligera y una experiencia de conducción más ágil. El efecto hace ver al nuevo auto significativamente más bajo y amplio que antes.

Una imagen más expresiva en los faros traseros se mezcla con la estética horizontal de la primera generación con un tema de elemento dual y diseño de luces más agresivo para una apariencia moderna. Además, los modelos SS tienen un spoiler trasero único.

Los detalles de aerodinámica incluyen una sutil “cortina de aire” en la fascia delantera, la cual guía al aire alrededor de las ruedas traseras en lugar de a las salpicaderas, reduciendo el arrastre.

Interior y tecnologías enfocadas en el conductor

El interior es completamente nuevo. El panel de instrumentos supone un cambio del modelo anterior, pero mantiene el ya conocido clúster de instrumentos con estilo dual.

El clúster cuenta con instrumentos análogos para brindar la información esencial de desempeño al conductor, al igual que una pantalla central de alta definición de ocho pulgadas diagonales que se puede configurar para ofrecer información adicional, incluyendo navegación, desempeño y características de infoentretenimiento.

Otra pantalla de ocho pulgadas, integrada en el panel de instrumentos central, sirve como interfaz para el mejorado sistema Chevrolet MyLink de última generación.

La sexta generación de Camaro contará con el exclusivo sistema de asistencia personalizada OnStar. Los precios y equipamiento por paquetes aplicables a México se darán a conocer más adelante.

Visita: www.chevrolet.mx

+++

EPIGY PRESENTA SU NUEVA CENTRAL DE CONMUTACIÓN PRIVADA DESTINADA PARA PYMES

http://bit.ly/1e3iCuh

En México, las PYMES constituyen el 90% de las empresas, el 72% del empleo, y contribuyen con un 52% del PIB

México, octubre de 2015 – A pesar de la innegable migración hacia las comunicaciones unificadas (CU) basadas en la nube, un significativo número de nuevos sistemas de “Centralitas Privadas” IP siguen entrando a cubrir el mercado. Los grandes fabricantes de comunicaciones comerciales están mejorando tanto el hardware como el software para desarrollos físicos, introduciendo nuevos sistemas IP-PBX que amplían su alcance en segmentos de mercados adicionales.

Key Business Process Solutions, distribuidor de valor agregado, lanza en México el galardonado QX200 IP-PBX de EPIGY, diseñado para oficinas con hasta 200 empleados, fue recientemente premiado en la IT EXPO de las Vegas con el premio al mejor lanzamiento de la feria. Los sistemas de telefonia IP de EPYGI se han caracterizado por mucho tiempo por ser su gran asequibilidad, fácil administración, all-in-one que incluyen correo de voz, mensajería unificada y de respuesta de voz interactiva entre las características estándar.

El nuevo QX-IP-PBX añade una serie de aplicaciones integradas de productividad que son fàcilmente activados por clave de licencia de software (no requiere hardware adicional) para Call Centers, Comunicaciones Unificadas, movilidad y video.

Los productos de la Serie QX de Epigy, se caracterizan por ser modelos más compactos, totalmente montables en racks y viene contenidos en gabinetes de metal. Fueron diseñados para sistemas totalmente personalizables de tal forma que se adapten a cualquier tipo de requerimiento del usuario final. Un elemento distintivo de la marca es su característica de gran ahorro energético.

Las capacidades de auto-reconocimiento y auto-configuraciòn del QX200 junto con teléfonos IP certificados simplifican la instalación y operación, ofreciendo la habilidad de modificar asignaciones automáticas a través de la interfaz gráfica de usuario (GUI). Integrado al QX200, un router, DHCP y un cortafuegos con prevención y detección de intrusiones, ofreciendo así a tu empresa una completa red que puede ser administrada por un mismo dispositivo.

+++

Las soluciones de administración tecnológica en tiempo real de ManageEngine presentes en Cisco Live 2015 México

http://bit.ly/1e3iCuh

· Expertos en tecnología de la empresa harán sesiones de demostración de productos y compartirán las historias de éxito globales con los asistentes al evento.

PLEASANTON, Calif. – a 27 de octubre, 2015 – ManageEngine, la compañía de administración de tecnología en tiempo real, anunció su participación en Cisco Live 2015, en Cancún México con la finalidad de demostrar la forma en la que las organizaciones pueden tomar ventaja de las aplicaciones de la empresa que son fáciles de descargar, instalar, configurar y desplegar, sin necesidad de recursos adicionales o ayuda de terceros.

ManageEngine presentará su portafolio completo de soluciones, entre las cuales se encuentran sus más recientes productos de seguridad, así como el perfil de las historias de éxito que se ocupan de los problemas de seguridad de hoy en día, así como de los retos operativos.

Cisco Live es un evento educativo y de formación de primer nivel para los profesionales de TI de todo el mundo. Durante cinco días en Cisco Live, los asistentes podrán descubrir el contenido y la inspiración que puede ayudar a construir el mañana, hoy. Desde sesiones técnicas y de negocio hasta conferencias magistrales de cientos de expositores mostrarán soluciones en una semana con el potencial de transformar los negocios.

“La red de hoy es cada vez más dinámica, por lo que se trata de la gestión de una infraestructura en constante evolución incluyendo nube, redes definidas por software, la movilidad y el Internet de las Cosas. Al aprovechar la gestión de TI como un activo operacional, las organizaciones pueden aprovechar el poder de esta red dinámica para monitorear, detectar, analizar y responder más rápido y con mayor precisión”, dijo Maria Polli, Analista de Marketing para América Latina en ManageEngine.

En Cisco Live, ManageEngine presentará sus más de 90 productos y herramientas gratuitas, a través de las cuales mostrará la mejor manera de simplificar la administración de TI con un software asequible que ofrece una gran facilidad de uso y, al mismo tiempo, el poder que demandan las empresas hoy en día.

“Más de 120,000 compañías alrededor del mundo – incluyendo a tres de cada cinco empresas de la lista Fortune 500 – confían en nuestros productos para administrar sus redes, centros de datos, aplicaciones de negocio, servicios de TI y seguridad. Otros más de 300,000 administradores de sistemas optimizan sus plataformas tecnológicas utilizando ediciones gratuitas de productos de ManageEngine”, agregó Polli.

+++

SEMARNAT Y LA SCT RECONOCEN A GRUPO BIMBO EN EL PROGRAMA TRANSPORTE LIMPIO

http://bit.ly/1e3iCuh

· A través de su participación en el programa, la empresa ha reducido más de 12 mil toneladas de CO2 en emisiones desde 2009, contribuyendo con la reducción de la huella de carbono.

Ciudad de México, a 27 de octubre de 2015.- Grupo Bimbo, empresa líder en panificación a nivel mundial, recibió hoy por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por cuarto año consecutivo el reconocimiento por su participación en la iniciativa Transporte Limpio, con la calificación “Excelente Desempeño Ambiental”.

El evento contó con la presencia de la Dra. Patricia Martínez, Directora General de Calidad del Aire, Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes, así como del Lic. Adrián del Mazo Maza, Director de Autotransporte Federal, el Ing. Leonardo Gómez, Director General de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Rogelio Montemayor de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Claudio Gallegos, Secretario General de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), y Miguel Elizalde, Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Desde 2009, Grupo Bimbo participa en el programa Transporte Limpio minimizando el impacto ambiental de sus operaciones de distribución, al incorporar tecnologías y mejores prácticas que inciden directamente en la reducción de emisiones. Ello le ha permitido la contribución en la disminución de 12 mil toneladas de CO2 en emisiones, así como un mejor rendimiento de combustible en los tracto camiones y la reducción de residuos.

Transporte Limpio es un programa nacional voluntario, desarrollado por la SCT y SEMARNAT, dirigido principalmente a empresas transportistas de carga y pasaje, tanto urbanas como foráneas, así como para empresas usuarias del servicio de carga. Entre sus principales objetivos se encuentra reducir el consumo de combustible, las emisiones de gases de efecto invernadero y los costos de operación del transporte, a través de la adopción de tecnologías y mejores prácticas que permitan un transporte eficiente, seguro y sustentable. Actualmente, más de 140 empresas participan en el programa.

Leonel Carrasco, Director Corporativo de Vehículos de Grupo Bimbo, señaló que “desde nuestros inicios nos hemos propuesto cuidar y preservar el medio ambiente, por ello seguiremos participando en este programa y todas las iniciativas que beneficien a nuestro planeta. La participación en este programa ha facilitado nuestra contribución en la reducción de la huella de carbono, así como un mejor rendimiento de combustible en nuestra flotilla y la reducción de residuos”.

A través de la participación en programas de este tipo, Grupo Bimbo refuerza el firme compromiso que ha mantenido por más de dos décadas de ser un buen ciudadano corporativo y reducir el impacto al medio ambiente, procurando el bienestar de generaciones presentes y futuras.

+++

Epson presenta digitalizador para fotografías y documentos a color

http://bit.ly/1e3iCuh

El equipo Perfection V19 ofrece escaneos profesionales y de calidad fáciles de realizar y compartir

México, 27 de octubre de 2015– Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, anunció la llegada al mercado mexicano de su digitalizador Perfection V19 de cama plana para imágenes a color que ofrece escaneo de calidad profesional de fotografías y documentos. Con una estructura compacta el equipo entrega una resolución de hasta 4,800 x 4800 puntos por pulgada (dpi, por sus siglas en inglés) y una velocidad que permite digitalizar una hoja carta en 10 segundos sin esperar el calentamiento de la lámpara.

La cubierta removible del equipo Perfection V19 permite que el usuario pueda digitalizar documentos anchos y de grandes dimensiones como libros y álbumes de fotos sin perder detalles en las orillas y con resolución profesional. El digitalizador incluye un soporte para colocarlo de manera vertical y así ahorrar espacio. La alimentación de energía del dispositivo no necesita conexión eléctrica independiente mientras esté conectado a una computadora vía USB.

El Perfection V19 cuenta con un botón que permite digitalizar documentos con un solo toque para que el archivo sea enviado directamente a la computadora, como parte de un mensaje de correo electrónico o a un formato PDF. Las digitalizaciones hechas con este equipo también pueden ser compartidas directamente en redes sociales como Facebook y Picasa ó en servicios de nube como Evernote, entre otros.

El nuevo digitalizador incluye además, la innovadora tecnología Easy Photo Fix exclusiva de Epson que permite la restauración de fotografías, diapositivas y negativos de manera fácil y con un solo clic. Esta tecnología cuenta con corrección de polvo digital avanzada que analiza las imágenes para diferenciar áreas con muchos elementos de aquellas que cuentan con pocos, removiendo el “polvo” o imperfecciones de la imagen sin sacrificar elementos importantes de ésta.

En cuanto a la corrección de luz de fondo, el equipo Epson cuenta con una función que mejora la imagen principal cuando se oscurece debido a una luz de fondo muy luminosa. Esto se logre mediante el ajuste de varios aspectos como saturación del color, brillo y balance de color que resulta en una imagen natural con luz de fondo disminuida. La reducción de grano ayuda a suavizar la apariencia de sombras de grano que pueden verse debido a la digitalización de la película en alta definición.

El digitalizador Perfection V19 ya está disponible en nuestro país a través de los mayoristas, AEM, CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH, SASA, Tech Data y Tonivisa y los VARs Document Imagin y Arguz.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s