ITA PREMIOS Túneles 2015. China, Turquía , Estados Unidos: 3 entradas en la categoría ” PRINCIPALES PROYECTOS Túneles ” (MÁS DE 500 MILLONES DE EUROS)

http://bit.ly/1e3iCuh

El 19 de noviembre, la Asociación Internacional de Túneles Espacio subterráneo organizará la edición 2015 de los ” Túneles Premios ITA ” en un lugar único: el laboratorio subterráneo Hagerbach en Suiza.

En ruta de la entrega de los premios el Día D, se han preseleccionado 32 proyectos . Tres de ellos en particular, han sido nominados en la categoría de “Grandes Proyectos de Túneles del Año” , en relación con los proyectos espaciales subterráneo de túneles a gran escala y que requiere una inversión de más de 500 millones de euros.

Los nominados son: el túnel de Eurasia, el de Nueva York Segunda Avenida  y la estación de Futian del de alta velocidad Guangzhou-Shenzhen – Hong Kong de tren. Tres proyectos ambiciosos.

Túnel Euroasia. Es el túnel con carretera primero en unir Asia y Europa mediante el uso de una máquina de perforación del túnel mecanizada (TBM)

El Túnel de Eurasia  tiene 14,6 kilometros, en la ruta Kazlicesme – Göztepe, conectará a partir del 2016, las tierras de Asia y Europa a través de un túnel de la carretera que corre bajo el fondo del mar de Estambul el estrecho del Bósforo. Reduce considerablemente los tiempos de viaje a partir de 100 minutos a 15 minutos. Con el adelgazamiento del tráfico y la reordenación de accesos permitidos por el túnel, este proyecto emblemático es estratégico para la ciudad de Estambul, que se prepara para acoger las principales organizaciones internacionales.

Piezas clave de información:

  • El diámetro del túnel interno: 12m
  • Diámetro TBM: 13.7m
  • La longitud del túnel Total: 14.6 km
  • Primera sección 5.4 kilómetro: un túnel de dos pisos
  • Parte principal del proyecto: 3,34 kilometros de largo; túnel submarino bajo el Bósforo.
  • Segunda sección 5.8 kilómetro: una expansión de carreteras, obras de mejora
  • Costo total: 1,24 millones de dólares
  • Órgano de contratación: Ministerio de Transportes, Asuntos Marítimos y Comunicaciones de Turquía , y la Dirección General de Infraestructura.

Técnicamente hablando, será el primer túnel submarino que une Asia y Europa construido gracias a un túnel de mecanizado de la máquina (TBM).

Este último está dotado de un diámetro exterior de 13,7 metros, con el fin de excavar un túnel submarino 3.34 kilometro bajo el Bósforo.

Debido al alcance del túnel y las condiciones del terreno (secciones de roca cara completa, un tramo central de largo de la cara mixta difícil y estrato suelo blando a lo largo de la línea del túnel, y anticipó una presión de cara de 11 bar), las obras requieren una alta especialización TBM.

Juntas sísmicas específicamente diseñadas resisten a una presión de 12 bar, también se instalaron en las zonas de transición, entre el suelo de rocas y los suelos blandos. Hormigones ultra-alto rendimiento con resistencia a la compresión de 80 MPa fueron producidas; puede resistir en condiciones extremas submarinos con capacidad para 120 años.

La relación agua / cemento se redujo a 0,34 con el fin de concebir el hormigón impermeable. Tales permisos de estrategia para evitar el uso de inhibidores de la corrosión en el proyecto, que generan una economía sustancial.

Proyecto de metro de la Segunda Avenida de la Ciudad de Nueva York

Iniciado hace 8 años para operar a partir del 2016, el metro de la Segunda Avenida de la Ciudad de Nueva York es el mayor proyecto de transporte de Estados Unidos hasta el momento.

Consistió en la construcción de una nueva línea de metro para ampliar la red metropolitana, para las líneas 4, 5 y 6 que son actualmente los únicos que sirven el Upper East Side.

Con una cantidad de pasajeros prevista de más de 200 000 personas entre semana, resolverá el hacinamiento y los retrasos en la línea paralela existente, mejorará los viajes en el centro de la ciudad y  los viajes suburbanos, y el acceso al transporte público para los residentes de la zona este de Manhattan.

Esta construcción subterránea es uno de los proyectos más complejos y desafiantes del mundo, incluyendo grandes luces de excavación, cubierta de roca bajo (sólo un tercio de un lapso de caverna estándar), condiciones geotécnicas variables, intersecciones grandes y complejos, y obstrucciones subterráneos.

Debido a su entorno urbano denso (uno de la mayor concentración de empresas de servicios públicos, rascacielos y el tráfico en el mundo), el proyecto se considera una referencia en América del Norte, sobre todo por sus innovadoras soluciones de ingeniería.

De hecho, varios retos en la estructura de la construcción se abordaron gracias a las innovaciones sin precedentes.

Grandes y poco profundas cavernas de la estación, incluyendo la secuenciación de excavación optimizado y sistema de apoyo, la perforación y voladura en las proximidades de varios cimientos de los edificios altos, las vibraciones y los enfoques de control de polvo, que sustenta un edificio de lujo de gran altura de 30 pisos ocupados, o la construcción de dos casas de lodo altamente sofisticados para la excavación de cada estación para minimizar los impactos ambientales.

Un ejemplo único de coordinación inter-disciplinario (expertos en túneles y estructuras   subterráneas, arquitectos, electricistas, ingenieros mecánicos …), el proyecto ha recibido recientemente el Premio de Diseño de Edificios Verdes de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Piezas clave de información:

  • Diámetro Caverna : 22m
  • Longitud Caverna : 400m
  • Naturaleza de los trabajos: excavación y revestimiento de túneles – TBM, estaciones minadas cavernas, estaciones de cortar y de la cubierta, salidas de ajuste de arquitectura, de vía, sistemas mecánicos y eléctricos.
  • Período de ejecución: 8 años
  • Fecha límite: 2.016
  • Costo total: 4,5 millones de dólares
  • Nombre del Cliente: Ciudad de Nueva York Autoridad Metropolitana de Transporte Construcción de Capital .

La estación de Futian de Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong de alta velocidad ferroviaria y el tren de alta velocidad urbana

La estación de alta velocidad de Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong Railway es una parte de la red Ferroviaria de la alta velocidad Beijing-Hong Kong, prevista para conectar China continental y Hong Kong.

Su objetivo es desarrollar el transporte de Guangzhou Estación Sur de Kowloon Oeste, Hong Kong, sobre todo pasando por la Estación del Norte de Shenzhen y la estación de Futian, que iba a ser construido.

Este proyecto largo 11,4 kilometros también se estructuró en torno a la Yitian Túnel de carretera, que se encuentra entre la estación de tren de Shenzhen del Norte y de la estación de Futian.

Por importe de 933 millones de dólares, el logro del proyecto ha reducido considerablemente el tiempo de viaje desde Guangzhou a Hong Kong.

Las obras comenzaron en 2008 y llegó a su fin en junio 2015.

Esencialmente visitado por los pasajeros de negocios de alto perfil, la estación de Futian es ahora la primera estación de metro en China y el más grande de Asia.

Más de 1.000 metros de largo, 32 metros de profundidad y casi 80 metros de ancho, que está diseñado para recibir el tren más rápido del mundo (200 km / h Velocidad de conducción).

Una estación de metro de tres capas, se estructura en torno a 8 líneas y 4 plataformas, e integra los cruces con las redes urbanas de ferrocarril, autobuses, y los sistemas de transporte en taxi.

La estación está situada en el centro del distrito de Futian, en Shenzhen, rascacielos y carreteras de tráfico pesado.

Durante las obras de 7 años, los ingenieros se enfrentan a densa tuberías subterráneas y las condiciones geológicas e hidrogeológicas complejas, desde la ingeniería a escala masiva y movimiento de tierras para la excavación de cimientos Pits llegar 1,830,000m3.

La estación se integra el corte abierto de abajo hacia arriba y de los métodos de arriba hacia abajo y de corte de la cubierta, con el fin de reducir la distorsión de los pozos de cimentación y masa del suelo y proteger la seguridad de la estación de Fukuda y sus edificios circundantes.

Dichas técnicas han sentado un precedente en cuanto a la construcción de la estructura de una estación de metro grande en el centro urbano.

Piezas clave de información:

  • La longitud total de las obras: 11.4 km
  • Estación Futian:

– 1 km de largo, 32m de profundidad, 78m de ancho.

– A 3 – capa de estructura subterránea .

  • Túnel Yitian : 6.2 km
  • Duración de las obras: 7 años (de 2008 a junio de 2015)
  • Costo total: 933 millones de dólares ( 5916 millones de RMB )
  • Nombre del cliente : Línea dedicada Guangzhou Shenzhen Hong Kong pasajeros sociedad de responsabilidad limitada.

Además de las 7 categorías de proyectos, los Premios ITA 2015 se han creado otras 4 categorías: la excavadores Joven del Año , cuyos nombres también se dieron a conocer el mes pasado, así como los contratistas del Año y la Ingeniería del Año.

Un premio también será dada por  trayectoria. En total, ITA ha preseleccionado 42 entradas en el marco de las 11 categorías de premios:

Proyecto Principal de Túneles del año (más de 500 millones de €)

Eurasia Proyecto Túnel – Turquía

Futian estación de Guangzhou – Shenzhen – Hong Kong – China,

De la ciudad de Nueva York Segunda Avenida Proyecto – EE.UU.

Proyecto de Construcción de Túneles del año (de 50 a 500 millones de euros)

1ª Fase de Baja y Media Actividad de Residuos Radiactivos Centro de Almacenamiento de Construcción – Corea del Sur

Indianápolis Profundo Roca transporte y almacenamiento Túnel Proyecto – EE.UU.

Lago Mead ingesta N ° 3 – EE.UU.

Proyecto Pendiente de los años (hasta 50 millones de euros)

Grosvenor Túneles Decline – Australia

Norsbork Metro Depot – Suecia

Norte Strathfield Rail Inferior – Australia

La innovación tecnológica del año

Un Vehículo Innovador – montado GPR Técnica de Seguimiento Rápido y Eficiente de revestimiento del túnel Estructura Condiciones

La combinación de técnicas de túnel sumergido

Desarrollo de la Nueva Conjunta (Joint SB) para Shield Túneles

Monitoreo inducida túneles desplazamientos de tierra utilizando sensores de fibra óptica distribuida

Nuevo sistema innovador para el control del espesor de la capa en los móviles de pulverización

La evolución del método “Nazzano” para ensanchar el túnel sin interrumpir el flujo de tráfico

Iniciativa Medioambiental del Año

Brenner túnel de base / Isarco Undercrossing Lot – Italia

Overhead Innovador Cinta transportadora para Urban Beneficio del Medio Ambiente – Qatar

El Proyecto Corribtunnel – túnel en la zona ambientalmente sensible – Irlanda

Iniciativa de Seguridad del Año

Solución MineARC Sistemas de Gestión de Aire Comprimido

Cabina de seguridad de la perforación de túneles

Semiautomático Tubular Arco de acero: una innovación en materia de seguridad

El uso innovador del espacio subterráneo

Reviviendo el entierro en el túnel – Israel

Sydney Opera House Acceso y el proyecto de peatones Seguridad (VAPS) – Australia

La estación de metro de Toledo en la Línea 1 en Nápoles – Italia

Tunneller joven del año

Felipe Duarte

Petros Fortsakis

Jurij Karlovsek

Liu Hao

Sindre Conectarse

Ryan McCarron

Eloi Angelo Palma Filho

Ponciano Pérez Lupi

Contratista del Año

Bouygues (Francia)

China Railway Tunnel Group (China)

Kiewit (Estados Unidos de América)

Salini-Impregilo (Italia)

Skanska (Suecia)

Ingeniería del Año

CH2M (Estados Unidos de América)

China Railway Siyuan Estudio y Diseño (China)

Japan Railway Construction, Transporte y la Agencia de Tecnología (Japón)

Mott McDonald (Reino Unido)

Parsons Brinckerhoff-WSP (Estados Unidos de América)

Todos ellos serán presentados durante la conferencia de un día organizada el jueves 19 de noviembre de 2015.

El Premio ceremonia de premiación se llevará a cabo durante un banquete en el día D .

Para asistir a la Conferencia de un día y participar en el banquete, inscribirse en la siguiente página web: https://awards.ita-aites.org/book-conference-and-dinner.html

Acerca de la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos:

La Asociación Internacional de Túneles y del Espacio Subterráneo (ITA ) es una organización sin fines de lucro y organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es promover el uso del espacio subterráneo como una solución para el desarrollo sostenible. Fundada en 1974 y que opera desde Lausana, Suiza, ITA.

noviembre 19

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