23 October, 2015 23:15

INFORME DE MCAFEE LABS REVELA PRECIOS DE DATOS ROBADOS EN LA DARK WEB

http://bit.ly/1e3iCuh

Informe de Economía de Datos Ocultos Expone Precios para Datos Robados Comprados y Vendidos en Mercados de Ciberdelincuentes

SANTA CLARA, Calif. 23 de octubre de 2015 — Intel® Security dio a conocer el informe La Economía de Datos Ocultos (The Hidden Data Economy), que muestra ejemplos de cómo diferentes tipos de datos robados están siendo colocados en paquetes con los precios para cada tipo de datos. La organización McAfee Labs de Intel Security Group, examinó los precios de datos robados de tarjetas de débito y crédito, contraseñas de inicio de sesión de cuentas bancarias, contraseñas de servicios de transferencias bancarias secretas, contraseñas de inicio de sesión de servicios de pago en línea, de red empresarial, y de subastas en línea

“Al igual que cualquier economía no regulada y eficiente, el ecosistema de la ciberdelincuencia ha evolucionado rápidamente para ofrecer muchas herramientas y servicios para cualquiera que aspire al comportamiento criminal”, dijo Raj Samani, Director de Tecnología de Intel Security en EMEA. “Este mercado de ’ciberdelincuencia como un servicio’ ha sido un impulsor principal de la detonación en tamaño, frecuencia y gravedad de los ciberataques. Lo mismo se puede decir de la proliferación de modelos de negocios establecidos para vender datos robados y hacer que la ciberdelincuencia reditúe”.

Durante el transcurso de los años, el equipo de McAfee Labs ha trabajado con los proveedores de seguridad de TI, agencias de seguridad pública y otros, para identificar y evaluar diversos sitios web, salas de conversación, y otras plataformas, comunidades y mercados en línea, donde datos robados se compran y se venden. A partir de esta experiencia, sus investigadores ahora pueden proporcionar una evaluación general del “estado de la economía del ciberdelincuencia” junto con ejemplos de los principales tipos y precios de datos.

Tarjetas de pago

Los datos de tarjetas de pago son quizás los tipos de datos robados y vendidos más conocidos. Los investigadores de McAfee Labs descubrieron una jerarquía de valor en cómo estos datos robados se colocan en paquetes, se les asignan precios, y se venden en el mercado negro. Una oferta básica incluye un número válido generado por software, que combina un número de cuenta primario (PAN), una fecha de vencimiento y un número CVV2. Los vendedores se refieren a una combinación de número válido como “Aleatoria”. Los generadores de número de tarjeta de crédito válido pueden ser comprados o encontrados en línea de forma gratuita.

Los precios aumentan cuando la oferta incluye información adicional que permita a los criminales lograr más cosas con los datos básicos. Esto incluye datos como el número de ID de la cuenta bancaria, la fecha de nacimiento de la víctima, e información clasificada como “Fullzinfo”, incluyendo la dirección de facturación de la víctima, número de PIN, número de seguridad social, fecha de nacimiento, apellido de soltera de la madre, e incluso el nombre de usuario y la contraseña para acceder, gestionar y modificar la cuenta online del titular.

La siguiente tabla muestra los precios promedio de la información de cuenta de tarjetas de crédito a lo largo de las diferentes regiones, en base a una combinación de elementos de datos disponibles:

Paquete

EE.UU.

Reino Unido

Canadá

Australia

UE

Básicas o “Aleatorias”

$5-$8

$20-$25

$20-$25

$21-$25

$25-$30

Con el # de ID de Banco

$15

$25

$25

$25

$30

Con Fecha de Nacimiento

$15

$30

$30

$30

$35

Con Fullzinfo

$30

$35

$40

$40

$45

“Un criminal en posesión del equivalente digital de la tarjeta física, puede realizar compras o retiros hasta que la víctima haga contacto con el emisor de la tarjeta y rechace los cargos”, añadió Samani. “Proporciona al criminal información personal extensa que puede utilizar para “verificar” la identidad de un titular de la tarjeta, o peor aún, permite el acceso del ladrón a la cuenta y donde puede cambiar la información, de esta manera el potencial de sufrir grandes daños financieros se incrementa drásticamente para el individuo”.

Cuentas de pago de servicios

Los precios de las cuentas de pago de servicios en línea, pareciera que se rigen exclusivamente por el saldo de la cuenta. Esto es probablemente debido a sus usos limitados donde se aprovecha una vulnerabilidad. Las contraseñas de inicio de sesión para cuentas que contienen desde $400 a $1.000 se estima que cuestan entre $20 y $50, mientras que las credenciales de inicio de sesión para las cuentas que contienen de $5.000 a $8.000, varían de $200 a $300.

Contraseñas de inicio de sesión en banco

Los ciberdelincuentes pueden comprar contraseñas de inicio de sesión de banco y servicios que les permiten transferir fondos de manera secreta a través de fronteras internacionales. McAfee Labs ha descubierto que las contraseñas de inicio de sesión para banco para una cuenta con saldo de $2.200, se venden por $190. Las contraseñas de inicio de sesión para banco, junto con transferencia de fondos secreta hacia los bancos de los EE.UU., varían de $500 para una cuenta con saldo de $6.000, a $1.200 para una cuenta con saldo de $20.000. Las transferencias hacia el Reino Unido cuestan de $700 para un saldo de $10.000, a $900 para un saldo de $16.000.

Servicios de contenido online premium

El informe también evalúa los precios en el mercado negro de contraseñas de inicio de sesión de cuentas de servicios de contenido en línea, tales como transmisión de video online (de $0,55 a $ 1), servicio de transmisión de canales de cable premium ($7,50), servicios de libros de comics premium ($0,55), y servicios de transmisión de deportes profesionales ($15). Estos rangos de precios relativamente bajos sugieren que los ciberdelincuentes han intensificado las operaciones automatizadas de robo, para que sus modelos de negocios de ciberdelincuencia sean rentables.

Cuentas de Programas de Lealtad y de Subastas

Algunos servicios en línea, tales como las contraseñas de inicio de sesión para programas de lealtad de hoteles y cuentas en línea de subastas, parecieran ser blancos de bajo valor para los ciberdelincuentes, sin embargo, los investigadores descubrieron que estas contraseñas se ofrecen también a la venta en el mercado negro. Al parecer, permiten a los compradores realizar compras en línea a costa de sus víctimas. Los investigadores de McAfee Labs encontraron una cuenta importante de lealtad a la marca de un hotel con 100.000 puntos que estaba a la venta por $20, y una cuenta de subastas en línea con marcas de gran reputación por un precio de $1.400.

Los montos mencionados en este comunicado son en dólares americanos.

Para obtener más información, lea el informe completo en español: La Economía de los Datos Ocultos .

Para obtener orientación acerca de cómo los consumidores pueden protegerse mejor de las consecuencias de las violaciones de datos, robo o fraude, visite: Blog del Consumidor.

Acerca de McAfee Labs

McAfee Labs es la división de investigación de amenazas de Intel Security y una de las principales fuentes del mundo para investigación de amenazas, inteligencia de amenazas y liderazgo de opinión con respecto a la ciberseguridad. El equipo de McAfee Labs de más de 400 investigadores recolecta datos de amenazas de millones de sensores a lo largo de vectores claves de amenazas —archivos, web, mensajes y redes. Posteriormente realiza análisis inter-vectoriales de correlación de amenazas y entrega inteligencia de amenazas en tiempo real al punto final estrechamente integrado de McAfee, así como contenido, y productos de seguridad de red a través de sus servicios basados en nube McAfee Global Threat Intelligence. McAfee Labs también desarrolla tecnologías centrales de detección de amenazas —como elaboración de perfiles de aplicaciones, y gestión de graylist— que se incorporan en el más amplio portafolio de productos de seguridad de la industria.

Acerca de Intel Security

McAfee Labs ahora forma parte de Intel Security. Con su estrategia de Security Connected, abordaje innovador hacia la seguridad del hardware mejorada, y su McAfee Global Threat Intelligence único, Intel Security se enfoca intensamente en desarrollar soluciones y servicios de seguridad proactivos y comprobados que protegen sistemas, redes, y dispositivos móviles de uso de negocios y personal en todo el mundo. Intel Security combina la experiencia y pericias de McAfee con la innovación y desempeño comprobado de Intel para hacer de la seguridad un ingrediente esencial en cada arquitectura y en cada plataforma de cómputo. La misión de Intel Security es la de brindar a todos la confianza a vivir y trabajar con seguridad en el mundo digital. www.intelsecurity.com.

+++

SUCURSALES DE INSTITUCIONES FINANCIERAS CERRARÁN POR HURACÁN PATRICIA

http://bit.ly/1e3iCuh

• Cerrarán hoy a las 12:00 hrs.

• Seguir en todo momento instrucciones de las autoridades de Protección Civil

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer que, con motivo del Huracán Patricia, las sucursales de instituciones financieras de los municipios señalados en las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil, cerrarán sus puertas al público y suspenderán operaciones el día de hoy a las 12:00 horas.

Esta medida incluye Bancos, Casas de Bolsa, Instituciones de Seguros, Afores, Operadoras y Distribuidoras de Fondos de Inversión, SOFOMES Reguladas, Uniones de Crédito, Sociedades Financieras Populares, Sociedades Financieras Comunitarias y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo -y se implementa de manera coordinada a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Los municipios en los que cerrarán las instituciones financieras incluyen al menos:

Jalisco – 29 municipios:

1. Arandas, 2. Atengo, 3. Atenguillo, 4. Atotonilco el Alto, 5. Autlán de Navarro, 6. Ayutla, 7. Cabo Corrientes, 8. Cihuatlán, 9. Cuautitlán de García Barragán, 10. Cuautla, 11. Ejutla, 12. El Grullo, 13. El Limón, 14. Ixtlahuacán del Río, 15. Juchitlán, 16. La Huerta, 17. Mascota, 18. Ocotlán, 19. Puerto Vallarta, 20. San Gabriel, 21. Tenamaxtlán, 22. Tolimán, 23. Tomatlán, 24. Tonaya, 25. Tonila, 26. Tuxcacuesco, 27. Tuxpan, 28. Unión de Tula, 29. Zapotitlán de Vadillo.

Colima -10 municipios:

1. Armería, 2. Colima, 3. Comala, 4. Coquimatlán, 5. Cuauhtémoc, 6. Ixtlahuacán, 7. Manzanillo, 8. Minatitlán, 9. Tecomán, 10. Villa de Álvarez

Nayarit – 12 Municipios:

1. Ahuacatlán, 2. Amatlán de Cañas, 3. Bahía de Banderas, 4. Compostela, 5. Ixtlán del Río, 6. Jala, 7. San Blas, 8. San Pedro Lagunillas, 9. Santa María del Oro, 10. Santiago Ixcuintla, 11. Tecuala, 12. Xalisco.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las autoridades financieras darán seguimiento puntual y continuo al desarrollo del Huracán Patricia -y tomarán todas las medidas que sean necesarias para asegurar la continuidad de los servicios financieros en las zonas afectadas. Dependiendo de la evolución del Huracán Patricia se dará a conocer si habrá otros cierres de operaciones en los siguientes días.

La población deberá seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

+++

Diconsa en alerta para atender contingencia por huracán “Patricia”

http://bit.ly/1e3iCuh

· Cuenta con una reserva estratégica de 390 mil toneladas de alimentos para armado de despensas

Con una reserva estratégica de 390 mil toneladas de alimentos para armar 150 mil despensas diarias, a través de 300 almacenes centrales y rurales, Diconsa se declara lista para responder a las necesidades de la población en riesgo por el huracán “Patricia” en los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima.

Ante la contingencia, Juan Manuel Valle Pereña, director general de la paraestatal, giró instrucciones en la Sucursal Centro, ubicada en Jalisco, así como en las Unidades Operativas de Nayarit y Michoacán, lo mismo que en el almacén rural de Colima, para el resguardo de vehículos, mercancía y especialmente, del personal.

“Lo prioritario es salvaguardar la integridad física de nuestros compañeros en los puntos de riesgo, así como vehículos y mercancía para responder en tiempo y forma a la población posiblemente afectada por la eventualidad”, afirmó el director general de Diconsa.

Pasado el fenómeno meteorológico, supervisores, jefes de almacén, loteadores, subjefes de bodega, choferes y otro personal operativo deberán concentrarse en sus lugares de trabajo para retomar las labores de abasto, armado y distribución de despensas tipo Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en caso de que la instancia gubernamental así lo solicite.

Las despensas se conforman por 11 artículos: café soluble, chocolate en polvo, frijol cocido, harina de maíz marca propia, leche en polvo, arroz precocido, sardina, sopa instantánea, chiles jalapeños, cochinita pibil y/o chilorio, así como amaranto en barra.

Cabe destacar que los más de 470 comedores comunitarios que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán y Nayarit fueron abastecidos previamente, como parte del protocolo ante la temporada de ciclones y huracanes.

Para movilizar las despensas, Diconsa se apoya en más de tres mil 700 mil vehículos de carga, entre los que destacan 1,132 rabones, 113 torton, 207 tractocamiones, 284 semirremolques, 129 pick ups, 1,134 vehículos de supervisión, 250 de apoyo administrativo, 300 tiendas móviles, 13 lanchas de carga y 26 animales de carga, ideales para llegar a los sitios más alejados o afectados en contingencias.

También se cuenta con personal calificado como operadores de unidades de carga, con amplio conocimiento de rutas y brechas de difícil acceso, lo que garantiza que el abasto llegue a las familias.

+++

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “RECONSTRUYENDO ESPERANZA”

El cáncer no se lleva la verdadera belleza

http://bit.ly/1e3iCuh

· 10 piezas fotográficas se exhibirán hasta el 3 de noviembre en Casa Lamm.

· Las modelos de la muestra, son pacientes que han pasado o se encuentran en proceso de reconstrucción de seno.

México D.F. 23 de octubre, 2015. El mes de Octubre, es el dedicado a difundir y concientizar temas sobre el cáncer mamario donde diversos movimientos nacionales e internacionales se unen para apoyar distintas iniciativas en torno a este.

En nuestro país existen campañas de concientización sobre prevención y tratamiento del cáncer de seno, sin embargo son casi inexistentes las de reconstrucción mamaria, motivo por el cual BRA Day México impulsa el proyecto Reconstruyendo Esperanza el cual tiene la finalidad de informar a la población sobre este proceso.

La reconstrucción de seno después del tratamiento de mastectomía ayuda a las féminas que se someten a él a recobrar confianza y autoestima reactivando así su vida en alto porcentaje o en su totalidad, en el marco de esta campaña se ha creado el proyecto fotográfico “Re-construyendo Esperanza”, que junto con el proyecto médico “Cierra el Ciclo” (reconstrucción mamaria después del cáncer), pretende difundir y hacer que la gente se acerque a conocer este tema de una forma lúdica y artística.

“Reconstruyendo Esperanza” es una muestra que alberga 10 piezas fotográficas que serán exhibidas hasta el 3 de noviembre en Casa Lamm (Álvaro Obregón 99, col. Roma), en el proyecto participaron como modelos 5 pacientes que han pasado por un proceso de mastectomía y están en alguna etapa de la reconstrucción mamaria; en algunos casos ya terminada y otros más aun en curso. Esta enfermedad para muchos es sinónimo de muerte y que en particular las mujeres que atraviesan por una mastectomía pueden caer en depresión, sentirse mutiladas e incluso perder a sus parejas.

Alex Rico, quien está a cargo de la fotografía, con esta participación pretende motivar y difundir esperanza a las pacientes y familiares, mostrando que sin importar cual sea su caso, pueden seguir sintiéndose sexys y bellas.

Cabe destacar que el proyecto se encuentra encabezado por el cirujano plástico Alejandro Maciel, director nacional de Bra-day México y Leonor Garnica, paciente.

+++

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Televisa activan cuenta para ayudar a los damnificados por el Huracán Patricia en el Pacífico

http://bit.ly/1e3iCuh

Con el fin de apoyar a la población afectada en los estados de Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, ante los daños y afectaciones del Huracán Patricia, la Fundación BBVA Bancomer y Fundación Televisa activaron su Plan de Apoyo a la Población de estas entidades con las siguientes acciones inmediatas:

Ambas Fundaciones ponen a disposición de toda la población interesada en aportar una ayuda económica para los damnificados del Huracán Patricia, la cuenta 0472582635 y el convenio CIE 751170, directamente en la red nacional de sucursales de BBVA Bancomer, y a través de la página de la Fundación BBVA Bancomer http://www.fundacionbbvabancomer.org para realizar donaciones deducibles de impuestos.

Para solicitar recibo deducible favor de enviar el comprobante a: finanzasfb.mx@bbva.com

Ambas instituciones aportarán un peso adicional para duplicar el monto donado por la sociedad civil hasta por 10 millones de pesos.

Los donativos recibidos serán destinados para la emergencia alimentaria y la reconstrucción de centros educativos que resulten afectados por el fenómeno natural.

La Fundación BBVA Bancomer enviará en conjunto con Fundación Televisa y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 34 toneladas de víveres en una primera fase para las familias que se vean afectadas.

La Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Televisa continuarán implementando acciones de apoyo a la población conforme pase la fase de emergencia.

+++

Huracán Patricia: HSI Lista para Responder al Desastre y Evaluar las Necesidades Animales

http://bit.ly/1e3iCuh

(23 de octubre del 2015)—El Equipo de Rescate Animal de Humane Society International está listo para intervenir en respuesta al paso del Huracán Patricia en México, en apoyo a las agencias locales y grupos de bienestar animal que se encuentran en la zona afectada.

“Nuestro equipo de respuesta se encuentra a la espera para actuar en cuanto se nos indique para ayudar a los animales y las personas que se encuentran en la trayectoria del Huracán Patricia,” dijo Anton Aguilar, director de HSI/México. “Comprendemos el impacto potencial del huracán en las personas y los animales. Esperamos saber más acerca de las necesidades relacionadas con los animales así como otras prioridades en los siguientes horas y días y estaremos listos para ayudar.”

Conforme surgen necesidades específicas, el equipo de respuesta a desastres de HSI cooperará con organizaciones locales de bienestar animal, autoridades civiles mexicanas y otros grupos de respuesta para rescatar y brindar albergue temporal a los animales que lo requieran; para ayudar a regresar a los animales con sus familias; y para ayudar a los refugios locales y otras instalaciones de protección animal en las regiones afectadas por el huracán. HSI también está preparada para ayudar con los suministros para los albergues de animales que esperan recibir animales.

HSI insta a los dueños de mascotas a tener un plan de emergencia que incluya la seguridad de sus animales. Las mascotas deben estar bajo techo en caso de precipitaciones importantes, marejadas ciclónicas o vientos fuertes. También es importante atender adecuadamente a las mascotas en caso de pérdida del fluido eléctrico, asegurándose de que tengan agua y comida. En caso de evacuación, siempre lleve a sus mascotas consigo y asegúrese de que cada mascota tenga un collar de identificación.

+++

SUCURSALES DE INSTITUCIONES FINANCIERAS CERRARÁN POR HURACÁN PATRICIA

http://bit.ly/1e3iCuh

· Cerrarán hoy a las 12:00 hrs.

· Seguir en todo momento instrucciones de las autoridades de Protección Civil

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer que, con motivo del Huracán Patricia, las sucursales de instituciones financieras de los municipios señalados en las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil, cerrarán sus puertas al público y suspenderán operaciones el día de hoy a las 12:00 horas.

Esta medida incluye Bancos, Casas de Bolsa, Instituciones de Seguros, Afores, Operadoras y Distribuidoras de Fondos de Inversión, SOFOMES Reguladas, Uniones de Crédito, Sociedades Financieras Populares, Sociedades Financieras Comunitarias y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo -y se implementa de manera coordinada a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Los municipios en los que cerrarán las instituciones financieras incluyen al menos:

Jalisco – 29 municipios:

1. Arandas, 2. Atengo, 3. Atenguillo, 4. Atotonilco el Alto, 5. Autlán de Navarro, 6. Ayutla, 7. Cabo Corrientes, 8. Cihuatlán, 9. Cuautitlán de García Barragán, 10. Cuautla, 11. Ejutla, 12. El Grullo, 13. El Limón, 14. Ixtlahuacán del Río, 15. Juchitlán, 16. La Huerta, 17. Mascota, 18. Ocotlán, 19. Puerto Vallarta, 20. San Gabriel, 21. Tenamaxtlán, 22. Tolimán, 23. Tomatlán, 24. Tonaya, 25. Tonila, 26. Tuxcacuesco, 27. Tuxpan, 28. Unión de Tula, 29. Zapotitlán de Vadillo.

Colima -10 municipios:

1. Armería, 2. Colima, 3. Comala, 4. Coquimatlán, 5. Cuauhtémoc, 6. Ixtlahuacán, 7. Manzanillo, 8. Minatitlán, 9. Tecomán, 10. Villa de Álvarez

Nayarit – 12 Municipios:

1. Ahuacatlán, 2. Amatlán de Cañas, 3. Bahía de Banderas, 4. Compostela, 5. Ixtlán del Río, 6. Jala, 7. San Blas, 8. San Pedro Lagunillas, 9. Santa María del Oro, 10. Santiago Ixcuintla, 11. Tecuala, 12. Xalisco.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las autoridades financieras darán seguimiento puntual y continuo al desarrollo del Huracán Patricia -y tomarán todas las medidas que sean necesarias para asegurar la continuidad de los servicios financieros en las zonas afectadas. Dependiendo de la evolución del Huracán Patricia se dará a conocer si habrá otros cierres de operaciones en los siguientes días.

La población deberá seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

+++

OMA y TAR Aerolíneas Incrementan la Conectividad Aérea en los Aeropuertos de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mazatlán y Culiacán con la Incorporación de Nuevas Rutas

http://bit.ly/1e3iCuh

· El inicio de operaciones de TAR incrementará la conectividad aérea de la zona Noroeste del país

· De las seis rutas que operará TAR, tres de ellas destacan por ser nuevos destinos para los Aeropuertos de OMA: Ciudad Juárez-Hermosillo, Chihuahua-Mazatlán y Chihuahua-Culiacán

Monterrey, Nuevo León, a 23 de octubre de 2015.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, anunció el inicio de operaciones de la línea aérea Transportes Aéreos Regionales, TAR, el día de ayer en los Aeropuertos de Ciudad Juárez y Chihuahua, y a partir de hoy en el Aeropuerto de Culiacán; mientras que el Aeropuerto de Mazatlán incorporó una ruta más a los vuelos que ya opera la aerolínea desde el pasado mes de julio en ese destino.

TAR en OMA Ciudad Juárez

La Administración de OMA Ciudad Juárez dio la bienvenida a TAR tras una ceremonia de inauguración realizada el día de ayer con presencia del Subsecretario General de Gobierno de Chihuahua, Guillermo Dowell; Juan Ubaldo Benavente, Director de Desarrollo Económico; Javier Sánchez, Subsecretario de Economía; Alejandro Ramírez, Presidente CANACO Ciudad Juárez; Directivos de TAR y OMA, así como otros invitados especiales.

TAR inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez con dos rutas: la primera hacia Chihuahua con un vuelo diario; y la segunda hacia Hermosillo, nuevo destino que se incorpora al Aeropuerto Abraham González y que contará con 6 frecuencias semanales.

TAR en OMA Mazatlán

Por otra parte, en el Aeropuerto de Mazatlán también se llevó a cabo el día de ayer el corte de listón por el inicio de la ruta a Monterrey, la cual operará dos frecuencias semanales.

Cabe mencionar que TAR ya operaba en este destino desde el pasado mes de julio, operando las rutas a Guadalajara y La Paz.

TAR en OMA Chihuahua

El Aeropuerto Internacional de Chihuahua estrenó dos nuevas rutas a través de TAR; la primera de ellas hacia Mazatlán, conexión que fue inaugurada el día de ayer y que tendrá una programación de dos veces por semana.

Mientras que la segunda ruta con destino a Culiacán, fue inaugurada el día de hoy y contará con cinco vuelos semanales.

TAR en OMA Culiacán

Además, el día de hoy TAR inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Culiacán con la ruta a La Paz, la cual contará con 5 frecuencias semanales.

Este inicio de operaciones amplía la presencia de TAR en los Aeropuertos de OMA al operar en 10 de los 13 aeropuertos administrados por el Grupo Aeroportuario; lo que se traduce en mayores alternativas de viaje con rutas sin escalas, así como un gran número de frecuencias semanales.

+++

APOYARÁ EDOMÉX A AFECTADOS POR EL HURACÁN PATRICIA: ERUVIEL ÁVILA

http://bit.ly/1e3iCuh

Toluca, México, 23 de octubre de 2015.- Ante la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre las posibles afectaciones que causará el huracán Patricia en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que serán enviados, en cuanto sea necesario, 400 servidores públicos, entre médicos, enfermeras, elementos de protección civil y seguridad, para brindar apoyo a los habitantes de estas entidades.

“Son momentos de solidaridad en donde todos servidores públicos, ciudadanía, debemos unirnos para apoyar a nuestros hermanos que en esta ocasión se podrían ver afectados por esta circunstancia climatológica”, afirmó.

Detalló que también, para dar la atención necesaria a los mexicanos que vivan en la zona donde pase el fenómeno meteorológico, estarán a disposición:

Dos helicópteros Relámpagos.

Un hospital inflable que se instala en dos horas, y que cuenta con quirófano para realizar cirugías de corta estancia.

30 unidades móviles de atención a la salud.

Ambulancias.

Eruviel Ávila también dio a conocer que en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha instruido a la Secretaría Técnica de este órgano, apoyar a los estados que se verán afectados por el paso del ciclón.

El huracán Patricia, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, será categoría 5 y generará en sólo dos días, las lluvias que caerían en un año, de ahí la importancia de brindar apoyo, siempre coordinados con el Sistema Nacional de Protección Civil.

Respecto a las posibles afectaciones que pudiera presentar el Estado de México, debido a las lluvias que generen los remanentes del fenómeno climático, el Ejecutivo estatal refirió que no se espera alguna problemática, sin embargo, se trabaja en desazolves, se monitorea el nivel de agua de los cárcamos, e hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle para evitar encharcamientos.

“Estamos en el Estado de México muy alertas, no se espera desde luego alguna afectación al estado. Estaremos en alerta permanente aquí en la entidad, quiero que sepan que estamos muy pendientes y atentos de esta circunstancia”, aseveró.

Así lo dio a conocer durante un encuentro con miembros del sector salud y titulares de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, del Instituto Mexicano del Seguro Social zona Poniente y Oriente, y del Instituto de Salud del Estado de México, con motivo del Día del Médico, en donde reconoció la labor que realizan a diario para mejorar la salud de los mexiquenses.

+++

LA PLATAFORMA MAGENTO, OBJETIVO DE UNA OLEADA DE ATAQUES MEDIANTE KITS DE EXPLOITS

http://bit.ly/1e3iCuh

Magento, plataforma de código abierto líder en comercio electrónico, es utilizada por aproximadamente un 13% de las tiendas online de nuestro país.

México D.F. a 23 de Octubre de 2015. — Miles de tiendas online que funcionan con una versión antigua de la popular plataforma de comercio electrónico Magento están siendo infectadas con malware desde el pasado 18 de Octubre. Las tiendas afectadas distribuyen kits de exploits entre sus visitantes con el objetivo de robar sus datos de pagos e inicios de sesión. Este es el tercer ataque masivo vinculado a este tipo de amenazas que han registrado los expertos de G DATA SecurityLabs este año.

Varios kits de exploits en activo

Desde el pasado día 17 de Octubre, los expertos de G DATA SecurityLabs han registrado un incremento del número de ataques mediante los kits de exploits conocidos como ‘Nuclear’, ‘Angler’ y, especialmente, ‘Neutrino’. Si bien los ataques a cargo del kit de exploits ‘Nuclear’ tuvieron lugar ese día 17, los del kit ‘Angler’ se concentraron en el día 18 y ese mismo día comenzó el ataque más masivo, protagonizado por el kit de exploits conocido como ‘Neutrino’ y que es el que actualmente sigue en activo. La protección anti exploit de G DATA, integrada en todas las soluciones de seguridad del fabricante alemán, bloquean este tipo de amenazas.

¿Cómo llega el malware a las tiendas de Magento?

La empresa detrás del software utilizado por las tiendas online afectadas asume que sus respectivos webmasters están usando versiones obsoletas de su software. Para infectar las tiendas, los atacantes aprovechan agujeros de seguridad que, aunque ya conocidos, permanecen sin parchear las versiones antiguas Aquellos afectados deberían actualizar sus tiendas de inmediato como ha recomendado el propio Magento.

¿Qué es un kit de exploits?

Un kit de exploits es una herramienta que contiene un número de diferentes ataques específicamente diseñados para aprovechar las vulnerabilidades (exploits) de los programas instalados en una computadora. Estas herramientas se alojan en un Website manipulado, en este caso las tiendas online que funcionan sobre la plataforma de Magento, y son capaces de escanear la configuración de las computadoras que visitan las páginas donde se alojan en busca de agujeros de seguridad en alguno de sus programas instalados, sistema operativo o el propio navegador. Si localizan alguna vulnerabilidad, lanzan un ataque a la medida (exploit) y usan la brecha recién descubierta para descargar de forma inadvertida nuevo código malicioso en la computadora de la víctima.

G DATA bloquea los kits de exploits

Los ataques que, mediante los llamados ‘exploits’, aprovechan los agujeros de seguridad de los programas instalados en un PC constituyen uno de los métodos más eficaces que usan los cibercriminales para infectar computadoras.

G DATA impide con eficacia el aprovechamiento, por parte de los cibercriminales, de los agujeros de seguridad de los programas instalados en un PC. G DATA Exploit Protection analiza el comportamiento del software en busca de irregularidades. Si detecta un comportamiento inusual o sospechoso en alguno de los procesos iniciados por alguno de los programas instalados, G DATA bloquea el intento de ataque y genera una alarma. G DATA Exploit Protection ofrece incluso protección efectiva contra ‘zero days exploits’, aquellos exploits que aprovechan agujeros de seguridad desconocidos y que aún no se han hecho públicos.

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G Data Software AG es considerado como el inventor del antivirus. Fue hace más de 25 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G Data es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad “Made in Germany” ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana StiftungWarentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y, en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2013, G Data ha demostró la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV Comparatives, G Data ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G Data InternetSecurity también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

G Data desarrolla soluciones de seguridad para usuario particular y empresas de todos los tamaños. Sus soluciones están disponibles en más de 90 países. Más información sobre la compañía y sus productos en http://www.gdata.es y www.gdata.com.mx

+++

ACTIVA ODAPAS CHIMALHUACÁN PROTOCOLO CONTRA LLUVIAS POR HURACÁN PATRICIA

http://bit.ly/1e3iCuh

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticara fuertes precipitaciones pluviales para las próximas horas en la región centro del país a consecuencia de huracán Patricia, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán activó su protocolo de contingencias con más de 200 trabajadores, quienes se encargarán monitorear drenes, cárcamos y sistemas de drenaje.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que a partir de la tarde de este viernes el Organismo se mantendrá en alerta brindando apoyo a la ciudadanía en caso de reportarse contingencias a causa de las fuertes lluvias.

“Activamos este plan porque el último reporte de la CONAGUA señaló que los desprendimientos nubosos del huracán Patricia, considerado como peligroso, alcanzarán la zona centro del país, provocando lluvias fuertes de hasta 50 milímetros; estaremos al pendiente de las precipitaciones pluviales que se registren durante las próximas 48 horas”.

El funcionario explicó que el plan de contingencias contempla reforzar los trabajos de monitoreo en los drenes Chimalhuacán I y II, el río Coatepec así como en el río La Compañía; además de vigilancia permanente en siete puntos considerados como susceptibles a inundaciones.

“Tenemos personal en barrios como Acuitlapilco, San Lorenzo, San Pablo y Cabecera Municipal donde se acumula una gran cantidad de agua pluvial que baja del cerro El Chimalhuache; nuestras brigadas estarán al pendiente con siete unidades váctor para desazolvar e inhibir contingencias”.

En las medidas preventivas también participan elementos de Protección Civil local, quienes realizarán recorridos por barrios y colonias durante las precipitaciones pluviales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Patricia, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, es el más peligroso de los últimos 50 años; mantiene rachas de viento de 400 kilómetros por hora y se espera toque tierra esta tarde en la costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

+++

GOBIERNO MUNICIPAL ALISTA JORNADA DE LIMPIEZA

http://bit.ly/1e3iCuh

Más de mil personas, entre servidores públicos y ciudadanía, participarán el próximo sábado, 24 de octubre, en la jornada municipal Limpia tu calle, cuida el espacio donde vives que se instrumentará con el objetivo de mejorar entornos urbanos.

El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, indicó que esta acción forma parte de la estrategia que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realiza para el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento de la imagen urbana y la participación de la ciudadanía.

“Las jornadas de limpieza se llevan a cabo de manera periódica; durante el pasado mes, funcionarios y ciudadanía logramos recolectar más de 30 toneladas de basura, misma que ya no obstruirán coladeras ni bocas de tormenta del sistema de drenaje, lo cual también contribuye a inhibir riesgo de sufrir inundaciones”.

Díaz Espinoza, explicó los trabajos de limpieza se pondrán en marcha a las 8:00 horas y se llevarán a cabo en avenidas como Patos, Xocoyotl, Manuel Altamirano, Francisco Modesto, Felipe Berriozabal, Riva palacio, Manuel Alas, Quetzalli, Agustín Melgar, Gregorio Melero y Ejido Colectivo, entre otras vialidades.

“Por parte del municipio participarán servidores públicos de áreas como Contraloría, Servicios Generales, Obras Públicas, Control Vehicular, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tesorería, Jurídico, Registro Civil, Recursos Humanos, Turismo y Seguridad Pública, entre otros departamentos”, argumentó el munícipe.

El edil, hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las jornadas de limpieza, las cuales se realizan desde el año 2009 para generar una mayor cohesión social y contar con entornos más saludables.

Cabe destacar que además de las faenas de limpieza, el departamento de limpia municipal recolecta diariamente un promedio de 250 toneladas de residuos sólidos urbanos, para lo cual se utilizan 18 camiones recolectores de 8 toneladas de capacidad; 15 camionetas compactadoras y cinco camiones tipo volteo de cinco metros cúbicos de almacenamiento.

+++

BANAMEX : Arca-Contal (AC)

3T15: EBITDA en línea; Sudamérica, de menor margen, continúa creciendo más que México

http://bit.ly/1e3iCuh

Nuestras conclusiones. Los resultados de Arca-Contal en el 3T15 reflejan el sólido crecimiento de los ingresos, los cuales se vieron contrarrestados por los mayores costos del azúcar en México y la creciente presión al margen del grupo debido a los activos de Lindley y al mayor crecimiento de los activos en Sudamérica (vs. México), ambos de menores márgenes. En base orgánica, Arca-Contal reportó una expansión estimada de 40 p.b. en el margen EBITDA. El clima cálido en el norte de México fue un factor clave para que el volumen registrara su mayor crecimiento trimestral desde que comenzara la reforma fiscal el año pasado, la cual resultó en una menor recuperación del consumo de refrescos en México tras los aumentos de los precios relacionados con los impuestos a las bebidas azucaradas.

La noticia. Hoy 23 de octubre, antes de la apertura del mercado, Arca-Contal reportó un EBITDA de P$4,702 millones en el 3T15, +2% vs. nuestro estimado, y +26% anual (22% sin Lindley), con una contracción del margen de 10 p.b. (+40 p.b. sin Lindley). El volumen del grupo aumentó 13% anual (México 7.2%, Sudamérica +3.7%, y Lindley 6.3%), mientras que el volumen orgánico se incrementó 6.5%. Las ventas del grupo subieron 26%, debido principalmente a la integración de Lindley y al aumento de los precios en Sudamérica (por el aumento de los precios en moneda local y la positiva conversión cambiaria). La utilidad mayoritaria neta estuvo en línea.

En Norteamérica (México y botanas Wise), las ventas crecieron 11.7% anual, el aumento del volumen de bebidas fue de 7.2%, con un precio por caja superior a la inflación de 3.5%. El EBITDA creció 13%, lo cual representó una expansión del margen de 30 p.b. Los mayores costos en pesos de los edulcorantes este año continúan siendo un problema, aunque se están viendo parcialmente contrarrestados por las coberturas cambiarias parciales relacionadas con los costos de venta en dólares. El EBITDA en Sudamérica fue ligeramente superior a nuestro estimado, debido a la conversión cambiaria y a los mayores precios.

Implicaciones. Ya que se espera que las coberturas cambiarias finalicen en el 4T15, la compañía podría necesitar aumentar los precios en México para contrarrestar la presión a los márgenes relacionada con los costos de ventas en dólares.

+++

BANAMEX : Grupo Televisa (TLEVISA.CPO)

Reiteramos Compra: EBITDA del 3T15 en línea con lo esperado, utilidad neta mejor de lo proyectado

http://bit.ly/1e3iCuh

Nuestras conclusiones. Televisa reportó resultados del 3T15 en línea o mejores de lo esperado en el rubro operativo, EBITDA en línea (excluyendo partidas extraordinarias), y una utilidad neta +139% de lo proyectado, debido a los ingresos financieros superiores a las expectativas. La utilidad de los segmentos operativos estuvo en línea en los segmentos de Contenido y Sky, y fue mejor de lo proyectado en Telecomunicaciones y Otros Negocios. Como esperábamos, los ingresos publicitarios se contrajeron 9% anual. En el lado negativo, los gastos corporativos y la depreciación y amortización fueron superiores a las expectativas. El resultado integral de financiamiento mejor de lo esperado se debió a una comisión cobrada por la conversión de unas obligaciones convertibles en instrumentos con derecho de suscripción de acciones (warrants), lo cual compensó los mayores gastos financieros. Reiteramos nuestra recomendación de Compra y Precio Objetivo de P$112.00 por acción (US$22 por ADR).

Lo más destacado: Los segmentos, en línea o mejor de lo esperado. Las ventas netas de P$22,255 millones estuvieron en línea con nuestras expectativas y las del consenso (+3% vs. nuestra proyección, +12% anual, +6% trimestral, +1% vs. el consenso). La utilidad de los segmentos operativos de Contenidos y Sky, P$4,022 millones y P$2,332 millones, respectivamente, estuvo en línea (Contenido: -3% vs. estimado, +19% trimestral, -1% anual; Sky: 0% vs. nuestra proyección, +3% trimestral, +9% anual). Las utilidades operativas de los segmentos Telecomunicaciones y Otros Negocios, P$2,973 millones y P$253 millones, respectivamente, fueron mejores de lo proyectado (Telecomunicaciones: +15% vs. estimado, +8% trimestral, +50% anual; Otros Negocios: +21% vs. estimados, +100 trimestral, +50% anual). En el lado negativo, los gastos de Contenidos continúan creciendo más que los ingresos, aunque los márgenes operativos estuvieron en línea en todos los segmentos.

Excluyendo las partidas no recurrentes, el EBITDA estuvo en línea. El EBITDA de P$8,400 millones fue inferior a lo esperado (-7% vs. nuestra proyección, +146% anual, +7% trimestral, -8% vs. Consenso), pero fue debido a la partida de Otros Gastos, como consecuencia de los gastos no recurrentes por indemnizaciones de personal. Excluyendo este impacto, el EBITDA estuvo en línea con nuestro estimado de P$9,064 millones.

Contenidos. Los menores ingresos por publicidad reflejan el interés de la administración por aumentar las tarifas y la renuencia de los anunciantes. Recientemente redujimos nuestros estimados de ingresos publicitarios para 2015 y 2016 (ver el reporte Grupo Televisa – El aumento de las tarifas publicitarias reduciría los ingresos, pero reiteramos recomendación de Compra, publicado el 22 de septiembre).

Valuación. Seguimos considerando a Televisa principalmente como una productora de contenido, en la que el valor de la compañía debería aumentar a medida que los consumidores utilizan múltiples pantallas para consumir medios. A nuestro PO, Televisa cotizaría a 32x el múltiplo P/U y a 10x el múltiplo VC/EBITDA proyectados para 2016.

+++

BANAMEX : IEnova (IENOVA)

Resultados del 3T15 en línea con lo esperado; la atención, centrada en el nuevo financiamiento y crecimiento de cartera de proyectos

http://bit.ly/1e3iCuh

Nuestra opinión. IEnova reportó unos resultados operativos del 3T15 en línea y utilidades por debajo de lo esperado. Estimamos un EBITDA proforma de US$138 millones (EBITDA de US$79 millones más US$59 millones por el 100% de Gasoductos de Chihuahua) vs. nuestra expectativa de US$130 millones. El EBITDA ajustado estuvo en línea, ya que la compañía incurrió en una pérdida de US$5.9 millones por un swap de tasas de interés en la partida de gastos corporativos. La compañía reportó utilidades de US$13 millones en el 3T15, afectadas por impuestos no recurrentes de US$15 millones por la depreciación del peso durante el trimestre. Asimismo, la compañía también reportó un capex menor de lo esperado de US$64 millones vs. nuestro estimado de US$154 millones, con la diferencia asociada a nuestras proyecciones de que la compañía comenzaría a incurrir en gastos en la construcción del gasoducto Ojinaga-El Encino.

Cuatro próximos pasos. (1) Esperamos que la compañía comente el financiamiento de la adquisición de Gasoductos de Chihuahua, lo cual debería completarse para fin de mes. En este sentido, como indicó anteriormente la administración, en el caso base iEnova financiaría la compra mediante líneas de crédito, y consideraría un nuevo crédito intracompañía con su accionista controlador; (29 la CFE planea anunciar el ganador de la licitación de construcción y operación de un ducto de gas natural entre Tuxpán y Tula para el 5 de noviembre. El proyecto tiene una inversión potencial estimada de US$400 millones, e iEnova anunció que presentó una oferta; (3) la compañía ha identificado una demanda potencial de otras compañías para el gasoducto de Sonora, y podría anunciar en los próximos meses nuevos contratos que expandirían ligeramente el actual flujo de ingresos de sus activos; (4) esperamos que la compañía contrate su capacidad de energía termal en Mexicali en el mercado eléctrico de México.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral de las acciones de iEnova, y los resultados del 3T15 de la compañía reiteran nuestros estimados de resultados operativos. El trimestre incrementa ligeramente el riesgo de un aumento a nuestros estimados de la deuda neta a fin de año, ya que la tasa de inversión para los nuevos proyectos de la compañía podría retrasarse vs. nuestros estimados actuales.

+++

INTERCAM : Cemex CPO

http://bit.ly/1e3iCuh

· Georgina Muñizgmuniz@intercam.com.mx+52 (55) 5033 3282 A raíz de la publicación del reporte del 3er trimestre de Cemex, el precio de la emisora ha bajado considerablemente, comiéndose todas las ganancias acumuladas en los primeros días del mes.

· Hoy, la emisora está operando por debajo de los mínimos de la corrección de septiembre y si cierra por debajo de $11.42, abriría la puerta para una extensión del descenso a $11.0 o hasta $10.5, que fue el mínimo intradía del susto de agosto, cuando el tipo de cambio superaba por primera vez los 17.0 pesos por dólar.

· Desde luego que una baja tan acentuado en el precio de la acción, puede dar lugar a un rebote igual de violento. Sin embargo, la cautela debe prevalecer pues por lo pronto la tendencia de baja está ganando.

· Ahora tendremos que ver que el precio logre superar al cierre, a la primera resistencia en $11.42 para pensar en por lo menos un repunte sólido.

+++

Riverbed demuestra cómo los desarrolladores pueden ofrecer funcionalidades nuevas y más veloces mientras garantizan el rendimiento de las aplicaciones en el JavaOne 2015, stand 5607

http://bit.ly/1e3iCuh

México, D.F., a 22 de Octubre de 2015. Riverbed Technology, el líder en infraestructura de rendimiento de aplicaciones, anunció hoy una demostración en JavaOne, stand 5607, sobre cómo los desarrolladores pueden utilizar SteelCentral AppInternals para maximizar el rendimiento y la disponibilidad de aplicaciones enterprise web Java para continuar monitoreando el rendimiento de la aplicación y la experiencia del usuario final en aseguramiento de calidad y producción.

Cuándo/Dónde:

Hilton San Francisco Union Square

Grand Ballroom Exhibition Hall

333 o ‘ Farrell Street

San Francisco, CA 94102

25-29 de Octubre de 2015

Stand #5607

Twitea esto: Riverbed muestra cómo los desarrolladores pueden entregar nuevas funcionalidads y con mayor rapidez mientras aseguran rendimiento de las aplicaciones en @JavaOneConf Stand #5607

Qué:

Vivimos en un mundo impulsado por aplicaciones. Tanto las empresas como los usuarios exigen cada vez más funcionalidad, y los desarrolladores se ven obligados a lanzar novedades con más frecuencia para satisfacer sus necesidades. Sin embargo, el cambio frecuente a menudo produce inestabilidad. Interrupciones, ralentizaciones y fallos de la aplicación pueden resultar desastrosas con la posibilidad de clientes perdidos y arruinar la imagen de una marca. La situación: ¿Cómo pueden los desarrolladores liberar aplicaciones y funcionalidades con frecuencia, asegurando el máximo rendimiento y la disponibilidad? La solución: tienen que ser capaces de monitorear continuamente el rendimiento de la aplicación rendimiento y la experiencia del usuario final en aseguramiento de calidad y producción.

En JavaOne, Riverbed será un escaparate sobre cómo SteelCentral AppInternals permite a los desarrolladores ofrecer nuevas funcionalidades rápidamente asegurando la confiabilidad de la aplicación y rendimiento en la producción y aseguramiento de calidad. SteelCentral AppInternals captura todas las transacciones, – de dispositivos utilizados por el usuario final o navegador en el centro de datos – junto con indicadores clave del sistema para informar sobre el rendimiento de las aplicaciones y la experiencia del usuario final. Como resultado, los desarrolladores, el equipo de soporte de aplicaciones y operaciones puede continuamente ver el rendimiento de la aplicación y sistema, entender la experiencia del usuario final y aprovechar el diagnóstico para encontrar y solucionar problemas 10 veces más rápido. Esto permite a los desarrolladores concentrarse en innovar y lanzar aplicaciones de alto desempeño que agregan valor al negocio y su competitividad. Construido con potencia y simplicidad, SteelCentral AppInternals no requiere ningunas habilidades especiales para instalarse, configurarse o utilizarse.

DEMOSTRACIONES STAND #5607

Captar y solucionar todos los problemas de aplicación

SteelCentral AppInternals está construido con potencia y simplicidad. Ofrece múltiples perspectivas en rendimiento y ofrece flujos de trabajo convenientes con análisis de raíz y patrón de descubrimiento. Capturar todas las transacciones a través de todos los usuarios todo el tiempo, SteelCentral AppInternals ayuda a reconstruir las condiciones exactas que llevan a errores de aplicación o interrupciones. A diferencia de otras soluciones APM que a menudo muestra las transacciones y métricas enrollables en intervalos de 1 minuto o más, AppInternals reporta segundo a segundo, expone y diagnostica problemas incluso intermitentes, y elimina “todo está bien” o falsos escenarios positivos. Esta demo ilustra cómo SteelCentral AppInternals permite a los usuarios encontrar rápidamente las causas y corregir código defectuoso.

Rendimiento de las aplicaciones del usuario al servidor de monitoreo

SteelCentral AppInternals es la solución que combina monitorización de experiencia de usuario, perfiles de JVM, y sistema y red de instrumentación para visualizar rendimiento end-to-end con capacidades de desglose en transacciones individuales de la aplicación y las transacciones de red. Los datos de rendimiento se graban discretamente por transacción y no se basan en la inferencia estadística o sufren el error de muestreo. Esta demostración mostrará cómo todos los componentes del rendimiento endo-to-end pueden ser visualizados con detalle en el código de la aplicación, rendimiento de la base de datos y rendimiento de servidores y redes para aplicaciones enterprise web Java.

Conectar con Riverbed

· Facebook

· LinkedIn

· Riverbed Blog

· Riverbed Community

· Twitter (@Riverbed)

· YouTube

· SlideShare

· Google+

Acerca de Riverbed

Riverbed con más de $1 billón de ingresos anuales, es el líder de infraestructura de rendimiento de las aplicaciones. Riverbed entrega la plataforma más completa para empresas híbridas, de esta manera asegura que las aplicaciones funcionen como se espera, los datos siempre estén disponibles cuando sea necesario y los problemas de rendimiento se detecten proactivamente y sean resueltos antes de que exista un impacto en la empresa.

Riverbed permite a las empresas híbridas transformar su rendimiento de aplicación en una ventaja competitiva al maximizar la productividad de los empleados y el aprovechamiento de las TI para crear nuevas formas de agilidad operativa. Más de 26,000 clientes de Riverbed incluyen el 97% de las empresas Fortune 100, y el 98% de la lista Forbes Global 100.

Más información en riverbed.com

+++

BANAMEX : Banorte (GFNORTE.O)

3T15: UPA recurrente en línea vs. lo estimado; cartera crediticia +12% anual y margen financiero +10% anual; índice de cartera vencida -10 p.b. trimestral; ROE +13.5%

http://bit.ly/1e3iCuh

Nuestras conclusiones: La utilidad neta recurrente del 3T15 estuvo en línea con nuestro estimado, confirmando una significativa mejora frente al 1S15. Banorte reportó una utilidad neta del 3T15 de P$4,284 millones (P$1.54 por acción), si bien incluyó un cargo no recurrente de P$119 millones después de impuestos por el cambio en la metodología utilizada para calcular las reservas técnicas por reclamaciones de aseguradoras incurridas, pero aún no reportadas. Excluyendo este cargo único, la utilidad neta recurrente de Banorte en el 3T15 de P$4,403 millones (P$1.59 por acción) estuvo en línea con nuestra expectativa, +10% por encima del 2T15 y 9% superior al 3T14. En base anualizada, la utilidad neta de Banorte en el 3T15 muestra un ROE de 13.5%, una mejora de 80 p.b. frente al 12.7% en la primera mitad del año.

Implicaciones. Esperamos una reacción positiva del mercado a los resultados del 3T15, los cuales cumplieron las ambiciosas expectativas de expansión de la rentabilidad frente a unos niveles relativamente débiles en el 1S15. En el frente operativo, cabe destacar que el índice de morosidad o cartera vencida del banco se contrajo 10 p.b. trimestral, ayudado por la mejora de la calidad de los activos en la mayoría de los segmentos del portafolio (créditos corporativos, créditos de tarjetas de crédito, créditos automotrices y créditos hipotecarios), mientras que los gastos operativos aumentaron a un ritmo significativamente inferior al del crecimiento de los ingresos. El valor en libros por acción de Banorte fue de P$47.70 al 30 de septiembre de 2015. Por lo tanto, a un precio de cierre de P$87.96 al 22 de octubre de 2015, la acción cotiza actualmente a 1.8x su último valor en libros reportado.

+++

Cumplen Chevrolet y Fundación Cimab un lustro de lucha contra el cáncer de mama

http://bit.ly/1e3iCuh

 La alianza ha permitido beneficiar a más de 27 mil personas  General Motors ilumina de rosa todas sus instalaciones

México, D.F. a 23 de octubre de 2015.- Desde hace cinco años, General Motors de México a través de su marca Chevrolet, estableció una alianza con Fundación Cimab para sensibilizar a la sociedad mexicana en torno a la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que arrebata la vida de 15 mexicanas diariamente.

El donativo que la compañía entregará a la fundación consta de un vehículo Chevrolet Spark Classic 2016, además del monto en efectivo equivalente a otros dos vehículos del mismo modelo. Estos recursos serán utilizados para continuar concientizando a más mujeres, en situación de vulnerabilidad del estado de Hidalgo, acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama, así como para brindar atención médica.

“Estamos muy contentos de renovar nuestra alianza con Fundación Cimab para seguir contribuyendo a generar una cultura de prevención con el objetivo de salvar más vidas. Desde 2011 hemos favorecido la concientización de 27,700 personas, cifra que también incluye empleados de nuestras localidades”, destacó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “Asimismo estamos muy entusiasmados de formar parte de la carrera deportiva ‘Huellas’, organizada por la fundación, en la que un participante podrá ganar el Spark Classic 2016 diseñado especialmente para la causa”, agregó.

Bertha Aguilar, Presidenta y Socia fundadora de Fundación Cimab, comentó: “Durante los cinco años que Cimab ha trabajado en conjunto con Chevrolet, hemos beneficiado cada vez a más mujeres e impulsado programas de educación e información sobre los métodos de detección oportuna del cáncer de mama, creando en la sociedad mexicana una cultura sobre el cuidado integral de la salud. Sin duda, este trabajo ha sido con la intención de disminuir la mortalidad en México.”

De 2011 a la fecha, la marca ha entregado a Fundación Cimab 11 vehículos Chevrolet Spark, más el monto en efectivo equivalente a 6 unidades del mismo modelo.

En cinco años de alianza se ha logrado la capacitación de 142 promotoras comunitarias; se han impartido pláticas de sensibilización a 9,615 mujeres; se han realizado 4,655 mastografías y se han elaborado 4,689 exploraciones clínicas mamarias. Además, se llevaron a cabo 300 estudios de seguimiento para pacientes; 30 canalizaciones para tratamiento oncológico; fueron capacitados 140 médicos, enfermeras y radiólogos; se impartieron 8, 200 pláticas a mujeres sobre la detección oportuna y se realizaron 308 talleres de concientización.

La alianza que realiza Chevrolet con Fundación Cimab es clave en el plan de Responsabilidad Social de General Motors, en el que brindar apoyo a las comunidades que más lo necesitan es una prioridad. Por ello, durante el mes de octubre, las Oficinas Corporativas, el Centro Regional de Ingeniería y los cuatro

complejos de manufactura de GM, al igual que algunos distribuidores Chevrolet, se iluminan de rosa en señal de apoyo a la causa.

+++

La Orquesta Sinfónica de Queensland nombra Directora Musical a la aclamada

directora Alondra de la Parra

http://bit.ly/1e3iCuh

* La Orquesta Sinfónica de Queensland ha anunciado el nombramiento

de la aclamada directora Alondra de la Parra como Directora Musical después

de una búsqueda global.

* Éste es el primer nombramiento de un Director Musical que realiza

cualquier orquesta australiana, así como un gran logro internacional para la

Orquesta Sinfónica de Queensland (OSQ).

La CEO de la OSQ, Sophie Galaise, dijo que De la Parra es respetada y

reconocida como una de las directoras más cautivantes de su generación. “El

nombramiento de Alondra de la Parra es un punto clave para la Orquesta

Sinfónica de Queensland. Somos la primera orquesta del país en nombrar a una

Directora Musical, lo que nos coloca a la par de otras grandes orquestas del

mundo, pero además con nuestra primera Directora Musical hemos sumado a

nuestro equipo a una líder musical que bien podría elegir trabajar con

cualquier orquesta del mundo”, dijo.

“Sabemos que Alondra de la Parra tendrá un profundo impacto en el futuro de

la OSQ musical y culturalmente. Como Directora Musical, también hará las

veces de Directora Titular, Directora Artística y Líder de las Artes en la

Comunidad”.

En mayo de este año, Alondra de la Parra dirigió conciertos ovacionados por

el público al lado de la OSQ. Como Directora Musical designada, en el 2016

abrirá la temporada de conciertos de la OSQ con la Sinfonía No. 2 de Mahler

el 27 de febrero. De la Parra comenzará a ocupar su puesto de tres años como

Directora Musical en el 2017, y será residente en Brisbane durante el resto

del año.

Como directora, Alondra de la Parra se ha ganado la admiración del público

por sus vibrantes interpretaciones musicales. Ha sido encomiada por Plácido

Domingo como “una directora extraordinaria”, mientras que el periódico

francés Le Monde publicó que “no cabe duda que, con Alondra de la Parra, la

música clásica ha llegado al siglo XXI”:

Tiene la distinción de ser la primera mujer mexicana en dirigir en la Ciudad

de Nueva York, además de ser Embajadora Cultural Oficial de México. Alondra

de la Parra, que es frecuentemente invitada como directora huésped, ha

dirigido más de 70 orquestas a nivel mundial, incluyendo las de Francia,

Alemania, EU, Japón, Brasil, Suecia y Rusia, así como la Orquesta de París,

la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la Radio de

Berlín y la Cameristi della Scala de Milán.

“Es un gran honor haber sido elegida como la primera Directora Musical de la

Orquesta Sinfónica de Queensland, además de un sueño hecho realidad para

mí”, dijo De la Parra. “La OSQ es una innovadora institución artística, con

una musicalidad vibrante y sobresaliente. Estoy realmente emocionada por

asumir este nuevo cargo y regresar a Queensland; a principios de año tuve el

placer de colaborar con los músicos y el equipo de la OSQ, actuando y

creando, y sé que todos los ingredientes están puestos para que forjemos

juntos un emocionante futuro”.

Nacida en Nueva York en 1980, De la Parra se mudó a México junto con sus

padres a los 2 años. Comenzó a tocar el piano a los 7 y el chelo a los 13.

Fue entonces cuando decidió ser directora de orquesta. Regresó a la Ciudad

de México y estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios de

la Música (CIEM). Se mudó a Nueva York a los 19 años y estudió en la

Manhattan School of Music donde recibió la Beca Presser. Ahí obtuvo su

licenciatura en música con especialización en ejecución pianística con

Jeffrey Cohen y su maestría en dirección orquestal con Kenneth Kiesler,

logrando terminar su preparación con los más altos honores.

En el 2004, a los 23 años, Alondra de la Parra fundó la Orquesta Filarmónica

de las Américas (OFA), cuya misión era crear una plataforma para los jóvenes

músicos y compositores de las Américas. Con la OFA, De la Parra grabó su

primer álbum, “Mi Alma Mexicana”, el cual se colocó entre los 10 discos más

vendidos del US Billboard Classical Chart. Fue el primer álbum de música

clásica en más de una década en alcanzar la categoría “Platino” en México en

menos de dos meses. Entre sus proyectos de grabación, bajo el sello Sony

Classical, se encuentra el más reciente lanzamiento de los conciertos para

piano y orquesta de Stravinsky con la Orquesta Sinfónica de Berlín y Alexej

Gorlatch, así como dos álbumes con la Sinfónica Estatal de São Paulo con la

colaboración de la Sinfónica Brasileña.

Constantemente apoya programas educativos en todo el mundo, dando así a la

OSQ un sentido de participación y responsabilidad comunitaria.

Recientemente, De la Parra fue una de las 11 personas internacionales

elegidas por la Fundación Cultural de Montblanc como Patronos de las Artes

2015, nombramiento que reconoce a los principales impulsores de las artes en

regiones específicas del planeta; este premio le permitirá ayudar a

talentosos jóvenes a continuar con su desarrollo y mostrar su potencial

artístico y musical.

Ha colaborado con diferentes artistas como los actores Geoffrey Rush y

Robert Redford, el cineasta Michel Gondry, el coreógrafo Christopher

Wheeldon y músicos como Plácido Domingo, Pinchas Zukerman, Joshua Bell,

Sarah Chang, Gustavo Santaolalla y Gloria Estefan, entre otros.

De la Parra se une a la OSQ en un momento en que la compañía continúa

alcanzando importantes hitos a nivel nacional y global. La Orquesta

Sinfónica de Queensland es una de las tres principales orquestras de

Australia. Es la compañía de artes escénicas más grande de Queensland y la

única orquesta del estado, conformada por 88 músicos de tiempo completo todo

el año.

Cuando Alondra de la Parra comience sus labores como Directora Musical en el

2017, año en que se celebra el 70º aniversario de la orquesta, seguirá los

pasos de un largo linaje de extraordinarios artistas que han participado con

la OSQ, incluyendo a Otto Klemperer, Sir John Barbirolli, Isaac Stern,

Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Jacqueline du Pré, Daniel Barenboim,

Sir Neville Marriner, Muhai Tang y Vladimir Ashkenazy; más recientemente a

Pinchas Zukerman, Simone Young, Mischa Maisky; y próximamente a Maxim

Vengerov, Lang Lang y Yu Long.

Bajo el liderazgo de Galaise, la OSQ ha roto importantes récords de ventas,

tiene alcance entre más de 1.1 millones de personas y ha compartido el

escenario con algunos de los directores y solistas líderes del mundo. La

compañía goza de una gran salud artística y financiera, y está formándose

una gran reputación por montar eventos poco convencionales que baten récord,

incluyendo recientemente la premier mundial de Journey Through the Cosmos

con la participación estelar del Profesor Brian Cox. Estas presentaciones

han atraído a grandes artistas que buscan trabajar con la OSQ; la orquesta

ha recibido ofertas para hacer giras nacionales e internacionales, y está

realizando emocionantes colaboraciones con BBC World, la Filarmónica de

Londres y otras orquestas líderes en Asia, Norteamérica y Europa.

+++

INVEX : Desempleo (septiembre 2015).

http://bit.ly/1e3iCuh

En septiembre, la tasa de desocupación se ubicó en 4.50% en su serie original, inferior a la tasa de 4.68% registrada en agosto y mejoró el 5.09% registrado en septiembre 2014.

Cabe destacar que la tasa de participación se ubicó en 59.52%, inferior al 60.31% registrado en agosto y el 59.95% de septiembre 2014. El 8.9% de la población ocupada se caracteriza por una condición de subocupación, lo que marca un avance comparado con el 8.4% registrado el mes anterior.

Para este año esperamos una tasa de desocupación promedio de 4.5%, inferior al 4.8% registrado en 2014.

+++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B)

Resultados del 3T15: EBITDA de México +28% anual

http://bit.ly/1e3iCuh

La noticia. Los resultados de GAP en el 3T14 nos parecen mixtos, con unos resultados operativos en general impresionantes, al menos parcialmente opacados por cuestiones contables. El crecimiento del EBITDA en México de 28% fue inferior al de sus rivales ASUR (29%) y OHL México (46%). Asimismo, dos aumentos de metas en solo tres meses realzan nuestras inquietudes de que GAP está logrando utilidades superiores en su base de activos regulada (BAR). Reiteramos nuestra recomendación de Venta/Riesgo Alto de las acciones de GAP.

Resultados del 3T15. GAP reportó una UPADS de US$0.66 por ADR (P$1.13 por acción) en el 3T15, vs. nuestro estimado de US$0.55 (P$0.91), el consenso de US$0.64, y US$0.71 (P$0.95) reportado en el 3T14. Sin embargo, el EBITDA de la compañía incluyó una inesperada ganancia extraordinaria de P$167 millones en la determinación del valor razonable de la reciente adquisición del aeropuerto Montego Bay, en Jamaica, un ajuste que añadió US$0.15/ADR (P$0.25/acción) a las utilidades después de impuestos. Excluyendo este impacto, el EBITDA fue 3.7% superior a nuestra expectativa y +51% anual. Asimismo, excluyendo el aeropuerto de Montego Bay, el EBITDA en México subió 28% anual.

Temas clave. El comunicado de GAP menciona una utilidad ajustada del 3T15 de P$996.6 millones (P$1.78 por acción), equivalente a un aumento de 87% anual. La compañía indicó que obtuvo una ganancia de ingresos de P$361 millones relacionada con el tipo de cambio que compensó parcialmente las pérdidas cambiarias de P$376.1 millones en la línea de los gastos financieros. Desconocemos por qué GAP concluyó que la adición de los ingresos no monetarios constituye ingresos normalizados, y también nos preguntamos por qué la compañía no añadió el efecto impositivo en esta incorporación. El aumento de 87% de las utilidades ajustadas de la compañía contrasta marcadamente con el flujo de efectivo de operación, el cual aumentó solo 29.7% en el mismo periodo.

Implicaciones. GAP también aumentó sus metas para 2015 por segunda ocasión este año, lo cual implica que el rendimiento del crecimiento y los retornos están siendo muy superiores a la tendencia mostrada hace tan solo 10 meses, cuando la compañía anunció su Plan Maestro de Desarrollo (PMD). Este incremento de la meta incluyó un crecimiento de tráfico de 23%-25% a 25%, y una expansión del EBITDA de 35%-37% a 43%. Nuestras proyecciones de crecimiento son de 22% y 36%, respectivamente. Los inversionistas deberían estar atentos al impacto potencial del huracán Patricia en Puerto Vallarta y Manzanillo.

+++

SUCURSALES DE INSTITUCIONES FINANCIERAS CERRARÁN POR HURACÁN PATRICIA

http://bit.ly/1e3iCuh

· Cerrarán hoy a las 12:00 hrs.

· Seguir en todo momento instrucciones de las autoridades de Protección Civil

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer que, con motivo del Huracán Patricia, las sucursales de instituciones financieras de los municipios señalados en las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil, cerrarán sus puertas al público y suspenderán operaciones el día de hoy a las 12:00 horas.

Esta medida incluye Bancos, Casas de Bolsa, Instituciones de Seguros, Afores, Operadoras y Distribuidoras de Fondos de Inversión, SOFOMES Reguladas, Uniones de Crédito, Sociedades Financieras Populares, Sociedades Financieras Comunitarias y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo -y se implementa de manera coordinada a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Los municipios en los que cerrarán las instituciones financieras incluyen al menos:

Jalisco – 29 municipios:

1. Arandas, 2. Atengo, 3. Atenguillo, 4. Atotonilco el Alto, 5. Autlán de Navarro, 6. Ayutla, 7. Cabo Corrientes, 8. Cihuatlán, 9. Cuautitlán de García Barragán, 10. Cuautla, 11. Ejutla, 12. El Grullo, 13. El Limón, 14. Ixtlahuacán del Río, 15. Juchitlán, 16. La Huerta, 17. Mascota, 18. Ocotlán, 19. Puerto Vallarta, 20. San Gabriel, 21. Tenamaxtlán, 22. Tolimán, 23. Tomatlán, 24. Tonaya, 25. Tonila, 26. Tuxcacuesco, 27. Tuxpan, 28. Unión de Tula, 29. Zapotitlán de Vadillo.

Colima -10 municipios:

1. Armería, 2. Colima, 3. Comala, 4. Coquimatlán, 5. Cuauhtémoc, 6. Ixtlahuacán, 7. Manzanillo, 8. Minatitlán, 9. Tecomán, 10. Villa de Álvarez

Nayarit – 12 Municipios:

1. Ahuacatlán, 2. Amatlán de Cañas, 3. Bahía de Banderas, 4. Compostela, 5. Ixtlán del Río, 6. Jala, 7. San Blas, 8. San Pedro Lagunillas, 9. Santa María del Oro, 10. Santiago Ixcuintla, 11. Tecuala, 12. Xalisco.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las autoridades financieras darán seguimiento puntual y continuo al desarrollo del Huracán Patricia -y tomarán todas las medidas que sean necesarias para asegurar la continuidad de los servicios financieros en las zonas afectadas. Dependiendo de la evolución del Huracán Patricia se dará a conocer si habrá otros cierres de operaciones en los siguientes días.

La población deberá seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

+++

Canaco saluda la suspensión temporal de las visitas de verificación

http://bit.ly/1e3iCuh

La Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, se congratula con la decisión del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal de prorrogar la vigencia del “Acuerdo por el que se suspenden temporalmente las visitas de verificación de algunos establecimientos mercantiles del Distrito Federal”, que se publicó el 13 de septiembre de 2013 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, así como sus respectivas prórrogas del 3 de junio de 2014 y 10 de febrero de 2015, hasta por un total de 180 días hábiles contados a partir de su entrada en vigor que es el día 22 de octubre de 2015.

Este Acuerdo que se prorroga suspende temporalmente las visitas de verificación administrativa a los establecimientos mercantiles de bajo impacto, ubicados en el Distrito Federal, para aquellos que requieran regularizarse o que pretendan iniciar operaciones para que se ajusten a la legalidad que regula la normatividad aplicable en la materia del Distrito Federal.

Cabe destacar, que se consideran giros de bajo impacto: Venta de abarrotes y comestibles en general billares, boliches, estacionamientos públicos, lavanderías, tintorerías, café internet, salones de belleza, peluquerías, panaderías, jardín de niños, educación básica, bachillerato, técnica y superior, así como los demás en donde se desarrollen actividades relativas a la intermediación, compraventa, arrendamiento, distribución de bienes o prestación de servicios comerciales, con fines de lucro, entre otros (Art. 35 Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal).

Para obtener este beneficio de la suspensión temporal, es importante que se registren vía electrónica en la página web de la (Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal (SEDECO), contar con la Cédula de Identificación Fiscal correspondiente, así como manifestar bajo protesta de decir verdad que cumplen con los requisitos que señala el Acuerdo.

También debe tenerse presente, que este Acuerdo no aplicará cuando el establecimiento mercantil se encuentre ubicado dentro del perímetro del Centro Histórico, en suelo de conservación o en áreas naturales protegidas.

Estamos convencidos que este tipo de acuerdos impulsa y promueve el fomento y mantenimiento de la actividad económica del Distrito Federal, por lo que debemos unir esfuerzos y participar activamente para que las políticas públicas con diagnósticos integrales se sustenten en las acciones que tienen que realizarse, para que los sectores involucrados tengan una mayor interacción en el cumplimiento de ésta materia.

+++

BANAMEX : Grupo México (GMEXICO.B)

La capitalización de mercado cae por debajo del valor de la participación en Southern Copper

http://bit.ly/1e3iCuh

La noticia. Cabe mencionar que hoy jueves la capitalización de mercado de Grupo México (US$19,400 millones) ha caído por debajo del valor de mercado de su participación de 84.2% en Southern Copper (US$19,600 millones; ver la Figura 1). Como consecuencia, los inversionistas podrían concluir que los otros activos de la compañía (Asarco, ITM -ferrocarriles- e Infraestructura) son “gratis”. Aunque no se trata de una ocasión única, ya que ocurrió por última vez en el 3T12, sí marca habitualmente el punto más bajo del descuento (ver la Figura 2)

Prima de privatización. Consideramos que la participación de Grupo México en SCCO debe ser descontada del precio del mercado. Vemos una posibilidad razonable de que Grupo México acabe deslistando SCCO de la NYSE (nuestra “tesis de privatización”), la cual contempla una prima para las restantes acciones en circulación. Considerando un descuento de 20% sobre la participación de Grupo México en SCCO, calculamos un valor de mercado de US$4,000 millones para los otros activos de Grupo México, o 5.0x el EBITDA.

Flujo libre de efectivo. Según nuestro modelo, Grupo México debería continuar generando FLE, incluso a los precios spot del cobre. Las inversiones potenciales de hasta US$1,000 millones en alianzas estratégicas de energía probablemente se extenderían durante 2-3 años, y se gestionarían sin añadir deuda.

Resultados. Esperamos que Grupo México reporte sus resultados del 3T15 a principios de la próxima semana, y proyectamos un EBITDA de US$768 millones y una UPA de US -0.03 por acción. Los temas clave serán el progreso sobre los planes de expansión de SCCO, los ahorros de costos por los recortes de producción en Asarco, así como metas y comentarios sobre los negocios de infraestructura.

Recomendamos Compra. Grupo México sigue siendo nuestra única compañía minera latinoamericana con recomendación de Compra debido a (a) una preferencia estructural por el cobre entre los metales como consecuencia de las caídas de los grados de mineralización y al agotamiento de la producción; (b) los activos superiores a los de sus pares; (c) la generación de FLE; y (d) más acciones en circulación y una valuación ligeramente mayor que SCCO. Los precios a corto plazo del cobre continúan representando un riesgo evidente, aunque nos reconforta que los recientes anuncios de cierres de capacidad ocurrieron cuando el precio se encontraba sobre los US$2.25 por libra (Glencore y Freeport-McMoRan).

+++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR.B)

Resultados del 3T15: El EBITDA de ASUR crece 29.9% anual

http://bit.ly/1e3iCuh

Nuestras conclusiones. Los resultados de ASUR en el 3T15 parecen sólidos, con un crecimiento del EBITDA de 29.9% anual, excediendo la tasa de crecimiento subyacente de tráfico de la compañía de 15.2%, pero inferior al aumento orgánico del EBITDA de 46% reportado por su rival de concesiones de transporte OHL México. Las utilidades en moneda local aumentaron 21% anual. Frente a este panorama, la calidad del aumento de 15.9% anual de los ingresos comerciales por pasajero fue cuestionable, ya que los ingresos comerciales de operaciones directas se contrajeron 14%. Creemos que los resultados del 3T15 de ASUR son sólidos, aunque nos sigue preocupando recomendar una compañía que cotiza cerca de 15x el EBITDA con un crecimiento de tráfico en su ciclo más alto. Reiteramos nuestra recomendación de Venta para ASUR.

Resultados del 3T15. La UPADS de ASUR fue de US$1.39 vs. nuestra expectativa de US$1.33, el consenso de US$1.39 y US$1.44 reportado en el 3T14. El EBITDA fue de P$1,143 millones, comparado con nuestro estimado de un EBITDA solo en México de P$1,200 millones. Por debajo de la línea del EBITDA, las ganancias no monetarias, derivadas del impacto de la conversión de los activos en dólares de su propiedad al 50% del aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, impulsaron las utilidades. Calculamos que esta ganancia es de US$0.20 por ADR, después de impuestos. La adición de rubros de baja calidad y un ciclo de capital de trabajo más lento produjeron un flujo de efectivo de operación de P$945 millones, ligeramente por debajo de nuestro estimado solo para México de P$967 millones, y levemente inferior al 3T14.

Aspectos negativos del 3T15. Los ingresos comerciales por pasajero de operaciones directas se contrajeron 14% anual, ya que el aumento consolidado de 15.9% provino completamente de los contratos publicitarios de otras compañías. Los ingresos de capital de la alianza estratégica del aeropuerto de San Juan se contrajeron 52% anual en pesos, ya que el tráfico de este activo aumentó solo 1.5% durante el periodo.

Implicaciones. En su anterior Plan Maestro de Desarrollo (PMD) 2009-2013, el sólido crecimiento de tráfico y las altas tarifas llevaron a ASUR a lograr utilidades superiores en sus bases de activos reguladas (BAR). Esta situación propició un recorte de tarifas en el aeropuerto de Cancún y un significativo aumento en el capex requerido para el actual quinquenio. El crecimiento del tráfico superior a lo estimado reportado hoy conlleva riesgos similares.

+++

ACTIVA PROFEPA ALERTA PARA 182 MINAS, 11 ANP´S, 27 SITIOS RAMSAR, 12 ZOOLÓGICOS Y 6 DELFINARIOS, EN ESTADOS QUE AZOTARÁ HURACÁN PATRICIA

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Prestará atención especial a 39 instalaciones mineras en las que se utiliza la lixiviación de metales preciosos y que cuentan con presas de jales; y 69 centros de acopio de residuos peligrosos y 54 empresas tratadoras de desechos.

+ Aplica estrategia de información para atender con oportunidad posibles contingencias en UMA´s, criaderos de tortugas, cocodrilarios y actividades mineras que utilizan sustancias peligrosas

+ Delegaciones Federales de la PROFEPA se declaran listas para la atención ciudadana; 86 mil 310 hectáreas de manglar, susceptibles de ser afectadas por el meteoro

+ Protocolo de contingencia se aplica desde las primeras horas de este viernes en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Sinaloa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) activó un protocolo de alerta para las 182 operaciones mineras y 11 Áreas Naturales Protegidas ubicados en los estados de Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Sinaloa ante el inminente paso del Huracán Patricia.

A través de una comunicación emitida desde las primeras horas de este viernes, advirtió a los responsables de dichas instalaciones de tomar las medidas necesarias, para evitar que sus respectivos procesos productivos puedan causar daños colaterales graves al medio ambiente.

De acuerdo al padrón de empresas de jurisdicción federal de la PROFEPA, están ubicadas 182 instalaciones mineras en los cuatro estados más vulnerables a los efectos del Huracán Patricia.

De éstas, 39 corresponden a procesos donde se utiliza la lixiviación de metales preciosos y que cuentan con presas de jales que potencialmente pueden generar afectaciones significativas al medio ambiente si ocurriera un derrame incontrolado como consecuencias de lluvias extraordinarias.

Asimismo, se han identificado en la zona de mayor riesgo por el paso del meteoro, 69 centros de acopio de residuos peligrosos y 54 empresas tratadoras de los mismos que potencialmente podría liberar estos componentes químicos, como consecuencia de una probable afectación.

Entre las minas que presentan mayor riesgo de posibles derrames de lixiviados destacan 6 centros de obtención de mineral de oro, 4 de cobre y 4 de plata.

En materia de recursos naturales, la zona susceptible de afectación del meteoro contempla 86 mil 310 hectáreas de manglar; 27 Sitios Ramsar; 12 Parques Zoológicos; y 6 Delfinarios.

La acción de la PROFEPA busca en el primer caso la aplicación de medidas oportunas de prevención, a fin de evitar la ocurrencia de filtraciones o derrames de jales mineros o represos de lixiviados siniestrados, que pudieran causar una severa afectación al ambiente y la población en cauces y de los ecosistemas en dichas entidades del país.

En segundo orden, el objetivo es desarrollar una estrategia de información a la población para dar respuesta eficiente a toda situación de rescate y/o reubicación emergente de ejemplares animales que resulten afectados, o bien evitar que dicha eventualidad pudiera causar un accidente a las personas.

Ante las cantidades inusuales de lluvia que se prevé que caerán durante las próximas horas en esa zona del litoral del Pacífico Mexicano, esta Procuraduría informa que su protocolo de alerta se aplica también en las 11 Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) y los 27 SITIOS RAMSAR susceptibles de verse afectadas por el fenómeno meteorológico.

Asimismo, la alerta fue extendida a la totalidad de Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, (UMA´s), criaderos y parques zoológicos oficialmente registrados en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Sinaloa, estados de la República que pudieran sufrir los estragos del meteoro.

Lo anterior, debido a que una resultante inmediata de esta clase de fenómenos naturales en áreas poblacionales aledañas a costas o litorales, como es el caso de la entrada del Huracán Patricia en el Pacífico mexicano, es la aparición de fauna silvestre como cocodrilos y víboras, en sitios no habituales, representando con ello un riesgo para las personas.

+++

Crece la desconfianza del pueblo en el gobierno

http://bit.ly/1e3iCuh

Biol. Jesús Tolentino Román Bojórquez

Dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México

Sin duda, la cualidad que más peso tuvo en la opinión pública nacional (más que su juventud y carisma) para que el actual jefe del ejecutivo nacional ganara la elección presidencial, fue que durante su gestión como gobernador del Estado de México logró fama pública, que fue permeando en el país entero, en el sentido de que se trataba de un político innovador, que emergió y creció para romper paradigmas, particularmente para sacudirse el añejo estigma que arrastraba el viejo PRI y que en tan sólo 12 años decepcionó al electorado durante los gobiernos del PAN: me refiero al consabido consenso popular de que los políticos prometen el oro y el moro al pueblo, en tanto son candidatos y, después, cuando ya consiguen el anhelado puesto, simplemente ya no le cumplen a sus electores. Aquel lema de “te lo firmo y te lo cumplo”, que fue el slogan de campaña del licenciado Enrique Peña Nieto, captó primero la atención del cansado y desconfiado elector y, después, cuando ya era gobernador en funciones, el hoy presidente de la República tuvo el tino de aplicarse puntualmente a los 607 compromisos que firmó ante notario público y fue cumpliéndolos y cantándolos mediáticamente uno a uno hasta realizarlos todos sin excepción. De este modo, los seis años que fungió como gobernador, se convirtieron en la precampaña que preparó el triunfo inobjetable en las elecciones presidenciables del año 2012. La popularidad del hoy ungido era tan grande, que se llegó a manejar la existencia de “el efecto Peña Nieto” y se recomendó a todos los candidatos priistas de aquella época (a gobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes), que se “colgaran” de la buena imagen del candidato presidencial. Y así fue, la elección fue todo un éxito si consideramos que en la contienda inmediata anterior, Roberto Madrazo Pintado ocupó un lejano tercer lugar y Peña Nieto sacó más de tres millones de votos de ventaja a su más inmediato competidor, Andrés Manuel López Obrador, lo cual permitió una toma de posesión relativamente tersa en comparación con las fuertes tensiones que pasó Felipe Calderón Hinojosa.

Una situación, casi diametralmente opuesta, se presentó apenas tres años después con motivo de las elecciones intermedias del año 2015. En efecto, como resultado de las calificaciones recurrentemente reprobatorias de la gestión presidencial, se recomendó a los candidatos del tricolor no invocar en sus campañas la figura del primer magistrado de la nación, so pena que de hacerlo recibirían un impacto a la baja. Y las causas de esta desconfianza e incredulidad en la figura presidencial están a la vista. Primero, la economía: 1) en materia de empleo, hoy la situación es muy parecida a la del año 2012, pues la desocupación abierta alcanza el 4.8% de la población Económicamente Activa (PEA), algo así como 2 millones 350 mil mexicanos, es decir, se han generado unas 350 mil plazas laborales más. Pero hay algo más grave: apenas antier, el diario La Jornada consignó que el empleo informal (o sea, el desempleo disfrazado) afecta al 60% de la PEA (¡a 31.5 millones de mexicanos!) y por tanto, no se nota ninguna mejoría respecto al arranque del sexenio; 2) sobre los salarios, la expectativa de mejora también se ha esfumado, puesto que los 350 mil nuevos empleos generados son de mala calidad, es decir, el salario que se paga por ellos es de dos salarios mínimos (140 pesos al día), o menos; en ese sentido resulta hasta desatinado que los funcionarios federales festinen que ya se homologó el salario a nivel de todo el país, que ya por fin existe una salario mínimo único… ¡pero de miserables 70 pesos!, que no alcanzan para nada; 3) sobre el gasto social de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), en este rubro, Antorcha puede hablar con sobrado conocimiento de causa, puesto que mucho de nuestro quehacer diario se enfoca a enarbolar las demandas más sentidas de la población marginada de la ciudad y del campo, ¿y, cuál es nuestra experiencia?. Que continúa prácticamente inamovible la política insensible y soberbia de todos los gobernantes, a los tres niveles y sin importar siglas partidarias; incluso, se percibe un acentuado autoritarismo especialmente entre los gobernantes del PRI que miran en el retorno del tricolor a Los Pinos, que el pueblo estaba equivocado cuando votó en su contra en el año 2000 y que el futuro les depara por lo menos otros 80 años ininterrumpidos en el poder de la nación; así lo miramos con varios gobernadores, por ejemplo, de Quintana Roo, Campeche, Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Chihuahua, Michoacán y Tamaulipas; también con varios alcaldes priistas del Estado de México (Los Reyes La Paz, Chicoloapan, San Felipe del Progreso, casi todos los del Valle de Toluca) y, lo que es peor aún, así lo vemos con el mismísimo gobierno de la República que, sin exagerar, ha superado con creces al anterior gobierno panista en sus maniobras para prometer soluciones e incumplirlas olímpicamente, lo cual se refleja en los esfuerzos de la única arma defensiva que nos queda a los antorchistas: la realización de cuatro megamarchas (con 50 mil, 100 mil, 150 mil y 100 mil compañeros, y vemos inminente otra de 100 mil para noviembre próximo) en este año 2015, esfuerzo que no tiene antecedente en la ya larga vida de la organización; 4) referente al pago de impuestos, no se nota tampoco un cambio en favor de las clases trabajadoras, quienes pagan vía el IVA y el descuento que le hacen a su salario del Impuesto Sobre la Renta, el 70% del total del dinero que recauda el gobierno, en tanto que el 30% que proviene de las exportaciones del petróleo, y los ricos… tan campantes como siempre, nadie les toca un pelo.

En síntesis, la esperanza de una mejor distribución de la riqueza en el país, en estos tres años, brilla por su ausencia. El modelo económico en vigor sigue favoreciendo al 1% más rico de la población que recibe tanta riqueza como el 99% restante de los trabajadores. Y las consecuencias están a la vista, pues ahora se admite, oficialmente, que en el actual sexenio se han acumulado dos millones de pobres más y se anuncia que el año 2016 será peor, en virtud de la drástica baja de los precios internacionales del petróleo. Total, que a los trabajadores, a los únicos verdaderos productores de la riqueza, nunca les va bien, su calidad de vida oscila siempre entre mala y peor, tanto es así, que el propio Secretario del Trabajo admitió hace unos meses que la pérdida del poder adquisitivo del salario en los últimos 30 años fue del ¡74%!. Por falta de espacio no puedo incluir algunas causales políticas que han deteriorado gravemente la credibilidad en el gobierno, por tanto, en mi próxima colaboración me referiré a algunas de ellas.

+++

Dassault Systèmes presenta versión 2016 de su aplicación de diseño en 3D, SolidWorks

http://bit.ly/1e3iCuh

El último lanzamiento de la cartera de aplicaciones de diseño 3D, presenta una nueva interfaz de usuario, características y capacidades mejoradas para el diseño en la Era de la Experiencia

México, D.F., 23 de octubre, 2015- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció SolidWorks 2016, la última versión de la exitosa cartera de diseño en 3D y aplicaciones para ingeniería. SolidWorks 2016 ofrece capacidades nuevas y mejoradas que ayudarán a sus 2.7 millones de usuarios a innovar, diseñar, validar, colaborar y construir fácilmente desde el concepto inicial hasta el producto final.

Desarrollado para la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systemès, el entorno de diseño integrado 3D de SolidWorks 2016 cubre todos los aspectos del desarrollo de productos. Las mejoras solicitadas por usuarios nuevos incluyen la capacidad de aplanar cualquier superficie, visualizar y ayudar a validar el rendimiento de diseño, comunicarse de manera más eficiente con el área de fabricación, crear rápidamente imágenes de alta calidad para mercadotecnia, y comandos más accesibles. Con estas y otros cientos de mejoras, incluyendo una interfaz de usuario mejorada, diseñadores e ingenieros pueden enfocarse en sus diseños, resolver problemas complejos optimizar procesos de diseño paralelos y acelerar la fabricación de los diseños.

“Nuestros equipos de diseño trabajan en modelos complejos y realmente aprecian muchas de las nuevas características y mejoras en SolidWorks 2016 pero, en particular, la facilidad para seleccionar con “Extractos de Selección” y la función de “limpieza” ayudarán a nuestros diseñadores a ser más eficientes,” afirmó David Herlin, Gerente Senior de CAD Data en Gaztransport & Technigaz.

“La comunidad SolidWorks crea productos notables en un rango que va desde consumidores de electrónicos pequeños hasta consumidores de equipo industrial con cientos de miles de piezas, e integra lo último en tendencias técnicas, mejorando la forma, función e innovación de los productos,” dijo Gian Paolo Bassi, Director General de Dassault Systèmes. “Más del 90% de las mejoras en SolidWorks 2016, son resultado directo de la retroalimentación de la valoración de nuestra comunidad, incluyendo su necesidad de trabajar de manera más rápida y fácil. Conforme a la siguiente generación de productos emerge, las avanzadas capacidades de SolidWorks ayudan a millones de profesionales del diseño, educadores, estudiantes y fabricantes a innovar eficientemente en el diseño y simulación de sus productos así como en la comunicación técnica y la gestión de datos,” mencionó.

Las siguientes son características requeridas por los principales usuarios, nuevos productos y mejoras incluidas en la cartera de SolidWorks 2016:

Enfoque en el diseño y no en el software

Acelerar el proceso de diseño, reducir el tiempo y el esfuerzo para lograr la geometría deseada, incrementar la flexibilidad de modelado y comandos de acceso fáciles con las siguientes características:

• Filetes con bordes de curvatura continúa; crear filetes con mezclas súper suaves o “de curvatura continua” más rápidos para todos los tipos de filete, incluyendo asimétricos y de tamaños variables.

• Comando de Barrido; crear barridos complejos de formación más rápido con mejores resultados, más confiables y con resultados predecibles y crear de manera automática perfiles de barridos circulares en secciones, con barridos bidireccionales en alguna o ambas direcciones.

• Hilo Mágico; modelar de manera precisa los hilos definidos estándares y personalizados con un comando fácil y rápido de usar.

• Extracto; acceder de manera rápida y fácil a cualquier modelo sin visualizar la Función de Árbol y reducir el trayecto del ratón con Migaja seleccionado en el cursor.

Resolver problemas complejos rápidamente

Analizar eficientemente para ayudar a resolver problemas complejos, visualizar y verificar la funcionalidad y detectar errores potenciales antes de que éstos ocurran:

• Herramientas de Simulación con Diseño Innovador; mayor control y conocimiento sobre la secuencia, cargas, movimientos de partes, fuerzas necesarias y resultado de la calidad de malla de la operación con resultados en datos fiables de rendimiento.

• Aplanar Todo; aplanar de manera rápida y fácil la geometría más compleja para la fabricación, identificar de manera sencilla cepas inducidas al crear formas de regreso en superficies 3D e introducir recortes auxiliares para aplanar el patrón y así reducir el exceso de compresión y estiramiento.

Agilizar el proceso de diseño paralelo

Comunicar, colaborar y trabajar al mismo tiempo en diferentes equipos, disciplinas, clientes y vendedores con diseño mecatrónico, diseño concurrente y diseño eléctrico y mecánico agilizado:

• Controlador de Compañero; similar al controlador de juegos, crear y animar de manera fácil e intuitiva movimientos de ensamblaje complicados con características de cálculo, control y visualización.

• eDibujos; mejorar la colaboración y comunicación de diseños a través del desarrollo de productos mediante constantes diseños de medidas, navegación entre documentos y modelos de visualización más precisos.

Acelerar los diseños a través del proceso de fabricación

Crear salidas más detalladas para la fabricación y acortar el desarrollo de productos para fabricar al tiempo que se ahorra tiempo y se reducen errores:

• Mejoras en Definición basada en Modelos SolidWorks; definir, organizar y publicar rápidamente las especificaciones de fabricación directamente en 3D para evitar la ambigüedad del dibujo 2D y discrepancias posteriores.

• Visualización SolidWorks (anteriormente Bunkspeed); generar gráficos de alta calidad que lleven los diseños del concepto hasta el consumidor para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones de diseño, con la “cámara” para SolidWorks y otros datos CAD.

Si desea más información sobre SolidWorks 2016, visite: http://www.solidworks.com/launch

+++

ATIENDE PROFEPA VARAMIENTO DE LOBO MARINO EN MICHOACÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Personal de PROFEPA acudió a dicho caso en atención a una denuncia hecha por la Dirección de Ecología del Municipio de Lázaro Cárdenas

+ Por su delicado estado de salud no fue posible reintegrarlo al mar; finalmente el especimen falleció a pesar de los primeros auxilios brindados

+ En un segundo caso, activó el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos en Sinaloa tras detectar delfín sin vida en playa de Teacapán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió los varamientos de un lobo marino que no logró sobrevivir por su grave estado de salud, así como del cadáver de un delfín en avanzado estado de descomposición, ocurridos en playas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Escuinapa, Sinaloa, respectivamente.

Tras activar el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, en el primero de los casos, inspectores de la Delegación de la PROFEPA en el estado de Michoacán atendieron en la denominada “Playa del Tigre” a un ejemplar macho que presentaba un agudo cuadro de deshidratación.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), el lobo marino fue inicialmente resguardado en el campamento tortuguero “Taracosta” en la localidad de Playa Azul, pero no se pudo reintegrarlo al mar debido al delicado estado de salud que registraba el animal, el cual finalmente falleció a pesar de los primeros auxilios brindados.

Personal de la PROFEPA acudió a dicho caso en atención a una denuncia hecha por la Dirección de Ecología del Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien refirió que el varamiento fue detectado a las 17:00 horas del pasado 21 de octubre y solicitó la activación del protocolo respectivo.

El personal de la PROFEPA auxilió al ejemplar hasta la madrugada de este jueves con hidratación y alimento, sin embargo el deterioro físico del lobo marino era evidente ya que presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición avanzado. A pesar de haber sido atendido en el transcurso de la noche, el ejemplar falleció.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente solicitó oficialmente a la Dirección de Ecología del municipio de Lázaro Cárdenas proceda a practicar los estudios correspondientes para determinar la causa que llevó al ejemplar a su varamiento y fallecimiento.

En un segundo caso, inspectores de la Delegación de la PROFEPA en el estado de Sinaloa, en coordinación con protección civil, bomberos y presidencia municipal de Escuinapa, activaron por primera vez en dicha localidad, el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

Lo anterior, ante la aparición en la playa de Teacapán de un delfín sin vida, reportado por autoridades de protección civil. Tras dar fe de los hechos, inspectores de la PROFEPA en el estado de Sinaloa constataron el evidente estado de descomposición y procedieron a su entierro.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s