23 October, 2015 02:52

CHIMALHUACÁN PREPARA CUARTO CAMPEONATO DE DEPORTE ADAPTADO

http://bit.ly/1e3iCuh

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán convoca a personas con capacidades diferentes a participar en el IV Campeonato de Deporte Adaptado que realizará el próximo 7 y 8 de noviembre en la Unidad Deportiva El Tepalcate.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que la convocatoria está abierta a niños, jóvenes y adultos que padecen parálisis cerebral, síndrome de Down, amputaciones, lesión medular, malformaciones congénitas y poliomielitis.

Indicó que los deportistas con capacidades diferentes pueden inscribirse en un máximo de dos competencias en las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol, natación y boccia (deporte paralímpico para personas con discapacidad total o parcial en sus extremidades).

Asimismo, señaló que el IV Campeonato de Deporte Adaptado cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPEC) y de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR).

“Un año más, trabajamos de manera coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán en los preparativos del cuarto campeonato, a través del cual buscamos impulsar el talento deportivo de las personas con capacidades diferentes de este municipio y de la República Mexicana”.

Agregó que el Campeonato es a nivel nacional por lo que puede participar toda aquella persona que así lo quiera: “este tipo de competencias también sirven para mejorar el estado de ánimo de las personas con capacidades diferentes pues se sienten incluidos en el ámbito familiar y social; asimismo, contribuyen a elevar el nivel competitivo de los atletas de alto rendimiento en deporte adaptado”.

Por último, manifestó que esperan la participación de cerca de 500 deportistas, quienes tienen de plazo para inscribirse el día 6 de noviembre antes de las 12:00 horas en el IMCUFIDECH, ubicado en el deportivo El Tepalcate.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s