23 October, 2015 02:50

CON AUDITORIO AMOXTLATILOYAN, GOBIERNO MUNICIPAL FOMENTA LA CULTURA

http://bit.ly/1e3iCuh

Para impulsar la educación y promover la cultura, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán construye el Auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, el cual presenta avance en su edificación del 80 por ciento.

el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, sostuvo que “el nuevo espacio forma parte de la tercera y última etapa de construcción de la biblioteca Amoxtlatiloyan; sólo falta el equipamiento, el cual se realizará durante los próximos dos meses”.

El edil explicó que el auditorio tendrá una capacidad para 300 personas y estará equipado con tecnología de punta para atender las necesidades de usuarios chimalhuacanos, principalmente alumnos de nivel básico, y de otras localidades circunvecinas como Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Texcoco, entre otras.

“Para la construcción de auditorio, el gobierno municipal gestionó ante su similar estatal un presupuesto de 18 millones de pesos; una vez concluido en este espacio los usuarios podrán disfrutar de encuentros de literatura, ferias de libros, presentaciones artísticas, obras de teatro, conferencias, ciclos de cine y certámenes de poesía, entre otros eventos”.

El munícipe explicó que el auditorio de la biblioteca Amoxtlatiloyan se sumará a la oferta de espacios culturales de primer nivel con los que cuenta el municipio como son la Casa de Cultura municipal, el Teatro Humberto Vidal Mendoza y el próximo Teatro Municipal que se edifica en la Plaza de la Identidad chimalhuacana.

Actualmente la Biblioteca Amoxtlatiloyan atiende a cuatro mil usuarios al mes con servicios como consulta de libros, sala infantil, cursos de computación y visitas guiadas, entre otros.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s