22 October, 2015 01:35

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN

http://bit.ly/1e3iCuh

El Teatro Municipal de Chimalhuacán tiene un avance en su construcción del 80 por ciento y muy pronto se convertirá en el recinto cultural más importante de la localidad, informó el alcalde, Sergio Díaz Espinoza.

El munícipe, explicó que el inmueble se encuentra en su última etapa de edificación, la cual consiste en la elaboración de acabados arquitectónicos y el equipamiento del recinto, cuya capacidad será para mil 700 espectadores.

Indicó que para la construcción del Teatro Municipal se emplearon mil 600 toneladas de metal, colocadas en una superficie de ocho mil metros cuadrados de la Plaza de la Identidad chimalhuacana.

“Falta poco para que este nuevo recinto cultural abra sus puertas; la obra civil está concluida, incluyendo los espacios destinados para impartir talleres como danza, teatro, música y artes plásticas”, comentó el munícipe.

Agregó que el Teatro Municipal está conformado por un área de exposiciones, escenario, palcos, espacio para orquesta, camerinos, cabina, taquilla, sala de espectadores y de prensa, lobby, cafetería y guardarropa.

Cuenta con un acceso principal, salidas de emergencia, sanitarios, oficinas administrativas, bodega y estacionamiento para artistas, cuya capacidad es de 100 vehículos.

“Este recinto cultural será considerado como uno de los mejores del país, por su diseño vanguardista y capacidad para espectadores, la parte baja del teatro a mil 200 espectadores y 500 más podrán disfrutar del espectáculo desde el mezzanine”.

Por último, el alcalde destacó que el Teatro Municipal es un proyecto que requirió de la lucha organizada entre pueblo y gobierno, quienes desde el año 2011 solicitaron al Congreso de la Unión un presupuesto de 220 millones de pesos con el fin de construir este inmueble que servirá para promover la cultura y el talento de los artistas de la demarcación.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s