20 October, 2015 03:42

CHIMALHUACÁN INSTRUMENTA CAMPAÑA EXTRAORDINARIA DE MASTOGRAFÍAS

http://bit.ly/1e3iCuh

En el marco del Día Internacional contra el cáncer, el gobierno de Chimalhuacán, llevará a cabo -del 19 al 30 de octubre, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro- una campaña extraordinaria de mastografías para más de 600 mujeres mayores de 40 años de edad.

El director de Salud municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que las 600 mastografías las realizarán “en coordinación con el gobierno estatal para cuidar la salud de las chimalhuacanas, esto coadyuva de manera significativa en la economía de las mujeres, ya que sus estudios son gratuitos y se realizan en menos de cinco minutos, en tanto que en instituciones privadas llegan a tener un costo de hasta 500 pesos”.

Rivera Valverde explicó que a través de estas campañas, del año 2013 a la fecha, se han canalizado de manera gratuita al Instituto Nacional de Oncología (INO) a 50 chimalhuacanas que resultaron positivas al diagnóstico.

“En caso de que la paciente no tenga recursos económicos para costear su enfermedad, nosotros gestionamos su Seguro popular para que todo su tratamiento, estudios y quimioterapias sean gratuitos”.

El funcionario explicó que las mujeres más propensas a padecer cáncer de mama son féminas de entre 40 a 60 años de edad que cuentan con antecedentes familiares de la enfermedad y que han tomado tratamientos hormonales.

La campaña de mastografías culminará con una Feria de la Salud el próximo 31 de octubre, en donde ginecólogos, psicólogos y especialistas del Instituto Nacional de Oncología (INO) brindarán servicios de salud gratuitos y talleres de prevención contra esta enfermedad.

Cabe destacar que estas acciones se suman a las múltiples estrategias que el gobierno municipal instrumenta contra esta enfermedad, entre ellos el Certificado de seguro de vida y diagnóstico de cáncer, el cual cubre asistencia médica y gastos funerarios en caso de fallecimiento.

El director de Salud local indicó que durante los pasados meses de agosto y septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la dirección de Salud Municipal realizaron más de mil 400 mastografías gratuitas a mujeres chimalhuacanas de grupos vulnerables.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s