20 October, 2015 03:24

TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA PORCICULTORES Y GOBIERNO PARA SER MAS PRODUCTIVOS, Y COMPETITIVOS

http://bit.ly/1e3iCuh

·

· El Presidente de la Organización de Porcicultores del País, Heriberto Hernández, representantes de Uniones Regionales, Asociaciones y Empresas del sector Porcícola, se reunieron con el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

· Se dieron cita los Dirigentes de veinte Uniones Regionales , Asociaciones de Porcicultores especializadas y empresas que representan el 75% por ciento del volumen de producción nacional de carne de cerdo, representado en conjunto a los estados de; Jalisco, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Estado de México, Zacatecas, Tlaxcala, Veracruz, Chihuahua, Durango, y Granjas Carroll de México

· Los dirigentes manifestaron al titular de SAGARPA su gran interés de participar en las negociaciones comerciales dentro del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que integran 12 países, de los cuales cinco cuentan con Tratados de Libre Comercio y el resto representan la oportunidad incursionar con la productos nacionales de carne de cerdo que ofrecen calidad reconocida, sanidad y precios competitivos, señaló el presidente de la Organización de Porcicultores del País (OPORPA), Heriberto Hernández.

· Los porcicultores del país manifiestan a Gobierno los riesgos de las importaciones “dumping” de carne de cerdo.

· Los porcicultores integrantes de OPORPA manifestaron su preocupación por las crecientes compras de carne de cerdo que, el año pasado, llegaron a de 600 mil toneladas, y advirtieron que de seguir la tendencia creciente de compras al vecino norteamericano, y de mantener un bajo crecimiento de la oferta nacional de carne, “corremos el riesgo de que, en sólo 10 años, las importaciones, superen a la producción nacional, misma que, el año pasado, llegó a cerca de un millón 300 mil toneladas”, mientras que se estima que, en 2025, ingresen al país más de un millón 700 mil toneladas.

· El C. Heriberto Cárdenas consideró que se requiere una regulación más estricta en cuanto a las importaciones de carne de esta especie, y apoyar la investigación multidisciplinaria con el fin de identificar el fenómeno del “dumping” en las relaciones de intercambio comercial con Estados Unidos.

· Los porcicultores plantearon al titular de la SAGARPA, importantes proyectos productivos y sustentables que pretenden realizar, logrando así una participación dinámica en los mercados globales. Considerando así el “proyecto SITIOS UNO” en la producción de lechones en el estado de Sonora, para su distribución entre los socios que participen, lo que permitirá aumentar de 19 crías por hembra a 29 lechones al año. Este modelo se puede replicar este modelo en menor escala en los diferentes estados como es el caso de Guanajuato que lo tiene proyectado para 300 vientres

Por otra parte, presentaron la propuesta de la creación de un Fondo Nacional para el Aseguramiento de la Porcicultura, recursos que iría para fortalecer el sistema sanitario nacional, en particular la condición de país libre enfermedades a través de campañas de combate y erradicación como ocurre con la Fiebre Porcina Clásica y Aujeszky.

El secretario Calzada Rovirosa expresó la amplia disposición de SAGARPA de trabajar con los porcicultores mexicanos de manera conjunta, a fin de aumentar inversiones y aprovechar a su capacidad la infraestructura con la vista puesta en el aumento de la producción, productividad, sanidad y calidad de alimentos derivados de la industria porcícola nacional.

La SAGARPA, dijo, es una dependencia del Gobierno Federal aliada de los porcicultores, y ofreció trabajar juntos para concurrir de manera más puntual en el mercado nacional y exportar productos de valor agregado a los mercados internacionales, expresó el funcionario.

Al respecto, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria, (SENASICA) de SAGARPA, el Dr. Enrique Sánchez Cruz, explicó la importancia de los avances notables en cuanto a liberación del país de plagas y enfermedades de la ganadería porcina, en particular de la Fiebre Porcina Clásica y Aujeszky, lo cual ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OIE) Y otras naciones, entre ellas China, Japón, Chile y EU.

Finalmente los PORCICULTORES, propusieron al Secretario Calzada realizar una campaña nacional de promoción para el consumo de carne de cerdo, destacando los beneficios de frescura, alta calidad nutritiva y, sobre todo, a un precio accesible para los consumidores, esto se debe al mejoramiento genético de las distintas razas de cerdos, que están presentes en México, y esto ha permitido producir una carne magra de gran calidad y poca, muy poca grasa, muy útil para la alimentación de los mexicanos a precios accesibles.

+++

Fabricará IBN Industrias Militares, nuevo modelo SANDCAT

http://bit.ly/1e3iCuh

• La empresa firmó sociedad con el fabricante israelí Plasan para manufacturar el “Storner 2016”.

• La comercialización de los modelos de Plasan será exclusivamente con IBN para toda América.

• El lanzamiento en nuestro país será en diciembre de este año.

Aguascalientes, Ags.- Las compañías israelí Plasan, el fabricante de vehículos militares blindados ligeros más importante del mundo y la mexicana IBN Industrias Militares, firmaron una sociedad para manufacturar en nuestro país de manera única y exclusiva, los modelos 2016 de los automotores tácticos SANDCAT Storner y GUARDER.

La fabricación del SANDCAT y GUARDER, se realizará en la planta de la compañía IBN Industrias Militares, a partir del 1 de noviembre del año en curso. La producción en línea será con el modelo SANDCAT Storner y se presentará al sector de la seguridad pública y nacional la primera semana de diciembre.

El MBA Arturo Ávila Anaya, presidente & Ceo de IBN Industrias Militares, comentó que el vehículo SANDCAT lo utiliza el Ejército Mexicano y se han vendido más de 250 unidades en los últimos años, a los cuales se les otorgará el servicio de mantenimiento en el complejo de la empresa.

“Dicha unidad ha causado gran interés en diversas dependencias del gobierno federal y estados de la República, por lo que pensamos que la producción en nuestro estado y en nuestro Complejo, serán determinantes para su correcto funcionamiento”, señaló el directivo.

Mencionó que en nuestro país desde 2011 se colocaron en el Ejército Mexicano, vía comercializador independiente, 250 ejemplares del SANDCAT, los cuales estaban armados sobre un chasis distinto a las capacidades de carga y peso bruto vehicular a las requeridas por un Nivel VII de blindaje.

La versión 2016 del SANDCAT Storner, cuenta con varias modificaciones en su chasis y blindaje. Esta armado sobre una plataforma Ford 550 con chasis modificado. Posee un nivel de resistencia Nivel VII para soportar impactos de calibre .50 Barret.

Tiene integrada la solución de alta tecnología V-Vox, el primer sistema que se comporta como una computadora que puede controlar todos los accesorios de la unidad de manera simplificada para el operador, mediante pantallas touch, incluso para controlar radares, bloqueadores de señal, cámaras 360 panorámicas y electro-ópticas con sistemas telescópicos, así como drones o aeronaves no tripuladas, globos con sistemas de cámaras para visibilidad superior a las 10 millas. Estos vehículos son idóneos para la lucha contra el crimen organizado, operaciones militares, vigilancia en zonas desérticas y fronteras.

“Los SANDCAT que se le vendieron al Ejército Mexicano, a través de la firma OSHKOSCH, la filial de Plasan en Estados Unidos. Hoy con la sociedad Plasan-IBN Industrias Militares, se realizará el ensamble de forma única y exclusiva en nuestra planta de Aguascalientes, donde además generaremos 50 nuevos y calificados empleos, además de que construiremos una nueva nave industrial”, informó Ávila Anaya.

Cabe apuntar, que la IBN Industrias Militares recibió el primer pedido por 50 unidades para el seguridad pública y nacional de los gobiernos federal y estatales. La capacidad de la planta para este y otros modelos civiles, policiales y militares es de 850 unidades anuales, con lo cual la factoría se convierte en la más grande e importante de México y América Latina. Los productos SANDCAT fabricados en nuestro país, también se exportarán a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, todo exclusivamente vía IBN Industrias Militares.

+++

ASEGURA PROFEPA 53 CRÍAS DE IGUANA VERDE EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TIJUANA, B.C.

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Constata que se trata de ejemplares de la especie Iguana iguana, enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010

+ Coordina acción con elementos de la Policía Federal, adscritos al Aeropuerto Internacional de Tijuana

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un cargamento de 53 ejemplares de iguana verde (Iguana iguana), en la empresa de mensajería Aeroméxico Cargo dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado inspeccionó a una caja de madera, tipo jaula, con malla metálica en uno de sus costados, la cual contenía a los ejemplares de iguana verde que provenían de Guadalajara, Jalisco.

Los inspectores federales constataron que se trataba de crías sin sexar de iguanas verdes, de la especie Iguana iguana, de entre 15 y 30 centímetros de largo cada una.

Además, se solicitó al inspeccionado la documentación correspondiente, por lo que se detectó que ésta presentaba inconsistencias, por lo que los ejemplares fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), con sede en Tijuana, Baja California, donde se determinará la disposición final de los mismos.

La iguana verde es una especia enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de protección especial (Pr); asimismo y debido a su popularidad en el mercado de las mascotas en países de América Latina, las iguanas están listadas en el Apéndice CITES II (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

De acuerdo al Código Penal Federal, se impondrá pena de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa, a quien ilícitamente “realice cualquier actividad con fines de tráfico, o capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar, sus productos o subproductos y demás recursos genéticos, de una especie de flora o fauna silvestres, terrestres o acuáticas en veda, considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte”.

La iguana común o iguana verde (Iguana iguana ) es un gran lagarto arbóreo de América Central y de Sudamérica. Se encuentra desde México hasta el sudeste de Brasil y el Pantanal del Paraguay, así como también en islas del Caribe y, de manera asilvestrada, en Florida (Estados Unidos); llegan a medir hasta 2 metros de longitud de cabeza hasta la cola y pueden pesar más de 15 kilogramos.

+++

ASEGURA PROFEPA 135 KG DE CARBÓN VEGETAL, EN MORELOS

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Inspeccionado no acreditó la legal procedencia del producto forestal

+ Producto procedía del Estado de México, para ser comercializado en Morelos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento precautorio de 135 kilogramos de carbón vegetal de encino, en el estado de Morelos.

Dicha acción se realizó en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y con el Mando Único de Ocuituco, debido a que el transportista no acreditó la legal procedencia del producto forestal, como lo establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y conforme a la legislación vigente en la materia.

El carbón vegetal provenía del Estado de México con destino a los centros de consumo en el Estado de Morelos.

La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado ha reforzado las labores de inspección y vigilancia con la finalidad de verificar que las materias y productos forestales maderables y no maderables, que son trasportados dentro de su jurisdicción, cuenten con la documentación correspondiente que ampare su legal procedencia.

La PROFEPA brinda oportuna atención a los ilícitos en materia ambiental que se detectan en las Áreas Naturales Protegidas y zonas críticas forestales, existiendo coordinación permanente con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno para combatir de manera puntual la afectación de los recursos forestales.

Cabe precisar que la producción y el acopio ilegal de carbón vegetal afecta sensiblemente los recursos forestales, y repercute en la desaparición de la biodiversidad, ante la alteración de su hábitat; además de la evidente pérdida de servicios ambientales como agua y suelo.

Con acciones como ésta, la PROFEPA inhibe la comisión de los ilícitos forestales, a la vez que refrenda su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.

+++

DELITOS AMBIENTALES, UNA AMENAZA PARA SOCIEDAD POR EFECTOS NEGATIVOS A ECOSISTEMAS, BIODIVERSIDAD Y SEGURIDAD DE ESTADOS

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Impactan negativamente en desarrollo sustentable de muchas comunidades y constituyen factor que fomenta corrupción; todo ello agravado por su involucramiento con delincuencia organizada transnacional

+ Conclusiones de “Conferencia regional de aplicación de la ley: delitos contra la vida silvestre y los bosques en las Américas” celebrada en Cancún, Quintana Roo, con participación de representantes de 18 países

+ Aseguran que por ende, prevención, persecución y sanción de tráfico de ejemplares de vida silvestre debe responder a enfoque integral, multidisciplinario e internacional que controle oferta y demanda

Es necesario modificar y armonizar los marcos normativos de los países de América Latina para que los delitos de tráfico ilícito de flora y fauna silvestres sean reconocidos como graves y sus penas sean proporcionales a dicha gravedad.

En lo anterior coincidieron representantes de 18 países que participaron en la “Conferencia regional de aplicación de la ley: delitos contra la vida silvestre y los bosques en las Américas” celebrada en Cancún, Quintana Roo.

En su documento final de 14 puntos, los participantes en dicho encuentro plantearon que los delitos ambientales, como el tráfico de vida silvestre, representan una amenaza para las sociedades por los efectos negativos que generan en los ecosistemas, la biodiversidad y la seguridad de los Estados.

Concuerdan que impactan negativamente en el desarrollo sustentable de muchas comunidades y constituyen un factor que fomenta la corrupción; todo ello agravado por el involucramiento de la delincuencia organizada transnacional.

Indicaron que por lo anterior, su prevención, persecución y sanción debe responder a un enfoque integral, multidisciplinario e internacional que controle la oferta y la demanda, y fomente el desarrollo.

Los delegados a dicho encuentro se pronunciaron a favor de practicar investigaciones financieras, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de lograr el desmantelamiento de las redes delictivas organizadas dedicadas al tráfico ilícito de flora y fauna silvestres y el decomiso del producto del delito.

Asimismo, destacaron la necesidad de perfeccionar las técnicas de compilación de información, con la finalidad de desarrollar bases estadísticas robustas y comparables de naturaleza informática que permitan el análisis de patrones, comparación de metodologías, conocimiento de redes delictivas y detección de flujos de tráfico ilícito de flora y fauna silvestres.

De igual forma, concluyeron que es necesario incluir al poder judicial en acciones de capacitación y sensibilización con el objetivo de mejorar los juicios en materia de tráfico ilícito de flora y fauna silvestres.

También consideraron pertinente articular redes operativas inter-institucionales de alcance nacional, subregional y regional capaces de intercambiar información e inteligencia; desarrollar campañas de prevención y educación dirigidas principalmente a la niñez y la juventud, con el fin de sensibilizarlas sobre los beneficios de la conservación y uso sustentable de la flora y fauna silvestres; y promover el desarrollo y empleo de aplicaciones informáticas, móviles y en línea, para funcionarios encargados de la aplicación de la ley que permitan y faciliten la identificación de especies de flora y fauna silvestres.

En la “Conferencia regional de aplicación de la ley: delitos contra la vida silvestre y los bosques en las Américas” participaron: Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.

Asimismo, en calidad de observadores estuvieron presentes representantes de España, Gran Bretaña y Noruega.

El evento fue organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

+++

FOVISSSTE PONDRÁ EN MARCHA EL PROGRAMA SOLUCIÓN TOTAL

http://bit.ly/1e3iCuh

Se reestructurarán los créditos adquiridos en 1994

Alrededor de 42 mil derechohabientes tendrán certeza jurídica de su propiedad

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) pondrá en marcha el Programa Solución Total para reestructurar los créditos adquiridos en 1994, que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica.

Con este esquema, el FOVISSSTE dará solución a la situación en la que se encuentran cerca de 42 mil créditos hipotecarios con lo que se otorgará certeza jurídica a los derechohabientes que tienen este tipo de créditos.

Los acreditados cuyo saldo reestructurado sea de menos de 10 mil pesos gozarán de una reducción de hasta el 100 por ciento; mientras que aquellos que tengan créditos superiores a este monto podrán obtener un descuento del 34 por ciento, en caso de que paguen en una sola exhibición.

El Programa fue aprobado en la sesión 1351 de la Junta Directiva del ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, y en la que participó el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera.

Con Solución Total, el FOVISSSTE da respuesta a una problemática social, aumenta la recuperación de su cartera de créditos y mejora su situación financiera, además de que dotará de certeza jurídica respecto de su deuda y, por tanto de su vivienda, a los trabajadores del estado.

Este Programa, cuyo plazo para renegociar será de tres años, estará disponible para todos aquellos acreditados interesados que se acerquen a los departamentos de vivienda con la finalidad de reestructurar sus créditos hipotecarios.

Luego de la crisis de 1994, los adeudos hipotecarios de muchos de los derechohabientes se incrementaron hasta resultar impagables y con el programa Solución Total se podrá sanear la cartera de crédito, disminuir riesgos y cuentas incobrables que impactarán positivamente en las finanzas de la institución.

+++

Wavetec reafirma su liderazgo mundial al asociarse al World Federation of Exchanges

http://bit.ly/1e3iCuh

• La firma Wavetec fue fundada en 1986 en Dubái y se ha posicionado como una compañía tecnológica multinacional.

• En la asamblea participarán países con sus respectivas bolsas financieras como Argentina, Chile, Colombia, México, y Perú, entre otros.

México, DF, a 19 de octubre de 2015. Wavetec, compañía global líder en tecnología, se asoció como patrocinador para la 55ta Asamblea General y Encuentro Anual de la Federación Mundial de Bolsas de Valores (World Federation of Exchanges), que se realiza en colaboración con Qatar Stock Exchange en The Pearl, Doha del 19 al 2 de octubre de 2015.

World Federation of Exchanges (WFE) es un órgano global que regula las bolsas financieras de los más de 64 países miembros, en los que se incluye Argentina con la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Chile con la Bolsa de Comercio de Santiago, Colombia con la Bolsa de Valores de Colombia, México con la Bolsa Mexicana de Valores, Perú con la Bolsa de Valores de Lima, entre otros. Con base en Londres, WFE es una importante fuente de financiación para actividades económicas globales, contando con más de 44 mil sociedades cotizadas. Es reconocida por desarrollar, promover y destacar las mejores prácticas en los mercados financieros, apoyando la coordinación y cooperación internacional entre los reguladores.

Durante los tres días, el evento reunirá a líderes de bolsas de valores de todo el mundo, representantes de agencias mundiales de regulación, importantes instituciones financieras y expertos del sector.

Uno de los tópicos más importantes de discusión en el Encuentro Anual rondará sobre el rol de las bolsas como apoyo al desarrollo económico, mientras que se analizarán en profundidad los temas más prioritarios que la industria enfrenta y cómo desarrollar la sostenibilidad en el marco institucional y corporativo actual.

Tobías Bessone, Deputy CEO de Wavetec declaró: “Wavetec se enorgullece en patrocinar la 55a Reunión Anual de la WFE. Estamos convencidos sobre la importancia de este evento para el sector financiero por lo que estaremos presentes para compartir nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a los mercados financieros globales a difundir información y mostrar datos en tiempo real con tecnologías innovadoras”.

Consultores de Wavetec estarán presentes en el evento para brindar información sobre las soluciones tecnológicas para el mercado financiero.

+++

CITI AND THE WHARTON SCHOOL ANNOUNCE FIRST-OF-ITS-KIND, MULTI-YEAR GLOBAL EXECUTIVE EDUCATION PROGRAM FOR WEALTH ADVISORS

http://bit.ly/1e3iCuh

New Citi Wharton Global Wealth Institute to Launch in Philadelphia and Beijing, with Sessions in Latin America and Europe to Follow

Philadelphia, PA – October 19, 2015 – Citi and The Wharton School of the University of Pennsylvania announced the formation of the Citi Wharton Global Wealth Institute to provide Citi’s global advisor community with world-class business and executive training.

The new Institute, part of a new, three-year executive education initiative that will reach the Citigold, Citigold Private Client and Banamex global advisory network, will launch in December on the University of Pennsylvania’s campuses in Philadelphia and Beijing. The participants will comprise Citi’s top-performing Relationship Managers and Financial Advisors. Beginning in 2016, additional sessions will be taught in Latin America and Europe with further locations to be announced. Over the next three years, Citi expects to enroll as many as 500 Relationship Managers and Financial Advisors worldwide through the Institute.

“We are delighted to partner with Citi to create a custom executive education program that is a true investment in Citi’s vision for the future,” said Wharton School Dean Geoffrey Garrett. “The global nature of this program exemplifies our goal to be the best business school for the world.”

“Our collaboration with Wharton reflects an extraordinary learning commitment by Citi that we believe will serve our Relationship Managers, and ultimately our clients, well into the future,” said Jonathan Larsen, Citi Global Head of Retail Banking and Mortgage. “Citigold Private Client and Citigold globally have some of the most talented financial advisors in the industry, and by leveraging the remarkable expertise of one of the finest business schools in the world, we will cultivate and deepen that talent pool for many years to come.”

Led by Christopher Geczy, academic director of the Wharton Wealth Management Initiative, the Citi Wharton Global Wealth Institute’s curriculum will feature world-class instruction and experiential learning to enhance participants’ business acumen and leadership skills.

Jonathan Larsen, Global Head of Retail Banking for Citi and Geoff Garrett, Dean of the Wharton School, announcing the Citi Wharton Global Wealth Institute.

“Citi is refining what advisors will look like in the future and expanding the horizon of their role with customers,” said Geczy. “This program will impart supportive knowledge and skills in areas ranging from client service to the deep expertise of technical wealth management and on to leadership, ethics and personal effectiveness, all of which are critical for serving clients broadly at a world-class level.”

About Citi Citi, the leading global bank, has approximately 200 million customer accounts and does business in more than 160 countries and jurisdictions. Citi provides consumers, corporations, governments and institutions with a broad range of financial products and services, including consumer banking and credit, corporate and investment banking, securities brokerage, transaction services, and wealth management.

Additional information may be found at http://www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube:www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: http://www.facebook.com/citi | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/citi

About The Wharton School Founded in 1881 as the first collegiate business school, the Wharton School of the University of Pennsylvania is recognized globally for intellectual leadership and ongoing innovation across every major discipline of business education. With a broad global community and one of the most published business school faculties, Wharton creates economic and social value around the world. The School has 5,000 undergraduate, MBA, executive MBA, and doctoral students; more than 9,000 annual participants in executive education programs; and a powerful alumni network of 94,000 graduates.

+++

SÁBADOS Y DOMINGOS CULTURALES REALIZA MÁS DE 200 ESPECTÁCULOS EN EL PASEO GUERRERO CHIMALLI

http://bit.ly/1e3iCuh

El pasado fin de semana, un promedio de 800 personas acudieron al Paseo Guerrero Chimalli para disfrutar del programa Sábados y Domingos Culturales, el cual ha ofrecido en lo que va del año más de 200 espectáculos gratuitos como conciertos musicales, diversos cuadros de bailes folclóricos, exposiciones de pintura y escultura, obras de teatro y festivales de danza, entre otras actividades.

El pasado domingo, 18 de octubre, se presentaron a los pies del Guerrero Chimalli el intérprete Carlos Escamilla y los alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, quienes hicieron bailar y cantar a los chimalhuacanos con música tropical, ranchera y norteña.

Posteriormente subió al escenario el grupo Latin´s Cabañas Rock, quien llamó la atención de jóvenes y adultos interpretando melodías de los géneros ska y rock como Suena el esqueleto, de Víctimas del doctor cerebro; Kumbala, de la Maldita Vecindad; y Matador, de los Fabulosos Cadillacs, entre otras canciones.

Las malas condiciones climatológicas no fueron impedimento para que el señor Juan Arrieta Morales, vecino del barrio Xochiaca, y sus pequeñas hijas, Evelyn, Ariana y Guadalupe, de 9, 11 y 7 años de edad, respectivamente, visitaran el Paseo Chimalli para disfrutar de una tarde llena de color, música y diversión.

“Acudimos cada fin de semana a divertirnos con las actividades y eventos que se organizan en el Guerrero Chimalli; siempre llegamos desde las cuatro de tarde. La primera actividad que hicimos fue pintar caricaturas con acuarelas; después observamos cómo bailan y cantan los artistas que se presentan de forma gratuita”.

Al término de las actividades culturales, las pequeñas Evelyn, Guadalupe y Ariana corrieron a la fuente danzarina donde niños, jóvenes y adultos ya se encontraban reunidos para disfrutar el espectáculo multicolor.

“No nos importó el mal clima, venimos bien abrigados a divertirnos y es inevitable jugar y meterse entre los chorros de agua, la verdad no se siente frío”, expresó Isaí Hernández, de 18 años de edad y vecino del barrio Tepalcates, quien también presenció los espectáculos culturales acompañado de cuatro amigas.

+++

CHIMALHUACÁN INSTRUMENTA CAMPAÑA EXTRAORDINARIA DE MASTOGRAFÍAS

http://bit.ly/1e3iCuh

En el marco del Día Internacional contra el cáncer, el gobierno de Chimalhuacán, llevará a cabo -del 19 al 30 de octubre, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro- una campaña extraordinaria de mastografías para más de 600 mujeres mayores de 40 años de edad.

El director de Salud municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que las 600 mastografías las realizarán “en coordinación con el gobierno estatal para cuidar la salud de las chimalhuacanas, esto coadyuva de manera significativa en la economía de las mujeres, ya que sus estudios son gratuitos y se realizan en menos de cinco minutos, en tanto que en instituciones privadas llegan a tener un costo de hasta 500 pesos”.

Rivera Valverde explicó que a través de estas campañas, del año 2013 a la fecha, se han canalizado de manera gratuita al Instituto Nacional de Oncología (INO) a 50 chimalhuacanas que resultaron positivas al diagnóstico.

“En caso de que la paciente no tenga recursos económicos para costear su enfermedad, nosotros gestionamos su Seguro popular para que todo su tratamiento, estudios y quimioterapias sean gratuitos”.

El funcionario explicó que las mujeres más propensas a padecer cáncer de mama son féminas de entre 40 a 60 años de edad que cuentan con antecedentes familiares de la enfermedad y que han tomado tratamientos hormonales.

La campaña de mastografías culminará con una Feria de la Salud el próximo 31 de octubre, en donde ginecólogos, psicólogos y especialistas del Instituto Nacional de Oncología (INO) brindarán servicios de salud gratuitos y talleres de prevención contra esta enfermedad.

Cabe destacar que estas acciones se suman a las múltiples estrategias que el gobierno municipal instrumenta contra esta enfermedad, entre ellos el Certificado de seguro de vida y diagnóstico de cáncer, el cual cubre asistencia médica y gastos funerarios en caso de fallecimiento.

El director de Salud local indicó que durante los pasados meses de agosto y septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y la dirección de Salud Municipal realizaron más de mil 400 mastografías gratuitas a mujeres chimalhuacanas de grupos vulnerables.

+++

CHIMALHUACÁN RECIBE RECONOCIMIENTO POR CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

http://bit.ly/1e3iCuh

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud del Estado de México por su destacada labor en la erradicación de la rabia en mascotas y las más de 23 mil esterilizaciones a perros y gatos, a través de las cuales se evitó el nacimiento de 92 mil más.

“El documento avala las acciones que hemos instrumentado durante esta administración para evitar que en Chimalhuacán las mascotas y los animales callejeros se conviertan en una fauna nociva, logramos cifras sin precedentes que nos destacan a nivel estatal”, indicó el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, luego de recibir el reconocimiento durante una jornada masiva de vacunación antirrábica y esterilización de 500 perros y gatos.

Acompañado por síndicos, regidores y personal de la dirección de Salud municipal (DISAM), el alcalde informó que la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco colabora en las jornadas de esterilización y vacunación en todo el territorio municipal.

“Desde el cabildo impulsamos este tipo de acciones que nos han dado buenos resultados; antes del año 2000 estimábamos que había uno o dos perros por cada habitante, los cuales se convertían en fauna nociva tras ser abandonados en la calle; sin embargo, esta situación cambió porque hemos fomentado en los chimalhuacanos la responsabilidad que conlleva tener una mascota en su hogar”, expresó el edil.

Por su parte, el director de Salud local, Carlos Rivera Valverde, informó que en las jornadas masivas de esterilización y vacunación de mascotas participan 80 servidores públicos municipales y estatales, quienes en cada jornada ordinaria realizan alrededor de 100 cirugías a caninos y felinos.

“Desde hace 15 años, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán instrumentamos una estrategia de concientización en la población a fin de que comprendiera que una mascota merece un trato digno y cuidados como la vacunación y esterilización; además de mantenerlo dentro del hogar y no abandonarlo en la vía pública. Este reconocimiento lo extendemos a todos los chimalhuacanos que han atendido nuestro llamado y a todo el personal veterinario que brinda atención integral a los perros y gatos”.

+++

GOBIERNO MUNICIPAL INSTRUMENTA CAMPAÑA EXTRAORDINARIA DE REGULARIZACIÓN DE PAGO DE AGUA POTABLE

http://bit.ly/1e3iCuh

El Cabildo del Nuevo Chimalhuacán aprobó una campaña extraordinaria de regularización en el pago de impuestos por consumo del vital líquido, la cual puso en marcha de manera inmediata el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal.

Al respecto, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que a través de la campaña, el organismo condona multas y recargos a los usuarios que no están regularizados, quienes además recibirán un 50 por ciento de descuento en el pago de los últimos cuatro ejercicios fiscales (del año 2012 al 2015).

“Sólo cobraremos los últimos cuatro años de adeudos, es decir los contribuyentes rezagados podrán regularizarse con un pago único de tres mil 700 pesos; mientras tanto, el costo para adultos mayores y personas con discapacidad á sólo de tres mil 60 pesos”, indicó Garduño Ruiz.

Asimismo, señaló que se cuenta con un registro de cinco mil tomas clandestinas, cuyos usuarios podrán regularizarse pagando siete mil 148 pesos en una sola exhibición o en parcialidades.

“Esta campaña tiene dos objetivos, primero que el ODAPAS cuente con recursos económicos en el último trimestre del presente año y segundo, que concluya con la actualización del padrón de usuarios de agua potable, el cual asciende a más de 60 mil tomas domiciliarias”.

De acuerdo con los lineamientos aprobados por el H. Cabildo, el programa de regularización se instrumenta en cuatro vertientes: 1) actualización de contratos, 2) regularización de pagos de 10 mil usuarios, 3) regularización de cinco mil tomas clandestinas y 4) instalación de nuevas tomas domiciliarias.

En lo que se refiere a la instalación de nuevas tomas domiciliarias, Garduño Ruiz dijo que durante los tres últimos meses del año, el Organismo pretende conectar más de mil 200 tomas domiciliarias a la red de agua potable y drenaje en el Ejido Santa María para beneficio de más de cinco mil chimalhuacanos.

“Hacemos un llamado a la población a que se regularice con el propósito de seguir llevando más y mejores servicios a las comunidades; tengan la seguridad de que los recursos recaudados en esta campaña extraordinaria, los invertiremos en el mantenimiento y operación de los sistemas hidráulicos, cuyos gastos ascienden anualmente a 171 millones de pesos para abastecer del vital líquido y mantener en buen funcionamiento el drenaje de casi un millón de chimalhuacanos”.

Por último, el director del ODAPAS manifestó que la campaña entró en operación el día de ayer viernes 16 de octubre y concluirá el próximo 31 de diciembre del presente año, periodo de tiempo en el que la población podrá regularizar su situación o actualizar sus datos ante el organismo de agua en las oficinas centrales ubicadas en av. Bordo de Xochiaca o en las auxiliares que se encuentran en los barrios Vidrieros, Santa Elena, Fundidores, Tepalcates, Balcones de San Agustín y Cabecera Municipal.

+++

ARTESANOS DE CHIMALHUACÁN PARTICIPAN EN NOVENO CONCURSO DE ALEBRIJES MONUMENTALES

http://bit.ly/1e3iCuh

Artesanos del municipio de Chimalhuacán participaron este fin de semana en el noveno Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, el cual se lleva a cabo en la Ciudad de México con la participación de más de 200 cartoneros procedentes de diversas partes del país.

Durante esta edición, los chimalhuacanos Carlos Álvarez Estrada y Eva Estrada Torres participaron en el concurso nacional con sus alebrijes Varias Caras y Pajaritos, respectivamente.

“El arte de ser cartonero lo aprendí desde la cuna, pues el oficio de mis padres era la elaboración de piñatas. Nunca imaginé que la actividad que realizábamos para solventar los gastos en mi hogar me dieran tantas satisfacciones; actualmente mis alebrijes han sido expuestos en distintas entidades del país y de Estados Unidos”, explicó Álvarez Estrada.

Por su parte, Estrada Torres afirmó que el cartón, pegamento, pintura y metal son la materia prima con la que los alebrijes toman forma. “El material y proceso de los alebrijes es complicado y caro; nuestra participación se debe al apoyo que nos ha brindado el Ayuntamiento de Chimalhuacán, pues gracias a ello hemos podido participar ininterrumpidamente en este arte popular”. Comentó Carlos Álvarez.

El desfile de alebrijes partió del Zócalo de la Ciudad de México y recorrió diversas avenidas del primer cuadro de la capital como 5 de mayo, Eje Central, Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir en el Ángel de la Independencia.

El recorrido de los artesanos estuvo amenizado por la Comparsa Huastecos, la cual trasmitió a través de su baile la tradición de los chimalhuacanos.

Los más de 200 alebrijes permanecerán en exhibición del 17 de octubre al 1 de noviembre en la avenida Paseo de la Reforma.

+++

PROMUEVEN ESTRATEGIAS DE SALUD Y BIENESTAR ENTRE LOS CHIMALHUACANOS

http://bit.ly/1e3iCuh

Con más de 18 mil 200 despensas y ceca de 700 talleres de nutrición y bienestar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán cuida la salud de tres mil 38 familias a través del programa Canasta Mexiquense, el cual funciona en el municipio desde hace once años.

La directora del Sistema DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que desde el año 2004 opera este programa alimentario en el municipio, bajo diferentes vertientes y lineamientos, gracias a las gestiones de las autoridades municipales ante su similar estatal.

Indicó que este año, 2015, cada beneficiario del programa Canasta Mexiquense recibe gratuitamente una despensa de manera bimestral durante un año, la cual contiene 14 productos de la canasta básica que fortalecen la alimentación familiar como leche en polvo, arroz y frijoles, por mencionar algunos.

Ceviche, albóndigas de soya, brochetas de salchicha y bolitas de amaranto, son sólo algunos de los platillos ricos y nutritivos que aprenden a preparar los tres mil 38 beneficiarios del programa estatal, puntualizó Aguirre Mondragón durante la cuarta entrega de despensas gratuitas.

Asimismo, dijo que los beneficiarios reciben cuatro talleres cada mes en los 14 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) que funcionan en el municipio, en los cuales aprenden a preparar los alimentos y sacar el mayor provecho de ellos: “los monitores de cada plática les enseñan a balancear los productos y acompañarlos con frutas o verduras, lo cual complementa la nutrición tanto de los niños como de los adultos”.

Agregó que los talleres también incluyen charlas de bienestar social con temas relacionados con los derechos humanos, autoestima, comunicación asertiva entre padres e hijos, higiene personal y atención a enfermedades crónicas degenerativas; además de prevención de violencia familiar y adicciones, entre otros.

“El padrón de beneficiarios está integrado por madres solteras, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores de 60 a 69 años de edad, quienes al llevar a casa los conocimientos y productos también mejoran la condición de salud de toda la familia, pues tienen una alimentación balanceada y replican los temas aprendidos”.

Por último, la titular del DIF Chimalhuacán señaló que con este programa, el gobierno municipal atiende las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, quien asegura que la salud integral de un individuo es el balance adecuado de los estados físico, emocional y social. De esta manera el ser humano crece, sano y feliz, en todos los ámbitos de la vida.

+++

REÚNEN FONDOS PARA COMPAÑÍA DE DANZA FOLKLÓRICA INFANTIL

http://bit.ly/1e3iCuh

Con la finalidad de reunir fondos para la compra y adquisición de trajes regionales, este fin de semana se llevó a cabo, en la Plaza de la Identidad chimalhuacana, una gran kermés en apoyo a la Compañía Infantil de Danza Folklórica de Chimalhuacán, la cual está conformada por más de 35 niños y niñas menores de 14 años de edad.

El evento fue coordinado por padres de familia, quienes elaboraron antojitos mexicanos que fueron degustados por más de 500 personas que se dieron cita en las inmediaciones de la fuente danzarina de la Plaza de la Identidad para apoyar la causa.

Padres de familia y alumnos de la compañía de danza folklórica informaron que los fondos recaudados coadyuvarán para la adquisición de más 60 trajes regionales que portarán los infantes en sus próximas presentaciones.

Por su parte, autoridades locales reconocieron el esfuerzo de niños y adultos y se sumaron a las actividades culturales que se llevaron a cabo la tarde del pasado sábado.

“Como gobierno municipal apoyamos esta labor y esta causa noble amenizando el evento con nuestros grupos culturales, quienes se solidarizaron con los niños y niñas de la compañía de danza folklórica y se reunieron en un ambiente de fiesta cultural”, indicó la titular de la Casa de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.

La kermés fue amenizada por el cantante Jorge Alejandro, la rondalla Escudos y Rodelas, la cantante Juanita Rodríguez, así como los grupos de danza Durango, Picotas Tamaulipas y Huasteco Veracruz.

Al finalizar la jornada, los padres de familia agradecieron el apoyo de todos los chimalhuacanos que acudieron a la kermés y convivieron con los infantes.

“Tengo tres hijos en la compañía de danza y cada traje que ellos portan tiene un valor aproximado de mil pesos; con el dinero recaudado en esta kermés los gastos se reducen y me permiten adquirir sus prendas a un menor costo”, comentó la señora Sandra Flores.

Cabe destacar que actualmente la Compañía de Danza Folklórica Infantil de Chimalhuacán mantiene abierta su convocatoria para que niños de entre 7 y 14 años de edad se integren al grupo; el proceso de inscripción y selección de infantes se lleva a cabo en las oficinas de la Casa de Cultura Municipal ubicada en la avenida Guerrero, s/n esquina Morelos, Cabecera Municipal.

+++

ALERTA CONDUSEF POR NUEVO CORREO APÓCRIFO DE BANAMEX

http://bit.ly/1e3iCuh

Recuerda, ninguna institución financiera solicita datos personales o verificación de cuentas mediante correo electrónico.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), lanza una alerta a los usuarios por un nuevo caso de phishing que circula por internet supuestamente enviado por Banamex.

El correo electrónico apócrifo señala a los usuarios la necesidad de actualizar el servicio de alertas por e-mail y de SMS, para lo cual solicita ingresar a un enlace donde se requieren datos como Nombre, Domicilio, RFC, Código Postal, Número de Tarjeta, Límite de Crédito, Fecha de Expiración, Código de Seguridad, entre otros.

Es conveniente destacar que este tipo de mensajes contienen sitios falsos que utilizan las imágenes de las instituciones financieras para conducir a los usuarios a una página falsa, a fin de obtener sus datos personales y hacer mal uso de ellos.

Al respecto, CONDUSEF reitera que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard, solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas mediante correo electrónico.

Si eres usuario regular del servicio de banca electrónica, ten en cuenta lo siguiente:

· No realices transacciones financieras en computadoras de uso público.

· Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.

· Cambia tus contraseñas de manera regular.

· Procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet en más de una institución financiera.

· Desactiva la opción “recordar contraseñas” en el servicio de banca por Internet.

· Procura no apartarte de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar el token a la mano.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internetwww.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

+++

Diversificar para tener un mejor retiro: Prestadero

http://bit.ly/1e3iCuh

● El ahorro obligatorio para el retiro no alcanza ya que las aportaciones son muy pequeñas comparadas con las que se realizan en otros países.

● Lo recomendable es diversificar el ahorro en diversos instrumentos, pueden ser seguros de ahorro, pagarés, inversiones, préstamos, etc. para tener un mayor capital para el retiro.

México D.F. a 19 de Octubre de 2015.– Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda diversificar mejor el ahorro para el retiro porque de lo contrario, las aportaciones que se otorgan hoy en día no alcanzarán para cuando se conviertan en personas mayores.

Un estudio del Instituto Mexicano de Derechos Humanos afirma que en la actualidad se calcula que en México existen entre 10 y 12 millones de personas mayores de 60 años (que representan alrededor de 10% de la población), y asegura que para el año 2050, 25% de la población mexicana será mayor de 60 años, es decir, uno de cada cuatro habitantes. El tema del envejecimiento de la población en México debe cobrar relevancia nacional.

Los adultos mayores hoy en día sufren carencias y en el futuro el panorama se mira aún más desolador. Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comenta: “El ahorro obligatorio para el retiro no alcanza ya que las aportaciones son muy pequeñas comparadas con las que se realizan en otros países. En este contexto lo más recomendable es diversificar el ahorro en diversos instrumentos, pueden ser seguros de ahorro, pagarés, inversiones, préstamos, etc. Todos estos instrumentos en conjunto permiten tener un mayor capital para el retiro.

Una manera de saber cuánto debemos ahorrar es preguntarnos ¿cuánto quiero recibir mensualmente cuando esté retirado?, eso multiplicarlo por 12 meses y finalmente por el número de años de expectativa de vida que puede ser entre 15 y 20 años.

Por ejemplo: si una persona quiere retirarse con un salario de $15 mil pesos mensuales tendría que tener al final de su retiro un ahorro de $3.6 millones de pesos para vivir con esa cantidad durante 20 años (imaginemos que se retira a los 60 años y muere a los 80).

La tendencia indica que el mexicano debe trabajar cuando ya le toca retirarse. 60% de los profesionistas en México no ahorra para su retiro, de acuerdo con la reciente encuesta sobre la preparación de los profesionistas ante el retiro realizada por OCC Mundial. Los hoy jóvenes son arriesgados e intempestivos que al integrarse a la vida independiente toman altos riesgos al cometer errores en materia financiera.

Como las aportaciones no alcanzan para el retiro, Obregón invita a diversificar el ahorro en diversos instrumentos para tener un mayor capital para el retiro. “Buscar invertir para obtener rendimientos es buena opción para incrementar nuestras expectativas de bienestar en la etapa de adulto mayor”, dijo el directivo.

En Prestadero apoyamos el ahorro y promovemos la diversificación del capital. El principal motivo de la compañía es prestar con rendimientos muy superiores a los mecanismos de inversión tradicionales. “En promedio nuestro rendimiento es del 14.5% anual, pero tenemos prestamistas con una tasa superior al 20%. Creemos que con esto ayudamos a todos aquellos que desean una opción diferente ante los bancos que les permitan obtener buenas ganancias”, concluyó Obregón.

+++

FROYLÁN ROLANDO HERNÁNDEZ LARA, NUEVO

DIRECTOR JEFE DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL

http://bit.ly/1e3iCuh

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, le dio posesiónEntre los encargos que ha cumplido se cuentan el haber sido Procurador Agrario; Oficial Mayor en las secretarías de la Reforma Agraria, y en la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Por acuerdo del Presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, dio posesión hoy a Froylán Rolando Hernández Lara, como director jefe del Registro Agrario Nacional (RAN).

Hernández Lara se desempeñaba como director General de Administración del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el servicio público federal desempeñó los cargos de procurador Agrario; delegado del Instituto Nacional Indigenista en Veracruz; comisario público propietario y delegado del Sector Desarrollo Económico en la Secretaría de la Función Pública.

También coordinador General de Delegaciones en la Secretaría de Desarrollo Social; Oficial Mayor en la Secretaría de la Reforma Agraria, y en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Froylán Rolando Hernández Lara es licenciado en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con mención honorífica.

+++

Tradición, cultura y gastronomía llegan con Fiesta de Todos los Pueblos en Oaxaca

http://bit.ly/1e3iCuh

* Impulsan proyectos productivos y de emprendedurismo para indígenas de Oaxaca

* Buscan estas localidades sumarse a Programa de Zonas Económicas Especiales

Con muestras gastronómicas, artesanales y manifestaciones culturales a través de danza, teatro, música y poesía, a partir del 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre próximos, Ciudad Ixtepec, Oaxaca, será sede de la “Fiesta de Todos los Pueblos.

Con la finalidad de incentivar la recreación, el emprendedurismo y la participación social, en este evento, al que se espera un arribo de alrededor de 10 mil visitantes y al que se invita al público en general, se tendrá la participación de diversos grupos indígenas de esa región, los cuales buscan otras alternativas para evitar problemas como la migración y la falta de oportunidades en sus localidades.

De acuerdo con Irma Salamanca Sánchez, directora de la Asociación Civil Con el Poder de Hacer Khubá, agrupación organizadora del evento, se trata de la primera edición de este festival, que es apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), cuyo objetivo es impulsar a los indígenas de la región para dar a conocer al mundo las actividades que desarrollan.

“El objetivo es rescatar las tradiciones ancestrales, indígenas y de los pueblos de Oaxaca; ellos quieren que se conozca el respeto que tienen por la tierra, por la naturaleza, la cual les provee los materiales que utilizan para cada una de sus actividades”, dijo.

Recordó que hace unos días el gobierno federal anunció el Programa de Zonas Económicas Especiales, y con el festival se busca que estos indígenas se encaucen a proyectos productivos a los cuales las autoridades den seguimiento y apoyo, por lo que se les brindará capacitación y orientación sobre cómo hacer más productivas sus actividades.

“Lo que buscamos, por ejemplo, es determinar cuál artesanía, alimento, canción, etc., pudieran ellos destacar y redirigir ese esfuerzo para reencauzar al emprendedurismo. Sabemos que muchas veces vienen empresarios incluso del extranjero y les compran a precios de risa esa manufactura, ese tejido, y ellos los revenden en dólares o euros; la idea es que los y las indígenas se den cuenta del potencial que tienen y se puedan organizar para generar empleo y derrama económica”, explicó.

Detalló que además se impulsa la hermandad entre los pueblos, “hacer itinerante este festival; saber que cada uno tiene algo que aportarle al otro, por ello, en esta edición la localidad invitada será Tlaquepaque, Jalisco, “en donde los artesanos llevarán también sus creaciones para dar ese mensaje de amistad entre los pueblos”.

“El compromiso conjunto entre la Asociación Civil, el Conaculta y los pueblos que participarán es darle seguimiento a cada proyecto para saber qué pasó, en qué se puede apoyar, el objetivo es que suceda algo positivo. Así que los esperamos a este evento para el cual se destinaron alrededor de 4 millones de pesos y que espera a más de 10 mil visitantes”, finalizó.

+++

La importancia de la Big Data en la oferta de servicios de valor

http://bit.ly/1e3iCuh

El valor de la información actualmente tiene una relación directa con la calidad y efectividad de los productos y servicios que ofrece cualquier compañía a sus clientes.

Actualmente se crean diariamente más de 1,820 TB de información que las operadoras de telecomunicaciones pueden monetizar mediante el análisis de Big Data.

Cada 60 segundos hay en el mundo más de 168 millones de correos enviados, más de 98,000 tweets, más de 695,000 actualizaciones de estado en Facebook y aproximadamente 698,445 búsquedas en Google.

México, D.F., a 19 de Octubre de 2014.- En la actualidad, la cantidad de información disponible en la Web es verdaderamente gigantesca, por lo que las compañías invierten millones en el mantenimiento y seguridad de sus centros de datos. Tecnocom, la multinacional española de tecnologías de información, aprovecha este gran cúmulo de Big Data generado por los usuarios y las empresas para diseñar una oferta de negocios de valor que las operadoras de telecomunicaciones puedan aprovechar de manera contundente.

Luis Zanón, Director Internacional de Tecnocom, señaló que “cada sesenta segundos hay en el planeta al menos 217 nuevos usuarios de Internet móvil, más de 168 millones de correos enviados, aproximadamente 11 millones de mensajes instantáneos, más de 98,000 tweets, más de 695,000 actualizaciones de estado en Facebook, aproximadamente 698,445 búsquedas de Google, y más de 1,820 TB de información creados. Esta impactante y creciente cantidad de datos en la Web son el pilar de una oferta de productos y servicios de valor para las empresas en la actualidad”.

“Toda esta gran cantidad de datos e información –continúa Zanón– son analizados por las compañías de tecnología y telecomunicaciones a nivel global para ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes. En Tecnocom utilizamos los datos de nuestros clientes para llevar a cabo estudios de sentimiento de los usuarios en Redes Sociales, análisis de previsión y demanda, análisis de relación de pérdida de clientes (CHURN Ratio), previsiones en el mercado de valores, previsiones meteorológicas, y también para diseñar productos o plataformas tecnológicas como herramientas de reconocimiento facial, sistemas de ciberseguridad y detección de ataques, sistemas de detección de fraude y recomendadores contextuales, por mencionar algunos”.

InCom: La Oferta de Valor a partir del Big Data

La gran cantidad de datos que hoy pasan por la Web tienen un gran valor para las compañías y hay mucho negocio que las empresas de tecnología, telecomunicaciones y operadoras de telefonía pueden aprovechar al dotar a las operadoras de las capacidades necesarias para complementar su negocio tradicional con la explotación de los perfiles de sus clientes, facilitando nuevas fuentes de ingresos, incrementando la fidelización y retención de sus usuarios y aumentando la captación de clientes.

Tecnocom ayuda a las empresas operadoras de telefonía a monetizar la Big Data existente en sus servidores a través de soluciones como InCom. Para elaborar un producto o servicio de valor relacionado con la información, es fundamental considerar cuatro factores que son inherentes al Big Data, como el Volumen de Datos y la manera de agruparlos, clasificarlos y relacionarlos para aprovecharlos; la velocidad con la que pueden transmitirse, respaldarse y correlacionarse; la variedad de categorías, formatos y clasificaciones en los que pueden agruparse y analizarse; y la veracidad de los mismos.

El análisis del Big Data permite a las empresas diseñar servicios más eficientes tanto al interior como al exterior de la compañía, con lo cual, el valor de la información incrementa de manera considerable. Utilizando la información de los usuarios que los clientes obtienen de la Web, como perfiles de consumo en Redes Sociales, opiniones, visitas a lugares, búsquedas por parte del usuario, y mucho más, las operadoras de telecomunicaciones pueden ofertar mejores servicios y productos para las empresas.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6,000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987.

En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70, gracias a su Alianza Global con Getronics.

La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es

+++

INVESTIGA PGJDF HOMICIDIO

http://bit.ly/1e3iCuh

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a través de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informa que hoy a las 05:00 aproximadamente, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, hizo del conocimiento del Ministerio Público la localización, pendiente en la parte más alta del puente La Concordia, entre los límites del Estado de México y el Distrito Federal, del cuerpo de un masculino sostenido con una soga al nivel del tórax, que presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

El representante social se trasladó al lugar, donde localizó al occiso, de aproximadamente 25 años de edad, completamente vendado, sin zapatos, y el cual vestía pantalón de mezclilla y playera obscura.

A unos 100 metros de distancia, bajo el puente, se localizó una cartulina con una advertencia, la cual será analizada por personal especializado, para saber si existe alguna relación con el hecho.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la PGJDF, quien llevará a cabo las investigaciones, trabaja para determinar la identidad del fallecido.

+++

Paessler se prepara para Cisco Live y VMware vForum México 2015

http://bit.ly/1e3iCuh

El fabricante del software de monitoreo de redes PRTG busca ampliar su red de asociados comerciales en México

Nuremberg, Alemania a 19 de octubre de 2015.– Entre octubre y noviembre de 2015, Paessler AG marcará su presencia en dos grandes eventos de TI en México: el VMware vForum México 2015 el día 27 octubre en la ciudad de México y el Cisco Live, que tiene lugar entre el 2 y el 5 noviembre en Cancún, Quitana Roo. El fabricante alemán del software PRTG Network Monitor busca ampliar su red de representantes de ventas en el país con su nuevo programa de canales, que incluirá registros de ventas, nuevos beneficios y garantías para los revendedores.

“Paessler viene creciendo mucho en el país los últimos años. Estoy entusiasmada en volver a México”, comenta Andrea Meinl, Gerente de Negocios de Paessler en Latinoamérica. “La inserción en el mercado de TI mexicano y el contacto directo con los revendedores y clientes son siempre muy productivos.” En el año 2014, las ventas del mercado mexicano representaron para Paessler 27% del total de ventas en Hispanoamérica, con lo cual se produjo un crecimiento del 47% con relación al 2013.

PRTG permite a los administradores de TI que monitorean continuamente la salud y el rendimiento de toda la infraestructura, incluyendo la nube y los componentes virtualizados. Adicionalmente, PRTG tiene sensores diseñados para monitorear servidores VMware y las máquinas virtuales, ayudando los administradores a realizar un seguimiento del CPU, del uso de disco y el efecto en la red. Es fundamental asegurar que las máquinas virtuales tengan efecto sobre el rendimiento de la red, y que tengan el tamaño adecuado para que los recursos no se desperdicien.

Paessler participa en Cisco Live 2015 junto con Arteria, la empresa mexicana de servicios y soluciones para Internet. En esta ocasión, Paessler mostrará cómo utilizar PRTG para verificar la seguridad de las conexiones inalámbricas con aparatos y dispositivos Cisco.

Monitoreo de redes

Además de las oportunidades de negocios, Paessler participa en los eventos para alertar sobre la importancia del monitoreo para la seguridad y la estabilidad de la red, así como las funcionalidades de PRTG en ese contexto. “Vale destacar que PRTG es capaz de asumir la responsabilidad de monitorear toda la infraestructura de TI de una empresa”, afirma Carlos Echeverría, Gerente de Canales de Paessler en Latinoamérica, quien también llegará a México. Con PRTG, el administrador de TI tiene la visibilidad completa de la red en tiempo real: por ejemplo, el ancho de banda, la velocidad del sitio, la operación de los servidores, correo electrónico, aplicaciones, impresoras, etc.

En abril de 2015, Paessler anunció la disponibilidad gratuita de su licencia PRTG de 100 sensores para que las pequeñas empresas, startups y usuarios domésticos puedan disfrutar las ventajas de la versión completa del software sin costo.

Eventos:

VMware vFORUM MÉXICO 2015

27 de Octubre

Hilton México City Reforma

Col. Centro, Ciudad de México

http://latamvmwareforum.com/mexico/

Cisco Live

2-5 de Noviembre

Moon Palace Golf & Spa Resort Cancun

Carretera Cancun-Chetumal Km. 340

77500 Cancún, Quintana Roo, México

http://www.ciscolive.com/latam/

Acerca de Paessler AG

PRTG Network Monitor de Paessler AG, ganadora de varios premios, es una potente solución unificada de monitorización de red muy asequible y fácil de usar. Es un software altamente flexible y genérico para la monitorización de la infraestructura de TI, actualmente en uso en empresas y organizaciones de todos los tamaños y sectores industriales. Más de 150,000 administradores de TI de más de 170 países confían en PRTG, obteniendo tranquilidad, confianza y comodidad. Fundada en 1997, con sede en Núremberg, Alemania, Paessler AG sigue siendo una compañía privada que se reconoce a la vez como miembro del programa Cisco Solution Partner y del VMware Technology Alliance Partner. Conozca más sobre Paessler y PRTG en http://www.es.paessler.com.

+++

Concluye fusión de Grupo dorma+kaba con excelentes resultados financieros

http://bit.ly/1e3iCuh

Se consolidan ventas de más de mil millones de dólares según resultados anuales de Kaba

México, octubre 2015.- A seis meses del anuncio de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso: Kaba y Dorma, el pasado 1 de septiembre, concluyó exitosamente la transacción para convertirse en el Grupo dorma+kaba.

Esta fusión ubica al Grupo dorma+kaba dentro de las tres empresas principales en el terreno de seguridad y control de acceso a nivel internacional, con ventas pro forma de más de 2 mil millones de dólares, un crecimiento anual estimado para 2019 de 6 a 7%, y un margen de EBITDA del 18%.

“Estamos extremadamente contentos de poder cerrar la transacción pocos meses después de anunciarlo. Esto enfatiza la lógica industrial tras la fusión además de lo bien que encajan los portfolios de los productos, la presencia geográfica y las cadenas de valor de las dos empresas“,comenta Riet Cadonau, CEO de Kaba y recientemente, CEO para Grupo dorma+kaba.

El reporte financiero 2014-2015 de Kaba, reflejó excelentes resultados, ya que se consolidaron ventas que superaron los 1,121.7 millones de dólares; el beneficio neto se elevó un 8,3% a poco más de 102.2 millones de dólares; mientras que su EBITDA se incrementó un 10,2% hasta 175,9 millones de dólares, y se contrataron a más de 16 mil trabajadores alrededor de 50 países.

“La fusión entre Kaba y Dorma beneficiará a los accionistas, clientes, socios y trabajadores. El éxito de las fusiones empresariales, se manifiesta de acuerdo al entorno, a los recursos de las empresas, las restricciones legales y cultura empresarial, por lo que se está prestando la suficiente atención a estos factores”, menciona Ramiro Gordillo, Director de Desarrollo de Negocios de Kaba México.

Kaba Holding AG, que cotiza como dorma + kaba Holding AG, celebrará el 52,5% de la empresa Dorma y Kaba combinado, mientras que los propietarios de la familia de Dorma sostendrán el 47,5%

Por el momento, las unidades operativas seguirán trabajando sin modificaciones, hasta trasladar la estructura organizativa existente al nuevo objetivo fiscal, el 1 de julio del 2016, sin embargo, las resoluciones condicionales adoptadas por la Junta General Extraordinaria ya entraron en vigor.

La fusión de Kaba, con sede en Rümlang (Suiza), y el Grupo de Dorma, con sede en Ennepetal (Alemania), está generando oportunidades de crecimiento y potenciales de sinergia, debido a que Kaba es la empresa más grande de sistemas de seguridad y control de acceso en el mundo y Dorma se especializa en el desarrollo de proyectos de construcción y puertas de seguridad.

Acerca de KABA

KABA es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras de control de acceso para la industria de la seguridad. Ofrece a sus clientes soluciones adecuadas a sus necesidades, proporcionando un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial suizo cotiza en bolsa, con ventas anuales de 1,000 millones de francos suizos, más de 9, 000 empleados y presencia en más de 60 países.

http://www.kabamexico.com

Acerca de Dorma

DORMA, empresa Alema con el respaldo de más de 100 años, es el líder mundial en controles de puertas, muros movibles, así como en herrajes y accesorios para puertas de vidrio. En el segmento de puertas automáticas, la compañía también pertenece a la elite internacional. Con sede en Ennepeta, Alemania, el Grupo Dorma internacionalmente activo está presente en más de 50 países y emplea a unas 7.200 personas en todo el mundo.

www.dorma.com

+++

Localiza, la compañía de renta de autos más grande de América Latina, selecciona la Application Intelligence Platform de AppDynamics para mejorar la experiencia de los usuarios

http://bit.ly/1e3iCuh

La plataforma de AppDynamics es utilizada por Localiza para mejorar la experiencia de 4.6 millones de clientes en Sudamérica

SAO PAULO – 19 de octubre de 2015 – AppDynamics, la compañía líder en inteligencia de aplicaciones, anunció el día de hoy que Localiza Car Rental seleccionó a AppDynamics para monitorear el rendimiento de sus aplicaciones, como un componente clave para mejorar la experiencia de los clientes en los nueve países de América Latina donde ofrece servicios de renta de autos.

Con 42 años de presencia en el mercado, Localiza es actualmente la agencia de renta de autos más grande del continente. Cuenta con 552 centros de servicio ubicados en las principales ciudades y aeropuertos de ocho países y tiene la flota más nueva del país, con más de 117,000 autos disponibles para rentarse.

“La adopción de las soluciones de AppDynamics en Localiza nos trajo varios beneficios, como poder identificar de forma más rápida la causa de raíz de los problemas, la posibilidad de detectar una situación de riesgo antes de que se convierta en un problema y la transparencia entre los equipos, pues todos pueden tener acceso a la información sobre el rendimiento de las aplicaciones cuando lo deseen”, señaló Welmar Passarelli Rabello, analista de infraestructura de TI de Localiza. “Ahora podemos observar cómo funciona nuestro entorno y su rendimiento en tiempo real. Es nuestro termómetro del desempeño de las aplicaciones”.

Localiza está utilizando la Application Intelligence Platform de AppDynamics para:

– Monitorear a los usuarios finales en tiempo real

– Detectar los problemas de las aplicaciones y resolverlos antes de que afecten a los servicios

– Monitorear la base de datos

– Afinar el rendimiento de sus aplicaciones Java y .Net

“Estamos complacidos de que una compañía internacional como Localiza entienda la importancia de nuestras soluciones de inteligencia de aplicaciones para ayudar a ofrecer un servicio constante de calidad a nuestros clientes”, dijo Jyoti Bansal, fundador y CEO de AppDynamics. “Colaboraremos con Localiza para ayudar a brindar la mejor experiencia a sus clientes en su propósito de crecer en América Latina”.

Para tuitear: #AppDynamics promueve una mejor experiencia para los clientes de Localiza, la compañía de renta de autos más grande de América Latina.

Para consultar más detalles sobre la noticia de hoy, por favor lea aquí el blog de AppDynamics.

La Application Intelligence Platform de AppDynamics es una solución completa que permite que las compañías e instancias gubernamentales maximicen el desempeño de su negocio y de sus aplicaciones. La plataforma está diseñada para ayudar a dar a los usuarios de los sectores públicos y privados la confianza de que sus aplicaciones están funcionando perfectamente, ofrecer al personal de TI la visibilidad operativa y el control que necesitan, y darles a los usuarios finales las mejores experiencias que esperan y exigen.

Para consultar más noticias e información sobre AppDynamics y sobre el mercado APM, siga a la compañía en:

Twitter: @AppDynamics

Facebook: http://on.fb.me/1fuD8NO

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/appdynamics

Encontrará una prueba gratuita de AppDynamics en http://www.appdynamics.com/freetrial

Acerca de AppDynamics

La Application Intelligence Platform ayuda a las actuales empresas definidas por software para proactivamente monitorear, administrar, analizar y optimizar los complejos entornos de software en tiempo real, aplicando operaciones concretas de TI y los conocimientos del negocio en favor del rendimiento de las aplicaciones, de la experiencia del usuario y de los resultados del negocio —todo en la producción y en tiempo real. Con la nube, en las instalaciones y la flexibilidad de implementación híbrida, AppDynamics trabaja y se asocia con muchas de las empresas más innovadoras en el mundo, tales como Cisco, Citrix, DirecTV, Garmin, Kraft, Localiza, Falabella, Nasdaq and Reuters. Para obtener más información, visite www.appdynamics.com

+++

Servicios de Telecomunicaciones en paquete, la mejor opción para los consumidores

http://bit.ly/1e3iCuh

México, D.F.– 19 de octubre de 2015. – Con la reciente reforma en el sector de telecomunicaciones se han abierto en México oportunidades para que las empresas de servicios ofrezcan más y mejores servicios de calidad, mientras aumentan su rentabilidad.

La apertura han permitido que nuevas empresas lleguen al país y ofrezcan servicios de telefonía, Internet y televisión de paga con varios beneficios para los usuarios como mejor calidad en el servicio, mayor cobertura geográfica y por supuesto, mejores precios.

De acuerdo con un reporte del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales LAMAC por sus siglas en inglés (Latin American Multichannel Advertising Council) en México el 48.28 por ciento de los hogares cuenta con algún servicio de televisión de paga. En 2005 esa cifra era de 26.24 por ciento. En otro estudio, LAMAC encontró que el 43 por ciento de los mexicanos tiene a su canal favorito en la televisión de paga. Claramente la preferencia y el potencial de la televisión restringida es enorme.

El servicio de Internet también está creciendo con gran rapidez en el país. Según el Tercer Informe de Gobierno hasta 2014 había en México 47.4 millones de habitantes con acceso a Internet, lo que representa el 44.4 por ciento de la población. Es decir, 1.4 millones de usuarios más que los registrados en 2013. Para 2015 se estima llegar a 51.3 millones de usuarios en el país.

En cuanto a la telefonía fija, el mismo informe del gobierno señala que al término del presente año se espera llegar a tener 20.8 millones de líneas. La eliminación de los cobros por larga distancia nacional ha impulsado el crecimiento en el uso de la telefonía fija.

Los multiservicios son la clave

Los usuarios no son los únicos que pueden beneficiarse de las reformas en la industria, ya que las propias empresas prestadoras de servicios pueden aprovechar el cambio y aumentar sus ingresos ofreciendo servicios en paquete, conocidos en México, como servicios de Doble o Triple Play.

Es así que los operadores de TV de paga están considerando al Wi-Fi como un componente perfecto de los servicios y lo han agregado a sus paquetes que ofrecen al público. Por su parte los operadores de telefonía e Internet también están viendo el potencial de la televisión de paga para combinarlos y brindar a los usuarios servicios que realmente mejoran la experiencia digital en el hogar.

Al empaquetar los servicios los operadores pueden ofrecer mayor calidad, velocidad y cobertura con menores costos para los clientes. De hecho hay algunos operadores que no comercializan los servicios de forma individual sino a través de paquetes de dos o tres servicios. El objetivo es tener un mayor ingreso por cada cliente. Además, esta estrategia provoca que sus clientes permanezcan más tiempo con la empresa.

Wi- Fi, elemento clave en la satisfacción del cliente

Si bien la televisión de paga y la telefonía son servicios que están experimentando un crecimiento por las recientes reformas a la ley, definitivamente es el servicio de Internet vía Wi- Fi el que se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana de la población.

Ejemplo de ello son los teléfonos inteligentes los cuales se han convertido en el medio a través del cual la mayor parte de los usuarios se conecta a la Internet. Sectores de la población como los Millennials (personas nacidas entre 1981 y 1995 que dominan las nuevas tecnologías), prefieren comunicarse y ver la televisión a través de Internet.

Otro ejemplo son los turistas y usuarios de hoteles quienes consideran al Wi- Fi y a la televisión de paga como servicios esenciales que determinan el hotel en el que se hospedarán. Además con el Wi- Fi, los usuarios ya no dependen de los servicios de datos de las compañías de telefonía móvil lo que les ayuda a reducir el gasto.

Incluso a través del Wi-Fi se puede ofrecer el servicio de llamadas de voz sobre IP lo que responde a las necesidades de clientes que quieran implementar este servicio.

Ruckus Wireless trabaja permanentemente en innovaciones que mejoran la confiabilidad y calidad de las redes inalámbricas Wi- Fi. Estos desarrollos permiten a los proveedores de servicios de Doble y Triple Play obtener mayor valor de su infraestructura. Las operadoras de televisión de paga también pueden hacer acuerdos de roaming con las operadoras móviles. Otro modelo de negocio es el Wi-Fi de cable el cual es la plataforma perfecta para ofrecer a las operadoras móviles un servicio de celdas pequeñas hospedado.

Por ejemplo, si varios aparatos intentan conectarse a cierto punto de acceso Wi-Fi los usuarios ya conectados pueden experimentar degradación del servicio. Para ayudar a garantizar la calidad de la conexión, los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex™ implementan un algoritmo de control de acceso basado en la capacidad para rechazar solicitudes de conexión de clientes nuevos. Esta característica permite mejorar la experiencia del usuario durante períodos de carga pesada.

Este algoritmo es parte del nuevo software de Wi-Fi inteligente de Ruckus que se incorpora dentro del firmware de controladores Ruckus ZoneDirector™ WLAN, el gateway Ruckus SmartCell™ (SCG), el gateway virtual SmartCell y los puntos de acceso ZoneFlex. La tecnología Ruckus BeamFlex de antenas adaptables de Ruckus Wireless dirige la energía de RF hacia el usuario y lejos de los PAs vecinos lo que reduce la interferencia.

Siga a Ruckus Wireless en y para lo más reciente en #SimplyBetterWireless.

+++

IMPONE PROFEPA CLAUSURA PARCIAL TEMPORAL A MADERERÍA Y ASEGURA 11.253 M3 DE MADERA ASERRADA EN JALISCO

http://bit.ly/1e3iCuh

+ Medida impuesta por no contar con el aviso de funcionamiento expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

+ El producto forestal fue asegurado al realizarse visita de inspección a dos madererías

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera parcial temporal una maderería localizada en la colonia Santa Cruz de las Flores, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por no contar con el aviso de funcionamiento expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Personal de la PROFEPA en la entidad realizó una visita de inspección al sitio con el objeto de verificar su legal operación, así como la legal procedencia de las materias primas, productos y subproductos forestales ahí comercializados.

Durante la inspección, se encontró que dicho inmueble no contaba con el aviso de funcionamiento expedido por la SEMARNAT, en el cual se indica el código de identificación, por lo que se procedió con la clausura parcial temporal del sitio.

Asimismo, el visitado no acreditó la legal procedencia de 2.83 m3 de madera aserrada de especies tropicales, tales como parota (Enterolobium cyclocarpum), caoba (Swietenia macrophylla), cedro (Cedrela odorata), primavera (Tabebuia donnell-smithii), rosa morada (Tabebuia rosea) y marupa (Virola sp.), la cual fue asegurada precautoriamente.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad señala que la clausura parcial temporal consiste únicamente en la clausura de las obras y actividades consistentes en la compra y venta de madera, además de asegurar maquinaria (un cepillo y una sierra cinta) encontrada en dicho establecimiento.

En una segunda actuación, inspectores de la PROFEPA en Jalisco aseguraron de manera precautoria 8.42 m3 de madera aserrada de las especies parota (Enterolobium cyclocarpum), caoba (Swietenia macrophylla), cedro (Cedrela odorata) y rosa morada (Tabebuia rosea), de las cuales no se demostró su legal procedencia.

Lo anterior durante una visita de inspección realizada a una maderería establecida en la carretera libre a Zapotlanejo, en la colonia Tateposco del municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Con estas acciones, la PROFEPA refuerza su compromiso de combatir la tala clandestina, transporte y comercio ilegal de materias primas, productos y subproductos forestales.

En el mismo sentido la PROFEPA continuará con acciones encaminadas a la protección de los recursos naturales y el aprovechamiento sustentable, siendo prioridad de la Procuraduría disminuir la excesiva capacidad instalada que opera de manera ilegal en los CAT’s y retirar de la cadena productiva forestal los que no se encuentren en cumplimiento a la normatividad forestal vigente.

+++

PIENSA EN GRANDE Y CONVIERTE TU INFORMACIÓN EN UNA VENTAJA COMPETITIVA

http://bit.ly/1e3iCuh

Por : Armando Adolfo Alvarez Govela Armando.

Más allá del impulso de las nuevas tecnologías de alto desempeño para almacenar o procesar grandes volúmenes de información, así como de las técnicas de analítica avanzada, la cuales permiten explotar dicha información para predecir u optimizar escenarios futuros, el concepto de Big Data puede significar un cambio de paradigma en la forma de enfrentar la toma de decisiones, no sólo en los negocios, sino en la vida diaria.

Sin embargo, esta posibilidad depende de la existencia de preguntas que permitan que la utilización de “Big Data” realmente impacte en forma positiva los resultados de las decisiones que se toman.

Citemos un ejemplo; es posible tener varias mediciones por minuto sobre cientos de indicadores de monitoreo de la mayoría de los procesos bioquímicos

del cuerpo humano a partir de la nanotecnología; imaginemos también que tenemos almacenada dicha información histórica para toda la población y la tenemos relacionada con su expediente clínico individual.

Entonces, no es difícil de imaginar que es posible, a partir de algoritmos básicos de correlación entre dichos indicadores y eventos de enfermedades en el pasado, saber cuándo alguien va a padecer alguna enfermedad en el momento que ésta empieza a manifestarse a nivel bioquímico en tiempo real.

Esto podría significar la “cura”, o por lo menos la detección temprana, de enfermedades como el cáncer. Esto es exactamente a lo que nos referimos cuando decimos que las herramientas de Big Data pueden significar un cambio de paradigma en la forma en que se toman decisiones para mejorar los resultados a partir de datos y tecnología. Si bien este ejemplo puede parecer lejano, hoy en día existen múltiples procesos de decisión en los cuales este modelo ya es una realidad:

• Traductores de lenguaje a partir del uso de millones de textos traducidos

• Mantenimiento predictivo de equipos a partir de datos de sensores de máquinas

• Motores de recomendación con base en patrones de comportamiento de cientos de miles de usuarios y productos

• Reconocimiento facial a partir de bases de datos de millones de personas

Para lograr materializar este tipo de esfuerzos, como mencionamos, se requiere, primeramente, de buenas preguntas (casos de uso). De nada valen las herramientas tecnológicas, ni los modelos matemáticos que utilizó TARGET para saber cuándo una pareja se va a embarazar antes de que lo haga con base en su comportamiento de compra, sin la pregunta: ¿Cómo puedo saber que una pareja va a tener un hijo para perfilarla y proponerle una oferta de valor que la haga mi cliente leal?. En Grupo Intellego tenemos claro que existe una oportunidad muy grande para cambiar la manera en cómo nuestros clientes pueden enfrentar la toma de decisiones estratégicas, a partir de las posibilidades de análisis de grandes volúmenes de información.

¡EVOLUCIONA TU NEGOCIO!

+++

RICOH PRESENTA LA “AULA INTELIGENTE: INNOVACION PROFUNDA PARA LA CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN

http://bit.ly/1e3iCuh

· La compañía de origen japonés trae al mercado la “Aula Inteligente” para empoderar al máximo la colaboración entre trabajadores y educadores con tecnología de última generación con el mínimo coste

México D.F. 19 de octubre de 2015 – Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental visualiza que actualmente la tecnología está centrada en las personas y en mejorar sus experiencias en cualquier actividad del día a día, incluida en su capacitación. En este contexto, el estudio Humans & Machines, realizado por The Economist Intelligence Unit y patrocinado por Ricoh, aborda el impacto de la tecnología en la creatividad y la intuición humana en organizaciones de distintos sectores. La mayoría de los directivos del sector de la educación y capacitación (71%) afirma que la tecnología les ha ayudado a tomar decisiones acertadas. Por su parte, un 72%, el mayor porcentaje entre los sectores analizados, coincide en que la interacción entre los humanos y la tecnología aporta grandes ventajas al conjunto de la economía.

Por otro lado, algo más de la mitad de los encuestados del sector de la educación (52%) afirma que su principal reto es que la tecnología evoluciona a mayor velocidad que los procesos internos que la sustentan. Ricoh Mexicana, empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, presenta la “Aula Inteligente” con el objetivo de empoderar a la fuerza de trabajo en capacitación con equipos y tecnologías de última generación específicamente diseñadas para la máxima colaboración, creatividad y para las necesidades educativas de los corporativos. Se trata de una solución completa que integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno. Algunas de las ventajas incluyen:

· Son mucho menos costosas que las salas de capacitación “tradicionales”

· Más fiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.

· Es una experiencia de aprendizaje única, estándar e independiente de la ubicación.

· Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)

· Se instala en horas, no días o semanas.

· Ahorro de costos en traslados de los empleados o clientes.

Además, como parte de su visión a largo plazo, Ricoh determina que las compañías deben prepararse para la integración de las tecnologías del futuro y asegurarse de que cuentan con la capacidad y los recursos necesarios para optimizar los procesos básicos relevantes antes de su adopción. De este modo, se establecerán las bases para las nuevas formas de trabajar y capacitar y la creación de auténticos entornos de colaboración, lo que ayudará a atraer y retener talento. Mientras se espera a ver qué tendencias acaban convirtiéndose en mayoritarias, las compañías tienen que tener claro que durante los próximos 10-15 años, el lugar de trabajo se convertirá en un lugar más fluido, conectado y proclive a la colaboración, gracias a las exigencias que supondrá trabajar en la era digital

Por último, con este lanzamiento, Ricoh continúa y fortalece su expansión en el mercado de las tecnologías que habilitan la comunicación y colaboración empresarial apalancándose en su fortaleza y experiencia en ofrecer innovación bajo modelos de servicio (rentas). A diferencia de jugadores tradicionales de venta de hardware, esto le permite llegar a segmentos de mercado en donde era difícil justificar la inversión en tecnologías avanzadas que solo las grandes corporaciones podían alcanzar.

Acerca de Ricoh

RICOH es una compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2014, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2.195 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $21,300 millones de dólares), según la normativa contable IFRS.

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas en todo el mundo y productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

Bajo su mensaje de marca, imagine. change., RICOH ayuda a las compañías a transformar su forma de trabajar y a fomentar la imaginación colectiva de sus empleados.

+++

Déjate envolver en el mejor audio con Toshiba

http://bit.ly/1e3iCuh

Toshiba brinda a sus usuarios computadoras portátiles dotadas con el mejor sistema de audio DTS

México, Distrito Federal. 19 de octubre 2015. Al momento de adquirir algún dispositivo móvil o equipo de tecnología es muy importante considerar que estén compuestos internamente por las mejores marcas dentro de su industria, una de ellas es la del audio.

Toshiba, empresa pionera en el mercado de computadoras portátiles, se ha caracterizado por ofrecerle a sus usuarios los mejores equipos dotados con las más avanzadas tecnologías. Una de ellas es el audio profesional DTS con el que cuentan sus distintas familias de laptops.

El sonido DTS (Digital Theater System) es el sistema digital de codificación de sonido que faculta la existencia de 6 canales independientes de audio en una sola señal comprimida. Desde su aparición en 1993, el sonido DTS se consolidó como un estandar de la industria cinematográfica al hacer que los sonidos de las películas se hicieran cada vez más impactantes. El sistema DTS utiliza una resolución de bits que es superior al de otros sistemas, lo que da como resultado que el sonido producido sea casi copia fiel al sonido original.

Resultado de imagen para audio dtsEse envolvente sonido actualmente lo podemos disfrutar en las computadoras portátiles Toshiba, que se distinguen por ser vanguardistas y de alto rendimiento, contando con un software que soporta la decodificación DTS, esto permite un audio nítido y real para que el usuario disfrute de su música, videos, películas y series favoritas, como si estuviera en una sala de concierto o en el cine, sin la necesidad de conectar bocinas adicionales.

Toshiba ofrece el sistema de audio DTS en sus familias de laptos Satellite serie L y serie S; Tecra y Portégé, para que el usuario pueda disfrutar de momentos de entretenimiento con gran nitidez.

Acerca de Toshiba de México

Toshiba Corporation, una compañía Fortune Global 500, canaliza capacidades mundiales en electrónica, productos eléctricos y sistemas avanzados en cinco ámbitos estratégicos de negocio: Energía e Infraestructura, Soluciones Comunitarias, Sistemas y Servicios para la Salud, Dispositivos y Componentes Electrónicos, y Productos y Servicios para Estilo de Vida. Guiada por los principios del Compromiso Básico del Grupo Toshiba, “Comprometidos con la

Gente, Comprometidos con el Futuro”, Toshiba promueve operaciones globales y contribuye a la realización de un mundo en el que las generaciones futuras puedan vivir una vida mejor.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba es actualmente el corazón de una red global de más de 580 empresas consolidadas con 199 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 6.6 trillones de yenes (USD$55 mil millones). Visite el sitio web de Toshiba en http://www.toshiba.co.jp/index.htm.

+++

ASEGURA PROFEPA 912 PIEZAS DE MADERA, EN EL ESTADO DE MÉXICO

http://bit.ly/1e3iCuh

+ En documentación presentada se identificaron irregularidades en el manejo de la misma

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el aseguramiento precautorio de 912 piezas de madera en rollo equivalentes a un volumen de 28 m3, por presentar irregularidades en documentación de saneamiento forestal, en el Estado de México.

Derivado de una visita de inspección a un predio forestal en el municipio de Donato Guerra, personal de la Delegación Federal en la entidad realizó la verificación de los permisos que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para el saneamiento forestal.

Sin embargo, en la documentación presentada se identificaron irregularidades en el manejo de información, como folios duplicados, en blanco o sin utilizar.

Por lo anterior y por el inadecuado uso de la documentación, se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los 912 durmientes de madera, con un volumen de 28 m3.

La medida de seguridad impuesta se fundamenta en el Artículo 170 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en el que establece que ante la existencia de riesgos al equilibrio ecológico la Procuraduría podrá imponer dichas sanciones.

Las acciones emprendidas por esta Procuraduría, específicamente en las inspecciones a los predios bajo aprovechamiento forestal con autorización tienen por objeto en primer lugar verificar que la primera fase de la cadena productiva forestal, el aprovechamiento cumpla con la premisa de garantizar la sustentabilidad de los macizos forestales y en segundo lugar, determinar si se está realizando el correcto uso de la documentación que ampara la salida de las materias primas forestales, conforme a la normatividad ambiental vigente.

En la medida que la PROFEPA vigile que la cadena productiva forestal opere de manera legal, la ciudadanía tendrá la certeza de que adquiere materias primas forestales de legal procedencia.

+++

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s