Música de Cámara con Manuel Ramos y Carlos Salmerón


  • El domingo 29 de julio a las 12:00 horas
  • En el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso

 

Para finalizar el mes de julio, la Dirección General de Música de la UNAM presenta: Música de Cámara con Manuel Ramos en el violín y Carlos Salmerón en el piano. El repertorio está constituido por la Sonata no. 3 de Tartini, Sonata Primavera de Beethoven, Historia del tango de Piazzola, La plus que lente vals de Debussy, Carta de amor de Esparza Oteo y Aires gitanos de Sarasate.

 

La presentación es el domingo 29 de julio a las 12:00 horas, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).

 

Desde mediados del siglo XVII, por la cantidad de músicos ordinarios del rey, se crearon tres grupos que se dedicaban a distintos servicios: cámara, capilla y caballeriza. Los músicos de cámara, cantores e instrumentistas, ejecutaban el repertorio profano en conciertos pequeños celebrados en lugares privados. A partir de entonces, en todos los países se denominó música de cámara a las obras destinadas a un pequeño número de intérpretes, donde no se repiten las partes vocales o instrumentales.

 

Carlos Salmerón estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Instituto Internacional de Música de Cámara en Madrid. Asimismo en la Academia Musical Yamaha de la Ciudad de México y en la Escuela Superior de Música del INBA, de donde se graduó con mención honorífica en la carrera de ejecutante de piano. Entre los grandes pianistas con los que estudió, se encuentran Gustavo Rivero, Dimitri Bashkirov y Eldar Nebolsin. Se ha presentado en los principales recintos nacionales y en España, Italia y Alemania.

Manuel Ramos ingresó, a la edad de 14 años, al Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, posteriormente continúo sus estudios en la Universidad de Indiana. Desde 1976 está asociado con la Orquesta Sinfónica de St. Louis, y se ha desempeñado como concertino asistente de las sinfónicas de Pittsburgh y San Diego, además de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Ha dado recitales en el Carnegie Hall de Nueva York y en la Organización de Estados Americanos en Washington.

 

El colorido recital se realizará el domingo 29 de julio a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico). Las localidades ($50) están a la venta en la taquilla del Anfiteatro con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx

 

SuKarne  http://bit.ly/JHbgJe  http://bit.ly/IX3gAq  http://is.gd/uzedez  http://bit.ly/yFPciD  http://noti.mx

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s